[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

Cayna escribió:parece ser que hay algo de un webkit exploit para ps4 6.20 se sabe alguna noticia??


Sí, el poc de vultra.

hilo_userxploit-6-xx-by-c0rpvultra_2314273

viewtopic.php?p=1747080318
Cayna escribió:parece ser que hay algo de un webkit exploit para ps4 6.20 se sabe alguna noticia??


Según menciona specterdev es posible que libere pronto un webkit exploit suyo de 6.20.

No confundir webkit exploit con kernel exploit, el webkit no sirve para nada al usuario final, solo para cosas de testeo para desarrolladores.

El kernel exploit lo tienen en privado y no se ha hecho la menor mención a ninguna intención de liberarlo a corto o medio plazo.
Quiero pillarme una ps4 de segunda mano y tenia algunas preguntas:

1-Para jugar a backup solo es la versión 5.05 no?
2-Se puede jugar online con backup?
3-No existe algún ningún método de cargar juegos de ps3 en ps4 no?
pecneyst escribió:Quiero pillarme una ps4 de segunda mano y tenia algunas preguntas:

1-Para jugar a backup solo es la versión 5.05 no?
2-Se puede jugar online con backup?
3-No existe algún ningún método de cargar juegos de ps3 en ps4 no?


1- Sí, de momento solo se pueden ejecutar backups hasta la 5.05.

2- No de manera oficial, porque jugar online requeriría actualizar y, con ello, perder la posibilidad de ejecutar backups. De todas maneras aunque se pudiera no valdría la pena, te banearían la cuenta en cuestión de minutos al detectar que es una copia y ya no podrías jugar más. Como ha dicho otro compañero en el hilo de offtopic, existen ciertos payloads que permiten un juego pseudo-online, pero que sólo vale para algunos juegos y parece que es un poco lío.

3- Únicamente mediante Linux, pero con una emulación bastante precaria.
Uno mas que se une a la fiesta.

La opcion 1 no me funciono. No quedaba tan claro que la opcion de cache dependias de tener la consola online.

Como la consola la he conectado a internet para ir a la cache con github alguna vez me ha aparecido el mensaje de que para tener conectividad blabla tengo que actualizar. Le he dado a que no, pero me ha vuelto a aparecer una vez mas...

He activado el update blocker extreme y he hecho la copia de seguridad, no se si con esto ya no me aparecera el mensaje mas. Hay forma de quitar el nag definitivamente? Quizas hay que entrar por FTP y borrar algunos archivos?

Ahora a estudiar como funciona la carga de backups :)
Quiero jugar al pkg de call of duty WWII y me pide una actualización antes de empezar a jugar, no se puede jugar al juego ?

No me refiero al mensaje que sale siempre de `actualizar ahora´, me refiero a una vez ya en el juego me sale que necesito actualizar y me conecte a play network
Cayna escribió:Quiero jugar al pkg de call of duty WWII y me pide una actualización antes de empezar a jugar, no se puede jugar al juego ?


Has usado el update blocker? Yo puedo jugar perfectamente, seguramente tendrás que ejecutar el payload de update blocker.
djperes escribió:
Cayna escribió:Quiero jugar al pkg de call of duty WWII y me pide una actualización antes de empezar a jugar, no se puede jugar al juego ?


Has usado el update blocker? Yo puedo jugar perfectamente, seguramente tendrás que ejecutar el payload de update blocker.


Pensaba que el update blocker era para bloquear las actualizaciones de sony
hardaway escribió:
djperes escribió:
Cayna escribió:Quiero jugar al pkg de call of duty WWII y me pide una actualización antes de empezar a jugar, no se puede jugar al juego ?


Has usado el update blocker? Yo puedo jugar perfectamente, seguramente tendrás que ejecutar el payload de update blocker.


Pensaba que el update blocker era para bloquear las actualizaciones de sony


Ah vale, no había entendido bien.

Estando offline prueba a ir a notificaciones y dale al botón Options, dale a Descargas y busca si hay alguna descarga del WWII y elimínala, quizás la encuentres a medio descargar o ya descargada. Eso podría ayudar y dejar de salirte el mensaje para ese juego.
como hablan desde la ignorancia....hasta donde se en ps4 sino inicias sesion en psn es imposible que te salte una actualizacion de juego..., lo que le esta saltando al usuario es actualizacion del sistema...no es como en ps3 que aunque no inicies sesion en psn te saltan las actualizaciones de juegos. @Cayna esa actualizacion que te aparece es del sistema cuidado con actualizar la consola...cuando te ponga eso dale en descargar en otro momento me parece que asi dice o quitale el internet a la consola.
yeahja escribió:como hablan desde la ignorancia....hasta donde se en ps4 sino inicias sesion en psn es imposible que te salte una actualizacion de juego..., lo que le esta saltando al usuario es actualizacion del sistema...no es como en ps3 que aunque no inicies sesion en psn te saltan las actualizaciones de juegos. @Cayna esa actualizacion que te aparece es del sistema cuidado con actualizar la consola...cuando te ponga eso dale en descargar en otro momento me parece que asi dice o quitale el internet a la consola.


Disculpa pero te equivocas, si tienes activada la consola, cuando conectas a internet aunque no hagas login en PSN, se bajan actualizaciones de juegos automáticamente y a veces te pide actualizarlo para poder jugar.
(mensaje borrado)
djperes escribió:
yeahja escribió:como hablan desde la ignorancia....hasta donde se en ps4 sino inicias sesion en psn es imposible que te salte una actualizacion de juego..., lo que le esta saltando al usuario es actualizacion del sistema...no es como en ps3 que aunque no inicies sesion en psn te saltan las actualizaciones de juegos. @Cayna esa actualizacion que te aparece es del sistema cuidado con actualizar la consola...cuando te ponga eso dale en descargar en otro momento me parece que asi dice o quitale el internet a la consola.


Disculpa pero te equivocas, si tienes activada la consola, cuando conectas a internet aunque no hagas login en PSN, se bajan actualizaciones de juegos automáticamente y a veces te pide actualizarlo para poder jugar.

correcto, puede ser que ya se la haya bajado y le pida instalarla y solo pueda hacerlo desde un fw superior, por eso no le deja entrar, con borrarla deberia bastar, eso si, como la haya conseguido instalar solo podria jugar si actualiza la consola, o desinstalando el juego y volviendo a ponerlo pero no creo que puedas instalar las actualizaciones para que pase esto.
@yeahja en un futuro intenta evitar decir cosas como "como hablan desde la ignorancia..." cuando no sepas de lo que hablas, basta con encender la consola para ver que se te empiezan a bajar las cosas, yo recomiendo pausarlas a 0 kb bajados y no eliminarlos, asi no salta ese mas hasta la siguiente actualizacion y ni te molesta ni te ocupa espacio en el disco
Pregunta, se puede dejar la ps4 en modo reposo en lugar de apagarla para no tener que ir corriendo el exploit cada vez que la enciendo ?
djperes escribió:
yeahja escribió:como hablan desde la ignorancia....hasta donde se en ps4 sino inicias sesion en psn es imposible que te salte una actualizacion de juego..., lo que le esta saltando al usuario es actualizacion del sistema...no es como en ps3 que aunque no inicies sesion en psn te saltan las actualizaciones de juegos. @Cayna esa actualizacion que te aparece es del sistema cuidado con actualizar la consola...cuando te ponga eso dale en descargar en otro momento me parece que asi dice o quitale el internet a la consola.


Disculpa pero te equivocas, si tienes activada la consola, cuando conectas a internet aunque no hagas login en PSN, se bajan actualizaciones de juegos automáticamente y a veces te pide actualizarlo para poder jugar.


Me pide actualizar y conectarme a play network una vez ya iniciado el juego, no es el mensaje de àctualizar ahora´ , ese mensaje le doy a no actualizar
Buenas

Acavo de comprar un hdd interno de 2tb para ponerselo a la ps4 slim con fw 5.05

Que pasos debo seguir para ponerselo a la ps4, y de donde me bajo la versión recovery 5.05? Debo bajar alguna versión en especifico, por ejemplo España/español o son todas iguales?

Gracias!

Edito: acavo de encontrar en esta web una lista de FW, cual elijo?
Link: https://darksoftware.xyz/PS4/FWlist

Saludos

Edito2: Vale, ya he bajado el fw recovery 5.05, creo que ya lo tengo todo! al lio!

Perdonar por tanto edit

Saludos de nuevo XD
-----------------------------------------------------

EDITO3: Puedo copiar los backups fpkg que tengo en el hdd original de la PS4 para pasarlos al nuevo o debo instalarlos de nuevo?

Salu2
No se puede utilizar un disco duro 2.0 para almacenar ahí los juegos verdad?
@GUSMAY No recuerdo por donde ley que 2.0 no era compatible... debia ser usb 3.0
Saludos
GUSMAY escribió:No se puede utilizar un disco duro 2.0 para almacenar ahí los juegos verdad?


Es misma pregunta hice yo hace unos meses y me dijeron que sí se podía, pero las cargas irían un poco más lentas. El que me lo comentó estaba usando un 2.0.. Yo pillé un 3.0, por si las moscas.
GUSMAY escribió:No se puede utilizar un disco duro 2.0 para almacenar ahí los juegos verdad?

si tienes uno pruebalo, si te lo vas a comprar, comprate uno 3.0 que es mejor. Sony decia que tenia que ser 3.0 pero hay gente que dice que usan un 2.0 y les va
GUSMAY escribió:No se puede utilizar un disco duro 2.0 para almacenar ahí los juegos verdad?


Yo uso un 2.0 y va perfecto
GUSMAY escribió:No se puede utilizar un disco duro 2.0 para almacenar ahí los juegos verdad?


Si

Yo uso un cable sata <> usb 2.0 de aliexpress de 1,40€ + un disco duro de portatil y perfecto
Gracias a todos por contestar, para utilizarlo solo hay que formatearlo con la ps4 e instalar los juegos en el? o hay que hacer algo mas?
GUSMAY escribió:Gracias a todos por contestar, para utilizarlo solo hay que formatearlo con la ps4 e instalar los juegos en el? o hay que hacer algo mas?

depende del uso que le vayas a dar al disco, si solo es para ps4 si, el disco sera para ps4 y el pc no te lo reconocera mas. pero si lo quieres para usarlo en varios citios tendrias que formatearlo en extfat. Yo lo tengo en exfat y le meto los pkg en el disco y los instalo desde ahi, si no necesitaras otro mas para llevar los pkg a la play. Tambien meto pelis y otras cosas directamente al disco desde el pc. Pero eso es a gusto de cada uno
ditifet escribió:
GUSMAY escribió:No se puede utilizar un disco duro 2.0 para almacenar ahí los juegos verdad?


Si

Yo uso un cable sata <> usb 2.0 de aliexpress de 1,40€ + un disco duro de portatil y perfecto


Y no sabrás x casualidad el enlace de ello? Q estoy buscando algo parecido jeje

Saludos
emuhell escribió:
ditifet escribió:
GUSMAY escribió:No se puede utilizar un disco duro 2.0 para almacenar ahí los juegos verdad?


Si

Yo uso un cable sata <> usb 2.0 de aliexpress de 1,40€ + un disco duro de portatil y perfecto


Y no sabrás x casualidad el enlace de ello? Q estoy buscando algo parecido jeje

Saludos



Cualquiera que salga aquí

https://www.google.com/search?q=sata+to ... e&ie=UTF-8

Yo ni me acuerdo, donde compré el mío pero he comprado varios para varios menesteres y todos funciona igual
Algun truco para que ps4 no se apage cada 2 por 3 y no se me borren todas las partidas??
shinix escribió:Algun truco para que ps4 no se apage cada 2 por 3 y no se me borren todas las partidas??

Exactamente ¿Por que te ocurre eso?
Un saludo.
shinix escribió:Algun truco para que ps4 no se apage cada 2 por 3 y no se me borren todas las partidas??

Tienen pinta de ser kernel panics, prueba otro versión de hen. Yo antes usaba el hen 1.6 y Kp cada 2x3 mientras jugaba. Puse la hen 1.7(me parece que la de Alzafi? La que sale una anime con el pelo rosa) en cache y me hace algún que otro KP al ejecutar el hen, si no peta al cargarlo ya no me da más problemas. Da igual que ponga y quite backups. Como la seda. Ya de paso, ¿alguno usa un hen cacheable que no de ningún problema en este sentido?¿O dependiendo de la consola con el mismo hen varía el resultado?
No es posible jugar a juegos que requieran firmware superior a 5.05?
darkside000 escribió:No es posible jugar a juegos que requieran firmware superior a 5.05?

si, comprarlos jejeje, por otro metodo no hay ni se espera nada
@altamus78 pero si comprara los juegos que requieren mayor firmware originales me pedirian actualizar y perdería el "jailbreak" no? :(
darkside000 escribió:@altamus78 pero si comprara los juegos que requieren mayor firmware originales me pedirian actualizar y perdería el "jailbreak" no? :(

claro, ni se te ocurra, era una broma
Tengo meses sin jugar ps4... Me compre la switch y estoy en el vicio del smash...

Siguen corrompiendo se las partidas por KP???

Saludos
inuzukaoz escribió:Tengo meses sin jugar ps4... Me compre la switch y estoy en el vicio del smash...

Siguen corrompiendo se las partidas por KP???

Saludos


A mi nunca me ha pasado eso :-? .
GUSMAY escribió:
inuzukaoz escribió:Tengo meses sin jugar ps4... Me compre la switch y estoy en el vicio del smash...

Siguen corrompiendo se las partidas por KP???

Saludos


A mi nunca me ha pasado eso :-? .


A mi sí, una sola vez tras un KP, pero perdí absolutamente todas las partidas.
Buenas

He descargado Fake_PKG_Tools_v1.5.1 de psxhax y me salta el antivirus, me dice que el archivo orbis-pub-sfo.exe tiene el troyano Zpevdo.A, eso por que? y me parece extraño que nadie comenta nada, a vosotros tambien os pasa?

Saludos
alfax está baneado por "troll"
@nekue checkealo con algún anti-virus online. No obstante hay mucho falso positivo. Muchas veces si los programas hacen uso de alguna función de la api32 que sea considerada sospechosa, directamente lo indican como software peligroso, sin serlo. conozco muchos ejemplos.
@nekue ten cuidado de donde lo descargas, a mi nunca me ha detectado virus y eso que he descargado varios sdk parchados, tengo el kaspersky y no me dice nada.
@alfax @DarkValkirion Pues lo he bajado de psxhax, que creo que es bastante confiable, pero si me dices que a ti no te salta el antivirus ya me descolocas y más siendo kapersky...
Hola yo siempre he tenido las dns iniciales de al azid o como se escriba y el otro día entre y ya esta el hen 1.8 en ella.
Hay algo que me llamo la atencion y es ver que una de las opciones es GTA (5.05) y si pulsas luego puedes elegir entre varias opciones. Sabeis para que sirve?
Yo tengo el Gta V hecho y me mola bastante la verdad, de vez en cuando me juego una partidita, me gustaría saber para que sirve esta opción y si puedo hacer cosas interesantes como añadir mod o coches o algo así.
Si alguien lo sabe y me lo dice se lo agradecería.
Un saludo.
ALLDavis escribió:Hola yo siempre he tenido las dns iniciales de al azid o como se escriba y el otro día entre y ya esta el hen 1.8 en ella.
Hay algo que me llamo la atencion y es ver que una de las opciones es GTA (5.05) y si pulsas luego puedes elegir entre varias opciones. Sabeis para que sirve?
Yo tengo el Gta V hecho y me mola bastante la verdad, de vez en cuando me juego una partidita, me gustaría saber para que sirve esta opción y si puedo hacer cosas interesantes como añadir mod o coches o algo así.
Si alguien lo sabe y me lo dice se lo agradecería.
Un saludo.

Pero tú lo haces online no? Yo lo hago offline y tiene la 1.6.
bampirokai escribió:
ALLDavis escribió:Hola yo siempre he tenido las dns iniciales de al azid o como se escriba y el otro día entre y ya esta el hen 1.8 en ella.
Hay algo que me llamo la atencion y es ver que una de las opciones es GTA (5.05) y si pulsas luego puedes elegir entre varias opciones. Sabeis para que sirve?
Yo tengo el Gta V hecho y me mola bastante la verdad, de vez en cuando me juego una partidita, me gustaría saber para que sirve esta opción y si puedo hacer cosas interesantes como añadir mod o coches o algo así.
Si alguien lo sabe y me lo dice se lo agradecería.
Un saludo.

Pero tú lo haces online no? Yo lo hago offline y tiene la 1.6.

Si lo hago online y tiene la 1.8 te aconsejo que uses esta que no tiene kp.
¿Nadie sabe entonces para que es eso de gta (5.05)?
con estas dns me e dado cuenta que no se queda todo en cache solo se queda una parte es a si es que gasto lo de hacer copia de las partidas desencriptadas hay alguna forma de que se quede todo en cache
Hoy me a pasado algo que no me había pasado nunca, con el hen 1.6, yo lo tengo offline, dos veces seguidas reinicios, he apagado la consola y ya a la primera, he leído que con el 1.8 seo Lucina van, pero no he visto como se puede añadir offline con los del al Azif .
bampirokai escribió:Hoy me a pasado algo que no me había pasado nunca, con el hen 1.6, yo lo tengo offline, dos veces seguidas reinicios, he apagado la consola y ya a la primera, he leído que con el 1.8 seo Lucina van, pero no he visto como se puede añadir offline con los del al Azif .


A mi con la 1.8 en caché me pasaron dos seguidos el otro día, me ocurrieron justo despues de llevarme la consola a casa de mi hermano, jugar allí sin ejecutar exploit y volverla a conectar a mi TV de siempre, ejecutando el exploit tras eso.

En la época en que tenía la 1.6 en caché, me pasó justo también al cambiar la consola de TV, quizás tenga algo que ver.

Te ha pasado después de cambiar de puerto HDMI o de TV?
djperes escribió:
bampirokai escribió:Hoy me a pasado algo que no me había pasado nunca, con el hen 1.6, yo lo tengo offline, dos veces seguidas reinicios, he apagado la consola y ya a la primera, he leído que con el 1.8 seo Lucina van, pero no he visto como se puede añadir offline con los del al Azif .


A mi con la 1.8 en caché me pasaron dos seguidos el otro día, me ocurrieron justo despues de llevarme la consola a casa de mi hermano, jugar allí sin ejecutar exploit y volverla a conectar a mi TV de siempre, ejecutando el exploit tras eso.

En la época en que tenía la 1.6 en caché, me pasó justo también al cambiar la consola de TV, quizás tenga algo que ver.

Te ha pasado después de cambiar de puerto HDMI o de TV?

exactamente eso me paso a mi hace mes y pico cuando cambie de TV ... 2 KPs seguidos cuando practicamente nunca habia visto 1, todo con HEN 1.8 , despues de cambiar TV encendi la PS4 cargue el HEN y boom KP , ahi apague forzadamente , y volvi a encender , hizo revizision de disco duro, termino y volvi a cargar el HEN y automaticamente de nuevo KP, hize el mismo proceso de nuevo y mas nunca he visto un KP.
djperes escribió:
bampirokai escribió:Hoy me a pasado algo que no me había pasado nunca, con el hen 1.6, yo lo tengo offline, dos veces seguidas reinicios, he apagado la consola y ya a la primera, he leído que con el 1.8 seo Lucina van, pero no he visto como se puede añadir offline con los del al Azif .


A mi con la 1.8 en caché me pasaron dos seguidos el otro día, me ocurrieron justo despues de llevarme la consola a casa de mi hermano, jugar allí sin ejecutar exploit y volverla a conectar a mi TV de siempre, ejecutando el exploit tras eso.

En la época en que tenía la 1.6 en caché, me pasó justo también al cambiar la consola de TV, quizás tenga algo que ver.

Te ha pasado después de cambiar de puerto HDMI o de TV?

Pues si. La cambie de televisión, curioso jejejej
Vaya, pues algo que me parecía que era casualidad, resulta que cambiar de TV puede tener algo que ver con los Kernel Panics.

Quizás deberíamos hacer un hilo con todas estas cosas, para saber en qué circunstancias se producen los KP y así evitarlos con más facilidad.

Del estilo “has tenido un KP, qué has hecho justo antes de eso” y hacer una estadística de probabilidades.
7003 respuestas