Busquemos una solución casera para el Dock

@ditifet
Gracias por la info, lo que pasa que lo tengo lejos y entre ir, venir, aparcar, me compensa más pillarlo nuevo.
Ya me llego hace unos días el "dock" de tutuo, va perfectamente.
Alguien a probado el cable extensor usb-c de ugreen?, Me gustaría saber si los puertos USB del dock funcionan con el.

Es este

https://www.amazon.es/UGREEN-Extensión ... ref=plSrch

Además, creen que funcione con el stand charge oficial de Nintendo?
billevans escribió:Alguien a probado el cable extensor usb-c de ugreen?, Me gustaría saber si los puertos USB del dock funcionan con el.

Es este

https://www.amazon.es/UGREEN-Extensión ... ref=plSrch

Además, creen que funcione con el stand charge oficial de Nintendo?


En principio no tendría porque no funcionar, no es mas que un alargador extensor.
Todos estos dock no oficiales de nintendo se está corriendo el riesgo no ya de una avería, sino que mediante una actualización sencillamente dejen de funcionar y perdamos nuestro dinero. Las actuales consolas con el firmware hacen lo que tendría que ser algo casual a lo habitual, conformándolos a lo que quiera el fabricante, (para eso le damos permiso cuando hacemos su primer uso).

Es lo que hay.
¬_¬
Jugueton escribió:Todos estos dock no oficiales de nintendo se está corriendo el riesgo no ya de una avería, sino que mediante una actualización sencillamente dejen de funcionar y perdamos nuestro dinero. Las actuales consolas con el firmware hacen lo que tendría que ser algo casual a lo habitual, conformándolos a lo que quiera el fabricante, (para eso le damos permiso cuando hacemos su primer uso).

Es lo que hay.
¬_¬


No es cierto pero me da pereza explicarlo, si quiere hacerlo @josete2k que él si lo ha explicado muchas veces pues bien si no pues aquí se queda
ditifet escribió:
Jugueton escribió:Todos estos dock no oficiales de nintendo se está corriendo el riesgo no ya de una avería, sino que mediante una actualización sencillamente dejen de funcionar y perdamos nuestro dinero. Las actuales consolas con el firmware hacen lo que tendría que ser algo casual a lo habitual, conformándolos a lo que quiera el fabricante, (para eso le damos permiso cuando hacemos su primer uso).

Es lo que hay.
¬_¬


No es cierto pero me da pereza explicarlo, si quiere hacerlo @josete2k que él si lo ha explicado muchas veces pues bien si no pues aquí se queda


Lo primero, esa explicación es tan poco extensa que personalmente no entiendo lo que quieres decir.

Lo segundo y más importante, lo que hoy funciona, no garantiza que mañana lo haga, sencillamente por lo que ya he explicado, hoy en día con las actualizaciones tan habituales del firmware de cualquier producto y como cualquier dispositivo que se identifica mediante ordenes internas para funcionar (esto no es una simple conexión de un cable, sino de un dispositivo lógico), si el fabricante quiere y así lo dispone puede mediante previa actualización del firmware (software interno del aparato en resumidas cuentas) de hacer que un producto deje de funcionar. Por eso se recomienda que sea un producto de la marca o por lo menos con su licencia, todo lo demás corre a riesgo del usuario.

En concreto hoy en día las salidas de video no son como las antiguas analógicas, el hdmi y sus variantes son salidas lógicas hacia circuitos lógicos de video, y por lo tanto se identifican los dispositivos entre ellos. Si el fabricante a su libre disposición quiere que determinados dispositivos dejen de funcionar, solo basta mandar ciertas ordenes para que esas señales no sigan adelante, que no quiere decir que sean malos dispositivos (pueden ser incluso mejores que los de la casa), sencillamente solo quieren los suyos.
Jugueton escribió:
ditifet escribió:
Jugueton escribió:Todos estos dock no oficiales de nintendo se está corriendo el riesgo no ya de una avería, sino que mediante una actualización sencillamente dejen de funcionar y perdamos nuestro dinero. Las actuales consolas con el firmware hacen lo que tendría que ser algo casual a lo habitual, conformándolos a lo que quiera el fabricante, (para eso le damos permiso cuando hacemos su primer uso).

Es lo que hay.
¬_¬


No es cierto pero me da pereza explicarlo, si quiere hacerlo @josete2k que él si lo ha explicado muchas veces pues bien si no pues aquí se queda


Lo primero, esa explicación es tan poco extensa que personalmente no entiendo lo que quieres decir.

Lo segundo y más importante, lo que hoy funciona, no garantiza que mañana lo haga, sencillamente por lo que ya he explicado, hoy en día con las actualizaciones tan habituales del firmware de cualquier producto y como cualquier dispositivo que se identifica mediante ordenes internas para funcionar (esto no es una simple conexión de un cable, sino de un dispositivo lógico), si el fabricante quiere y así lo dispone puede mediante previa actualización del firmware (software interno del aparato en resumidas cuentas) de hacer que un producto deje de funcionar. Por eso se recomienda que sea un producto de la marca o por lo menos con su licencia, todo lo demás corre a riesgo del usuario.

En concreto hoy en día las salidas de video no son como las antiguas analógicas, el hdmi y sus variantes son salidas lógicas hacia circuitos lógicos de video, y por lo tanto se identifican los dispositivos entre ellos. Si el fabricante a su libre disposición quiere que determinados dispositivos dejen de funcionar, solo basta mandar ciertas ordenes para que esas señales no sigan adelante, que no quiere decir que sean malos dispositivos (pueden ser incluso mejores que los de la casa), sencillamente solo quieren los suyos.


Lo que jodia los docks no oficiales era el cargador, si usas el cargador de Nintendo no pasa nada.

No hay ningúna afirmación fehaciente que demuestre lo que se joden los no oficiales lejos de la propia Nintendo que obviamente te inducirá a gastarte la pasta en los suyos

Las otras Fuentes de por "ahí" también dicen que con el autoRCM tienes que desmontar la consola para Cargar la batería o sea que ya te imaginas la credibilidad que tienen.
Dejemos las cosas aquí, tratar de explicar a quien no quiere oír no lleva a ningún lado.

No es la primera vez de quejas de un producto que mediante una actualización previa deja de funcionar y SIEMPRE la casa se escuda en DISPOSITIVO no OFICIAL o SIN LICENCIA, y eso está ahí en las hemerotecas.

Lo demás son riesgos de los usuarios que para ahorrarse un dinero adquiere otras marcas, y no necesariamente tengan que estropear algo, con dejar de funcionar de la noche a la mañana o con funcionar con menor calidad el daño ya está hecho.
Buenas tardes.

Pues aprovechando mi impresora 3d, me he descargado e impreso un modelo de minidock. Solo tuve que desmontar el dock original para aprovechar la placa y el led.

El soporte para los ventiladores, de 40mm. si los diseñe yo. Ahora quiero rediseñarlos y cambiarlos por unos mas grandes (de 60mm).


Espero que os guste

Imagen

Imagen

Imagen
@sedentario buen curro!!! Aunque probablemente mueva más aire uno de 8 que 2 de 6. Y ya puestos...

Imagen

Estos de 10cm de perfil bajo, te vendrian muy bien.

https://www.amazon.es/Scythe-SY1012SL12L-Ventilador-para-ordenador/dp/B0017K8X4M/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1542722916&sr=8-3&keywords=ventilador+10+cm+slim
Mamaun escribió:@sedentario buen curro!!! Aunque probablemente mueva más aire uno de 8 que 2 de 6. Y ya puestos...

Imagen

Estos de 10cm de perfil bajo, te vendrian muy bien.

https://www.amazon.es/Scythe-SY1012SL12L-Ventilador-para-ordenador/dp/B0017K8X4M/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1542722916&sr=8-3&keywords=ventilador+10+cm+slim



Pues si. Le puse dos que tenia por casa de 40mm, pero el caudal de aire es mas bien bajo. Como no quiero que hagan mucho ruido mirare el que has puesto de amazon, gracias.
sedentario escribió:Buenas tardes.

Pues aprovechando mi impresora 3d, me he descargado e impreso un modelo de minidock. Solo tuve que desmontar el dock original para aprovechar la placa y el led.

El soporte para los ventiladores, de 40mm. si los diseñe yo. Ahora quiero rediseñarlos y cambiarlos por unos mas grandes (de 60mm).


Espero que os guste

Imagen

Imagen

Imagen


Buen trabajo,
Se calienta tanto para necesitar la ventilación extra??
Pregunto desde el desconocimiento.
hijodeputapeligroso escribió:
sedentario escribió:Buenas tardes.

Pues aprovechando mi impresora 3d, me he descargado e impreso un modelo de minidock. Solo tuve que desmontar el dock original para aprovechar la placa y el led.

El soporte para los ventiladores, de 40mm. si los diseñe yo. Ahora quiero rediseñarlos y cambiarlos por unos mas grandes (de 60mm).


Espero que os guste

Imagen

Imagen

Imagen


Buen trabajo,
Se calienta tanto para necesitar la ventilación extra??
Pregunto desde el desconocimiento.


Buenos días.

No. No se calienta tanto, la verdad es que lo hice un poco para aprovechar los dos ventiladores que tenia por casa...
Buenas tardes por algún casual no habrá nadie que tenga el soporte cargador oficial de Nintendo y un "alargador" USB para conectar la Switch al Dock sin meterla dentro no?

https://www.game.es/ACCESORIOS/SOPORTE/ ... TCH/152198

https://www.amazon.es/Cable-extensi%C3% ... ndo+switch

Me pregunto si "colara" conectar el alargador USB desde el Dock al soporte cargador y que al colocar la switch en el funcione ya que no se si el soporte cargador tiene algún circuito "especial" o si simplemente es un trozo de plástico y por dentro solo es una simple conexión (no se si me explico).

Se que parece un lió ya que con conectar el alargador USB a la Switch desde el Dock funciona pero es por tener un soporte algo reducido y de fácil conexión. Ahora mismo tengo el alargador y uso es típico Stand de Hori pero quieras o no es un poco "grande" y ademas tienes el cable del alargador por encima de la mesa.

Me gustaría tener el Dock mas apartado donde no moleste y en la mesa tener ese soporte/cargador donde colocar sencillamente la Switch y que funcione como si le conectara directamente el cable alargador (que también me gustaría alargar mas el cable con un simple cable USB Tipo C macho-hembra)

Vamos en resumidas cuentas me gustaría usar ambas cosas el alargador USB para tener el dock apartado en una esquina que no moleste y en el escritorio el soporte/cargador el cual estará enchufado al dock mediante el alargador y que al colocar la Switch pueda jugar en modo dock (como si enchufara directamente el alargador). Supongo que al final dependerá de lo que he dicho inicialmente de si el soporte/cargador tiene algún circuito especial que lo haga cargador o si simplemente es un cacho de plástico con una simple conexión que debería ser lo mas probable ya que al soporte tienes que conectarle el cargador de Switch igualmente...

No se si me explicado bien y si alguien lo a probado/pensado xD.

Edit: Me pregunto si este tambien podria valer xD:
https://www.game.es/ACCESORIOS/SOPORTE/ ... AL-/155469

Edit: Bueno he conseguido encontrar un vídeo donde abren el soporte, no parece que tenga nada especial dentro salvo los conectores para hacer el "puente". Así que supongo que conectes lo que conectes al soporte ese hará exactamente lo mismo que conectarlo directamente ala Switch.
https://youtu.be/PT_X5rgH8xA?t=339

Saludos!
Que fue del dock que iban a sacar los de skull & co,los mismos que sacaron la funda,tenia buena punta y si mal no recuerdo empezaban a enviarlo por estas fechas,alguien lo pillo?,tenia pintaza
Tombi88 escribió:Que fue del dock que iban a sacar los de skull & co,los mismos que sacaron la funda,tenia buena punta y si mal no recuerdo empezaban a enviarlo por estas fechas,alguien lo pillo?,tenia pintaza


Justo acabo de encontrar ese dock y no tenia ni idea que lo estaban haciendo, tiene muy buena pinta. Según pone en la info del kickstarter van "tarde" con los envios piden perdón y que están trabajando en ello.

https://www.kickstarter.com/projects/12 ... ev/updates

La putada que estamos como siempre.. al no ser oficial habrá algún tipo de problema? Recuerdo que con el dock de Nyko que tenia buena pinta hubo algunos problemas.

Edit: Bueno hoy he comprado el Soporte Cargador Oficial y en principio parece que funciona correctamente enchufando el alargador USB del Dock de la Switch al soporte y conectando la switch al soporte. Vamos que el soporte es eso un simple soporte pequeño que incluye un USB. Vamos que es como conectar directamente cualquier cosa al puerto USB de la switch, para conectar un mando o un adaptador wireless y tener la switch de pie también sirve (que antes no podías hacer al tener el USB por debajo.

La putada es que por desgracia con la funda de Skull & Co no termina de hacer contacto por esos mm que le quita... había leído comentarios de que si se podía encajar, no se si simplemente probaron a encajarla sin enchufar nada y ya daban por hecho de que rulaba... encajar encaja bien pero no termina de hacer contacto completo. No se si pegarle un tajo a la funda por la parte de abajo.

Saludos!
Me compré el dock de tutuo, y cosa mas mierda no puede haber, no se si me tocó el defectuoso o que, pero esto ni carga, ni hdmi ni nada que se le parezca. es como no enchufarlo
Que Dock económico recomendais ???

He escuchado que algunos han dejado de funcionar , por culpa de algunas actualizaciones
.... Existe alguno que funcione siempre ???
Desmond escribió:Que Dock económico recomendais ???

He escuchado que algunos han dejado de funcionar , por culpa de algunas actualizaciones
.... Existe alguno que funcione siempre ???


Todos funcionan

Lo de las actualizaciones fue un mezcla de bulo + casualidad + no usar adaptador oficial que si es importante

Https://www.ebay.es/itm/Ladron-multipue ... SwG25cB18T

Este mismo o cualquiera igual funcionan perfectamente. Yo tengo el mío que usó únicamente ya que compré la switch de s funda mano sin adaptador, hace 6-7 meses y perfecto y a todos lo que lo he recomendado igual de bien

Ahora bien el adaptador importante que sea el oficial
ditifet escribió:
Desmond escribió:Que Dock económico recomendais ???

He escuchado que algunos han dejado de funcionar , por culpa de algunas actualizaciones
.... Existe alguno que funcione siempre ???


Todos funcionan

Lo de las actualizaciones fue un mezcla de bulo + casualidad + no usar adaptador oficial que si es importante

Https://www.ebay.es/itm/Ladron-multipue ... SwG25cB18T

Este mismo o cualquiera igual funcionan perfectamente. Yo tengo el mío que usó únicamente ya que compré la switch de s funda mano sin adaptador, hace 6-7 meses y perfecto y a todos lo que lo he recomendado igual de bien

Ahora bien el adaptador importante que sea el oficial


Qué raro ... Al pulsar el enlace , no me sale el producto ... :-(

Al decir que es importante que sea el oficial , oficial de Nintendo solo hay 1 y vale una PASTA !!!

La gracia es comprar otro, que funcione bien y no valga un ojo de la cara ... ;-D
Desmond escribió:
ditifet escribió:
Desmond escribió:Que Dock económico recomendais ???

He escuchado que algunos han dejado de funcionar , por culpa de algunas actualizaciones
.... Existe alguno que funcione siempre ???


Todos funcionan

Lo de las actualizaciones fue un mezcla de bulo + casualidad + no usar adaptador oficial que si es importante

Https://www.ebay.es/itm/Ladron-multipue ... SwG25cB18T

Este mismo o cualquiera igual funcionan perfectamente. Yo tengo el mío que usó únicamente ya que compré la switch de s funda mano sin adaptador, hace 6-7 meses y perfecto y a todos lo que lo he recomendado igual de bien

Ahora bien el adaptador importante que sea el oficial


Qué raro ... Al pulsar el enlace , no me sale el producto ... :-(

Al decir que es importante que sea el oficial , oficial de Nintendo solo hay 1 y vale una PASTA !!!

La gracia es comprar otro, que funcione bien y no valga un ojo de la cara ... ;-D


El adaptador oficial vale 15€ de segunda mano en el cex

Y lo de otro que funcione bien y no valga una pasta no puede ir en la misma frase
ditifet escribió:
ditifet escribió:
Todos funcionan

Lo de las actualizaciones fue un mezcla de bulo + casualidad + no usar adaptador oficial que si es importante

Https://www.ebay.es/itm/Ladron-multipue ... SwG25cB18T

Este mismo o cualquiera igual funcionan perfectamente. Yo tengo el mío que usó únicamente ya que compré la switch de s funda mano sin adaptador, hace 6-7 meses y perfecto y a todos lo que lo he recomendado igual de bien

Ahora bien el adaptador importante que sea el oficial

Qué raro ... Al pulsar el enlace , no me sale el producto ... :-(

Al decir que es importante que sea el oficial , oficial de Nintendo solo hay 1 y vale una PASTA !!!

La gracia es comprar otro, que funcione bien y no valga un ojo de la cara ... ;-D


El adaptador oficial vale 15€ de segunda mano en el cex

Y lo de otro que funcione bien y no valga una pasta no puede ir en la misma frase


A que le llamas tu adaptador ??? 15€ ??? pasame enlace .... que me parece que no hablamos de lo mismo .....
Desmond escribió:
ditifet escribió:
ditifet escribió:
Todos funcionan

Lo de las actualizaciones fue un mezcla de bulo + casualidad + no usar adaptador oficial que si es importante

Https://www.ebay.es/itm/Ladron-multipue ... SwG25cB18T

Este mismo o cualquiera igual funcionan perfectamente. Yo tengo el mío que usó únicamente ya que compré la switch de s funda mano sin adaptador, hace 6-7 meses y perfecto y a todos lo que lo he recomendado igual de bien

Ahora bien el adaptador importante que sea el oficial

Qué raro ... Al pulsar el enlace , no me sale el producto ... :-(

Al decir que es importante que sea el oficial , oficial de Nintendo solo hay 1 y vale una PASTA !!!

La gracia es comprar otro, que funcione bien y no valga un ojo de la cara ... ;-D


El adaptador oficial vale 15€ de segunda mano en el cex

Y lo de otro que funcione bien y no valga una pasta no puede ir en la misma frase


A que le llamas tu adaptador ??? 15€ ??? pasame enlace .... que me parece que no hablamos de lo mismo .....


Llamo adaptador al adaptador, y tu a que lo llamas adaptador? al dock?

En cex lo compré yo por 18€ hace medio año. Después lo tuvieron a 15€, ahora veo que lo han vuelto a subir a 25€

https://imgur.com/a/16DaClN

Para ello lo compras nuevo que está a 25€

Despues coges el dock compatible por 15€

https://www.amazon.es/GuDoQi-digital-mu ... ype+c+hdmi

https://www.amazon.es/Adaptador-USB-Tip ... ype+c+hdmi

y aún comprándolo todo nuevo te sale mucho mas barato que el oficial y es mas portable

PD: En Amazon al adaptador lo recuerdo haber visto por 18€ también hace unos meses. Siembre hablando del adaptador oficial. Hay compatibles por 19-20€ nuevos pero...
Que adaptador ni adaptador.... [+risas] [+risas] [+risas]

El cargador oficial hombre.. No lo llames adaptador porque no adapta na y estás liando al compañero [carcajad]

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:Que adaptador ni adaptador.... [+risas] [+risas] [+risas]

El cargador oficial hombre.. No lo llames adaptador porque no adapta na y estás liando al compañero [carcajad]

Un saludo [fumando]


Adaptador de red o mejor dicho de corriente ya que cuando se estableció el término de "red" no existía la red lan y ahora está más en uso con este término.

220v - ~ @ 14v\5v - -

Justamente está mejor dicho adaptador que cargador aunque en caso de la switch también cargue.
Meliagan escribió:Que adaptador ni adaptador.... [+risas] [+risas] [+risas]

El cargador oficial hombre.. No lo llames adaptador porque no adapta na y estás liando al compañero [carcajad]

Un saludo [fumando]


Bueno yo todas las descripciones veo adaptador , o tú ves en algun sitio donde ponga cargador?

Y adapta la corriente de 220v a 15v en caso de modo dock y a 5v en caso de modo portátil

Y se lía él mismo yo uso la terminología correcta
Lo que digáis pero si le hubierais contestado con cargador original, no estaría dudando [qmparto]

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:Lo que digáis pero si le hubierais contestado con cargador original, no estaría dudando [qmparto]

Un saludo [fumando]



Desgraciadamente tienes razón.

Y digo desgraciadamente porque NO es un cargador. Y se debería aprender a llamar a las cosas por su nombre en lugar de resignarse el resto a cambiar el nombre para que alguien les entienda.
Alguien a pillado el dock que van a sacar los de Skull & Co? Tiene muy buena pinta pero aun estoy dudando si pillarlo o no.

Saludos!
Lord Duke escribió:Alguien a pillado el dock que van a sacar los de Skull & Co? Tiene muy buena pinta pero aun estoy dudando si pillarlo o no.

Saludos!

Me llegó el martes, pero todavia no lo he podido usar.

A ver si este fin de semana lo pongo.
Erauzkin escribió:
Lord Duke escribió:Alguien a pillado el dock que van a sacar los de Skull & Co? Tiene muy buena pinta pero aun estoy dudando si pillarlo o no.

Saludos!

Me llegó el martes, pero todavia no lo he podido usar.

A ver si este fin de semana lo pongo.


Ya darás impresiones, a mi me sigue dando miedo el tema de los posibles problemas que pueda dar al ser Dock no oficial como a pasado con otros dock... eso y lo que tardan en enviar por que han tenido un volumen tan alto de pedidos que están desbordados y encima ahora con las festividades del año nuevo Chino están de parón xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Erauzkin escribió:
Lord Duke escribió:Alguien a pillado el dock que van a sacar los de Skull & Co? Tiene muy buena pinta pero aun estoy dudando si pillarlo o no.

Saludos!

Me llegó el martes, pero todavia no lo he podido usar.

A ver si este fin de semana lo pongo.


Ya darás impresiones, a mi me sigue dando miedo el tema de los posibles problemas que pueda dar al ser Dock no oficial como a pasado con otros dock... eso y lo que tardan en enviar por que han tenido un volumen tan alto de pedidos que están desbordados y encima ahora con las festividades del año nuevo Chino están de parón xD.

Saludos!



¿Qué les ha pasado a otros dock?
@josete2k Bueno a habido algunos docks que han jodido el puerto USB de la consola o la han brickeado (al updatear), que seguramente han sido casos puntuales y por alguna cosa aparte (como el no usar el cargador oficial) pero aun asi da un poco de miedo xD.

El caso mas sonado fue el Dock de Nyko que era uno de los docks mas esperados y al final salio rana o tuvo algunos problemas. Si miras noticias veras que hubo un problema de brickeo de consolas con la 5.0.

Saludos!
Lord Duke escribió:@josete2k Bueno a habido algunos docks que han jodido el puerto USB de la consola o la han brickeado (al updatear), que seguramente han sido casos puntuales y por alguna cosa aparte (como el no usar el cargador oficial) pero aun asi da un poco de miedo xD.

El caso mas sonado fue el Dock de Nyko que era uno de los docks mas esperados y al final salio rana o tuvo algunos problemas. Si miras noticias veras que hubo un problema de brickeo de consolas con la 5.0.

Saludos!



Sí, conozco el caso, pero el dock poco o nada tenía que ver.
josete2k escribió:
Lord Duke escribió:@josete2k Bueno a habido algunos docks que han jodido el puerto USB de la consola o la han brickeado (al updatear), que seguramente han sido casos puntuales y por alguna cosa aparte (como el no usar el cargador oficial) pero aun asi da un poco de miedo xD.

El caso mas sonado fue el Dock de Nyko que era uno de los docks mas esperados y al final salio rana o tuvo algunos problemas. Si miras noticias veras que hubo un problema de brickeo de consolas con la 5.0.

Saludos!



Sí, conozco el caso, pero el dock poco o nada tenía que ver.


Bueno eso no se sabe xD. He visto un vídeo de un tio que explica el "problema" de los cargadores/Docks de terceros y la verdad que mas o menos explica bien las cosas con varios ejemplos. Aunque al final con tanto rollo técnico me perdido un poco pero bueno xD.
https://youtu.be/U8Tc0DP7IGA

Aquí los de Skull & Co explican también algo del tema pero con tanta info técnica me pierdo xD. De todas formas tampoco te puedes fiar por que no se van a tirar piedras a su tejado y lo pintan todo perfecto xD.
https://youtu.be/u6INIHrZBGg

Saludos!
@Lord Duke Por lo que veo explican lo que ya se sabia. El problema en esos casos es el cargador no el dock, el dock no es mas que un mero adaptador no cambia el voltaje y por tanto no puede freire la switch.

Saludos
Raugo escribió:@Lord Duke Por lo que veo explican lo que ya se sabia. El problema en esos casos es el cargador no el dock, el dock no es mas que un mero adaptador no cambia el voltaje y por tanto no puede freire la switch.

Saludos


Hombre creo que también explican que el dock también puede influir. De hecho en el primero dice claramente que la gente por asegurar usara el cargador oficial siempre y de los docks mejor no fiarse y usar el original, en su caso se arriesga con el de Skull&Co cuando sale fuera de casa pero por que solo lo usa un par de veces xD.

El dock no cambia el voltaje pero se puede "liar" con las peticiones raras que hace Switch por que por lo visto el problema es que el protocolo que usa Siwtch es "raro" y evidentemente Nintendo no dice como funciona exactamente.

Saludos!
@Lord Duke Mi ingles hablado no es el mejor e igual se me ha pasado algo pero yo creo entender que el riesgo de romper algo es con el cargador, el dock en si no oficial puede bloquear la consola o hacer cosas raras pero no te va a romper la consola o eso entiendo yo vamos.

Saludos
Raugo escribió:@Lord Duke Mi ingles hablado no es el mejor e igual se me ha pasado algo pero yo creo entender que el riesgo de romper algo es con el cargador, el dock en si no oficial puede bloquear la consola o hacer cosas raras pero no te va a romper la consola o eso entiendo yo vamos.

Saludos


Yo es que con tanta charla técnica me perdido un poco pero si bien el problema en si es que debido a los cambios en el voltaje terminan friendo un chip de la Switch y deja de funcionar el USB. La Switch maneja las peticiones de los 5v del portátil a los 15v de modo dock de una forma rara y por esa razón tanto los dock de 3º como los cargadores no terminan de entender ese protocolo de petición que tiene y termina por cascar por ejemplo por hacer el cambio de 5v a 15v demasiado rápido... por lo tanto el dock también puede llegar a tener cierta relevancia (aparte del cargador).

En el vídeo de Skull & Co ellos evidentemente dicen que su dock es 100% perfecto por que hace de puente y se comporta casi idéntico al original mientras que los otros tienen comportamientos mas erráticos, que no tienen por que fastidiar la consola pero pueden llegar a hacerlo. Por eso al final da un poco de cague xD.

Saludos!
El problema viene por el voltaje NO estándar del modo dock de switch.

Si un cargador da igual o menos del requerido es imposible que en la consola se acabe friendo nada.
josete2k escribió:El problema viene por el voltaje NO estándar del modo dock de switch.

Si un cargador da igual o menos del requerido es imposible que en la consola se acabe friendo nada.


Pero precisamente si la Switch hace peticiones raras aunque el cargador de lo necesario puede llegar a afectar. A fin de cuentas el voltaje en el que se mueve Switch es entre 5 del modo portátil y 15 en el modo dock, la gente que a tenido problemas con los docks no es que fuera por que tenían un cargador que diera mas voltaje si no que no lo daba de la forma correcta que lo pedía Switch (no se si me explico).

En el vídeo lo explican pero no me entere muy bien (luego lo volveré a ver) y te enseñan también con un oscilograma los comportamientos... de hecho no se si en el vídeo de Skull&Co lo muestran usando el cargador oficial también. Algo de lo que me pareció entender es que el cambio de 5V a 15V no se hace instantáneamente y en algunos casos con esas peticiones "raras" de la Switch el cargador/dock da esos 15v directamente sin esperar y es cuando se queda frita.

Que al final el problema es ese protocolo raro que tiene Switch a la hora de hacer el cambio.

Edit: Por cierto en el video de Skull & Co. también menciona que algunos problemas pueden venir también de los propios cables USB, que algunos no traen una resistencia (o una incorrecta). Esto es para los cables USB de Tipo A a C (si conectas alguna batería o algo).

Saludos!
loco_bolsa está baneado por "troll"
Por experiencia propia, no compren nada que no sea oficial por Nintendo, ni siquiera un cable USB-C que parece ser tan inofensivo, la Switch es muy delicada o sensible a estos accesorios no licenciados, las consecuencias mas grave es que te deje la consola inservible.
loco_bolsa escribió:Por experiencia propia, no compren nada que no sea oficial por Nintendo, ni siquiera un cable USB-C que parece ser tan inofensivo, la Switch es muy delicada o sensible a estos accesorios no licenciados, las consecuencias mas grave es que te deje la consola inservible.


Y la factura de la luz mejor si nos la gestiona Nintendo también... No sea que iberdrola nos meta más amperios de los que toca...
Pues parece que ya hay gente recibiendo los dock de skull & co,un poco caro pero creo que es la mejor opcion si no buscas el oficial (si,se que puedes destripar el oficial y meterlo en una carcasa).

En mi caso yo uso la funda Skull & co y es verdad que entra pero ajustada y con este se solventaria ese problema,no se si vender el mio oficial y cambiarlo por este.

¿Alguno lo pidio y si es asi nos da su opinion?
Yo tengo un hub usb y va de lujo la verdad, os pongo el link de amazon(creo que se puede no??), no es precisamente barato pero es pequeño y versátil.
Dock compatible switch
Hola chicos ¿cómo está el tema de los Dock portátiles?
He estado echando un vistazo por Amazon y veo bastantes marcas (moko, innoaura, ugreen) con buenas reseñas, pero no termino de fiarme porque todo son genéricos (para android y demás)

No tengo pensado usarlo muchísimo, solo cuando este de viaje. En casa seguiré usando el oficial
¿Alguna recomendación? ¿Alguien que haya acabado con la consola achicharrada? XD
El que yo he puesto va perfecto la verdad y es muy pequeño ideal para transportarlo.
La consola no debería terminar mal puesto que es USB c y lo pongo con el cargador original.
@piccolo_knd le he echado un vistazo! Busco al así, y lo veo bien de precio.
¿Algún problema con imagen/sonido? Leí algunos comentarios malos sobre esto (no en este producto concreto)

Sobre el cargador he estado leyendo y parece otra pelea. Yo llevaré al menos en principio el oficial, así que un problema menos

Lo tentré muy en cuenta si no hay ninguna recomendación más. Gracias! [beer]
Yo la verdad es que 0 problema, usandolo con el cargador oficial. Supongo que si dan otra intensidad o lo diferente voltaje es otro tema. Pero vamos, a mi me funciona de lujo.
2025 respuestas