The Last of Us: Remastered

@AAAAEEEE No, para nada. Me parece una opinión tan válida como cualquiera. A mí el juego si me parece una pasada, pero entiendo lo que dices de la IA (a Ellie nunca la ven, es invisible xD), y también el juego puede ser repetitivo. Cómo he dicho, a mí me encanta el juego pero entiendo que a otro no.
AAAAEEEE escribió:
DOBLEDEDO escribió:
AAAAEEEE escribió:Me acabo de pasar el juego y no veo la obra maestra que todo el mundo dice que es. El juego tiene muchísimos fallos, tanto en la historia como en la parte técnica. Es repetitivo y la historia es un calco de las demás historias de zombies (y extrañamente parecida a twd). No me parece ni un buen juego.

Eso sí, las risas que me he echado con la IA no me las quita nadie


Pero curraros un poco los comentarios incendiarios hombre, que sois tan evidentes que se os ve venir a kilómetros de distancia.

Es un mensaje incendiario mi opinión del juego?


Incendiario no se si es, pero por dios, no digas que la historia es un calco de TWD xq eso es una burrada cojonuda.

Y me gustaria preguntarte que muchísimos fallos ves en la historia!?, mas que nada xq lo acabo de pasar y no se a que te puedes referir, aunque si ya de primeras lo comparas con TWD, creo que hemos jugado a juegos distintos.

Gráficamente el juego es un portento técnico, mas que nada xq viene de Ps3, con lo único que estoy de acuerdo contigo, es con la pesima IA, en eso tienes toda la razon.

Un saludo
Si en el juego detectaran a Ellie sería INSUFRIBLE. Está bien como está.
R0571N escribió:Si en el juego detectaran a Ellie sería INSUFRIBLE. Está bien como está.

Lo perfecto sería que se escondiera bien y no pase por delante de los enemigos. Eso es simple cuando el jugador sigue a un personaje y no es más que un gameplay controlado, en cambio, si es el personaje el que sigue al jugador, es casi imposible de gestionarlo al 100%. Por lo tanto la solución ideal es simplemente que no influya en el juego y hacerla "invisible" mientras a ti no te detecten. Yo también lo veo bien.
En el resto de la crítica sobre uno de lo juegos más premiados y venerados de la industria no voy a entrar porque simplemente no merece la pena, cada uno tenemos unos gustos y punto. Eso sí, yo no voy a entrar en el tema de Bloodborne, que es un juegazo, a ponerlo a parir porque a mí no me guste. Eso ya cada cual.
kawito escribió:
R0571N escribió:Si en el juego detectaran a Ellie sería INSUFRIBLE. Está bien como está.

Lo perfecto sería que se escondiera bien y no pase por delante de los enemigos. Eso es simple cuando el jugador sigue a un personaje y no es más que un gameplay controlado, en cambio, si es el personaje el que sigue al jugador, es casi imposible de gestionarlo al 100%. Por lo tanto la solución ideal es simplemente que no influya en el juego y hacerla "invisible" mientras a ti no te detecten. Yo también lo veo bien.
En el resto de la crítica sobre uno de lo juegos más premiados y venerados de la industria no voy a entrar porque simplemente no merece la pena, cada uno tenemos unos gustos y punto. Eso sí, yo no voy a entrar en el tema de Bloodborne, que es un juegazo, a ponerlo a parir porque a mí no me guste. Eso ya cada cual.


Eso es lo único que podría ser criticable y que tendría una solución muy sencilla: poder dar órdenes. Con poner opción para dar órdenes (en plan ven aquí, quédate ahí, señalarle un sitio donde ocultarse y tal) se arreglaría tal cosa sin mucha dificultad.

¿Pero lo demás? Venga ya, que no es el primer encontronazo que tengo con ese usuario, que cuando dijimos algunos que no nos gustaba el hecho de que en Octopath Traveler fueran 8 historias separadas sin interacción entre personajes (cosa la cual es completamente OBJETIVA, que van los 8 personajes juntos y las únicas interacciones son externas a la trama y sin repercusión o importancia alguna) empezó a decir que estábamos haciendo una campaña de acoso y derribo al juego "como en cada título de Nintendo" según él (y te aseguro que el 99% de lo que se decía era completamente favorable al juego, como su excelente apartado artístico o su buenísima jugabilidad). Que cuando cualquiera se queja del desempeño online de un juego de Nintendo, está el primero para desprestigiar la opinión de ese usuario y echarle mierda a su internet.

A mí me ha llegado a acusar de ser "CM de Sony" (vamos, lo que es llamarme fanboy en la cara de forma sutil, porque no tuvo ni la decencia de mencionarme) por poner este comentario, que no creo que estuviera fuera de contexto con lo que estaban hablando: viewtopic.php?p=1746986934

Ya te digo yo, que me juego lo que sea a que el 99% de los comentarios que va a hacer aquí son negativos, igual que en el foro de Nintendo los únicos negativos que hace son contra usuarios, no ve ni una sola cosa criticable a los juegos de la misma. Opinión sesgada que se llama eso. Y vaya, es mi último comentario al respecto, que con ignorarle todo arreglado por mi parte xD
AAAAEEEE escribió:Me acabo de pasar el juego y no veo la obra maestra que todo el mundo dice que es. El juego tiene muchísimos fallos, tanto en la historia como en la parte técnica. Es repetitivo y la historia es un calco de las demás historias de zombies (y extrañamente parecida a twd). No me parece ni un buen juego.

Eso sí, las risas que me he echado con la IA no me las quita nadie

Es una pena, pero...

AAAAEEEE escribió:No está hecha la miel para la boca del...
refranero popular escribió:... asno.
AAAAEEEE escribió:Me acabo de pasar el juego y no veo la obra maestra que todo el mundo dice que es. El juego tiene muchísimos fallos, tanto en la historia como en la parte técnica. Es repetitivo y la historia es un calco de las demás historias de zombies (y extrañamente parecida a twd). No me parece ni un buen juego.

Eso sí, las risas que me he echado con la IA no me las quita nadie


Nunca he visto un mensaje tan redundante en un hilo, repite todos los clichés que repiten la gente que no ha jugado al juego, como opinión podría valer si no fuera un insulto a la inteligencia de quienes ya lo hemos jugado, que somos muchos.

AAAAEEEE escribió: "Siempre es gracioso todo ese criticismo de una de las grandes obras maestras de los videojuegos agarrandose a detalles que no afectan en nada al juego"
AAAAEEEE escribió:Me acabo de pasar el juego y no veo la obra maestra que todo el mundo dice que es. El juego tiene muchísimos fallos, tanto en la historia como en la parte técnica. Es repetitivo y la historia es un calco de las demás historias de zombies (y extrañamente parecida a twd). No me parece ni un buen juego.

Eso sí, las risas que me he echado con la IA no me las quita nadie

Es tu opinión y es respetable como cualquier otra pero me gustaría saber cuál es tu estándar de si algo es buen juego porque si esto no es buen juego... ya digo, respetable como opinión pero no termino de entenderlo.

Luego lo de que la historia es parecida a TWD... A ver sí, en que son supervivientes a una infección/plaga que intentan sobrevivir en un mundo post-apocalíptico y ya, el resto se parece poco. Vamos que es lo mismo que en cualquier película basada en una trama post-apocalíptica, es como decir que es idéntico a Soy Leyenda, El Amanecer de los muertos o 28 días después porque ahí hay supervivientes enfrentándose a una plaga zombi.
LanzaTM escribió:@AAAAEEEE No, para nada. Me parece una opinión tan válida como cualquiera. A mí el juego si me parece una pasada, pero entiendo lo que dices de la IA (a Ellie nunca la ven, es invisible xD), y también el juego puede ser repetitivo. Cómo he dicho, a mí me encanta el juego pero entiendo que a otro no.


Pero de ahi a decir que no es ni un buen juego hay un trecho. A mi no me gustan ni los Zelda ni los Mario y no por ello pienso que sean malos juegos, simplemente no son para mi aun sabiendo que su calidad esta fuera de toda duda.

Es la delgada lines entre dar una opinion y soltar una trolleada, porque evidentemente decir que uno de los mejores juegos de su generación (porque lo es) es mal juego por mucho que no te haya gustado, son ganas de incendiar al personal xD
A ver, yo lo he jugado y coincido bastante con la opinión de este forero, no voy a decir que sea una mierda de juego, si a tanta gente le ha gustado por algo será....

Lo que si es cierto es que a mí se me he hecho muy lento y repetitivo....aparte de lA de ellie y otros acompañantes es insufrible ( menos mal que para los enemigos son invisibles que si no me hubiese quedado vendido en más de una ocasión)


2 o 3 horas aguanté, después lo saqué de la consola y hasta esta semana que lo vendí.....
bifariam escribió:A ver, yo lo he jugado y coincido bastante con la opinión de este forero, no voy a decir que sea una mierda de juego, si a tanta gente le ha gustado por algo será....

Lo que si es cierto es que a mí se me he hecho muy lento y repetitivo....aparte de lA de ellie y otros acompañantes es insufrible ( menos mal que para los enemigos son invisibles que si no me hubiese quedado vendido en más de una ocasión)


2 o 3 horas aguanté, después lo saqué de la consola y hasta esta semana que lo vendí.....

Estaba teniendo en cuenta tu crítica hasta que vi que jugaste 2 o 3 horas.... es como si yo hago una crítica de El Padrino por su primera media hora. Un juego cuyo fuerte es la historia y el empatizar con sus personajes no puede ser valorado por un 15% de su duración.
kawito escribió:
bifariam escribió:A ver, yo lo he jugado y coincido bastante con la opinión de este forero, no voy a decir que sea una mierda de juego, si a tanta gente le ha gustado por algo será....

Lo que si es cierto es que a mí se me he hecho muy lento y repetitivo....aparte de lA de ellie y otros acompañantes es insufrible ( menos mal que para los enemigos son invisibles que si no me hubiese quedado vendido en más de una ocasión)


2 o 3 horas aguanté, después lo saqué de la consola y hasta esta semana que lo vendí.....

Estaba teniendo en cuenta tu crítica hasta que vi que jugaste 2 o 3 horas.... es como si yo hago una crítica de El Padrino por su primera media hora. Un juego cuyo fuerte es la historia y el empatizar con sus personajes no puede ser valorado por un 15% de su duración.


No he hecho ninguna critica, solo ha sido mi opinión....

Si un juego no me engancha habiéndolo jugado más de 2 horas no me voy a obligar a terminarlo.... simplemente no me ha gustado

Es como si pido un plato que a todo el mundo le encanta....si yo lo pruebo y no me gusta, lo siento pero no me lo voy a terminar, pero tampoco voy a decir que la comida sea mala, solo que a mí, como individuo no me ha gustado


Espero que se me entienda
The Last of Us es un juego al que jugando 2 horas no sacas partido a lo que puede ofrecer.
Yo jugué 20 horas (que ya se puede dar una opinióm) a BB y me pareció insufrible.
No está ni en mi TOP 100, pero bueno, no será mal juego si a tanta gente le gusta. Simplemente, no es mi estilo.
Pero 2 horas a TLoU es que ni rascas la superficie...
bifariam escribió:A ver, yo lo he jugado y coincido bastante con la opinión de este forero, no voy a decir que sea una mierda de juego, si a tanta gente le ha gustado por algo será....

Lo que si es cierto es que a mí se me he hecho muy lento y repetitivo....aparte de lA de ellie y otros acompañantes es insufrible ( menos mal que para los enemigos son invisibles que si no me hubiese quedado vendido en más de una ocasión)


2 o 3 horas aguanté, después lo saqué de la consola y hasta esta semana que lo vendí.....


Con 2-3 horas no da tiempo a formarse una opinión minimamente objetiva.

Para empezar, el juego no destaca por su argumento (que al fin y al cabo es ALGO cliché, pero dentro de ser cliché inventa muchas cosas nuevas e interesantes como el origen de la infección), sino en su guión y por el desarrollo de sus personajes.

Luego, la jugabilidad es tan repetitiva como en el 99,9% de los juegos existentes. ¿Que haces en Breath of the Wild? Explorar, un puzzle, explorar, un puzzle, explorar, un puzzle, un boss, fin del juego. ¿Que haces en un Halo? Disparar, disparar, disparar. ¿Que haces en Super Smash Bros? Pelear, pelear, pelear. ¿Que haces en God of War? Pelear, cinemática, explorar, pelear, cinemática, explorar... Eso se aplica al 99,9% de los juegos existentes como digo. Lo que tiene que gustarte es la "fórmula" de lo que da, pero es que repetitivos son casi todos porque hay muy pocos juegos que, como NieR Automata, te varíen incluso de género mientras juegas.

Cómo digo, lo de la IA de Ellie sí que lo veo criticable y, además, podrían haberlo arreglado de una forma tan sencilla como la que expliqué anteriormente.

Y lo de que sea "lento" es, precisamente, uno de los puntos que a mí me encantan del juego, porque lo que buscaba en The Last of Us era un juego con toques de supervivencia, donde la acción fuera secundaria y que tuviera una buena historia, y todo eso lo tiene.

Cada cual tendrá sus gustos, y dar opiniones positivas o negativas ARGUMENTADAS en mi opinión es algo completamente positivo, porque ayuda a que X forero se decida o no por X juego (no está bien decir solo lo bueno, también es muy importante decir lo malo); sin embargo, un comentario como ese está claro que va a lo que va, sin más.
bifariam escribió:A ver, yo lo he jugado y coincido bastante con la opinión de este forero, no voy a decir que sea una mierda de juego, si a tanta gente le ha gustado por algo será....

Lo que si es cierto es que a mí se me he hecho muy lento y repetitivo....aparte de lA de ellie y otros acompañantes es insufrible ( menos mal que para los enemigos son invisibles que si no me hubiese quedado vendido en más de una ocasión)


2 o 3 horas aguanté, después lo saqué de la consola y hasta esta semana que lo vendí.....

Pues según tu perfil de playstation, te lo has pasado entero. Tan repetitivo no será...
HongKi está baneado por "Game over"
@bifariam entonces no puedes permitir acerca del juego
mrfenrix escribió:
bifariam escribió:A ver, yo lo he jugado y coincido bastante con la opinión de este forero, no voy a decir que sea una mierda de juego, si a tanta gente le ha gustado por algo será....

Lo que si es cierto es que a mí se me he hecho muy lento y repetitivo....aparte de lA de ellie y otros acompañantes es insufrible ( menos mal que para los enemigos son invisibles que si no me hubiese quedado vendido en más de una ocasión)


2 o 3 horas aguanté, después lo saqué de la consola y hasta esta semana que lo vendí.....

Pues según tu perfil de playstation, te lo has pasado entero. Tan repetitivo no será...


Ostia, créeme que no me lo he pasado....a lo mejor 2 o 3 horas no lo he jugado, a lo mejor algo mas....me quedé por aquí

vas con ellie, después de conseguir un coche, te enfrentas por primera vez a bandidos...que estás por un hotel....



Pero pasármelo créeme que no lo he hecho

@HongKi supongo que querías decir que no puedo opinar del juego....

Lamentó decirte que si puedo opinar, y repito, no estoy diciendo que el juego sea una mierda, solo que a mí no me ha gustado lo suficiente como para querer completarlo...

El juego lo probé en PS3 y tampoco me engancho, y lo volví a intentar en PS4 con mismo resultado
A ver, tampoco nos pongamos a esas. Opinar puede opinar siempre y cuando no haga una opinión destructiva; lo que no podría hacer es dar una opinión objetiva porque no ha llegado a un 20% del juego, y en un juego donde gran parte de su atractivo es su guión, no puede hacerse una idea real. Pero oye, que si no le gusta lo veo completamente lícito, no ha cuestionado en ningún momento la calidad del videojuego. A ver si vamos a criticar a un hater para pasar a ser unos fanboys ahora, que son las dos caras de una misma moneda xD

Que a @bifariam no le guste es algo normal, no todos tenemos los mismos gustos. A mí no me gustan los Animal Crossing, por poner un ejemplo, y venden decenas de millones de unidades con cada entrega.

Hay que saber diferenciar entre cuando una opinión va con malicia y cuando no. Lo único que no comparto con @bifariam es lo de defender al otro usuario.
@bifariam Ami me enganchó por la mitad del juego y es uno de mis juegos favoritos sin ninguna duda. Me lo he pasado en la máxima dificultad 2 veces y ahí es cuando más es disfrutado. Si un juego con un gran componente, emocional debido a la experiencia que vives con la trama. lo omites porque no lo has terminado en primera persona no puedes valorar el juego en términos generales. Obviamente si no te gusta lo que ves o no te llama la atención no hay que forzarlo pero te has perdido toda la esencia del juego pero para gustos los colores. Un saludo.
Capell escribió:A ver, tampoco nos pongamos a esas. Opinar puede opinar siempre y cuando no haga una opinión destructiva; lo que no podría hacer es dar una opinión objetiva porque no ha llegado a un 20% del juego, y en un juego donde gran parte de su atractivo es su guión, no puede hacerse una idea real. Pero oye, que si no le gusta lo veo completamente lícito, no ha cuestionado en ningún momento la calidad del videojuego. A ver si vamos a criticar a un hater para pasar a ser unos fanboys ahora, que son las dos caras de una misma moneda xD

Que a @bifariam no le guste es algo normal, no todos tenemos los mismos gustos. A mí no me gustan los Animal Crossing, por poner un ejemplo, y venden decenas de millones de unidades con cada entrega.

Hay que saber diferenciar entre cuando una opinión va con malicia y cuando no. Lo único que no comparto con @bifariam es lo de defender al otro usuario.


Gracias por entender mi punto de vista, aunque quiero dejar claro ( que quizás se me haya malinterpretado) esque no he defendido a nadie, solo coincido con parte de su opinión


Jamás diré que un juego sea una mierda solo porque a mí no me guste
bifariam escribió:
kawito escribió:
bifariam escribió:A ver, yo lo he jugado y coincido bastante con la opinión de este forero, no voy a decir que sea una mierda de juego, si a tanta gente le ha gustado por algo será....

Lo que si es cierto es que a mí se me he hecho muy lento y repetitivo....aparte de lA de ellie y otros acompañantes es insufrible ( menos mal que para los enemigos son invisibles que si no me hubiese quedado vendido en más de una ocasión)


2 o 3 horas aguanté, después lo saqué de la consola y hasta esta semana que lo vendí.....

Estaba teniendo en cuenta tu crítica hasta que vi que jugaste 2 o 3 horas.... es como si yo hago una crítica de El Padrino por su primera media hora. Un juego cuyo fuerte es la historia y el empatizar con sus personajes no puede ser valorado por un 15% de su duración.


No he hecho ninguna critica, solo ha sido mi opinión....

Si un juego no me engancha habiéndolo jugado más de 2 horas no me voy a obligar a terminarlo.... simplemente no me ha gustado

Es como si pido un plato que a todo el mundo le encanta....si yo lo pruebo y no me gusta, lo siento pero no me lo voy a terminar, pero tampoco voy a decir que la comida sea mala, solo que a mí, como individuo no me ha gustado


Espero que se me entienda

En este contexto uso la palabra crítica como sinónimo de opinión, creía que se entendía.
Tampoco veo lógico comparar un juego con un plato de comida. Mas que nada porque el sabor de uno siempre va a ser el mismo y el otro te puede ir enganchando por diferentes motivos según avanzas como acaba de decir algún compañero que hasta la mitad no le gustó el juego.
Yo entiendo que no te guste y listo, pero quería dejar claro que con 2 o 3 horas de juego (y más aún con este tipo de juegos) tú opinión o crítica no es relevante porque está más que sesgada.
@kawito si otra persona opina con mi mismo tiempo de juego que le parece el mejor juego de la historia y que desde ese mismo momento se convertirá en su GOTY de la vida dirías que esa opinión también dirías que no es relevante porque aún no ha llegado a la mitad del juego?
Por cierto, en el spoiler que he puesto dije más o menos donde me quedé....lo de las 2 o 3 horas lo he dicho un poco a boleo ( lo mismo era más o incluso menos)

Ojo, que no quiero crear polémica ni nada por el estilo y como bien ha comentado @luysmii , si el ha durado no se, digamos 10 horas ( no se lo que dura el juego) y que a partir de entonces le ha enganchado, bueno....si tengo que aguantar "tanto" tiempo para que el juego me consiga atrapar...y repito, le he dado dos oportunidades (PS3 y PS4) y en ninguna ha conseguido que me enganche


Bajo mi punto de vista puedo entender que el juego tenga una trama lenta y densa....pero si no hay algo que consiga al menos durante los primeros compases de la aventura, al menos para mí....creo que algo no funciona

Y ojo, recalcó y está va a ser mi última Intervencion en este hilo ( sin tener ya el juego le veo poco sentido)
Hablo desde mi punto de vista...jamás diré que el juego sea malo...solo que no es para mi

Edito:

@Capell la cuestión es que la saga Zelda tampoco me llama la atención, he probado algunos y me pasa lo mismo, me aburren soberanamente, con los Smash...bueno, para echarte unos vicios y pasar el rato no está mal, con los god of war...bueno es siempre lo mismo, pero la jugabilidad hace que tenga algo especial que consigue engancharme (el último aún no lo he probado, lo tengo pendiente)

En lo que si te doy la razón es en el nier: autómata, con sus más y sus menos ( esas texturas, escenarios vacios y alguna rascada de vez en cuando...) La "originalidad" de cambiar el género "in Game" ha hecho que le meta más de 100 horas al jodio... [+risas] [+risas] [+risas]
@bifariam
Si de los god of war solo te gustan por su jugabilidad no juegues al nuevo. No tiene nada que ver y tiene mucha "narrativa", aunque sigue habiendo acción

Yo, por ejemplo, el nier lo tengo pendiente; lo jugué pues también unas 2 o 3 horas y no me enganchó. Pero su propuesta y atmósfera me parecieron originales y aún lo tengo a la espera de darle el tiento definitivo porque creo que se merece la oportunidad
En el last of us hay que empatizar mucho con los personajes y sus situaciones al principio, que es un arranque lento. A cambio te entregan una de las mejores historias jamás contadas en los videojuegos

Salu2
bifariam escribió:@kawito si otra persona opina con mi mismo tiempo de juego que le parece el mejor juego de la historia y que desde ese mismo momento se convertirá en su GOTY de la vida dirías que esa opinión también dirías que no es relevante porque aún no ha llegado a la mitad del juego?
Por cierto, en el spoiler que he puesto dije más o menos donde me quedé....lo de las 2 o 3 horas lo he dicho un poco a boleo ( lo mismo era más o incluso menos)

Ojo, que no quiero crear polémica ni nada por el estilo y como bien ha comentado @luysmii , si el ha durado no se, digamos 10 horas ( no se lo que dura el juego) y que a partir de entonces le ha enganchado, bueno....si tengo que aguantar "tanto" tiempo para que el juego me consiga atrapar...y repito, le he dado dos oportunidades (PS3 y PS4) y en ninguna ha conseguido que me enganche


Bajo mi punto de vista puedo entender que el juego tenga una trama lenta y densa....pero si no hay algo que consiga al menos durante los primeros compases de la aventura, al menos para mí....creo que algo no funciona

Y ojo, recalcó y está va a ser mi última Intervencion en este hilo ( sin tener ya el juego le veo poco sentido)
Hablo desde mi punto de vista...jamás diré que el juego sea malo...solo que no es para mi

Edito:

@Capell la cuestión es que la saga Zelda tampoco me llama la atención, he probado algunos y me pasa lo mismo, me aburren soberanamente, con los Smash...bueno, para echarte unos vicios y pasar el rato no está mal, con los god of war...bueno es siempre lo mismo, pero la jugabilidad hace que tenga algo especial que consigue engancharme (el último aún no lo he probado, lo tengo pendiente)

En lo que si te doy la razón es en el nier: autómata, con sus más y sus menos ( esas texturas, escenarios vacios y alguna rascada de vez en cuando...) La "originalidad" de cambiar el género "in Game" ha hecho que le meta más de 100 horas al jodio... [+risas] [+risas] [+risas]


A mi los God of War nunca me han gustado hasta ahora, que el de PS4 me parece una puñetera obra maestra en todos los sentidos. A ver, no es que me parecieran mierda antes ni nada por el estilo, pero los veía hack'n'slash planos, que solo destacaban por su mitología y su calidad gráfica; sin embargo, me parecen mucho mejores juegos jugablemente los Bayonetta, Ninja Gaiden e incluso los Devil May Cry. Pero lo dicho, el último God of War, para mí, es un 10.
bifariam escribió:@kawito si otra persona opina con mi mismo tiempo de juego que le parece el mejor juego de la historia y que desde ese mismo momento se convertirá en su GOTY de la vida dirías que esa opinión también dirías que no es relevante porque aún no ha llegado a la mitad del juego?
Por cierto, en el spoiler que he puesto dije más o menos donde me quedé....lo de las 2 o 3 horas lo he dicho un poco a boleo ( lo mismo era más o incluso menos)

Ojo, que no quiero crear polémica ni nada por el estilo y como bien ha comentado @luysmii , si el ha durado no se, digamos 10 horas ( no se lo que dura el juego) y que a partir de entonces le ha enganchado, bueno....si tengo que aguantar "tanto" tiempo para que el juego me consiga atrapar...y repito, le he dado dos oportunidades (PS3 y PS4) y en ninguna ha conseguido que me enganche


Bajo mi punto de vista puedo entender que el juego tenga una trama lenta y densa....pero si no hay algo que consiga al menos durante los primeros compases de la aventura, al menos para mí....creo que algo no funciona

Y ojo, recalcó y está va a ser mi última Intervencion en este hilo ( sin tener ya el juego le veo poco sentido)
Hablo desde mi punto de vista...jamás diré que el juego sea malo...solo que no es para mi

Edito:

@Capell la cuestión es que la saga Zelda tampoco me llama la atención, he probado algunos y me pasa lo mismo, me aburren soberanamente, con los Smash...bueno, para echarte unos vicios y pasar el rato no está mal, con los god of war...bueno es siempre lo mismo, pero la jugabilidad hace que tenga algo especial que consigue engancharme (el último aún no lo he probado, lo tengo pendiente)

En lo que si te doy la razón es en el nier: autómata, con sus más y sus menos ( esas texturas, escenarios vacios y alguna rascada de vez en cuando...) La "originalidad" de cambiar el género "in Game" ha hecho que le meta más de 100 horas al jodio... [+risas] [+risas] [+risas]

Sí, opinaría lo mismo, aunque si soy sincero no hubiera contestado si no hubiera sido porque tu comentario era en apoyo, en cierta medida, al otro forero.
No creo que una opinión sobre 20 minutos de una película o 20 páginas de un libro tenga valor alguno sobre la totalidad del mismo. Y creo que es de lógica lo que digo, no entiendo la discusión.
Me lo acabo de pasar y la verdad que me ha gustado mucho. He de reconocer que al principio me decepcionó, sobre todo por las altas espectativas y porque me esperaba otro tipo de juego, me pareció demasiado pasillero y con una trama algo típica. Pero es cierto que una vez te acostumbras y sabes el juego que es engancha, la ambientacion y los personajes están muy bien. Además la trama y jugabilidad van cogiendo mejor forma hasta la parte final que es lo mejor del juego junto con su expansión.

Lo recomiendo 100%, pero siempre sabiendo el tipo de juego que es. Deseando que llegue la 2 parte [beer]
@ricardilloo14
Ese es el problema de este juego, que mucha gente lo definió como un "Uncharted con zombies", y vamos, ni por asomo...
Siempre que lo recomiendo, aviso de las primeras horas (2-3), para que se hagan al juego y luego disfruten con lo que viene.
Si no tiene nada que ver Uncharted con The Last of Us, vamos, el que se inventó ésto que se lo haga mirar [carcajad]
@MonkeyPS2
https://m.eldiario.es/juegoreviews/noti ... 15833.html
eldiario.es...así será, pero fíjate en el primer párrafo.
Y es de 2015.
Si sabiendo de qué va TLoU y lo siguen considerando así...
Delfian escribió:@ricardilloo14
Ese es el problema de este juego, que mucha gente lo definió como un "Uncharted con zombies", y vamos, ni por asomo...
Siempre que lo recomiendo, aviso de las primeras horas (2-3), para que se hagan al juego y luego disfruten con lo que viene.


Pues a mí, lo que vendría a ser el prólogo de TLOU, me sigue poniendo los pelos de punta xD

Pero vaya, es que es eso, el que vaya buscando una aventura de acción se equivoca de videojuego, sin más.
Creo que nunca definiría tlou como un juego de zombies.
Capell escribió:
Delfian escribió:@ricardilloo14
Ese es el problema de este juego, que mucha gente lo definió como un "Uncharted con zombies", y vamos, ni por asomo...
Siempre que lo recomiendo, aviso de las primeras horas (2-3), para que se hagan al juego y luego disfruten con lo que viene.


Pues a mí, lo que vendría a ser el prólogo de TLOU, me sigue poniendo los pelos de punta xD

Pero vaya, es que es eso, el que vaya buscando una aventura de acción se equivoca de videojuego, sin más.


Sin duda, lo mejor del juego el principio
Estoy buscando en el hilo pero no lo encuentro. No se como anda de vida el multijugador y por el tema de trofeos me preguntaba si se puede jugar solo sin necesidad de alojar una partida con alguien
Leechanchun escribió:Estoy buscando en el hilo pero no lo encuentro. No se como anda de vida el multijugador y por el tema de trofeos me preguntaba si se puede jugar solo sin necesidad de alojar una partida con alguien


hay gente de sobra, yo le di la semana pasada y sin problemas
Que tal luce el juego en la pro ? Estoy pensarlo en volver s pillarlo para jugar en la pro. ¿Merrcr la pena?
Klaudcito escribió:Que tal luce el juego en la pro ? Estoy pensarlo en volver s pillarlo para jugar en la pro. ¿Merrcr la pena?


Merece mucho la pena, en Pro cambiando los ajustes para que de prioridad al frame rate es una maravilla. Lo jugué hace un año y me estoy planteando darle una vuelta más, que me quedé a medias en el nivel Survivor, es bastante jodido.
Cada vez que lo juego me gusta mas veo detalles nuevos
Pues a mí la parte intermedia se me hizo bastante aburrida. Prefiero un juego que mantenga más el nivel durante 6 horas, a que dure 8 y acabe deseando llegar al final.
Y yo lo definiría como un metal gear con infectados.
Killer D3vil escribió:Pues a mí la parte intermedia se me hizo bastante aburrida. Prefiero un juego que mantenga más el nivel durante 6 horas, a que dure 8 y acabe deseando llegar al final.
Y yo lo definiría como un metal gear con infectados.

Te puede parecer aburrido, vale, pero no digas q no mantiene el nivel porque es mentira, el juego mantiene un nivel altísimo desde el principio hasta el final! Y eso de q es un metal gear con infectados no se en q se pueden parecer, ya te digo q respeto totalmente tu opinión y gustos pero una cosa es eso y otra decir q este juego no mantiene el nivel
lasc-corvis escribió:
Killer D3vil escribió:Pues a mí la parte intermedia se me hizo bastante aburrida. Prefiero un juego que mantenga más el nivel durante 6 horas, a que dure 8 y acabe deseando llegar al final.
Y yo lo definiría como un metal gear con infectados.

Te puede parecer aburrido, vale, pero no digas q no mantiene el nivel porque es mentira, el juego mantiene un nivel altísimo desde el principio hasta el final! Y eso de q es un metal gear con infectados no se en q se pueden parecer, ya te digo q respeto totalmente tu opinión y gustos pero una cosa es eso y otra decir q este juego no mantiene el nivel

Hombre, es un juego de mucha infiltración, así que tiene bastante de mgs.
Y lo del nivel me refiero a que más o menos en la mitad de la aventura se vuelve tedioso. Al menos para mí.
Killer D3vil escribió:
lasc-corvis escribió:
Killer D3vil escribió:Pues a mí la parte intermedia se me hizo bastante aburrida. Prefiero un juego que mantenga más el nivel durante 6 horas, a que dure 8 y acabe deseando llegar al final.
Y yo lo definiría como un metal gear con infectados.

Te puede parecer aburrido, vale, pero no digas q no mantiene el nivel porque es mentira, el juego mantiene un nivel altísimo desde el principio hasta el final! Y eso de q es un metal gear con infectados no se en q se pueden parecer, ya te digo q respeto totalmente tu opinión y gustos pero una cosa es eso y otra decir q este juego no mantiene el nivel

Hombre, es un juego de mucha infiltración, así que tiene bastante de mgs.
Y lo del nivel me refiero a que más o menos en la mitad de la aventura se vuelve tedioso. Al menos para mí.

To lo has dicho, para ti.
No recuerdo un juego de esa duracion que mantenga el tipo durante toda la aventura.
Exacto, yo recuerdo que se me hizo algo pesado en tre medias, pero es poco tiempo.
Sigo diciendo que es mi segundo mejor juego.
Pero incluso el que mas me ha gustado, red dead redemption 2, tuvo entre medias un capituli algo mas aburridillo. Es normal, no puedes mantener todo el rato el nivel. Pero en ningun momento quise darme prisa para acabar la partida. Hay un momento para la accion y otro para la trabquilidad.
Yo me lo pase 2 veces y volceria a jugarlo. Me he llevado una aensacion muy bonita del juego y a dia de hoy aun recuerdo su banda sonora y los grandes momentos que me dio.
A mí me pareció lento también en algunas partes de antes de
encontrar a los 2 hermanos y también partes del DLC de la niña
Gustos y opiniones para todos los gustos como es normal. Para mi es el mejor juego al que he jugado sin lugar a dudas. Y espero que el 2 también esté a la altura. Muy TOP el trabaja de Naughty en esta saga.
A mí me decepcionó bastante, no sé si es porque lo jugué por primera vez en 2017 o porque tenía unas expectativas altísimas pero se me hizo largo, es de los pocos juegos que no me ha apetecido intentar sacar el platino o almenos darle una segunda vuelta (también es cierto que solo juego juegos con muy buenas reviews ya que tengo poco tiempo). Quizás le daré otra oportunidad porque lo veo ahí con solo el 6% de trofeos, 3 de 50 y me da cosa pero... No sé, acabé cansado del juego. Sin ir más lejos el Uncharted 2 y 4 me gustaron mucho más, siendo de la misma compañía. De The last of us me encantó el prólogo y el final, pero todo lo intermedio no sé... No me acabó de convencer.
A mi parecer es un juegazo que nadie puede dejar escapar. Tanto la jugabilidad como la narrativa son estupendas. Los combates son repetitivos la verdad, no hay mucha variedad de movimientos.. pero algo tiene que enganchan los combates y no cansan pese a ser repetitivos. La IA pues bastante torpe en muchas ocasiones (Lo juegas en realista, estas de pie y el enemigo en frente y hasta que no pasan 2-3 segundos no te detecta. Y eso de que Ellie pase corriendo delante de sus narices y ni se imuten.. pues.. nose.. podrian haber ideado algo. Pero si quitas estas 3 cosas por lo demas es un juegazo y engancha. Obra maestra? Si, incluso con sus fallos

PD: Este juego es para jugarlo en Realista o como minimo en Superviviente, si lo juegas en cualquier otra dificultad mas baja no se disfruta al 100%.

El tema Online ya.. es un terreno distinto. Si hablamos de lo bueno: Un Online bastante Unico/Atractivo/Adictivo, la formula esta muy bien ideada y es bastante diferente a lo que se ve hoy en dia. Y para mi, es uno de los mejores multijugadores que hay. Y ahora si hablamos de lo malo: Gente con los mandos turbo.. que usan el Glitch ese de la cucaracha que corren agachado.. el otro Glitch de disparar a traves de las paredes y ciertas estructuras pues.. nose.. el modo Online deveria estar mas pulido y sin tantos Glitch.
A mi este juego me pareció brutalisimo de principio a fin, estuvimos muy enganchados en casa. Y ojo que lo jugue por primera vez en 2017. Un juego grandioso y de los pocos que se te quedan para siempre.
13922 respuestas