Comprar coche a medio y largo plazo. Nueva ley del diesel y gasolina

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Edy escribió:Pues finalmente, despues de pasearnos por muchos concesionarios y demas, en uno de ellos le hicieron una oferta interesante que no pudo rechazar (basicamente, porque fue ver el Audi A1 y enamorarse, por eso).

Un Audi A1 gasolina, tricilindrico con 95Cv, 15.000Km con garantia de la casa, 14300 euros con todo incluido. El coche esta en perfecto estado a excepcion de tener las llantas alto mordidas, El coche pertenecia a expo, y parece ser que con la llegada del nuevo A1 2019, se tienen que quitar de encima los modelos anteriores. La verdad es que considero que esta muy bien, quizas le falta algo de equipamiento, pero debo reconocer que para ser gasolina, se lleva casi casi como un diesel, y en cuanto al manejo y estabilidad del coche es excepcional.

Conclusion, mi cuñada esta encantada con la compra. Y si no fuera por esa oferta, por temas generales, se habria comprado el KIA RIO, pero finalmente la oferta y una llamada a nuestro mecanico de confianza, la hicieron plantearse o el WV Polo o en su caso, este A1. (Fiabilidad en motor siempre).

Gracias a todos, e igualmente, si mas gente tiene dudas al respecto, esta semana la hemos dedicado tanto a este tema, que somos expertos en este segmento....

PD: El Toyota Yaris una PUTA MIERDA. Demasiado bonito para ser verdad, pero el coche es un juguete .... demasiado inestable en autopista a mas de 100Km/h, triste, porque la opcion era interesante. Muy diferente en el caso del Toyota CHR, que la version Hibrida tiene MUY buena pinta.


Buenas Edu, Veo q te llegó mi consejo del A1 [plas]
Para mi un excelente coche, de lo mejor del sector pequeño. Muy buena eleccion [oki]

Aqui en accion en el moose test

https://youtu.be/6jdLT7hWAqs

Un saludo

P.D a ver si un dia me paso por la tienda a saludar, pero es q si vengo siempre me vendes algo bueno [facepalm]
Ashenbach escribió:@Edy Yo el verano pasado estaba mas o menos igual que tu cuñada, al final me compré un Honda Civic gasolina km 0 y estoy super contento y nada preocupado por la "crisis" de los combustibles fósiles. Hoy por hoy un utilitario / compacto nuevo no te va a durar los 15 años salvo contadas ocasiones, asi que mi consejo es que tire por ese Yaris si le gusta y dentro de 10-15 años los eléctricos estarán mejor asentados (o no) y ya se verá. Pero tirar a por un eléctrico ahora es una locura, están muy verdes.

No estoy de acuerdo. Mi coche hace 10 años ahora y si te lo enseño no le echas ni 5. El de mi hermana tiene 14 o así y está genial. Vamos, que salvo una avería bestia...le va a sacar otros 5 años seguro.
Ninguno de los dos hemos tenido que hacer ninguna reparación más allá de las cuestiones normales de desgaste (ruedas, frenos, amortiguadores, bombillas), pero nunca una avería.
El tema es el trato que das al coche, si haces el mantenimiento, si tu taller funciona bien y si tienes suerte con el coche. Muchos factores sí, pero tú puedes controlar 3 de 4. Dar un buen trato, hacerle el mantenimiento cuando toca y tener un taller que sepas que trabajan bien y son gente honrada.
Yo veo gente que no hace el mantenimiento cuando toca, que siempre lo andan retrasando meses y más meses, total para ahorrarse qué? 100 o 200€ a lo largo de la vida del coche? Yo no veo la necesidad la verdad.
Jamig20 escribió:
Ashenbach escribió:@Edy Yo el verano pasado estaba mas o menos igual que tu cuñada, al final me compré un Honda Civic gasolina km 0 y estoy super contento y nada preocupado por la "crisis" de los combustibles fósiles. Hoy por hoy un utilitario / compacto nuevo no te va a durar los 15 años salvo contadas ocasiones, asi que mi consejo es que tire por ese Yaris si le gusta y dentro de 10-15 años los eléctricos estarán mejor asentados (o no) y ya se verá. Pero tirar a por un eléctrico ahora es una locura, están muy verdes.

No estoy de acuerdo. Mi coche hace 10 años ahora y si te lo enseño no le echas ni 5. El de mi hermana tiene 14 o así y está genial. Vamos, que salvo una avería bestia...le va a sacar otros 5 años seguro.
Ninguno de los dos hemos tenido que hacer ninguna reparación más allá de las cuestiones normales de desgaste (ruedas, frenos, amortiguadores, bombillas), pero nunca una avería.
El tema es el trato que das al coche, si haces el mantenimiento, si tu taller funciona bien y si tienes suerte con el coche. Muchos factores sí, pero tú puedes controlar 3 de 4. Dar un buen trato, hacerle el mantenimiento cuando toca y tener un taller que sepas que trabajan bien y son gente honrada.
Yo veo gente que no hace el mantenimiento cuando toca, que siempre lo andan retrasando meses y más meses, total para ahorrarse qué? 100 o 200€ a lo largo de la vida del coche? Yo no veo la necesidad la verdad.



Totalmente de acuerdo, e hecho mi focus con 18 años y el único problema que tuve es una fuga de gas en el aire, más culpa mía que otra cosa creo. Eso sí mantenimientis a su hora y en buenos talleres. Mi moto una z con 970000 km y también cero problemas, alargar mantenimientos sale caro al final.


Eso si lo cambie porque ya tocaba meterle dinero, cambio de discos, suspensiones segunda distribución etc, todo desgaste, y especialmente porque era bastante tragón.

Y sobre el Op, yo a nivel particular por ese dinero me hubiera pillado el fiesta, de hecho es lo que hice, st line 125 cv con un montón de extras, navegador, control crucero, apertura y puesta en marcha sin llave, luces led diurnas, luna tintadas, retrivisores plegables, etc etc y me salio por 14700 con 7 años e garantía y seguro todo riesgo.


Pero el coche se elige también por su estética y ahi ya cada uno tiene sus gustos.

El yaris no lo probé pro otro que es una mierda es el micra, si motor no tiene nada de fuerza y sus suspensiones son blandisimas, miedo me daría correr con ese coche
Bueno.

Pues finalmente, mi cuñada encontro una oferta mas o menos interesante, de un Audi A1 gasolina de 95Cv tricilindrico de Km0. La verdad, 14.000 euros, con todo el equipamiento a excepcion de un par de cosas ... y despues de probar y probar decenas de modelos, ese es con diferencia lo mejor que vimos con diferencia.

Se nota y mucho que esta muy bien terminado el coche, porque resulta sorprendente lo bien que va el coche en curvas. Sinceramente, creo que le ha salido de puta madre. Ademas, teniendo en cuenta que hace 20km al dia si llega ... esta mas que contenta.
GXY escribió:no se si yo llamaria maduro al GLP teniendo casi el doble de consumo que el gasolina. :-|

que sea una tecnologia que lleve mucho tiempo no implica que este muy evolucionada, y creo que no es discutible cuanto dinero y medios se ha llevado en comparacion la evolucion tecnologica para motores gasolina o diesel en comparacion con cualquier otro tipo de motor para coches, verdad?

En GLP el consumo es entre un 40 a 50% superior, pero eso como muy largo, el GLP renta, renta muchísimo, en Italia mismo está extendidisimo, pero por lo que ya he dicho antes, no se le ha dado ninguna repercusión en España, salvo entre los profesionales, ya te digo que en taxi, del que no está parado cuando no tiene servicio sale mas a cuenta que cualquier diésel.
Y ya puestos en plan ecologetas, el GLP contamina menos que la gasolina.
renta mientras el precio del combustible se mantenga bajo, en cuanto suba adios renta.

y sabes cuantos taxis GLP he visto yo aqui? cero. hibridos montones. dacias montones mas, pero GLP naaa de naaa.

el GLP se lo han puesto 4 gatos en coches y un par de empresas para reciclar furgonas. e ya.
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