[Ayuda] ¿Alguien con una PSX Desr?

Hace ya un par de años que tengo uns PSX Desr la tengo con el FCMB,el dashboard en ingles y demas.
La cosa es que cargo mis copias de seguridad por usb y las cinematicas se me relentizan,lei que es porque el usb de la consola es 1.0

Tengo una duda,la consola tiene ranura de Memory stick y tengo dicho adaptador para tarjetas sd,sabeis de algun metodo de carga desde la Memory stick?

Quizas la velocidad de lectura es mas rapida que la del usb y no sufriria relentizaciones,pero no he encontrado nada de info sobre el tema.
Tampoco fui capaz de acceder el HDD de la consola para pasar isos,no hay manera,supongo que desde el HDD se solucionaria este problema.

A ver si alguien entiende del tema y me puede echar un cable.

Un saludo y muchas Gracias.
Lo poco que he leído sobre ella y lo único que recuerdo es que el disco duro está bloqueado y no hay forma de ponerle backups,tampoco apps para leerlos,también sé que si se jode el disco oficial hay que volver a comprar uno oficial para ponerle,no vale cualquier disco..

Yo creo que debes seguir por USB,si no tienes actualizado el OPL hazlo,ya que las últimas versiones aumentan los tiempos de carga evitando cuelgues.
@XEstebanEdgeX Si en teoria tengo la ultima version del opl,creo mas lo que comento que se relentiza por el usb 1.0.
Por eso pregunto lo de la Memory stick


Lo del HDD es una faena pero creo que ya hay maneras de recuperar el xmb una vez se rompe el disco duro,con un cd de actualizacion.
Sino a malas con el Fcmb puedes seguir usandola,eso si sin el xmb que es la gracia.

Lo del Bloqueo de HDD lo se,pero he visto en algun foro ingles que se puede hacer una particion y pasar isos al HDD nose si sera verdad o fake ya que apenas hay info.

Tmb he visto gente que pone el acceso directo del opl en la interfaz de la psx rollo elf de la psp,pero no veo ningun tuto.

Un saludo
Porque no cargas por red? Te ira todo y lo gestionas desde el pc.
evil_leek escribió:Hace ya un par de años que tengo uns PSX Desr la tengo con el FCMB,el dashboard en ingles y demas.
La cosa es que cargo mis copias de seguridad por usb y las cinematicas se me relentizan,lei que es porque el usb de la consola es 1.0

Tengo una duda,la consola tiene ranura de Memory stick y tengo dicho adaptador para tarjetas sd,sabeis de algun metodo de carga desde la Memory stick?

Quizas la velocidad de lectura es mas rapida que la del usb y no sufriria relentizaciones,pero no he encontrado nada de info sobre el tema.
Tampoco fui capaz de acceder el HDD de la consola para pasar isos,no hay manera,supongo que desde el HDD se solucionaria este problema.

A ver si alguien entiende del tema y me puede echar un cable.

Un saludo y muchas Gracias.

Hola! Acabo de pillar una en Japón a la espera de recibirla,
2 cosas,
En cuanto a tu duda, si, es por el USB. Porque lo mismo pasa en las PS2 normales. Son 1.1 y suuper lentos. Sería interesante probar lo que te comentan de tenerlos en red.
Y la otra. Me hecharias una mano con el tema del fmcb y cambiar el idioma del xmb? Iba abrir un hilo, pero viendo que este es reciente, igual me ayudas.

Gracias y un saludo!
@misterjano Hola,lo primero es instalar el FCMB en una memory card lo mismo que en Ps2 ahora no recuerdo los pasos exactos, pero cuando te da a elegir la opcion elige PSX,hay varios tutos en Youtube.

Sobre el Menu en Ingles,una vez tengas el FCMB instalado, remplazas unos archivos de la consola y listo.
Yo lo hice hace un par de años y no recuerdo mucho [+risas]
Use esta pagina que lo explica bien es muy facil.

https://assemblergames.com/threads/psx- ... ish.58686/
evil_leek escribió:@misterjano Hola,lo primero es instalar el FCMB en una memory card lo mismo que en Ps2 ahora no recuerdo los pasos exactos, pero cuando te da a elegir la opcion elige PSX,hay varios tutos en Youtube.

Sobre el Menu en Ingles,una vez tengas el FCMB instalado, remplazas unos archivos de la consola y listo.
Yo lo hice hace un par de años y no recuerdo mucho [+risas]
Use esta pagina que lo explica bien es muy facil.

https://assemblergames.com/threads/psx- ... ish.58686/


Me guardo el link. Suponía que algo así era. El tema es, era una versión de fmcb específica no? Tengo en fav un enlace de un post ruso que creo que es el original.

Una duda, tú con fmcb consigues cargar backups en DVD? Con el método este de convertirlos a dvd video? Y sobre todo, puedes usar isos Pal?
@misterjano yo lo cargo por usb,sea pal o ntsc sin problema con el opl.

En iso en dvd no he probado nada,no quiero darle caña al lector,solo uso originales Japo.
He visto videos que cargan isos pal parcheadas,creo que el ruso que comentas tiene un video cargando el Tonny hawk
evil_leek escribió:@misterjano yo lo cargo por usb,sea pal o ntsc sin problema con el opl.

En iso en dvd no he probado nada,no quiero darle caña al lector,solo uso originales Japo.
He visto videos que cargan isos pal parcheadas,creo que el ruso que comentas tiene un video cargando el Tonny hawk

Ok tomo nota. La que pille el lector de DVD no le funciona. Pero pienso abrirla para cambiarla. Hay un par de vídeos, y el lector parece ser uno normal de PS2 baratillo. Una cosa, que ya tengo entendido que no, hay alguna posibilidad de uso en lo que es el PVR? Entiendo que TV es imposible verla no?
Yo no he conseguido sintonizar nada,he toqueteado el mando a distancia de arriba a abajo y nanai,lo probe una vez y lo deje en el olvido.
Doy por hecho que esta preparada para frecuencias de tv japonesas y no es compatible aqui.

Como curiosidad he visto un video de un usuario Español creo que sintonizaba una Famicom en la PSX,un punto.

La mia desde el XBM carga juegos cuando le apetece,pero por el FCMB lo lee todo tanto ps1 como ps2 original no entiendo el porque
Dejo la memory puesta con el FCMB y al encender ya me lo arranca directamente el juego que sea sin pasar por XBM.

Con el cable D-terminal luce muy bien.

Tomax_Payne escribió:Porque no cargas por red? Te ira todo y lo gestionas desde el pc.
No habia visto tu mensaje [+risas] .Por red nunca he sido capaz de que me la detecte el pc ni por cable cruzado ni por red domestica.Soy un poco manco para estas cosas.Hay algun tuto que sea compatible con la PSX?
Muchas Gracias.
Buenas... despues de esperar y comerme aduanas y mas esperar.. la he recibido. y lo peor.. me la he cargado...

He instalado el fcmb para psx todo bien, realice el proceso para cambiar el idioma a ingles (sin hacer copia.....) y empezo el problema. cargaba el xmb, pero al ir a ajustes se colgaba... volvi copiar los ficheros y nada... copie los JAP, que habia de otra web de vuelta y fue a peor., ya no me sale ni el xmb... probe de nuevo los ingleses y nada....

Literalmente la psx enciende y sale la tv de fondo, pero no carga nada del XMB..... CAGADA monumental...

Decir que si booteo fmcb la psx es funcional, puedo ejecutar las aplicaciones etc.... pero quiero el xmb...
de casualidad tu psx no sera una DESR 7000?


Estoy cabreado a un nivel... porque no fue barata claro...
@misterjano

Pff que mal compañero...y por algo que ni siquiera necesitabas..mas barato era pillar una Slim un NEXX y cargar todo por red..al final salio peorrrrr...

Pide ayuda en los foros de habla inglesa,seguramente ahi se encuentre solucion mas rapido.
XEstebanEdgeX escribió:@misterjano

Pff que mal compañero...y por algo que ni siquiera necesitabas..mas barato era pillar una Slim un NEXX y cargar todo por red..al final salio peorrrrr...

Pide ayuda en los foros de habla inglesa,seguramente ahi se encuentre solucion mas rapido.

Buff... Ayer me quedé hasta las 4 de la mañana.
El problema era que los textos están pensados para la v1.31 y la mía era la 1.06.
De MUY MILAGRO, mr encontré un Zip con backup de todos los modelos/firmwares. Incluido Desr7000_1.06 y yo..... [boing]

En teoría era una copia de otra que no salía el xmb. Pero yo sabía que los datos internos estaban bien. Necesitaba solo los ficheros del xmb en concreto y..... Volvió a la vida.... Vaya nochecita me dio.... Ahora toca averiguar cómo coño poder cargar el disco de actualización grabado para actualizarla... Y así poder pasarla a ingles .. XD yo no me rindo. Y ahora tengo "copia" ratataaaa
@misterjano

Yo con un susto asi prefiero dejarlo y seguir con otra cosa jaja soy un marica. [+risas]

Pero lo bueno es que no esta dañada e inservible. [angelito]
13 respuestas