Metro: Redux

Me he acabado metro last light, y a pesar de que el metro 2033 en xbox 360 fue una gran experiencia aún con sus errores en la IA y rutinas de impacto, su ambientación y trama me atraparon.

Antes de empezar metro last light no esperaba nada grandioso, pero si algo similar al primero y mejorado en esos puntos flacos, la cosa es que el videojuego no me ha convencido, no tiene la chispa del primero en la trama, no siento esa oscuridad y soledad que me hacían estar en ese lugar, han corregido las rutinas de impacto y por fin puedo lanzar un cuchillo sabiendo que donde apunto no fallará, pero la IA, aiss la IA, echa a perder todo el sigilo de nuevo y lo grave que también en los momentos de acción donde de repente irán de forma suicida a por ti, no cesaran su busqueda a pesar de pasar el tiempo y obligándote a usar las armas y donde por mucho que te cubras no tendrás escapatoria, no me ha gustado nada en ese sentido, porque todo es ensayo y error y es frustrante, luego el videojuego lo he sentido como novela visual, los mejores momentos los tiene contra las bestias, pero todo es lineal con pocas posibilidades jugables, es ahí donde falla a estas alturas, que sí que la ambientacion y paisajes están bien diseñados, pero no me han transmitido tensión, es un videojuego que me esperaba mucho más y me ha parecido regular jugablemente y peor que el primero en trama y niveles.

Mi nota es un 7, porque a pesar de sus carencias jugables, lo compensa con su novela visual, simpatizo con los personajes y momentos interesantes en la trama.
Solucionaron el problema con las Slim de 500? Estoy tentado de pillarlo
Se comenta en los foros oficiales de SONY que con la actualización 5.01 de PS4 ya no hay problemas, al menos en principio.
Se reporta mejoría en los Metro, Mortal Kombat y Darksiders.
Yo devolví el Metro Redux a causa del fallo cuando me lo compré en octubre así que no sé si está arreglado de verdad o no, pero de ser así, volvería a comprármelo sin pestañear.

Alguien que lo haya probado, que comente si siguen habiendo apagones jugando a cualquiera de los Metro en Slim.
Hola, estoy por pillarme estos juegos si puede ser en fisico, que por cierto estan de oferta por 8€; mi pregunta es cual va primero? y para cuando estaba prevista la tercera parte?
GUSMAY escribió:Hola, estoy por pillarme estos juegos si puede ser en fisico, que por cierto estan de oferta por 8€; mi pregunta es cual va primero? y para cuando estaba prevista la tercera parte?


En físico, si no los encuentras de segunda mano, va a ser difícil. Yo lo encontré el otro día en un Game con bastante suerte, y a pesar de tenerlos en digital en una oferta parecida, me lo pillé también en físico. Primero va el 2033 y después el Last Light. Exodus no tiene fecha confirmada, pero probablemente salga a finales de año.
Rozan escribió:
GUSMAY escribió:Hola, estoy por pillarme estos juegos si puede ser en fisico, que por cierto estan de oferta por 8€; mi pregunta es cual va primero? y para cuando estaba prevista la tercera parte?


En físico, si no los encuentras de segunda mano, va a ser difícil. Yo lo encontré el otro día en un Game con bastante suerte, y a pesar de tenerlos en digital en una oferta parecida, me lo pillé también en físico. Primero va el 2033 y después el Last Light. Exodus no tiene fecha confirmada, pero probablemente salga a finales de año.


Gracias por responder, me podrias decir a cuanto esta en game, en wallapop lo he visto varios a 15 pero me pillan lejos.
@GUSMAY 15€ de segunda mano en game.
Por si sigue interesando, me acabo de pasar el 2033 en una PS4 1tb actualiza y ningún bug que impida disfrutar del juego.
Yo me los pase en 360 y mi opinión es es que son de los mejores shooters con historia de la anterior gen,(con el respeto del gran sigularity)son un reto muy grande y entiendo que muchos de los nuevos jugones no les van mucho los retos y lo quieren todo "mascado"

Lo del oxígeno en la superficie la falta de vision de la mascarilla es muy inmersivo.
Eso si el dos es bueno pero tiene un poquito de paranoia.

Un saludo.
Buenas, ¿el metro redux tiene alguna mejora en la pro?
Ando intentando comprar este recopilatorio y no lo encuentro en ninguna tienda... ¿está descatalogado? ¿Alguien sabe que ha pasado? No es tan antiguo como para desaparecer joder :/
HaBiLiS escribió:Ando intentando comprar este recopilatorio y no lo encuentro en ninguna tienda... ¿está descatalogado? ¿Alguien sabe que ha pasado? No es tan antiguo como para desaparecer joder :/


Si, a mi me pasó el año pasado cuando salió el trailer de Exodus. Lo busqué por todas partes y estaba descatalogado. Al final lo pillé en la Store en una de estás ofertas que hacen cada poco tiempo. Pero hace un par de meses, lo encontré en físico de segunda mano.

Así que tus opciones son esas, o pillarlo digital, que es la opción más factible, o hacer un tour por los Game a ver si alguno lo tiene de segunda mano con suerte. xD
Hola, acabo de pillar el juego en las ofertas (8 por los dos juegos) y tengo dudas con los modos de juego. Se supone que el original cuando salio el juego es el modo survival horror? El modo espartano es nuevo y mas orientado a acción según he leído, no?
Hay mas diferencias además de la escasez de suministros? Cambios en enemigos o dificultad?
klaim2003 escribió:Hola, acabo de pillar el juego en las ofertas (8 por los dos juegos) y tengo dudas con los modos de juego. Se supone que el original cuando salio el juego es el modo survival horror? El modo espartano es nuevo y mas orientado a acción según he leído, no?
Hay mas diferencias además de la escasez de suministros? Cambios en enemigos o dificultad?


En el modo espartano el juego se vuelve más fácil, apuntas mas rápido, cargas más rápido y hay muchos suministros para recoger, el modo Superviviente, es todo lo contrario (y el original del juego), donde al haber menos suministros te obliga a jugar con más cabeza, no puedes ir a saco pegando tiros a mansalva.
Se sabe algo nuevo del 3?
GUSMAY escribió:Se sabe algo nuevo del 3?

hilo_metro-exodus_2236406
¿sabeis como pasaros el capitulo persecución sin matar a nadie en normal?, me falta un enemigo creo, pero esta blindado a más no poder y es imposible noquearlo ates de que me mate
En metro last light en el trofeo Redención sabeis si se puede matar a algún humano, en el capitulo bandidos es muy complicado que no te vean, solo me falta ese trofeo.

Edito: se puede matar a alguno y salta el trofeo igualmente.
Buenas! Pues al final han caído ambos juegos en la edición Redux, no me he podido aguantar después de probar las maravillosas demos de ambos.

No sé si jugarlos más en plan survival o espartano. Ya que aún he de finiquitar la compaña de Leon de RE 2 y tengo ganas de no pensar en las balas también. Los survivals es de mis géneros favoritos de todos los tiempos [carcajad]

Un saludo
Vaya tela con el puñetero juego, el primero me lo he pasado sin problema. El segundo cuando estoy en el final del juego me salta un error en la Ps4 y ahora me dice que los datos guardados estan dañados cawento cawento cawento
¿Algun alma caritativa que se lo haya pasado me puede contar que sucede? Porque no voy a hacerme el juego entero solo por el final.

Estoy aqui:
Estaba matando al grandullón que se le suben a la espalda y tienes que reventarle cuando se realentiza la imagen, le di dos veces y salió corriendo
Yo me los he cogido hace nada después de probar sus espectaculares demos y viendo la propaganda que se le estaba dando en las estaciones de tren por aqui en Barcelona al nuevo Exodus.Probé las demos y quedé perplejo.

No sé si fue en este hilo o en otro que leí que los autoguardados del juego pueden arruinarte la experiencia. Es decir, que autoguardaba, ibas tocado sin máscaras p.ej. y vuelves a comenzar en el mismo sitio donde has guardado automáticamente el juego. Esto es así? Se puede eliminar este autoguardar? Gracias! [beer]
Una duda, ¿los guardados de la versión redux y de las versiones por separado son compatibles?.

Es que ya iba por el capítulo 4 en el 2033 y he pillado la versión redux con los dos juegos.
Fritz167 escribió:Una duda, ¿los guardados de la versión redux y de las versiones por separado son compatibles?.

Es que ya iba por el capítulo 4 en el 2033 y he pillado la versión redux con los dos juegos.

Me parece que no
Pues tocará empezar de nuevo, una lástima porque ya llevaba la mitad de la historia. :(

Al menos las listas de trofeos si son compatibles, ¿no?.
Fritz167 escribió:Pues tocará empezar de nuevo, una lástima porque ya llevaba la mitad de la historia. :(

Al menos las listas de trofeos si son compatibles, ¿no?.


La lista de trofeos es la misma :)
Buenas una duda, me interesa pillarme el Redux y lo he visto de segunda mano a buen precio. ¿Los DLCs vienen incluidos en el disco o hay que bajarlos con código? Lo digo por si interesa más de 2ª zarpa o nuevo.
Colez escribió:Buenas una duda, me interesa pillarme el Redux y lo he visto de segunda mano a buen precio. ¿Los DLCs vienen incluidos en el disco o hay que bajarlos con código? Lo digo por si interesa más de 2ª zarpa o nuevo.


Va todo el contenido en disco, nada de codigos, aunque creo que hay dlcs que estaban en el last night de PS3 pero que no estan en la version redux, como el modo comando ein?
Una duda chicos,

Aunque no soy yo mucho de shooters empecé a jugar a Metro 2033 porque me llamaba su ambientación y me ha gustado mucho, eso si, he jugado en superviviente y me he pasado todo el juego de chiripa, siempre iba casi sin balas y sin máscaras de oxígeno, aun hay fases que no se ni como me las llegué a pasar, casi siempre después de mil muertes huyendo y de chiripa xD

Mi duda es que voy a empezar la secuela y no se si empezarlo en superviviente como el metro 2033, o viendo como me he pasado el primero de chiripa jugarlo este en espartano.
ricardilloo14 escribió:Una duda chicos,

Aunque no soy yo mucho de shooters empecé a jugar a Metro 2033 porque me llamaba su ambientación y me ha gustado mucho, eso si, he jugado en superviviente y me he pasado todo el juego de chiripa, siempre iba casi sin balas y sin máscaras de oxígeno, aun hay fases que no se ni como me las llegué a pasar, casi siempre después de mil muertes huyendo y de chiripa xD

Mi duda es que voy a empezar la secuela y no se si empezarlo en superviviente como el metro 2033, o viendo como me he pasado el primero de chiripa jugarlo este en espartano.


Pues tu mismo te respondes, lo que más te apetezca si intentando evitar combates como has hecho y más en sigilo o liarte a tirotear hasta al apuntador.

En espartano lo terminé no hace mucho y es un auténtico paseo.
Yo estoy acabando Metro Last light en espartano....disfrutando como un enano.....y esperando que el exodus baje de precio para ir a por él.....
ion80 escribió:Yo estoy acabando Metro Last light en espartano....disfrutando como un enano.....y esperando que el exodus baje de precio para ir a por él.....


Estuvo hasta hace poco a 40 euros, en Carrefour por ejemplo, en Amazon y en Media Markt. Yo lo pillé a 40 euros, porque su precio ha vuelto otra vez a los 60 euros, aunque en Media Markt ahora está a 45 euros, que no es mal precio.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... exodus+ps4
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Mirad Wallapop, ahi compre la Aurora por 40€, algun anuncio hay a 50€ y la caja metalica interior y exterior es oro
Son cosas mías o este juego tarda la vida en cargar :(
lanselot escribió:Son cosas mías o este juego tarda la vida en cargar :(

Imagen

Supongo que hablas del Metro Exodus y no de este Redux ya que aquí los tiempos de cargas son mínimos comparado con su secuela.
Con la salida del parche para la versión exodus, me ha dado por rejugarme la trilogía, que ambientacion tienen, y ese mundo postapocaliptico, me encanta.

Edito. Metro 2033 pasado, qué juegazo, mezclá tan bien los tiroteos con el survival... Ahora a por el last light.
Juegos terminados, me ha gustado más el primero, pero el segundo no está nada mal tampoco, ahora no sé si ponerme con el 3 directamente o esperar a tener la ps5.
He visto de oferta en la store un paquete por los dos Metro redux, y el exodus a buen precio. La duda que me surge después de haber jugado las demos de los dos primeros, es si en el juego completo la experiencia va a ser tan... ¿guiada?

Me explico, durante el recorrido que te permiten probar las demos, te van asistiendo y guiando personajes secundarios que te obligan a hacer en todo momento lo que ellos te digan. Sé que no son títulos de mundo abierto y no pido esa libertad, ¿pero en los juegos completos es siempre así, tan... de llevarte de la mano y no permitirte tomar la iniciativa de las situaciones?

La verdad es que la ambientación me parece muy buena y me apetece jugarlos, pero de momento la impresión que tengo es que vas demasiado "sobre raíles" y eso le quita rejugabilidad y te obliga a planteamientos de ensayo- error. ¿Me equivoco o al final es diferente?
@Ray_McCoy No he probado las demos pero no me dió esa sensación, aunque podemos tener baremos diferentes. Cuando hay personajes en estos juegos suele estar el tema escriptado como en COD u otros porque es donde meten la narrativa peliculera, en los Metro no recuerdo muchos momentos así, la mayoría del tiempo vas solo, además que te mueves por túneles por lo que mucho margen de maniobra no hay XD , el Exodus ya son directamente mapas abiertos de gran tamaño y ahí pues menos. A mí me encantaron.
Hola, en su día me jugué el 2033 y el last light, y me he hecho ahora con este y me está decepcionando. Cinemáticas cada dos tiros, muy pasillero, el compañero que te dice todo el rato ve por ese pasillo sube por esas escaleras, salta por aquella ventana, joder, solo le falta que me mande al servicio a cagar. Y pegas solo cuatro tiros y hala, otra cinemática de varios minutos. Parece que esté viendo una película en lugar de jugar. No recuerdo muy bien los dos anteriores, pero no me parecía que tuviera tantas cinemáticas ni que te teledirigieran un compañero todo el rato. Y juraría que se disparaba mas.
dinodini escribió:Hola, en su día me jugué el 2033 y el last light, y me he hecho ahora con este y me está decepcionando. Cinemáticas cada dos tiros, muy pasillero, el compañero que te dice todo el rato ve por ese pasillo sube por esas escaleras, salta por aquella ventana, joder, solo le falta que me mande al servicio a cagar. Y pegas solo cuatro tiros y hala, otra cinemática de varios minutos. Parece que esté viendo una película en lugar de jugar. No recuerdo muy bien los dos anteriores, pero no me parecía que tuviera tantas cinemáticas ni que te teledirigieran un compañero todo el rato. Y juraría que se disparaba mas.


Creo que te confundes de hilo, este es el de Redux, y creo que tu te refieres al Exodus, aún así, estos juegos cambian mucho dependiendo de la dificultad o modo de juego que elijas.
GUSMAY escribió:
dinodini escribió:Hola, en su día me jugué el 2033 y el last light, y me he hecho ahora con este y me está decepcionando. Cinemáticas cada dos tiros, muy pasillero, el compañero que te dice todo el rato ve por ese pasillo sube por esas escaleras, salta por aquella ventana, joder, solo le falta que me mande al servicio a cagar. Y pegas solo cuatro tiros y hala, otra cinemática de varios minutos. Parece que esté viendo una película en lugar de jugar. No recuerdo muy bien los dos anteriores, pero no me parecía que tuviera tantas cinemáticas ni que te teledirigieran un compañero todo el rato. Y juraría que se disparaba mas.


Creo que te confundes de hilo, este es el de Redux, y creo que tu te refieres al Exodus, aún así, estos juegos cambian mucho dependiendo de la dificultad o modo de juego que elijas.


Es verdad, creía que ere el hilo de exodus.
995 respuestas
116, 17, 18, 19, 20