UnderProjectNX - Traducción al español para Undertale y Deltarune

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Muchas gracias por traducir Undertale para la Switch, has abierto la puerta a mucha gente que le cuesta el ingles para disfrutar de este gran juego. Una pregunta, esta traduccion puede usarla cualquier persona que no haya modificado el software de la consola o es necesario tenerla modificada con Atmosphere, Hekate,...?

PD: Muy buena la mencion del 15 de junio XD
beldum escribió:


Muchas gracias por traducir Undertale para la Switch, has abierto la puerta a mucha gente que le cuesta el ingles para disfrutar de este gran juego. Una pregunta, esta traduccion puede usarla cualquier persona que no haya modificado el software de la consola o es necesario tenerla modificada con Atmosphere, Hekate,...?

PD: Muy buena la mencion del 15 de junio XD

Se necesita que la consola esté modificada... Con un CFW vaya.
No se que leches hago mal,llevo 3 horas.He probado el método de las keys y me da error todo el rato de que no las encuentra.

Ahora estoy probando con la versión 1.1 del .nro y no hay manera tampoco.Los pasos que sigo son:

1-Instalo el nsp del juego con tinfoil
2-voy al album y ejecuto el underproject.nro
3-selecciono el CFW que uso,en este caso es ReiNX
4-me tira error,sale una ventanita de patch y error.

Algo hago mal???





a mi el nro me da error cuando quiero parchearlo desde la switch y no se que hacer...


Imagen
Voy a ver si me pongo y lo Pruebo.

Alguien sabe si existe parche de Traduccion de OKAMI HD ??? [angelito]
Desmond escribió:Voy a ver si me pongo y lo Pruebo.

Alguien sabe si existe parche de Traduccion de OKAMI HD ??? [angelito]

Que yo sepa, en español solo está el de PS2 (traducción fan).
Spain Fox Unit escribió:





a mi el nro me da error cuando quiero parchearlo desde la switch y no se que hacer...


Imagen

si perdon es que mi servidor se fue a la puta y tuve que rehacerlo, por favor usa la nueva versión.

https://github.com/UnderProject/UnderProjectNX-Updater/releases/tag/1.2.0
Defauf escribió:
Spain Fox Unit escribió:





a mi el nro me da error cuando quiero parchearlo desde la switch y no se que hacer...


Imagen

si perdon es que mi servidor se fue a la puta y tuve que rehacerlo, por favor usa la nueva versión.

https://github.com/UnderProject/UnderProjectNX-Updater/releases/tag/1.2.0


Ok, lo probare, igualmente gracias por el curro tanto con la traducción como hacer todo lo mas facil posible para que podamos traducir este juegazo.

Edito: parcheado y todo perfecto ;)
Hola,

Yo intento extraer las claves con LockPick, pero me da error en las Tegra Keys.
Ejecuto el programa usando SX OS tal cual. No se si hay que hacer algo más.

Gracias por la ayuda! Me muero por jugarlo en Switch :D
danibros94 escribió:Hola,

Yo intento extraer las claves con LockPick, pero me da error en las Tegra Keys.
Ejecuto el programa usando SX OS tal cual. No se si hay que hacer algo más.

Gracias por la ayuda! Me muero por jugarlo en Switch :D
IMG_20190323_002546.jpg


¿Metes la carpeta sept con su payload?

Yo lo hice con hekate sin problemas.
@Defauf he terminado el juego con la traducción mas reciente disponible, encontré algunos errores:

1.- En la casa de Papyrus, algunos diálogos de objetos son los mismos que los de Papyrus después de la cita.

2.- También en el cuarto donde esta la muñeca, durante el combate hay un momento donde todo texto desaparece y no hay como seguir ya con la pelea (después de tocarla varias veces).

3.- En la tienda de las hermanas Catty / Bratty hay una determinada conversación con ellas la cual hace que el juego se cierre solo debido a un error.

4.- Algunos diálogos de personajes que aparecen en el núcleo en las peleas no están traducidos.

De momento es todo, con la traducción el juego se puede terminar sin problemas.
josete2k escribió:
danibros94 escribió:Hola,

Yo intento extraer las claves con LockPick, pero me da error en las Tegra Keys.
Ejecuto el programa usando SX OS tal cual. No se si hay que hacer algo más.

Gracias por la ayuda! Me muero por jugarlo en Switch :D
IMG_20190323_002546.jpg


¿Metes la carpeta sept con su payload?

Yo lo hice con hekate sin problemas.


Pero puedo usar hekate teniendo todo con SX OS? Es que solo se usar SX OS, los demás CFW ni los he tocado y no sé si se puede hacer... :/
@danibros94 prueba lanzando el payload de lockpick desde sxos pro pero convertido a boot.dat...

https://sx-boot-dat-creator.herokuapp.com


si tienes 7.0.0 necesitas además la carpeta sept...
Azareth escribió:@Defauf he terminado el juego con la traducción mas reciente disponible, encontré algunos errores:

1.- En la casa de Papyrus, algunos diálogos de objetos son los mismos que los de Papyrus después de la cita.

2.- También en el cuarto donde esta la muñeca, durante el combate hay un momento donde todo texto desaparece y no hay como seguir ya con la pelea (después de tocarla varias veces).

3.- En la tienda de las hermanas Catty / Bratty hay una determinada conversación con ellas la cual hace que el juego se cierre solo debido a un error.

4.- Algunos diálogos de personajes que aparecen en el núcleo en las peleas no están traducidos.

De momento es todo, con la traducción el juego se puede terminar sin problemas.



se que es cansino pedirlo, pero si me mandas capturas del dialogo que falta y cuando falla me facilitas un montón el trabajo.
@Defauf dame al fin de semana a ver si puedo sacar unas cuantas capturas y te las pongo aqui
josete2k escribió:@danibros94 prueba lanzando el payload de lockpick desde sxos pro pero convertido a boot.dat...

https://sx-boot-dat-creator.herokuapp.com


si tienes 7.0.0 necesitas además la carpeta sept...


He probado lo que has comentado, aunque no sé si lo he hecho bien.
He entrado en hetake y al extraer las claves desde el menú principal (seleccionando Print TSEC keys) me da el error adjunto.

Ya digo que no sé si lo estoy haciendo bien... :(

Saludos,

Adjuntos

danibros94 escribió:
josete2k escribió:@danibros94 prueba lanzando el payload de lockpick desde sxos pro pero convertido a boot.dat...

https://sx-boot-dat-creator.herokuapp.com


si tienes 7.0.0 necesitas además la carpeta sept...


He probado lo que has comentado, aunque no sé si lo he hecho bien.
He entrado en hetake y al extraer las claves desde el menú principal (seleccionando Print TSEC keys) me da el error adjunto.

Ya digo que no sé si lo estoy haciendo bien... :(

Saludos,

Estás usando una versión antigua de hekate, aparte puedes usar el NRO para instalar el parche igualmente.
Defauf escribió:
danibros94 escribió:
josete2k escribió:@danibros94 prueba lanzando el payload de lockpick desde sxos pro pero convertido a boot.dat...

https://sx-boot-dat-creator.herokuapp.com


si tienes 7.0.0 necesitas además la carpeta sept...


He probado lo que has comentado, aunque no sé si lo he hecho bien.
He entrado en hetake y al extraer las claves desde el menú principal (seleccionando Print TSEC keys) me da el error adjunto.

Ya digo que no sé si lo estoy haciendo bien... :(

Saludos,

Estás usando una versión antigua de hekate, aparte puedes usar el NRO para instalar el parche igualmente.


Al final me he decantado por usar el NRO.
Pero me da error cuando está en Get UnderProjectNX (estoy conectado a la red, un poco cagado de que no me llegue ningún ban [agggtt]), no sé si tiene que ver tener el Stealth Mode activado, aunque he probado un momento a desactivarlo y también me ha dado error. Hago algo mal?

Saludos,
danibros94 escribió:
Defauf escribió:
danibros94 escribió:
He probado lo que has comentado, aunque no sé si lo he hecho bien.
He entrado en hetake y al extraer las claves desde el menú principal (seleccionando Print TSEC keys) me da el error adjunto.

Ya digo que no sé si lo estoy haciendo bien... :(

Saludos,

Estás usando una versión antigua de hekate, aparte puedes usar el NRO para instalar el parche igualmente.


Al final me he decantado por usar el NRO.
Pero me da error cuando está en Get UnderProjectNX (estoy conectado a la red, un poco cagado de que no me llegue ningún ban [agggtt]), no sé si tiene que ver tener el Stealth Mode activado, aunque he probado un momento a desactivarlo y también me ha dado error. Hago algo mal?

Saludos,


Tu no haces nada mal era yo que me había cambiado la IP de la máquina, perdón jeje prueba otra vez.
Hola, ¿hay opción para los dinosaurios como yo que no conectan su consola a internet y aún tenemos sistema de 32bit? Hactool no funciona en 32bit...

EDITO: estoy probando con hactool 1.1.0 que sí funciona en 32bit... pero ahora es titlekey.exe el que no es compatible...
josete2k escribió:Hola, ¿hay opción para los dinosaurios como yo que no conectan su consola a internet y aún tenemos sistema de 32bit? Hactool no funciona en 32bit...

EDITO: estoy probando con hactool 1.1.0 que sí funciona en 32bit... pero ahora es titlekey.exe el que no es compatible...


Oof con eso no contaba yo, puedes compilar el titlekey.exe tienes el código en el repo aunque te recomiendo que uses el nro es mas fácil y lo actualizo mas que el de github.
Defauf escribió:Tu no haces nada mal era yo que me había cambiado la IP de la máquina, perdón jeje prueba otra vez.


EDIT1: Es necesario apagar, encender y cargar de nuevo el CFW, Si no, no aplica la traducción.

EDIT2: Se me queda colgado con la segunda llamada de Papyrus. Cuando dice "Dijiste que no llevabas".
El icono de la calavera se queda moviéndose todo el rato y no responde a ningún botón

EDIT3: He conseguido ir atrás y evitar el cuelgie. Para ello tienes que responder que sí a la primera llamada de Papyrus.

Gracias por el trabajo

Adjuntos

@Defauf Antes de nada decir que gran trabajo con la traducción, dicho esto pasaré a exponer los errores con los que me he topado (algunos de ellos ya los han comentado más arriba), y por supuesto todos respaldados con capturas.

Pues bien, dejando de lado algunas faltas de ortografía aquí vienen:

- Textos en Inglés.
- En un texto en vez de usar el termino "suelo" se usa "piso" (del Español Latino), creo que Underprojectnx usa una traducción en Español neutro, por lo tanto eso se tendría que camibar (corrígeme si me equivoco).
- Varios textos se salen de la cuadrícula de texto por ser demasiado largos.
- Y el más importante, un crasheo cuando Papyrus te llama por el móvil y que no deja continuar a no ser que tengas un save antiguo y contestes que 'sí' a la pregunta de la ropa que llevas puesta.

Aquí te dejo todas las capturas de los errores mencionados: https://www.mediafire.com/file/m0brq0z9qqaw191/undertale.rar/file

Tengo pensado pasarme el juego y sacar todos los finales, por lo tanto te puedo aportar todos los errores que encuentre, pero ahora mismo tengo el juego crasheado en la parte de la llamada de Papyrus, si me pudieras pasar un .nro (el método que usa la herramienta de hactool no me funciona) con el problema de Papyrus solucionado y así seguir con el juego, sería lo ideal a no ser que ya tengas prácticamente todo corregido y vayas a lanzar en breve un update nuevo con todos estos problemas solucionados.


Sea como sea gracias por adaptar (a ti y a todo el grupo de desarrollo) la traducción a la plataforma de Switch.
Cammy_White escribió:@Defauf Antes de nada decir que gran trabajo con la traducción, dicho esto pasaré a exponer los errores con los que me he topado (algunos de ellos ya los han comentado más arriba), y por supuesto todos respaldados con capturas.

Pues bien, dejando de lado algunas faltas de ortografía aquí vienen:

- Textos en Inglés.
- En un texto en vez de usar el termino "suelo" se usa "piso" (del Español Latino), creo que Underprojectnx usa una traducción en Español neutro, por lo tanto eso se tendría que camibar (corrígeme si me equivoco).
- Varios textos se salen de la cuadrícula de texto por ser demasiado largos.
- Y el más importante, un crasheo cuando Papyrus te llama por el móvil y que no deja continuar a no ser que tengas un save antiguo y contestes que 'sí' a la pregunta de la ropa que llevas puesta.

Aquí te dejo todas las capturas de los errores mencionados: https://www.mediafire.com/file/m0brq0z9qqaw191/undertale.rar/file

Tengo pensado pasarme el juego y sacar todos los finales, por lo tanto te puedo aportar todos los errores que encuentre, pero ahora mismo tengo el juego crasheado en la parte de la llamada de Papyrus, si me pudieras pasar un .nro (el método que usa la herramienta de hactool no me funciona) con el problema de Papyrus solucionado y así seguir con el juego, sería lo ideal a no ser que ya tengas prácticamente todo corregido y vayas a lanzar en breve un update nuevo con todos estos problemas solucionados.


Sea como sea gracias por adaptar (a ti y a todo el grupo de desarrollo) la traducción a la plataforma de Switch.

Fantástico muchas gracias por los reportes, perdón si no puedo arreglarlo lo antes posible ando ocupado con los estudios, el NRO lo tienes en el inicio del hilo, el error de papyrus porfavor dime de qué versión proviene. Osea la de pc o de algún NRO.
@Defauf Todos las capturas que te he pasado provienen de el archivo .NRO, el 'UnderProject-Updater_1.2', y ese es el que tiene el crasheo de Papyrus.

Aunque ahora que lo pienso, hay una forma de saltarme el crasheo, quito el parcheo del juego justo en esa parte, avanzo, y luego lo vuelvo a aplicar.

Pues nada, te iré reportando todos los errores que encuentre y en cuanto tengas tiempo libre te lo miras.


Gracias.
Cammy_White escribió:@Defauf Todos las capturas que te he pasado provienen de el archivo .NRO, el 'UnderProject-Updater_1.2', y ese es el que tiene el crasheo de Papyrus.

Aunque ahora que lo pienso, hay una forma de saltarme el crasheo, quito el parcheo del juego justo en esa parte, avanzo, y luego lo vuelvo a aplicar.

Pues nada, te iré reportando todos los errores que encuentre y en cuanto tengas tiempo libre te lo miras.


Gracias.


De que manera consigues quitar el parcheo con el juego ya instalado?
@edding7 El parcheo se aplica en RAM, por lo tanto lo puedes poner y quitar tantas veces como quieras independientemente del juego, si no se pasa el archivo del parcheo, es porque contiene partes del juego y no sería "legal", por eso se tiene que obtener mediante el .nro.

Para quitar el parcheo te vas a la ruta del mismo, dependiendo del CFW que uses puede ser una de estas tres:

SXOS: sxos/titles/(contenido de la carpeta "READY_LAYEREDFS")
ReiNX: reinx/titles/(contenido de la carpeta "READY_LAYEREDFS")
Atmosphere: atmosphere/titles/(contenido de la carpeta "READY_LAYEREDFS")

Te aconsejo que simplemente le cambies el nombre (con goldleaf por ejemplo, https://github.com/XorTroll/Goldleaf/releases) a la carpeta de sxos, ponle: 1sxos, luego reinicias la switch, cargas el juego y ya lo tendrás en Inglés, dejas que Papyrus te diga el diálogo y cuando termine, guardas la partida, abres el goldleaf, le quitas el '1' de sxos, reinicias y ya está. De momento creo que es el único crasheo que hay, no he encontrado más.
Cammy_White escribió:@Defauf Todos las capturas que te he pasado provienen de el archivo .NRO, el 'UnderProject-Updater_1.2', y ese es el que tiene el crasheo de Papyrus.

Aunque ahora que lo pienso, hay una forma de saltarme el crasheo, quito el parcheo del juego justo en esa parte, avanzo, y luego lo vuelvo a aplicar.

Pues nada, te iré reportando todos los errores que encuentre y en cuanto tengas tiempo libre te lo miras.


Gracias.

listo todos los errores que me comentaste ya están solventados.
puede ser que no me funcione el parche,tanto manual metiendo las keys en el pc y creando el archivo,como utilizando el .nro y que se quede pillado por el 25%,debido a que tengo instalado incognito en la consola??
Tuve el mismo problema y eran por las dns.
justo eso no he probado,jejeje...con el nro dices verdad?
probado sin las dns y seguimos igual,no consigo aplicar el dichoso parche con el .nro ni el método clásico :(
y no se puede aplicar un parche al Backup y listo ??? [angelito]
Desmond escribió:y no se puede aplicar un parche al Backup y listo ??? [angelito]


he intentado aplicar el parche con las keys y siempre me da error!!! :(

en la otra switch que tuve conseguí traducirlo asi,pero ahora nanai...me estoy volviendo loco
El nro en que cfw funciona?
Es necesario tener la consola conectada a Internet para poder instalar el NRO?

La opción de instalación manual no me funciona con keys 8.1.0, tira error al ejecutar el .bat, seguí los pasos del vídeo y nada...
buenos dias


estoy en la ultima version de switch y en la ultima de sx os cuando inicio el update y selecciono el cfw da error nada mas iniciar, estoy conectado a internet y desabilitado el steahlth mode

si lo intento hacer manual el locpick me da el error de las tegrakeys

una ayudita por favor
Sercoes escribió:buenos dias


estoy en la ultima version de switch y en la ultima de sx os cuando inicio el update y selecciono el cfw da error nada mas iniciar, estoy conectado a internet y desabilitado el steahlth mode

si lo intento hacer manual el locpick me da el error de las tegrakeys

una ayudita por favor


Buenas! Yo estaba exactamente igual que tú, me daba error de las tegrakeys, ahora acabo de seguir el tuto del hilo de Lockpick:

hilo_ho-lockpick-obten-las-claves-llaves-necesarias-para-el-uso-de-los-programas-de-switch_2314394

He extraido las keys con ese tuto, me ha salido todo bien a la primera, y ya tengo el Undertale funcionando en español.

Saludos
Genial! a ver ahora que tengo algo de tiempo libre lo pruebo.

Muchas gracias @Defauf
Bueno después de mi larga ausencia XD vengo a dejaros la beta de DeltaProjectNX (lo podéis obtener antes en el NRO ) y este vídeo de demostración.

esta mas o menos la mitad del juego ya traducido gracias a Eleiber nuestro nuevo integrante del grupo, veréis que faltan algunas letras eso es porque todavía no he actualizado las fuentes estarán en las próximas versiones no os preocupéis. Esto es todo por ahora. Un saludo.

@Defauf Muchas gracias. ¿Podrías también actualizar el nro para descargar la traducción del Binding of Isaac, que hace tiempo que no funciona bien?
No me funciona, no hay forma, estoy en 9.1 con emunand y atmosphere. Primero lo intente con el bat y por mas prod.keys que conseguia desde RCM, desde el nro de lockpic, ninguna funciono, le cambie el nombre a Keys.dat, coloque ambos en todas las carpetas posibles, siempre el mismo error de que no encuentra prod.keys.

Luego intente con e NRO si bien dice que ya esta instalado, me voy a la carpeta tittles y tampoco crea nada.
Pense que por quizas estar con incognito y sin proinfo era problema, asi que restaure el proinfo para que la switch tenga serie, pero tampoco me funciona.

Todas las versiones que utilizo son las mas recientes, el actualizador nro es la version 1.4.
Lo actualizo pero me sigue funcionando en inglés.
Deltarune me refiero. Atmpsphere por aquí.
hola

He seguido todos los pasos para el undertal pero la carpeta romfs me sale vacia. y cuando ejecuto el juego en la switch me sale en ingles

llevo ya 2h con esto y me estoy volviendo loco. Ayuda please
Frodo escribió:hola

He seguido todos los pasos para el undertal pero la carpeta romfs me sale vacia. y cuando ejecuto el juego en la switch me sale en ingles

llevo ya 2h con esto y me estoy volviendo loco. Ayuda please

Hola, que CFW usas? Ahora en un rato miraré que puede estar pasando.

Update:
Vale acabo de mirarlo y está todo perfectamente, que método has usado, el script o el nro?
Imagen
He usado el scrip y el game.win me lo crea en la principal. Lo he metido a mano en la carpeta romfs y al abrir el Undertale en la switch me habré un explorador de archivos [comor?]

Gracias

Nadie sabe que puede estar pasando???
@Defauf ya intente de la forma manual y con el Nro, en la forma manual al pasar los archivos y abrir el juego sigue en ingles y con el nro me da un error que dice patch, tengo admosphere 9.1 no se si esa sea la causa de que no haya funcionado de ninguna de las dos formas en tu tutorial tienes versión 6.1 sera ese el detalle?
Al final he conseguido que funcione, tengo el sys en 10.0.2, Apmosphere en 0.12, incognito, Lo que hice fue instalar el juego y luego el https://github.com/UnderProject/UnderPr ... es/tag/1.5 y todo perfecto.
No utilizo emunand.
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