Dark Souls 3

XDeymos escribió:Que yo recuerdo algunos repiten ubicacion. Yo tuve que dar tres vueltas...

Por eso lo decía, me sonaba que los anillos salían en el mismo sitio y que por eso los podías perder si no los pillabas en la primera vuelta.
ya hace tiempo que no lo juego, pero tambien estoy seguro.

sacado de una guia:

En NG+ aparecerán en lugares específicos las versiones +1 de los anillos, en NG++ las versiones +1 y +2 (además de la básica), etc. No es necesario haber conseguido la versión normal o la versión +1 para que aparezca la +2.
Yo también me acuerdo de cuando saqué el platino, fui previsora y los pillé por orden de ng, ng+, etc, y me sorprendió ver que en las siguientes vueltas salían las versiones básicas junto a las +1 y +2 respectivamente, que en vez de reemplazarse se sumaban a las versiones anteriores.

Al final me hice rica a base de vender todo lo que pillé en las tres vueltas "por si acaso" [carcajad]
Alguien tiene la guia oficial de Prima?
Qué tal es?
Lebroncito escribió:Alguien tiene la guia oficial de Prima?
Qué tal es?


Pues en todos lados la ponen como una basura, e infinitamente inferior en calidad a las de Dark Soulds 1 y 2 o la de bloodborne, que las hace Future Press y que son impresionantes.

De hecho, han vuelto con Future Press para hacer la guía compendium de Dark Souls Trilogy y la guía de Sekiro, así que la de DS III quedará como el patito feo.
parrotxo escribió:
Lebroncito escribió:Alguien tiene la guia oficial de Prima?
Qué tal es?


Pues en todos lados la ponen como una basura, e infinitamente inferior en calidad a las de Dark Soulds 1 y 2 o la de bloodborne, que las hace Future Press y que son impresionantes.

De hecho, han vuelto con Future Press para hacer la guía compendium de Dark Souls Trilogy y la guía de Sekiro, así que la de DS III quedará como el patito feo.


Yo sólo veo que hablen mal de la edicion en sí, de la coleccionista, que el frasco ese era malo etc....

No he visto que se hable mal de lo que es la guia en sí, donde has leído tú eso?
Lebroncito escribió:
parrotxo escribió:
Lebroncito escribió:Alguien tiene la guia oficial de Prima?
Qué tal es?


Pues en todos lados la ponen como una basura, e infinitamente inferior en calidad a las de Dark Soulds 1 y 2 o la de bloodborne, que las hace Future Press y que son impresionantes.

De hecho, han vuelto con Future Press para hacer la guía compendium de Dark Souls Trilogy y la guía de Sekiro, así que la de DS III quedará como el patito feo.


Yo sólo veo que hablen mal de la edicion en sí, de la coleccionista, que el frasco ese era malo etc....

No he visto que se hable mal de lo que es la guia en sí, donde has leído tú eso?


Se ha comentado en este hilo varias veces. Además, así buscando rápido, comentarios de Amazon:

Prima Games lo ha vuelto a hacer... es mas, se ha superado.
Decir que la guía, es totalmente prescindible en todos sus aspectos, es caótica, esta mal redactada, y no hace su función ¿ Por qué? Una guia es para pasarse el juego al 100% o al menos que en ella se refleje el 100% del videojuego, pues no, la gente de PrimaGames este concepto no lo entiende... Me he llegada a encontrar un texto que dice: "En esta zona hay un objeto pero nosotros no lo hemos conseguido encontrar" ¿QUE? ' mi cara al leerlo fue un poema, esto ocurre a lo largo de toda la guia, objetos del juego que no figuran en ella, no da pistas o indicaciones sobre algunos aspectos del LORE, no figuran NPC'S, y faltan muchos objetos tanto en el desarollo como en el indice de estos. NO OS COMPREIS ESTA GUIA bajo ningun concepto, es un disparate y una estafa.
En cuanto al acabo es bastante malo, el papel de un gramaje infimo, parece papel cuché, el encolado es debil, y la impresion roza lo subrreaslista... Manchones, lineas de impresion, contrastes de tinta descompensados, etc.
Trabajo en una tienda de videojuegos en donde vendemos la edicion española, he llegado a encontrar una con sus primeras 64pgs en Francés y el resto en castellano, otras unidades de le sueltan las hojas del encolado, y problemas graves de traduccion, si en origen (inglés ) es mala, en Castellano podeis imaginarlo.


Otro:

Coincido con bastantes comentarios expuestos. Tengo las guías del Dark Souls, Dark Souls 2, Bloodborne y esta. Y sin duda la de Dark Souls 3 es la peor con diferencia. La calidad del papel deja bastante que desear, y la mía por lo menos está muy arrugada en algunos capítulos.
Como complemento para el resto de guías no está mal, pero no es ninguna maravilla.


Otro mas:

Pues igual que todos, esperando una guía de FuturePress pero llega una guía normalita para un juego demasiado especial. No esta hecha realmente para llegar al 100% ni descubrir todos los secretos ni aprender como funcionan todas las armas, hechizos, armaduras, etc. ese trabajo ya le toca a la comunidad para crear las excelentes wikis que hay. Ojala en un futuro salga una guia nueva con los DLCs realmente a la altura de la saga.

Mas:

Estoy bastante decepcionado con la calidad de la guía.

Viniendo de las guías de DkS 2 y de BB y la de The Old Hunters, ves esta "cosa" y se te caen los ojos al suelo de lo mal realizada que está.

Eso sí, me valió muy poco, por eso le doy dos estrellas.

Huid de ella, a menos que la veáis por menos de 5 euros para rellenar la estanteria.



Eso sí, yo no la tengo, pero viendo los comentarios paso bastante. Yo tengo las de Future Press, y ver algo de mucha menos calidad me decepcionaría, siendo el juego que es.
@parrotxo [looco] no se me habia ocurrido mirar en amazon

Pues que le den, casi me gasto 20 pavos en esa mierda
Buenas, a ver si alguien me ayuda. No se exactamente qué es lo que estoy buscando, si es un anillo, un milagro.... la cuestión es que es algo que permite quedarte con un poco de vida, cuando estás a punto de morir. Algo así como una segunda oportunidad. Lo he visto durante el juego, pero ahora no se lo que es. Creo recordar que en la descripción del artículo decía algo asi como que permitía una segunda oportunidad cuando tienes la vida muy baja y te golpean, antes de exhalar el último aliento..... No estoy seguro.

La cuestión es que me interesa conseguirlo, y no logro dar con el (anillo, hechizo, milagro.... o lo que sea)

Alguien sabe de qué hablo?
Hola! Finalmente he podido resistir el hype por el sekiro y he decidido rejugar este ds3 antes de comprarlo (solo me lo pasé una vez, podeis apedrearme)
La cosa es que me gustaria que me recomendarais una build divertida y con la que no pasar muchos apuros. Siempre juego estos juegos o caballero o arma a dos manos, me gustaria esta vez algo diferente pero que reparta.
kamelillo escribió:Hola! Finalmente he podido resistir el hype por el sekiro y he decidido rejugar este ds3 antes de comprarlo (solo me lo pasé una vez, podeis apedrearme)
La cosa es que me gustaria que me recomendarais una build divertida y con la que no pasar muchos apuros. Siempre juego estos juegos o caballero o arma a dos manos, me gustaria esta vez algo diferente pero que reparta.


Yo me he empezado (en el 1 eso si) una build de piromantico inmediatamente después de pasarme el juego y tiene buena pinta. Voy con una build de fuera, vida y aguante y además voy metiendo fogonazos. Mola!!!
vialli escribió:Buenas, a ver si alguien me ayuda. No se exactamente qué es lo que estoy buscando, si es un anillo, un milagro.... la cuestión es que es algo que permite quedarte con un poco de vida, cuando estás a punto de morir. Algo así como una segunda oportunidad. Lo he visto durante el juego, pero ahora no se lo que es. Creo recordar que en la descripción del artículo decía algo asi como que permitía una segunda oportunidad cuando tienes la vida muy baja y te golpean, antes de exhalar el último aliento..... No estoy seguro.

La cuestión es que me interesa conseguirlo, y no logro dar con el (anillo, hechizo, milagro.... o lo que sea)

Alguien sabe de qué hablo?

Es un milagro, te lo vende Irina de Carim despues de darle uno de los 3 tomos que hay que darle (ojo, no le des los tomos oscuros).
nekuro escribió:
vialli escribió:Buenas, a ver si alguien me ayuda. No se exactamente qué es lo que estoy buscando, si es un anillo, un milagro.... la cuestión es que es algo que permite quedarte con un poco de vida, cuando estás a punto de morir. Algo así como una segunda oportunidad. Lo he visto durante el juego, pero ahora no se lo que es. Creo recordar que en la descripción del artículo decía algo asi como que permitía una segunda oportunidad cuando tienes la vida muy baja y te golpean, antes de exhalar el último aliento..... No estoy seguro.

La cuestión es que me interesa conseguirlo, y no logro dar con el (anillo, hechizo, milagro.... o lo que sea)

Alguien sabe de qué hablo?

Es un milagro, te lo vende Irina de Carim despues de darle uno de los 3 tomos que hay que darle (ojo, no le des los tomos oscuros).


Milagro "lágrimas de negación" se llama! Haz lo que te dicen el compi.
kamelillo escribió:Hola! Finalmente he podido resistir el hype por el sekiro y he decidido rejugar este ds3 antes de comprarlo (solo me lo pasé una vez, podeis apedrearme)
La cosa es que me gustaria que me recomendarais una build divertida y con la que no pasar muchos apuros. Siempre juego estos juegos o caballero o arma a dos manos, me gustaria esta vez algo diferente pero que reparta.


Mago oscuro es pura diversión:

Bastón de Izalith (el mejor para hechizos oscuros en igualdad de int. y fé, si puede ser a 60 los dos), la venda que bufa daño oscuro y los anillos relacionados con los hechizos y daño oscuro
@AndresDriu pero se hace muy dificil al principio? Siempre he pensado que los magos sufren al inicio.
@kamelillo Sufren un poco de falta de variedad, pero en son buenos en daño.

Yo prefiero Piromanticos por que tienen un pelín mas de variedad y cuando ya puedes imbuir en caos u oscuridad, es tambien una clase de melee muy rentable con todo tipo de armas.

Mira tambien una clase a dagas. Cuando la jugué por hacer la gracia probando el sangrado de la daga de bandido (de los pocos sangrados que valen la pena, junto a las garras de cuervo), disfrute con esa daga para sangrar, la daga (a secas) para críticos y las duales para ir a saco y machacar L1. Usaba el Cestus en la mano izquierda para las paradas (eso o sin escudo es lo mas rápido en ejecutarse, con escudo se me daba mal). En esta clase subia tanto Destreza como Suerte por igual pero prioricé suerte (aunque al principio no escala mucho con el sangrado, cuando el nivel del arma ya es alto, se nota mas).
kamelillo escribió:@AndresDriu pero se hace muy dificil al principio? Siempre he pensado que los magos sufren al inicio.


Me parece entenderte ahora. Hablas de hacer un mago desde 0, no? Si es así, el mago oscuro no es viable para la primera run ya que la magia oscura la encuentras en el 2 DLC si recuerdo todo bien. Es claramente una build de NG+ en adelante y excesivamente potente. El run de mayor paseo para mí fue con ésta, salvo algún jefe que dió algo de por culo....

Mago "normal" no sabría decirte ya que no me acuerdo tampoco de cuándo empiezas a equiparte bien... Pero es otra clase chetada (mi última run es con esta build)
@AndresDriu @Cain91 gracias por las respuestas! Si la idea no es hacer ng sino empezar un primer run. Creo que voy a mirar la build de dagas que dice el compañero, tiene buena pinta si no creo que probare por primera vez un piromántico.
@AndresDriu @nekuro efectivamente, era eso. Gracias! :)
Buenas.

Necesito ayuda con 3 boses: príncipes gemelos, hermana friede y rey sin nombre.
Alguien dispuesto a echar una mano ahora o esta noche?

Mi id de psn es CONEJITOFELIZ

Edit: ya solo para friede y príncipes gemelos
AdrianVill escribió:Buenas.

Necesito ayuda con 3 boses: príncipes gemelos, hermana friede y rey sin nombre.
Alguien dispuesto a echar una mano ahora o esta noche?

Mi id de psn es CONEJITOFELIZ

Edit: ya solo para friede y príncipes gemelos


Yo me ofrezco (para esos o cualquiera de los bosses, o lo que sea). Suelo darle por las tardes sobre las 20:30 horas . Mi psn id: estripacerebros
vialli escribió:
AdrianVill escribió:Buenas.

Necesito ayuda con 3 boses: príncipes gemelos, hermana friede y rey sin nombre.
Alguien dispuesto a echar una mano ahora o esta noche?

Mi id de psn es CONEJITOFELIZ

Edit: ya solo para friede y príncipes gemelos


Yo me ofrezco (para esos o cualquiera de los bosses, o lo que sea). Suelo darle por las tardes sobre las 20:30 horas . Mi psn id: estripacerebros

Ahora busco ayuda con el último dlc. Los bichos esos que salen de la nada me tienen frito.
Una duda.

En la primera partida me uní a todos los juramentos pero no entregué ningún item en ninguno de ellos para subir de rango.

En ng+ es necesario volver a unirse a los juramentos, o puedes realizar las ofrendas de pacto directamente?

Acabo de empezar la partida ng+ y tengo esa duda.
A veces echo una mano, sobre todo en la zona de la biblioteca donde pillas mucha experiencia, y me asombro de haber sido capaz de acabar el juego, porque me parece realmente difícil.
Bueno, va, lo confieso: para derrotar al jefe final tuve que pedir ayuda online porque el muy jodío me reventaba a palos que daba gusto.
Incluso así tuve que usar los 13 estus porque vaya ostias pega.
Killer D3vil escribió:A veces echo una mano, sobre todo en la zona de la biblioteca donde pillas mucha experiencia, y me asombro de haber sido capaz de acabar el juego, porque me parece realmente difícil.
Bueno, va, lo confieso: para derrotar al jefe final tuve que pedir ayuda online porque el muy jodío me reventaba a palos que daba gusto.
Incluso así tuve que usar los 13 estus porque vaya ostias pega.

Vuelve a jugarlo desde 0, nada de NG+, y te darás cuenta de que no es tan dificil como pensabas; una vez que te sabes el camino, la dificultad baja en 30-40%, cuando te sabes la ubicación y como matar a cada tipo de enemigo la dificultad baja otro 20-30% y cuando pillas soltura con el control, otro 25-30%. Por lo que en tu segunda vuelta el juego te parecerá mucho más facil, y si continuas jugando y aprendiendo, te darás cuenta de que el juego no es dificil en absoluto, sino exigente.
Dicho esto, el jefe final no es el más dificil ni de lejos, hay jefes opcionales que son mucho peores, como el rey sin nombre (del juego base), tembien creo que campeón grundyr (del juego base tambien) es mas dificil que el jefe final, y por supuesto cualquier jefe de los DLCs es peor que el jefe final (especial mencion a Friede y Midir).
Nunca he hecho una vuelta entera al juego base matando todos los jefes a la primera, pero si que he llegado a matar a cada jefe por separado a la primera en distintas partidas. Mi media ahora mismo está entre 1 y 2 intentos por jefe en NG.
¿Cuál es la diferencia entre difícil y exigente? Porque yo me parto cada vez que leo el juego de palabras. [carcajad]

Difícil no significa imposible.
Manint escribió:¿Cuál es la diferencia entre difícil y exigente? Porque yo me parto cada vez que leo el juego de palabras. [carcajad]

Difícil no significa imposible.

A ver, te explico lo que que quiero decir con Dificil y Exigente.
Dificil es una tarea que implica un altísimo porcentaje de fracasos por intento, independientemente de tu entrenamiento previo y de las veces que los repitas, porque esa tarea tiene un componente de aleatoriedad muy alto y/o unos requerimientos de ciertas destrezas que están al límite lo que es humanamente posible; por lo que si intentas realizarla, tienes todas las de perder. Por poner ejemplos de cosas difíciles: ganar la lotería o correr más que Usain Bolt.
Exigente es algo que con práctica y memorización de ciertos algoritmos, se puede llegar a hacer a la perfección un alto porcentaje de las veces que se intenta. Por poner ejemplos de cosas exigentes: resolver un problema matemático, memorizar los rios de la peninsula ibérica.
En Dark Souls hay poco componente aleatorio y tampoco se pide tener unos reflejos felinos para vencer a los enemigos, al contrario, en realidad casi todo es memorización, por eso una vez que te aprendes mapeados, ubicaciones de items, ubicaciones de enemigos y sus patrones de ataque; el juego, por increible que parezca, se convierte casi en un paseo.

Cuando juego al dark souls, lo hago casi como un autómata, tengo un guión detallado en mi cabeza en plan: Me acerco al camino para que el wyvern lance una llamarada, esquivo hacia atrás y dejo que el fuego mate a los huecos, salgo corriendo y llego a donde me sale el caballero lothric, no puedo moverme hacia atrás en la zona donde lo encuentro para no despertar a los huecos que estan durmiendo, tiento al caballero acercandome y alejandome frontalmente para que haga la estocada, hace la estocada y yo la esquivo por la derecha, me quedo a su espalda y le hago un ataque crítico, como en este punto tengo la uchigatana y he subido destreza hasta 18 se que con este ataque le quito más de la mitad de la vida y lo tiro al suelo, mientras se levanta preparo la estocada cargada, lo ataco y lo mato antes de que pueda defenderse, ahora me meto por la puerta, subo las escaleras, paso de la hoguera y pillo el fragmento de titanita que hay al fondo detras de la esquina, con este ya tengo los dos que necesitaba para mejorar la uchigatana a +1, enciendo la hoguera, vuelvo al santuario del enlace a mejorar la uchigatana, aprovecho que en este punto tengo las almas necesarias para subir los 2 puntos de fuerza que necesito para poder equipar el escudo del águila, vuelvo al muro de lothric, me tiro de la viga para matar al ladrón, etc, etc...
nekuro escribió:
Manint escribió:¿Cuál es la diferencia entre difícil y exigente? Porque yo me parto cada vez que leo el juego de palabras. [carcajad]

Difícil no significa imposible.

A ver, te explico lo que que quiero decir con Dificil y Exigente.
Dificil es una tarea que implica un altísimo porcentaje de fracasos por intento, independientemente de tu entrenamiento previo y de las veces que los repitas, porque esa tarea tiene un componente de aleatoriedad muy alto y/o unos requerimientos de ciertas destrezas que están al límite lo que es humanamente posible; por lo que si intentas realizarla, tienes todas las de perder. Por poner ejemplos de cosas difíciles: ganar la lotería o correr más que Usain Bolt.
Exigente es algo que con práctica y memorización de ciertos algoritmos, se puede llegar a hacer a la perfección un alto porcentaje de las veces que se intenta. Por poner ejemplos de cosas exigentes: resolver un problema matemático, memorizar los rios de la peninsula ibérica.
En Dark Souls hay poco componente aleatorio y tampoco se pide tener unos reflejos felinos para vencer a los enemigos, al contrario, en realidad casi todo es memorización, por eso una vez que te aprendes mapeados, ubicaciones de items, ubicaciones de enemigos y sus patrones de ataque; el juego, por increible que parezca, se convierte casi en un paseo.

Cuando juego al dark souls, lo hago casi como un autómata, tengo un guión detallado en mi cabeza en plan: Me acerco al camino para que el wyvern lance una llamarada, esquivo hacia atrás y dejo que el fuego mate a los huecos, salgo corriendo y llego a donde me sale el caballero lothric, no puedo moverme hacia atrás en la zona donde lo encuentro para no despertar a los huecos que estan durmiendo, tiento al caballero acercandome y alejandome frontalmente para que haga la estocada, hace la estocada y yo la esquivo por la derecha, me quedo a su espalda y le hago un ataque crítico, como en este punto tengo la uchigatana y he subido destreza hasta 18 se que con este ataque le quito más de la mitad de la vida y lo tiro al suelo, mientras se levanta preparo la estocada cargada, lo ataco y lo mato antes de que pueda defenderse, ahora me meto por la puerta, subo las escaleras, paso de la hoguera y pillo el fragmento de titanita que hay al fondo detras de la esquina, con este ya tengo los dos que necesitaba para mejorar la uchigatana a +1, enciendo la hoguera, vuelvo al santuario del enlace a mejorar la uchigatana, aprovecho que en este punto tengo las almas necesarias para subir los 2 puntos de fuerza que necesito para poder equipar el escudo del águila, vuelvo al muro de lothric, me tiro de la viga para matar al ladrón, etc, etc...


Yo no estoy de acuerdo, aunque hay ciertos puntos que tienes razón.

Para empezar, lo que marco en negrita no es ejemplo de algo difícil. Lo primero es algo totalmente azaroso con una probabilidad muy baja, y lo segundo ya es algo directamente imposible.

También hay que contextualizar donde se están usando las palabras. Por como explicas los conceptos de dificultad, entonces en el mundo de los videojuegos no existirían los juegos difíciles. Hasta el juego más complicado debería catalogarse como exigente y no como difícil.

Los soulsborne son juegos difíciles porque se salen del rango de normalidad de dentro de la dificultad general de los videojuegos. Son juegos difíciles porque al 99,99% de las personas, si no tienen experiencia en el genero, una primera pasada a cualquier juego de la saga, le resultará muy complicado, morirá muchas veces, y se atascará en ciertos sitios.

Al final sí, con práctica y muchas horas de vuelo, los juegos dejan de resultarte complicado, pero porque le has metido esas hora al juego en concreto y al genero en general. Pero eso no quiere decir que sea, por definición, un juego difícil, que lo son.
parrotxo escribió:
nekuro escribió:
Manint escribió:¿Cuál es la diferencia entre difícil y exigente? Porque yo me parto cada vez que leo el juego de palabras. [carcajad]

Difícil no significa imposible.

A ver, te explico lo que que quiero decir con Dificil y Exigente.
Dificil es una tarea que implica un altísimo porcentaje de fracasos por intento, independientemente de tu entrenamiento previo y de las veces que los repitas, porque esa tarea tiene un componente de aleatoriedad muy alto y/o unos requerimientos de ciertas destrezas que están al límite lo que es humanamente posible; por lo que si intentas realizarla, tienes todas las de perder. Por poner ejemplos de cosas difíciles: ganar la lotería o correr más que Usain Bolt.
Exigente es algo que con práctica y memorización de ciertos algoritmos, se puede llegar a hacer a la perfección un alto porcentaje de las veces que se intenta. Por poner ejemplos de cosas exigentes: resolver un problema matemático, memorizar los rios de la peninsula ibérica.
En Dark Souls hay poco componente aleatorio y tampoco se pide tener unos reflejos felinos para vencer a los enemigos, al contrario, en realidad casi todo es memorización, por eso una vez que te aprendes mapeados, ubicaciones de items, ubicaciones de enemigos y sus patrones de ataque; el juego, por increible que parezca, se convierte casi en un paseo.

Cuando juego al dark souls, lo hago casi como un autómata, tengo un guión detallado en mi cabeza en plan: Me acerco al camino para que el wyvern lance una llamarada, esquivo hacia atrás y dejo que el fuego mate a los huecos, salgo corriendo y llego a donde me sale el caballero lothric, no puedo moverme hacia atrás en la zona donde lo encuentro para no despertar a los huecos que estan durmiendo, tiento al caballero acercandome y alejandome frontalmente para que haga la estocada, hace la estocada y yo la esquivo por la derecha, me quedo a su espalda y le hago un ataque crítico, como en este punto tengo la uchigatana y he subido destreza hasta 18 se que con este ataque le quito más de la mitad de la vida y lo tiro al suelo, mientras se levanta preparo la estocada cargada, lo ataco y lo mato antes de que pueda defenderse, ahora me meto por la puerta, subo las escaleras, paso de la hoguera y pillo el fragmento de titanita que hay al fondo detras de la esquina, con este ya tengo los dos que necesitaba para mejorar la uchigatana a +1, enciendo la hoguera, vuelvo al santuario del enlace a mejorar la uchigatana, aprovecho que en este punto tengo las almas necesarias para subir los 2 puntos de fuerza que necesito para poder equipar el escudo del águila, vuelvo al muro de lothric, me tiro de la viga para matar al ladrón, etc, etc...


Yo no estoy de acuerdo, aunque hay ciertos puntos que tienes razón.

Para empezar, lo que marco en negrita no es ejemplo de algo difícil. Lo primero es algo totalmente azaroso con una probabilidad muy baja, y lo segundo ya es algo directamente imposible.

También hay que contextualizar donde se están usando las palabras. Por como explicas los conceptos de dificultad, entonces en el mundo de los videojuegos no existirían los juegos difíciles. Hasta el juego más complicado debería catalogarse como exigente y no como difícil.

Los soulsborne son juegos difíciles porque se salen del rango de normalidad de dentro de la dificultad general de los videojuegos. Son juegos difíciles porque al 99,99% de las personas, si no tienen experiencia en el genero, una primera pasada a cualquier juego de la saga, le resultará muy complicado, morirá muchas veces, y se atascará en ciertos sitios.

Al final sí, con práctica y muchas horas de vuelo, los juegos dejan de resultarte complicado, pero porque le has metido esas hora al juego en concreto y al genero en general. Pero eso no quiere decir que sea, por definición, un juego difícil, que lo son.


Quería hacer distinción entre algo que es intrinsicamente dificil y que no está al alcance de cualquiera, como ganar la lotería o superar al campeón del mundo y algo que si que esté al alcance de cualquiera, aunque resulte dificil al principio, algo que con la práctica se pueda superar, como es pasarse un souls.

Digamos que llamo exigente a los juegos que se pueden dominar con práctica, memorización y sin necesidad de grandes reflejos.
Todos los juegos tienen un factor habilidad y un factor práctica, y en el caso de los souls, al ser juegos principalmente pve y de mucha memorización, con práctica los puede dominar cualquiera aunque tenga poca habilidad; osea que me parecen menos difíciles que un juego como Overwatch, que aparte de practica, requiere mucha más habilidad y que además al ser pvp, depende mucho más de la suerte que tengas al emparejarte con rivales.

Más resumido: Exigente le llamo al típico juego en el que te puedes pasar tirando de memoria y Dificil al que necesitas tirar más de habilidad (y suerte).

Osea, no digo que los souls no resulten difíciles, y más al principio, sino que una vez te los aprendes, te das cuenta de que solo necesitabas prácticar más.

Recuerdo mis primeras partidas contra el rey sin nombre, no hacía mas que morir, pero muerte tras muerte iba refinando mi técnica, aprendiendo cuando se le podía atacar, cuando no, como esquivar sus ataques, como provocar ciertos ataques y evitar que utilizase otros y a dia de hoy me suele costar uno o dos intentos por partida, y no es que me haya vuelto más rápido o más habilidoso con el mando; simplemente me se sus patrones de memoria y actúo en consecuencia.
nekuro escribió:
parrotxo escribió:
nekuro escribió:A ver, te explico lo que que quiero decir con Dificil y Exigente.
Dificil es una tarea que implica un altísimo porcentaje de fracasos por intento, independientemente de tu entrenamiento previo y de las veces que los repitas, porque esa tarea tiene un componente de aleatoriedad muy alto y/o unos requerimientos de ciertas destrezas que están al límite lo que es humanamente posible; por lo que si intentas realizarla, tienes todas las de perder. Por poner ejemplos de cosas difíciles: ganar la lotería o correr más que Usain Bolt.
Exigente es algo que con práctica y memorización de ciertos algoritmos, se puede llegar a hacer a la perfección un alto porcentaje de las veces que se intenta. Por poner ejemplos de cosas exigentes: resolver un problema matemático, memorizar los rios de la peninsula ibérica.
En Dark Souls hay poco componente aleatorio y tampoco se pide tener unos reflejos felinos para vencer a los enemigos, al contrario, en realidad casi todo es memorización, por eso una vez que te aprendes mapeados, ubicaciones de items, ubicaciones de enemigos y sus patrones de ataque; el juego, por increible que parezca, se convierte casi en un paseo.

Cuando juego al dark souls, lo hago casi como un autómata, tengo un guión detallado en mi cabeza en plan: Me acerco al camino para que el wyvern lance una llamarada, esquivo hacia atrás y dejo que el fuego mate a los huecos, salgo corriendo y llego a donde me sale el caballero lothric, no puedo moverme hacia atrás en la zona donde lo encuentro para no despertar a los huecos que estan durmiendo, tiento al caballero acercandome y alejandome frontalmente para que haga la estocada, hace la estocada y yo la esquivo por la derecha, me quedo a su espalda y le hago un ataque crítico, como en este punto tengo la uchigatana y he subido destreza hasta 18 se que con este ataque le quito más de la mitad de la vida y lo tiro al suelo, mientras se levanta preparo la estocada cargada, lo ataco y lo mato antes de que pueda defenderse, ahora me meto por la puerta, subo las escaleras, paso de la hoguera y pillo el fragmento de titanita que hay al fondo detras de la esquina, con este ya tengo los dos que necesitaba para mejorar la uchigatana a +1, enciendo la hoguera, vuelvo al santuario del enlace a mejorar la uchigatana, aprovecho que en este punto tengo las almas necesarias para subir los 2 puntos de fuerza que necesito para poder equipar el escudo del águila, vuelvo al muro de lothric, me tiro de la viga para matar al ladrón, etc, etc...


Yo no estoy de acuerdo, aunque hay ciertos puntos que tienes razón.

Para empezar, lo que marco en negrita no es ejemplo de algo difícil. Lo primero es algo totalmente azaroso con una probabilidad muy baja, y lo segundo ya es algo directamente imposible.

También hay que contextualizar donde se están usando las palabras. Por como explicas los conceptos de dificultad, entonces en el mundo de los videojuegos no existirían los juegos difíciles. Hasta el juego más complicado debería catalogarse como exigente y no como difícil.

Los soulsborne son juegos difíciles porque se salen del rango de normalidad de dentro de la dificultad general de los videojuegos. Son juegos difíciles porque al 99,99% de las personas, si no tienen experiencia en el genero, una primera pasada a cualquier juego de la saga, le resultará muy complicado, morirá muchas veces, y se atascará en ciertos sitios.

Al final sí, con práctica y muchas horas de vuelo, los juegos dejan de resultarte complicado, pero porque le has metido esas hora al juego en concreto y al genero en general. Pero eso no quiere decir que sea, por definición, un juego difícil, que lo son.


Quería hacer distinción entre algo que es intrinsicamente dificil y que no está al alcance de cualquiera, como ganar la lotería o superar al campeón del mundo y algo que si que esté al alcance de cualquiera, aunque resulte dificil al principio, algo que con la práctica se pueda superar, como es pasarse un souls.

Digamos que llamo exigente a los juegos que se pueden dominar con práctica, memorización y sin necesidad de grandes reflejos.
Todos los juegos tienen un factor habilidad y un factor práctica, y en el caso de los souls, al ser juegos principalmente pve y de mucha memorización, con práctica los puede dominar cualquiera aunque tenga poca habilidad; osea que me parecen menos difíciles que un juego como Overwatch, que aparte de practica, requiere mucha más habilidad y que además al ser pvp, depende mucho más de la suerte que tengas al emparejarte con rivales.

Más resumido: Exigente le llamo al típico juego en el que te puedes pasar tirando de memoria y Dificil al que necesitas tirar más de habilidad (y suerte).

Osea, no digo que los souls no resulten difíciles, y más al principio, sino que una vez te los aprendes, te das cuenta de que solo necesitabas prácticar más.

Recuerdo mis primeras partidas contra el rey sin nombre, no hacía mas que morir, pero muerte tras muerte iba refinando mi técnica, aprendiendo cuando se le podía atacar, cuando no, como esquivar sus ataques, como provocar ciertos ataques y evitar que utilizase otros y a dia de hoy me suele costar uno o dos intentos por partida, y no es que me haya vuelto más rápido o más habilidoso con el mando; simplemente me se sus patrones de memoria y actúo en consecuencia.


Pero dime un juego que sea más difícil (o más exigente xD) que los Souls. Porque tu me estás hablando de practicar y meterle muchas horas (cientos de horas), y entonces esos juegos que sí catalogarías como difíciles, si le dedicas esos cientos de horas, también te pasarían a parecer exigentes y no difíciles.

Además, en una catalogación de difícil o menos difícil, no se puede meter a los juegos online, porque ahí si ya dependes de terceros. Porque yo te podría decir, que si antes de tal boss en bloodborne, se te pone en la puerta un invasor, que sea el number one de bloodborne, que ya puedes practicar y memorizar todo lo que quieras, que por esa puerta no vas a pasar.
parrotxo escribió:Pero dime un juego que sea más difícil (o más exigente xD) que los Souls. Porque tu me estás hablando de practicar y meterle muchas horas (cientos de horas), y entonces esos juegos que sí catalogarías como difíciles, si le dedicas esos cientos de horas, también te pasarían a parecer exigentes y no difíciles.

Además, en una catalogación de difícil o menos difícil, no se puede meter a los juegos online, porque ahí si ya dependes de terceros. Porque yo te podría decir, que si antes de tal boss en bloodborne, se te pone en la puerta un invasor, que sea el number one de bloodborne, que ya puedes practicar y memorizar todo lo que quieras, que por esa puerta no vas a pasar.

Juegos más difíciles, los hay a pares, por ejemplo, muchos juegos del género danmaku, digamos el Dodonpachi o ESP rade, que son juegos en los que necesitas mucha más habilidad que un souls y en los que aprendertelos de memoria no es suficiente, aparte necesitas la destreza para esquivar los miles de proyectiles que van hacia ti. Yendonos a juegos más cercanos a los souls, diría que el ninja gaiden black, por ser más exigente en cuanto a habilidad; y siguiendo en la misma línea, podríamos hablar del sekiro: shadows die twice; pues en los souls si te atascas puedes grindear hasta ir pasado de nivel, y matar más facilmente a los enemigos, cosa que no puedes hacer en el sekiro porque no te dan esa posibilidad. Luego están todos los juegos de ordenadores de 8 bits, que se caracterizaban por su dificultad extrema para alargar su corta duración, a fin de cuentas, esos juegos cabían en unos pocos kilobytes de ram, y por ello los juegos de esa época no solo requerían muchisima habilidad, sino que en muchos casos la aleatoriedad de los eventos, los errores de diseño y programación, el control tosco, la pobreza gráfica, o la simple ausencia de información acerca del objetivo del juego, los hacían todavía más dificles (aunque para ser sinceros, algunos eran pura memorieta como los souls).
Los souls son más dificiles que la mayoría de los juegos contemporaneos, pero están a la par o por debajo de los juegos antiguos en dificultad.
Quiero decir, los souls basan gran parte de su dificultad en la necesidad de memorizar patrones, los souls castigan mucho al jugador, pero no castigan mucho la torpeza sino la ignorancia (emboscadas, caminos confusos, etc) pues son juegos en los que los combates son relativamente lentos y con poco requerimiento de habilidad (velocidad de respuesta, reflejos, etc). Y si memorizar patrones está al alcance de cualquiera, pasarse un souls está al alcance de cualquiera (que tenga paciencia para memorizar).
Por eso creo que, cualquier juego, llamemosle "X", que tenga un mayor requerimiento de habilidad que el souls, me parece más dificil. Pues tras jugar una buena cantidad de horas al juego "X" y al souls (las mismas a cada uno), el souls te acabará resultando más facil, pues una vez que te sabes ambos juegos de memoria, el souls requiere menos habilidad.
nekuro escribió:
Killer D3vil escribió:A veces echo una mano, sobre todo en la zona de la biblioteca donde pillas mucha experiencia, y me asombro de haber sido capaz de acabar el juego, porque me parece realmente difícil.
Bueno, va, lo confieso: para derrotar al jefe final tuve que pedir ayuda online porque el muy jodío me reventaba a palos que daba gusto.
Incluso así tuve que usar los 13 estus porque vaya ostias pega.

Vuelve a jugarlo desde 0, nada de NG+, y te darás cuenta de que no es tan dificil como pensabas; una vez que te sabes el camino, la dificultad baja en 30-40%, cuando te sabes la ubicación y como matar a cada tipo de enemigo la dificultad baja otro 20-30% y cuando pillas soltura con el control, otro 25-30%. Por lo que en tu segunda vuelta el juego te parecerá mucho más facil, y si continuas jugando y aprendiendo, te darás cuenta de que el juego no es dificil en absoluto, sino exigente.
Dicho esto, el jefe final no es el más dificil ni de lejos, hay jefes opcionales que son mucho peores, como el rey sin nombre (del juego base), tembien creo que campeón grundyr (del juego base tambien) es mas dificil que el jefe final, y por supuesto cualquier jefe de los DLCs es peor que el jefe final (especial mencion a Friede y Midir).
Nunca he hecho una vuelta entera al juego base matando todos los jefes a la primera, pero si que he llegado a matar a cada jefe por separado a la primera en distintas partidas. Mi media ahora mismo está entre 1 y 2 intentos por jefe en NG.

Pues eso creía yo hasta que empecé una partida nueva y es llegar al bosque de los sacrificios donde soy reventado a palos entre los enemigos esos que llevan los troncos y gente chetada invadiendo cada minuto. No doy un paso sin que me destrocen.
Al campeón gundyr lo derroté a la primera. Increíble. Pero cierto. Sin embargo, oceiros me llevó como media docena de intentos. Supongo que hay días que uno se levanta más inspirado.
Eso sí, cada vez que veo un Caballero Negro huyo cual nenaza. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Killer D3vil escribió:
nekuro escribió:
Killer D3vil escribió:A veces echo una mano, sobre todo en la zona de la biblioteca donde pillas mucha experiencia, y me asombro de haber sido capaz de acabar el juego, porque me parece realmente difícil.
Bueno, va, lo confieso: para derrotar al jefe final tuve que pedir ayuda online porque el muy jodío me reventaba a palos que daba gusto.
Incluso así tuve que usar los 13 estus porque vaya ostias pega.

Vuelve a jugarlo desde 0, nada de NG+, y te darás cuenta de que no es tan dificil como pensabas; una vez que te sabes el camino, la dificultad baja en 30-40%, cuando te sabes la ubicación y como matar a cada tipo de enemigo la dificultad baja otro 20-30% y cuando pillas soltura con el control, otro 25-30%. Por lo que en tu segunda vuelta el juego te parecerá mucho más facil, y si continuas jugando y aprendiendo, te darás cuenta de que el juego no es dificil en absoluto, sino exigente.
Dicho esto, el jefe final no es el más dificil ni de lejos, hay jefes opcionales que son mucho peores, como el rey sin nombre (del juego base), tembien creo que campeón grundyr (del juego base tambien) es mas dificil que el jefe final, y por supuesto cualquier jefe de los DLCs es peor que el jefe final (especial mencion a Friede y Midir).
Nunca he hecho una vuelta entera al juego base matando todos los jefes a la primera, pero si que he llegado a matar a cada jefe por separado a la primera en distintas partidas. Mi media ahora mismo está entre 1 y 2 intentos por jefe en NG.

Pues eso creía yo hasta que empecé una partida nueva y es llegar al bosque de los sacrificios donde soy reventado a palos entre los enemigos esos que llevan los troncos y gente chetada invadiendo cada minuto. No doy un paso sin que me destrocen.
Al campeón gundyr lo derroté a la primera. Increíble. Pero cierto. Sin embargo, oceiros me llevó como media docena de intentos. Supongo que hay días que uno se levanta más inspirado.
Eso sí, cada vez que veo un Caballero Negro huyo cual nenaza. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ahhh pero las invasiones son PVP, no culpes a los diseñadores del juego de lo que te hacen los jugadores trolls [carcajad]
Yo suelo pasar de esos tios del tronco, tomo una ruta alternativa (me tiro a media pendiente y voy pegado al muro de roca) y mato a los minimos posibles, dan poca exp, quitan mucho aguante si te defiendes y si se juntan dos o tres son un problema gordo. A mi los caballeros negros me parecen fáciles, si los sabes provocar para que ataquen de frente les pillas la espalda, les metes crítico y con un buen ataque cargado antes de que se levanten son historia. Hay muy pocos enemigos que me pongan genuinamente nervioso en el DS3, antes había más pero les he pillado la estrategia y solo quedan dos que me resultan más complicados que el resto (dejando fuera a los del DLC), unos son los ghru saltarines, y los "locos crucificados" que salen en el bosque de los sacrificios (hay 2 sentados en una hoguera), por suerte son enemigos muy poco abundantes que en la mayoría de los casos se pueden saltar o matar a distancia (flechas/magia) desde un lugar seguro. Curiosamente ambos enemigos son de los más rápidos, y de los que más habilidad/reflejos requieren, aunque tengas una estrategia para ellos.
@nekuro Asocias aleatorio con difícil y no tienen que ir de la mano.
Manint escribió:@nekuro Asocias aleatorio con difícil y no tienen que ir de la mano.

No, lo que asocio es previsible y memorizable con facil, aleatorio implica que no es ni previsible ni memorizable, pero no implica que sea dificil de por si.
nekuro escribió:
Manint escribió:@nekuro Asocias aleatorio con difícil y no tienen que ir de la mano.

No, lo que asocio es previsible y memorizable con facil, aleatorio implica que no es ni previsible ni memorizable, pero no implica que sea dificil de por si.

A veces por completar algo, y no soy mucho de logros, miro vídeos del youtuf y mi juego parece otro, porque los enemigos no ejecutan ni uno solo de los movimientos que he visto en alguna guía. Si X enemigo golpes SIEMPRE a la izquierda, en mi versión es al revés o directamente es impredecible.
Me pillo unos rebotes importantes. [enfado1] [enfado1]
Por ejemplo, el perseguidor del DS2, en los vídeos siempre, SIEMPRE, golpea hacia su izquierda y lo esquivas por su derecha. Pues en mi versión es al revés, se recupera a la velocidad de la luz y no sabes por dónde va a atacar. El único movimiento predecible es cuando hace esa especie de molinillo en el aire. El resto, no sabes por dónde va a venir.
Busco algún voluntario para acabar con el último boss del dlc el caballero esclavo gael.
Killer D3vil escribió:
nekuro escribió:
Manint escribió:@nekuro Asocias aleatorio con difícil y no tienen que ir de la mano.

No, lo que asocio es previsible y memorizable con facil, aleatorio implica que no es ni previsible ni memorizable, pero no implica que sea dificil de por si.

A veces por completar algo, y no soy mucho de logros, miro vídeos del youtuf y mi juego parece otro, porque los enemigos no ejecutan ni uno solo de los movimientos que he visto en alguna guía. Si X enemigo golpes SIEMPRE a la izquierda, en mi versión es al revés o directamente es impredecible.
Me pillo unos rebotes importantes. [enfado1] [enfado1]
Por ejemplo, el perseguidor del DS2, en los vídeos siempre, SIEMPRE, golpea hacia su izquierda y lo esquivas por su derecha. Pues en mi versión es al revés, se recupera a la velocidad de la luz y no sabes por dónde va a atacar. El único movimiento predecible es cuando hace esa especie de molinillo en el aire. El resto, no sabes por dónde va a venir.

Tu mismo lo acabas de decir, a base de repetir ya has sacado un movimiento prdecible, y con la práctica sacarás muchos más.
AdrianVill escribió:Busco algún voluntario para acabar con el último boss del dlc el caballero esclavo gael.


Cuenta conmigo :)


Aprovecho para comentar, después de pasarme el juego, y por si a alguien le interesan los retos difíciles: para mi, sin duda el boss más dificil del juego es Midir el dragón, jefe secreto del DLC. Lo que más me gusta es colaborar con otros, y en muchas ocasiones hemos ido 3 espectros más el anfitrión a por él. De momento he conseguido vencerle 1 vez, y habré fracasado unas 30. :) . Tiene varios golpes/ataques que te matan al instante.

Si os gustan los retos exigentes, en mi opinión es el más complicado.
vialli escribió:
AdrianVill escribió:Busco algún voluntario para acabar con el último boss del dlc el caballero esclavo gael.


Cuenta conmigo :)


Aprovecho para comentar, después de pasarme el juego, y por si a alguien le interesan los retos difíciles: para mi, sin duda el boss más dificil del juego es Midir el dragón, jefe secreto del DLC. Lo que más me gusta es colaborar con otros, y en muchas ocasiones hemos ido 3 espectros más el anfitrión a por él. De momento he conseguido vencerle 1 vez, y habré fracasado unas 30. :) . Tiene varios golpes/ataques que te matan al instante.

Si os gustan los retos exigentes, en mi opinión es el más complicado.

Se agradece la intención, pero ya me lo he cargado. Juego finiquitado pero me he quedado con ganas de más. Los otros darksouls no me engancharon tanto. El 1 remastered lo dejé de lado por la mitad. El 2 lo acabé y ne gustó bastante el poder resetear las zonas con más dificultad y seguir ganando almas. Éste, el 3, es el que más me ha gustado, al nivel del bloodborne. Eso sí, algunos bosses como midir me parecen imposibles para un jugador solo. En mi caso, midir lo vencí con ayuda de otros 3 jugadores que le lanzaban hechizos que le iban bajando la vida sola. Prácticamente se lo cargaron ellos sólos.
@AdrianVill Eso lo da la experiencia, después de morir tela de veces con el Rey sin nombre. Midir, sin embargo no me costó, ni la mitad de intentos.

Para mi es el jefe más difícil, junto a Friede.
AdrianVill escribió:
vialli escribió:
AdrianVill escribió:Busco algún voluntario para acabar con el último boss del dlc el caballero esclavo gael.


Cuenta conmigo :)


Aprovecho para comentar, después de pasarme el juego, y por si a alguien le interesan los retos difíciles: para mi, sin duda el boss más dificil del juego es Midir el dragón, jefe secreto del DLC. Lo que más me gusta es colaborar con otros, y en muchas ocasiones hemos ido 3 espectros más el anfitrión a por él. De momento he conseguido vencerle 1 vez, y habré fracasado unas 30. :) . Tiene varios golpes/ataques que te matan al instante.

Si os gustan los retos exigentes, en mi opinión es el más complicado.

Se agradece la intención, pero ya me lo he cargado. Juego finiquitado pero me he quedado con ganas de más. Los otros darksouls no me engancharon tanto. El 1 remastered lo dejé de lado por la mitad. El 2 lo acabé y ne gustó bastante el poder resetear las zonas con más dificultad y seguir ganando almas. Éste, el 3, es el que más me ha gustado, al nivel del bloodborne. Eso sí, algunos bosses como midir me parecen imposibles para un jugador solo. En mi caso, midir lo vencí con ayuda de otros 3 jugadores que le lanzaban hechizos que le iban bajando la vida sola. Prácticamente se lo cargaron ellos sólos.

Midir se puede vencer sin ayuda, yo lo hice aunque me costó muchos intentos, es como todos los jefes, hay que saberse de puta memoria todo su moveset para saber como esquivar y cuando atacar. Midir junto a Friede son de lo peorcito del juego.
Soy manco, pero por alguna razón todos los bosses de toda la saga, sólo.

Midir, ya lo he dicho, pero cuendo viene a cuento me gusta gritarlo, lo disfruté mucho, mucho. Me costó muchísimo, pero cuando lo logré no fue casualidad. Me faltaba entender cómo huir del ataque de oscuridad o lo que fuera esa cosa azul/violeta, en la segunda fase...

Yo le daría otra vuelta! Luego de que con mucha calma, en un mes, o así, termine el Sekiro, abandonando hijos, esposa, trabajo, etc... [qmparto]
nekuro escribió:Midir se puede vencer sin ayuda, yo lo hice aunque me costó muchos intentos, es como todos los jefes, hay que saberse de puta memoria todo su moveset para saber como esquivar y cuando atacar. Midir junto a Friede son de lo peorcito del juego.


Si, obviamente que se puede. Seguramente a muchos les parezca mas dificil otro boss, según la experiencia personal. Yo por si acaso, como no tengo paciencia, prefiero ni intentarlo sólo [carcajad] . De todas formas es verdad que cuánto más juegas, lo ves menos dificil (lógico). Yo no es que sea experto ni mucho menos, sólo me he pasado el juego una vez, y ahora me dedico al cooperativo. Friede sin ser fácil, no me costó como Midir.
No veas la que me esta dando el puto rey sin nombre pfff
starkyjach escribió:No veas la que me esta dando el puto rey sin nombre pfff

Consejos para la primera mitad:
-Intenta fijar siempre la cabeza del pajarraco.
-No te metas bajo las patas del pajarraco (si lo haces volará y quemará el suelo).
-Quedate en frente suyo para provócar que golpee el suelo con la lanza, entonces rueda lateralmente para esquivar (varias veces) y dale un par de golpes.
- Si hace el golpe de rayo cargado contra el suelo haz lo mismo, rueda lateralmente, pero ten mas cuidado al esquivar e intenta hacerlo en el último segundo para librarte o en todo caso para que te dañe menos.
-Cuando el pajarraco va a lanzar fuego corre hacia el, cruza la llamarada rodando laterlamente para cruzarte con ella y golpea la cabeza.
- Cuando stuneeas al pajarraco hazle un crítico, y si corres te dara tiempo a soltarle una torta extra antes de que se levante.
-Cuando vuela en círculos espera a que te dispare el relámpago para rodar, luego hará una pasada hacia ti, rueda para esquivar y corre hacia el porque se posará y podrás zurrarle en la cabeza.

Consejos para la segunda mitad:
- No te acerques demasiado a el, simplemente provocale hasta que haga algun movimiento que lo deje vulnerable y mientras tanto intenta esquivar sus movimientos mas típicos rodando lateralmente.
- Cuando hace la estocada frontal con la lanza, esquiva lateralmente (tiene demasiado alcance para escapar hacia atras) entonces acercate por un lateral y castiga con uno o dos golpes, si encadena varias estocadas haz lo propio (esquiva pega esquiva pega esquiva pega).
- Cuando vuela y se lanza a por ti, rueda de frente hacia el cuando se lance y luego dale dos tortas por la espalda
- Cuando hace los ataques de relámpago cargados zurrale por la espalda, pero tampoco te emociones, que tienes que esquivarlos justo cuando vaya a golpear.

Ten paciencia y ánimo, es duro pero hay jefes bastante más difíciles en los DLCs
Midir para mí es uno de los bosses más difíciles de la saga. El combate me recuerda a Sinh, del dlc del dark souls 2, que también me costó lo suyo. El daño que se le hace a los dragones es irrisorio y el que hacen ellos, inhumano.
mrfenrix escribió:Midir para mí es uno de los bosses más difíciles de la saga. El combate me recuerda a Sinh, del dlc del dark souls 2, que también me costó lo suyo. El daño que se le hace a los dragones es irrisorio y el que hacen ellos inhumano.

Derroté a Sinh a la primera y tuve tanta suerte que aún no me lo creo.
nekuro escribió:
starkyjach escribió:No veas la que me esta dando el puto rey sin nombre pfff

Consejos para la primera mitad:
-Intenta fijar siempre la cabeza del pajarraco.
-No te metas bajo las patas del pajarraco (si lo haces volará y quemará el suelo).
-Quedate en frente suyo para provócar que golpee el suelo con la lanza, entonces rueda lateralmente para esquivar (varias veces) y dale un par de golpes.
- Si hace el golpe de rayo cargado contra el suelo haz lo mismo, rueda lateralmente, pero ten mas cuidado al esquivar e intenta hacerlo en el último segundo para librarte o en todo caso para que te dañe menos.
-Cuando el pajarraco va a lanzar fuego corre hacia el, cruza la llamarada rodando laterlamente para cruzarte con ella y golpea la cabeza.
- Cuando stuneeas al pajarraco hazle un crítico, y si corres te dara tiempo a soltarle una torta extra antes de que se levante.
-Cuando vuela en círculos espera a que te dispare el relámpago para rodar, luego hará una pasada hacia ti, rueda para esquivar y corre hacia el porque se posará y podrás zurrarle en la cabeza.

Consejos para la segunda mitad:
- No te acerques demasiado a el, simplemente provocale hasta que haga algun movimiento que lo deje vulnerable y mientras tanto intenta esquivar sus movimientos mas típicos rodando lateralmente.
- Cuando hace la estocada frontal con la lanza, esquiva lateralmente (tiene demasiado alcance para escapar hacia atras) entonces acercate por un lateral y castiga con uno o dos golpes, si encadena varias estocadas haz lo propio (esquiva pega esquiva pega esquiva pega).
- Cuando vuela y se lanza a por ti, rueda de frente hacia el cuando se lance y luego dale dos tortas por la espalda
- Cuando hace los ataques de relámpago cargados zurrale por la espalda, pero tampoco te emociones, que tienes que esquivarlos justo cuando vaya a golpear.

Ten paciencia y ánimo, es duro pero hay jefes bastante más difíciles en los DLCs


Nekuro, muchas gracias por los consejos, al final ayer no lo conseguí pero pronto lo conseguiré jejeje. El pajarraco cae facil pero el rey me viola cruelmente siempre. Ya te contaré cuando caiga [oki]
starkyjach escribió:
nekuro escribió:
starkyjach escribió:No veas la que me esta dando el puto rey sin nombre pfff

Consejos para la primera mitad:
-Intenta fijar siempre la cabeza del pajarraco.
-No te metas bajo las patas del pajarraco (si lo haces volará y quemará el suelo).
-Quedate en frente suyo para provócar que golpee el suelo con la lanza, entonces rueda lateralmente para esquivar (varias veces) y dale un par de golpes.
- Si hace el golpe de rayo cargado contra el suelo haz lo mismo, rueda lateralmente, pero ten mas cuidado al esquivar e intenta hacerlo en el último segundo para librarte o en todo caso para que te dañe menos.
-Cuando el pajarraco va a lanzar fuego corre hacia el, cruza la llamarada rodando laterlamente para cruzarte con ella y golpea la cabeza.
- Cuando stuneeas al pajarraco hazle un crítico, y si corres te dara tiempo a soltarle una torta extra antes de que se levante.
-Cuando vuela en círculos espera a que te dispare el relámpago para rodar, luego hará una pasada hacia ti, rueda para esquivar y corre hacia el porque se posará y podrás zurrarle en la cabeza.

Consejos para la segunda mitad:
- No te acerques demasiado a el, simplemente provocale hasta que haga algun movimiento que lo deje vulnerable y mientras tanto intenta esquivar sus movimientos mas típicos rodando lateralmente.
- Cuando hace la estocada frontal con la lanza, esquiva lateralmente (tiene demasiado alcance para escapar hacia atras) entonces acercate por un lateral y castiga con uno o dos golpes, si encadena varias estocadas haz lo propio (esquiva pega esquiva pega esquiva pega).
- Cuando vuela y se lanza a por ti, rueda de frente hacia el cuando se lance y luego dale dos tortas por la espalda
- Cuando hace los ataques de relámpago cargados zurrale por la espalda, pero tampoco te emociones, que tienes que esquivarlos justo cuando vaya a golpear.

Ten paciencia y ánimo, es duro pero hay jefes bastante más difíciles en los DLCs


Nekuro, muchas gracias por los consejos, al final ayer no lo conseguí pero pronto lo conseguiré jejeje. El pajarraco cae facil pero el rey me viola cruelmente siempre. Ya te contaré cuando caiga [oki]


Es muy fácil matarlo, solo aléjate lo más que puedas de él y espera a que haga su ataque de salto, lo esquivas hacia un lado, lo atacas dos veces, corre para alejarte y repite, es más tardado, pero de esta manera lo matas sin que te toque.
EddyHawk escribió:
Es muy fácil matarlo, solo aléjate lo más que puedas de él y espera a que haga su ataque de salto, lo esquivas hacia un lado, lo atacas dos veces, corre para alejarte y repite, es más tardado, pero de esta manera lo matas sin que te toque.


Gracias, lo probare esta tarde cuando vuelva del curro. Yo creo que esta tarde cae.

EDIT: Y calló, este es el boss que mas me ha costado de todo el juego hasta ahora, veremos los DLCs, aunque sabiendo como eran los boss del DLC de BB miedito me da, voy a por ellos ahora...
18804 respuestas