Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

Matusai frca escribió:Pues hoy he recibido el mando pro de ali express,la versión del Xenoblade.

Estéticamente es muy bueno,casi idéntico al original,en el peso también.

Lo he probado en juego y en el menú de la Switch donde se calibran y prueban los botones y todo funcionan correctamente.Eso sí,si le das a actualizarlo,no lo puede actualizar.

La vibración es normal,obviamente no es HD,ni tampoco fuerte o floja,correcta.

No he llegado a probar el giroscopio.

Por unos 22€ me parece la mejor opción disponible.Hasta puede que acabe pidiendo otro.

¿Qué tal el giroscopio y la sensibilidad de los sticks? ¿Y la cruceta?
el_ssbb_boy escribió:
Matusai frca escribió:Pues hoy he recibido el mando pro de ali express,la versión del Xenoblade.

Estéticamente es muy bueno,casi idéntico al original,en el peso también.

Lo he probado en juego y en el menú de la Switch donde se calibran y prueban los botones y todo funcionan correctamente.Eso sí,si le das a actualizarlo,no lo puede actualizar.

La vibración es normal,obviamente no es HD,ni tampoco fuerte o floja,correcta.

No he llegado a probar el giroscopio.

Por unos 22€ me parece la mejor opción disponible.Hasta puede que acabe pidiendo otro.

¿Qué tal el giroscopio y la sensibilidad de los sticks? ¿Y la cruceta?



He probado el giroscopio con el Splatoon 2 y va bien,nada que objetar.

La sensibilidad de los analógicos bien también,en cambio el tacto de la cruceta no me gusta tanto.
@Matusai frca Pues estoy por pedirlo y comparar con el original, aunque me da miedo que algún día se quede sin soporte al actualizar la consola.
FoxFurius escribió:Mirando comentarios, % de votos positivos, y reputación de la tienda, yo creo que cuando vaya a pedir uno, pediré el del vendedor TUTUO (aun que el mando pinta de que es el mismo vaya)


Yo tengo el de TUTUO desde hace como medio año y nada que objetar, funciona de maravilla y es comodísimo; buenos sticks analógicos con seta invertida, botones grandes, buena cruceta, gatillos más que aceptables con el ZR y ZL con largo recorrido... La batería dura bastante (calculo que entre 15h aproximadamente, tampoco sabría decirlo con exactitud ya que nunca lo he calculado) y ningún problema con la sincronización con la Switch.

Estoy por pedirme otro y así poder hacer partidas a 4 players cuando invite amigos a casa.
farting_gramps escribió:
FoxFurius escribió:Mirando comentarios, % de votos positivos, y reputación de la tienda, yo creo que cuando vaya a pedir uno, pediré el del vendedor TUTUO (aun que el mando pinta de que es el mismo vaya)


Yo tengo el de TUTUO desde hace como medio año y nada que objetar, funciona de maravilla y es comodísimo; buenos sticks analógicos con seta invertida, botones grandes, buena cruceta, gatillos más que aceptables con el ZR y ZL con largo recorrido... La batería dura bastante (calculo que entre 15h aproximadamente, tampoco sabría decirlo con exactitud ya que nunca lo he calculado) y ningún problema con la sincronización con la Switch.

Estoy por pedirme otro y así poder hacer partidas a 4 players cuando invite amigos a casa.


Podeis poner el enlace de Aliexpress del Mando, de la tienda TUTUO ??? [angelito]
@Desmond
Es de amazon, no de ali, es 5€ más caro que el de china pero eso, en 2 días en casa y con la protección de amazon

https://www.amazon.es/TUTUO-Controlador ... B078TGWBZ9

Salu2
Gracias ¡¡¡

Pensaba que era el CLON del original .....

Ese modelo .... no me convence.... me gusta mas el CLON del original. [+risas] [sonrisa]
@Desmond

Ya me ha llegado, y habiendo tenido uno original, y sabiendo que hay varias diferencias (algo menos de calidad en general, la vibración HD y el NFC), no pienso comprar ninguno más original...

Ni tampoco voy a pagar 20€ en China por una variación en diseño (en lo demás es evidente que son idénticos), esperar 20 veces más, y no tener garantía...

Dentro de año y medio, si se me jode, o Nintendo capa los mandos "falsos", Amazon me cubrirá el culo...¿Que protección te dará AliExpress?

Salu2
Desmond escribió:Gracias ¡¡¡

Pensaba que era el CLON del original .....

Ese modelo .... no me convence.... me gusta mas el CLON del original. [+risas] [sonrisa]


Creo que buscas este:

https://m.es.aliexpress.com/item/32946376299.html?spm=a2g0n.orderlist-amp.item.32946376299&aff_trace_key=ba934aeba79a47b1bd9b43c4dbe7b907-1552297805724-03782-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=7126amp--QSto6piz4cRkV-FdN4AJg1553072323299

En mi opinión,si no quieres comprar el original,esta es la mejor opción.
si dispones de un Dualshock 4 yo no me complicaría la vida, si no quieres gastarte una pasta en el mando pro oficial de Nintendo.
Primero, pasaría de comprar un mando chino o de terceros. Son una porquería todos. Como los mandos oficiales de Nintendo, Sony o Microsoft, ninguno.

Y después, que teniendo un mando oficial de PS4, simplemente con el adaptador de 8bitdo, el Retro Receiver USB Adapter (el que tiene aspecto de ladrillo) o el de Mayflash, el Magic-NS (que cuestan poca pasta, de 10 a 15 euros), lo conviertes en un mando Pro como el de Nintendo (también vale para otros mandos, como el de Xbox One).
Y el DS4 funciona exactamente igual que el mando Pro de Switch, con el mismo comportamiento. Es más, yo que tengo ambos mandos, me quedo con el DS4 por ser menos pesado que el Pro y por tener mejor cruceta (la cruceta del pro, la verdad, podría ser mejor. La cruceta de los mandos clásicos que salieron en Wii son mucho mejores, o la de los mandos de snes mini classic).
Pues yo me he tirado a la aventura y me he hecho con el modelo de Splatoon.

Es reconocido por la Switch con los colores del mismo y a mi parecer a falta de darle más machaca a los botones y tal me resulta bastante similar al original. Ideal como segundo mando y que lo puedan destrozar los enanos.
@superfenix2020

Se te ha quedado chulo el mando,muy currado.

Cuestión de gustos supongo,yo tengo 2 Dualshock 4 y lo que menos quiero es usarlos para la Switch,odio su peso de "juguete" y la disposición de los analógicos.Para mi el mando perfecto es el de la 360 o mejor la One y la verdad que con el clon pro de ali express tengo una sensación muy parecida a esos(salvando obvias distancias).

Aparte tengo otros 2 para Switch,el Blackfire y el de Hori,ambos con cable,que no están mal,pero me siguen pareciendo inferiores al clon de ali express.
Matusai frca escribió:Cuestión de gustos supongo,yo tengo 2 Dualshock 4 y lo que menos quiero es usarlos para la Switch,odio su peso de "juguete" y la disposición de los analógicos.Para mi el mando perfecto es el de la 360 o mejor la One y la verdad que con el clon pro de ali express tengo una sensación muy parecida a esos(salvando obvias distancias).

es que depende de para qué lo quieras.

Para juegos de coches o shooters en primera persona, es mejor el mando de Xbox 360 o Xbox One por llevar gatillos, por su forma y en este caso el stick analógico derecho está bien situado ahí.

Para juegos clásicos o 2D, es mejor el mando de SNES o el de Saturn (que tiene la mejor cruceta de todos los mandos). También los mandos clásicos de Wii y los de 8bitdo son buenos.

A mi me gusta el DS4 para la Switch y para la PS Vita por dos motivos: primero, porque la cruceta funciona mejor que el mando Pro de la Switch (cosa imperdonable por parte de Nintendo).
Y segundo, porque al pesar menos y por su forma, lo uso junto al clip o mount SONY GCM10, para sujetar la Vita y Switch cogiéndolas por el mando. Entonces, como pesa menos, es mejor, porque tienes el peso del mando + el peso de la Vita o de la Switch. También por su forma con los brazos así es ideal para eso. El clip este también vale para sujetar móviles y tabletas Android, conectando el DS4 por bluetooth.

Una cosa que tiene el DS4 que no tiene el mando pro de Switch, es un altavoz y salida de auriculares (cosa que no tiene el pro, aunque se rumorea ahora que iba a tener salida de auriculares). Lo que si tiene es vibración HD. Pero tampoco es que sea una cosa del otro mundo. Es más, a mi, en la mayoría de veces, la vibración en los juegos me molesta.

Si no recuerdo mal, el mando pro de la Wii U pesaba menos que el mando Pro de la Switch. Ahora ya no lo tengo para poder comparar.
Lo que si me gustaba mucho en el mando Pro de la Wii U era que le duraba mucho su batería (teniendo la misma batería que en el mando Pro de la Switch) y que los sticks analógicos estaban arriba en paralelo y los botones y cruceta abajo. En el mando Pro de la Switch han querido copiarse un poco del mando de Xbox o ir a la tendencia o moda.
Lo de los sticks en paralelo en el DS4, es acostumbrarse. Al menos no molesta el derecho a la hora de apretar los botones de acción. Pero llevamos muchas décadas con esa disposición, en los mandos de Ps1, Ps2 y PS3. Eso si, el DS4 ha mejorado mucho con respecto a los anteriores Dualshock. El DS3 no lo soportaba. Y los botones laterales de los DS1 y 2, se rompían y eran incómodos. También los han mejorado en el 4. También la cruceta la noto mejorada.

El panel táctil en el DS4 si que me parece una chorrada. Y los botones Share y Options son un poco pequeños y están situados un poco altos (debido al panel táctil que han puesto en medio del mando). Lo del altavoz es una muy buena idea. Se copiaron del Wii Remote. Pero en ciertos juegos que suena por ahí soniditos, mola. XD
Al mando Pro de la Switch le hubiera venido de perlas un altavoz y una salida de auriculares en el propio mando, no se por qué no lo hicieron en lugar de ponerle un lector NFC que no tiene mucha utilidad más allá de encarecer el producto.
También la disposición de los botones Home, Share, + y - en el mando Pro de la Switch no me gusta. Ni que no disponga de gatillos de verdad. Vamos, que Nintendo podría haber hecho el mando perfecto y se han quedado a medias.

Pero como ves, no existe el mando perfecto que valga para todos los géneros. También va por gustos y es cuestión de acostumbrarse a cada mando.
Los 3 son buenos mandos (el Pro, el DS4 y el de la One). :)


ImagenImagen
Imagen


sobre el peso de los mandos, no estoy deacuerdo con lo del peso. Es más, a menos peso, más cómodo de sujetar durante muchas horas. Menos sufren las muñecas y brazos.
Los mandos de SNES, GameCube, de Saturn, los primeros de PS1, los mandos clásicos de Wii.... o los de ahora de 8bitdo pesan muy poco y no por eso parecen juguetes ¿no?
tampoco pesa tan poco el Ds4. Pesa más que un mando de SNES o de Saturn.

Que me digas que el mando de Gamecube parece de juguete por el tipo de plástico que han empleado, lo entiendo. XD

De todas formas, son mandos de consolas, no mandos de aviones o volantes de F-1 [+risas]


edit: lo que no tiene sentido en el DS4 es que la cruceta siga siendo el controlador principal, cuando en los juegos modernos de ahora se controla todo por el stick analógico izquierdo. La disposición natural debería ser así. Aunque a mi me viene de perlas porque me gusta más controlar los juegos con la cruceta que con el stick, sobre todo los juegos de corte clásico. Los de coches, shooters en primera persona y otros, mejor con el stick.

Imagen
@superfenix2020

Sin duda la salida de auriculares en el mando Pro oficial hubiese sido una muy buena implementación y una mejor cruceta.

Lo de juguete me refiero por el peso,como el que has dicho de 8bit,lo probé de un amigo y al pesar tan poco y ser pequeño no me resultó cómodo.Será que al acostumbrarme al peso de los mandos de 360/One ya los de menos peso no me parecen cómodos aunque yo también empecé con el DS 1 en su momento(bueno mi primer mando de consola creo que fue de la master system [+risas] ),pero después de pasar por la 360 mis manos se han hecho a ese tipo de mandos.

Pero que a pesar de tener mandos de cada consola,en el PC al final juego con teclado y ratón incluso a Dark Souls [carcajad] .


Por cierto,precisamente algo que echo en falta con el clon del pro es la vibración HD de los joy cons,en algunos juegos está muy conseguido(por ejemplo actualmente que estoy jugando al Battle Chaser,según el golpe vibra de una forma u otra,haciendo que cuando ataca Calibretto,el robot,te vibra dándote esa sensación mecánica).

Vamos que al final el 90% es cuestión de gustos [+risas] ,como bien dices no hay mando perfecto.
Matusai frca escribió:Cuestión de gustos supongo,yo tengo 2 Dualshock 4 y lo que menos quiero es usarlos para la Switch,odio su peso de "juguete" y la disposición de los analógicos.Para mi el mando perfecto es el de la 360 o mejor la One y la verdad que con el clon pro de ali express tengo una sensación muy parecida a esos(salvando obvias distancias).


Vamos a ver, yo cuando digo de comprar el SN30 Pro+, el Dual Shock o incluso el M30, yo estoy hablando de usarlo para juegos 2D que se manejan con cruceta (que en mi caso es el 80% de los juegos que tengo Switch, algo normal con tanto indi). Estamos hablando de juegos que no usan los sticks.

Obviamente para 3D no hay discusión, el Pro o el de GameCube.

Lo ideal es tener uno o un par de cada: un GC de Power A, un Pro, un M30 y un DS4, y cuando te juntas a 4 bandas, pues cada jugador usa uno (aunque no sea el más óptimo), pero cuando tú juegas solo, utilizas el que va mejor con cada juego.
Hola, ¿puede alguien que tenga el mando Pro original y la copia de AliExpress responder a esto? O que haya probado ambos, al menos. Yo sólo tengo la copia y no puedo comparar.

No sé si será por la copia o porque el mando Pro es así. Me parece que tiene muy buena ergonomía (además tengo un problema en la muñeca derecha así que un mando no cómodo lo noto mucho), pero los botones me parecen demasiado altos. También es que vengo de DS4 y son bastante bajitos. La cruceta me parece bastante mala también, es cuestión de gustos supongo pero el tacto no me gusta.

Y como algo seguro de ser la copia, el botón R responde bien, pero tiene un tacto distinto al L (que sí que me gusta).

Ah, y quería preguntaros si el mando clon puede despertar la consola del modo espera. Yo soy incapaz de hacerlo, tengo que mantener pulsado Home en los joycon...

Un saludo.
analca3 escribió:Hola, ¿puede alguien que tenga el mando Pro original y la copia de AliExpress responder a esto? O que haya probado ambos, al menos. Yo sólo tengo la copia y no puedo comparar.

No sé si será por la copia o porque el mando Pro es así. Me parece que tiene muy buena ergonomía (además tengo un problema en la muñeca derecha así que un mando no cómodo lo noto mucho), pero los botones me parecen demasiado altos. También es que vengo de DS4 y son bastante bajitos. La cruceta me parece bastante mala también, es cuestión de gustos supongo pero el tacto no me gusta.

Y como algo seguro de ser la copia, el botón R responde bien, pero tiene un tacto distinto al L (que sí que me gusta).

Ah, y quería preguntaros si el mando clon puede despertar la consola del modo espera. Yo soy incapaz de hacerlo, tengo que mantener pulsado Home en los joycon...

Un saludo.


Pues , yo justo creo que voy a pedirme el Clon del Mando Pro , pero me gustaría saber qué tal va la cruceta.
Estoy entre pillarme el SFC30 PRO o el Clon Mando Pro ... Cual preferís ? Sobre todo quiero que la cruceta funcione bien bien ... ;-D
@Desmond lo cruceta funciona bien, pero no me gusta nada el tacto que tiene...

Un saludo.
Desmond escribió:Pues , yo justo creo que voy a pedirme el Clon del Mando Pro , pero me gustaría saber qué tal va la cruceta.
Estoy entre pillarme el SFC30 PRO o el Clon Mando Pro ... Cual preferís ? Sobre todo quiero que la cruceta funcione bien bien ... ;-D

yo me esperaría al 8bitdo SN30 Pro+

aunque teniendo un DS4 oficial.... sólo te haría falta el adaptador de 8bitdo o de mayflash para poder usarlo en la Switch (y PC)

si lo que quieres es una buena cruceta, el SN30 Pro+ o mejor el M30 (el que es similar al de Megadrive de 6 botones; pero no tiene sticks analógicos, ojo).

Yo pasaría de mandos clones. Por fuera parecen iguales, pero por dentro son mucho peores. Y la cruceta no creo que funcione mucho mejor que el mando Pro oficial de Switch.

A mi me tiene que llegar el M30, al final he caído en la tentación. Además de su cruceta, que si es similar al mando de Saturn irá como la mejor en cuestión de mandos modernos o de ahora, es similar en tamaño al mando de SNES, si eso es un poco más gordito, con lo cual, para 2D, por su cruceta y por su forma de cogerlo, y poco peso, yo lo veo comodísimo para juegos retro.

Imagen
Imagen
¿Por qué pilláis el clon? La única ventaja que le veo es poder usar las fundas para el original...
superfenix2020 escribió:
Desmond escribió:Pues , yo justo creo que voy a pedirme el Clon del Mando Pro , pero me gustaría saber qué tal va la cruceta.
Estoy entre pillarme el SFC30 PRO o el Clon Mando Pro ... Cual preferís ? Sobre todo quiero que la cruceta funcione bien bien ... ;-D

yo me esperaría al 8bitdo SN30 Pro+

aunque teniendo un DS4 oficial.... sólo te haría falta el adaptador de 8bitdo o de mayflash para poder usarlo en la Switch (y PC)

si lo que quieres es una buena cruceta, el SN30 Pro+ o mejor el M30 (el que es similar al de Megadrive de 6 botones; pero no tiene sticks analógicos, ojo).

Yo pasaría de mandos clones. Por fuera parecen iguales, pero por dentro son mucho peores. Y la cruceta no creo que funcione mucho mejor que el mando Pro oficial de Switch.

A mi me tiene que llegar el M30, al final he caído en la tentación. Además de su cruceta, que si es similar al mando de Saturn irá como la mejor en cuestión de mandos modernos o de ahora, es similar en tamaño al mando de SNES, si eso es un poco más gordito, con lo cual, para 2D, por su cruceta y por su forma de cogerlo, y poco peso, yo lo veo comodísimo para juegos retro.

Imagen
Imagen


Ya uso un DS4 con el adaptador de 8bit, va muy bien ... Pero, sé que es una chorrada, pero me gusta que los botones tengan las letras correspondientes al de Switch, y quiero ponerlos de los mismos colores que el mando de SNES.

Así que, lo más económico, mando Pro clone + 4 botones de reemplazo de los colores de SNES ... [sonrisa]
josete2k escribió:¿Por qué pilláis el clon? La única ventaja que le veo es poder usar las fundas para el original...

Pues porque te ahorras casi la mitad [+risas]
ithan_87 escribió:
josete2k escribió:¿Por qué pilláis el clon? La única ventaja que le veo es poder usar las fundas para el original...

Pues porque te ahorras casi la mitad [+risas]


Pero hay mandos licenciados o conjunto de mando y adaptador mejores que esos clones.
josete2k escribió:
ithan_87 escribió:
josete2k escribió:¿Por qué pilláis el clon? La única ventaja que le veo es poder usar las fundas para el original...

Pues porque te ahorras casi la mitad [+risas]


Pero hay mandos licenciados o conjunto de mando y adaptador mejores que esos clones.

No te lo niego, pero el argumento sigue siendo el mismo: son más baratos que el original.
@analca3

No,no se puede "despertar" la consola con el mando clon.Eso es algo que pasa creo que con la mayoría de mandos no oficiales.

Y lo de la cruceta yo también lo comenté,no es mala,normalilla,pero no me agrada su tacto.

@josete2k

Si quieres un mando licenciado que tenga las mismas características(inalámbrico,giroscopio,etc),mínimo 40€.El clon sale por unos 20€.Yo creo que junto el precio,la estética es el mayor reclamo.

Eso si,si tienes otros mandos,un adaptador es la opción más barata.
supongo que te los puedes imprimir tú mismo o ir a una imprenta que lo hagan por tí.

pero... a parte de quedar cutre, el tacto de apretar los botones con pegatinas, no es el mismo que sin ellas. Y luego el desgaste. Y es probable que se despeguen de tanto aporrear los botones.

Venden unos botones de colores para el mando Pro de la Switch. Son más cutres en el material, pero si tanto lo deseas...

Imagen

https://es.aliexpress.com/store/product ... 7b5a4437c4


pero para el DS4, no te queda otra que tirar de modding como hice yo.
Una pregunta,hace unos dias me pille uno de los mandos clones y la verdad es que estoy bastante contento con el,va muy pero que muy bien,por ahora ninguna pega,pero ayer mire un video de Ray Bacon y me raye algo,concretamente este video:



En el video esta todo el rato Ray,que el mando tiene pequeños fallos,como que no es del todo peciso y demas,pero en general veo que le gusta,hasta que da su opinion al final del video...dice que no lo recomiendo porque puede estropear la Switch...me quede a cuadros...y vengo aqui a preguntar,de verdad este mando clon puede estropear mi Switch??

Viendo mas video de otros youtubers que han probado el mismo mando,la mayoria salian bastante contentos y ninguno decia que el mando podria cargarse la consola,que decis vosotros??.
@LoganDark_84 No creo que un mando pueda estropearte la Switch, yo también me quede un poco sorprendido cuando vi el video y dijo eso. En mi opinión creo que simplemente no lo recomienda por que no es oficial, me da la sensación de que es de esos que si no es original no merece la pena o que tiene preferencia por recomendar siempre lo original... alguna vez ya le he visto decir alguna que otra cagada.

Saludos!
Lord Duke escribió:@LoganDark_84 No creo que un mando pueda estropearte la Switch, yo también me quede un poco sorprendido cuando vi el video y dijo eso. En mi opinión creo que simplemente no lo recomienda por que no es oficial, me da la sensación de que es de esos que si no es original no merece la pena o que tiene preferencia por recomendar siempre lo original... alguna vez ya le he visto decir alguna que otra cagada.

Saludos!

Ya me imaginaba que habria sido una patinada,y tambien me imaginaba que solo tiene productos originales de Nintendo...la cosa es que en el video,el tio esta disfrutando de la partida con el mando,es decir le va bien,si hasta gana¡¡¡,pero al final dice eso y me dejo rayado...muchas gracias por responder¡¡¡
Buenas! Estoy buscando comprar un nuevo mando para la Switch. El mando perrete hace el apaño pero no me termino de sentir cómodo jugando, me parece pequeño y poco práctico.

Entiendo que el mando pro es el mejor pero no me quiero gastar ahora mismo 60 €. ¿Qué alternativas decentes hay por un precio de 25/30 €?

Me he fijado en este mando:

Battle Pad Hori

En general tiene buenas opiniones pero mi duda es si va bien para jugar a cualquier tipo de juego. Tengo el Smash e imagino que este mando iría muy bien pero, ¿podría jugar cómodamente a juegos como Rocket League, Mario Kart, Warframe..?

No me importa que sea alámbrico mientras tenga buen funcionamiento.

Un saludo.
Una duda que seguro se habrá dicho ya,disculparme si no no lo he encontrado,he comprado un adaptador 8bitdo el del ladrillo para enganchar el mando de la Xbox one,cada vez que enciendo la consola hay que sincronizar el mando? Y otra duda,al apagar la consola,solo consigo apagar el mando sacándole la batería,hay alguna otra forma?.
Un saludo.
No se donde preguntarlo ya que no hay hilo de ello y este es el mas parecido a la duda que tengo. ¿Alguien con arcade stick que me pueda recomendar uno? Seria para comprar 2 para jugar con un amigo a los street fighter, capcom beat em up, juegos de snk....

Mirando he visto el 8bit inalambrico que la verdad tiene pinta de comodo, de precio no esta mal pero lo que no se es la calidad.
Alguien que haya podido probar uno de los clones de Ali y algún SN30 Pro sabría decirme que cruceta es mejor? Gracias!
analca3 escribió:@Desmond lo cruceta funciona bien, pero no me gusta nada el tacto que tiene...

Un saludo.


Ayer me llegó a mi de aliexpress el clon del mando pro, versión xenoblade. Yo ya tenía un mando pro original (versión B) desde hace varios meses, así que los estuve comparando jugando unas horas. Mis conclusiones:

-Lo peor del mando clon es la precisión de los sticks analógicos. Al tacto parecen iguales, pero el clon lee peor las diagonales y tiene más zona muerta. Lo noté enseguida, y aunque tampoco es que funcione mal, en el original es claramente más fácil ser 100% preciso.
-La cruceta tiene un tacto diferente... que con las pocas horas que llevo me gusta un poco más que el original. No he tenido problemas de precisión con el tetris, pero eché solamente un par de partidas. Con el original me suele detectar bien las pulsaciones también, con algunas excepciones.
-La vibración es bastante rara en el clon, no me gusta mucho y hace ruido de más, pero tampoco me preocupa demasiado.
-Los botones ABXY son algo más duros, pero parecidos al original. El resto de botones parecidos también.
-El giroscopio perfecto de momento.
-La batería no sé exactamente cuánto dura todavía.
-Y lo que ya sabíamos, no despierta la consola con el botón home y no tiene lector de nfc.

-Para el pc, lo detecta como mando de 360 por cable, y por bluetooth me lo pilló como mando genérico, aunque tampoco trasteé mucho las formas de sincronizarlo porque lo quería para switch.

Como mando secundario, si no se rompe uno de estos días, lo recomiendo totalmente. Como mando principal tiene sus pegas, pero por el precio está muy bien.

Como dato, decir que igual soy un poco tiquismiquis con los mandos. Tengo para el pc dos mandos de xbox one (uno v1 y otro v3), un mando de ps4 (v2), un steam controller y un gamesir 3gs, y a todos les veo sus pros y sus contras.
albertocas escribió:Buenas! Estoy buscando comprar un nuevo mando para la Switch. El mando perrete hace el apaño pero no me termino de sentir cómodo jugando, me parece pequeño y poco práctico.

Entiendo que el mando pro es el mejor pero no me quiero gastar ahora mismo 60 €. ¿Qué alternativas decentes hay por un precio de 25/30 €?

Me he fijado en este mando:

Battle Pad Hori

En general tiene buenas opiniones pero mi duda es si va bien para jugar a cualquier tipo de juego. Tengo el Smash e imagino que este mando iría muy bien pero, ¿podría jugar cómodamente a juegos como Rocket League, Mario Kart, Warframe..?

No me importa que sea alámbrico mientras tenga buen funcionamiento.

Un saludo.

¿Alguien que me pueda ayudar?
albertocas escribió:Buenas! Estoy buscando comprar un nuevo mando para la Switch. El mando perrete hace el apaño pero no me termino de sentir cómodo jugando, me parece pequeño y poco práctico.

Entiendo que el mando pro es el mejor pero no me quiero gastar ahora mismo 60 €. ¿Qué alternativas decentes hay por un precio de 25/30 €?

Me he fijado en este mando:

Battle Pad Hori

En general tiene buenas opiniones pero mi duda es si va bien para jugar a cualquier tipo de juego. Tengo el Smash e imagino que este mando iría muy bien pero, ¿podría jugar cómodamente a juegos como Rocket League, Mario Kart, Warframe..?

No me importa que sea alámbrico mientras tenga buen funcionamiento.

Un saludo.


Yo me iría a por éste:

https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... AL-/142739

Los accesorios Hori, además de licencia oficial, son de muy buena calidad. Y no pasa de 30 €.
Bueno, finalmente acabe pillando un SN30 Pro G en vez de un clon. Ya tengo un SN30 Pro, y como sé que tanto sticks, como cruceta y input lag va perfecto... prefiero no innovar jeje. Además, lo quiero para la Raspberry también, y así no tengo que andar emparejando cada vez.
Zarafel escribió:Bueno, finalmente acabe pillando un SN30 Pro G en vez de un clon. Ya tengo un SN30 Pro, y como sé que tanto sticks, como cruceta y input lag va perfecto... prefiero no innovar jeje. Además, lo quiero para la Raspberry también, y así no tengo que andar emparejando cada vez.


Por cuanto te ha salido ??? [looco]
@bartletrules Ok, muchas gracias. Sí, la verdad que he tenido ya varios accesorios Hori y la experiencia ha sido bastante positiva. Por eso cuando vi el Battle Pad de Hori pregunté por aquí a ver que tal. Pero creo que éste que me has comentado me va a resultar más comodo para jugar a todo tipo de juegos. Y en Amazon he visto que también lo venden y algo más barato, así que perfecto.
Desmond escribió:
Zarafel escribió:Bueno, finalmente acabe pillando un SN30 Pro G en vez de un clon. Ya tengo un SN30 Pro, y como sé que tanto sticks, como cruceta y input lag va perfecto... prefiero no innovar jeje. Además, lo quiero para la Raspberry también, y así no tengo que andar emparejando cada vez.


Por cuanto te ha salido ??? [looco]


26 pavos. Están de rebajas en mundochina xD
Zarafel escribió:
Desmond escribió:
Zarafel escribió:Bueno, finalmente acabe pillando un SN30 Pro G en vez de un clon. Ya tengo un SN30 Pro, y como sé que tanto sticks, como cruceta y input lag va perfecto... prefiero no innovar jeje. Además, lo quiero para la Raspberry también, y así no tengo que andar emparejando cada vez.


Por cuanto te ha salido ??? [looco]


26 pavos. Están de rebajas en mundochina xD


En serio ??? Pásate enlace !!!!!

No encuentro mundo china en internet ??? Yo solo encuentro este mando por 30-35€ ...
Me refería a AliExpress xD La tienda donde yo lo pillé lo tiene a 28'50 pero puedes pillar un cupón de 1'80 por la promoción que tienen ahora. El modelo G (color Gameboy) no lo tienen ya, pero el otro si.

https://s.click.aliexpress.com/e/PJxeyLB
Zarafel escribió:Me refería a AliExpress xD La tienda donde yo lo pillé lo tiene a 28'50 pero puedes pillar un cupón de 1'80 por la promoción que tienen ahora. El modelo G (color Gameboy) no lo tienen ya, pero el otro si.

https://s.click.aliexpress.com/e/PJxeyLB


Ahhh ... Es la version nueva ...
Para mí, es primordial que tenga los botones de colores , como el de SNES.
Desmond escribió:
Zarafel escribió:Me refería a AliExpress xD La tienda donde yo lo pillé lo tiene a 28'50 pero puedes pillar un cupón de 1'80 por la promoción que tienen ahora. El modelo G (color Gameboy) no lo tienen ya, pero el otro si.

https://s.click.aliexpress.com/e/PJxeyLB


Ahhh ... Es la version nueva ...
Para mí, es primordial que tenga los botones de colores , como el de SNES.


Ah ok. Eso ya cuestión de preferencias jeje. El que tú quieres lo tengo yo también y me salió a 28€ en su día. Ahora creo que lo más barato que se pilla en Ali es por 30€.
Yo he pedido un par de clones de aliexpress, que salen a 17€ cada uno. Si me convencen, no vuelvo a tocar los joycons y los dejo en exclusiva para modo portatil, porque es una auténtica patinada lo que piden por un par de joycons nuevos.

Como para dedicarlos a un mario party o similares juegos jodemandos...
Pregunto bajo total desconocimiento. Juego a Splatoon de vez en cuando, por lo tanto el giroscopio es importante, ¿tanto en el Controller oficial como en los clones, tienen esta tecnología? De no ser así, ¿con el joystick derecho funciona bien en cuanto a precisión se refiere?

¡Gracias!
ithan_87 escribió:Pregunto bajo total desconocimiento. Juego a Splatoon de vez en cuando, por lo tanto el giroscopio es importante, ¿tanto en el Controller oficial como en los clones, tienen esta tecnología? De no ser así, ¿con el joystick derecho funciona bien en cuanto a precisión se refiere?

¡Gracias!


Si,tanto el Pro oficial como los clones tienen giroscopio,incluso otros licenciados de otras marca (con o sin cable)lo tienen.

Yo por ejemplo,juego a Splatoon 2 sin giroscopio y juego perfectamente.
5942 respuestas