Ahora mismo.., comprar un coche???

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jorcoval escribió:@torres
- o que te quieres pegar un capricho con algo que no necesitas, pero que quieres desde siempre (yo ahí diría un muscle car, pero veo que tus gustos son otros)

En cualquier otro caso, esperaría unos años a ver cómo va el mercado (y las restricciones) de coches. Ya digo, porque tú no "necesitas" un coche



No si fuese por mi y mis gustos ya estaba saliendo del concesionario con algo como un mustang que salen muy bien de precio

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El tema es que necesito un equilibrio entre algo deportivo y que sea grande por dentro y de maletero.

El miércoles iré a la bmw y miraré qué tal anda de maletero un serie 3 que los hay en web desde 43.000 euros así que puede salir bien de precio uno decente km0 supongo
si vas a la bmw mira el 5 ranchera
Todos los años Tesla hace el mismo truco contable, agrupa los beneficios a un trimestre, su única forma de aparentar que no está continuamente perdiendo dinero a espuertas.

Su calidad de fabricación es pésima, su control de calidad es como el de Apple, lo hace el usuario, y sin un enorme margen comercial (que ya no tiene) ese modelo no funciona, tener que satisfacer en postventa a los receptores de unidades defectuosas es MUY CARO.

Tesla España funciona de puta pena.



Vamos corriendo voy a comprar uno y eso que si compro un eléctrico no pago nada de impuestos pero ni con tu dinero.
docobo escribió:Volvemos a lo mismo, lo que contamina en 1 año? Porque entonces puedes tener un híbrido que hace 50.000km anuales que contamina más que un diésel viejo que hace 3.000km anuales


efectivamente estas volviendo a lo mismo, a contabilizar cuanto circula un coche para calcular cuanto contamina. eso no funciona asi.
[PeneDeGoma] escribió:si vas a la bmw mira el 5 ranchera


El touring dices?? Veo que el precio base en la web con lo básico son casi 60.000 euros. Me puse una barrera de 50.000 euros...

Estaba mirando ahora el serie 3 touring que no me lo había planteado pero veo que tiene 7 plazas si ocupas el maletero.., no es mala...

En principio me gustaría un serie 3 berlina.., a falta de ver bien el maletero...

https://www.youtube.com/watch?v=fGupCngOE74


También quiero ir a la Audi a ver un S4.., qué puede rondar un S4 Km0??
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Los km0 no suelen llevar demasiado ahorro, el ahorro, al menos en BMW, suele estar en que suelen tener chorropotecientos coches con 20-30.000 kms, a mitad de precio, que, según el concesionario, es complicado diferenciarlos de nuevos más allá de los kms en el ordenador de abordo. Pero si vas con esa idea, lo primero que debes mirar es las valoraciones/opiniones/críticas del concesionario concreto al que pretendes acercarte, porque me consta que hay mucha diferencia entre ellos.
kikon69 escribió:Los km0 no suelen llevar demasiado ahorro,

Lo que yo he visto al menos, los km0 se venden al precio de nuevos, pero con mayor equipamiento (vamos, que te ahorras el equipamiento con respecto al precio básico) o posibilidad de pagar al contado (que últimamente con la financiación están pesadisimos en los concesionarios)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si que están pesados con la financiación si, llegan al absurdo de hacer descuentos si financias que, luego, como financies como te salga por defecto, acabas pagando más, y, si lo haces financiándolo lo mínimo, algo ganas pero no tanto como es el descuento, el caso que no te suelen ofrecer el mismo descuento pagando a toca teja ¬_¬ :-|
Al final estuvimos en la bmw pero no hemos podido quedar con un comercial hasta la semana que viene. Hoy nos acercaremos a la Toyota más que nada porque quiero ver los híbridos y descartar... Y resulta que tampoco nos va a poder atender un comercial en el horario que podemos ir.., aquí parece que no quieren vender...

Estaba mirando por tamaño el prius+ de 7 plazas aunque no me gusta mucho... La pregunta es el tema de las baterías.., con viajes intermitentes a lo largo del año y cogiéndolo una vez a la semana en ciudad, las baterías pueden joderse??

Qué tal este coche?? No me llama mucho pero por ver algún híbrido también antes de decidirnos... Por cierto a mi me gusta que el coche responda.., que si hay cualquier imprevisto pise acelerador y salga pitando... Los híbridos me da la sensación que tienen poca chicha o es mi impresión?? No dejan a penas configurar motor
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Me parece muy feo el Prius (puede ser lo mejor como utilitario, pero si un coche te gusta estéticamente, te laegra la vista cada vez que lo vas a buscar al garaje), el CH R, en cambio, no me disgusta, aunque parece grande pero con poco espacio interior.
kikon69 escribió:Me parece muy feo el Prius (puede ser lo mejor como utilitario, pero si un coche te gusta estéticamente, te laegra la vista cada vez que lo vas a buscar al garaje), el CH R, en cambio, no me disgusta, aunque parece grande pero con poco espacio interior.


Ese es el puto problema jajaja que lo que me gusta estéticamente no es lo que necesitamos y lo que necesitamos no suele ser muy bonito jajaja

Creo que nos decantaremos por el BMW serie 2 Gran Tourer que es muy amplio y encima no es de los caros. Me tienen que explicar bien cómo funciona, pero por lo que me han explicado hay una opción en la que te dicen un pago mensual y a los tres años lo que te costaría quedarte el coche o te acumulan lo que has pagado y te cambian al coche quieras de nuevo a tres años y dándote el precio de compra de nuevo. La idea es ir cambiando coche en función de nuestras necesidades y lo que pida el sistema jajajja. De hecho me recomendaban diésel porque sería más barato que un gasolina y de aquí a tres años en teoría no me iba a perjudicar.


http://www.cocheyfamilia.com/bmw-7-plaz ... an-tourer/
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...tampoco te creas que me gusta mucho ese BMW, ... es que es como muy antiBMW pero te lo cobran igual, pero vamos es que, a mi, en general, ese estilo de coche no me acaba de convencer. Puestos a buscar ese espacio interior, me miraría la furgoneta de Mercedes que pusieron en este hilo o en el otro que hay sobre comprar coche...y eso que sólo somos tres, pero ahí me cabría hasta la moto [+risas] .

https://www.mercedes-benz.es/passengerc ... odule.html
comance escribió:Me encanta eol.
Donde los foreros pagan a tocateja coches de 50.000 euros y tienen 30 cm de poya.


Su dinero, sus condiciones.
A mí ese BMW tampoco me convence, que te ofrece que no te de un Grand Cmax, touran, o un Grand C4 space tourer.
Yo si quieres un BMW mirara los serie 3 y 5. También miraría si quieres gastarte ese dinero la clase C de Mercedes.
kikon69 escribió:...tampoco te creas que me gusta mucho ese BMW, ... es que es como muy antiBMW pero te lo cobran igual, pero vamos es que, a mi, en general, ese estilo de coche no me acaba de convencer. Puestos a buscar ese espacio interior, me miraría la furgoneta de Mercedes que pusieron en este hilo o en el otro que hay sobre comprar coche...y eso que sólo somos tres, pero ahí me cabría hasta la moto [+risas] .

https://www.mercedes-benz.es/passengerc ... odule.html


Esque si por mi fuera ya digo que me pillaría un serie 3.., pero estuvimos viéndolo y como tengamos otro crío olvídate de meter ahí dos sillas...

Y la Mercedes ya la miré también pero tampoco quiero un bicho tan alto.., con el espacio del bmw creo que es más que suficiente. Mide exactamente lo mismo que el mondeo que tengo pero la diferencia de espacio interior es considerable. Y eso que el maletero del mondeo es muy bestia...

solid_trunks escribió:A mí ese BMW tampoco me convence, que te ofrece que no te de un Grand Cmax, touran, o un Grand C4 space tourer.
Yo si quieres un BMW mirara los serie 3 y 5. También miraría si quieres gastarte ese dinero la clase C de Mercedes.

Ya digo que el serie 3 berlina no puedo.., el touring es más grande que el serie 2 que digo y con menos espacio y sin opción a 7 plazas (o eso me dijeron).., y el serie 5 te vas a los 5 metros, que no me entraría en el garaje que tengo en casa de mis padres y encima te vas a partir de los 60.000 euros...
No puedes comparar la calidad de Toyota con BMW, están a años luz.

Si tienes falta de Espacio mira también el X5,que es bastante grande. Aunque mi favorito es el serie 5 touring. Son una maravilla esos coches.
Iknewthat escribió:No puedes comparar la calidad de Toyota con BMW, están a años luz.

Ese es el problema..,que mi mujer dice de ir a la Toyota para asegurarnos por el tema de los híbridos pero yo voy a entrar al concesionario con cara de asco [qmparto] [qmparto]

Iknewthat escribió:Si tienes falta de Espacio mira también el X5,que es bastante grande. Aunque mi favorito es el serie 5 touring. Son una maravilla esos coches.


Ya lo estuve mirando pero mide 5 metros, es muy alto, y para rematar tiene maletero más pequeño que el serie 2 gran tourer... [facepalm]

x5:
Maletero min.:
650 litros
Maletero max.:
1.870 litros

Serie 2 gran tourer:
645 litros con la banqueta trasera en su posición más retrasada (puede desplazarse longitudinalmente 13 centímetros). Si la ponemos en su posición más adelantada, la capacidad del maletero alcanza los 805 litros y si ya decidimos plegarla, obtenemos 1.905 litros.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En el serie 3, otra sillita te cabe solventemente, el problema es si te pasas de dos, pero me da que ese problema lo tienen la mayoría de los coches. Habría que estudiar el tema, porque, la verdad, que no se cómo está ese tema resuelto en la actualidad sin tener un coche de tres filas de asientos. De maletero va sobrado, siempre y cuando no pretendas armarte la casa en IKEA en plan llevándote a casa cajas largas, porque no puedes, al no ser los asientos abatibles. También es un coche que no usa rueda de repuesto, por lo que ese espacio lo ganas. Eso si, cada vez que cambias ruedas sueltas más pasta, porque las runflat valen 4 veces más, pero claro, supuestamente, tampoco revientan como las normales.

En todo caso, es un rollo comprar coche ahora mismo, y tendrías que estudiar bien dónde vives y dónde vas a ir, por las limitaciones ecológicas.
kikon69 escribió:Me parece muy feo el Prius (puede ser lo mejor como utilitario, pero si un coche te gusta estéticamente, te laegra la vista cada vez que lo vas a buscar al garaje), el CH R, en cambio, no me disgusta, aunque parece grande pero con poco espacio interior.

Puf el CHR...Si es otro aborto.
encima los deben regalar al hacer una compra superior a 20€ en el Alcampo.Están hasta en la sopa.
a parte de que espacio interior no es que tenga mucho que digamos.
Ahora que dices que has visto o quieres ver Toyota... Por fuera bonitos, pero por dentro, no se que han hecho, pero cutres de narices xD. El Auris que fui a verlo el año pasado, mas plástico no podía haber ahí.
El nuevo interior del Corolla está bien, es como el del Chr, pero aún así hay cosas que no... chirrían para esos precios.
Torres escribió:La pregunta es el tema de las baterías.., con viajes intermitentes a lo largo del año y cogiéndolo una vez a la semana en ciudad, las baterías pueden joderse??

Qué tal este coche?? No me llama mucho pero por ver algún híbrido también antes de decidirnos... Por cierto a mi me gusta que el coche responda.., que si hay cualquier imprevisto pise acelerador y salga pitando... Los híbridos me da la sensación que tienen poca chicha o es mi impresión?? No dejan a penas configurar motor


las baterias como se joden es con cargas y descargas rapidas y frecuentes.

respecto a lo de "la respuesta"... a ver. yo siempre he dicho que "para saltar" yo no me compro un coche y menos el tipo de coche que estas mirando (berlinas, etc) y que la primera medida de seguridad conduciendo ante un imprevisto es frenar, no acelerar... pero bueno... aparte de eso, que no quiero desviar el hilo por ahi y yo me conozco a mi gente, los motores electricos al contrario que los de combustible, proporcionan el 100% del par desde el primer instante, con lo cual puede tener aceleraciones mas rapidas que un coche termico. de hecho el record actual de 0-100kmh mas rapido lo tiene el tesla S si no me equivoco.

otra cosa es que la configuracion de modos del coche intervenga ahi y no te deje "saltar dando un pisoton" pero eso, que en principio, de aceleracion no deberia ir mal un electrico o hibrido.

pd. y ve con un poquito mas de positividad, coño. :p
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
hh1 escribió:espacio interior no es que tenga mucho que digamos.

..¿si verdad, da la sensación de ser mucha caja para poco hueco? ... Eso si, no lo he mirado.
kikon69 escribió:
hh1 escribió:espacio interior no es que tenga mucho que digamos.

..¿si verdad, da la sensación de ser mucha caja para poco hueco? ... Eso si, no lo he mirado.

Un amigo lo tiene y ya te digo que no vale para nada.Grande y sin mucho espacio.Que alguien me lo explique.Y las ventanas de atrás claustrofóbicas.
Además de ser un SUV, concepto totalmente absurdo.

Pues se ven a patadas.

@Adris
Una cosa es un interior aparentemente plasticoso de mala calidad y otra que tenga plástico, ya que todos los coches por dentro van petados de plástico.
hh1 escribió:
kikon69 escribió:
hh1 escribió:espacio interior no es que tenga mucho que digamos.

..¿si verdad, da la sensación de ser mucha caja para poco hueco? ... Eso si, no lo he mirado.

Un amigo lo tiene y ya te digo que no vale para nada.Grande y sin mucho espacio.Que alguien me lo explique.Y las ventanas de atrás claustrofóbicas.
Además de ser un SUV, concepto totalmente absurdo.

Pues se ven a patadas.

@Adris
Una cosa es un interior aparentemente plasticoso de mala calidad y otra que tenga plástico, ya que todos los coches por dentro van petados de plástico.


Coña, ya se que todos tienes plásticos, hasta Ferrari. Y marcas mas "mundanas" como BMW, Mercedes, Audi, ... tienen plásticos vistos que son de pena.
A lo que me refiero es a la calidad percibida y al abuso de este del mismo.
kikon69 escribió:En el serie 3, otra sillita te cabe solventemente, el problema es si te pasas de dos, pero me da que ese problema lo tienen la mayoría de los coches. Habría que estudiar el tema, porque, la verdad, que no se cómo está ese tema resuelto en la actualidad sin tener un coche de tres filas de asientos. De maletero va sobrado, siempre y cuando no pretendas armarte la casa en IKEA en plan llevándote a casa cajas largas, porque no puedes, al no ser los asientos abatibles. También es un coche que no usa rueda de repuesto, por lo que ese espacio lo ganas. Eso si, cada vez que cambias ruedas sueltas más pasta, porque las runflat valen 4 veces más, pero claro, supuestamente, tampoco revientan como las normales.

En todo caso, es un rollo comprar coche ahora mismo, y tendrías que estudiar bien dónde vives y dónde vas a ir, por las limitaciones ecológicas.


Me refiero a meter las sillas plegadas al maletero.., no las sillas donde se sientan los niños en el coche, que eso en principio no es problema en casi ninguno.


GXY escribió:
las baterias como se joden es con cargas y descargas rapidas y frecuentes.


Hombre las baterías también se joden si se descargan por poco uso.., al mondeo le hemos cambiado la batería varias veces por este motivo jajaja.., por eso lo preguntaba


GXY escribió: la primera medida de seguridad conduciendo ante un imprevisto es frenar, no acelerar... pero bueno...


Depende cómo sea el imprevisto.., a mi me salvaron 200 caballos de que un camión me aplastase contra la mediana y frenar no era opción porque tenía coches detrás.., el tío me empezó a invadir mi carril y pisé a fondo y salí del problema. El tío se había quedado dormido...
kikon69 escribió:En el serie 3, otra sillita te cabe solventemente, el problema es si te pasas de dos, pero me da que ese problema lo tienen la mayoría de los coches. Habría que estudiar el tema, porque, la verdad, que no se cómo está ese tema resuelto en la actualidad sin tener un coche de tres filas de asientos. De maletero va sobrado, siempre y cuando no pretendas armarte la casa en IKEA en plan llevándote a casa cajas largas, porque no puedes, al no ser los asientos abatibles. También es un coche que no usa rueda de repuesto, por lo que ese espacio lo ganas. Eso si, cada vez que cambias ruedas sueltas más pasta, porque las runflat valen 4 veces más, pero claro, supuestamente, tampoco revientan como las normales.

En todo caso, es un rollo comprar coche ahora mismo, y tendrías que estudiar bien dónde vives y dónde vas a ir, por las limitaciones ecológicas.


Cualquier coche comprado ahora mismo lo vas a seguir poder metiendo en el centro de cualquier ciudad al menos durante 15 años. Yo no me preocuparía para nada a la hora de comprar coche hoy día.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Torres
Supongo dependerá de las sillas, yo tenía el stokke, que, si no me equivoco, es el más grande de todos y me he ido de viaje llevándome, además, media casa, pero también hacía tetris que, a priori, parecían imposibles. También he llevado, a veces, el stokke y la típica sillita de paseo más pequeña si mal no recuerdo. De todas maneras, mucho maletero tiene que tener un coche si pretendes meter dos sillas como la primera que menciono, al menos de forma que sea medianamente cómoda para cada vez que las sacas y las metes [tomaaa] .
Perdonar un poco el offtopic, pero hace 2 semanas fui con un amigo a varios concesionarios, quiere deshacerse de su viejo coche, su novia ha pillado un dinero y como tiene un buen garaje, no le importaria un electrico o hibrido, fuimos a varias marcas ( nissan, toyota, hyundai etc), y ... no se... apenas habia opciones, habia varios tipos de hibridos, el peor ( que solo tenia unos 2 kilometros de autonomia, no recuerdo los nombres perdonar), era el unico que tenian en stock, muy caro, y no se esperaba nada mejor en ningun sitio hasta despues del verano, si es que llegaba algo, pero note una desgana a los vendedores cuando nos hablaban de eso... me recuerda hace años cuando fui preguntando por un dacia.... se les quitaba la motivacion XD.
Note la cosa menos avanzada de lo que imagine, eso, o que se llevaran menos comision por uno hibrido o electrico XD.
Torres escribió:
kikon69 escribió:En el serie 3, otra sillita te cabe solventemente, el problema es si te pasas de dos, pero me da que ese problema lo tienen la mayoría de los coches. Habría que estudiar el tema, porque, la verdad, que no se cómo está ese tema resuelto en la actualidad sin tener un coche de tres filas de asientos. De maletero va sobrado, siempre y cuando no pretendas armarte la casa en IKEA en plan llevándote a casa cajas largas, porque no puedes, al no ser los asientos abatibles. También es un coche que no usa rueda de repuesto, por lo que ese espacio lo ganas. Eso si, cada vez que cambias ruedas sueltas más pasta, porque las runflat valen 4 veces más, pero claro, supuestamente, tampoco revientan como las normales.

En todo caso, es un rollo comprar coche ahora mismo, y tendrías que estudiar bien dónde vives y dónde vas a ir, por las limitaciones ecológicas.


Me refiero a meter las sillas plegadas al maletero.., no las sillas donde se sientan los niños en el coche, que eso en principio no es problema en casi ninguno.


GXY escribió:
las baterias como se joden es con cargas y descargas rapidas y frecuentes.


Hombre las baterías también se joden si se descargan por poco uso.., al mondeo le hemos cambiado la batería varias veces por este motivo jajaja.., por eso lo preguntaba


GXY escribió: la primera medida de seguridad conduciendo ante un imprevisto es frenar, no acelerar... pero bueno...


Depende cómo sea el imprevisto.., a mi me salvaron 200 caballos de que un camión me aplastase contra la mediana y frenar no era opción porque tenía coches detrás.., el tío me empezó a invadir mi carril y pisé a fondo y salí del problema. El tío se había quedado dormido...

Lo mismo me paso a mí.Pero en mi caso fue una furgo enorme que se comía en cierre de carril por obras.
Se me vino encima el cabrón y le dio igual que yo estuviese a su izquierda.Si frenaba me empotraban los de detrás seguro, así que pisé y me libré por los pelos.
Iba en el de 150cv, si voy en el otro que tengo de 82cv, una de dos: O me empotra el de detrás, o me empotra el de la furgo contra el muro de hormigón.

Por eso siempre digo que una potencia hasta cierto punto , es SEGURIDAD.Pero la gente no le da ninguna importancia.Y es que ya no hablamos de tener 200cv o 300cv, hablamos de que van a llevar mejores ruedas, mejores frenos, mejores suspensiones y demás que uno menos potente, aún siendo el mismo modelo de coche.

Mismamente mi Astra H 150cv no tiene nada que ver con el Astra H 100cv de mi padre.es que poco o nada.Son el mismo coche, pero es que llevo una suspensión con mejor tarado y adaptativa,una dirección más directa, un motor mucho más vivo, unos discos de freno más grandes, agarra más ...
Llevas uno y otro y es que no parecen el mismo coche ni por asomo.

Yo en un coche tan grandote como el que quiere el OP, no me bajaría de los 200cv, y menos con el presupuesto que maneja.
Cuando veo BMW con tapacubos, con 115cv y que se han dejado más de 25.000-30.000€, es que alucino.
Ahora ,con el mercado actual ,no sé si se da, pero hace unos años, se veía de esto mucho.
Un BMW , Audi o Merche de un pastizal, mega básico y con un 1.6 115cv...Pues nada.
Yo es algo que no logro entender.
@Torres , con el presupuesto que manejas de verdad que te recomendaría comprar un coche que tenga una estética mínimamente agradable a la vista, ese BMW es realmente feo. No en plan Hyundai Matrix a ver si me explico, pero feo y muy muy soso...


Un saludo.
hh1 escribió:
Yo en un coche tan grandote como el que quiere el OP, no me bajaría de los 200cv, y menos con el presupuesto que maneja.
Cuando veo BMW con tapacubos, con 115cv y que se han dejado más de 25.000-30.000€, es que alucino.
Ahora ,con el mercado actual ,no sé si se da, pero hace unos años, se veía de esto mucho.
Un BMW , Audi o Merche de un pastizal, mega básico y con un 1.6 115cv...Pues nada.
Yo es algo que no logro entender.

Pues espérate que vienen los bmw/mb de tres/cuatro cilindros tracción delantera sobre 100cv, ya sabes, el mercado... :-|

@Torres

No es por ser pesado, pero teniendo el mondeo arreglado y que te soluciona el hacer recados, tu caso es bastante claro para darte el caprichazo y alquilar 2-3-4-5 veces al año, las que hagas vacaciones un coche espectacular, distinto cada vez. Y cuando muera el mondeo comprar una cosa tipo berlingo ( que para lo que necesitas + coche familiar le da cien patadas a todo en calidad/precio) y a seguir alquilando para disfrutar en vacaciones.
Está claro que todos tomamos decisiones pasionales y no tienes que dar explicaciones a nadie, pero si preguntas eso sería lo mejor.

Y lo de tamaños lo has repetido en el hilo, qué es problema por el parking? Un todoterreno grande o una furgo de pasajeros no llegan a los 2m que es el límite de la mayoría de parkings.
Eso sí, a no ser que realmente lo necesites, yo no te recomiendo una v-klasse l3, con una l1-2 vas sobrado, que los 20 y pico cms más de batalla se notan una barbaridad para maniobrar. Una l1-l2 manibra como un turismo largo ( un serie 5 mismo)
[PeneDeGoma] escribió:
hh1 escribió:
Yo en un coche tan grandote como el que quiere el OP, no me bajaría de los 200cv, y menos con el presupuesto que maneja.
Cuando veo BMW con tapacubos, con 115cv y que se han dejado más de 25.000-30.000€, es que alucino.
Ahora ,con el mercado actual ,no sé si se da, pero hace unos años, se veía de esto mucho.
Un BMW , Audi o Merche de un pastizal, mega básico y con un 1.6 115cv...Pues nada.
Yo es algo que no logro entender.

Pues espérate que vienen los bmw/mb de tres/cuatro cilindros tracción delantera sobre 100cv, ya sabes, el mercado... :-|

@Torres

No es por ser pesado, pero teniendo el mondeo arreglado y que te soluciona el hacer recados, tu caso es bastante claro para darte el caprichazo y alquilar 2-3-4-5 veces al año, las que hagas vacaciones un coche espectacular, distinto cada vez. Y cuando muera el mondeo comprar una cosa tipo berlingo ( que para lo que necesitas + coche familiar le da cien patadas a todo en calidad/precio) y a seguir alquilando para disfrutar en vacaciones.
Está claro que todos tomamos decisiones pasionales y no tienes que dar explicaciones a nadie, pero si preguntas eso sería lo mejor.

Y lo de tamaños lo has repetido en el hilo, qué es problema por el parking? Un todoterreno grande o una furgo de pasajeros no llegan a los 2m que es el límite de la mayoría de parkings.
Eso sí, a no ser que realmente lo necesites, yo no te recomiendo una v-klasse l3, con una l1-2 vas sobrado, que los 20 y pico cms más de batalla se notan una barbaridad para maniobrar. Una l1-l2 manibra como un turismo largo ( un serie 5 mismo)


Es un coche con 20 años.., me puede fallar por cualquier cosa y dejarme tirado en carretera o me lo pueden tumbar en la ITV por emisiones o cualquier mierda...

Lo del tamaño es por dos razones. La primera que no quiero que mida más de 4.70 metros de largo porque tengo dos garajes y unos de ellos es cerrado y sino no entraría.

Y la segunda que prefiero que no sea alto por el hecho de que me parecen feos y consumen más y pierden aerodinámica.
Torres escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
hh1 escribió:
Yo en un coche tan grandote como el que quiere el OP, no me bajaría de los 200cv, y menos con el presupuesto que maneja.
Cuando veo BMW con tapacubos, con 115cv y que se han dejado más de 25.000-30.000€, es que alucino.
Ahora ,con el mercado actual ,no sé si se da, pero hace unos años, se veía de esto mucho.
Un BMW , Audi o Merche de un pastizal, mega básico y con un 1.6 115cv...Pues nada.
Yo es algo que no logro entender.

Pues espérate que vienen los bmw/mb de tres/cuatro cilindros tracción delantera sobre 100cv, ya sabes, el mercado... :-|

@Torres

No es por ser pesado, pero teniendo el mondeo arreglado y que te soluciona el hacer recados, tu caso es bastante claro para darte el caprichazo y alquilar 2-3-4-5 veces al año, las que hagas vacaciones un coche espectacular, distinto cada vez. Y cuando muera el mondeo comprar una cosa tipo berlingo ( que para lo que necesitas + coche familiar le da cien patadas a todo en calidad/precio) y a seguir alquilando para disfrutar en vacaciones.
Está claro que todos tomamos decisiones pasionales y no tienes que dar explicaciones a nadie, pero si preguntas eso sería lo mejor.

Y lo de tamaños lo has repetido en el hilo, qué es problema por el parking? Un todoterreno grande o una furgo de pasajeros no llegan a los 2m que es el límite de la mayoría de parkings.
Eso sí, a no ser que realmente lo necesites, yo no te recomiendo una v-klasse l3, con una l1-2 vas sobrado, que los 20 y pico cms más de batalla se notan una barbaridad para maniobrar. Una l1-l2 manibra como un turismo largo ( un serie 5 mismo)


Es un coche con 20 años.., me puede fallar por cualquier cosa y dejarme tirado en carretera o me lo pueden tumbar en la ITV por emisiones o cualquier mierda...

Lo del tamaño es por dos razones. La primera que no quiero que mida más de 4.70 metros de largo porque tengo dos garajes y unos de ellos es cerrado y sino no entraría.

Y la segunda que prefiero que no sea alto por el hecho de que me parecen feos y consumen más y pierden aerodinámica.

Que un coche tenga 20 años no quiere decir que te vaya a fallar mucho o que no te pase la ITV.
Mi Astra G tiene 25 años y no me han tirado jamás de una ITV y el mantenimiento que le hago es casi nulo.

Por emisiones no te lo pueden tirar porque tu coche tiene la normativa de hace 20 años y eso no te lo pueden cambiar.Si está medio bien cuidado, no te lo tiran por eso.

No pongas excusas.Di que te quieres dar el caprichazo y ya está leñe.que no pasa nada, que solo se vive una vez y es tu dinero.
Ahora, yo tal y cómo están las cosas, no compraba ni loco.

Los problemas gordos de ser un coche alto , no son los que tú dices.Que también, pero la altura lo que hace es que haya menor estabilidad y más probabilidad de vuelco , o sea, menos agilidad.Lo que cuál hace que el vehículo sea menos seguro.
A mí es es lo que más me daría que pensar.

Súmale que luego ese tipo de coche alto, viene por la altura con un centro de gravedad más alto casi seguro (menos seguridad aún), más peso (menor eficiencia y más inercias) y ya la cosas que tú comentas...
Iknewthat escribió:
kikon69 escribió:En el serie 3, otra sillita te cabe solventemente, el problema es si te pasas de dos, pero me da que ese problema lo tienen la mayoría de los coches. Habría que estudiar el tema, porque, la verdad, que no se cómo está ese tema resuelto en la actualidad sin tener un coche de tres filas de asientos. De maletero va sobrado, siempre y cuando no pretendas armarte la casa en IKEA en plan llevándote a casa cajas largas, porque no puedes, al no ser los asientos abatibles. También es un coche que no usa rueda de repuesto, por lo que ese espacio lo ganas. Eso si, cada vez que cambias ruedas sueltas más pasta, porque las runflat valen 4 veces más, pero claro, supuestamente, tampoco revientan como las normales.

En todo caso, es un rollo comprar coche ahora mismo, y tendrías que estudiar bien dónde vives y dónde vas a ir, por las limitaciones ecológicas.


Cualquier coche comprado ahora mismo lo vas a seguir poder metiendo en el centro de cualquier ciudad al menos durante 15 años. Yo no me preocuparía para nada a la hora de comprar coche hoy día.

Discrepo, se ha abierto la veda que cada ayuntamiento haga lo que le salga del rabo, ahí tienes las caídas de ventas de coches mientras se están batiendo records de firmas de hipotecas. Eso es producto de la desconfianza
Hay ayuntamientos que alentados por las mongoleces del gobierno que te sueltan que van a prohibir si o si el diésel, tenga la etiqueta que tenga, porque yo lo valgo y san se acabo.
Estoy ahí, ahí, pensando que quizás en poco tenga que cambiar de coche.
Por 15.000€, ¿cual sería vuestra recomendación?
Está claro que debe ser gasolina.
Lo uso para ir al curro y de vez en cuando al pueblo. Para viajes largos prefiero coger el tren.
@hh1 no entiendo lo de que no ponga excusas y que lo que quiero darme es el caprichazo...

Un coche de 20 años puede ir como la seda hasta que tienes una liada de cojones porque las piezas con 20 años tienen un deterioro si o si

Hace unos años se nos cayó el tubo de escape en un badén pasando a una velocidad prudencial

El otro día arreglando el parachoques vi que los bajos por delante están así...


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El cierre centralizado ya ni funciona, la puerta del niño hay que cerrarla a mano siempre y que no se te olvide.., porque su silla para el coche vale 600 putos euros...

Qué quieres que te diga.., no tengo hipoteca ni créditos y tengo el dinero y unos ingresos mensuales elevados y por pensar en cambiar de coche por miedo a quedarme tirado en medio de una autopista con mi hijo de año y 4 meses me dices que es un capricho??? Estoy mirando por la tranquilidad y seguridad de mi familia


Capricho es la gente que se mete en un coche casi sin llegar a fin de mes
Torres escribió:Capricho es la gente que se mete en un coche casi sin llegar a fin de mes


capricho es gastarte 50k en coche cuando puedes hacer lo mismo por la mitad o menos. ese es el capricho, y se dice, y no pasa nada.
GXY escribió:
Torres escribió:Capricho es la gente que se mete en un coche casi sin llegar a fin de mes


capricho es gastarte 50k en coche cuando puedes hacer lo mismo por la mitad o menos. ese es el capricho, y se dice, y no pasa nada.


Ya bueno.., por 800 euros también te puedes comprar un coche.., entonces uno de 3.000 es un capricho?? También se puede beber agua del grifo.., beber agua embotellada es un capricho??

Cada uno se gasta en el coche lo que puede y lo que quiere.., todo son caprichos en esta vida
Torres escribió:@hh1 no entiendo lo de que no ponga excusas y que lo que quiero darme es el caprichazo...

Un coche de 20 años puede ir como la seda hasta que tienes una liada de cojones porque las piezas con 20 años tienen un deterioro si o si

Hace unos años se nos cayó el tubo de escape en un badén pasando a una velocidad prudencial

El otro día arreglando el parachoques vi que los bajos por delante están así...


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El cierre centralizado ya ni funciona, la puerta del niño hay que cerrarla a mano siempre y que no se te olvide.., porque su silla para el coche vale 600 putos euros...

Qué quieres que te diga.., no tengo hipoteca ni créditos y tengo el dinero y unos ingresos mensuales elevados y por pensar en cambiar de coche por miedo a quedarme tirado en medio de una autopista con mi hijo de año y 4 meses me dices que es un capricho??? Estoy mirando por la tranquilidad y seguridad de mi familia


Capricho es la gente que se mete en un coche casi sin llegar a fin de mes

Ya hombre.Qué me vas a contar si tengo uno con 25 años.Cuando teníia 11 años y me compré otro por 25.000€.
Podía ir en el viejo, pero me pegué el capricho.

No deja de ser un capricho y más si hablamos de 50.000 eurazos.

Que no pasa nada.Que uno con su dinero...
Pero la cosas como son.

Hay coches que por 16.000€ o poco más están cojonudos.
Mi coche va como la seda y con sus 150cv y vienen costando de segunda 3.000€.Y ya te digo que te sobra coche por todos lados.
Con suspensión adaptativa ,techo solar doble, asientos de polipiel, espejos eléctricos, sistema de desempañado rápido, luces y limpias automáticos, kit deportivo ,llanta 18"...mil cosas .
Y son 47.000€ menos XD.

A todos nos gusta un capricho y no pasa nada.

Y lo de tu coche es reparable por muchos menos euros.Que yo entiendo que te lo quieras quitar porque ahora vienen los fallos.Pero el mío tiene 25 años y estoy aún esperando las fallos.
Por eso aún lo mantengo.
Iknewthat escribió:No puedes comparar la calidad de Toyota con BMW, están a años luz.

Si tienes falta de Espacio mira también el X5,que es bastante grande. Aunque mi favorito es el serie 5 touring. Son una maravilla esos coches.


Sí que puedes... si te vas a un Lexus, que no están nada mal. :)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Nos ha jodío ... LEXUS de siempre es el MERCEDES/BMW japonés e incluso igual está un poco por encima y es más exclusivo (se ven menos). Además, los coches japoneses tienen fama de estropearse menos. También está HONDA que me parece queda entre TOYOTA y LEXUS, más cerca de LEXUS incluso, y tienes el Accord que me parece perfectamente comparable al Serie 3 de BMW, Clase C de MERCEDES o A4 de AUDI.

En todo caso, con el presupuesto que mencionas, el que más te guste o mejor oportunidad encuentres.

Sobre los americanos....yo creo que son más capricho, pero son peores.
Y un Skoda octavia, o un superb no te gustan?
Son grandes son bonitos, de presupuesto ajustado y tienen gran maletero, y el octavia mide menos de 4'70.
El octavia rs te lo puedes sacar por menos de 35k bien equipado y con motor de 245 CV.
Con ese presupuesto mirate un Audi A5 que te sorprenderá el espacio.
lylmik escribió:Con ese presupuesto mirate un Audi A5 que te sorprenderá el espacio.


Si por mirar ya estuve mirando audi.., ppor tamaño el A4 avant parecía amplio y barato..,pero parece que no quieren vender o que si no les enseñas la cartilla del banco primero no se interesan en tí... Llamé a audi y como el comercial tiene los mismo horarios de trabajo que yo pues nada.., me quedo sin poder ir a ver un audi... Joder yo en mi época de comercial no tenía horarios.., de verdad el tío no puede sacar un momento fuera de su horario para hacer una venta??

De toyota llevo 3 días esperando la llamada del comercial.., pero que vamos si me termina llamando le diré que se meta sus toyotas por el hibrido..

El único que ha mostrado interés es el de la bmw.., en parte porque hay cierta influencia familiar.., pero me llamó para decirme que me había conseguido para el lunes el serie 2 gran tourer para que lo veamos y probemos fuera de su horario...
@Iknewthat
Eso de que no se puede comparar la calidad de BMW con Toyota y que están a años luz me suena a "marquitis".
Dependerá de qué Toyota hablamos y de qué BMW hablemos.

A ver si ahora un BMW serie 1 , es el palacio real en el interior y construído con ingeniería de F1.
Porque son coches normalitos donde los haya inflados de precio, como lo son un A3 o un Clase A.

A ver si ahora un BMW 116i es la rehostia en calidad.
Venga va.
Que me hables de un M1, pues vale.

Un serie 1 de ahora por dónde es lo más normalito que hay, y si te vas a la primera versión, era soso y espartano como pocos.

Hay mucha manía a decir que todo lo de BMW, Audi o Mercedes es lo mejor, y es NO es verdad."Marquitis" que se llama.

@solid_trunks
A mí me gusta mucho el Octavia, pero es otro segmento inferior a lo que él está buscando.
El Octavia, aunque no lo parezca, es un compacto con culo.O sea, de la liga de los Golf,Astra,León y compañía.
@hh1
Pues entre el BMW 2 Tourer que dice y el octavia rs para mí no hay color a favor del octavia, a ese octavia le pones el logo BMW y ya vale mucho más que el 2 Tourer, otra cosa son otros coches que se han comentado que allí si que está claro que el Octavia está por debajo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
....hombre, los BMWs son como tanques con tracción trasera a propulsión, no quiero fomentar conductas irresponsables, pero cuando un vehículo a 240 ni se inmuta y otro a 160 dice basta (basta no porque no corra más)...no creo que sean la misma cosa.

Amen de que un coche que te entra por la vista, si realmente te importa el coche, te da cierto placer verlo cada día y no te cansas de el.

O lo que es lo mismo, un serie 3 lo ves durante 40 años y no te cansas, un Insignia, en menos de una año ....Y aquí, por supuesto, entran los gustos personales, pero estas cosas irracionales también se dan, igual que no es lo mismo ver una Harley Davidson que un ciclomotor.

Lo que si tiene fama BMW es de espartano, pero ahí ya entra lo que a cada cual le gusten las chuminadas.

Y, a mi, el bmw 2 tourer ese no me gusta nada...
lo mejor sería un coche barato de antes de los 2000
Joder y ahora me ponen esto a lado de casa [qmparto] [qmparto]

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solid_trunks escribió:@hh1
Pues entre el BMW 2 Tourer que dice y el octavia rs para mí no hay color a favor del octavia, a ese octavia le pones el logo BMW y ya vale mucho más que el 2 Tourer, otra cosa son otros coches que se han comentado que allí si que está claro que el Octavia está por debajo.

No ,no.si a mí es BMW no me gusta.Y prefiero un Octavia Rs de 245cv que ese BMW.
Pero no son el mismo concepto ni plataforma.

@kikon69
Seguimos generalizando.
No es lo mismo un 116i que un 1M, por ejemplo.
Es que no tiene nada que ver.
Un BMW serie 1 es un coche que no dista mucho de otro compacto, pero con propulsión.
Un 1M es un coche tarado y preparado deportivamente a conciencia para alto rendmiento y con motores ppotentes.

Decir que un serie 1 ,quitando un 1M y tal vez un 135i o 130i que sí pueden llevar sus partes distintias y motoracos, a 240 no se inmuta y otros sí a 160, quisiera saber cuáles son esos otros que van tan mal a 160 y que no pueden hacer cosas que una por ejemplo un 120i.
¿Que hace un 120i que no haga un Golf 150cv gasolina?
Me gustaría saber qué hace un BMW 135i que no haga un León Cupra R, Golf R, Ciyc Type R,Astra OPC o Focus RS...Por ejemplo.
Porque quitando que uno es delantera y otro es propulsión, no veo en dónde es mejor el BMW, ni creo que el BMW a 240 ni se inmute y el León sí.

Dejemos de generalizar.
Que los coches por llevar la chapita de BMW,Audi o Mercedes, no son mejores porque sí.

Vamos.Te montas en un 116i y luego vuelves a decir que son como tanques...XD. [beer]

Mismamente una amiga tiene un 116i de 110cv y es de la misma época que mi Astra H de 150cv.El suyo como 2 años más moderno.
Los precios eran similares.
Pero claro, el suyo venía con tapacubos el mío con llanta de 18" y más rueda.
El suyo con asientos normales y el mío con mixto de cuero /tela.
Yo llevo techo solar doble, alarma, luces y limpias automáticos, sistema de desempañado rápido, espejos eléctricos, suspensión más deportiva y adaptaiva, kit deportivo (parrila, alerón,taloneras, faldones delanteros y traseros,doble salida de espape...) y el de ella, nada de todo eso.

Te subes en uno y en otro y es que me entra la risa floja.El mío anda bastante más, pero es que tiene más aplomo por donde se mire, por ruedas y sobre todo, por la suspensión.
Y sí, el BMW suyo es propulsión, pero...

El interior es espartano en ambos, pero al menos mis asientos tienen mejor pinta.

Vamos, ni de coña se lo cambio.
Y mira, es un super BMW.
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