Dark Souls Remastered

Acabo de platinar el 1. HOY y (tras haber platinado el 3). El 2 ya lo tenia platinado dos veces (ps3 y ps4).

Ahora tengo ganas de mas!!! Donde está el DS4!!!

Tengo los 3 juegos recientes jugados de nuevo en sus versiones remaster y puedo hacer una valoración casi de golpe porque recuerdo todas las zonas y bosses.

DS1 fué el primero que jugué y me encantó. Ahora tras haberlo jugado de nuevo, y conseguir el platino desde cero, puedo volver a analizarlo, tiene sus cosas buenas y malas. Las fases son extremadamente cortas en su mayoría. Y los bosses fáciles excepto el del DLC y alguno mas suelto (4 reyes me costó mucho matarlo en la segunda vuelta).
Las zonas son bastante chulas, aunque cortas, y para mi las peores de todos los dark souls como por ejemplo , la ciudad infestada, tumba gigantes, nuevo londo las cuales detesto.
En cuanto a inventario, es el mas complejo sobre todo de upgradear las armas, titanitas de muchos colores y muchos tipos de ascuas así como herreros. Pero la mayoria de titanitas se pueden comprar de forma ilimitada. Las quest de los NPC son muy muy sencillas.

DS2 es mas lento en su movimiento y algo mas tosco, pero me gusta muchísimo. Está mal entrelazado el mapeado, pero tiene zonas guapisimas, (Atalaya y santuario del dragon por ejemplo) casi por encima del 1 diría yo. Pero también tiene zonas que dan pena (Tseldora o valle de la cosecha , por ejemplo) . Los bosses, regular la verdad, jodidos (la araña freija por ejemplo, o el dragón antiguo) o el puto caballero de humo del DLC, pero la verdad, que es un juego bastante completo y equilibrado.
El tema de upgradear lo simplificaron, aunque las titatinas son mas limitadas incluso para comprarlas, no hay tal complejidad como en el 1. La incorporación de los maleficios fué un acierto en mi opinion. (aunque ya había alguno en el DLC del DS1)
Las quest de los NPC son algo complicadas y hay que tener cuidado con lo que se hace.

DS3, para mi es una obra maestra. Pero es un DS con mezcla de bloodborne. ES mas rapido , expectacular en todos los sentidos. PERO mas sencillote en cuanto a subir inventario. Las armaduras no se pueden subir, solo las armas.
El DLC se sale literalmente. Es jodido con ganas. (Yo lo he jugado en la tercera vuelta y ni os cuento lo que me costó, de hecho sin ayuda es que no podía avanzar por el mapeado normal). Sencillamente espectacular. El jefazo del dragon DESCOMUNAL.
Las ques de los NPC al ser muchos, se pueden hacer cuesta arriba para no liarla y dejare algo que luego no se puede hacer.

Si tuviese que poner un orden , no podría, ya que los 3 son grandes juegos. Quizas para un novato lo ideal sería hacerse con el 3 para que el juego te enganche rapido. PERO al jugar al 1 notará mucha bajada de ritmo.

El 2 es muy criticado y a mi personalmente me gusta muchisimo. Tiene mas carisma de DS en mi opinión que el 3.
suscribo lo dicho por el compañero, acabo de pillar el trilogy y quiero platinearlo , si alguien esta dispo que lo diga [amor]
Que es el numero que sale al lado de la barra de vida y stamina?
susinsin escribió:Que es el numero que sale al lado de la barra de vida y stamina?


Son las humanidades que llevas. Puedes consumir 1 en una hoguera para volverte “vivo”. Y asi poder ver señales en el suelo de gente que te ofrezca su ayuda (o npc). Pero tambien puedes ser invadido.

Tambien sirven para avivar hogueras y tener mas estus, asi como para tener mayor suerte etc etc
XDeymos escribió:
susinsin escribió:Que es el numero que sale al lado de la barra de vida y stamina?


Son las humanidades que llevas. Puedes consumir 1 en una hoguera para volverte “vivo”. Y asi poder ver señales en el suelo de gente que te ofrezca su ayuda (o npc). Pero tambien puedes ser invadido.

Tambien sirven para avivar hogueras y tener mas estus, asi como para tener mayor suerte etc etc

Buff ya no me acordaba, muchas gracias!
Pues lo mío es curioso, porque primero acabé el 3, luego el 2 y aún estoy por pillar este.
A ver si lo encuentro bien de precio. Pero nuevo, que a mí la segunda mano no me va. A saber qué han tocado antes de coger el disco... ein? ein?
@XDeymos

Yo coincido casi plenamente en todo lo que dices. Sobretodo en lo que respecta a DS2. Ha sido vilmente repudiado y a mi me gusta incluso más que DS1. Principalmente por los jefes y por la cantidad de escenarios que existen. Paradójicamente es posible que haya echado más a horas a DS1 que cualquier otro de la saga pero no es mi preferido. Quizás también tenga que ver que debuté con el gran Demon´s souls. Obra maestra!!!
Killer D3vil escribió:Pues lo mío es curioso, porque primero acabé el 3, luego el 2 y aún estoy por pillar este.
A ver si lo encuentro bien de precio. Pero nuevo, que a mí la segunda mano no me va. A saber qué han tocado antes de coger el disco... ein? ein?

Mismo orden! XD
Aunque me inicie con Bloodborne.
danko06 escribió:@XDeymos

Yo coincido casi plenamente en todo lo que dices. Sobretodo en lo que respecta a DS2. Ha sido vilmente repudiado y a mi me gusta incluso más que DS1. Principalmente por los jefes y por la cantidad de escenarios que existen. Paradójicamente es posible que haya echado más a horas a DS1 que cualquier otro de la saga pero no es mi preferido. Quizás también tenga que ver que debuté con el gran Demon´s souls. Obra maestra!!!

A mí en el DS2 me parece más complicado el camino para llegar a los jefes, que ellos en sí. Porque el pico terrenal contanto veneno es una tocada de eggs bastante gorda. Y hablo de los que he derrotado, porque con el dragón antiguo sólo hablé y me fui. El morador de la oscuridad ni verlo al no hacer ese pacto, aunque sí leí que es bastante difícil
A freja del duque la derroté a la primera y supongo que fue instinto, porque fui a por la otra cabeza y se me hizo más fácil desde ahí. No sé, quizás fuera casualidad.
Quizás el más complicado sean los centinelas en ruinas, ya que al ser 3 enemigos es mejor invocar algún npc.
Los de los 3 dlc, ya son otro cantar.
Y también es tener suerte, ya que a Sinh, increíblemente, lo maté a la primera y todo porque el npc que invoqué aguantó mucho.
Al rey de marfil en cuanto vas con los caballeros y algún otro invocado, es relativamente fácil de vencer.
O Aava, que también cayó a la primera, pero lo pasé como el culo.
Sin embargo, con sir alonne no puedo y eso que estuve a un espadazo de matarle en el primer encuentro. Luego se me ha atragantado y nada, que no hay manera.
De Lud y zallen ya paso ampliamente de ir a por ellos, porque las afueras glaciales con esos caballos eléctricos me pone los nervios. De cada 10 intentos sólo llego 1 y encima me funden,
A ver si podéis aconsejarme qué hacer.

Voy por antes de entrar a Ciudad Infestada. Me cogí al principio un Piromantico y la verdad, puedo contar con las manos las veces que he usado piromancias. Conseguí en su momento la espada del dragon rojo cortandole la cola a flechazos y me ha ido siempre bien, junto con el escudo de hierba. Recientemente subí a +5 la Claymore, para probar otro tipo de arma, y cuesta al estar acostumbrado a una espada corta y más rápida. En cuanto a equipo llevo mezcla de los del principio y los de élite, lo que el peso de equipo me deja sin quedarme echo una piedra xD


Actualmente tengo nv 46 con:
Vitalidad 21
Aprendizaje 14
Aguante 22
Fuerza 24
Destreza 12
Resistencia 16
Inteligencia 12
Fe 8


La cuestión es que no se como subirlo de forma correcta.
Si vas a hacer build de fuerza intenta subir fuerza hasta 35-40
Dejando el resto igual.

Despues poco a poco ve subiendo vit + aguante hasta 30

El objetivo tuyo ha de ser tener fuerza 40-45 max.
Vit y aguante 35.
Anillo de havel.
Y ya vas fuerte para la primera vuelta.
La piromancia fuerza interior indispensable para los bosses.


En mi segunda vuelta . Tras tener vit 40, aguante 40, aprendizaje 19 , y fuerza 50. Es decir ha era un tanque y piromantico. Subi FE a 33. Y puedo usar bufos para las armas (el de luna oscura el mejor del juego) asi como ira de los dioses, paseo de paz (no recuerdo como se llama) etc para los invasores.

Tambien subi 2-3 puntos la destreza porque me era necesario para la espada del rey del cementerio, una de mis favoritas. Con ella pase la primera vuelta. Despues pasé a otras como la Zei, Garrotazo, gran hacha demoniaca, o alabarda caballero negro (muy recomendable esta ultima)
XDeymos escribió:Acabo de platinar el 1. HOY y (tras haber platinado el 3). El 2 ya lo tenia platinado dos veces (ps3 y ps4).

Ahora tengo ganas de mas!!! Donde está el DS4!!!


Shur ya que lo has platineado podrías decirme qué debería saber, sin muchos spoilers, para conseguir no dejarme nada en la primera partida (para poder platinear el juego en 3 partidas (New game, New game+ y New game ++)? Por ahora sé que:

-Debo elegir la llave maestra como regalo al principio
-No debo usar las almas de los bosses
-No debo usar Humanity ni Twin humanity items

¿Algo más que sea perdible y deba saber?
Lezonidas escribió:
XDeymos escribió:Acabo de platinar el 1. HOY y (tras haber platinado el 3). El 2 ya lo tenia platinado dos veces (ps3 y ps4).

Ahora tengo ganas de mas!!! Donde está el DS4!!!


Shur ya que lo has platineado podrías decirme qué debería saber, sin muchos spoilers, para conseguir no dejarme nada en la primera partida (para poder platinear el juego en 3 partidas (New game, New game+ y New game ++)? Por ahora sé que:

-Debo elegir la llave maestra como regalo al principio
-No debo usar las almas de los bosses
-No debo usar Humanity ni Twin humanity items

¿Algo más que sea perdible y deba saber?


Pues estas equivocado en todo.. jejej

El tema de la llave es opcional aunque si facilita el acceso a algunas zonas antes de tiempo.
El tema de las almas de los bosses es una putada porque te hacen falta 3 de sif (lobo) para hacer todas las armas de artorias. Si no fuese por esto NO necesitarias 3 vueltas.
El usar la humanidad , si se puede aunque tendras que ahorrar o farmearlas ya que necesitas entregar 30 en un pacto para conseguir una piromancia.

El unico trofeo mas perdible , es el de pacto de la oscuridad. Una vez consigues la vasija de alma. Hay dos modos de entregarla en el horno de la llama. Si la entregas usando el NPC incorrecto no podras acceder a este pacto hasta la siguiente partida (necesario para el trofeo de descubrir todos los pactos)

Por lo demas , te recomiendo ir siempre en el pacto de luna oscura pra ayudar a gente a conseguir el maximo de ese pacto (30 unidades) para que te den un milagro.

Y al final de la primera vuelta. Matar a ese NPC en anorlondo (joderas el pacto, y pondras Anor Londo oscuro, para conseguir otra cosa). Pero en la siguiente vuelta te vuelves a unir.
Lezonidas escribió:
XDeymos escribió:Acabo de platinar el 1. HOY y (tras haber platinado el 3). El 2 ya lo tenia platinado dos veces (ps3 y ps4).

Ahora tengo ganas de mas!!! Donde está el DS4!!!


Shur ya que lo has platineado podrías decirme qué debería saber, sin muchos spoilers, para conseguir no dejarme nada en la primera partida (para poder platinear el juego en 3 partidas (New game, New game+ y New game ++)? Por ahora sé que:

-Debo elegir la llave maestra como regalo al principio
-No debo usar las almas de los bosses
-No debo usar Humanity ni Twin humanity items

¿Algo más que sea perdible y deba saber?

Las humanidades las puedes usar tranquilamente, son objetos farmeables así que por eso no te preocupes. Las quest de los diferentes npc's son perdibles pero si no te quieres comer spoilers las puedes dejar para NG+ y ahí usar guia. Tambien hay varios pactos que son perdibles (si matas al npc que te permite hacerlo te quedas sin el pacto y tendrias que hacerlo en un NG+). Por último, hay una serie de jefes a los que se les tiene que cortar la cola para conseguir unas armas. Y pasa lo mismo que con los pactos, si los matas sin contársela tendrias que volver a intentarlo en el siguiente NG+. Te dejó los nombres de los jefes y el arma que dan:

- Dragón rojo Hellkite (el dragón del puente. Este es más bien un miniboss): Espada recta dragón
- Gárgolas: Hacha cola de gárgola
- Dragón Boqueabierto: Gran hacha rey dragón
- Seath el descamado: Espadón de luz de luna
- Priscilla: Daga de Priscilla
- Dragón del pacto Camino del Dragón: Espadón de dragón
Otra cosa importante. En una vuelta mata al gordo en primer lugar y en la otra al flaco. Para tener ambas almas.
@Sph1nx @XDeymos Gracias! Llevo unas 10 horas y la verdad es que no he avanzado demasiado, he visto que si matas a un mercader te da la Uchigatana que está bastante chetada, voy con una Alabarda +5, no sé si me compensaría o si el mercader es necesario dejarlo vivo para el platino. Además puedo subir una arma a divina, pero solo tengo una titanita grande verde, son escasas esas titanitas y debería mejorar una arma mejor o puedo mejorar la alabarda/uchigatana sin miedo porque encontraré más?
Lezonidas escribió:@Sph1nx @XDeymos Gracias! Llevo unas 10 horas y la verdad es que no he avanzado demasiado, he visto que si matas a un mercader te da la Uchigatana que está bastante chetada, voy con una Alabarda +5, no sé si me compensaría o si el mercader es necesario dejarlo vivo para el platino. Además puedo subir una arma a divina, pero solo tengo una titanita grande verde, son escasas esas titanitas y debería mejorar una arma mejor o puedo mejorar la alabarda/uchigatana sin miedo porque encontraré más?

No, el mercader no es necesario para el platino.

Las titanitas verdes (y en general todas las titanitas) son farmeables. El refuerzo divino añade al arma un escalado en Fe pero a cambio de reducir el escalado en Fuerza/Destreza así que a menos que vayas a ir a Fe, no te compensa imbuir el arma a divina. Por lo menos no tu arma principal.
Te recomiendo si vas tienes combinacion de destreza/fuerza + fe, tener un alma alternativa divina. Lo agradecerás en las catacumbas. No reviviran los enemigos una vez que los mates.
@XDeymos @Sph1nx Pues menos mal que me habéis avisado, realmente tengo 10 de FE y 32 y 18 de fuerza y destreza respectivamente, no me conviene hacerlas divinas por lo que parece. A ver si me paso ya la
araña de fuego de la ciudad infestada
que me da unos palizotes nada más entrar que no es ni medio normal... Unos jefes me los paso a la primera, por ejemplo
el dragón boquiabierto y la mariposa lunar
y otros necesito docenas de intentos, como
el demonio de aries y esta araña
Lezonidas escribió:@XDeymos @Sph1nx Pues menos mal que me habéis avisado, realmente tengo 10 de FE y 32 y 18 de fuerza y destreza respectivamente, no me conviene hacerlas divinas por lo que parece. A ver si me paso ya la
araña de fuego de la ciudad infestada
que me da unos palizotes nada más entrar que no es ni medio normal... Unos jefes me los paso a la primera, por ejemplo
el dragón boquiabierto y la mariposa lunar
y otros necesito docenas de intentos, como
el demonio de aries y esta araña

¿Sigues con el arma a +5? De ser así, aprovecha y subela a +10. Si te faltan titanitas grandes
las puedes farmear con las babosas de la propia ciudad infestada. Sueltan titanitas grandes y titanitas verdes
Sph1nx escribió:¿Sigues con el arma a +5? De ser así, aprovecha y subela a +10. Si te faltan titanitas grandes
las puedes farmear con las babosas de la propia ciudad infestada. Sueltan titanitas grandes y titanitas verdes


Ahora tengo la alabarda +10, acabo de matar al dúo dinámico, el gordo y el flaco de Anor Londo y acabo de encontrar al herrero.ese que modifica las armas pasado nivel 10, el hecho es que he modificado una lanza +10 con el alma del boss de la zona, y luego una cimitarra con el alma de Quelaag y ambas armas son PEORES que la Alabarda +10, incluso he subido la de Quelaag a +3 (una espada de fuego) y sigue quitando menos que la Alabarda +10, wtf? Es normal eso? Es que teóricamente escala mejor la espada que la alabarda, tengo 32 de fuerza y 30 de destreza. No entiendo... Pero es que quita el triple, a los golems esos de Anor Londo les quito con la alabarda 180 y con la espada de fuego 70 o así... En fin, vaya chasco xD, mejor me espero a poder subir la Alabarda a +15 antes de cagarla más
Lezonidas escribió:
Sph1nx escribió:¿Sigues con el arma a +5? De ser así, aprovecha y subela a +10. Si te faltan titanitas grandes
las puedes farmear con las babosas de la propia ciudad infestada. Sueltan titanitas grandes y titanitas verdes


Ahora tengo la alabarda +10, acabo de matar al dúo dinámico, el gordo y el flaco de Anor Londo y acabo de encontrar al herrero.ese que modifica las armas pasado nivel 10, el hecho es que he modificado una lanza +10 con el alma del boss de la zona, y luego una cimitarra con el alma de Quelaag y ambas armas son PEORES que la Alabarda +10, incluso he subido la de Quelaag a +3 (una espada de fuego) y sigue quitando menos que la Alabarda +10, wtf? Es normal eso? Es que teóricamente escala mejor la espada que la alabarda, tengo 32 de fuerza y 30 de destreza. No entiendo... Pero es que quita el triple, a los golems esos de Anor Londo les quito con la alabarda 180 y con la espada de fuego 70 o así... En fin, vaya chasco xD, mejor me espero a poder subir la Alabarda a +15 antes de cagarla más

Con la espada de Quelaag ten en cuenta 2 cosas. Primero, que al ser un arma de Caos necesitas llevar equipadas (en el contador) humanidades, a ser posible 10. Y segundo, que el daño que hace está dividido en 2, una parte es daño físico y otra es daño de fuego (la mayoria, si no me equivoco) asi que dependiendo de la resistencia al fuego que tenga el enemigo, el daño será mayor o menor

Y en el caso de la lanza, es un arma cuyo daño escala tambien con Fe.
Tras Sekiro me he quedado con ganas de más FS y hoy me ha llegado el DS1, no sé si empezarlo ya, o esperar a terminar el platino de Sekiro, que me queda media vuelta y el farmeo, por si me lío mucho con los sistemas de combate y acabo pillando de más XD.

Empecé con los juegos de FS con Bloodborne, y justo después empecé el DS2, el cual no terminé porque se me hizo demasiado lento y tosco, supongo que por venir de Bloodborne. Luego pille el DS3 el cual me encantó, así que espero que DS1 me enganche también y tal vez después vuelva a darle una oportunidad al 2.
Algún consejo de clase para empezar? Tenía pensado empezar con Caballero, pero no se si coger alguna más ágil.
ThBBoy escribió:Tras Sekiro me he quedado con ganas de más FS y hoy me ha llegado el DS1, no sé si empezarlo ya, o esperar a terminar el platino de Sekiro, que me queda media vuelta y el farmeo, por si me lío mucho con los sistemas de combate y acabo pillando de más XD.

Empecé con los juegos de FS con Bloodborne, y justo después empecé el DS2, el cual no terminé porque se me hizo demasiado lento y tosco, supongo que por venir de Bloodborne. Luego pille el DS3 el cual me encantó, así que espero que DS1 me enganche también y tal vez después vuelva a darle una oportunidad al 2.
Algún consejo de clase para empezar? Tenía pensado empezar con Caballero, pero no se si coger alguna más ágil.

El DS1 es lento, diría que el mas lento de todos los juegos de FS, pero te acostumbrarás enseguida, sobre todo si te has pasado otros juegos de FROM.
Comparándolo con el 3, yo diría que los enemigos que te encuentras por ahí son mas duros, pero los jefes son insultantemente fáciles.
El caballero es una buena clase para empezar, pero tendrás que quitarte alguna pieza de armadura al principio del todo y luego subir aguante si no quieres hacer fat roll. Y de regalo de entierro, yo elegiría la llave maestra, te permite llegar a zonas avanzadas desde casi el principio del juego. Yo la usé para saltarme varios jefes del principio, y luego volver a ellos mucho mas tarde con un equipamiento de la ostia, y matarlos de un golpe.
ThBBoy escribió:Tras Sekiro me he quedado con ganas de más FS y hoy me ha llegado el DS1, no sé si empezarlo ya, o esperar a terminar el platino de Sekiro, que me queda media vuelta y el farmeo, por si me lío mucho con los sistemas de combate y acabo pillando de más XD.

Empecé con los juegos de FS con Bloodborne, y justo después empecé el DS2, el cual no terminé porque se me hizo demasiado lento y tosco, supongo que por venir de Bloodborne. Luego pille el DS3 el cual me encantó, así que espero que DS1 me enganche también y tal vez después vuelva a darle una oportunidad al 2.
Algún consejo de clase para empezar? Tenía pensado empezar con Caballero, pero no se si coger alguna más ágil.


Dark Souls 1 es igual de lento y tosco que el Dark Souls 2, o incluso más..
A mi ese ritmo me gusta y creo que tiene su encanto, pero hay gente que después de venir de Bloodborne o Dark Souls 3, ya no digamos Sekiro, no pueden con ese control y ritmo.

Si no pudiste con DS2 por ese motivo, es posible que no te enganche el DS1
@nekuro @parrotxo ya, imagino que serán más o menos igual de lentos, pero supongo que esta vez, sabiendo lo que me voy a encontrar me lo tomaré de otra manera. Además tengo ganas de ver el diseño de niveles del que tan bien se habla, que creo que también es una de las cosas que no me terminaron de convencer de DS2.

Sobre la clase, haré lo que dice nekuro, gracias por el aviso de quitar armadura, porque seguramente hubiera ido haciendo fat roll, soy muy “burro” para esas cosas y no me fijo mucho en stats, etc, soy más de centrarme en dar palos y ya XD.
ThBBoy escribió:@nekuro @parrotxo ya, imagino que serán más o menos igual de lentos, pero supongo que esta vez, sabiendo lo que me voy a encontrar me lo tomaré de otra manera. Además tengo ganas de ver el diseño de niveles del que tan bien se habla, que creo que también es una de las cosas que no me terminaron de convencer de DS2.

Sobre la clase, haré lo que dice nekuro, gracias por el aviso de quitar armadura, porque seguramente hubiera ido haciendo fat roll, soy muy “burro” para esas cosas y no me fijo mucho en stats, etc, soy más de centrarme en dar palos y ya XD.

Es que el diseño de nivel de DS2 es, de lejos, el peor de la saga xD
Yo también tengo esas dudas con DS1 y DS2.

Jugué primero Bloodborne y Dark Souls 3 y entre los gráficos y el estilo de juego más lento, no me decido.

Aunque sé que al final terminaré jugándolos.
ThBBoy escribió:@nekuro @parrotxo ya, imagino que serán más o menos igual de lentos, pero supongo que esta vez, sabiendo lo que me voy a encontrar me lo tomaré de otra manera. Además tengo ganas de ver el diseño de niveles del que tan bien se habla, que creo que también es una de las cosas que no me terminaron de convencer de DS2.

Sobre la clase, haré lo que dice nekuro, gracias por el aviso de quitar armadura, porque seguramente hubiera ido haciendo fat roll, soy muy “burro” para esas cosas y no me fijo mucho en stats, etc, soy más de centrarme en dar palos y ya XD.


Hay que tener cuidado con no confundir términos como diseño del mundo, o lo que son los diseños de niveles o escenarios dentro de ese mundo.

DS1 tiene bajo mi punto de vista, el mejor diseño de mundo con diferencia. Es increíble lo interconectado que está, y las sorpresas que te llevas al abrir una puerta y aparecer en un sitio conocido. Yo me quedaba todo loco y me pasaba mucho tiempo inentando recomponer ese mundo en mi cabeza, y como se podían conectar así unas zonas con otras.

Pero lo que es el diseño de cada zona en concreto, ahí DS1 no destaca tanto. Están bien, claro, pero en mi opinión las zonas de DS3 o de Bloodborne (sobretodo este) tienen un diseño todavía mas brillante.

Por otro lado, DS2 tiene bastante mala fama, pero es un juegazo. Quizá su problema viene justo de lo que comentamos antes, es el juego que vino a continuación de DS1, y su increíble mundo interconectado, y en DS2 no así, sino que mas bien sus escenarios están uno detrás de otro. Pero dejando de lado eso, a mi me parece un juegazo.
parrotxo escribió:
ThBBoy escribió:@nekuro @parrotxo ya, imagino que serán más o menos igual de lentos, pero supongo que esta vez, sabiendo lo que me voy a encontrar me lo tomaré de otra manera. Además tengo ganas de ver el diseño de niveles del que tan bien se habla, que creo que también es una de las cosas que no me terminaron de convencer de DS2.

Sobre la clase, haré lo que dice nekuro, gracias por el aviso de quitar armadura, porque seguramente hubiera ido haciendo fat roll, soy muy “burro” para esas cosas y no me fijo mucho en stats, etc, soy más de centrarme en dar palos y ya XD.


Hay que tener cuidado con no confundir términos como diseño del mundo, o lo que son los diseños de niveles o escenarios dentro de ese mundo.

DS1 tiene bajo mi punto de vista, el mejor diseño de mundo con diferencia. Es increíble lo interconectado que está, y las sorpresas que te llevas al abrir una puerta y aparecer en un sitio conocido. Yo me quedaba todo loco y me pasaba mucho tiempo inentando recomponer ese mundo en mi cabeza, y como se podían conectar así unas zonas con otras.

Pero lo que es el diseño de cada zona en concreto, ahí DS1 no destaca tanto. Están bien, claro, pero en mi opinión las zonas de DS3 o de Bloodborne (sobretodo este) tienen un diseño todavía mas brillante.

Por otro lado, DS2 tiene bastante mala fama, pero es un juegazo. Quizá su problema viene justo de lo que comentamos antes, es el juego que vino a continuación de DS1, y su increíble mundo interconectado, y en DS2 no así, sino que mas bien sus escenarios están uno detrás de otro. Pero dejando de lado eso, a mi me parece un juegazo.

El problema de DS2 no es tener los escenarios uno detras de otro, es que algunas conexiones entre escenarios no tienen el más mínimo sentido. Parece que los hicieron por separado y que luego los juntaron sin preocuparse de como iba a quedar esa conexión.
He empezado otra partida y he pillado el atajo para matar a havel antes del demonio de tauro. Lo he intentando con el truquito de tirarse de la escalera para que te siga, caiga detras tuya y se haga daño porcentual con la caida. Pero parece que han hecho algo con alguna actualización del juego porque recuerdo que en mis otras partidas havel caía casi siempre y era rarísimo que te golpeara con su arma cuando estabas rodando para tirarte; en esta me ha matado un montónazo de veces, enganchandome muchas de ellas en el aire. Al final lo he tenido que matar peleando limpiamente, que con el arma que llevas a esas alturas es un ratazo, y tengo que decir que peleando limpiamente cayó a la primera, pero haciendole 25 de daño por cada backstab, pues es como que perdí la cuenta de los que tuve que hacerle para matarlo jajaja.
Sph1nx escribió:
parrotxo escribió:
ThBBoy escribió:@nekuro @parrotxo ya, imagino que serán más o menos igual de lentos, pero supongo que esta vez, sabiendo lo que me voy a encontrar me lo tomaré de otra manera. Además tengo ganas de ver el diseño de niveles del que tan bien se habla, que creo que también es una de las cosas que no me terminaron de convencer de DS2.

Sobre la clase, haré lo que dice nekuro, gracias por el aviso de quitar armadura, porque seguramente hubiera ido haciendo fat roll, soy muy “burro” para esas cosas y no me fijo mucho en stats, etc, soy más de centrarme en dar palos y ya XD.


Hay que tener cuidado con no confundir términos como diseño del mundo, o lo que son los diseños de niveles o escenarios dentro de ese mundo.

DS1 tiene bajo mi punto de vista, el mejor diseño de mundo con diferencia. Es increíble lo interconectado que está, y las sorpresas que te llevas al abrir una puerta y aparecer en un sitio conocido. Yo me quedaba todo loco y me pasaba mucho tiempo inentando recomponer ese mundo en mi cabeza, y como se podían conectar así unas zonas con otras.

Pero lo que es el diseño de cada zona en concreto, ahí DS1 no destaca tanto. Están bien, claro, pero en mi opinión las zonas de DS3 o de Bloodborne (sobretodo este) tienen un diseño todavía mas brillante.

Por otro lado, DS2 tiene bastante mala fama, pero es un juegazo. Quizá su problema viene justo de lo que comentamos antes, es el juego que vino a continuación de DS1, y su increíble mundo interconectado, y en DS2 no así, sino que mas bien sus escenarios están uno detrás de otro. Pero dejando de lado eso, a mi me parece un juegazo.

El problema de DS2 no es tener los escenarios uno detras de otro, es que algunas conexiones entre escenarios no tienen el más mínimo sentido. Parece que los hicieron por separado y que luego los juntaron sin preocuparse de como iba a quedar esa conexión.

No lo parece, es exactamente lo que ocurrió. Las zonas eran creadas por equipos diferentes y luego las unieron como buenamente pudieron.
Estoy a punto de acabar mi primera vuelta en Dark Souls, me falta matar al enemigo final y del DLC matar a Kalameet, a Manus. La pregunta es, las ascuas se pasan de una partida a otra o no podré volver a crear armas +15 o +10 de diferentes tipos hasta casi el final del juego? Si es así, qué armas creeis que debería subir para mi segunda partida, tengo una losa de titanita normal, otra blanca, otra roja y otra azul? También tengo casi todas las almas de los jefes por si debo crear una arma derivada de esas almas. Tengo VIT 30, Fuerza y Habilidad 36 cada una y ahora estoy subiendo Fe para encantar las armas.
Lezonidas escribió:Estoy a punto de acabar mi primera vuelta en Dark Souls, me falta matar al enemigo final y del DLC matar a Kalameet, a Manus. La pregunta es, las ascuas se pasan de una partida a otra o no podré volver a crear armas +15 o +10 de diferentes tipos hasta casi el final del juego? Si es así, qué armas creeis que debería subir para mi segunda partida, tengo una losa de titanita normal, otra blanca, otra roja y otra azul? Tengo VIT 30, Fuerza y Habilidad 36 cada una y ahora estoy subiendo Fe para encantar las armas.

Las ascuas te las quitan todas al empezar el NG+

Estaria bien saber que arma estás usando, porque salvo que vayas a por el platino a lo mejor no te hace ni falta subir otra arma diferente.
Sph1nx escribió:
Lezonidas escribió:Estoy a punto de acabar mi primera vuelta en Dark Souls, me falta matar al enemigo final y del DLC matar a Kalameet, a Manus. La pregunta es, las ascuas se pasan de una partida a otra o no podré volver a crear armas +15 o +10 de diferentes tipos hasta casi el final del juego? Si es así, qué armas creeis que debería subir para mi segunda partida, tengo una losa de titanita normal, otra blanca, otra roja y otra azul? Tengo VIT 30, Fuerza y Habilidad 36 cada una y ahora estoy subiendo Fe para encantar las armas.

Las ascuas te las quitan todas al empezar el NG+

Estaria bien saber que arma estás usando, porque salvo que vayas a por el platino a lo mejor no te hace ni falta subir otra arma diferente.


Estoy usando la Zweihander +15, pero quizás convendría algo de variedad, no sé xD. Voy a por el platino, aunque solo me faltan el trofeo de las armas, de los milagros, piromancias y magias.
Lezonidas escribió:
Sph1nx escribió:
Lezonidas escribió:Estoy a punto de acabar mi primera vuelta en Dark Souls, me falta matar al enemigo final y del DLC matar a Kalameet, a Manus. La pregunta es, las ascuas se pasan de una partida a otra o no podré volver a crear armas +15 o +10 de diferentes tipos hasta casi el final del juego? Si es así, qué armas creeis que debería subir para mi segunda partida, tengo una losa de titanita normal, otra blanca, otra roja y otra azul? Tengo VIT 30, Fuerza y Habilidad 36 cada una y ahora estoy subiendo Fe para encantar las armas.

Las ascuas te las quitan todas al empezar el NG+

Estaria bien saber que arma estás usando, porque salvo que vayas a por el platino a lo mejor no te hace ni falta subir otra arma diferente.


Estoy usando la Zweihander +15, pero quizás convendría algo de variedad, no sé xD. Voy a por el platino, aunque solo me faltan el trofeo de las armas, de los milagros, piromancias y magias.

La Zwei es una de las mejores armas del juego pero si aún así quieres variar, teniendo 36 de Fuerza/Destreza practicamente puedes usar cualquier arma del juego así que vete al inventario y busca a ver cuales te gustan. Así como posibles ideas tienes la Claymore/Espada Bastarda/Espada de Hombre-Serpiente (las 3 son muy similares), la Murakumo, el hacha de luna creciente tampoco es mala idea si estás subiendo Fe (aunque esta no se puede encantar), el Gran Garrote/Garrotazo, o cualquiera de las armas de caballero negro, por decir solo algunas.
@Lezonidas la zweihander es espadón, creo recordar. Siempre puedes buscar otro tipo de arma, por ejemplo espada corta o lanza, que tenga un ser de movimientos que te guste.
Yo creo que mi ultima vuelta al juego llevaba una espada recta de astora
@klaim2003 @Sph1nx Gracias por las ideas, al final haré esta segunda partida con la alabarda de caballero negro y con la claymore alomejor. Por cierto, el jefe final muy muy fácil comparado con Kalameet y Manus, sobretodo Kalameet me costó un huevo.
Lezonidas escribió:@klaim2003 @Sph1nx Gracias por las ideas, al final haré esta segunda partida con la alabarda de caballero negro y con la claymore alomejor. Por cierto, el jefe final muy muy fácil comparado con Kalameet y Manus, sobretodo Kalameet me costó un huevo.

Yo la primera vez que llegue al boss final, tuve que invocar porque no dominaba los parrys y me daba por todos lados [carcajad]
Bueno, acabo de platinear el juego después de 2 semanas de puro vicio (70 horas). No me viciaba así a ningún juego desde Bloodborne, y eso que tenía miedo de jugarlo porque era "antiguo" pero nada, ha envejecido de lujo, juegazo!

Si alguien viene después de mí y tiene alguna duda que me cite y estaré encantado de ayudar, y gracias a los que me han ayudado a mí :)
Joder, yo me debo haber vuelto un experto o algo (no, ahora en serio, ni de coña un experto), pero Manus, Cuatro Reyes y algunos más todos a la primera con un "vine, vi y vencí".
Manint escribió:Joder, yo me debo haber vuelto un experto o algo (no, ahora en serio, ni de coña un experto), pero Manus, Cuatro Reyes y algunos más todos a la primera con un "vine, vi y vencí".


Depende, en la primera partida son relativamente fáciles, si lo hiciste en la segunda partida (new game +) entonces sí eres bueno
Empecé el juego hace un par de días, y a pesar de lo que comenté de que deje DS2 porque me pareció muy lento en su momento, me esta encantando. Llevo poco aún, pero el diseño del mundo, cuidado hasta el mínimo detalle ya me parece una locura.

Al final empecé con la clase guerrero, he conseguido la Claymore, supongo que este arma es para llevarla con build de fuerza, no?. Si quiero ir a destreza, que arma recomendáis?.

Una pregunta sobre las guías, me gustaría pillarlas por coleccionismo, he estado echando un y veo la que va a salir de la trilogía (la Compendium), y otras sueltas. De Future Press parece que la de DS2 y 3 están agotadas, al menos en Amazon. La compendium estará bien?. Es que veo que la de DS1 tiene 474 páginas, y la Compendium también pone que serán 474, siendo de los 3 juegos, no es muy poco?.
Lo empece ayer que se lo compre a un compi del foro y poniendo el brillo a tope, se me ve muy oscuro, no se si es normal o es por tema pro con el super sampling ese o no se
susinsin escribió:Lo empece ayer que se lo compre a un compi del foro y poniendo el brillo a tope, se me ve muy oscuro, no se si es normal o es por tema pro con el super sampling ese o no se

El juego es bastante oscuro, yo se lo he subido también, poniéndolo como te indica al inicio se ve todo demasiado oscuro. Eso si, yo no lo tengo a tope, y lo veo bien jugando en una slim.
ThBBoy escribió:Empecé el juego hace un par de días, y a pesar de lo que comenté de que deje DS2 porque me pareció muy lento en su momento, me esta encantando. Llevo poco aún, pero el diseño del mundo, cuidado hasta el mínimo detalle ya me parece una locura.

Al final empecé con la clase guerrero, he conseguido la Claymore, supongo que este arma es para llevarla con build de fuerza, no?. Si quiero ir a destreza, que arma recomendáis?.

Una pregunta sobre las guías, me gustaría pillarlas por coleccionismo, he estado echando un y veo la que va a salir de la trilogía (la Compendium), y otras sueltas. De Future Press parece que la de DS2 y 3 están agotadas, al menos en Amazon. La compendium estará bien?. Es que veo que la de DS1 tiene 474 páginas, y la Compendium también pone que serán 474, siendo de los 3 juegos, no es muy poco?.


Si quieres ir a por destreza la uchigatana es Dios, sobretodo al principio (es una katana). Pero tienes que matar a un NPC para conseguirla, o esperar a más adelante, te lo pongo en spoiler.

se consigue o bien al principio del juego matando al mercader que hay junto a la primera hoguera del burgo de los no muertos, sales de la hoguera bajando las escaleras de la derecha y luego giras a la izquierda, verás dos lanceros, los matas y detrás de las cajas hay unas escaleras que bajan y por ahí está el mercader

O bien esperas, entras a la parte del bosque tenebroso en la que necesitas el emblema de Artorias, haces el pacto con el gato y al hacerlo desbloquearás un NPC que aparece en ciudad infestada junto a la noria que te vende la uchigatana por 10k almas o 15k, no recuerdo
@Lezonidas encontré a ese NPC, ahora mismo voy con la espada que te suelta el dragón y va bastante bien, pero me tienta lo de matarlo XD. No pasa nada si lo matas?.
ThBBoy escribió:@Lezonidas encontré a ese NPC, ahora mismo voy con la espada que te suelta el dragón y va bastante bien, pero me tienta lo de matarlo XD. No pasa nada si lo matas?.

Que lo pierdes para el resto del juego, pero más allá de eso, si no quieres nada de lo que vende, lo puedes matar tranquilamente
ThBBoy escribió:Empecé el juego hace un par de días, y a pesar de lo que comenté de que deje DS2 porque me pareció muy lento en su momento, me esta encantando. Llevo poco aún, pero el diseño del mundo, cuidado hasta el mínimo detalle ya me parece una locura.

Al final empecé con la clase guerrero, he conseguido la Claymore, supongo que este arma es para llevarla con build de fuerza, no?. Si quiero ir a destreza, que arma recomendáis?.

Una pregunta sobre las guías, me gustaría pillarlas por coleccionismo, he estado echando un y veo la que va a salir de la trilogía (la Compendium), y otras sueltas. De Future Press parece que la de DS2 y 3 están agotadas, al menos en Amazon. La compendium estará bien?. Es que veo que la de DS1 tiene 474 páginas, y la Compendium también pone que serán 474, siendo de los 3 juegos, no es muy poco?.


La guía de Dark Souls 3 no es de future press, y por lo que he leído, es una basura tremenda.
Las de Dark Souls 1 y 2 sí son de future press y de muy buena calidad, como no podía ser de otra forma viniendo de quien viene.
Son guías muy extensas, que se paran en muchos detalles, mucha explicaciones de cada arma, de los enemigos,...
En el compedium, se concentrará mucho todo esto, para así conseguir que entre todo en 500 pag. aprox.
Yo estoy convencido que será una gran guía.
Habia dejado el juego aparcado por el final para pasarme el sekiro. Ayer volví a jugar y no veas lo que me costó adaptarme al ritmo... Me entraron ganas de llorar.
ThBBoy escribió:@Lezonidas encontré a ese NPC, ahora mismo voy con la espada que te suelta el dragón y va bastante bien, pero me tienta lo de matarlo XD. No pasa nada si lo matas?.


Yo no le compré nada en todo el juego, mira lo que vende y se te interesa algo se lo compras, luego lo matas. En New Game + te volverá a salir. Lo que sí deberías comprarle es una llave que vende y quizás lo de reparar armas y cofre sin fondo, pero eso lo puedes comprar a otros mercaderes seguro.
3033 respuestas