Generation Zero (Avalanche Studios, lanzamiento 26 Marzo)

Imagen


Lanzamiento: 26 de Marzo
Precio: 34,90€
Desarrollador: Avalanche Studios
Editor: THQ Nordic
Jugadores: 1 o 1-4 coop
Formato: Descarga digital y físico.


PREPÁRATE Y LUCHA.

Disfruta de un juego del gato y el ratón a gran escala ambientado en un extenso mundo abierto. En esta versión de la Suecia de los años 80, unas violentas máquinas han invadido la pacífica campiña, y tú deberás enfrentarte a ellas mientras desentrañas el misterio que albergan. Utiliza tácticas de guerrilla probadas en combate para atraer, inutilizar o destruir a los enemigos en intensas y originales escaramuzas.

SOBREVIVE EN UN PELIGROSO MUNDO ABIERTO.

Explora un inmenso mundo abierto creado con el galardonado motor Apex y que incluye ciclo de día y noche, condiciones meteorológicas impredecibles, IA sofisticada, balística simulada, una acústica increíblemente realista y una potente banda sonora ochentera.

Imagen


MULTIJUGADOR SIN INTERRUPCIONES PARA HASTA CUATRO JUGADORES.

Juega en solitario o alíate con hasta tres amigos en el modo multijugador cooperativo sin interrupciones. Colaborad y combinad vuestras habilidades para derrotar a los enemigos, revivid a los compañeros caídos y compartid el botín de guerra.

SIGILO Y ESTRATEGIA. COOPERA PARA SOBREVIVIR.

En Generation Zero te enfrentarás a enemigos de todo tipo, forma y tamaño cuyas armas y dispositivos sensoriales te plantearán nuevos retos en todo momento.

Los enemigos están siempre presentes en el mundo, merodeando y actuando según sus propósitos. Cuando logres destruir alguno de sus componentes, como el blindaje, las armas o los dispositivos sensoriales, los daños que les ocasiones serán permanentes. Portarán esas cicatrices hasta que vuelvas a enfrentarte a ellos, ya sea al cabo de unos minutos, horas o semanas.

Imagen


Lograreis sobrevivir a este nuevo apocalíptico regimen!? La lucha por la verdad comienza el 26 de Marzo...

Gameplay Trailer:

https://youtu.be/wtvVuF3dE1c
Yo reservé la coleccionista por si acaso (79,99 Eur).

Si veo que para finales de Marzo, no me convence, estoy a tiempo de cancelar [sonrisa]

EDIT: Pues lo han bajado a 67 eur, así que genial [beer]
Madre mía que poca expectación está levantando este juego. Mi miedo es el port q hagan a ps4 xq no se ha enseñado nada. Pero el juego tiene pintaza!
Yo lo cancelé al final. Que ahora Division 2, finales de mes Sekiro, luego Days Gone siguiente....

según vea análisis de este, ya veré
Toskati escribió:Madre mía que poca expectación está levantando este juego. Mi miedo es el port q hagan a ps4 xq no se ha enseñado nada. Pero el juego tiene pintaza!

El stream de la semana pasada lo hicieron en Ps4: https://www.youtube.com/watch?v=b5Ku7RUec4M

- 30 FPS en todas las consolas.
- PS4 Pro a 1440p, PS4 normal a 1080p.
- XBox One X a 1800p, Xbox One a 900p.
- Mayor nivel de detalle, resolución y filtro de texturas en la X y en la Pro.
- Ajuste de campo de visión.
Gracias @Emperador!No conocía este directo, me hubiera gustado mas fps en detrimento de resolución en la pro pero q se le va a hacer.
Se ve guapo el juego. Espero a un análisis más profundo pero lo visto me ha gustado
Mi duda sobre este juego es si funcionará bien para un jugador o si se hará increíblemente cuesta arriba, ya que por lo que he visto es de explorar y descubrir poco a poco la historia y eso si me llama la atención.
Os hago una pregunta, ya que lo mismo es por el precio y que es un poco desconocido.

Imaginad que este juego costase yo qué se, menos de 10 eur.

¿Lo compraríais?
Me interesa pero aún no tengo muy claro qué tipo de juego es. Hay poca info y tampoco aclara mucho. Si fuera barato podría arriesgarme pero no sé. Alguien que haya jugado la beta y que pueda explicarlo mejor?
SR71 escribió:Me interesa pero aún no tengo muy claro qué tipo de juego es. Hay poca info y tampoco aclara mucho. Si fuera barato podría arriesgarme pero no sé. Alguien que haya jugado la beta y que pueda explicarlo mejor?


Por 33€ lo tienes de reserva para Fnac...
Esto es para PC, pero quizás al ver el precio os animéis aunque tengáis PS4 como yo:

Os dejo la manera de poder comprar el juego por 8.98 Eur en vez de los 34.99 Eur que cuesta para PC la versión normal.

Bien fácil:

1-Abrid sesión de incógnito con Chrome
2-Usad el plugin Hola! (VPN) y seleccionad Argentina
3-Entramos a la web: https://generationzero.com
4-Click en pre-order now y luego en PC / Steam
5-Os deberá salir al precio de: 389.99 ARS
6-En mi caso, elegí pago con paypal y SIN problemas.

Espero que os sirva. Yo por ese precio, ni me lo he pensado.

Imagen

Un saludo [beer]
Acabo de comprar el juego. Tiene una pinta tremenda. No entiendo una cosa. El juego sale esta noche a las 00:00 pero en la play me sale que todavia faltan 14 horas!! Alguien sabe el porque?
Neolenas escribió:Acabo de comprar el juego. Tiene una pinta tremenda. No entiendo una cosa. El juego sale esta noche a las 00:00 pero en la play me sale que todavia faltan 14 horas!! Alguien sabe el porque?



Mira el post de pc. En PC al menos, no sale a las 00:00 y supongo que PS4 será igual.

Os la pongo por aquí también:

Imagen
DarkMessiah escribió:
Neolenas escribió:Acabo de comprar el juego. Tiene una pinta tremenda. No entiendo una cosa. El juego sale esta noche a las 00:00 pero en la play me sale que todavia faltan 14 horas!! Alguien sabe el porque?



Mira el post de pc. En PC al menos, no sale a las 00:00 y supongo que PS4 será igual.

Os la pongo por aquí también:

Imagen

Perfecto. Muchas gracias. De hecho ahora acabo de mirar en información del juego y me sale que se activa efectivamente a las 10. Bueno habra que esperar que ganazas!
Código recibido. Precargando!! [beer] 18.9 GB

Imagen
Neolenas escribió:@DarkMessiah sabes si hay juego cruzado?


No lo he visto pero lo dudo

Voy al lío [beer] (18.9 GB de actualización LOL)

Si alguien tiene interés en ver cómo pinta el juego que ha salido ya, aquí podéis echar un vistazo:

hilo_ho-streaming-guias-gameplays-videos-juegos-pc_1737998_s1410#p1747527188

EDIT: Pues me ha gustado bastante la verdad. Estoy camino del nivel 4, y he avanzado hasta un bunker donde luego he desbloqueado cierta cosa para poder hacer otro tipo de misiones en plan mapa de guerra.

Os dejo unas capturas que hecho. Luego continuaré otro rato. Me ha viciado el maldito juego [poraki]

Imagen
Imagen

Más en spoiler:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Os dejo otra tanda de capturas y luego en un poco, pongo mi análisis del juego, después de haber estado 6 horas jugando:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



REVIEW:


Lo primero que te esperas, es que va a ser un juego normalito, cutre, aburrido, con gráficos cutres.... pues me encontré con algo totalmente diferente.

Desde que empiezas a jugar y digo desde que empiezas, ya entras en "tensión", porque tienes unos robots cerca y tienes que hacerte con armas para poder salir y empezar tu aventura. Los gráficos sin ser una pasada, son bastante chulos. La iluminación me parece bastante flipante y aunque los gráficos en plan interior de coches, adornos de casas... son en plan cutres si te acercas a mirar, realmente el resto: paisajes, robots, tus propias manos, las armas... es decir, lo realmente IMPORTANTE, se ve guay.

He hecho muchas capturas como habréis podido ver, porque me encanta cómo se ve todo.

Te lo pasas genial y sin hacer spoilers, ya llevaré como 200 robots destruidos, vamos, que no paras y en 6 horas de juego, voy por nivel 5, es decir, no subes nivel "a lo loco". Tienes tus 4 ramas de habilidades:

-Combate
-Apoyo
-Supervivencia
-Tecnología

y como en todo juego, cuando vas subiendo de nivel, te van dando puntos de habilidad, los cuales vas gastando en dichas ramas. Puedes elegir una sólo o hacer mezcla, eso ya a gusto del consumidor.

El inventario tienes 3 filas y 2 bloqueadas, pero es que luego con las habilidades puedes desbloquear dichas filas, con cierta rama, si quieres. Coges también ropa, la cual no ocupa lugar de inventario y te protege contra balas, fuego, etc

Accesorios para las armas, como miras, silenciadores, cargadores amplios... y tienes por ejemplo a modo de curiosidad (no voy a destripar todos los items que llevo vistos), un radiocassete, que si lo sueltas cerca de enemigos, les distraerás, al ritmo de un temazo ochentero cañero xD

Muuuuucha temática de los 80, con 90mil guiños a esa época y el sonido de los robots también como si fuese de esa época, es decir, no será un sonido mega futurista.

Las armas que llevamos, están oxidadas. La mira que tengo en mi rifle de caza, con la lente rota, que al hacer zoom, se ve que está resquebrajada...

En fin y muchas misiones desde el comienzo, coleccionables... misiones que puedes desbloquear... eventos...

La munición es escasa, pero si sabes donde buscar, sin problema.

Cada robot tiene su punto débil y es tu tarea encontrarlo =)

Luego esa es otra. Empiezas viendo a unos robots que son como "perros", te encuentras luego a otros en plan mega pequeños (garrapatas), que son como arañas que te saltan, otros que vuelan en plan dron de reconocimiento... pero cuando ya ves al primero tocho o a uno más tocho aún (y eso sin ser de los verdaderamente GRANDES), te quedas con la boca abierta flipando.

Y en definitiva, que con el truquete que os comenté de sacarlo por 9 eur redondeando.... vamos.... compra obligada a mi parecer.

Yo encantado con la compra y más con el juego y veo que hoy me planto ya en las 10h de juego fácilmente. Por no mencionar, que tiene multiplayer y puedes invitar a 3 amigos más o dejarlo abierto, para que se pueda unir quien quiera a tu partida.

Muy, muy sorprendido con el juego [beer]

Agrego esto, por si alguien tiene las mismas preguntas que nuestro compi del foro:

carokix escribió:@DarkMessiah A mí lo que no me queda muy claro es el "tipo" de juego que es, es decir, ¿tiene historia? ¿hay NPCs? ¿son misiones sueltas de cazar robots? ¿si mueres pierdes o hay respawn? ¿es un juego de acción, un RPG, un shooter online pve?

Es un juego de acción de mundo abierto. No te vas a encontrar a otros jugadores por ahí, salvo que dejes abierta la opción de que se te unan hasta 3 jugadores (o invites a 3 amigos).

NPC´s de momento no he visto, más que nada, porque de momento... no he visto a nadie vivo(humanos). Sólamente cuerpos y ando buscando pistas para precisamente eso, saber dónde han ido, pues vamos encontrando pistas, grabaciones, emisiones por radio, notitas.... que nos hacen ir indagando y avanzando.

Historia pues sí, de hecho, el comienzo del juego, te ponen este texto, el cual te transcribo, ya que como hice directo de las 6 horas que llevo y haré del resto, lo tenía grabado y lo pasé a texto:

Argumento

Después de la Segunda Guerra Mundial, Suecia experimentó un gran crecimiento económico al salir ilesa del conflicto. Sin embargo, la integridad fue el precio de la neutralidad, puesto que la poca preparación obligó al país a hacer tratos con Hitler.

Para evitar volver a caer en la misma situación, Suecia invirtió sus nuevas riquezas en lo que se conoce como "defensa total". Consiste en la habilidad de defender la frontera y proteger a los civiles al mismo tiempo. Durante los años venideros, Suecia aumentó significativamente el gasto militar y organizó a los ciudadanos para que estuviesen preparados para lo que parecía una inevitable invasión por el este.

Se entrenaba a cada hombre, mujer y niño para la guerra y se les enseñaba con exactitud lo que debían hacer y a dónde ir cuando la alarma sonara. Y lo más importante: resistirse en todo momento y en toda situación.

Östertörn, Suecia - 14 de Noviembre de 1989

En algún lugar de la costa este de Suecia, 14 de noviembre de 1989

Has pasado unos días con unos compañeros de clase en el archipiélago, completamente desconectados del mundo. En el viaje de vuelta, unos proyectiles explosivos disparados desde la costa alcanzan vuestro barco.

No sabéis qué os disparó ni por qué, pero conseguís llegar a tierra. Heridos, pero con vida.


No son misiones de cazar robots. De momento es en plan... investiga esto, ve a tal zona, encuentra tal otra, averigua qué le pasa a la antena ya que tiene interferencias, o encuentra un bunker en tal zona (que no te dicen donde está, tienes que buscarte la vida, ya que no tienes radar, sólamente el mapa tocho).

Si mueres y tienes chutes de adrenalina, puedes morir o bien usarla. Si la usas, vuelves a salir donde has muerto, con poca vida. Si no la usas o te quedas sin ella, puedes salir en el último punto que hubieses cogido de los típicos de viaje rápido (que por cierto, tienes viaje rápidos entre puntos).

En fin, que bastante sorprendido por el momento y voy a ver si continúo a ver si doy con gente VIVA [carcajad] [beer]




////////////////////////////////////
Comentar que han puesto justo hoy una entrada en su web, diciendo que están al corriente de ciertos bugs de salida y que en breve subirán parche:

Generation Zero is now officially live and we're excited to see your initial reactions trickling in. There are a few things that we noticed popping up after our Day 1 patch and we want you to know that we are aware of them and the team is already hard at work getting fixes for these known issues.

General

When joining someone else's game, mission progress can become blocked when going back to your own solo game | Hotfix expected for March 26th
[RARE] Players cannot see each other in multiplayer games | Solution is to rejoin the game
Exiting and respawning in a bunker Safe House that requires power to open will lock the doors again | Solution is to fast travel elsewhere and then back to the bunker
Players are unable to complete locations "Yttervik" and "Iboholmen Church" due to the last "loot" not existing


UI/UX

Revive icon sticks around in MP if a player revives themselves
[RARE] There is no interaction prompt on a downed character
Primary / Secondary weapons that require 2 item slots in inventory actually require 3 slots if ammo is already equipped, meaning players may not be able to pick up items even it if looks like they have space for it
Interact prompts can get stuck on screen | Solution is to interact with something else

Missions

"Track Another Castle" mission cannot be completed as it gets stuck on the "Defeat any remaining machines to Reclaim the Bunker" 8/9 | Workaround is to restart the game client
"The Hunter" World mission cannot be completed as it will not update after finding the Hunter's house step | Workaround is to restart the game client
"Science of Deduction" mission has the wrong point of interest icon on the map and instead says "Back on Track"


Skills

Combat "Armor Damage" Skill isn't providing its benefit properly
"Steady Feet" Skill isn't providing its benefit properly
"Make 'em Count" Skill isn't clearly defined and actually applies to single fire mode for Assault Rifles and SMGs, not handguns or rifles


/ / Generation Zero Team

Fuente: https://generationzero.com/en/blog/laun ... rmation-01
Pues lo he probado, y me parece un juego inacabado, una pena lo que es para lo que debería haber sido
Voy por nivel 6 y ya tengo de especialización pirata informático. Puedo hacer que los robots se ataquen entre sí.

Se van a enterar estos [sati] [poraki]

ello escribió:Pues lo he probado, y me parece un juego inacabado, una pena lo que es para lo que debería haber sido


Cuanto tiempo lo has probado?.

Tanda de capturas nueva :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Eso sí, con las casas, graneros y cosillas así, se nota que han hecho copy paste. En todas las casas verás el mismo despertador, la misma tv, los mismos cuadros normalmente ( a veces 2 iguales, como una de las capturas que pongo), un ajedrez o varios, posters de años 80 y esas cosillas.

Algunos graneros eran tan cual o cobertizos, pero vamos, que a eso no le doy importancia. De momento me lo estoy pasando guay que es lo que importa y sin fallos extraños (algún bug suelto visual vi, pero nada más).

Veremos en adelante
@DarkMessiah se puede jugar sólo sin problemas nop?
IridiumArkangel escribió:@DarkMessiah se puede jugar sólo sin problemas nop?


Yo de momento si. Nivel 6 casi 7.

Ahora ando de búsqueda de los malditos bunker, que es jodido encontrarlos sin más que pistas textuales o indicaciones de lugares por donde andan "cerca" [carcajad]
Yo estoy viendo algun que otro gameplay y me esta interesando el juego.

Una cosa, he visto los trofeos, y creo, solo creo que hay 2 trofeos de coop. Alguien me lo puede confirmar?
Buenas , que tal el juego para jugar solo ? A qué otro juego se puede asemejar para hacerme una idea . He visto Gameplays y me llama bastante ,pero hay demasiados juegos y no tanto tiempo como quisiera... Alguna ayudita ?
Gracias
Yo te diría que se trata de un juego para jugar en cooperativo con los amigos. Cuando te encuentras rodeado de robots y no sois capaces de acertar un tiro, son risas aseguradas.

Voy por nivel 5 y de momento me parece un juego más que entretenido. Si, tiene sus fallos, pero pasas un buen rato con los amigos.

Una lástima que no haya tenido promoción y no haya salido más pulido. Me faltan vídeos introductorios de misiones para meterte más en la historia, así como fallos gráficos, ya nos hemos encontrado con unas cuantas rocas flotando en el aire.

Si se curraran unas buenas actualizaciones, quedaría muy buen juego.
Yo lo que tengo es un problema/duda. Lo jugué de inicio, de hecho puse millones de fotos en este hilo, pero la cosa es, que vas a las misiones, le das a SEGUIR, "en teoría" estás siguiendo ya la misión, pero no se marca en el mapa ni aparece en brújula, luego no tienes ni idea de hacia donde ir.

Otras misiones pues te dan pistas y tal y bueno, pero es que hay otras que directamente no creo que sea plan de patearte todo el mapa a ver si con suerte, das con ello.

Es un poco lo que me echó atrás, aparte de ciertos bugs y tal, pero vamos, que lo cogí con muchas ganas, pero ya luego se me pasaron. A ver si alguien me aporta algo de luz sobre eso de las misiones, porque es un poco la razón por la que ahora es que ni lo toco (y tampoco creo que sea un Outward, de buscarte la vida y recorrer el mapa entero a ver si lo ves. Aunque lo mismo sí... no lo sé la verdad, pero no tendría sentido sino eso de poder seguir las misiones).
La verdad que si da la sensación de tener que buscarte la vida e ir descubriendo zonas para ir completando las misiones.
Si te fijas en el mapa, en cada zona especifica botines, coleccionables, armas y misiones que hay en ese punto. Si me indica 0/1 en algo, se que tengo que buscar para encontrarlo y en el caso de las misiones una vez estés en esa zona, suele marcar el objetivo con un rombo.
Si lo jugara solo, seguro lo habría dejado ya, porque el juego está muy verde, pero jugando con un amigo, se hace más llevadero.
puas escribió:La verdad que si da la sensación de tener que buscarte la vida e ir descubriendo zonas para ir completando las misiones.
Si te fijas en el mapa, en cada zona especifica botines, coleccionables, armas y misiones que hay en ese punto. Si me indica 0/1 en algo, se que tengo que buscar para encontrarlo y en el caso de las misiones una vez estés en esa zona, suele marcar el objetivo con un rombo.
Si lo jugara solo, seguro lo habría dejado ya, porque el juego está muy verde, pero jugando con un amigo, se hace más llevadero.


Nada, yo creo que paso de seguir jugando porque me parece bastante muermo, la verdad. Si acaso lo tocaré más adelante por si hay novedades. Al principio me enganchó, pero luego ya aburre. No me voy a recorrer el mapa de arriba a abajo para ver si "con suerte", encuentro las cosas de las misiones
DarkMessiah escribió:
puas escribió:La verdad que si da la sensación de tener que buscarte la vida e ir descubriendo zonas para ir completando las misiones.
Si te fijas en el mapa, en cada zona especifica botines, coleccionables, armas y misiones que hay en ese punto. Si me indica 0/1 en algo, se que tengo que buscar para encontrarlo y en el caso de las misiones una vez estés en esa zona, suele marcar el objetivo con un rombo.
Si lo jugara solo, seguro lo habría dejado ya, porque el juego está muy verde, pero jugando con un amigo, se hace más llevadero.


Nada, yo creo que paso de seguir jugando porque me parece bastante muermo, la verdad. Si acaso lo tocaré más adelante por si hay novedades. Al principio me enganchó, pero luego ya aburre. No me voy a recorrer el mapa de arriba a abajo para ver si "con suerte", encuentro las cosas de las misiones


Sí resulta curioso ver el hype que tuviste, y al final ha resultado ser una mierda de juego. Lo comentamos por el hilo de Pc, algo olía mal...una decepción muy grande. No puedes hacer un mapa enorme, dejarlo vacío poner 40 robots porahí y ale.
Tommy_Vercetti escribió:
DarkMessiah escribió:
puas escribió:La verdad que si da la sensación de tener que buscarte la vida e ir descubriendo zonas para ir completando las misiones.
Si te fijas en el mapa, en cada zona especifica botines, coleccionables, armas y misiones que hay en ese punto. Si me indica 0/1 en algo, se que tengo que buscar para encontrarlo y en el caso de las misiones una vez estés en esa zona, suele marcar el objetivo con un rombo.
Si lo jugara solo, seguro lo habría dejado ya, porque el juego está muy verde, pero jugando con un amigo, se hace más llevadero.


Nada, yo creo que paso de seguir jugando porque me parece bastante muermo, la verdad. Si acaso lo tocaré más adelante por si hay novedades. Al principio me enganchó, pero luego ya aburre. No me voy a recorrer el mapa de arriba a abajo para ver si "con suerte", encuentro las cosas de las misiones


Sí resulta curioso ver el hype que tuviste, y al final ha resultado ser una mierda de juego. Lo comentamos por el hilo de Pc, algo olía mal...una decepción muy grande. No puedes hacer un mapa enorme, dejarlo vacío poner 40 robots porahí y ale.


Al principio mola porque hay cosas que hacer. Cuando ya no tienes ni idea qué hacer, porque te dan "pista" si acaso, y tienes que ir a lo sherlock holmes y averiguar donde está, recorriéndote todo el mapeado a pata, pues como que le quita la gracia, la verdad.

Y también decir que la IA de los enemigos es un poco justita muchas veces o nula. El concepto mola, se ve de lujo para hacer capturas y los robots tochos está guay destrozarlos, pero se ha quedado un poco en un quiero y no puedo [snif]
Ya no juega nadie a este juego? A mi me ha interesado desde que salió y estoy esperando una rebajita, me ha llegado un email con el update de septiembre, parece que han metido "más cosas para hacer", los desafíos.

https://generationzero.com/en/blog/sept ... e-now-live
Ahora esta en 21 en amazon. Lo han mejorado?
Estoy pensando en pillarlo. Quiero una opinión real si puede ser?
Alguien que lo haya jugado desde el principio ¿puede decirnos sí han mejorado el juego?

GRACIAS
El juego interesa un poco durante la primera hora, despues es todo igual, soso, repetitivo, aburrido, etc etc.
34 respuestas