[HO] Free McBoot + otros

McClane escribió:Deberia funcionar, a no ser que haya hecho una instalación simple solo valida para la propia consola en la que lo haya hecho o una multi instalación que valdría para cualquiera.


Me comentó que la instalación ha sido multi, yo tengo mis dudas en cuando a la terminación del número de serie ya que la suya es 700010 y la mía 390001 ambas son NTSC pero la mía es región 1 (USA) y la suya 10 (México y Latinoamérica), aunque los juegos americanos no hacen distinción de estas regiónes y funcionan para todo el continente, no sé si sea igual con el Free MC boot.
El fmcb deberia ser valido para cualquier región, independientemente de la consola con la que se haya hecho a la consola a la que va destinado, siempre que como ya se ha dicho no sea una serie especifica de la slim, en tu caso al ser un modelo fat deberia funcionar sin problema. Tu consola tiene chip? Tengo entendido que puede haber incompatibilidad con ciertos modelos
Mi consola si tiene chip pero no sé cuál sea, el lector no sirve y la compré así ya que solo la quiero para jugar desde el disco duro.
@Krawzer

Si hicieron una instalacion multi region y multi consola no debiera haber problema...yo utilizo una memory con FMCB en una Slim y en FAT sin problema alguno,aunque ambas son NTSC en un momento probe mi otra FAT PAL e igual,cero problema..
XEstebanEdgeX escribió:@Krawzer

Si hicieron una instalacion multi region y multi consola no debiera haber problema...yo utilizo una memory con FMCB en una Slim y en FAT sin problema alguno,aunque ambas son NTSC en un momento probe mi otra FAT PAL e igual,cero problema..


Pues mañana me va a dar la MC con la versión 1.94 tal vez el fallo tenía que ver com la versión con la que me la dio en un principio (1.8), será cosa de probar y si no funciona, haré que le cambien el lector e e intentaré hacer las cosas yo mismo. Gracias por la información.
@Krawzer

No se de donde seas,pero si eres español en paginas de compraventa,como wallapop o ebay..y aqui mismo en eol en compraventa puedes buscar una memory con el fmcb ya instalado,te ahorras un lector nuevo que saldra mas caro.
@XEstebanEdgeX

Soy de México y es lo que hice, busque en un grupo de FB y en Mercadolibre comprar una MC com el free MCboot pero no funcionó y la regresé la memoria para que le pudieras una versión más reciente ya que inicialmente me la dió con la 1.8, ahora le puso la 1.94 y me la va a entregar mañana, si no funciona me daré por vencido por shora. Al final no me molestan cambiarle el lector ya que así podré ponerle yo mismo Free MCboot a mi MC y evitarme estos problemas que estoy teniendo, además de tener una consola que se coma todo (americanos, europeos, japoneses, copias y backups desde disco duro y desde USB).
Bueno , tengo una ps2 slim scph 79000,chip matrix ,descubrí que se podia jugan sin necesidad de usar disco ,atravez de una usb pero descargando copymcboot,opl o freemcboot.
Yo formaté mi usb y los puse en fat32,luego lo fragmente, y descargue free mcboot pero mi ps2 no salia en esas opciones que sale cuando esta hackeado¿Que debo hacer? ¿Que hice mal?o ¿Mi ps2 es compatible?
@Santiagoetc

No hagas doble post para la misma pregunta...


El Free McBoot se instala en la Memory Card,sirve para lanzar el Open PS2 Loader que sirve para lanzar los juegos..

Primero instalate el Free Mcboot,luego si no viene el OPL en esa instalacion tienes que instalarlo y asi podras jugar.
juanjoguaro96 escribió:Saludos gente de elotrolado. Actualmente tengo una ps2 slim 90001 con ulaunchelf y opl con los que puedo jugar por USB. Conseguí un disco duro IDE de 3.5 y le compré los respectivos cables para convertir de IDE a USB. El problema esta en que a la hora de conectar el disco al PS2 por USB comienza a haber problemas con el vídeo y sé comienzan a ver unas rayas rosas las cuales desaparecen cuando desconecto el cable. Uso cables componente y la marca del disco duro es Maxtor. Les dejo el link con la imagen que da el televisor con las rayas rosas y estaré atento a cualquier información adicional que necesiten.

Muchas gracias de antemano.

https://ibb.co/Rzq6x7s

No se si a estas alturas lo habrás solucionado pero te comento que yo tuve el mismo problema.
Al conectar el disco duro a la consola, comenzaba a aparecer algún tipo de interferencia en la tv.
Claro que yo tenía un disco duro IDE 3.5" en un cofre USB y conectaba la PS2 a la TV mediante cable RCA.
Probé cambiando cable USB, cable de poder, en otro enchufe y el problema persistía.
Todo lo anterior lo probaba en un TV LG en la casa de mis padres.
Pero en mi casa con una TV china (marca poco conocida) me funcionaba sin problemas y sin ningún tipo de interferencia.
Después compré un adaptador para conectar la consola mediante HDMI, este:
https://es.aliexpress.com/item/PS2-to-H ... Title=true
Probé con el adaptador en la casa de mis padres y además de verse bien, sin interferencia, la imagen mejoraba de calidad en comparación a RCA.
Lo único que no probé, fue con otro cable RCA ya que solo disponía del que traía la PS2.
Bueno a un no lo soluciono pero no me drjan usar la pantalla plana ya que es una famila grande solo uso tv cuadrada encontré dos con las cual juego una tv miray y la otra Emerson y soy nuevo asi que entiendo mucho lo que me dicen solo entendi algunas cosas ,bueno si no es mucha molestia necesito mas explicación.
@Santiagoetc

Primero para poder jugar por USB necesitas algo como cargar los juegos..en este caso necesitas instalar Free Mcboot en la tarjeta de memoria,eso es lo mas importante ya que sin el no podras cargar aplicaciones como OPL que sirve para jugar.

Para empezar,necesitas el Ulaunchelf CD o DVD,y el Free Mcboot Installer,cargas el disco del Ulaunchelf e instalas FMCB en la memory card,luego si es que no tiene el OPL debes instalarlo con el mismo Ulaunchelf en la memory card.

no es complicado y mas de 10 minutos no te toma.
Gracias pero tu que version de free mcboot me recomiendas?o me podrías pasar la que tu descargaste?
@Santiagoetc para instalar lo que necesitas para jugar por USB , necesitas que tu ps2 lea discos no originales para hacer lo que ya te dijeron , o alguien que tenga una que si lo haga o con la memory ya modificada que lo instale en la tuya.
Santiagoetc escribió:Gracias pero tu que version de free mcboot me recomiendas?o me podrías pasar la que tu descargaste?



La que esta en la primera pagina.
No se ,si me podran ayudar pero necesito ayuda verán mi ps2 scph79000 no lee lo que tengo en mi usb ,lo formatee en fat32 y descargue freemxboot version 1.8 y opl y ulauncherff pero los tres en carpetas diferentes que hice mal me pueden ayudar?
@Santiagoetc

Para que está el tutorial de la primera página?



Baja y graba ulaunchelf cd/dvd en un disco.

Pasa freemcboot installer al pendrive

(En la carpeta del FMCB busca una carpeta llamada apps y ve si dentro de esa carpeta está el OPL si no está ponlo)

Inserta disco del ulaunchelf y el pendrive

Una vez dentro del ulaunchelf vas a filebrowser > mass: / buscas el ejecutable elf del free Mcboot installer y lo instalas en la memory Card.

Una vez terminada y reiniciada la consola ya debiera salirte el free Mcboot con el OPL en el menú

Ahora solo te queda meter juegos en el USB y cargarlos con el OPL
@Santiagoetc la ps2 no lee los USB por si sola debes hacerlo con el ule, por eso es que lo grabas en cd o dvd y la ps2 debe tener la forma de leer copias, tendrás que pedirle a algún conocido si tiene que lo instale de mc a mc o que si pueda leer el disco del ule... Sin el ulanuch o un programa parecido la ps2 no puede navegar por el contenido de los pendrive.
@Santiagoetc

La PS2 no detecta los dispositivos USB por si sola, por la tanto no podrás acceder al contenido de los mismos así sin más, aunque estos estén conectados en los puertos USB de la consola.

Lo primero que debes saber para poder instalar el FMCB, es si tu PS2 es capaz o dispone de algún método para lanzar aplicaciones o leer copias de seguridad.

Para que te lea las copias, tu consola deberá tener un chip físico instalado, con el que podrás ejecutar desde el lector de la misma el Ule en formato CD o DVD, una vez cargado el Ule desde el lector podrás acceder al contenido del USB y así poder ejecutar el FMCB para proceder a instalar el mismo en la memory card.

Si no dispones de chip físico con el que poder ejecutar backups desde el lector de la consola, puedes hacerlo haciendo Swap (un cambio de disco original por una copia), para poder hacer Swap necesitarás tener el Swap Magic original y las Magic Keys.

Estás Magic Keys son unas bloqueadores que van colocados en los sensores del lector, los cuales dichos sensores le dicen a la consola que la bandeja del lector está abierta, con esas Magic Keys colocadas en dichos sensores engañas a la consola al abrir la bandeja del lector para poder hacer el cambio de disco sin que la consola se dé cuenta y de esta forma te cargará la copia, en este caso el Ule.

Si no dispones de ninguno de estos dos métodos no podrás instalar el FMCB en la consola, con lo que la única opción que te queda es pedirle a algún conocido que tenga la PS2 con el FMCB ya instalado en una memory card o que su consola disponga de algún método para poder instalártelo a ti en una memory card tuya para tu consola.

Saludos.
Lo que pasa es que el lente se daño igual que el cable flex y en mi pais esta caro y pensé que podia jugar en mi ps2 por usb sin necesidad de cd o dvd
Santiagoetc escribió:Lo que pasa es que el lente se daño igual que el cable flex y en mi pais esta caro y pensé que podia jugar en mi ps2 por usb sin necesidad de cd o dvd


Por que no dijiste eso desde un comienzo ? o acaso no lo encontraste importante...

Consiguete una consola para instalar el FMCB en tu memory card,si no..pagale a alguien que te haga el trabajo.
Buenas chavales.
Me he pillado una fat, y le he colocado un adaptador disco duro sata y una mc comprada en amazon con el free mcboot 1.593 de 64megas. Funciona de maravilla de momento, lo unico que le he notado es que para grabar las partidas, le cuesta un montón acceder a la tarjeta. El caso es que quiero meter el Free Mcboot en una tarjeta de 8mg original que tengo de Sony y así tener respaldo o usar esta por si fuera más rápida, y bicheando por ahí he visto que hay una versión 1.6, y no se si merece la pena o donde descargarla... Otra cosa...he intentado copiar de una tarjeta a otra y no funciona el exploit, ¿esto es normal?

Gracias por todo chicos!
@nin-30

Buenas.

Primero debiste leer un poco,ya que no se recomienda tener FMCB en tarjetas que no sean de 8mb y ORIGINALES..le cuesta acceder a la tarjeta por que tiene obviamente demora mas en leer por completo la memoria,64mb no es igual de rapido que leer 8mb.

Para instalar FMCB en una memory card nueva puedes hacer lo siguiente.

meter el FMCB installer en un pendrive,dejar la memory de 64 en el slot 1 y la de 8mb en el slot 2,lanzar ulaunchelf,buscar FMCB installer,elegir instalar en SLOT 2 (recomiendo quitar la memory del slot 1) y esperar a que termine.

Con eso deberias tener todo listo,igual aprovecha las memory card virtuales que te deja crear el OPL,asi te ahorras espacio en las memory fisicas y solo guardas ahi los juegos que requieren memorys oficiales Sony y un par en las de 64mb.
@XEstebanEdgeX Gracias!

La memori la compré así en Amazon, por eso preguntaba lo de hacerme otra con la original. Por otro lado, he visto que hay una versión 1.6 de FreeMcboot, ¿uso esa o pongo directamente la 1.953?
Lo de las tarjetas virtuales, ¡primera noticia!, supongo que se guardará en el disco duro...¡que caña! probaré a ver.

Muchas gracias!!!
@nin-30

Solo pon la que te bajes de la primera página,tiene cambios que no notarás a menos que los busques con lupa.

Sí,se guardan en el disco duro siempre y cuando crees la partición para OPL donde se guarda todo de este (vmc-art-thm-cht)

Si no lo has hecho en el hilo del OPL se explica cómo.
buenas gente, hoy me pille una memory card en el rastro de 64 mb, cuando la puse en la ps2 que tengo con mi disco duro (modificado), veo que tiene el free mcboot instalado, lo raro esque ocupa 33mb el programa, y no entiendo porque... recuerdo hace años que me instale el programa en una memory card de 8mb y varias aplicaciones y no ocuparon eso... por lo que pase todos los datos a un pen drive y me encuentro con muchos elf de 1,5mb mas o menos que es lo que ocupa los 33mb... eso que son?
Imagen
por un momento pienso que tengo una memory card especial, no se si borrarlo todo o si es una memory card especial dejarla como esta, cuando digo especial lo digo porque poniendo en el google "osd170.elf" por ejemplo me sale algo de "Datel Memory Plus 64 MB" por lo poco que traduci de aqui, dice ser algo de que carga los elf sin necedidad de cd y dvd...

http://lukasz.dk/2008/04/22/datel-memory-plus-64-mb/

por otro lado hace "conflicto" con el disco duro que o pongo la memory card o la quito, pero ambas cosas no pueden estar juntas, porque al poner la memory card no sale el disco duro luego.
Lo que sea está obsoleto como por 10 años y seguramente hoy no sirve para nada,y ulaunchelf lo hace mil veces mejor.

Si quieres conservar los archivos pásalos a un pendrive y luego ya formateas la memory y la usas para partidas,creo que tendrá mejor uso de esa forma.
Tengo la ultima version del Free y tiro de usb de 8 gb sin problemas. Estoy pensando coger un usb de mas capacidad Los de 16 y 32 gb los lee sin problemas o seria mucho para la ps2?
@waifero de leer te los lee siempre y cuando este en fat32 podrías utilizar hasta un disco duro por USB. La cuestión es que hay algunas marcas de que suelen dar problemas de compatibilidad ejem kingston
ThreD escribió:@waifero de leer te los lee siempre y cuando este en fat32 podrías utilizar hasta un disco duro por USB. La cuestión es que hay algunas marcas de que suelen dar problemas de compatibilidad ejem kingston


Vaya, casi compro esa marca Donde ver las que no dan problemas?
Hola, vereis estoy trasteando con mi play 2, queria probar un backup haber si cargaba que el juego lo tengo original, solo era para ver si esto realmente funciona, pero no me tira... tengo la consola sin chip lo que hago es lo siguiente meto el swap magic 3.8 en la play 2, (lo hago cuando me lo carga hago el truco de la bandeja) y meto el elaunch en disco con el pendrive puesto del freemcboot bien carga la pantalla blanca, inicio freemcboot, hago una instalacion, en la memory card muti modelo, salgo y reinicio la consola, ya tengo instalado freemcboot y ahi me quede ... intento meter el disco fisico (backup) en la play 2 y me dice que no es original ¿que hago mal? no lo entiendo si ya tengo instalado en la memory card 1 el free mc boot... por favor que alguien me ayude, Gracias.
El backup del juego está parcheado con ESR? Estás lanzado ESR.elf en la consola para así poder cargar el disco?


Esto va en el hilo del FMCB.
jgs83 escribió:Hola, vereis estoy trasteando con mi play 2, queria probar un backup haber si cargaba que el juego lo tengo original, solo era para ver si esto realmente funciona, pero no me tira... tengo la consola sin chip lo que hago es lo siguiente meto el swap magic 3.8 en la play 2, (lo hago cuando me lo carga hago el truco de la bandeja) y meto el elaunch en disco con el pendrive puesto del freemcboot bien carga la pantalla blanca, inicio freemcboot, hago una instalacion, en la memory card muti modelo, salgo y reinicio la consola, ya tengo instalado freemcboot y ahi me quede ... intento meter el disco fisico (backup) en la play 2 y me dice que no es original ¿que hago mal? no lo entiendo si ya tengo instalado en la memory card 1 el free mc boot... por favor que alguien me ayude, Gracias.


Ahora mismo no se si se puede usar backups fisicos en free mcboot,originales si se puede,pero puedes cargar los juegos por usb en slim o disco duro interno en Fat,yo yengo una SD kingston de 64 Gb con un adaptador usb y funciona bien

Teniendo el free mcboot en la memory card,necesitas el OPL,lo descargas el 0.9.3,lo metes en el pendrive usb desde el pc,lo conectas a la ps2,vas a ulauncher y copias el opl 0.9.3.elf del usb(es la carpeta mass) a la carpeta de la tarjeta de memoria (mc0 es la ranura 1,mc1 es la ranura 2)puedes meterlo en la carpeta apps,una vez copiado el opl a la tarjeta de memoria,sales de ulauncher o reinicias la ps2,vas a free mcboot configurator ,das la boton X,y en configure OSDSYS options,entras con X,te vas a configure item,y vas moviendo con el pad a derecha e izquierda hasta el nuemro 6 0 7,el que primero te salga sin nada en blanco,le das a X al que elijas,en Name,escribes el nombre que quieras poner al OPL y en path1,vas a la carpeta de tu tarjeta de memoria(mc0 slot 1,.mc1 slot2)y buscas el opl 0.9.3.elf que copiastes antes del usb a la tarjeta de memoria y lo selecionas,ahora usas el boton triangulo para ir hacia atras,das a return, y seleccionas la opcion que pone save CNF to mcX (X:aqui mc0 o mc1 dependiendo de donde tengas tu tarjeta de memoria),seleccionas exit,ya ya tendras el OPL en el menu del free mcboot y podras ejecutarlo,ya solo te quedaria pasar backups a tu pendrive,hay tutoriales y configurar 4 cosas de OPL.

Y se acabaro tener que quemar el juego en dvd,eso si seguimos coleccionando y usando originales.
@manuwar9

Desde siempre el FMCB carga backups en DVD,pero la imagen ISO hay que parchearla con ESR,así engaña a la consola haciendo creer que es una película,sin ese parche no toma el dvd y tira el error.
Hola, pues eso, de las dos PS2 que tengo, una es la 3004-R y la otra es la slim 9004 con datacode 9C, seria posible utilizar de alguna forma posible a dia de hoy el Free MCboot en la slim?
Tal como dice en el hilo del FMCB el date code 9C no es compatible con FMCB..para poder lanzar aplicaciones ELF en esa consola es necesario que tenga chip fisico y asi instalar Ulaunchelf como BOOT para poder ejecutar ELF..lo otro seria el disco del swap magic para lanzar el ulaunchelf en formato DVD,el DVD solo seria necesario hasta el momento de cargar los ELF,luego se puede sacar.

No creo que en algun momento hagan FMCB compatible con esos modelos de PS2,ya que la Bios no tiene BOOT y la PS2 no tiene otra forma aparte de la MC.
XEstebanEdgeX escribió:Tal como dice en el hilo del FMCB el date code 9C no es compatible con FMCB..para poder lanzar aplicaciones ELF en esa consola es necesario que tenga chip fisico y asi instalar Ulaunchelf como BOOT para poder ejecutar ELF..lo otro seria el disco del swap magic para lanzar el ulaunchelf en formato DVD,el DVD solo seria necesario hasta el momento de cargar los ELF,luego se puede sacar.

No creo que en algun momento hagan FMCB compatible con esos modelos de PS2,ya que la Bios no tiene BOOT y la PS2 no tiene otra forma aparte de la MC.


Hola, gracias por la respuesta, al final me he comprado una scph-7004 , la cual no tiene datacode y funciona sin problemas :) . Ahora tengo tres, la 9004 la guardare porque esta nueva del todo, de hecho la comprara nueva ya de liquidación
Hola tengo una duda a dia de hoy, se puede liberar la ps2 slim ver.7000 con una memory card 8mb oficial y un pen drive? los archivos que traen esas memory cards ya liberadas se pueden pre cargar atraves de un pen drive en una ps2 sin liberar? no se si me explico, Gracias
Si se puede,Te compras una memory card de 8mb,con free mcboot(fmcb) en aliexpress sobre 6€,y ya tendrás chip virtual ,con la memory card con free mcboot insertada,al encender la consola ya la tendrás modificada ,saliendo opciones nuevas en el menú de ps2,estas memory card suelen venir a parte del free mcboot ya traen OPL(con este programa puedes cargar juegos en USB,red o hdd),solo te quedaría si trae el OPL en la memory,meter los juegos en un disco duro USB,pendrive o microsd en adaptador USB ,tiene que estar en FAT32 el pendrive o lo que elijas,donde vas meter los juegos
en ISO, de menos de 4Gb,si los juegos son de mas de 4Gb ,usas usbutil ,para partirlos y meterlos en el pendrive(hay tutos de todo )(FAT32 no admite archivos de mas de 4Gb).

Teniendo memory card ,free mcboot insertada en consola y pendrive con juegos a la consola,en el puerto usb,encendemos consola,escogemos en el menú de ps2 ,OPL(cargador juegos),y en las opciones OPL , escogemos USB si no viene por defecto,los ajustes de OPL con start,estando dentro de OPL ,cuando configures el usb en el OPL,te saldrá la lista de juegos que tienes en USB y ya podras jugar.

Te aviso que la ps2 su puerto USB es 1.0 ,es lento,y en algunos juegos las cinemáticas se traban van lentas etc,pero si las omites,los juegos van bien,solución jugar por red mediante servidor samba o ps2 fat con hdd.

Yo tengo una slim 70004 creo recordar y juego por red,creando un servidor samba en un tv box android y allí meto los juegos,teniendo consola y tv box conectada directamente con cable red(sin pasar por router) o teniendo a través de router,conectando consola y tv box al router,tengo acceso desde la ps2 a los juegos que están en sdcard de 64Gb en el tvbox y puedo jugar sin ralentizaciones ni saltos en cinemáticas,porque su puerto USB es 2.0,mas rapido que el de ps2.

Me he pedido un router nexx en aliexpress que es un router con samba y puerto USB,es del tamaño de 1 cajetilla tabaco,cuesta unos 15€ y con esto es lo mismo que la tv box ,pero con samba integrado,mas pequeño y mas versátil que el tv box,conectas el USB con juegos al puerto usb del router nexx,configuras 2 cosas,conectas este nexx directo a tu ps2 o a tu router y accedes desde ps2 a los juegos en el nexx
Qué manía, abrir un Hilo nuevo sobre un tema que tiene su propio Hilo oficial como es el del FMCB, y más cuando dicho Hilo no está ni archivado ni cerrado, y es que este sigue activo.

Estas cuestiones deberían ir en el Hilo del FMCB, ahí encontrarás toda la información al respecto.

FMCB

Saludos.
@waifero no todos los kingston tienen problemas, puede que si o que no, pero si es una marca con mala fama en ps2. Dónde ver los que si ,atravez del buscador podrás encontrar algunos pero es info de muy vieja data...
ThreD escribió:@waifero de leer te los lee siempre y cuando este en fat32 podrías utilizar hasta un disco duro por USB. La cuestión es que hay algunas marcas de que suelen dar problemas de compatibilidad ejem kingston


¿Qué programa usais para formatear el usb y que la consola lo coja?
ThreD escribió:@Dio_Brand window,o el usbextreme


Gracias, entonces debe ser problema de mi USB, estoy intentando hacerlo funcionar pero al ser 3.0 y de 32gb parece que no coje bien las isos.
@Dio_Brand de que forma no las toma ? No estará fragmentado?
ThreD escribió:@Dio_Brand de que forma no las toma ? No estará fragmentado?


Pantallas negras o verdes con Isos que si funcionan en otros usb de menos tamaño.
porque no los cargais por red (en Slim) en vez de pendrive? de ese modo no hay problemas de partir las iso, ni con los videos, ni fragmentacion, ademas de compatibilidad mucho mayor.

HDD interno>>Red>>>>>>>>>>Pendrive.
@Estrifa

La compatibilidad de red con USB es similar,no es tan cercana a HDD interno,por algo la compatibilidad está en el mismo hilo,lo único bueno de red es la velocidad de los videos.,más allá de eso es lo mismo,mismos modos,mismos parches etc.
Buenas tengo jodido el lector de mi PS2 con Chip Matrix, mi duda es que requisitos necesito para cargar juegos desde una memoria Usb? necesito una tarjeta de memoria con freemcboot o algo externo?

Puedo hacerlo todo solo con mi Ps2 y PC? Muchas gracias de ante mano.
@Samui_Fuyu

Solo necesitas FMCB o ULE como BOOT,ya que con ambos puedes lanzar aplicaciones y el pendrive para dejar los juegos,obviamente el PC para gestionar los juegos.
5528 respuestas