¿A qué jugáis ahora mismo con vuestra Cube?

josemmf92 escribió:
Por lo demás, esta semana anterior he completado un juego con críticas algo más controvertidas: el Wario World de Treasure. .


Hombre, yo me lo alquilé con muchas ganas (el primer Wario de consola "grande") y en la primera partida me llegué al último mundo (solo hay 4 y cada mundo tiene 2 fases, siendo las de los primeros mundos, muy cortas). El último mundo es más largo y te exije más, pero es el juego de Wario más corto que existe.

Y luego ves que no hay ni un solo Power UP ni transformaciones ni nada... esta totalmente vacio en ese sentido.

Si vas a buscar el 100% dura más, pero en el fondo no dejas de repetir las fases hasta encontrarlo todo. Es una manera de alargar el juego de manera artificial, que puede llegar a cansar (como las monedas azules del mario sunshine o sacar a Akuma en Capcom vs SNK 1, pagando 9999 puntos...).

En esa misma generación tienes juegos como Pitfall Lost Expedition, que tiene un montón de niveles diferentes, divididos en mundos con diferentes temáticas y enemigos, todos ellos con tesoros escondidos y si los consigues puedes obtener habilidades nuevas para tu personaje y desbloquear los 2 Pitfall de Atari 2600.

Wario se merecía algo mucho mejor, y mira que la base era buena... pero más mundos y algunos power ups/transformaciones de Wario, eran necesarios.
Skullomartin escribió:
josemmf92 escribió:
Por lo demás, esta semana anterior he completado un juego con críticas algo más controvertidas: el Wario World de Treasure. .


Hombre, yo me lo alquilé con muchas ganas (el primer Wario de consola "grande") y en la primera partida me llegué al último mundo (solo hay 4 y cada mundo tiene 2 fases, siendo las de los primeros mundos, muy cortas). El último mundo es más largo y te exije más, pero es el juego de Wario más corto que existe.

Y luego ves que no hay ni un solo Power UP ni transformaciones ni nada... esta totalmente vacio en ese sentido.

Si vas a buscar el 100% dura más, pero en el fondo no dejas de repetir las fases hasta encontrarlo todo. Es una manera de alargar el juego de manera artificial, que puede llegar a cansar (como las monedas azules del mario sunshine o sacar a Akuma en Capcom vs SNK 1, pagando 9999 puntos...).

En esa misma generación tienes juegos como Pitfall Lost Expedition, que tiene un montón de niveles diferentes, divididos en mundos con diferentes temáticas y enemigos, todos ellos con tesoros escondidos y si los consigues puedes obtener habilidades nuevas para tu personaje y desbloquear los 2 Pitfall de Atari 2600.

Wario se merecía algo mucho mejor, y mira que la base era buena... pero más mundos y algunos power ups/transformaciones de Wario, eran necesarios.


Y volvamos a recordarlo: Treasure. Todo el mundo tiene un día vago.
Nunca he tenido ni he jugado a la Cube ( desgraciadamente) y este verano, que tenía tiempo libre, me he puesto a instalar el Homebrew y demás a la Wii. He logrado instalar el Nintendont y hacer que funcione bien; la verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes; he instalado el Twin Snakes que es una maravilla que nunca había jugado. Ya lo único que me falta es comprar un mando de GameCube o uno de esos clásicos para disfrutar de estos juegazos. XD

Ahora mismo estoy probando el Mario Sunshine; era el único "Gran" Mario que me faltaba por probar, y me encanta la verdad! XD
@Skullomartin En mi caso, es el primer Wario que juego, así que tampoco es que tuviera unas grandes expectativas. Ya digo, me ha parecido un buen juego, aunque sí que le falta algo más...¿Qué tal está el de Wii?.

Por lo demás, durante esta semana he estado jugando a estos:

-Luigi's Mansion. Me lo acabo de pasar. Me ha gustado mucho la verdad. Quizá es que he ido con la calma, pero no se me ha hecho repetitivo. El tercer y cuarto acto añaden un poquito de complejidad a la mecánica de juego, sin dejar de ser muy sencillo y accesible.

-Doshin the Giant. Lo estoy empezando. De momento, muy bizarro. Me sorprende que un juego de estas características llegara doblado al castellano. No me está disgustando, de hecho este tipo de juegos los suelo disfrutar, jugando partidas sueltas de cuando en cuendo.

-Cubivore. Otra bizarrada. Este me está gustando bastante. He jugado los primeros niveles, y ya me he convertido en un bicho bastante grande. Un juego que es muy difícil catalogar, pero que recuerda en cierta medida a Pokémon con combates a tiempo real. Veremos cómo avanza.
josemmf92 escribió:@Skullomartin En mi caso, es el primer Wario que juego, así que tampoco es que tuviera unas grandes expectativas. Ya digo, me ha parecido un buen juego, aunque sí que le falta algo más...¿Qué tal está el de Wii?.

Por lo demás, durante esta semana he estado jugando a estos:

-Luigi's Mansion. Me lo acabo de pasar. Me ha gustado mucho la verdad. Quizá es que he ido con la calma, pero no se me ha hecho repetitivo. El tercer y cuarto acto añaden un poquito de complejidad a la mecánica de juego, sin dejar de ser muy sencillo y accesible.

-Doshin the Giant. Lo estoy empezando. De momento, muy bizarro. Me sorprende que un juego de estas características llegara doblado al castellano. No me está disgustando, de hecho este tipo de juegos los suelo disfrutar, jugando partidas sueltas de cuando en cuendo.

-Cubivore. Otra bizarrada. Este me está gustando bastante. He jugado los primeros niveles, y ya me he convertido en un bicho bastante grande. Un juego que es muy difícil catalogar, pero que recuerda en cierta medida a Pokémon con combates a tiempo real. Veremos cómo avanza.


El Wario de Wii no lo he jugado (aun lo tengo pendiente) pero tiene buena pinta.

El Luigi (pese a ser facil y corto) tiene mucho encanto, algunos puzles son geniales, los power ups dan bastante juego y hay muchos secretos que pueden variar ligeramente el final (mola mucho por ejemplo, tratar de encontrar todos los ratones de oro). Tambien me lo pasé intentando matar a los jefes sin recibir daño ni que se me escapen, para que los cuadros sean mas impresionantes (el de Bowser sale escupiendo fuego). Una pena que la mansión oculta no tenga puzles diferentes, porque esa si que era dificil.

El Doshin the Giant es un placer culpable para mi, me encanta, lo complete al 100% y el final me dejó un poco...tocado. Es un juego "de domingos" para mi, me encanta hacer que todo prospere y luego hacer todas las perradas posibles a los humanos a ver cuantos me cargo (como crear una montaña en picado delante del poblado mas grande y luego presionar A+B para que Doshin se siente en la cima y salga disparado hacia alante como si fuese un tobogan).

El Cubivore es raro, raro... pero tiene algo que me atrae. Si algun dia lo veo bien de precio me lo compraré.
Hace mucho tiempo que no juego con la Gamecube, pero cuando llego a encenderla es para echar alguna partida de algún RE.
Nunca es tarde, via homebrew wii, terminé el Fire Emblem:Path of Radiance, 43 hrs. (primer juego que termino de GC) Título excelente que me he dejado un buen sabor. En unas semanas seguiré con el Radiant Dawn de la wii si no me da por "rebobinar" y darle caña a los dos de GBA.
Yo he llegado al final boss de Metroid Prime y ahi lo he dejado, doy por concluido el juego porque soy incapaz de vencerle.. más de 20 intentos sin exagerar, así que nada, lo dejo aquí con un muy buen sabor de boca y me veré el ending en youtube, me ha sorprendido este juegazo que no pude jugar en la época.
Zissecko escribió:Yo he llegado al final boss de Metroid Prime y ahi lo he dejado, doy por concluido el juego porque soy incapaz de vencerle.. más de 20 intentos sin exagerar, así que nada, lo dejo aquí con un muy buen sabor de boca y me veré el ending en youtube, me ha sorprendido este juegazo que no pude jugar en la época.



Te doy un consejo por si no lo sabes (que yo creo que si, pero por si acaso).

En la primera forma has de cambiar de arma segun el color de Metroid Prime, si se pone amarillo, usa el arma de simbolo amarillo...etc.

En la segunda forma del enemigo, has de ponerte encima de los pozos de chapapote que hay, tu armadura se carga y entonces disparas el rayo mas fuerte.


No te rindas que no es tan dificil, de verdad, vale la pena pasarselo, sobretodo cuando estas tan cerca.
@Zissecko Si tiraste la toalla con el MP que es bastante sencillos, no quiero imagina lo mal que lo pasarás con el Emperador Ing de MP2.
Skullomartin escribió:
Zissecko escribió:Yo he llegado al final boss de Metroid Prime y ahi lo he dejado, doy por concluido el juego porque soy incapaz de vencerle.. más de 20 intentos sin exagerar, así que nada, lo dejo aquí con un muy buen sabor de boca y me veré el ending en youtube, me ha sorprendido este juegazo que no pude jugar en la época.



Te doy un consejo por si no lo sabes (que yo creo que si, pero por si acaso).

En la primera forma has de cambiar de arma segun el color de Metroid Prime, si se pone amarillo, usa el arma de simbolo amarillo...etc.

En la segunda forma del enemigo, has de ponerte encima de los pozos de chapapote que hay, tu armadura se carga y entonces disparas el rayo mas fuerte.


No te rindas que no es tan dificil, de verdad, vale la pena pasarselo, sobretodo cuando estas tan cerca.


Le tendré que dar otra oportunidad o farmear los últimos dos tanques de energía que me faltan y los misiles.. pero de verdad que me cansé de perder tantas veces, ni en dark souls me frustraba tanto xD
@Zissecko pues el Metroid Prime (el jefe) no es tan difícil. Debes usar el super rayo, o sea cuando tiene el color del rayo que sea, usa el rayo+misiles (que te sale el Látigo de Ondas por ejemplo). Cuando va hacia atrás y carga, Morfosfera y se esquiva. Y cuando sale la esencia del Metroid Prime, la ves con el visor que corresponde y te pones sobre los charcos de Phazon que suelta. Eso te sobrecarga el traje de Phazon y sueltas el Rayo Phazon que es lo que le hace daño, y profit. Bastante sencillo.
No necesitas todos los misiles ni todos los tanques.

Un saludo
Zissecko escribió:No te rindas que no es tan dificil, de verdad, vale la pena pasarselo, sobretodo cuando estas tan cerca.


Le tendré que dar otra oportunidad o farmear los últimos dos tanques de energía que me faltan y los misiles.. pero de verdad que me cansé de perder tantas veces, ni en dark souls me frustraba tanto xD[/quote]

Pues yo al Dark Souls no he jugado, pero no recuerdo tan dificil el jefe final del juego. Quizás algo durillo, pero que leches ¡es el jefe final!
Me hice hace poco con un Paper Mario y la Puerta Milenaria y madre mía, menuda joyita hoyga xD
CondeChocula escribió:Me hice hace poco con un Paper Mario y la Puerta Milenaria y madre mía, menuda joyita hoyga xD

Es mi paper mario favorito. Totalmente disfrutable a día de hoy
Resident Evil 1 Remake
Hoy le he dado otro ratin al Wario World para sacar algun tesoro mas.

Me he pasado el juego para ver si variaba el final (a mas duendes salvas, mejor el final) pero lo cierto es que como la partida que tenia ya habia salvado muchos, no ha variado el final.

Supongo que para ver los cambios (que solo varia la casa de Wario, a lo Luigis Mansion) deberia haberme pasado el juego sin salvar ninguno y empezar a salvar, pero sinceramente, dudo que ese juego merezca invertir tanto tiempo.

Ya vere si lo completo al 100% con el paso del tiempo, la verdad es que no me queda tanto por sacar, pero da mucha pereza XD

Edito: He empezado el James bond 007 Night Fire ¡y que manco soy!
@Skullomartin a mi me pasó el otro dia con el Turok 2 en N64. Más manco y no nazco XD

Yo estoy dándole caña a un juego de terceros que no es un gran clásico, pero continúa una saga de N64 así que siempre me gustó jugarlo. Hablo de Extreme G 3, el 'F-Zero con motos'.
Lo recordaba peor, la verdad. Me está entreteniendo bastante y luego he mirado y resulta que su nota agregada en Metacritic es de 83 sobre 100, y sí, es un juego de notable y lo confirmo.

La pena es que echo en falta más rivales en pista, pero bueno la sensación de velocidad es buena y el control responde bien, no soy fan de que haya armas a lo WipeOut pero eso es ya cosa de mis gustos.


Un saludo
Falkiño escribió: Hablo de Extreme G 3, el 'F-Zero con motos'.

Sí, el de PS2 también lo considero un buen juego.
Y luego está la entrega siguiente, XGRA: Extreme-G Racing Association, que me pareció un poco inferior, pero interesante también.
Yo probé el primer Xtreme G de 128 bits, parecía decente, pero no le hice mucho caso así que no se si ofrecía algo bueno y variado (modos de juego, buena jugabilidad) o si era olvidable.
Skullomartin escribió:Yo probé el primer Xtreme G de 128 bits, parecía decente, pero no le hice mucho caso así que no se si ofrecía algo bueno y variado (modos de juego, buena jugabilidad) o si era olvidable.


Hombre no es el juegazo de los mundos, pero es bastante disfrutable, como te digo es un 8/10 fácilmente. El XGRA que dice @Neo Cortex recuerdo verlo y tenía gráficos mejores, pero también recuerdo en su época que no lo compré porque los análisis de prensa y público lo ponían como inferior al anterior.
Falkiño escribió:El XGRA que dice Neo Cortex recuerdo verlo y tenía gráficos mejores, pero también recuerdo en su época que no lo compré porque los análisis de prensa y público lo ponían como inferior al anterior.

Tendría que volver a jugarlos, pero aunque es cierto que está algo por debajo, no recuerdo que hubiese enormes diferencias.
De todos modos, son muy similares, así que en caso de elegir uno sólo, sería el XGR3.
Estoy por fin con el Mario Sunshine ahora que tengo el mando nuevo de smash ultimate [360º]
Esta semana ne llega el starfox axventures que ganas
X_Glacius escribió:Estoy por fin con el Mario Sunshine ahora que tengo el mando nuevo de smash ultimate [360º]

Juego tremendo.
Por cierto, ¿soy el único loco que oye "algo" de Mario Sunshine en la canción Innuendo de Queen? (pongo el enlace para que se reproduzca el trozo que quiero) Es del minuto 3:00 hasta 3:10... sólo 10 segundos, pero me recuerda a Mario Sunshine xDD

https://www.youtube.com/watch?v=g2N0TkfrQhY&t=3m

Posiblemente me recuerda a esto (aunque el tempo sea más rápido):
https://www.youtube.com/watch?v=vWiq-75tl7g&t=15m40s


Y lo más jodido es que esa misma canción de Queen (Innuendo) tiene otro fragmento que me recuerda al Final Fantasy VI, aunque acabo de revisar su BSO y no encuentro ningún tema parecido, pero es que me recuerda mucho a la intro del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=g2N0TkfrQhY&t=25s


..........estoy enfermo
Hombre tiene su parecido, pero creo que puede ser más casual (al imitar el mismo tipo de música) que descarado.

Quiero decir, no es que sea como lo de Coldplay copiando la música de cuando pillas una estrella en el Mario o los plagios descarados como el tipo que hacía músicas para Dragon Ball Z o el que hizo el tema de Metal Gear Solid, que hasta un sordo vería que son copy paste XD
@Skullomartin
Jaja ya ves! Eso si que es descarado.
Sobre lo que he puesto no me refiero a plagio.. es simplemente que me recuerda mucho al sunshine.

Lo que si que es flipante es lo del tema One vision de Queen y el Mario 64:
http://youtubedoubler.com/?video1=KN7o9 ... me=queen64
Baten kaitos origins, desde hace años [+risas]
Terminado el Super Mario Sunshine, una maravilla de juego. Algunos problemas con la cámara y me atrevería a decir también con el control, pero desde luego muy infravalorado.
Jugando los Harry Potter, no son tan malos como los pintaba la gente, el de la piedra filosofal es muy bueno, aunque el heredar casi todo de la cámara secreta y arreglar sus fallo ayuda bastante.
@ALCAMJI

Yo tengo La Cámara Secreta para GameCube y El Prisionero de Azkaban para PS2 y no me parecen malos juegos.
También tuve El Cáliz de Fuego para PS2, pero acabé deshaciéndome de él porque un amigo se encaprichó de él.
https://i.ibb.co/58DTPhP/IMG-20190117-194532.jpg
(No me deja insertar la imagen porque soy novata,xd)


Lo estoy jugando ahora mismo, una maravilla de juego :)
Neo Cortex escribió:@ALCAMJI

Yo tengo La Cámara Secreta para GameCube y El Prisionero de Azkaban para PS2 y no me parecen malos juegos.
También tuve El Cáliz de Fuego para PS2, pero acabé deshaciéndome de él porque un amigo se encaprichó de él.

Yo venia medio "escaldado" de los 2 primeros en versión GBA y PS1, PC es medio decente, pero los 2 de GBC son maravillosos, de ahí mi sorpresa con los de PS2/Xbox/GC
ALCAMJI escribió:Yo venia medio "escaldado" de los 2 primeros en versión GBA y PS1 (...)

En mi caso, la verdad es que nunca probé ninguna entrega de la saga, pero un día me crucé con El Prisionero de Azkaban en una cesta de GAME y lo compré pensando en que podía gustarle a mi hija, aunque no sin cierto temor hacia este tipo de franquicias.
Yo ahora estoy con el Enter the matrix, y a pesar de dar la sensación de que es un juego que tuvieron que sacar rápido y sin terminar, está bastante bien en mi opinión
Esta mañana le he metido unas partidas al 1080ºAvalanche

El de la N64 me ofrecio cientos de horas de diversion y nunca habia jugado al de GC.

Me he pasado el modo facil y el dificil (me queda el experto) y la verdad que pese a disfrutarlo...creo que me quedo con la jugabilidad de el de N64. Aún así me ha gustado aunque los circuitos me los esperaba más largos.

Seguiré dándole estos dias, al menos hasta pasarme todos los modos y desbloqueables
Recien terminado el MGS Twin Snakes.
Ya me lo había pasado varias veces en PS1, pero me ha gustado mas esta versión de Gamecube, principalmente por el control con el mando de Cube y las mejoras gráficas.
Tipoduro escribió:Esta mañana le he metido unas partidas al 1080ºAvalanche

El de la N64 me ofrecio cientos de horas de diversion y nunca habia jugado al de GC.

Me he pasado el modo facil y el dificil (me queda el experto) y la verdad que pese a disfrutarlo...creo que me quedo con la jugabilidad de el de N64. Aún así me ha gustado aunque los circuitos me los esperaba más largos.

Seguiré dándole estos dias, al menos hasta pasarme todos los modos y desbloqueables


El 1080º Avalanche fue algo decepcionante. Si quieres un buen juego de snowboard para tu Cubito, píllate el SSX 3 de EA, es mucho mejor al 1080º, pasó desapercibido para el público pero es el juego de EA Sports con la puntuación más alta de la historia y un auténtico juegazo. Si te gusta ese deporte no te arrepentirás.

Un saludo
Falkiño escribió:
Tipoduro escribió:Esta mañana le he metido unas partidas al 1080ºAvalanche

El de la N64 me ofrecio cientos de horas de diversion y nunca habia jugado al de GC.

Me he pasado el modo facil y el dificil (me queda el experto) y la verdad que pese a disfrutarlo...creo que me quedo con la jugabilidad de el de N64. Aún así me ha gustado aunque los circuitos me los esperaba más largos.

Seguiré dándole estos dias, al menos hasta pasarme todos los modos y desbloqueables


El 1080º Avalanche fue algo decepcionante. Si quieres un buen juego de snowboard para tu Cubito, píllate el SSX 3 de EA, es mucho mejor al 1080º, pasó desapercibido para el público pero es el juego de EA Sports con la puntuación más alta de la historia y un auténtico juegazo. Si te gusta ese deporte no te arrepentirás.

Un saludo


Justo el otro día estuve apunto de pillarme el SSX 3 para PS2 que lo vi en un Game de segunda mano, pero como aún no le había metido mano al 1080 Avalanche (me lo ha regalado un colega que ya no lo quería) decidí esperar..pero ya solo por comparar es probable que caiga tarde o temprano, ya que he leído en varios sitios que le supera en casi todos los aspectos
Yo tengo el SSX on tour y también muy recomendable [oki]
Hace poco compré el Burnout 2 y hasta hoy no he podido probarlo.

Jugué muy poco al 1 en su día, pero me gustó, así que me compré el 2 pensando que quizás sería mejor.

Como no tengo el 1 no lo puedo comparar, pero de momento me está gustando mucho, su estilo de carreras temerarias y que si te pegas una ostia puedas verla en todo su esplendor y luego seguir compitiendo es algo que encaja con mi filosofia en los juegos de carreras XD
Me he acabado el kirby de la nes, y he intentado vencer al jefe final del metroid 2, pero no tengo suficiente vida. Que pereza ponerme a buscar tanques de energía [burla3]

Prefiero estudiar xD
Yo a darle duro al Wind Waker
Me he puesto a jugar al F-ZERO GX y al tratar de copiar la partida de una Memory Card a otra la consola me ha dicho que nanai, ni copiar ni transferir.

He conseguido transferir los datos del garage (las naves creadas por mi) pero no la partida en sí, de manera que me ha tocado empezar de nuevo otra vez (no tenía todo desbloqueado, me quedaba lo más dificil, los corredores del Arcade y esas cosas pero tenía bastante desbloqueado y los corredores principales completos).

Con la excusa he estado jugando al juego y pasando un buen rato, aunque me ha costado mucho acostumbrarme, es un juego exigente y yo estaba muy oxidado. Sigue siendo un juegazo, pero cuanto bien le habría hecho tener una banda sonora cañera como la de los juegos anteriores y no esa música electrónica sosainas.

Imagen


Este juego, el Pokemon Colosseum y alguno más que no recuerdo son muy tiquismiquis con las partidas, no se porque puñetas lo hacen así, si no se pueden copiar, al menos que pueda transferirlas digo yo... :(
@Skullomartin a ese mismo estoy jugando yo ahora, a la espera de que saquen alguno nuevo en switch. Hacía varios años que no me lo pasaba y ha envejecido muy bien.
Que juegazo el f-zero, deberían de sacar otra entrega, lo tienen muy abandonado, me encantó y me encanta en cube , hace poco pude jugar a su recreativa y fue una pasada
Merece la pena jugar los dos metroid prime, o mejor ir directamente a por el tercero de wii, que tiene un control maravilloso?
Ahora que he finiquitado el Sekiro ...me vuelvo al cubo para ponerme con ENTER THE MATRIX

Es una cuenta pendiente, no lo compré en su momento y el año pasado me revisioné las tres pelis y la casualidad quiso que lo viese a 5 pavos de segunda mano. Así que me hice con el

A ver que tal ha envejecido el juego
alexdro escribió:Merece la pena jugar los dos metroid prime, o mejor ir directamente a por el tercero de wii, que tiene un control maravilloso?


Es indispensable que juegues a los primeros antes de tocar el 3, el 2 está mas dificil que los otros 2 y se nota mucho cuando juegas en hard.
2306 respuestas