[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

hola a todos.tengo una slim que tenia el 3.55 kmeaw,todo perfecto y por error se actualizo y se perdio todo.ahora siguiendo el tutorial espero pider tener cfw 4.82 pero cuando llego al paso de pinchar en Initialize exploitation no pasa absolutamente nada.probre con diferentes usb de diferentes capacidades pero nada.¿que paso por alto?gracias
varosapo escribió:hola a todos.tengo una slim que tenia el 3.55 kmeaw,todo perfecto y por error se actualizo y se perdio todo.ahora siguiendo el tutorial espero pider tener cfw 4.82 pero cuando llego al paso de pinchar en Initialize exploitation no pasa absolutamente nada.probre con diferentes usb de diferentes capacidades pero nada.¿que paso por alto?gracias

¿Usas servidor local o servidor web (por internet)?
Un saludo.
ya pude avanzar.no se si tendra algo que ver que tenia el javascrip desactivado.gracias
varosapo escribió:ya pude avanzar.no se si tendra algo que ver que tenia el javascrip desactivado.gracias

Podria ser, aunque el servidor local funciona sino le bloquea el firewall de Windows.
Un saludo.
Muchisimas gracias.... despues de 2 sustos, todo perfecto....
Buenas,tengo una ps3 slim modelo Cech2504A,despues de pasarle el minvercheck,me dice que puede ser instalado un firmware 3.56 o posterior.
Entiendo que es compatible con este metodo no?

Un saludo y gracias.
sven_h escribió:Buenas,tengo una ps3 slim modelo Cech2504A,despues de pasarle el minvercheck,me dice que puede ser instalado un firmware 3.56 o posterior.
Entiendo que es compatible con este metodo no?

Un saludo y gracias.

Si, es compatible con CFW, pero no para hacer downgrade a 3.55, puedes actualizar a 4.82 y hacer el metodo del servidor local.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sven_h escribió:Buenas,tengo una ps3 slim modelo Cech2504A,despues de pasarle el minvercheck,me dice que puede ser instalado un firmware 3.56 o posterior.
Entiendo que es compatible con este metodo no?

Un saludo y gracias.

Si, es compatible con CFW, pero no para hacer downgrade a 3.55, puedes actualizar a 4.82 y hacer el metodo del servidor local.
Un saludo.

Vale,gracias,si la tengo en 4.82 con el HAN.Pero hare esto,mucho mas comodo un cfw.Lo del tema del servidor local no lo veo por la primera pagina,veo usando el propio servidor de los desarrolladores,esta en algun sitio explicado del hilo?

Un saludo.
sven_h escribió:
Psmaniaco escribió:
sven_h escribió:Buenas,tengo una ps3 slim modelo Cech2504A,despues de pasarle el minvercheck,me dice que puede ser instalado un firmware 3.56 o posterior.
Entiendo que es compatible con este metodo no?

Un saludo y gracias.

Si, es compatible con CFW, pero no para hacer downgrade a 3.55, puedes actualizar a 4.82 y hacer el metodo del servidor local.
Un saludo.

Vale,gracias,si la tengo en 4.82 con el HAN.Pero hare esto,mucho mas comodo un cfw.Lo del tema del servidor local no lo veo por la primera pagina,veo usando el propio servidor de los desarrolladores,esta en algun sitio explicado del hilo?

Un saludo.

La funcion del servidor local es la misma que el servidor web de los desarrolladores de este exploit, el problema de la version web es que tiende a fallar mucho, salta el exploit y no hace nada o cualga la consola o el navegador y tienes que repetir el proceso, con el servidor local lo ejecutas desde un PC y la PS3 se conecte a ese PC, al lanzar el exploit desde el PC casi siempre salta a la primera y te permite modificar la consola en ese mismo momento.
Un saludo.
El video de la V2 ¿Dónde esta?
Psmaniaco escribió:
sven_h escribió:
Psmaniaco escribió:Si, es compatible con CFW, pero no para hacer downgrade a 3.55, puedes actualizar a 4.82 y hacer el metodo del servidor local.
Un saludo.

Vale,gracias,si la tengo en 4.82 con el HAN.Pero hare esto,mucho mas comodo un cfw.Lo del tema del servidor local no lo veo por la primera pagina,veo usando el propio servidor de los desarrolladores,esta en algun sitio explicado del hilo?

Un saludo.

La funcion del servidor local es la misma que el servidor web de los desarrolladores de este exploit, el problema de la version web es que tiende a fallar mucho, salta el exploit y no hace nada o cualga la consola o el navegador y tienes que repetir el proceso, con el servidor local lo ejecutas desde un PC y la PS3 se conecte a ese PC, al lanzar el exploit desde el PC casi siempre salta a la primera y te permite modificar la consola en ese mismo momento.
Un saludo.

Vale,gracias,ya lo he hecho,ha salido todo bien,ya tengo cfw ferrox.

Un saludo.
sven_h escribió:
Psmaniaco escribió:
sven_h escribió:Vale,gracias,si la tengo en 4.82 con el HAN.Pero hare esto,mucho mas comodo un cfw.Lo del tema del servidor local no lo veo por la primera pagina,veo usando el propio servidor de los desarrolladores,esta en algun sitio explicado del hilo?

Un saludo.

La funcion del servidor local es la misma que el servidor web de los desarrolladores de este exploit, el problema de la version web es que tiende a fallar mucho, salta el exploit y no hace nada o cualga la consola o el navegador y tienes que repetir el proceso, con el servidor local lo ejecutas desde un PC y la PS3 se conecte a ese PC, al lanzar el exploit desde el PC casi siempre salta a la primera y te permite modificar la consola en ese mismo momento.
Un saludo.

Vale,gracias,ya lo he hecho,ha salido todo bien,ya tengo cfw ferrox.

Un saludo.

De nada socio, ahora a disfrutar.
Un saludo.
@Liquidsnk Nunca lo publicó pero tampoco te hace falta.


Un saludo
Hola,

Tengo una slim con 4.81, si sigo este turorial podré pasarlo a CFW 4.82? o algún otro tutorial más actualizado?
La verdad que me pierdo un poco con HEX, DEX, CEX.. HAN... xD
@elokillo

Ya puedes incluso pasarlo al sistema oficial 4.84 y modificarla desde ahí.

hilo_4-84-2-hfw-firmware-hibrido-restaura-ps3xploit-flasher-tools-ps3xploit-han-en-ofw-4-84_2328097

Se sigue ocupando el mismo procedimiento que el escrito en éste hilo. Por cierto: hex=archivo hexadecimal, dex =firmware que usan las consolas ps3 de DESARROLLO, CEX=firmware que usan las consolas comerciales (todas las que se vendieron en las tiendas comerciales). HAN =modificación para jugar respaldos SOLO en formato PKG (originales, no hay homebrew como webmanmod, movian , multiman ni nada parecido)
Eruil escribió:@elokillo

Ya puedes incluso pasarlo al sistema oficial 4.84 y modificarla desde ahí.

hilo_4-84-2-hfw-firmware-hibrido-restaura-ps3xploit-flasher-tools-ps3xploit-han-en-ofw-4-84_2328097

Se sigue ocupando el mismo procedimiento que el escrito en éste hilo. Por cierto: hex=archivo hexadecimal, dex =firmware que usan las consolas ps3 de DESARROLLO, CEX=firmware que usan las consolas comerciales (todas las que se vendieron en las tiendas comerciales). HAN =modificación para jugar respaldos SOLO en formato PKG (originales, no hay homebrew como webmanmod, movian , multiman ni nada parecido)


Muchas gracias! Este finde trastearé un poco... Entonces en la 4.84 tendré lo mismo que en la 4.82 no? xD
@elokillo

Asi es. Exactamente lo mismo. HAN o CFW en consola que lo permita
Sería excelente poder actualizar el primer mensaje con un tutorial mas actualizado cuando salgan los archivos necesarios para HFW 4.84. Lastima que el OP no se conecta desde el año pasado...
Estoy intentando parchear el nor flash desde 4.84 pero se me ha quedado pillado, no se mueve ni el raton y lleva ya mas de 10 min. Esto huele a brickeo.
El tutorial que he seguido no viene nada de archivos flash_484.hex, puede que la haya cagado con eso?
dafman escribió:Estoy intentando parchear el nor flash desde 4.84 pero se me ha quedado pillado, no se mueve ni el raton y lleva ya mas de 10 min. Esto huele a brickeo.
El tutorial que he seguido no viene nada de archivos flash_484.hex, puede que la haya cagado con eso?

¿Te ha salido Success en la pantalla antes del cuelgue?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dafman escribió:Estoy intentando parchear el nor flash desde 4.84 pero se me ha quedado pillado, no se mueve ni el raton y lleva ya mas de 10 min. Esto huele a brickeo.
El tutorial que he seguido no viene nada de archivos flash_484.hex, puede que la haya cagado con eso?

¿Te ha salido Success en la pantalla antes del cuelgue?
Un saludo.

No, se quedo en parcheando la nor por favor no apagues. El tutorial que seguia no mencionaba lo del archivo.hex y creo que fue eso el problema. Afortunadamente tras apagarla volvio a encender bien y ya metiendo el archivo .hex en el usb pude realizar el proceso. Ahora ya estoy en 4.84 rebug sin problemas
Ok, mientras no salga Success no hay preligro, por que no le ha dado tiempo a grabar el archivo hex en la NOR o Nand, hay es cuando es verdadero peligro de que si algo falla se te pueda quedar por el camino.
Un saludo.
Buenas, tengo una consola PS3 FAT de 60GB 4.70, he preguntado en varios sitios y lo primero me merece la pena piratearla? merece la ultima version o la 4.82? puedo instalar desde la version que tengo la 4.82, como?

Es que estoy con la duda de si actualizar o no, soy de jugar online pero tambien queria darle a algunos juegos solo tranquilo para sacar algunos trofeos para mi perfil y para eso prefiero no andar comprando uno a uno que a estas alturas y con el online que le queda nada nose que hacer, si alguien me confirma lo de sacar lo de que se pueda sacar los trofeos seguramente lo haga

En caso de que actualice a 4.84 se podria piratear en el futuro verdad?

Gracias!
Loevhe escribió:Buenas, tengo una consola PS3 FAT de 60GB 4.70, he preguntado en varios sitios y lo primero me merece la pena piratearla? merece la ultima version o la 4.82? puedo instalar desde la version que tengo la 4.82, como?

Es que estoy con la duda de si actualizar o no, soy de jugar online pero tambien queria darle a algunos juegos solo tranquilo para sacar algunos trofeos para mi perfil y para eso prefiero no andar comprando uno a uno que a estas alturas y con el online que le queda nada nose que hacer, si alguien me confirma lo de sacar lo de que se pueda sacar los trofeos seguramente lo haga

En caso de que actualice a 4.84 se podria piratear en el futuro verdad?

Gracias!

Usa mejor la palabra modificar en lugar de "piratear", en este foro no llevamos ni parches ni garfios, ni damos soporte al pirateo ni al bucanero..jajajajaa XD. Mañana te leo con calma y te echo un cable. Un saludo
@Loevhe

Hasta ahora ya hay archivos para modificar la consola en OFW 4.84, el link ya lo compartí en la página 207 de éste hilo.... si $ony actualiza a una original y posible 4.85 (es lo más seguro que hagan los "amigos" esos) ... se va a eliminar la posibilidad para que vuelva a ser vulnerable la PS3 en muuuucho tiempo. Así que te recomendaría, has la modificacion : AHORA o NUNCA. Saludos
@theblackhat jaja soy un noob en esto, como mucho he modificado una Wii U y una PSP de cero. Cuando quieras estare por aqui para leetos :mola:

@Eruil el tema es que nose a que voy a jugar exactamente, ya jugue en su dia a todos los juegos de ps3 y ahora me apetecia echar unas partidas al online a antiguos titulos como cod o los que quedan con online abierto pero por otro lado me apetece platinear algunos juegos pero nose si se podra con la version modificada, tambien he leido que la 4.82 es la mejor version. En conclusion como crees que tiene mas valor la consola de cara al futuro normal o modificada?

Es que nose que hacer la tengo conectada a la tele esperando sacar conclusiones de vuestros comentarios por que tampoco la quiero liar haciendo el mod
Teniendo en cuenta que no voy a jugar online, ¿qué sería mejor ponerle el cfw en 4.82 o en 4.84? tengo una slim compatible en ofw 4.82 y una fat en un ofw más antiguo.
@Crápula

Cfw 4.84 es lo mismo que CFW 4.82, sólo que en CFW 4.82 tienes posibilidad de que se detecte que andas en una version inferior a 4.84 y te mande la petición de instalar OFW 4.84 (eso si el CFW no cuenta con la opción de bloquear las actualizaciones oficiales)
Eruil escribió:@Crápula

Cfw 4.84 es lo mismo que CFW 4.82, sólo que en CFW 4.82 tienes posibilidad de que se detecte que andas en una version inferior a 4.84 y te mande la petición de instalar OFW 4.84 (eso si el CFW no cuenta con la opción de bloquear las actualizaciones oficiales)

@Eruil eres un crack!! como siempre das sentido a la scene.

Como dice mi colega, una cosa es el 4.82 exploit y otra el 4.84 exploit. Este último está sacado para consolas con 4.84 para poder modificar. No mareos con superslims y demás esperando poner un CFW sino es un híbrido como ha salido. Leer bien las cosas antes de actuar y siempre toda responsabilidad cae sobre ti, ninguno de los que andamos por estos lares nos responsabilizamos de negligencias por parte de los usuarios o por falta de lectura.
Además, si estás en 4.82 CFW o haces spoof a 4.84 o metes un CFW 4.84 (ya hace tiempo que salieron y ya son estables) cosa que es rápido y fácil de actualizar por el XMB o por Recovery.

Si tienes consola modificable y compatible en 4.82 déjate de tonterías y haz el exploit en 4.82 y ya luego subes a 4.84 con CFW. Si estás en 4.84, usa el exploit, modifica y sigue las instrucciones por favor!!!. Un saludo

PD: @Eruil como va??he estado out, montando una startup y trabajando para una empresa fuerte y no he tenido tiempo de conectarme en estos meses. Pero no me olvido de los colegas de EOL. Un saludo :)
@theblackhat

Muchos saludos colega. Yo también me acuerdo de los compas. Todo bien. Apenas me tocó compartirles el hilo del HFW 4.84.2 en la seccion de /ps3 /scene

@Crápula

Estructuro el comentario más detalladamente. Dices que una consola la tienes en OFW 4.82 y otra en un OFW más antiguo. Si quieres disfrutar de los beneficios de jugar juegos y que no necesiten un mínimo de versión de firmware puedes modificar e instalarles a ambas desde OFW 4.82 (ahora también se puede desde OFW 4.84) un CFW 4.82 ó 4.84. Recomiendo el CFW 4.84 para que evites el problema de las "actualizaciones accidentales" que revierten los CFWs a OFWs más recientes.

Pongo de ejemplo lo que pasó en CFW 4.82 . salió el OFW 4.83 que bloqueaba la manera de modificar por software y las consolas que eran actualizadas con ése sistema oficial tenían que recuperar la modificación por medio de hardware (e3 nor flasher, teensy) . yo en un ejemplo que uso youtube y netflix versión NOPSN conecto la consola a la red con un mínimo de probabilidad (no imposible) de que se descargue una update oficial y mejor opto por actualizar al último CFW disponible (cuando se liberó ofw 4.83 no tardó mucho en liberarse cfw 4.83 : instalé cfw 4.83. liberado ofw 4.84 y actualizado cfw 4.84= instalé cfw 4.84). creo que sería mi mejor consejo. ya todo lo demás fué explicado por el tovarich theblackhat. saludos [beer]
@Eruil @theblackhat gracias por las respuestas, en principio todo claro: a la fat la subo a ofw 4.82 y desde ahí hago el exploit en ambas, para después poner en las dos cfw 4.84.
@Crápula

asi es...modificar ambas consolas desde OFW 4.82 es lo más recomendable y fácil . ya hecho todo instalas el 4.84.1 rebug REX. es lo que me ha servido mejor.saludos
Pues ya está hecho, voy a contar mis avatares por si a alguien le sirve. La slim no me dio ningún problema al hacer el exploit por web, funcionó a la segunda. La fat funcionó a la primera aparentemente, pero luego no me cogía el cfw, me daba el error de datos dañados 8002f957 que se nombra tantas veces en este hilo. Supuse que el exploit no se había realizado correctamente. Después lo intenté muchas veces por la misma vía, web+pendrive, y no había manera, borrar historial, formatear la consola y nada... cuando ya barajaba hacerlo desde mi propio servidor y justo cuando estaba a punto de probar otra posible solución (hacerlo desde el HD en lugar desde pendrive, como se sugiere unas páginas más atrás), de repente funcionó. En realidad no creo que haya que hacer nada especial con la consola, sino repetir intentos y en todo caso ir borrando el historial y refrescar la página, hasta que haya suerte. Si no lo intenté 15 veces no lo he intentado ninguna. Después ya me cogió el cfw perfectamente, le puse ferrox porque es más ligero y sencillo [beer]
Estoy intentando instalar el CFW desde ps3xploit y siempre sale lo de failed, lo he intentado 4 veces ya, tengo una fat de 60gb y lo estoy haciendo por nand codigo acabado en C, nose si darle mas veces o que hacer
Loevhe escribió:Estoy intentando instalar el CFW desde ps3xploit y siempre sale lo de failed, lo he intentado 4 veces ya, tengo una fat de 60gb y lo estoy haciendo por nand codigo acabado en C, nose si darle mas veces o que hacer



Buenas, yo tengo la solución porque me paso también a mi, cuando le das a nand te abre una página nueva, guárdala en favoritos, sales del navegador, abres navegador, borras cuquis y demás, cierras navegador y vuelves a abrirlo, seleccionas la página desde favoritos y le das.. y listo.. debería de ir..

Prueba y me comentas..
@IOS10 gracias compañero me ha valido eso, ya he hecho el CFW a mi consola pero en informacion del sistema no me sale 4.82.1 rebug lt me sale 4.82 a secas es normal? Tengo las carpetas app home y administrar archivos PKG eso si

Ahora por ejemplo podria pasar directamente a la CFW 4.84? Es que he visto un video de Manu de 2019 que recomienda
Loevhe escribió:@IOS10 gracias compañero me ha valido eso, ya he hecho el CFW a mi consola pero en informacion del sistema no me sale 4.82.1 rebug lt me sale 4.82 a secas es normal? Tengo las carpetas app home y administrar archivos PKG eso si

Ahora por ejemplo podria pasar directamente a la CFW 4.84? Es que he visto un video de Manu de 2019 que recomienda



Está bien, una vez te salen las carpetas ya lo tienes.. ya puedes meterle cfw en 4.84 actualizando sistema desde el USB.

Yo tengo 4.84 rebug Lite y perfecto, y para ver la versión del sistema con Multiman te metes en información del sistema y te sale el cfw que tienes instalado.

Saludos!
@IOS10 Al final lo he dejado en 4.82.2 cex.

De momento asi, le he instalado multivan 4.82, controle console que todavia estoy indagando para que sirve y reboot tools que tampoco se muy bien como va, igual que cobra que nose para que se activa, he seguido tutos de youtube para todo esto y todavia estoy un poco verde [carcajad]

Ahora me gustaria saber como meto los juegos desde un disco duro externo, seguire indagando a ver
Loevhe escribió:@IOS10 Al final lo he dejado en 4.82.2 cex.

De momento asi, le he instalado multivan 4.82, controle console que todavia estoy indagando para que sirve y reboot tools que tampoco se muy bien como va, igual que cobra que nose para que se activa, he seguido tutos de youtube para todo esto y todavia estoy un poco verde [carcajad]

Ahora me gustaria saber como meto los juegos desde un disco duro externo, seguire indagando a ver



Yo la tengo en 4.84 para no cagarla con las actuaciones, porque así no me pide actualizar.

Y yo hace una semana que empecé asique también estoy verde verde.. para usar disco duro externo bájate Multiman, Irisman, Webman.. y una vez tengas los backups en el disco duro externo lo instalas con uno de esos programas y los ejecutas también desde el mismo programa..

Saludos!
@IOS10 Nose por que pero no reconoce el disco duro externo, tengo un Toshiba de 500GB como este: https://www.electrodomesta.es/es/disco_ ... _black.php 3.0 y 2,5". No me lo detecta ni en el administrador pkg donde instalas los pkgs en estandar. He scaneado en multivan y nada, que puede ser eso? tu como has hecho? por que en fat32 solo aceptan archivos hasta 4gb...
Loevhe escribió:@IOS10 Nose por que pero no reconoce el disco duro externo, tengo un Toshiba de 500GB como este: https://www.electrodomesta.es/es/disco_ ... _black.php 3.0 y 2,5". No me lo detecta ni en el administrador pkg donde instalas los pkgs en estandar. He scaneado en multivan y nada, que puede ser eso? tu como has hecho? por que en fat32 solo aceptan archivos hasta 4gb...



Yo estoy tirando de memoria interna y "tiendas"

hilo_es-posible-disco-duro-externo-de-4tb-en-ps3-con-cfw_2119505

Aquí te explican cómo y con qué formatearlo para que lo reconozca..

Saludos!
@IOS10 gracias por la ayuda antetodo pero no consigo hacerlo funcionar, le he metido el prepntfs 1.17 tambien formatear a 64k y ni con esas lo reconoce ni el multiman ni el webman. He hecho lo de escanear en ambos y no aparece el juego que he convertido con genps3iso poniendolo en la capeta PS3ISO.

Tu como haces de manera interna, lo pasas en fat 32 y despues lo instalas desde el multiman? Y eso de las tiendas?
Wenas.

Yo tengo la super slim CECH4004A en su dia puse el cobra ode ya que era la unica forma, pone que es el cobra ode browse (FW 2.3) con la version 4.80 claro con el disco SWAP , fui a jugar al fifa 19 y me pide la actualizacion del 4.82 y claro no me sale para actualizarla.

y mi pregunta es se podra pasar a la 4.82 o no se podria? y si se pudiera actualizar seguiria con el disco SWAP y tocaria hacer uno nuevo?.

he odio que el cobra ode esta obsoleta ya , una ayudita o si se puede hacer algo con ella o no? y mas que doy vuelta no encuentro nada para ella o me tocara volverla adejar en el armario guarda.

un saludo.
@chema66 En la página web pone que solo sirve hasta la versión 4.80.


Un saludo
eXeToR escribió:@chema66 En la página web pone que solo sirve hasta la versión 4.80.


Un saludo



osea entonces no podre subir a la 4.82 :( :( :(
@chema66

NO. Te deben quitar cobra ode si quieres instalar un firmware mayor a 4.80
Buenas, tengo una fat de 80gb NOR en 4.82....intento cargar el xploit vía web pero me falla siempre al 95%, lo he intentado lo menos 6 veces y nada, mi pregunta es, tengo que seguir probando hasta que salte la liebre? Decir que sigo el tutorial paso a paso pero nada....
bifariam escribió:Buenas, tengo una fat de 80gb NOR en 4.82....intento cargar el xploit vía web pero me falla siempre al 95%, lo he intentado lo menos 6 veces y nada, mi pregunta es, tengo que seguir probando hasta que salte la liebre? Decir que sigo el tutorial paso a paso pero nada....

Estas usando server web propio o el del teamexploit?? Te recomiendo que uses uno propio que suele ir a la primera. Un saludo
@theblackhat estoy usando el Server del teamxploit...miraré a ver cómo se crea un Server propio y lo pruebo.....


Muchas gracias



Edito: nada, que no lo consigo....lo he hecho mediante servidor local y ahora al salir que en teoría he cargado el xploit (sale succes en verde) se me bloquea la consola, me espero un buen rato...la apago, entro al recovery para instalar el CFW y me salta con datos dañados....

Invoco al gran @Psmaniaco a ver si me ilumina en esta oscuridad.....
2352 respuestas