[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

@xSlipKoRnx mucho mejor, te paso el perfil para que lo pruebes, https://drive.google.com/file/d/195ibcE ... sp=sharing , para descargarlo arriba a la derecha, en el icono con la flecha hacía abajo, luego importas el perfil desde wattman (lo pongo por si alguien no sabe como bajarlo o como importal el perfil)

Ojó, esto bajo una vega 56 pulse, si tenéis otro modelo puede iros incluso mejor.

El perfil se puso a prueba en superposition pasando el test en 4k (no tengo un monitor 4k, pero mi idea era hacer sudar a la gráfica a ver si se quedaba colgada o no)

Ya me contarás, quizás sacas alguna mejora extra, de momento así va bien pero si alguien más experto en el tema de uv oc lo perfecciona mejor que mejor, además, así damos utilidad al sistema de perfiles del wattman.

@Lucas11 debes de ir a la app de amd (por defecto está oculta en segundo plano), accedes a Configuración Global y activas la opción control de destino de velocidad, el valor que apliques se aplicará para cualquier juego, si quieres ir aplicando diferentes valores para diferentes juegos deberás hacerlo uno por uno, tan solo tendrás que darle al icono del juego (si no está lo agregas con la opción arriba a la derecha, y buscas el .exe del juego), una vez seleccionado el juego y los fps limites que quieres para el mismo vas y habilitas el perfil (vuelves al menu anterior, clic sobre los 3 puntos en vertical, habilitar perfil)

@apalizadorx
Previo antes de jugar:

soc vrm 30
mem vrm 34


Después de jugar:

soc vrm 50
mem vrm 64

5´ después de jugar

soc vrm 49
mem vrm 53


PD: Tengo el boton de swtich bios de la sapphire, alguien sabe que hace cada posición? Sé que se aplican cuando reinicio y tengo que cambiarlo cuando está el pc apagado, pero es que no se cúal es la que tiene las velocidades de referencia y cual la de boosteo, por defecto tengo la pestaña hacia la derecha, como me vino recien sacada de la caja.

PD1: Quizás el ov a las memorias tenga que tener o más voltaje o dejar esas frecuencias de stock para ver si afecta en algo ese cambio.
@Criserto esas temperaturas son con el Chillan activado o desactivado?

He probado tu perfil y para que no me cuelgue en superposition Benchmark full HD extreme he subido el voltaje de step 7 a 985.
La temperatura máxima en la prueba 64 pero normalmente no pasa de 60.
Has probado de subir algo más las memorias??
@nomg pues justo sigo haciendo pruebas con juegos, voy a probar a subir ese voltaje del 7 para que no vaya tampoco excesivamente justa, si si con chill desactivado (no sabía si uv + chill son compatibles, si lo sabes o algo confirmamelo ya que sería interesante ver que ocurre...)

Cuando hice la prueba del superposition en 4k iba sin chill.

Edit: me funciona perfectamente con esa pequeña subida en el p7, me gusta que esté en uv pero no quiero llevarme ninguna pantalla congelada de sorpresa por llevar al límite la tarjeta, está entretenido todo esto de tocar, pero sinceramente, AMD debería de poder realizar eso de forma automática (sé que tiene la opción) pero más rollo como el oc scanner, que realiza pruebas de stress para llevar al límite la tarjeta, aplicándose valores que según tus características y condiciones (tipo de tarjeta, temperatura, velocidad etc) resultan sorprendente estables, de esa forma los usuarios que les da respeto tocar valores no se verían en la obligación de hacerlo para optimizar su tarjeta.

Quien sabe, quizás con futuros parches se mejore aún más el tema del consumo


EDIT: Se me olvido mencionar que uso la versión última estable (la no opcional)
Que yo sepa si son compatibles, ahora estoy conectado el segundo cable de alimentación de 8 pines ya que acabo de ver en foros de NVIDIA que el cable de las G3 de doble 8 pines no cumple la norma PCIE y solo puede dar 215w.
Criserto escribió:@apalizadorx
Previo antes de jugar:

soc vrm 30
mem vrm 34


Después de jugar:

soc vrm 50
mem vrm 64

5´ después de jugar

soc vrm 49
mem vrm 53




Gracias por responder, me interesa saber las temperaturas que tienen los demás usuarios para comparar con las mias, tengo la vega 64 modelo de referencia, he cambiado hace nada los thermal pads originales que estabán super deteriorados por unos de aliexpress baratuchos, las temperaturas de las vrm son similares a las tuyas, con vsync desactivado 55º aproximadamente, pero la del gpu hot spot en cuanto desactivo el vsycn empieza el show, llega alcanzar 80º en el minuto 4:20.



De momento no me preocupa mucho el tema de las temperaturas es mas que nada por curiosidad para contrastar con el resto de usuarios, la grafica en breve le voy a montar una refrigeración liquida con el propio bloque de referencia, ya tengo todo el material, lo que me falta es tiempo.
apalizadorx escribió:
Criserto escribió:@apalizadorx
Previo antes de jugar:

soc vrm 30
mem vrm 34


Después de jugar:

soc vrm 50
mem vrm 64

5´ después de jugar

soc vrm 49
mem vrm 53




Gracias por responder, me interesa saber las temperaturas que tienen los demás usuarios para comparar con las mias, tengo la vega 64 modelo de referencia, he cambiado hace nada los thermal pads originales que estabán super deteriorados por unos de aliexpress baratuchos, las temperaturas de las vrm son similares a las tuyas, con vsync desactivado 55º aproximadamente, pero la del gpu hot spot en cuanto desactivo el vsycn empieza el show, llega alcanzar 80º en el minuto 4:20.



De momento no me preocupa mucho el tema de las temperaturas es mas que nada por curiosidad para contrastar con el resto de usuarios, la grafica en breve le voy a montar una refrigeración liquida con el propio bloque de referencia, ya tengo todo el material, lo que me falta es tiempo.


Pues para estar en 4k obtienes muy buenas temperaturas.

A ver si alguien me puede explicar porque haga o cargue el perfil que cargue (salvo los automaticos que te da a elegir el controlador), cuando inicio el PC se restaura el perfil, me gustaría que se mantuvieran, imagino que será por unos valores de voltaje demasiado bajos.

Mi objetivo es tener un UV que no se restablezca a los valores por defecto cuando inicio el ordenador, no se si es problema del controlador o de mi uv, (controlador instalado de 0 previo uso de DDU última versíon).
A mí me pasa lo mismo se me reinicia y restaura valores de fábrica al arrancar.
Os estoy leyendo y ando dudoso,no se si pillar una vega 56 o una 1660 ti
Cuando os restaura los valores de fábrica creo que es porque hay algun valor en el oc/uv que no es estable, por cierto que temperaturas os da cuando estáis jugando el GPU Hot spot? abriendo hw info64 y minimizando en segundo plano cuando hayáis terminado de jugar os saldra todo los datos, a ver si podéis poner alguna captura.
@apalizadorx enseguida te digo los mios

@nino1980ac pues mira, en mi opinión Vega ofrece muchas cosas buenas, memorias hbm2 (más rápidas que las gddr6 y 2gb más que el modelo que indicas).

Después está el mejor soporte para dx12 y vulkan, hay pocos, muy pocos juegos desarrollados de forma nativa para esos motores, luego están los juegos que fueron desarrollados para dx11 y te posibilita usar dx12 y su rendimiento incluso empeora, aunque hay casos donde se aprecia una notable diferencia (por ejemplo, en The división 1 con dx11 me iba peor que con el 12, pero con el 2 no, el WoW me va mejor con dx12 que con el 11, de echo habilitaron el multihilo y el rendimiento es muy apreciable), en resumen, está más preparada para el futuro, a lo largo de toda esta generación muy pocos juegos han aprovechado este potencial, está arquitectura que fue optimizada para dichos motores han estado rindiendo por debajo de sus capacidades porque los desarrolladores hacían sus juegos con dx11 y en ese campo las Nvidia de la serie 10 rendían muy por encima (en algunos juegos).

Luego también está el soporte, en cada parche van aumentando poco a poco el rendimiento de los juegos usando sus gráficas, añadiendo nuevas tecnologías como chill, wattman etc...


Pero claro, todo tiene su pega, y es que la tarjeta aunque va sobradisima para 1080p/1440p a 60 FPS, si quieres jugar por encima de 60 y según lo optimizado que este el título puede demandar más energía=a posible aumento de temperatura (nada alarmante, 70°- 72°) por eso mismo están los usuarios que hacen UV (undervolt) así hacen que sus tarjetas rindan más fresquitas (les entra menos corriente, lo cual no conlleva riesgo alguno a la gráfica, al entrarle menos corriente obtendrá mejor temperatura y lo que es mejor, su rendimiento será óptimo), por supuesto puedes conectarla y ya, pero hay gente que nos gusta toquetear cosas.

Para que te hagas una idea de lo que te digo con lo de juego optimizado usando tecnología que tiene de forma nativa la gráfica y además un título muy optimizado:

Juegas a Doom, con calidades máximas, calidad cinematográfica, y la gráfica ni se cosca, es que ni notas que se caliente y eso con un promedio de 70-90 FPS a 1080p.

Luego está jugar a títulos que tengan la funcionalidad de Radeon chill (hay una lista de juegos, que está en aumento), haciendo UV+ chill en overwatch con los fps Max 144 la gráfica no sobrepasa los 59°

Nota: He notado que en los juegos no tan optimizados como Doom, o que han uso de la tecnología chill como overwatch etc, si quieres sacar 144 FPS necesitas una fuente en condiciones, la mía es una Edgva 650w 80+ bronce y hace un pelín de ruido (algo de coil Whine) que se soluciona si bajo los FPS entre 60-90, aunque repito, en algunos juegos y vuelvo a repetir, me pasa en mi fuente, que uso una 100w inferior a lo sugerido.

Por contra hay juegos pro Nvidia con mucho gamework metido (que es el causante de tener un rendimiento inferior a las Nvidia en el mismo titulo), algunos controladores vuelve "loca" a la gráfica (o ha sido mi impresión) por eso siempre instaló las oficiales estables (las que no ponen "optinal").

Por último son más baratas, y te viene con 3 buenos juegos (3, no solamente 1), que puedes o bien vender para abaratar costes o jugarlos y disfrutar de la gráfica.


Ya depende de ti que elegir, pero te aseguro que no son tan calientes y malas como afirman webs "profesionales" y usuarios de Youtube con canales de hardware donde curiosamente siempre echan pestes de AMD y ponen por las nubes a Nvidia (ojo, Nvidia no es mala, son buenas gráficas, pero te digo todo esto para despejarte miedos sobre si adquirir o no gráficas de amd)

Pd: siempre puedes comprar una tarjeta AMD, probarla por un par de días y devolverla si no te convence (si no canjeas los juegos con los que viene claro)
@apalizadorx hello yo he estado trasteando otra vez con la vega ya que tengo de nuevo funcionando el PC te dejo vídeo de prueba del apex legends con mi build y los datos de telemetria del afterburner... ya que soy sincero no di como hacer que le Relive los grabara... teniendo en cuenta que la temperatura ambiente por donde vivo tipicamente esta por encima 27C y que es el modelo de turbina no me parecen malas temperaturas... lo otro es que la gráfica esta de stock lo unico que se modifico fue la curva del fan

Criserto escribió:@apalizadorx enseguida te digo los mios

@nino1980ac pues mira, en mi opinión Vega ofrece muchas cosas buenas, memorias hbm2 (más rápidas que las gddr6 y 2gb más que el modelo que indicas).

Después está el mejor soporte para dx12 y vulkan, hay pocos, muy pocos juegos desarrollados de forma nativa para esos motores, luego están los juegos que fueron desarrollados para dx11 y te posibilita usar dx12 y su rendimiento incluso empeora, aunque hay casos donde se aprecia una notable diferencia (por ejemplo, en The división 1 con dx11 me iba peor que con el 12, pero con el 2 no, el WoW me va mejor con dx12 que con el 11, de echo habilitaron el multihilo y el rendimiento es muy apreciable), en resumen, está más preparada para el futuro, a lo largo de toda esta generación muy pocos juegos han aprovechado este potencial, está arquitectura que fue optimizada para dichos motores han estado rindiendo por debajo de sus capacidades porque los desarrolladores hacían sus juegos con dx11 y en ese campo las Nvidia de la serie 10 rendían muy por encima (en algunos juegos).

Luego también está el soporte, en cada parche van aumentando poco a poco el rendimiento de los juegos usando sus gráficas, añadiendo nuevas tecnologías como chill, wattman etc...


Pero claro, todo tiene su pega, y es que la tarjeta aunque va sobradisima para 1080p/1440p a 60 FPS, si quieres jugar por encima de 60 y según lo optimizado que este el título puede demandar más energía=a posible aumento de temperatura (nada alarmante, 70°- 72°) por eso mismo están los usuarios que hacen UV (undervolt) así hacen que sus tarjetas rindan más fresquitas (les entra menos corriente, lo cual no conlleva riesgo alguno a la gráfica, al entrarle menos corriente obtendrá mejor temperatura y lo que es mejor, su rendimiento será óptimo), por supuesto puedes conectarla y ya, pero hay gente que nos gusta toquetear cosas.

Para que te hagas una idea de lo que te digo con lo de juego optimizado usando tecnología que tiene de forma nativa la gráfica y además un título muy optimizado:

Juegas a Doom, con calidades máximas, calidad cinematográfica, y la gráfica ni se cosca, es que ni notas que se caliente y eso con un promedio de 70-90 FPS a 1080p.

Luego está jugar a títulos que tengan la funcionalidad de Radeon chill (hay una lista de juegos, que está en aumento), haciendo UV+ chill en overwatch con los fps Max 144 la gráfica no sobrepasa los 59°

Nota: He notado que en los juegos no tan optimizados como Doom, o que han uso de la tecnología chill como overwatch etc, si quieres sacar 144 FPS necesitas una fuente en condiciones, la mía es una Edgva 650w 80+ bronce y hace un pelín de ruido (algo de coil Whine) que se soluciona si bajo los FPS entre 60-90, aunque repito, en algunos juegos y vuelvo a repetir, me pasa en mi fuente, que uso una 100w inferior a lo sugerido.

Por contra hay juegos pro Nvidia con mucho gamework metido (que es el causante de tener un rendimiento inferior a las Nvidia en el mismo titulo), algunos controladores vuelve "loca" a la gráfica (o ha sido mi impresión) por eso siempre instaló las oficiales estables (las que no ponen "optinal").

Por último son más baratas, y te viene con 3 buenos juegos (3, no solamente 1), que puedes o bien vender para abaratar costes o jugarlos y disfrutar de la gráfica.


Ya depende de ti que elegir, pero te aseguro que no son tan calientes y malas como afirman webs "profesionales" y usuarios de Youtube con canales de hardware donde curiosamente siempre echan pestes de AMD y ponen por las nubes a Nvidia (ojo, Nvidia no es mala, son buenas gráficas, pero te digo todo esto para despejarte miedos sobre si adquirir o no gráficas de amd)

Pd: siempre puedes comprar una tarjeta AMD, probarla por un par de días y devolverla si no te convence (si no canjeas los juegos con los que viene claro)


Si Doom no está bien optimizado, apaga y vámonos!

Si funciona de lujo hasta en una cafetera XD
JagerCrow escribió:@apalizadorx hello yo he estado trasteando otra vez con la vega ya que tengo de nuevo funcionando el PC te dejo vídeo de prueba del apex legends con mi build y los datos de telemetria del afterburner... ya que soy sincero no di como hacer que le Relive los grabara... teniendo en cuenta que la temperatura ambiente por donde vivo tipicamente esta por encima 27C y que es el modelo de turbina no me parecen malas temperaturas... lo otro es que la gráfica esta de stock lo unico que se modifico fue la curva del fan




No están mal las temperaturas pero a medio/largo plazo dependiendo de las horas que vayas a dedicar jugando puede ser perjudicial para la salud esos 77° que por cierto se nota que la frecuencia del hbm lo tienes sin oc, lo habitual es que la temperatura del hbm esté 7/10 grados por encima de la de core, en cualquier caso siempre puedes jugar con vsync o limitar FPS para reducir consumo/temperaturas.

Justamente me pillas ahora mismo probando la rl custom made in AliExpress fuera de la torre para verificar que no haya fugas y de momento está todo ok, voy aprovechar el propio bloque de referencia, si todo va según lo previsto las temperaturas de la GPU deberían bajar drásticamente en juegos situándose en 45/50°, falta lo más importante probar la Rl que me ha costado todo 75€ si sale todo según mis estimaciones xD ya te pasaré la receta por si te interesa.

Imagen
apalizadorx escribió:
JagerCrow escribió:@apalizadorx hello yo he estado trasteando otra vez con la vega ya que tengo de nuevo funcionando el PC te dejo vídeo de prueba del apex legends con mi build y los datos de telemetria del afterburner... ya que soy sincero no di como hacer que le Relive los grabara... teniendo en cuenta que la temperatura ambiente por donde vivo tipicamente esta por encima 27C y que es el modelo de turbina no me parecen malas temperaturas... lo otro es que la gráfica esta de stock lo unico que se modifico fue la curva del fan




No están mal las temperaturas pero a medio/largo plazo dependiendo de las horas que vayas a dedicar jugando puede ser perjudicial para la salud esos 77° que por cierto se nota que la frecuencia del hbm lo tienes sin oc, lo habitual es que la temperatura del hbm esté 7/10 grados por encima de la de core, en cualquier caso siempre puedes jugar con vsync o limitar FPS para reducir consumo/temperaturas.

Justamente me pillas ahora mismo probando la rl custom made in AliExpress fuera de la torre para verificar que no haya fugas y de momento está todo ok, voy aprovechar el propio bloque de referencia, si todo va según lo previsto las temperaturas de la GPU deberían bajar drásticamente en juegos situándose en 45/50°, falta lo más importante probar la Rl que me ha costado todo 75€ si sale todo según mis estimaciones xD ya te pasaré la receta por si te interesa.

Imagen



https://drive.google.com/open?id=1kwhfN ... IVkEb56g-8

Mis temperaturas después de jugar un tiempo considerable al ac oddysey (no es el título más optimizado del mundo pero bueno) 60 rocosos (con alguna caida a 58) y máximos de 70, tengo chill activado (aunque para esté título no debería hacer nada).

En esté título no me interesa demasiado intentar sacarle más fps porque mi fuente hace bastante ruido si hay mucha carga, funciona bien pero se me queda cortilla si pretengo jugar a juegos no optimizados a más de 144, aunque juego bfv a tope desbloqueando los fps y ahí ni se escucha, supongo que dependerá del título al que juegue, en Ac, whatdogs 2, anthem, si voy a más de 70 la fuente tiene coil whine (leve pero sufiente) y el ventilador hace un poco de ruido, sin embargo la gráfica se mantiene fresca (por debajo de los 60), el drenaje según el overlay (ctrl+shift+o) da un promedio de 80-90-120W dependiendo de que haga, donde me situe, cuanta carga gráfica allá y eso, de echo, haciendo pruebas en la mayoría puedo sacar mucho más fps, por ejemplo en The Division 2 estoy entre 90-100 (alguna caida abra, pero es que no lo deje demasiado tiempo), pero claro, cuantos más fps más se escucha (y parece que sufre) mi fuente, así que supongo (creo) que no está mal, es solo que tengo muchas cosas conectadas a esa fuente (cosas que en su momento no pense tener cuando la adquirí) y aún con todo puedo jugar a juegos a 100 fps que no ocurre y en los que ocurre los dejo entre 65-70 y tampoco se escucha nada.
@apalizadorx Pues la cosa es que después de toda la documentación vista y de los valores base de las Vega 64 y las especificaciones técnicas de los silicios etc etc... la cosa es que si bn entre mas bajas la temperaturas mejor.... creo que tanto ver refrigeraciones liquidas o por aire con unos desempeños muy superiores a los de fabrica se nos ha metido en la cabeza de que estos son malos por la razón de que hay mejores.... es mas me voy mas lejos la frecuencia base de la vega 64 es de 1247Mhz y el Boost sólito de ella es de 1546Mhz y si miramos opciones con Chill para los juegos que lo soporten de fabrica se obtienen mejores temperaturas sin tener que mover nada y dejando la gráfica de stock... mi punto es que si vale uno intenta mejorar la performance .. pero visto y es mas con las pruebas comparativas vs stock en cifras se ve unas mejoras significativas, pero cuando miras en escenarios de uso real te das cuenta que la mejoras no son tan significativas como se muestran en cifras resultado de las comparaciones

como ya lo había expresado hay 2 puntos muy importantes pero son mas cosas de gustos o para darse seguridad 1. bajar temperaturas, 2. reducción del ruido

no me malinterpreten hay una mejora y de cada quien depende que tanto vale la pena y como quiere cada cual que funcione o opere su hardware.. pero creo que visto lo visto tampoco es algo que lo obligue a uno si o si a irse por esas opciones
Dejo aquí mi perfil de Wattman de la Sapphire pulse vega 56:

https://drive.google.com/open?id=1elPXY ... z9fIPxVAa9

He logrado poder apagar y encender y con esos valores no debería de haber problemas (creo que al tenerlo demasiado bajo los valores volvían a su estado por defecto cuando iniciabamos el PC)

En juegos sigue consumiendo poco, muy fresca para jugar 60 fps o más.

Ya me iréis contando si véis algo raro :D
Buenas, ayer he adquirido una Vega 64 de asus, que en varias tiendas ahora mismo están con una buena rebaja. El caso es que veo que existe una promoción en la que regalan juegos, pero no consigo ver donde canjear dicha promoción, ni en la página de AMD ni en la de asus.
Alguien sabe algo más sobre el tema?
Danivaro escribió:Buenas, ayer he adquirido una Vega 64 de asus, que en varias tiendas ahora mismo están con una buena rebaja. El caso es que veo que existe una promoción en la que regalan juegos, pero no consigo ver donde canjear dicha promoción, ni en la página de AMD ni en la de asus.
Alguien sabe algo más sobre el tema?


Buenas,

En España creo que solo ofrecen esa oferta PCComponentes y Amazon. En Amazon no se como irá, en PCCcomponentes has de ir a tu cuenta de usuario y buscar en la sección de "Códigos de descarga".

Si has comprado en otra tienda posiblemente te quedes sin los juegos.

Salut!
Danivaro escribió:Buenas, ayer he adquirido una Vega 64 de asus, que en varias tiendas ahora mismo están con una buena rebaja. El caso es que veo que existe una promoción en la que regalan juegos, pero no consigo ver donde canjear dicha promoción, ni en la página de AMD ni en la de asus.
Alguien sabe algo más sobre el tema?



Si la pillaste en PCcomponentes tienes que irte a la sección de tu usuario y en la opción Canjear códigos o Recompensas o algo así, está en el panel de la izquierda (en pccomponentes, en páginas ajenas será un procedimiento igual o te enviarán un correo electronico)
(mensaje borrado)
JagerCrow escribió:@apalizadorx Pues la cosa es que después de toda la documentación vista y de los valores base de las Vega 64 y las especificaciones técnicas de los silicios etc etc... la cosa es que si bn entre mas bajas la temperaturas mejor.... creo que tanto ver refrigeraciones liquidas o por aire con unos desempeños muy superiores a los de fabrica se nos ha metido en la cabeza de que estos son malos por la razón de que hay mejores.... es mas me voy mas lejos la frecuencia base de la vega 64 es de 1247Mhz y el Boost sólito de ella es de 1546Mhz y si miramos opciones con Chill para los juegos que lo soporten de fabrica se obtienen mejores temperaturas sin tener que mover nada y dejando la gráfica de stock... mi punto es que si vale uno intenta mejorar la performance .. pero visto y es mas con las pruebas comparativas vs stock en cifras se ve unas mejoras significativas, pero cuando miras en escenarios de uso real te das cuenta que la mejoras no son tan significativas como se muestran en cifras resultado de las comparaciones

como ya lo había expresado hay 2 puntos muy importantes pero son mas cosas de gustos o para darse seguridad 1. bajar temperaturas, 2. reducción del ruido

no me malinterpreten hay una mejora y de cada quien depende que tanto vale la pena y como quiere cada cual que funcione o opere su hardware.. pero creo que visto lo visto tampoco es algo que lo obligue a uno si o si a irse por esas opciones


La verdad es que ha 1550/1050 la grafica ya rinde estupendamente sin necesidad de cambiar la refrigeración a excepción de que seas alguien que cuando le pica el gusanillo y no se quede tranquilo hasta probar las cosas, yo solo voy a cambiar la refrigeración primero por que la rl custom de aliexpress me sale mucho mas barata de lo esperado, y el segundo motivo por el tema de sonoridad y exprimir un poco mas las frecuencias, si no fuera por eso seguramente dejaría tal como esta.


Vega 64 1580/1050

Imagen

No sé si lo habras visto lo puse en paginas anteriores, pero estos resultados son con el modelo de referencia unicamente cambiando la pasta termica por una arctic mx4 y sustituyendo los thermal pads que estaban super deteriorados por uno de aliexpress.

@apalizadorx totalmente de acuerdo contigo yo tengo mi vega 64 de stock lo único que modifique es la curva del ventilador.. que si me gustaría ponerle una liquida o una refrigeración mejor.. la respuesta es un rotundo SI por que la experiencia que he tenido de pasar una gráfica por agua es muy buena.... baja el ruido baja las temperaturas y sube el rendimiento sin tener que tocar nada.. que es obligatorio NO, que si la solución de fabrica es mala NO solo que hay mejores
Buenas, acabo de pillarme una tarjeta grafica Asus Rog Strix RX Vega 56 OC 8GB HBM2 Gaming y tengo un par de dudas..

1- Para optimizarla es mas recomendable usar msi afterburner o el controlador de amd?

2- Cual seria un perfil optimo para optimizar la grafica?

No entiendo mucho del tema y me recomendaron este foro para orientarme un poquillo y resolver mis dudas.

Gracias de antemano.
Acabo de compra la Asus Strix RX Vega 64 OC 8GB HBM2 en Amazon por 340€ y tengo la misma en VEGA 56 , será un buen cambio? En todos lados dicen que por temperatura y consumos es mejor la 56, tengo unos días antes de tener que devolver la 56 que no llevo ni un mes con ella , la verdad que muy contento con esta última y funcionó a buenas temperaturas después de tener una buena configuración OC . Espero que la vega 64 rinda algo más pero que no suba brutalmente la temperatura .
@luko150 puedes probar a cargar el perfil de wattman que deje más arriba.

Es fácil, descargas el perfil, abres la aplicación de AMD, le das a la pestaña juegos, configuración global, wattman (la opción de arriba), aceptas, seleccionas el perfil personalizado (estará en equilibrado por defecto), luego le das clic a cargar perfil (arriba a la derecha), seleccionas el perfil que te descargaste (lo un par de post más arriba).

Es el perfil que uso yo con una Vega 56 pulse, me nada realmente fresca y de echo lo que más se escucha es mi fuente de alimentación (no porque consuma más, si no porque no es muy silenciosa).

Y si, te recomiendo ajustar cosas en la aplicación de AMD y no tanto por la de MSI (opinión propia).


Si no quieres calentarte la cabeza tocando cosas (ojo, esto es para curiosos y demás), siempre puedes activar el perfil auto undervolt (también dentro del menu de wattman).





//

Abro una consulta, he pasado por 2 monitores freesync que me aseguraban 1 ms, el primero un LG de 75hz que aseguraba la función 1 ms (función que activando el freesync no estaba disponible, y desactivando freesync y activando 1 ms la imagen era pésima, con un ghosting brutal), luego un hp omen 25 144hz 1 ms, que si bien era una pantalla muy buena, su rango óptimo de freesync es 120 Hz y no 144hz, después su modo 1 ms es el más desastroso que he visto jamás, un ghosting y un ensuciamiento en la imagen alarmante ...

Ya estoy algo cansado de comprar, devolver esperar a que me llegue el dinero y volver a repetir la operación.

Alguno tiene un monitor, freesync, de 75-144hz pero que sea 1 ms, que te de la opción activando freesync y la imagen no empeore, si no que mejore, es que juego a juegos como The división 2 o sea of thieves y cuando muevo la cámara rápidamente (no tengo tearing ni nada de eso), noto como el entorno al mover la cámara no fuese suave , como si hubiese una estela que les sigue...

Es muy difícil de explicar, si alguien sabe de lo que hablo, paso por lo mismo (o tuvo suerte y no pasó por ello), tiene un monitor con esas características y jugando le va la imagen suave, respondiendo rápidamente y tal que me mencioné por favor.

Me da igual si es TN o IPS.
Que tal comparto mi bench de superposition en extreme, tengo una vega 56 msi air boost de ahi su temperatura aun asi logro mantenerla en 75 todo el tiempo con una curva de ventilacion algo agresiva y un voltaje maximo de 180 watts, esta llega a 1512mhz de frecuencia y 900 mhz en hbm, tambien les comparto mi perfil por si alguien quiere verlo o no se aqui de google drive espero les ayude algo que no logro hacer es que inicie con esa configuracion lei que es por que talvez no sea estable pero subir mas el voltaje sube mas el consumo y aumenta temperatura aun mas e incluso baja la frecuencia de la grafica algo que aun no logro saber a que se debe, alguien a tenido una experiencia igual o alguien soluciono de que se reinicia el perfil, bench(aun no puedo compartit imagenes dejo un link a ella)
@pedro_Cor a mí me pasaba, la solución fue subir un poco los voltajes, desde entonces puedo apagar y encender el ordenador y siempre me mantiene los mismos voltajes, he conseguido reducir en 140 el p7 aumentando su frecuencia por el camino, se mantiene realmente fresca y silenciosa.

En las memorias mantuve el voltaje original y aumente la frecuencia a 900.

Mi perfil lo subí unos post más arriba, también tengo una 56, pero el modelo pulse de Sapphire.
Unixubuntu escribió:Acabo de compra la Asus Strix RX Vega 64 OC 8GB HBM2 en Amazon por 340€ y tengo la misma en VEGA 56 , será un buen cambio? En todos lados dicen que por temperatura y consumos es mejor la 56, tengo unos días antes de tener que devolver la 56 que no llevo ni un mes con ella , la verdad que muy contento con esta última y funcionó a buenas temperaturas después de tener una buena configuración OC . Espero que la vega 64 rinda algo más pero que no suba brutalmente la temperatura .


Nueva?
Alejandro_Tomas escribió:
Unixubuntu escribió:Acabo de compra la Asus Strix RX Vega 64 OC 8GB HBM2 en Amazon por 340€ y tengo la misma en VEGA 56 , será un buen cambio? En todos lados dicen que por temperatura y consumos es mejor la 56, tengo unos días antes de tener que devolver la 56 que no llevo ni un mes con ella , la verdad que muy contento con esta última y funcionó a buenas temperaturas después de tener una buena configuración OC . Espero que la vega 64 rinda algo más pero que no suba brutalmente la temperatura .


Nueva?

Nueva. Normalmente está en 419 € he pillado una oferta.
Unixubuntu escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Unixubuntu escribió:Acabo de compra la Asus Strix RX Vega 64 OC 8GB HBM2 en Amazon por 340€ y tengo la misma en VEGA 56 , será un buen cambio? En todos lados dicen que por temperatura y consumos es mejor la 56, tengo unos días antes de tener que devolver la 56 que no llevo ni un mes con ella , la verdad que muy contento con esta última y funcionó a buenas temperaturas después de tener una buena configuración OC . Espero que la vega 64 rinda algo más pero que no suba brutalmente la temperatura .


Nueva?

Nueva. Normalmente está en 419 € he pillado una oferta.


Vendida por Amazon?

Te importaría pasarme el link para rastrearla?

Según keepa esta nunca ha bajado de 419€

https://www.amazon.es/ASUS-Radeon-RX-Vega-64/dp/B0781VL2HB


Gracias
Alejandro_Tomas escribió:
Unixubuntu escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Nueva?

Nueva. Normalmente está en 419 € he pillado una oferta.


Vendida por Amazon?

Te importaría pasarme el link para rastrearla?

Según keepa esta nunca ha bajado de 419€

https://www.amazon.es/ASUS-Radeon-RX-Vega-64/dp/B0781VL2HB


Gracias


Yo la ví también hace poco por 339€ en amazon (españa)
Entonces aparte de ser buena compra será mejor que la 56 no me refiero a eso 5-15 fps de diferencia en juegos , más bien voy al tema de la temperatura.
@Criserto tu perfil con +50 de Power límit va mejor, es parecido al que yo tenia
Buenas @jagercrow y @apalizadorx , estoy pensando en comprarme un monitor y justo vuestros monitores me interesan (El Viewsonic XG2401 y el MSI Optix MAG241C)

¿Lo recomendais?

Para mi lo importante es que el modo 1 ms realmente funcione, que se note la suavidad del movimiento de la camara... Ya que en algunos juegos me llega a doler algo la cabeza :S (mi hermano tiene un acer predator 144hz con 1 ms y noto que hay más suavidad cuando muevo la camara)

Ya he pasado por 2 modelos (un lg de 75hz y un hp omen 25... Ambos presumian de 1 ms y no funcionan, con el lg si activas el freesync el modo 1 ms no funciona, de echo, si lo activas aún desactivando el freesync ese modo es ineficiente, con un ghosting algo raro... pero más bestia es el hp omen 25, si activas freesync su modo optimo es a 120 hz, a 144 no funciona del todo bien, hace cosas raras, y el modo 1 ms es el más bestia y roto que he visto jamas, es la publicidad más descarada y falsa que he visto)
Criserto escribió:Dejo aquí mi perfil de Wattman de la Sapphire pulse vega 56:

https://drive.google.com/open?id=1elPXY ... z9fIPxVAa9

He logrado poder apagar y encender y con esos valores no debería de haber problemas (creo que al tenerlo demasiado bajo los valores volvían a su estado por defecto cuando iniciabamos el PC)

En juegos sigue consumiendo poco, muy fresca para jugar 60 fps o más.

Ya me iréis contando si véis algo raro :D

Con este perfil logras mantenerlo a 140 vaya yo por alguna razón si subo el voltaje la frecuencia me baja, por lo regular baja a 1300mhz aprox con un power limit de 30 o 25 y el consumo se mantiene en 180, el voltaje hbm si no me equivoco lo dejo como viene en 950mV y subo a 900mhz la frecuencia, y el reloj del nucleo lo subo solo un 2% con 920mV y 970mV powerlimit+30 y se mantiene en 177wtts maximo picos de 180 seguire probando y cargare tu perfil haber como reacciona mi tarjeta
@Criserto el unico detalle que tiene el MSi es que tienen tantas opciones que a la hora de configurar te toca con manual en la mano para que la ajustes a tu gusto.. inicialmente me decante por los perfiles predeterminados de MSI y hay partí para crear los míos y en concreto para cada juego.. y desde hay los selecciono y activo desde el móvil.. lo que si es que hay ciertas funciones que no están disponibles en conjunto con otras... y para lo del 1ms que hablas es básicamente el cambio de un color a otro y varias medidas mi msi es 1ms-MPRT pero hay tambein GTG, BTB o VBR... pero eso no lo veo por el lado de fluidez si no mas bien si hay Efecto Fantasma o Ghosting y se supone que el ser humano promedio a partir de 12.5ms lo percibe.. pero también mirando casi todos os fabricantes tienen sus configuraciones para evitar o reducir esto.. y para el caso en lo que tengo en los casos que puedo percibirlo es muy mínimo y solo con ciertas configuraciones muy concretas
Bueno resumen llevo un par de horas con las vega 64 vs vega 56.
Está vega 64 se ve mucho más estable en FPS que la 56 decir que juego a juegos que no requieren mucho gráficos y los llevo muy bien configurados ejemplo CS:go ( configuro todo para que valla a 100fps en todo momento y si lo consigue cosa que la 56 no hace pero Acosta de llegar a temperaturas de 40°C en esta época del año, con la 57 juego oscilando entre 80-99 fps pero a 30°C , soy un mar de dudas.
El verano llegará y veo que la Vega 64 será un horno.
Estoy por devolverla y quedarme con la 56, es cierto que es más cañera la 64 pero veo que se va a estar calentando cada dos por 3 con juegos de última generación y al final tendré que cambiar de caja instalar una refrigeración líquida en ella .
Siempre puedes bajar más las frecuencias y voltajes de la 64 para dejarla como si fuera una 56 y cuando quieras más chicha, cambias de perfil.
Al final son muy parejas, con la diferencia que la 64 puede subir más y esta configurada así, pero también la puedes bajar.
Es como tener un coche de 90cv y otro de 150cv
Con los dos puedes ir "despacio" pero cuando quieras ir rápido se va a notar.
Intenta meter una configuración parecída a las de la 56 tuya o de las que estamos subiendo y pruebas la diferencia.
Hola gente. Me hice con una asus rog strix vega 56 hace un par de semanas y en general muy contento. La cosa es que ando jugando al sekiro y con este juego la gráfica parece no querer ''esforzarse''. No supera los 55 grados de temperatura, lo cual esta genial, pero claro, tampoco pasa de unos 800mHz de reloj y consumir entre 70-90W. Esto al final se traduce en que tengo caídas de fps, algo totalmente evitable con la potencia que podría dar esta gráfica. He tocado el wattman para subir la velocidad de reloj, poner el limite de energia +50, poner y quitar chill... y nada hace que la gráfica consuma más ni de mas fps. Mi equipo tiene un ryzen 5 2600; fuente urano VX 650W 80+bronze; 8Gb ram ddr4 3000mHz. El resto de componentes no creo que sea muy relevante. A ver si alguno me puede echar un cable. Gracias de antemano.
@capicúa
El tema es que Sekiro viene capado a 60, con lo que Vega no te va a ir a más reloj si no le hace falta para alcanzar esos 60fps. Desconozco si puedes forzarla a ir a más con ese bloqueo de FPS, puedes probar a usar el exe modificado del juego que anda por ahí con los FPS sin capar a ver que tal, pero cuidado que puede causar crashes de aplicación, al menos eso leo.
Las caídas que sufres, a mi me pasan en una zona en concreto del juego con una Vega 56 también, y yo creo que es porque lo tengo instalado en el HDD en vez del SSD, pero no lo he comprobado, has probado algo por el estilo? Es lo único que no has indicado en la descripción. Podría darse el caso si lo tienes en un HDD que este cambiando assets desde el disco y por eso notes esas caídas, si lo tienes en un SSD, habrá que mirar otra cosa.
Criserto escribió:Buenas @jagercrow y @apalizadorx , estoy pensando en comprarme un monitor y justo vuestros monitores me interesan (El Viewsonic XG2401 y el MSI Optix MAG241C)

¿Lo recomendais?

Para mi lo importante es que el modo 1 ms realmente funcione, que se note la suavidad del movimiento de la camara... Ya que en algunos juegos me llega a doler algo la cabeza :S (mi hermano tiene un acer predator 144hz con 1 ms y noto que hay más suavidad cuando muevo la camara)

Ya he pasado por 2 modelos (un lg de 75hz y un hp omen 25... Ambos presumian de 1 ms y no funcionan, con el lg si activas el freesync el modo 1 ms no funciona, de echo, si lo activas aún desactivando el freesync ese modo es ineficiente, con un ghosting algo raro... pero más bestia es el hp omen 25, si activas freesync su modo optimo es a 120 hz, a 144 no funciona del todo bien, hace cosas raras, y el modo 1 ms es el más bestia y roto que he visto jamas, es la publicidad más descarada y falsa que he visto)


Yo tengo el viewsonic 1080p 144hz que utilizo exclusivamente para FPS online y estoy muy satisfecho con el tiempo de respuesta y fluidez que aporta con el freesync, pero ya te digo sólo lo utilizo para juegos online competitivos, para el resto de juegos offline prefiero el otro monitor AOC 1440p 75hz.

Si vas a darle un uso mixto en mi opinión es mejor panel va o preferiblemente IPS que tienen mejores colores aunque tengan mayor tiempo de respuesta.
@Herionz
Ya, un juego puede venir capado a 60 fps pero esta gráfica, que yo sepa, debe rendir como para que no baje de esos 60. Si encuentro la partida guardada para no perderla lo reinstalaré en el SSD... por probar.
capicúa escribió:@Herionz
Ya, un juego puede venir capado a 60 fps pero esta gráfica, que yo sepa, debe rendir como para que no baje de esos 60. Si encuentro la partida guardada para no perderla lo reinstalaré en el SSD... por probar.


Las cosas no funcionan de esa manera, desgraciadamente. Los juegos, y otras aplicaciones en general, necesitan comunicar datos a través de diferentes componentes. Piensa en tú PC como un juego de pasar la batuta, puedes ser que tu GPU sea el corredor más rápido de todos, pero si en tu equipo tienes un corredor muy lento, puedes perder la carrera, en este caso pues si algún otro componente que este envuelto en el proceso flaquea por cualquier motivo, pues el resto se paran [sonrisa].
Creo que puedes simplemente copiar y pegar la carpeta para hacer la prueba, en cualquier caso si ese es el problema comentamelo de pasada y así me miro yo si lo muevo también. [oki]
Herionz escribió:
capicúa escribió:@Herionz
Ya, un juego puede venir capado a 60 fps pero esta gráfica, que yo sepa, debe rendir como para que no baje de esos 60. Si encuentro la partida guardada para no perderla lo reinstalaré en el SSD... por probar.


Las cosas no funcionan de esa manera, desgraciadamente. Los juegos, y otras aplicaciones en general, necesitan comunicar datos a través de diferentes componentes. Piensa en tú PC como un juego de pasar la batuta, puedes ser que tu GPU sea el corredor más rápido de todos, pero si en tu equipo tienes un corredor muy lento, puedes perder la carrera, en este caso pues si algún otro componente que este envuelto en el proceso flaquea por cualquier motivo, pues el resto se paran [sonrisa].
Creo que puedes simplemente copiar y pegar la carpeta para hacer la prueba, en cualquier caso si ese es el problema comentamelo de pasada y así me miro yo si lo muevo también. [oki]

Hombre, en un juego, teniendo un hardware superior al recomendado por el propio juego, lo último que pensaría es que tengo cuello de botella por algún lado xD. Y menos en un juego aparentemente bien optimizado como sekiro.
Lo que veo en otros juegos es que cuando la carga gráfica lo requiere, las frecuencias suben y con ello el consumo, pero no es así en este juego. No se si a alguien más le pasa.

He probado en el ssd y no hay ninguna mejoría.
capicúa escribió:
Herionz escribió:
capicúa escribió:@Herionz
Ya, un juego puede venir capado a 60 fps pero esta gráfica, que yo sepa, debe rendir como para que no baje de esos 60. Si encuentro la partida guardada para no perderla lo reinstalaré en el SSD... por probar.


Las cosas no funcionan de esa manera, desgraciadamente. Los juegos, y otras aplicaciones en general, necesitan comunicar datos a través de diferentes componentes. Piensa en tú PC como un juego de pasar la batuta, puedes ser que tu GPU sea el corredor más rápido de todos, pero si en tu equipo tienes un corredor muy lento, puedes perder la carrera, en este caso pues si algún otro componente que este envuelto en el proceso flaquea por cualquier motivo, pues el resto se paran [sonrisa].
Creo que puedes simplemente copiar y pegar la carpeta para hacer la prueba, en cualquier caso si ese es el problema comentamelo de pasada y así me miro yo si lo muevo también. [oki]

Hombre, en un juego, teniendo un hardware superior al recomendado por el propio juego, lo último que pensaría es que tengo cuello de botella por algún lado xD. Y menos en un juego aparentemente bien optimizado como sekiro.
Lo que veo en otros juegos es que cuando la carga gráfica lo requiere, las frecuencias suben y con ello el consumo, pero no es así en este juego. No se si a alguien más le pasa.

He probado en el ssd y no hay ninguna mejoría.


Hmm, yo estuve hace unos días jugandolo probando el auto UV y me ajusta el reloj correctamente, pero en la zona del castillo por los tejados, ahí me cae a 30FPS cuando miro a lo lejos, la gpu no me llega a 100%, 93% o por ahí me anda si no recuerdo mal. Te pasa constantemente a ti? A mi si me pasa en otros sitios no me he dado cuenta.

Puedes probar con el exe con fps ilimitados. Supongo que drivers usas los que dan soporte al juego no? Por si acaso.

Ah, se me olvidaba, puedes probar a forzar una resolución más alta y hacer downscaling con VSR, con eso también deberías levantar la GPU, ya que tendrá que hacer más trabajo, pero a mi no me ha pasado eso de ver caídas a causa de powerstates todavía como comentas. Me quedo rascándome la cabeza.
Herionz escribió:
capicúa escribió:
Herionz escribió:
Las cosas no funcionan de esa manera, desgraciadamente. Los juegos, y otras aplicaciones en general, necesitan comunicar datos a través de diferentes componentes. Piensa en tú PC como un juego de pasar la batuta, puedes ser que tu GPU sea el corredor más rápido de todos, pero si en tu equipo tienes un corredor muy lento, puedes perder la carrera, en este caso pues si algún otro componente que este envuelto en el proceso flaquea por cualquier motivo, pues el resto se paran [sonrisa].
Creo que puedes simplemente copiar y pegar la carpeta para hacer la prueba, en cualquier caso si ese es el problema comentamelo de pasada y así me miro yo si lo muevo también. [oki]

Hombre, en un juego, teniendo un hardware superior al recomendado por el propio juego, lo último que pensaría es que tengo cuello de botella por algún lado xD. Y menos en un juego aparentemente bien optimizado como sekiro.
Lo que veo en otros juegos es que cuando la carga gráfica lo requiere, las frecuencias suben y con ello el consumo, pero no es así en este juego. No se si a alguien más le pasa.

He probado en el ssd y no hay ninguna mejoría.


Hmm, yo estuve hace unos días jugandolo probando el auto UV y me ajusta el reloj correctamente, pero en la zona del castillo por los tejados, ahí me cae a 30FPS cuando miro a lo lejos, la gpu no me llega a 100%, 93% o por ahí me anda si no recuerdo mal. Te pasa constantemente a ti? A mi si me pasa en otros sitios no me he dado cuenta.

Puedes probar con el exe con fps ilimitados. Supongo que drivers usas los que dan soporte al juego no? Por si acaso.

Ah, se me olvidaba, puedes probar a forzar una resolución más alta y hacer downscaling con VSR, con eso también deberías levantar la GPU, ya que tendrá que hacer más trabajo, pero a mi no me ha pasado eso de ver caídas a causa de powerstates todavía como comentas. Me quedo rascándome la cabeza.

Hasta 30 no me ha caído, pero está casi todo el rato fluctuando entre 50 y 60 y molesta la verdad.

Si, los últimos drivers.

Estoy reticente de usar UV automático porque cuando usé la opción OC automático se me crasheó todo y tuve pantallazo azul. Y lo de hacer downscalling no se como es. Esto debería de ser tan sencillo como en el wattman poner que como mínimo trabaje a 1400 mHz o asi, y debería de aumentar el rendimiento no? Pero lo cierto es que solo llega a 1200 mHz y el consumo es bajísimo. No se, es extraño
@JagerCrow ya tengo la tarjeta grafica pasada por agua, temperaturas maximas de 40 grados, coste de la RL made in aliexpress 75€.

@apalizadorx joder que bueno bloque, bomba con reserva, radiador y tubos flexible y listo que buenas temperaturas y super silenciosa
apalizadorx escribió:@JagerCrow ya tengo la tarjeta grafica pasada por agua, temperaturas maximas de 40 grados, coste de la RL made in aliexpress 75€.



Simplemente Im-presionante jeje. A ver si ya consigo lo que me hace falta para poder hacer lo que tú has hecho con la tuya y ojalá me salga parecido a ti aunque sea, que ya me daría un alegrón tremendo.

Enhorabuena compi [beer]

PD: Ya me animé a comprar unos mini disipadores de cobre y encontré otro más enterizo para las VRM´s pero me lo pensaré en estos días. Mañana por la tarde, si tengo tiempo, la abriré para tomar medidas de todo (lamento no haberlo hecho en su día cuando le cambié los thermal pads y le puse la pasta térmica) para saber al 100% si me puede ser útil o no el disipador enterizo (lo único que no me gusta es que es de aluminio, pero para los 2-3€ que cuesta creo que merece la pena arriesgarse), además de probar el bloque de agua (que fijo le valdrá ya que es el mismo que el tuyo jeje).
apalizadorx escribió:@JagerCrow ya tengo la tarjeta grafica pasada por agua, temperaturas maximas de 40 grados, coste de la RL made in aliexpress 75€.



Linkea esa RL :D

Que estoy comparando precios-marcas-prestaciones.


Gracias de antemano :D

saludos
1704 respuestas