[AYUDA] Como mejorar conexion WiFi/LAN en mi casa

Buenas tardes compañeros!

Tengo un "pequeño" problema con la red en mi casa, os pongo un poco en situación a ver si alguien consigue echarme un cable y ver que puedo hacer para apañarlo.

Actualmente estoy viviendo en chalet de dos plantas y tengo una conexión de fibra óptica con Movistar de 600mb/600mb. Tengo el router en mi habitación (planta primera), quería tenerlo al lado de mi PC para no tener problemas de conexión ya que me gusta jugar/trabajar/frikear/descargar desde él al 100%.

Ahora bien, en la planta baja de mi casa, tengo el salón con mi TV/PS4 respectivamente conectados actualmente a la red mediante WiFi, con una señal MUY DÉBIL (imagino que debido a las paredes/interferencias/pisos de la casa) por lo que la conexión es bastante paupérrima con todo lo que ello conlleva.

Aprovechando un par de PLCs (ASUS) que tengo, que son los que usaba en mi anterior casa (era un piso de una sola planta), los tengo puestos (uno en el router de la fibra y otro en el salón, siendo seguramente diferentes fases eléctricas) y lo único que obtengo cuando lo conecto al TV/PS4 mediante cable al PLC son 10mb de descarga, con sus MICROCORTES, no contantes pero si MUY frecuentes. Me imagino que esta mala conexión del PLC mediante cable a la TV/PS4 es debido a que no están en la misma fase eléctrica...

Ahora es cuando viene mi pregunta ¿Que puedo hacer al respecto para poder aprovechar al máximo mis 600mb en mi salón con la TV/PS4? ¿Hay alguna forma de mejorar la conexión en la planta baja sin tener que tirar un cable de LAN desde el router por el cableado de la casa?

Espero vuestras respuestas!

Muchas gracias, un saludo.
Usa WiFi analyser, puede ser que tu señal se empalme con la de los vecinos. [looco]
furbi963 escribió:Usa WiFi analyser, puede ser que tu señal se empalme con la de los vecinos. [looco]


¿Que se empalme? ¿Que me quieres decir con esto? que consigo sabiendolo?

Un saludo.
betocop escribió:
furbi963 escribió:Usa WiFi analyser, puede ser que tu señal se empalme con la de los vecinos. [looco]


¿Que se empalme? ¿Que me quieres decir con esto? que consigo sabiendolo?

Un saludo.


Puede haber muchos motivos por los que tienes interferencias en el Wi-Fi, lo que @furbi963 te quiere decir es que puede ser que algún vecino tenga el Wi-Fi configurado a la misma frecuencia que el tuyo, y por lo tanto os hacéis interferencias mutuamente. Es una posibilidad puede haber mil.

Si no es "culpa del vecino", prueba poner un repetidor Wi-Fi en la planta baja, o pillarte un router más potente.
Zeltakun escribió:
betocop escribió:
furbi963 escribió:Usa WiFi analyser, puede ser que tu señal se empalme con la de los vecinos. [looco]


¿Que se empalme? ¿Que me quieres decir con esto? que consigo sabiendolo?

Un saludo.


Puede haber muchos motivos por los que tienes interferencias en el Wi-Fi, lo que @furbi963 te quiere decir es que puede ser que algún vecino tenga el Wi-Fi configurado a la misma frecuencia que el tuyo, y por lo tanto os hacéis interferencias mutuamente. Es una posibilidad puede haber mil.

Si no es "culpa del vecino", prueba poner un repetidor Wi-Fi en la planta baja, o pillarte un router más potente.



Si estuviera en la misma frecuencia, me imagino que me pasaria lo mismo en toda la casa, no?? De todas formas le echare un vistazo.

Sobre lo del PLC seguramente sea por la fase electrica verdad? Es una pena no poder aprovechar mas la velocidad de la linea en la parte baja de la casa.

Un saludo!
El WiFi va por canales y si hay más gente se solapan entre ellos, por defecto el router suele cambiar automáticamente y claro, eso lo hacen todos si están por defecto que se cambien, entonces te ira como te ira y si lo dejas estático pues ira mejor o peor dependiendo del resto de señales, donde vivo hay más de 40 conexiones WiFi es imposible que no se solapen así que a más de 3 metros ya no tengo WiFi, puedo hacer algo? no, ajos. En tu caso es un chalet entonces deberías tener pocas interferencias de vecinos, eso si, si tienes falso techos entonces normal, al WiFi le encanta el falso techo y se queda por allí enredado. Pero el solaparse depende de la zona, distancia, paredes, etc....

El PLC es una opción pero está limitado y ademas yo usaba uno y era todo problemas, a unos 10 metros de distancia perdía la conexión todo el tiempo y a cuantas mas cosas enchufadas en la casa peor va, lo máximo que sacaba de 120Mbps era 10Mbps en el mejor de los casos.

La mejor opción es pasar cable. Un repetidor si hay distancia si pero a pocos metros creo que no vale la pena.

Sino forras toda la casa de papel de aluminio xD, muchas veces se me ha pasado por la cabeza la idea.
mmiiqquueell escribió:El WiFi va por canales y si hay más gente se solapan entre ellos, por defecto el router suele cambiar automáticamente y claro, eso lo hacen todos si están por defecto que se cambien, entonces te ira como te ira y si lo dejas estático pues ira mejor o peor dependiendo del resto de señales, donde vivo hay más de 40 conexiones WiFi es imposible que no se solapen así que a más de 3 metros ya no tengo WiFi, puedo hacer algo? no, ajos. En tu caso es un chalet entonces deberías tener pocas interferencias de vecinos, eso si, si tienes falso techos entonces normal, al WiFi le encanta el falso techo y se queda por allí enredado. Pero el solaparse depende de la zona, distancia, paredes, etc....

El PLC es una opción pero está limitado y ademas yo usaba uno y era todo problemas, a unos 10 metros de distancia perdía la conexión todo el tiempo y a cuantas mas cosas enchufadas en la casa peor va, lo máximo que sacaba de 120Mbps era 10Mbps en el mejor de los casos.

La mejor opción es pasar cable. Un repetidor si hay distancia si pero a pocos metros creo que no vale la pena.

Sino forras toda la casa de papel de aluminio xD, muchas veces se me ha pasado por la cabeza la idea.


poca broma, que yo soy de los que probé la antenita con una lata de coca-cola, y el wifi me subió 1 raya de lo que tenía anteriormente
mmiiqquueell escribió:El WiFi va por canales y si hay más gente se solapan entre ellos, por defecto el router suele cambiar automáticamente y claro, eso lo hacen todos si están por defecto que se cambien, entonces te ira como te ira y si lo dejas estático pues ira mejor o peor dependiendo del resto de señales, donde vivo hay más de 40 conexiones WiFi es imposible que no se solapen así que a más de 3 metros ya no tengo WiFi, puedo hacer algo? no, ajos. En tu caso es un chalet entonces deberías tener pocas interferencias de vecinos, eso si, si tienes falso techos entonces normal, al WiFi le encanta el falso techo y se queda por allí enredado. Pero el solaparse depende de la zona, distancia, paredes, etc....

El PLC es una opción pero está limitado y ademas yo usaba uno y era todo problemas, a unos 10 metros de distancia perdía la conexión todo el tiempo y a cuantas mas cosas enchufadas en la casa peor va, lo máximo que sacaba de 120Mbps era 10Mbps en el mejor de los casos.

La mejor opción es pasar cable. Un repetidor si hay distancia si pero a pocos metros creo que no vale la pena.

Sino forras toda la casa de papel de aluminio xD, muchas veces se me ha pasado por la cabeza la idea.


Sobre lo del PLC que comentas, me pasa lo mismo, en el mejor de los casos me llegan 10mb pero con muchos microcrotes...es decir nada estable.

Al final voy a tener que hacer lo que no queria...que es tirar un cable LAN desde el router de la planta primera hasta el salon por el cableado de la casa...a ver como me las apaño. Eso si, si tiro el cable lo suyo seria montarme un router abajo no? y tener otro punto de acceso para mas lanes y wifis.

(Sobre forrar la casa de papel de aluminio lo omito, me puedo volver loco en el chalet jajajaja)
urilic escribió:poca broma, que yo soy de los que probé la antenita con una lata de coca-cola, y el wifi me subió 1 raya de lo que tenía anteriormente


Y yo con el bote de pringles xD y no subió nada. De hecho me hice un "amplificador" con papel de aluminio para aumentar de lado a lado la señal y si, cuando usaba el módem y el router neutral que no había casi nadie con WiFi iba de lujo, a 10 metros me llegaba el 90% de señal en lugar de 70%. Ahora hay tantas WiFis al rededor que ni con eso aumenta nada, y no es broma, más de 3 metros nada de nada, aparece la conexión pero no puedes ni abrir la web de google. Incluso dejando el móvil encima del router apenas da 60Mbps de los 150Mbps que debería el N (tengo smartphone viejo así que va por N máximo).


@betocop Yo tenia uno pero si, también microcortes, aunque el que compre "TP-LINK" tenia modo ahorro eléctrico y no era más que si no había más de 1Mbps de trafico se apagaba, que pasaba? que al intentar navegar no detectaba señal y no se activaba, así que tocaba enchufar y desenchufar, eso en youtube, juegos y demás es un problema porque en youtube al ir por cache si el video es largo la cache que carga es de varios minutos así que off y a la mierda el video, en juegos no supera 1Mbps de velocidad al jugar online así que nada. Conexión perdida cada 2 x 3. Al final puse tarjeta de red wifi pero eso era antes de que Vodafone comprara ono y no había casi vecinos con Wifi, ahora hay tantos que es imposible, pasar un cable por los tubos de la pared es imposible, no pasa ni el cable de teléfono que es 1/8 de grueso que un RJ45 así que nada. El problema del PCL es que el manual ya te dice que es para conexión directa, es decir, enchufe a enchufe y directo, sin nada más conectado entre los dos aparatos que pueda afectarle pero ni conectando a la misma regleta sirve.

Igual tengo ahora 600 de Vodafone, tanto decirme que si quiera 600 pagara y resulta que me han subido sin mas, no hay quien los entienda, el caso es que aun no he logrado pasar de los 18MB/s de descarga y de subida de los 3MB/s. Tanta velocidad pa nada. Supongo te pasa lo mismo xD

Otra idea es un repetidor Wifi pero eso va a generar más interferencias. Tambien depende de la frecuencia, antes tenia el router CBN que iba por 40Mhz y al menos llegaba bastante más lejos la señal, el que uso ahora es de 20MHz y no pasa de los 3 metros, es un asco, supongo que no pueden añadir más canales por x motivo pero quizás iría bien tener más. En fin.... Lo más simple es cable.
Tienes 3 opciones:

-Tirar cable de red hasta la sala donde tienes la tv y colocar un switch. (Por falso-techo, tubos de electricidad , instalacion vista... tu decides)
-Poner repetidores wifi (olvidate de tp-links o similares con son una autentica mierda y suelen dar picos de lag)
-O comprarte una casa mas pequeña [poraki]
9 respuestas