[ ARCH LINUX PARA PS4 ] PSXITARCH LINUX V3

Psmaniaco escribió:
craker208 escribió:Al arrancar Linux y también me lo hace en la instalación, se me come pantalla la tele de todo el borde y no me deja verlo todo bien, alguien sabe como ajustarlo para verlo al 100%

En la salida HDMI selecciona en ajustes que te saque la salida HDMI como PC y no como TV, asi fue como lo arregle en la mia.
Un saludo.

Al final lo solucione desactivando hdr, al quitarlo ya se queda la pantalla al 100%.Lo leí por aquí. Ahora una pregunta quiero instalar Chrome para ver movistar + desde hay quiero instalarlo pero no soy capaz he leído como instalar el paquete que se me descarga y no se como se instala, no tampoco desde terminal como he estado leyendo siempre me da errores de comando.
craker208 escribió:
Psmaniaco escribió:
craker208 escribió:Al arrancar Linux y también me lo hace en la instalación, se me come pantalla la tele de todo el borde y no me deja verlo todo bien, alguien sabe como ajustarlo para verlo al 100%

En la salida HDMI selecciona en ajustes que te saque la salida HDMI como PC y no como TV, asi fue como lo arregle en la mia.
Un saludo.

Al final lo solucione desactivando hdr, al quitarlo ya se queda la pantalla al 100%.Lo leí por aquí. Ahora una pregunta quiero instalar Chrome para ver movistar + desde hay quiero instalarlo pero no soy capaz he leído como instalar el paquete que se me descarga y no se como se instala, no tampoco desde terminal como he estado leyendo siempre me da errores de comando.

¿Que error te da?
Un saludo.
Exito a la segunda: escribo este post desde linux ps4 , je,je. Por si a alguien le sirve: he tenido que cambiar de pendrive. Tenia un toshiba de 64 gb y no me salia nada por el monitor: todo negro. Ha sido cambiar a un sandisk de 128gb y a la primera. Mi consola es una slim y la tengo conectada a un monitor tv samsung.

Problemas que veo nada mas comenzar en linuX.

1.La eòe y los acentos no me salen.
2. La resolucion es rara y no se como cambiarla. el texto se lee raro, como un poco desdibujado.
3. no consigo emparejar el mando de la ps4 por bluetooth
4.no tengo ni idea de como empezar a usar los emus, que ya veo que estan preinstaladas, pero ni idea de como funciona el explorador de archivos ni que archivos me hacen falta.

alguien tiene un tuto de linux para dummies?
@glothisman Buenas, todavía no he probado Linux en mi ps4, pero te diría que vayas por partes.

1) El teclado probablemente viene configurado por defecto en italiano o inglés-usa, así que tendrás que poner la disposición española.
2) Si escribes en una consola (terminal) el siguiente comando (es probable que lo tengas instalado), te dará información sobre las resoluciones y pantallas.
xrandr

3 y 4) Comienza con un teclado y ratón usb, y cuando tengas las cosas básicas funcionando (pantalla, etc) ya podrás meterle caña a los juegos y conectar el mando de forma inalámbrica.

Con muchos años de linux a la espalda, te recomiendo que empieces familiarizándote por el administrador de archivos, carpetas, aplicaciones, reproducir peliculas, navegar por internet...

Compañero, si es tu primera vez con un entorno nuevo como este, no puedes aprenderlo todo el mismo día o si no acabarás... [+furioso]

@craker208 Es posible que sea más fácil instalar Chromium en linux, y posiblemente te funcione. No entiendo a esta gente de movistar yendo hacia atrás, ¿por qué soportan solo un navegador? Dinos el error que sale y suerte con la hazaña.

saludos!
@segundo86
Ya me voy ubicando y he conseguido emparejar el mando aunque lo de mapear los botones en cada emu es cansino.

También he conseguido ejecutar mi juego favorito: f-zero Gx de Gamecube. Y bueno, me esperaba más: esta a punto de ser jugable pero no acaba de serlo ,petardea, y el sonido y la música se funden en un ruido atroz. No sé, pensé que si podía con juegos de Wiiu con gamecube iría sobrada pero o bien yo no configuró bien el cemu o el juego es muy exigente. No sé. Una pena xq con el DualShock 4 la Falcon se controla de vicio.

Me apunto lo de la resolución.

Saludos.
@glothisman
Enhorabuena por tus avances :cool:
No conocía ese juego, tiene muy buena pinta lo que he visto en youtube.

No sé si te servirá, pero me he peleado con bastantes emuladores tratando de que funcionen, por ejemplo en pc antiguos, raspberry pi, etc. Pues cuando un emulador me va "justito", lo primero que pruebo siempre es desactivar totalmente el plugin de sonido del emulador (no basta poner mute!), dado que simular un chip de sonido emplea bastantes recursos de CPU. Si esto funciona y los juegos se mueven con fluidez, entonces ya vale la pena probar configuraciones o bajar la calidad en la emulacion de sonido.
Psmaniaco escribió:
miki_river escribió:
Psmaniaco escribió:Haz una cosa, desactiva el wifi en Orbis OS (el sistema operativo de la consola, carga el payload en la cache del navegador antes de hacerlo y carga de nuevo el Linux, a ver si asi ya te lo detecta; sino toca reinstalar el Linux de nuevo.
Un saludo

Anoche lo estuve intentando desde las dns de al azif y sale fail! Porque desde la pagina de psxita al no tener internet no lanza el exploit!

¿Como te aparece el icono del escritorio?
Un saludo.


Volvi a reinstalar linux y lance el payload desde el cache del navegador desactivando el internet de la consola pero no hay caso, no me detecta la red wifi, ya no se que hacer

Adjuntos

miki_river escribió:
Psmaniaco escribió:
miki_river escribió:Anoche lo estuve intentando desde las dns de al azif y sale fail! Porque desde la pagina de psxita al no tener internet no lanza el exploit!

¿Como te aparece el icono del escritorio?
Un saludo.


Volvi a reinstalar linux y lance el payload desde el cache del navegador desactivando el internet de la consola pero no hay caso, no me detecta la red wifi, ya no se que hacer

¿Y a traves de la consola te funciona correctamente? ¿En que modelo la estas probando?
Un saludo.
Yo he probado el Linux en una slim y en una pro y en la,segunda no había manera de que pillara el wifi.Detectaba redes un par de minutos , ponía la clave pero no se conectaba, y, justo después, desaparecían todas las redes y ya era imposible siquiera verlas.
glothisman escribió:Yo he probado el Linux en una slim y en una pro y en la,segunda no había manera de que pillara el wifi.Detectaba redes un par de minutos , ponía la clave pero no se conectaba, y, justo después, desaparecían todas las redes y ya era imposible siquiera verlas.


yo lo solucioné reinstalando a la tercera.Ahira va todo bien.
Psmaniaco escribió:
miki_river escribió:
Psmaniaco escribió:¿Como te aparece el icono del escritorio?
Un saludo.


Volvi a reinstalar linux y lance el payload desde el cache del navegador desactivando el internet de la consola pero no hay caso, no me detecta la red wifi, ya no se que hacer

¿Y a traves de la consola te funciona correctamente? ¿En que modelo la estas probando?
Un saludo.


En la consola funciona perfecto, uso las aplicaciones para ver videos y películas normalmente, voy a volver a reinstalar y ver si de una vez por todas logra funcionar! El modelo es CUH1215A
miki_river escribió:
Psmaniaco escribió:
miki_river escribió:
Volvi a reinstalar linux y lance el payload desde el cache del navegador desactivando el internet de la consola pero no hay caso, no me detecta la red wifi, ya no se que hacer

¿Y a traves de la consola te funciona correctamente? ¿En que modelo la estas probando?
Un saludo.


En la consola funciona perfecto, uso las aplicaciones para ver videos y películas normalmente, voy a volver a reinstalar y ver si de una vez por todas logra funcionar! El modelo es CUH1215A

En la mía qué es la 1004 funciona sin problema, podría ser un problema de driver, eso requeriría instalar el driver y recompilar el Kernel de Linux para que lo instale y funcione.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
miki_river escribió:
Psmaniaco escribió:¿Y a traves de la consola te funciona correctamente? ¿En que modelo la estas probando?
Un saludo.


En la consola funciona perfecto, uso las aplicaciones para ver videos y películas normalmente, voy a volver a reinstalar y ver si de una vez por todas logra funcionar! El modelo es CUH1215A

En la mía qué es la 1004 funciona sin problema, podría ser un problema de driver, eso requeriría instalar el driver y recompilar el Kernel de Linux para que lo instale y funcione.
Un saludo.


No hay caso! no hay manera que me detecte el wifi y no tengo manera de cablearlo para probar si es eso, tendre que olvidarme de poner linux y los emuladores para mi consola [snif] [snif] [snif] [snif]
miki_river escribió:
Psmaniaco escribió:
miki_river escribió:
En la consola funciona perfecto, uso las aplicaciones para ver videos y películas normalmente, voy a volver a reinstalar y ver si de una vez por todas logra funcionar! El modelo es CUH1215A

En la mía qué es la 1004 funciona sin problema, podría ser un problema de driver, eso requeriría instalar el driver y recompilar el Kernel de Linux para que lo instale y funcione.
Un saludo.


No hay caso! no hay manera que me detecte el wifi y no tengo manera de cablearlo para probar si es eso, tendre que olvidarme de poner linux y los emuladores para mi consola [snif] [snif] [snif] [snif]

¿Te muestra las redes wifi o te sale el icono con una X roja?
Un saludo.
No muestra las redes.. sale una cruz roja en el icono de red
miki_river escribió:No muestra las redes.. sale una cruz roja en el icono de red

Vale, eso es un problema del driver, Linux no es capaz de inicializarlo, revisa está guía y dinos que pone en la terminal de Linux y los posibles errorres que salgan.
https://blog.desdelinux.net/como-conectarse-a-una-red-wifi-usando-el-terminal/
Un saludo.
huy linux... hace como 14 años lo utilizaba para programar [carcajad] las aburridas que me daba, igual hago la prueba, la cosa iba mal mal.
como puedo hacer para actualizar el kernel de psxitarch 4.14.93
uso sudo pacman -Syu , encuentra el kernel 4.20.12 y no se actualiza.
ese kernel no tiene los headers de los modulos necesarios para emular virtualizacion me da error en mi ps4 standard.
No puedo usar qemu kvm, nox, memu, bluestacks debido a eso
en ps4 pro si se pudo usando qemu y pude bootear windows10
chequen en la evaluacion de la experiencia en gaming sale una puntuacion de 9.9 lol [boing] [boing]

tambien como puedo usar grub? o no se puede debido a que usa el fastboot de kexec?

Adjuntos

@seohaine123 pues tambien me salio ese error al querer virtualizar con qmu :v pinche kernel sera que no es compatible con la virtualizacion el kernel en ps4 standar :v
Pichulonko escribió:@seohaine123 pues tambien me salio ese error al querer virtualizar con qmu :v pinche kernel sera que no es compatible con la virtualizacion el kernel en ps4 standar :v


no tengo usb u otro disco duro para probar poner otro kernel actualizado BZIMAGE en vez de la que dan aqui
si tu tienes prueba a ver que tal busca una BZIMAGE actualizada :v
aunque quiza en ese archivo va el psxitarch y por eso no se puede lol
soy newby en linux XD es de esperar a psxitarch V3 de seguro
seohaine123 escribió:como puedo hacer para actualizar el kernel de psxitarch 4.14.93
uso sudo pacman -Syu , encuentra el kernel 4.20.12 y no se actualiza.
ese kernel no tiene los headers de los modulos necesarios para emular virtualizacion me da error en mi ps4 standard.
No puedo usar qemu kvm, nox, memu, bluestacks debido a eso
en ps4 pro si se pudo usando qemu y pude bootear windows10
chequen en la evaluacion de la experiencia en gaming sale una puntuacion de 9.9 lol [boing] [boing]

tambien como puedo usar grub? o no se puede debido a que usa el fastboot de kexec?

Es posible que haya que compilar los modulos y añadirlos al kernel, pero eso ya es cosa jodida de hacer; hay que tocar el nucleo y si no sabes como hacerlo te puedes cargar el S.O y tener que reinstalarlo desde cero.
A ver si esto te puede ayudar:
https://geekland.eu/gestionar-modulos-del-kernel-linux/
Un saludo.
miki_river escribió:No muestra las redes.. sale una cruz roja en el icono de red


Tengo una FAT y tampoco me va el wifi ni el bluetooth.

Lo que puedes hacer hasta que lo soluciones es mirar si tienes un router viejo al que le puedas poner openwrt y lo configuras como receptor wifi del router principal y luego sacas la conexión por el lan del router con openwrt y le conectas el cable lan a la PS4.

Yo antes lo tenía así.

También puedes comprar un repetidor de segunda mano por el wallapop que tenga una conexión ethernet y le metes el cable de ahí a la PS4 y de paso te hace de repetidor por la casa ampliando la señal del hogar.

Imagen
delid76 escribió:
miki_river escribió:No muestra las redes.. sale una cruz roja en el icono de red


Tengo una FAT y tampoco me va el wifi ni el bluetooth.

Lo que puedes hacer hasta que lo soluciones es mirar si tienes un router viejo al que le puedas poner openwrt y lo configuras como receptor wifi del router principal y luego sacas la conexión por el lan del router con openwrt y le conectas el cable lan a la PS4.

Yo antes lo tenía así.

También puedes comprar un repetidor de segunda mano por el wallapop que tenga una conexión ethernet y le metes el cable de ahí a la PS4 y de paso te hace de repetidor por la casa ampliando la señal del hogar.

Imagen

Parece ser que es por el driver que usa el Kernel, no debe estar optimizado del todo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
seohaine123 escribió:como puedo hacer para actualizar el kernel de psxitarch 4.14.93
uso sudo pacman -Syu , encuentra el kernel 4.20.12 y no se actualiza.
ese kernel no tiene los headers de los modulos necesarios para emular virtualizacion me da error en mi ps4 standard.
No puedo usar qemu kvm, nox, memu, bluestacks debido a eso
en ps4 pro si se pudo usando qemu y pude bootear windows10
chequen en la evaluacion de la experiencia en gaming sale una puntuacion de 9.9 lol [boing] [boing]

tambien como puedo usar grub? o no se puede debido a que usa el fastboot de kexec?

Es posible que haya que compilar los modulos y añadirlos al kernel, pero eso ya es cosa jodida de hacer; hay que tocar el nucleo y si no sabes como hacerlo te puedes cargar el S.O y tener que reinstalarlo desde cero.
A ver si esto te puede ayudar:
https://geekland.eu/gestionar-modulos-del-kernel-linux/
Un saludo.


voy a pasar los archivos del otro hdd al pc e intentare con ese otro... compile otro kernel de la misma version pero solo traia otros modulos y no los requeridos por lo menos ya se como va la cosa haha
vere si acepta el kernel 4.20
seohaine123 escribió:
Psmaniaco escribió:
seohaine123 escribió:como puedo hacer para actualizar el kernel de psxitarch 4.14.93
uso sudo pacman -Syu , encuentra el kernel 4.20.12 y no se actualiza.
ese kernel no tiene los headers de los modulos necesarios para emular virtualizacion me da error en mi ps4 standard.
No puedo usar qemu kvm, nox, memu, bluestacks debido a eso
en ps4 pro si se pudo usando qemu y pude bootear windows10
chequen en la evaluacion de la experiencia en gaming sale una puntuacion de 9.9 lol [boing] [boing]

tambien como puedo usar grub? o no se puede debido a que usa el fastboot de kexec?

Es posible que haya que compilar los modulos y añadirlos al kernel, pero eso ya es cosa jodida de hacer; hay que tocar el nucleo y si no sabes como hacerlo te puedes cargar el S.O y tener que reinstalarlo desde cero.
A ver si esto te puede ayudar:
https://geekland.eu/gestionar-modulos-del-kernel-linux/
Un saludo.


voy a pasar los archivos del otro hdd al pc e intentare con ese otro... compile otro kernel de la misma version pero solo traia otros modulos y no los requeridos por lo menos ya se como va la cosa haha
vere si acepta el kernel 4.20

Debes buscar un kernel con los modulos para la PS4, sino no te serviran.
Un saludo.
@Psmaniaco pero es raro que en ps4 pro el kernel se actualice y que la virtualizacion sirva :/ sera que en la ps4 standar hay algun bug en cuanto a poder actualizar el kernel :v me refiero a que los modulos no se pueden actualizar debido a la version del kernel que es inferior pero esto no pasa en la ps4 pro :v
Pichulonko escribió:@Psmaniaco pero es raro que en ps4 pro el kernel se actualice y que la virtualizacion sirva :/ sera que en la ps4 standar hay algun bug en cuanto a poder actualizar el kernel :v me refiero a que los modulos no se pueden actualizar debido a la version del kernel que es inferior pero esto no pasa en la ps4 pro :v

es muy raro porque al modificar el archivo pacman.conf y activar testing core repo , actualiza a 5.0 luego pide reiniciar y al hacerlo sigue en 4.14 lool
mañana tal ves intente compilar un kernel ya que se lleva unas horas
Pichulonko escribió:@Psmaniaco pero es raro que en ps4 pro el kernel se actualice y que la virtualizacion sirva :/ sera que en la ps4 standar hay algun bug en cuanto a poder actualizar el kernel :v me refiero a que los modulos no se pueden actualizar debido a la version del kernel que es inferior pero esto no pasa en la ps4 pro :v

Yo hace lo menos 10 años que compile un kernel de Linux, asi que imaginate [tomaaa] , de todos modos deberia de funcionar si se hacen los pasos correctamente.
Un saludo.
Ahora si tengo ganas de probarla pero no tengo un Hub USB a la mano [triston]
Alguien podria explocarme por favor como puedo arrancar linux con mi ps4 offline please.saludos a todos.
Summerremmus escribió:Alguien podria explocarme por favor como puedo arrancar linux con mi ps4 offline please.saludos a todos.

En el hilo de instalación y funcionamiento de la versión 5.05 está el enlace del servidor local de Al Aziff offline, pero necesitas un PC para poder lanzar el payload.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Summerremmus escribió:Alguien podria explocarme por favor como puedo arrancar linux con mi ps4 offline please.saludos a todos.

En el hilo de instalación y funcionamiento de la versión 5.05 está el enlace del servidor local de Al Aziff offline, pero necesitas un PC para poder lanzar el payload.
Un saludo.


si tienes datos moviles o usando el internet solo en esta ocacion ,ps no se necesita pc, solo cachear el servidor o cachear el servidor de x project ,
seohaine123 escribió:
Psmaniaco escribió:
Summerremmus escribió:Alguien podria explocarme por favor como puedo arrancar linux con mi ps4 offline please.saludos a todos.

En el hilo de instalación y funcionamiento de la versión 5.05 está el enlace del servidor local de Al Aziff offline, pero necesitas un PC para poder lanzar el payload.
Un saludo.


si tienes datos moviles o usando el internet solo en esta ocacion ,ps no se necesita pc, solo cachear el servidor o cachear el servidor de x project ,

Eso tambien, en el momento que guardes en cache del navegador los exploit puedes arrancarlos sin conectar a internet.
Un saludo.
Hola,a ver si alguien me puede ayudar.
Ya he conseguido instalar en mi ps4( mil intentos me ha costado) el retroarch V2. Me pasaba algo que he leído varias páginas atrás de que me recortaba la imagen durante la instalación y he conseguido solucionarlo.
Ahora tengo otra duda...si cambio el modo de TV mientras estoy en Linux,de HDMI1 a TV,para ver la tele mientras se instala un juego en el rcps3 por ejemplo,al volver a HDMI1 para ver cómo va la instalación del juego,no tengo imagen en la pantalla,se ha quedado en negro....a alguien más le pasa o ha pasado?
Tengo un problema,
logro instalar correctamente el psxitarch en mi usb de 32gb-class10 en mi ps4 fat.
tengo dos problemas puntuales, uno que no puedo acceder al navegador que viene por defecto que es firefox, se crashea al entrar. Y el otro que, después usar el psxitarch y apagarlo desde el menu del s.o, cuando vuelvo a lanzar el exploit sale no hay suficiente espacio libre he intentado todos los trucos que se mencionan aquí pero ninguna me funciona. y se me es imposible volver a ingresar, tengo que de nuevo formatear y copiar los archivos.

¿A alguien más le ha pasado? :(
jerules escribió:Hola,a ver si alguien me puede ayudar.
Ya he conseguido instalar en mi ps4( mil intentos me ha costado) el retroarch V2. Me pasaba algo que he leído varias páginas atrás de que me recortaba la imagen durante la instalación y he conseguido solucionarlo.
Ahora tengo otra duda...si cambio el modo de TV mientras estoy en Linux,de HDMI1 a TV,para ver la tele mientras se instala un juego en el rcps3 por ejemplo,al volver a HDMI1 para ver cómo va la instalación del juego,no tengo imagen en la pantalla,se ha quedado en negro....a alguien más le pasa o ha pasado?

Eso es un problema que se informa que suele salir al apagar o cuando el escritorio de pone en modo de suspensión (ahorro de energía), cuando pase eso dale al botón de apagado se apaga la consola, enciende y carga de nuevo Linux, debería de dar video de nuevo, es hasta que optimicen el driver de la salida de vídeo.

andresxd11 escribió:Tengo un problema,
logro instalar correctamente el psxitarch en mi usb de 32gb-class10 en mi ps4 fat.
tengo dos problemas puntuales, uno que no puedo acceder al navegador que viene por defecto que es firefox, se crashea al entrar. Y el otro que, después usar el psxitarch y apagarlo desde el menu del s.o, cuando vuelvo a lanzar el exploit sale no hay suficiente espacio libre he intentado todos los trucos que se mencionan aquí pero ninguna me funciona. y se me es imposible volver a ingresar, tengo que de nuevo formatear y copiar los archivos.

¿A alguien más le ha pasado? :(

Lo del Firefox puede ser un problema del propio navegador, lo del payload actualiza el servidor local de Al Aziff a la última versión, que viene con ese problema corregido, es un un fallo del payload, ocupa más espacio en la memoria que se reserva al exploit, por eso da ese error, habría que modificar una línea en un archivo del servidor local para corregirlo si usas la versión anterior, la nueva ya lo trae modificado para que no falle.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola chicos, una pregunta, a alguien más aparte de mi le tiembla la imagen?

Probé el OS en una PR0 CUH-7015B conectada a un convertidor digital-analógico que saca del HDMI de la consola a un monitor Packard Bell Viseo 220DX 21.5" por VGA.

No sé si es debido a la manera que está conectada, o quizás se pueda solucionar de alguna manera, tocando los refrescos o algo por el estilo. El proceso de instalación funcionó a la primera, el caso es que conectada a una Panasonic FullHD de 39" no tiembla la imagen. Ni idea que podrá ser. [reojillo]

Saludos. [beer]
@DaRKeN es el convertidor, se pierde calidad al pasar de una señal digital a una analoga (o viceversa) no hay solucion para esto
DarkValkirion escribió:@DaRKeN es el convertidor, se pierde calidad al pasar de una señal digital a una analoga (o viceversa) no hay solucion para esto


Mmmm entonces ese es el problema. Lo que pasa es que como el sistema de PS4 y los juegos si que se ve sin tembladeras con el mismo sistema de conexión pues pensé que se podía apañar algo a base de comandos para el psxitarch jeje. Entonces descartado, me tocará conseguir alguna pantalla hdmi [ginyo]

Muchas gracias compañero. [oki]

Saludos [beer]
Buenas noches, hoy instale el linux en mi ps4 slim y a la primera me funciono, quiero probar algun juego de pc para ver que tal corre, pero no se como instalar wine, alguien podria ayudarme y que mas necesito para que funcione el juego de pc. muchas gracias. Por cierto me corrio full el psxita...
aaal escribió:Buenas noches, hoy instale el linux en mi ps4 slim y a la primera me funciono, quiero probar algun juego de pc para ver que tal corre, pero no se como instalar wine, alguien podria ayudarme y que mas necesito para que funcione el juego de pc. muchas gracias. Por cierto me corrio full el psxita...

wine viene instalado pero tienes que actualizar el sistema para que se te actualice la última versión usando el comando

sudo pacman -Syu
@delid76

amigos tengo un problema un disco duro de 1tb lo tenia para juegos pkg de ps4 pero le instale el linux,my problema es que no se si se puede instalar el PSXITARCH en una particion primaria y los juegos pkg en la otra?,porcierto tengo una usb kingston de 16 gb le instale el linux pero funciona lento con el disco es muy rapido alguna solucion gracias de ante mano.
Hola a todos,alguien sabe si en psxitarch es posible actualizar el wine sin tener q actualizar todo el sistemas,actualizarlo individualmente..saludos a todos.
A ver si alguno sabe a que se debe este error en Wine despues de actualizar el sistema con pacman a la version de Wine 4.4
0029:err:winediag:nodrv_CreateWindow Application tried to create a window, but no driver could be loaded.
0029:err:winediag:nodrv_CreateWindow The graphics driver is missing. Check your build!

Es como sino pudiera encontrar el driver grafico, pero aceleracion grafica si que tiene, por que glxinfo me dice que la tengo habilitada.
Un saludo.
Buenas.
Alguien seria tan amable de decirme el repositorio ps4 que esta dentro del archivo pacman.conf. los necesitaria para actualizar y los perdi. Son las 2 ultimas lineas del archivo.
Muchas gracias de antemano. Un saludo

Vamos si es como dicen es cojonudo, ya se puede instalar en el propio disco duro de la consola, ahora, hay que ver dónde se instala y a que particiones afecta, y sobre todo si al crearlas se tiene que formatear el disco duro para asignar el espacio como en PS3 con OtherOS.
Un saludo.
elconejotres escribió:Pues Cuphead GOG va de lujo unos cuantos drops de frames por aqui y por alla pero muy leves sin afectar jugabilidad mundo 3 completado sin problema alguno usando el modo lazy (flojo) para correr el juego el cual es muy facil con wine o lutris y no necesita configuraciones extremas como el de steam ademas confirmo EN FAT SI SE ACTIVA EL VENTILADOR EN SLIM Y PRO NO lo comprobe en la fase del avion y la sirena de cuphead aun asi tened cuidado con juegos muy demandantes como resident evil 2


@elconejotres Ya pude instalar el cuphead, pero no se como jugar con los controles del play 4 vía Bluetooth en modo multijugador, y de un jugador tampoco reconoce el control...hay alguna posibilidad de jugar a multiplayer local con los controles del ps4?

Gracias
Psmaniaco escribió:A ver si alguno sabe a que se debe este error en Wine despues de actualizar el sistema con pacman a la version de Wine 4.4
0029:err:winediag:nodrv_CreateWindow Application tried to create a window, but no driver could be loaded.
0029:err:winediag:nodrv_CreateWindow The graphics driver is missing. Check your build!

Es como sino pudiera encontrar el driver grafico, pero aceleracion grafica si que tiene, por que glxinfo me dice que la tengo habilitada.
Un saludo.

Bueno finalmente he conseguido arreglar el problema de la peor manera posible, borrando toda la configuracion del Wine desde winetricks, el propio Wine para actualizar a la 4.5 y ya funciona de nuevo, ahora a probar de nuevo las aplicaciones de Windows.
Un saludo.
617 respuestas