Yoshi's Crafted World

Cuando el pasado direct, en un principo sólo éste "Yoshi" y el remake de "Link's Awakening" me parecieron platos seguros de mi "menú" para 2019 en Switch. Más tarde y en frío, por suerte también "Astral Chain" empezó a jugar en la misma liga que esos otros dos títulos anunciados, jajaja ...

El "Yoshi" me dió buenas impresiones cuando se presentó por vez primera hace ya tiempo, y a cada vez que lo he ido viendo, lo he ido encontrando mejor. Exhudando buen hacer y "suigenerismo Nintendiano" . Es como uno de esos dulces que te comes muy de vez en cuando, que sabes que un exceso más regular de su consumo no sería muy adecuado.... Pero que en su dosis justa te sabe a jodida gloria.

No sé si llegará a los 1080p, pero sé que en mi televisor lo voy a ver fantásticamente. Que está cuidado a todos los niveles,que tiene una jugabilidad buenísima , y que es necesario tener juegos así. Son los que te recuerdan por qué tienes dos consolas, y qué te encanta darle a una de ellas. Por que eso, justamente, sólo lo verás en una de Nintendo y pese a su estética pueril ( para quién se la pueda encontrar ), es infinitamente mejor y más indicado para ella que el enésimo RPG con personajes andróginos, u otras cosas que abundan mucho más, bien porque son más fáciles de hacer que algo así, bien por que hay que atender a la demanda multitudinaria para gran parte de portraits de jugadores.

Sólo me sabe mal no poder pillarlo de salida, pero a la que vuelva a tener nómina cae como que dos más dos son cuatro.
Una vez probada la demo me he llevado un poco de chafón. Lo veo muy muy infantil ¡demasiado! Nunca había usado ese término para referirme a un juego y la saga Yoshi la llevo disfrutando desde el de Super (magnífico, por cierto), pero en este caso es lo que he sentido. Por no hablar de la música, qué horror de machaque... qué lástima.
Kim Hwan escribió:Dos nuevos spots [chiu]



Joéh, qué chulada!!! Gracias por compartir el material que va saliendo... ¡Y ponernos los dientes tan largos! XD

Creo que este juego va a ser el culmen de los Yoshi's y la mezcla perfecta de todos ellos, es como una gran evolución del Yoshi's Story de N64, y eso de poderte mover en profundidad en un mundo de manualidades hecho a mano a mí es que simplemente me pierde... [amor]

No sé por qué (o quizá sí), pero me da la impresión de que le van a intentar echar mierda por todos lados. Como siempre... [+risas]
@Kida

¿No te has parado a pensar que es simplemente el primer nivel del juego donde explican las cosas más básicas? El juego tiene una pintaza increíble.

Aun así no deja de ser un Yoshi, como los kirby y como el toad o los mario. La estética es para todos los público pero infantil en lo visual siempre va a parecer.

Pero vamos, por ejemplo el Yoshi Woolly World de WiIU, por mucha pinta infantil que tuviese no se lo pasa un niño chico ni los 2 primeros niveles. Y más adelante venían fases bastante chungas, y de conseguir los coleccionables ni hablo.

Esperando que sea el dia 29 para disfrutarlo.
@pacman_fan Carrefour de lo mas barato y en mano, vas y listo.
Te podrás ahorrar 2€ en alguna web que pille...pero tareas mínimo una semana y por 2€...
si poneis los video con spoiler para que no tengamos que ver cosas que no queremos, tipo disfraces, os hago la ola caballeros.
gamerstrato escribió:@Kida

¿No te has parado a pensar que es simplemente el primer nivel del juego donde explican las cosas más básicas? El juego tiene una pintaza increíble.

Aun así no deja de ser un Yoshi, como los kirby y como el toad o los mario. La estética es para todos los público pero infantil en lo visual siempre va a parecer.

Pero vamos, por ejemplo el Yoshi Woolly World de WiIU, por mucha pinta infantil que tuviese no se lo pasa un niño chico ni los 2 primeros niveles. Y más adelante venían fases bastante chungas, y de conseguir los coleccionables ni hablo.

Esperando que sea el dia 29 para disfrutarlo.


Me he parado a pensar, sí.
rhipone escribió:@pacman_fan Carrefour de lo mas barato y en mano, vas y listo.
Te podrás ahorrar 2€ en alguna web que pille...pero tareas mínimo una semana y por 2€...

gracias por el dato, aunque esta agotado(a 60 lo tienen vendido pro terceros)
de momento amazon a 50 es lo mas barato que he visto(sin contar cupones y demases)






-------

Dejo 2 nuevos Boss en spoiler [oki]



Anecdotón de hace unos minutos:

Yo aquí, y escuchando de fondo la selección de temas de Soul que tiene puesta vía youtube en su móvil mi novia ( ella en la ducha). De repente, los tremendos alaridos a tope de alma de Jessie Green , se ven interrumpidos por lo que parece una cuña publicitaria. Unos segundos... Y empieza a sonar una especie de flautilla.

Y en otros pocos segundos, mi cerebro lo relaciona rápido y le pregunto entre risas si eso que está empezando a sonar, no es música del "Yoshi".

Efectivamente. Y el anuncio, pues del juego, que ya lo empiezan a publicitar.

Estamos enfermos, jajajaja.
A 10 días de que salga el juego... ¿no está un poco muerto, esto? No sé si es la falta de novedades, o que estemos en esos días raros que hay entre las previews y las reviews, pero veo esto muy parado.

Hablando de reviews, ¿alguien sabe cuándo acaba el embargo (si es que lo hay)?
Malone73 escribió:A 10 días de que salga el juego... ¿no está un poco muerto, esto? No sé si es la falta de novedades, o que estemos en esos días raros que hay entre las previews y las reviews, pero veo esto muy parado.

Hablando de reviews, ¿alguien sabe cuándo acaba el embargo (si es que lo hay)?

Hombre, muerto no. ¡Si el último mensaje es de hace 3 días y llevamos 52 páginas de hilo! [carcajad]
Sceptre_JLRB escribió:
Malone73 escribió:A 10 días de que salga el juego... ¿no está un poco muerto, esto? No sé si es la falta de novedades, o que estemos en esos días raros que hay entre las previews y las reviews, pero veo esto muy parado.

Hablando de reviews, ¿alguien sabe cuándo acaba el embargo (si es que lo hay)?

Hombre, muerto no. ¡Si el último mensaje es de hace 3 días y llevamos 52 páginas de hilo! [carcajad]


Bueno, quizás «muerto» es una palabra algo grande [+risas] . Me refiero a que, faltando solo 10 días para que salga, en los últimos tres nadie ha escrito nada, de hecho solo tu mensaje y estos míos han roto la estadística [carcajad]

En otros juegos que he seguido, en otros lanzamientos para Switch, bien de Nintendo o bien indies, palpaba que el hype era más elevado, aunque fuera a base de mensajes de «qué ganas de que salga» o bien «me ha dicho un primo de un cuñado de un amigo de uno que trabaja en Game, que ya los tienen en el almacén». Vamos, simplemente que echo de menos esa «vidilla» de otros hilos... :)
Malone73 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Malone73 escribió:A 10 días de que salga el juego... ¿no está un poco muerto, esto? No sé si es la falta de novedades, o que estemos en esos días raros que hay entre las previews y las reviews, pero veo esto muy parado.

Hablando de reviews, ¿alguien sabe cuándo acaba el embargo (si es que lo hay)?

Hombre, muerto no. ¡Si el último mensaje es de hace 3 días y llevamos 52 páginas de hilo! [carcajad]


Bueno, quizás «muerto» es una palabra algo grande [+risas] . Me refiero a que, faltando solo 10 días para que salga, en los últimos tres nadie ha escrito nada, de hecho solo tu mensaje y estos míos han roto la estadística [carcajad]

En otros juegos que he seguido, en otros lanzamientos para Switch, bien de Nintendo o bien indies, palpaba que el hype era más elevado, aunque fuera a base de mensajes de «qué ganas de que salga» o bien «me ha dicho un primo de un cuñado de un amigo de uno que trabaja en Game, que ya los tienen en el almacén». Vamos, simplemente que echo de menos esa «vidilla» de otros hilos... :)


Jejejeje! Ya, bueno, eso sí. Supongo que la semana que viene se irá viendo todo eso... ;-)

A mí personalmente este juego me fascina, y trato de no ver más vídeos para evitar spoilers. Mi único temor era el de la resolución que se me antoja algo baja en la demo, y al parecer ha sido solucionado en la versión final. Sobre el tema de la música, a mí me encanta la BSO que he escuchado por ahora, es tan artesanal como los propios escenarios de manualidades. Dudo mucho MUCHO que sólo vaya a haber un único tema en todas las fases, me da que es un típico tiramierda de Vandal... XD En cuanto a la jugabilidad, yo lo veo como el juego de plataformas 2,5D que llevaba soñando desde crío, escenarios hechos a mano incluidos, y algo me dice que no me defraudará.
La gente está expectante a ver si sale el video de Digital Chungui para ser si les deja compra el juego.
Sceptre_JLRB escribió:
Malone73 escribió:A 10 días de que salga el juego... ¿no está un poco muerto, esto? No sé si es la falta de novedades, o que estemos en esos días raros que hay entre las previews y las reviews, pero veo esto muy parado.

Hablando de reviews, ¿alguien sabe cuándo acaba el embargo (si es que lo hay)?

Hombre, muerto no. ¡Si el último mensaje es de hace 3 días y llevamos 52 páginas de hilo! [carcajad]

Y encima están poniendo en previews 200 niveles, dioses.
Yo lo espero con muchas ganas! No tuve Wii U , y la demo nos encantó, tanto a mi, a mi hija y mi mujer ... Le echaremos horas!
Otro con muchas ganas de tenerlo para jugar con mi novia, me va a resultar extraño combinar devil may cry 5 (para mi) y Yoshi a cooperativo XD
Creo que nadie lo ha comentado aún.

Le han otorgado un 37 de 40 al juego en Famitsu. Eso es una notaza del copón. Las notas de los 4 redactores han sido 9/10/9/9.

Tengo muchas ganas de ponerle los dedazos encima.
Nagger escribió:Creo que nadie lo ha comentado aún.

Le han otorgado un 37 de 40 al juego e n Famitsu. Eso es una notaza del copón. Las notas de los 4 redactores han sido 9/10/9/9.

Tengo muchas ganas de ponerle los de datos encima.


¡Estas son las cosas que yo quería leer! [+risas]
Nagger escribió:Creo que nadie lo ha comentado aún.

Le han otorgado un 37 de 40 al juego e n Famitsu. Eso es una notaza del copón. Las notas de los 4 redactores han sido 9/10/9/9.

Tengo muchas ganas de ponerle los de datos encima.

¡Toma castaña! Lo mismo digo, deseando estaba de ver alguna nota, pero ya sabía yo no defraudaría.

Notazas del copón, y más para un género "minoritario" como son las plataformas 2D al fin y al cabo.
[beer]

...Ahora es cuando muchos dirán que "es que las notas de Famitsu no son de fiar, que las inflan mucho"... [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:
Nagger escribió:Creo que nadie lo ha comentado aún.

Le han otorgado un 37 de 40 al juego e n Famitsu. Eso es una notaza del copón. Las notas de los 4 redactores han sido 9/10/9/9.

Tengo muchas ganas de ponerle los de datos encima.

¡Toma castaña! Lo mismo digo, deseando estaba de ver alguna nota, pero ya sabía yo no defraudaría.

Notazas del copón, y más para un género "minoritario" como son las plataformas 2D al fin y al cabo.
[beer]

...Ahora es cuando muchos dirán que "es que las notas de Famitsu no son de fiar, que las inflan mucho"... [+risas]


Creo que va a caer, lo estoy viendo en Carrefour y online está muy caro, saldrá a ese precio en el hiper ?
Sin análisis y por la demo se ve que va a ser un juego de calidad y creatividad absoluta. Con ganas de jugar a la versión completa.
edgarelmasmejor escribió:Yo lo espero con muchas ganas! No tuve Wii U , y la demo nos encantó, tanto a mi, a mi hija y mi mujer ... Le echaremos horas!


Ahora no sé porqué dices lo de WiiU, pero este Yoshi no tiene nada que ver con el de WiiU ehh es nuevo.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Sceptre_JLRB
El whooly world se llevo una nota parecida y era un poco turron...asi que cuidado.
Snake45 escribió:@Sceptre_JLRB
El whooly world se llevo una nota parecida y era un poco turron...asi que cuidado.


¿Turrón? ¿Del duro o del blando? [carcajad]

A mí el Wooly World (9/8/8/9 en Famitsu) me parece un pedazo de joya como la copa de un pino (y ojalá lo porteen también a Switch), así que con que éste fuera similar ya voy sobrado. Pero creo que va a ser mucho mejor. ;-)
Fiarse de las notas de famitsu es como creer que si compras un cupón te va a tocar.

Resident evil 6 en famitsu se llevo un 9/9/9/9
@Snake45
Sí, pero de chocolate, que está muy bueno.

A mí me pareció un jurado, y si este de Switch es del estilo, me va a hacer muy feliz, como el turrón de chocolate.
johmq escribió:Fiarse de las notas de famitsu es como creer que si compras un cupón te va a tocar.

Resident evil 6 en famitsu se llevo un 9/9/9/9


Nota merecida como juego para el RE6, no así como Resident Evil.

Lo que no es orientativo es tener como referencia un género de juego diametralmente distinto.

Aun así, este Yoshi tiene en Famitsu la misma nota que el REmake 2 y el Devil May Cry 5, y bastante más que su comparativa más próxima, el Wooly World.
Ya lo hemos hablado mil veces, el tema de las reviews es muuuuuuy subjetivo. Todos hemos disfrutado como enanos juegos que tenían de nota 5 o 6 en las reviews, y todos hemos comprado juegos de 8 o 9, que nos han defraudado. Para gustos, colores.

Lo que sí es verdad es que, conociendo el estilo y la mecánica del juego, sí orienta mucho (para bien) el que tenga buenas notas.

Pero vamos, que creo que la mayoría de los que andamos por aquí ya andamos retorcidos en el tema de las reviews. Aunque sigamos picando... [+risas]
Yo hace ya años que paso de las reviews. Las miro, sí, y veo la nota y los puntos "a favor y en contra" (que a veces son de traca, depende del autor de la review) pero vamos, si un juego me tiene enganchado con lo que he visto o leído por ahí, dificilmente se me va a escapar. Y viceversa.
En vandal la preview lo pone, a mi parecer, por debajo del woolly world y dice que la bso es terrible y repercute seriamente en la experiencia jugable.
En Gamexplain y Vandal se han quejado mucho de la banda sonora hablando de monotonía y de que se usan siempre versiones del tema principal. Es lo que pasó con Yoshis New Island y fue horrible, las cosas como son. De todas formas, yo guardo esperanzas hasta que lo compruebe yo mismo, tengo mis dudas de que se repita lo del juego de 3ds. De hecho, en el vídeo que adjunto se podría decir que esto se desmiente. Lo vi a trozos por no tragarme spoilers, pero según me pareció ver, de los 4 o 5 niveles que juegan, sólo 1 tiene el tema principal versionado. El resto son temas diferentes. Esto, por ejemplo, en Yoshis New Island (según recuerdo) no ocurría. No sé, ¿vosotros qué pensáis?
https://www.youtube.com/watch?v=c-srfl4r_NY
Qué miedo, la banda sonora del Wooly World es una maravilla, me la pongo de fondo muchas veces... Tenía muchas expectativas con esta [mad]
Si hay muchas quejas espero que haya un update arreglando lo del sonido.

En esta era digital sería imperdonable no hacer algo para solucionarlo.
Yo opino que en Vandal y Gamexplain tienen mucho cuento. [+risas]
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi la demo me dejo muy frio, espero que el juego final cambie mucho. Los que loo teneis precomprado, la demo supongo que os gusto no?
Yo le tengo unas ganas :D YYYY espero para 2020 que anuncien el port de YOSHI’S WOOLLY WORLD :)
Ya sólo queda una semanita, vamos chicos aguantad. De mientras ir dándole a unravel 2.
Imagino que nadie tiene ni idea de cuándo acaba el embargo de las reviews, ¿verdad?

Soy de los que piensan que estas hay que cogerlas con pinzas. Pero oye, si son buenas, pues eso que ayuda :)
Lo normal es que salgan Miércoles o Jueves, quizás Martes si les da.
Un usuario de ResetEra mencionó esta Review de una revista alemana. Lo de la música ya me hace hasta gracia, a estos por ejemplo les parece un punto fuerte del juego al resultar alegre. Me gusta que no se hable de jefes repetidos, y me asusta que no haya los míticos niveles extra, o eso entiendo de "few boni after the credits".

The German magazine M!Games gave the game 84% in the current issue (Woolly World for Wii U got 85%).

The pros are:

- Creative and funny areas.
- Very much to discover in the stages.
- High replay value because of the "way back".
- Great controls, playful soundtrack.
- Imaginative, plastic, cool optics...

The cons are:

-...that could have been sharper.
- relatively few boni after the credits.


PD: qué ganas del viernes ^^
Al final lo he reservado en Carrefour, una vez vistos los vídeos y demás creo que será un buen juego
Yo lo tengo reservado y lo espero con muchas ganas. ¡Espero que no decepcione! ¡4 días de nada ya!
A los que lo tenemos en Carrefour, dado que es la primera vez que reservo, cuando llega el mensaje de pago? Se puede recoger en cualquier Carrefour?
Pensaba dejar escapar el juego. Pero jolines, el anterior Yoshi fue el primer juego que empecé y acabé junto a mi hija...

Creo que lo voy a comprar finalmente. Ayer bajé la demo de pura casualidad y no pude evitar sentir nostalgia! En abril no compraré cómics ni otro juego que me guste, pero éste no puede faltar
rhipone escribió:A los que lo tenemos en Carrefour, dado que es la primera vez que reservo, cuando llega el mensaje de pago? Se puede recoger en cualquier Carrefour?


Se puede recoger en el que pusiste para la reserva.
1473 respuestas