Editado

dj_king232 escribió:que coño es un doble stop jajaja. Yo me paro hasta en los cedas.

un doble stop se hace cuando en la linea que marca el stop no tienes suficiente visibilidad para ver los coches a los que tienes que ceder el paso, se hace el stop en la linea, se avanza hasta donde tengas visibilidad y se vuelve a parar, una vez hecho el "doble stop" se continúa, por cierto, parar en los cedas es falta también si no hay motivo, en el stop se para obligatoriamente y en los cedas, se para solo si tienes que ceder el paso
Si no te parece nada no hacer un doble stop sería mejor que siguieras cogiendo la guagua que ya bastantes hay que se pasan por el forro de los cojones todas las normativas circulatorias.
De todas formas, sigue intentadolo y conduce lo mejor posible para la próxima. Si no ves claro las cosas haz un doble stop, no vayas rápido por las vías pero tampoco lento y ten mil ojos.
Es normal ponerse nervioso aunque no creas que lo estés.
Yo aprobé a la cuarta, así que no te desanimes XD
No eres el único, a mí me suspendieron la primera vez por saltarme un ceda el paso donde la señal estaba tapada por un furgón y no se veía, por lo visto debería haber tenido dotes adivinatorias :p

Por cierto ese ceda desapareció misteriosamente hace años, no debí de ser el único.
Supongo que es tu primer examen, yo aprobé a la tercera hace algo más de una semana y te puedo decir que en cada examen lo harás mejor que en el anterior ya que esos errores que cometiste no los volverás a hacer.

El segundo stop es algo que hay que grabarse en la cabeza cuando uno está en las prácticas (como poner primera marcha en todos los cedas que no sean rotondas, reducir la velocidad siempre en los pasos de peatones, etc) porque en la inmensa mayoría de los stops hay que hacerlos. Imagino que era una zona que no solías frecuentar pero bueno, si dices que que ese fue tu único fallo entonces lo tienes muy fácil para el siguiente examen, mucha suerte y ánimo que la mayoría no aprueba a la primera.
Si sigues suspendiendo no tengas miedo en cambiar de autoescuela, estos no son tontos y como te puedan sacar renovaciones te las van a sacar, como le caigas mal a alguien también vas a suspender...a mi una vez me suspendieron por la separación lateral y yo pensando "debe de ser una broma". Eso fue a la tercera.
A la cuarta cogí el coche como si no estuviera haciendo el examen, el de la autoescuela tocando el freno en todas las curvas y rotondas, hablando con la examinadora de mis estudios como el que habla del tiempo, aparcando donde me salió de los cojones y donde entraban 3 coches.
Resultado: Aprobado...XD
Jar-Jar escribió:El problema es que cuando dependes que un tipo que te examina y no hay nada que grabe o quede constancia del examen, siempre será tu palabra contra la suya,

Por siempre jamas, y la razón siempre pa ellos claramente.
Otro por aquí que aprobó a la cuarta, la primera fue por un paso de peatones al que se aproximaba alguien y no me di cuenta, a cien metros escasos del lugar donde terminaba el examen. Después me empecé a rayar, iba con mi miedo y pensando en que no me podía permitir gastarme más dinero, me acabé bloqueando, iba a los exámenes sin dormir casi, etc. Al final es un poco lotería. El consejo de exagerar todo está bien pero también puede hacer que te tensiones más de la cuenta, hay que hilar muy fino.

Sobre el caso del op, está bien suspendido porque además es que la gente se pasa los Stop por el forro en un porcentaje que yo me quedo loco, como si los pusieran en lugar de cedas por que quedan más bonitos.
Luis_GR escribió:Supongo que es tu primer examen, yo aprobé a la tercera hace algo más de una semana y te puedo decir que en cada examen lo harás mejor que en el anterior ya que esos errores que cometiste no los volverás a hacer.


Yo a la primera lo hice bien pero la fastidié en una rotonda que entré por el interior y vino uno lanzado. La segunda... Fueron los dos minutos más rápidos de mi vida xDDD Me salté un ceda (saqué el morro un poco más de la cuenta aunque no mucho pero una furgoneta que se cruzaba pitó, si no hubiese pitado no hubiese pasado nada) y terminado el examen. A la tercera precisamente me tocó un doble stop en caída y me paré como tropecientas veces por si acaso pero al menos lo aprobé xDD Lo malo es que tuve que pagar la renovación, pero bueno, qué se le va a hacer.
Nuku nuku escribió:Pues da gracias que ya no hay huelga de examinadores, que cuando suspendi yo el practico la 1º vez (y muy bien suspendido todo sea dicho), me comi varios meses hasta que me convocaron otra vez con al menos 2 o 3 cancelaciones de "no, no vengas mañana que al final no el tio no viene".

Lo unico bueno que hice tantisimas clases hasta ese 2º examen que cuando lo hice fue "facil", y eso que me tuvieron como 15 o 20 minutos mas de lo normal.

Buff, me acuerdo que te lo sacastes mas o menos a la par que yo, porque tambien tuve el problema de la huelga de examinadores.

A mi me dijeron que estuviera a las 9:30 o asi para el examen que empezaba sobre las 10:30, y al final me dejaron el ultimo, porque "las chicas primero, que estan nerviosas" y claro, yo que soy 100% ansiedad y nervios, ¿no verdad? [qmparto]

Despues de ellas, no recuerdo si fueron 2, 3 o 4, le toco a un hombre que era extranjero (ya ni recuerdo la nacionalidad) que segun me dijo mi profesor era un tanto violento y que la habia liado porque no llevaba ni una identificacion para examinarse, y bueno, sobre las 13:30 o asi me dejaron al fin examinarme, cale el coche un montonazo de veces, no sabia ni que se podia calar el coche con el que hice examen (lo use como 2 o 3 practicas antes porque era nuevo e iba super fino), y bueno, con las piernas temblando cosa mala y porque me entretuvo mas rato porque iba solo en lugar de con pareja (lo normal es ir con dos personas a examinar y cada una esta la mitad, uno sale y el otro vuelve) y me toco hacer todo a mi.

Suerte de eso, porque quien me enseño a conducir en esa ultima autoescuela me enseño de la forma mas complicada de aparcar y no me la termine de aprender, por suerte me hicieron aparcar en bateria al final y no se ni como me aprobaron.

Luego un año atras a esa examinacion hice un examen perfecto salvo que me salte un stop de suelo que no vi porque habia mucho trafico y los vehiculos iban super pegados y lentos (ninguno se paraba, hacian una especie de ceda y ya), ahi conducia como un profesional, pero nada, que no hubo suerte, mi padre me cambio de autoescuela (pagando lo mismo encima) y para peor...

Basicamente dejando a un lado el tocho, le digo al autor que paciencia con los examenes, me lo saque a la tercera, el que iba tan bien fue la segunda y la primera vez fue que me subi a un bordillo en un giro con calles muy estrechas, y vamos, ese dia aparte de eso ya me notaba verde.

Simplemente haz practicas hasta que te veas 100% fluido y luego ya es cuestion de suerte, porque por muy bien que conduzcas, puedes cometer errores tanto en las practicas, como en el examen o en el dia a dia teniendo ya el carnet.
Peor es suspender en parada por que de los nervios se te va el pie del embrague, se te cala, y del bote la rueda se sube al bordillo.

Los exámenes son lotería. Tú ves tranquilo al siguiente y reza a la virgen. No hay otra.
Pues anda que no nos insistía la de la autoescuela con el tema de los dobles stop. Si no te lo han explicado cambia de autoescuela, porque parece que quieren que suspendas para tenerte más tiempo XD
@The-Best mala suerte compañero, ya sabemos como son los examenes de conducir... suerte en la proxima
Feroz El Mejor escribió:Despues de ellas, no recuerdo si fueron 2, 3 o 4, le toco a un hombre que era extranjero (ya ni recuerdo la nacionalidad) que segun me dijo mi profesor era un tanto violento y que la habia liado porque no llevaba ni una identificacion para examinarse, y bueno, sobre las 13:30 o asi me dejaron al fin examinarme, cale el coche un montonazo de veces, no sabia ni que se podia calar el coche con el que hice examen (lo use como 2 o 3 practicas antes porque era nuevo e iba super fino), y bueno, con las piernas temblando cosa mala y porque me entretuvo mas rato porque iba solo en lugar de con pareja (lo normal es ir con dos personas a examinar y cada una esta la mitad, uno sale y el otro vuelve) y me toco hacer todo a mi.


A mí también me cambiaron el coche cuando volví a hacer prácticas para examinarme por segunda vez por uno totalmente nuevo y me costó muchísimo acostumbrarme al nuevo embrague cuando dejabas parado el coche en cuesta en un semáforo o en un stop. El caso es que en el coche antiguo cuando soltaba un poco el embrague para arrancar en cuesta se notaba mucho el sonido del coche que te decía de pisar ya el acelerador, pero en el nuevo era bastante silencioso así que se me acababa calando muchas veces. Para colmo el nuevo coche también se embalaba muchísimo en segunda pero bueno, a la tercera aprobé habiendoseme calado un par de veces lo único importante es pisar el freno como si no hubiera mañana cuando esto ocurra ya que no te van a suspender porque se te cale el coche pero sí porque se te caiga un poco el coche y hagas mover al de atrás.
Luis_GR escribió:
Feroz El Mejor escribió:Despues de ellas, no recuerdo si fueron 2, 3 o 4, le toco a un hombre que era extranjero (ya ni recuerdo la nacionalidad) que segun me dijo mi profesor era un tanto violento y que la habia liado porque no llevaba ni una identificacion para examinarse, y bueno, sobre las 13:30 o asi me dejaron al fin examinarme, cale el coche un montonazo de veces, no sabia ni que se podia calar el coche con el que hice examen (lo use como 2 o 3 practicas antes porque era nuevo e iba super fino), y bueno, con las piernas temblando cosa mala y porque me entretuvo mas rato porque iba solo en lugar de con pareja (lo normal es ir con dos personas a examinar y cada una esta la mitad, uno sale y el otro vuelve) y me toco hacer todo a mi.


A mí también me cambiaron el coche cuando volví a hacer prácticas para examinarme por segunda vez por uno totalmente nuevo y me costó muchísimo acostumbrarme al nuevo embrague cuando dejabas parado el coche en cuesta en un semáforo o en un stop. El caso es que en el coche antiguo cuando soltaba un poco el embrague para arrancar en cuesta se notaba mucho el sonido del coche que te decía de pisar ya el acelerador, pero en el nuevo era bastante silencioso así que se me acababa calando muchas veces. Para colmo el nuevo coche también se embalaba muchísimo en segunda pero bueno, a la tercera aprobé habiendoseme calado un par de veces lo único importante es pisar el freno como si no hubiera mañana cuando esto ocurra ya que no te van a suspender porque se te cale el coche pero sí porque se te caiga un poco el coche y hagas mover al de atrás.

Si, creo recordar que a una compañera le paso eso, que le suspendieron porque al calarse el coche retrocedio un poco.

Yo es que llegue a conducir 3 coches distintos, con el primero hice los dos primeros intentos y con el ultimo el ultimo intento.
Aprobé a la segunda y la primera bien suspendido estuve hay que ser más crítico con uno mismo y dejar de buscar enemigos y manías, me pasó algo similar a lo del OP, y jode mucho y le das muchas vueltas pero así son las cosas, no pasa nada por suspender una vez, ni 2 ni 3, ya a la 4 y la 5 es cuando hay que empezar a rayarse pero vamos para mí lo importante es conducir seguro sin tener miedo y tener control del coche y de la situación que hay a tu alrededor, conozco a mucha gente que se lo ha sacado y luego no se atreven a conducir de miedo. En verdad esa gente no lo tendría que tener porque luego son las que se lo lian a los demás.
(mensaje borrado)
Yo suspendí el primer práctico porque iba acojonado y la cagué a la hora de tomar una rotonda, algo normal vaya. Ahí no tengo excusa.

La segunda vez estuve a punto de aprobar... solo que interpreté mal una de las últimas indicaciones del examinador y claro, ma cateó. No hice nada mal desde el punto de visita del tráfico, pero claro tomé una salida distinta a la que me dijo el examinador en una rotonda y ahí me la metió.

Y ya en los otros 3 o 4 siguientes siempre acababa fallando en algo, eso sí, nunca había el calado el motor, aparcado mal ni errores de estos típicos de la primera vez. Es que desgraciadamente siempre he sido un tío un tanto nervioso...

Entre todo esto ya me había gastado el poco dinero que gané los pocos meses que estuve trabajando de mozo en un almacén (unos 3000€) y lo tuve que dejar. Ahora mismo tengo un buen puñado más que esa cantidad gracias a otro trabajo que tuve el año pasado, pero ni loco lo voy a gastar en una autoescuela por ahora. Simplemente ya no me fío ni de mi mismo y prefiero guardar ese dinero para lo que se me pueda venir encima viendo el panorama. Sacarse el carné es muy caro y estresante para que luego dependas de un funcionario en el asiento de atrás de la decisión de si eres apto o no para conducir. Qué viendo las estadísticas no sabría decir si el sistema actual es viable...


En resumen, que si quieres aprobar tienes que ir con muchísima determinación y pasta. Aunque si te sobra de lo primero a lo mejor no te hace falta lo segundo. Mi hermano logró sacárselo todo a la primera porque precisamente me da mil vueltas en voluntad.
@aka_psp

Pues ya hay que ser hijo de puta catearte por no hacer una indicacion que te han dado, si te la dan mal, o no lo ves claro, se te da otra y ya esta, en mi caso al menos asi era, y ami es lo que el profe me dijo "si no sigues un par de indicaciones por que no te da tiempo o no te dejan no te preocupes, que el te dara otra, ahora bien a la 5º igual se te mosquea", por que anda que no es facil que te digan "metete en la siguiete a la derecha" y no te dejen ponerte en el carril o te lo haya dicho tan tarde que tendrias que haber dado un frenazo.




A mi lo del cambio de coche me paso con el cambio de profesor, el 2º coche tenia un freno super sensible y frenaba en seco con rozarlo, asi que frenar lentamente para llegar a un semaforo o cosas asi al principio me costo un monton, por fortuna lo domine, pero me costo horrores.
Pues yo el teorico a la primera y el practico a la segunda, no sali ni del recinto jejeje, al llegar a un cruce dentro para salir a fuera, pues el retrovisor tuve mala suerte y me hizo punto ciego con un coche que venia por la derecha, segun yo avanzaba el coche estaba escondido alli y no lo vi, total que el profe, pega un frenazo y yo como q?, y paso el coche, el examinador me dijo pare delante y ya termino, digo obvio jejeje, total que la segunda vez que fui, dije yo no lo saco, no soy el primero, el que fue primero suspendio jejeje, a mi por aquella epoca estaban de obras en la A5, y el pobre venian coches y tal y no podia salir a la autovia, asi que el examinador le dijo ale aparque que termino, lo coji yo, alguna rotondas, y en la autovia de vuelta, como estaba en obra, pues ponia menos velocidad y yo iba a ella, y el examinador me dijo, dele estopa jejeje, digo vale, total que solo me puso falta en el cambio de marchas y aprobado.
PD: En mi autoescuela, el stop significaba So tonto obedece y para jejeje
Entonces no eres tan The Best
Imagen
No te enfades...pero yo también me habría parado dos veces así que...doble stop y suspenso de manual. Ya verás como en el próximo exámen no te vuelve a pasar. Animo!
lo del doble stop es una chorrada que enseñan a repetir mecánicamente los de la autoescuela en ciertas zonas en las cuales es "vox populi" que no se ve y habrá dias que se vea de puta madre por las circunstancias que sean y aún así repetirán como un mantra que ahi no se ve y punto.
a mi con la moto también me suspendieron en uno de esos puntos...el examinador no había cogido una moto en su vida...como para decirme lo que yo veía o no veia desde el asiento de atrás del coche desde el que me examinaba...

si les conviene suspenden aleatoriamente para llevar una estadística que ellos consideran normal y ya está, el negocio sigue }:/
Doble stop es si al parar la primera vez no tienes visibilidad. Si paras unas vez en el lugar correcto, tienes visibilidad, pasa un coche y luego arrancas, NO tienes que hacer doble stop.

Es asi de sencillo. Lo que ocurre que esto es un truco de los examinadores para suspender cuando les de la gana y por eso en la autoescuela te enseñan a que hagas dos stops, aunque estes en un poligono industrial abandonado a las 3 de la madrugada, para que los muy hijo puta no tengan escusa para suspenderte.
Además ver a través de los coches no se considera tener visibilidad
Para que el
Examinador vea correcta la
Maniobra tienes que tener una distancia de visión de seguridad
Está claro
Que no vas a hacer el stop en media calle para ver hasta el
Infinito
Si en La primer parada no veis más de 50 metros sin ver entre los coches(que como digo sigue contando como visión 0)
Haced doble stop
Yo me lo e sacado a la
Segunda hace un año y en la primera me comí un stop que habían para entrar en una rotonda que en el suelo tenia dibujado el seda
A la Segunda como no quería volver a pagar y tal me
Lleve una bronca del
Examinador por hacer mirar tanto en los stop y Los seda
Pero aún así me aprobó y ojo cuando envío el
Resumen de faltas leves marcó unas 20
Asique cagate lorito
Lo peor que yo llevaba bastante tiempo conduciendo ya y el
Pavo a los 5 min de marcha me lo dijo que fijo llevaba conduciendo tiempo(sobre todo por las manías que uno pilla de mal aprender)
jorcoval escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Por las imagenes parece que si debías hacer el doble stop, pero habría que estar in situ para saberlo, pero vamos, no desesperes, es cuestión de pasar el trámite y que te den el carnet, yo tengo el B y quiero sacarme el A2, veremos el volver a hacer los stop como dice el código o cosas así, me va a costar un poco...

Consejo: exagera.

Te paras en un stop? Pie al suelo, giras la cabeza a tope.
Doble stop? Pie dos veces al suelo.

El examinador va en un coche por detrás, así que como me dijo el profesor "exagera y que te vea"


basicamente esto [rtfm]

a mi el profesor incluso me hizo la observacion de que ajustara los espejos de modo que necesitara mover la cabeza para ver bien usandolos, que no bastara con mover los ojos manteniendo la cabeza quieta, (evidentemente hablo de en coches), porque si no mueves la cabeza para ver entre el espejo exterior y el interior, el examinador puede creerse que no estas utilizando los espejos para observar y cascarte falta.

en los examenes los 5 fallos mas habituales son: distancias laterales/velocidad, pisar/invadir lineas continuas, doble stop, ceder el paso en los cedas y ceder el paso a peatones en los pasos de tal y en los cambios de direccion.

lo que le ocurre a mucha gente en los examenes: cometen un fallo grave inadvertido por una de las indicadas (distancia lateral a los coches aparcados, pisar una linea continua en un giro, no ceder el paso a un peaton en un paso o al girar en una esquina, etc... y ademas, estos fallos nunca te los dicen). luego al entrar en una rotonda no se hace bien el ceda, o en un cruce no se hace bien el "doble stop", o se vuelve a fallar un ceder el paso a peaton, o no se cede paso a un coche que sale de aparcamiento... segundo fallo grave "pare a la derecha cuando pueda". Game over.

esta hecho asi aposta y es mas gente la que se estrella y suspende 2, 3, 4, 5 veces, o incluso se pasa los 2 años de plazo entre aprobar el teorico y el practico (y cuando ocurre eso tienes que volver a hacer el teorico), que los que lo sacan a la primera y facilmente.

pero por supuesto cuando sale el tema en foros, 4 de cada 5 que postean lo han sacado a la primera, en 10 clases y son master race de la carretera. no falla. :o
Yo me saqué el carnet a la primera. No soy un master en nada y me paro las veces q hagan falta para pasar un Stop sin riesgo de que me empotren. Yastá ya lo he dicho.
@The-Best
Te entiendo perfectamente compañero yo el día 28 de febrero suspendí el carne por 4 vez de la forma mas ridícula posible y es que habiendo hecho un examen perfecto con solo dos leves por no seguir la dirección del examinador. Una en la conducción autónoma que la señal de dirección estaba un poco escondida y me salte la salida la otra fue que me dijo salga en la segunda salida y salí en la tercera esos fueron mis dos únicos fallos pero durante el aparcamiento roce ligeramente al coche de delante y por eso me puso "accidente" y eliminatoria. Por ese fallo tonto he tenido que renovar papeles 180e mas 135 de clases pero eso no es lo peor lo peor es que tengo que esperar hasta como mínimo semana santa por que hay retrasos...

Yo soy como tu me gustan los coches, conducir y todo eso y te aseguro que ese suspendo me quito las ganas de ir a examen por que uno va con toda la ilusión y por tonterías te suspenden por que recuerdo que ese fue mi único fallo de conducción. Mi consejo y lo que haré para el siguiente examen ir tan tranquilo por que los examinadores no perdonan ni una y a fin de cuentas si dicen algo es tu palabra contra la suya si decides quejarte del resultado ademas todos sabemos a quien harán caso. Yo de cada vez pienso mas que el examen depende mas de la suerte que tengas ese día que otra cosa por que os puedo asegurar que con mas de 70 clases se conducir de puta madre aparte de que mi profesor me lo dice que soy de los mejores alumnos que tiene por que me doy cuenta de los fallos antes de que el me los diga el. Por cierto en tu ciudad hay mucha espera para hacer el examen?

Mucho animo y suerte para la próxima compañero
blueligth_4 escribió:@The-Best
Te entiendo perfectamente compañero yo el día 28 de febrero suspendí el carne por 4 vez de la forma mas ridícula posible y es que habiendo hecho un examen perfecto con solo dos leves por no seguir la dirección del examinador. Una en la conducción autónoma que la señal de dirección estaba un poco escondida y me salte la salida la otra fue que me dijo salga en la segunda salida y salí en la tercera esos fueron mis dos únicos fallos pero durante el aparcamiento roce ligeramente al coche de delante y por eso me puso "accidente" y eliminatoria. Por ese fallo tonto he tenido que renovar papeles 180e mas 135 de clases pero eso no es lo peor lo peor es que tengo que esperar hasta como mínimo semana santa por que hay retrasos...

Yo soy como tu me gustan los coches, conducir y todo eso y te aseguro que ese suspendo me quito las ganas de ir a examen por que uno va con toda la ilusión y por tonterías te suspenden por que recuerdo que ese fue mi único fallo de conducción. Mi consejo y lo que haré para el siguiente examen ir tan tranquilo por que los examinadores no perdonan ni una y a fin de cuentas si dicen algo es tu palabra contra la suya si decides quejarte del resultado ademas todos sabemos a quien harán caso. Yo de cada vez pienso mas que el examen depende mas de la suerte que tengas ese día que otra cosa por que os puedo asegurar que con mas de 70 clases se conducir de puta madre aparte de que mi profesor me lo dice que soy de los mejores alumnos que tiene por que me doy cuenta de los fallos antes de que el me los diga el. Por cierto en tu ciudad hay mucha espera para hacer el examen?

Mucho animo y suerte para la próxima compañero


Pues que va, la semana que viene me examino de nuevo. Daré dos clases más e iré a examen.

Suerte también, tarde o temprano uno se lo acaba sacando.
carlosniper escribió:Te entiendo perfectamente, a mí me pasó lo mismo. Quizás te tenía manía el examinado.como a mí.

Me suspendió por saltarme un semáforo, pero el examen que hice fue de 10


Claro que si campeon te saltas un semaforo y pretendes que te aprueben...

The-Best escribió:
Zeoroth escribió:¿Podrías indicar mediante Gugel Street View el lugar donde te suspendieron?


Imagen


En situaciones como la de la imagen SIEMPRE doble stop por mucho que creas que ves lo suficiente.
Si haces stop antes de la línea ni de coña tienes visión
Doble stop Si o Si
GXY escribió:
jorcoval escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Por las imagenes parece que si debías hacer el doble stop, pero habría que estar in situ para saberlo, pero vamos, no desesperes, es cuestión de pasar el trámite y que te den el carnet, yo tengo el B y quiero sacarme el A2, veremos el volver a hacer los stop como dice el código o cosas así, me va a costar un poco...

Consejo: exagera.

Te paras en un stop? Pie al suelo, giras la cabeza a tope.
Doble stop? Pie dos veces al suelo.

El examinador va en un coche por detrás, así que como me dijo el profesor "exagera y que te vea"


basicamente esto [rtfm]

a mi el profesor incluso me hizo la observacion de que ajustara los espejos de modo que necesitara mover la cabeza para ver bien usandolos, que no bastara con mover los ojos manteniendo la cabeza quieta, (evidentemente hablo de en coches), porque si no mueves la cabeza para ver entre el espejo exterior y el interior, el examinador puede creerse que no estas utilizando los espejos para observar y cascarte falta.

en los examenes los 5 fallos mas habituales son: distancias laterales/velocidad, pisar/invadir lineas continuas, doble stop, ceder el paso en los cedas y ceder el paso a peatones en los pasos de tal y en los cambios de direccion.

lo que le ocurre a mucha gente en los examenes: cometen un fallo grave inadvertido por una de las indicadas (distancia lateral a los coches aparcados, pisar una linea continua en un giro, no ceder el paso a un peaton en un paso o al girar en una esquina, etc... y ademas, estos fallos nunca te los dicen). luego al entrar en una rotonda no se hace bien el ceda, o en un cruce no se hace bien el "doble stop", o se vuelve a fallar un ceder el paso a peaton, o no se cede paso a un coche que sale de aparcamiento... segundo fallo grave "pare a la derecha cuando pueda". Game over.

esta hecho asi aposta y es mas gente la que se estrella y suspende 2, 3, 4, 5 veces, o incluso se pasa los 2 años de plazo entre aprobar el teorico y el practico (y cuando ocurre eso tienes que volver a hacer el teorico), que los que lo sacan a la primera y facilmente.

pero por supuesto cuando sale el tema en foros, 4 de cada 5 que postean lo han sacado a la primera, en 10 clases y son master race de la carretera. no falla. :o

Si tú haces tu examen bien y no te topas con ningún zumbado en la carretera, apruebas, no tiene más. Lo demás son excusas.
"Es que he pisado la continua, no he respetado la distancia lateral, he sobrepasado el límite de velocidad y no he hecho un doble stop y me han suspendido, menudos hijos de puta recaudadores"
mecavergil escribió:Si tú haces tu examen bien y no te topas con ningún zumbado en la carretera, apruebas, no tiene más. Lo demás son excusas.
"Es que he pisado la continua, no he respetado la distancia lateral, he sobrepasado el límite de velocidad y no he hecho un doble stop y me han suspendido, menudos hijos de puta recaudadores"


todo conductor experimentado, cada dia, comete 3 o 4 errores que en un examen serian eliminatorios. [bye]
GXY escribió:
mecavergil escribió:Si tú haces tu examen bien y no te topas con ningún zumbado en la carretera, apruebas, no tiene más. Lo demás son excusas.
"Es que he pisado la continua, no he respetado la distancia lateral, he sobrepasado el límite de velocidad y no he hecho un doble stop y me han suspendido, menudos hijos de puta recaudadores"


todo conductor experimentado, cada dia, comete 3 o 4 errores que en un examen serian eliminatorios. [bye]



Evidentemente y yo el primero.
Pero un examen es un examen, nada que ver con la realidad.


Y me saque el carnet a la primera con 8 practicas, viviendo en un pueblo/ciudad de 8k habitantes con 6 practicas aqui y 2 en el lugar del examen que fue en la ciudad de Alicante.



pero por supuesto cuando sale el tema en foros, 4 de cada 5 que postean lo han sacado a la primera, en 10 clases y son master race de la carretera. no falla. :o


Quiero mi pin.
el pin para los pr0s de la carretera

Imagen
Creía que seria mas molón, pero bueno. a caballa regalau...

[360º]


Edit,

Por cierto, el de moto también me lo saque a la primera no hace muchos años y sin haber llevado moto con marchas en mi vida.

Doble pin? o el mismo para todo?

Por cierto, eso es una chapa y no un pin [hallow]
GXY escribió:
mecavergil escribió:Si tú haces tu examen bien y no te topas con ningún zumbado en la carretera, apruebas, no tiene más. Lo demás son excusas.
"Es que he pisado la continua, no he respetado la distancia lateral, he sobrepasado el límite de velocidad y no he hecho un doble stop y me han suspendido, menudos hijos de puta recaudadores"


todo conductor experimentado, cada dia, comete 3 o 4 errores que en un examen serian eliminatorios. [bye]

Y esos conductores no están preocupados a cada momento mientras conducen de no cometer dichos fallos ni se están preparando para no cometerlos.
Además son todos fallos de los que uno es consciente. Si no eres consciente de que has pisado la línea continua o que te has saltado un stop...
me refiero mas bien a dejar distancias laterales no muy academicas, no ceder paso a peatones en pasos cuando no estan "a punto de saltar", ese tipo de cosas.
GXY escribió:para chapa la que estas dando tu [360º]



Mira que me estaba imaginando la respuesta [+risas]

Pero me la merezco [sonrisa]
@The-Best
Gracias por contestar compañero al menos ya se que los retrasos se ve que solo son por aquí y suerte para el examen que seguro que va bien y si no al menos te queda el consuelo de que no hay retrasos en tu zona [+risas]
zarcelo_2 escribió:Además ver a través de los coches no se considera tener visibilidad
Para que el
Examinador vea correcta la
Maniobra tienes que tener una distancia de visión de seguridad
Está claro
Que no vas a hacer el stop en media calle para ver hasta el
Infinito
Si en La primer parada no veis más de 50 metros sin ver entre los coches(que como digo sigue contando como visión 0)
Haced doble stop
Yo me lo e sacado a la
Segunda hace un año y en la primera me comí un stop que habían para entrar en una rotonda que en el suelo tenia dibujado el seda
A la Segunda como no quería volver a pagar y tal me
Lleve una bronca del
Examinador por hacer mirar tanto en los stop y Los seda
Pero aún así me aprobó y ojo cuando envío el
Resumen de faltas leves marcó unas 20
Asique cagate lorito

Lo peor que yo llevaba bastante tiempo conduciendo ya y el
Pavo a los 5 min de marcha me lo dijo que fijo llevaba conduciendo tiempo(sobre todo por las manías que uno pilla de mal aprender)


¿Es posible tener tantas?
@Luis_GR Me puso falta por todo
Por hacer mal los seda,(según el muy lentos,aceleración,manos en la palanca de cambio,cambios bruscos de carril,freno,embrague
Paso de peatones(me pare antes de un paso de peatones por qué salía una camioneta y no había sitio entre que él salía y el paso
Y ya que estaba parado pues me espere que cruzara una mujer con el crío)
Me lo recrimino al momento y el
Profesor le explico por qué me había parado antes del seda.....
Y así un montón más que me marco
El tío una mala leche que era insoportable
Fuimos 4 y solo aprobe yo y supongo que más por estadística que por otra cosa
@zarcelo_2 La cosa es que pensaba que el límite de solo leves era alrededor de las 10
92 respuestas
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