El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

actpower escribió:Es un gran error meter luz a saco en SDR. Luego pasa lo que pasa. Tú mismo dices que la luz de fondo la tienes al máximo. Gran error, amigo, gran error.


Yo por lo que entiendo dice que tiene la luz de fondo al máximo en HDR, no en SDR, cosa que he visto recomendada por aquí varias veces porque las Samsung al cambiar a HDR quedan más oscuras, y doy fe de ello. Pero no sé, que lo confirme el compañero.
chirurico escribió:
actpower escribió:Es un gran error meter luz a saco en SDR. Luego pasa lo que pasa. Tú mismo dices que la luz de fondo la tienes al máximo. Gran error, amigo, gran error.


Yo por lo que entiendo dice que tiene la luz de fondo al máximo en HDR, no en SDR, cosa que he visto recomendada por aquí varias veces porque las Samsung al cambiar a HDR quedan más oscuras, y doy fe de ello. Pero no sé, que lo confirme el compañero.


Así es, en la Samsung es muy recomendable poner la luz de fondo al máximo esto es en 20, ojo en HDR, en SDR se recomienda hasta el 15, y a mí aún así me parece excesivo, recomendaría entre 8 y 11.


Pero nada de contrastes activos ni realces y eso que hay muchos de esos "Youtubers técnicos de calibración " que tras el último firm 1231 recomiendan poner el contraste dinámico en alto porque dicen que en "embellece" la imagen. Mentira.
chirurico escribió:
actpower escribió:Es un gran error meter luz a saco en SDR. Luego pasa lo que pasa. Tú mismo dices que la luz de fondo la tienes al máximo. Gran error, amigo, gran error.


Yo por lo que entiendo dice que tiene la luz de fondo al máximo en HDR, no en SDR, cosa que he visto recomendada por aquí varias veces porque las Samsung al cambiar a HDR quedan más oscuras, y doy fe de ello. Pero no sé, que lo confirme el compañero.


Ya, pero imágenes oscuras frente a qué?. Esa es la cuestión. Si el SDR lo subimos de vueltas para que de más nits de los lógicos, claro que el HDR se percibe "oscuro". Pero porque estás aumentando la luminosidad de forma ARTIFICIAL en SDR más allá de lo que te dicta la norma.

Que sí, que "las normas me las paso por el forro". Pues bien, en HDR esto no puedes hacerlo, porque la NORMA se cumple de forma estricta y no puedes "sobreiluminar" el panel, sencillamente es inviable porque se trabaja de una forma diferente.

Ese es que quid de la cuestión. Es muy, pero que muy habitual encontrarse a gente subiendo la luminosidad de la pantalla a niveles obscenos. Claro, luego ven una imagen calibrada y correcta y les parece "oscura" cuando en realidad han estado viendo la imagen muchísimo más luminosa de lo que realmente debería ser.

Y esto no lo digo yo, son normas de la industria. Luego ya cada uno que haga lo que quiera, claro.
actpower escribió:
chirurico escribió:
actpower escribió:Es un gran error meter luz a saco en SDR. Luego pasa lo que pasa. Tú mismo dices que la luz de fondo la tienes al máximo. Gran error, amigo, gran error.


Yo por lo que entiendo dice que tiene la luz de fondo al máximo en HDR, no en SDR, cosa que he visto recomendada por aquí varias veces porque las Samsung al cambiar a HDR quedan más oscuras, y doy fe de ello. Pero no sé, que lo confirme el compañero.


Ya, pero imágenes oscuras frente a qué?. Esa es la cuestión. Si el SDR lo subimos de vueltas para que de más nits de los lógicos, claro que el HDR se percibe "oscuro". Pero porque estás aumentando la luminosidad de forma ARTIFICIAL en SDR más allá de lo que te dicta la norma.

Que sí, que "las normas me las paso por el forro". Pues bien, en HDR esto no puedes hacerlo, porque la NORMA se cumple de forma estricta y no puedes "sobreiluminar" el panel, sencillamente es inviable porque se trabaja de una forma diferente.

Ese es que quid de la cuestión. Es muy, pero que muy habitual encontrarse a gente subiendo la luminosidad de la pantalla a niveles obscenos. Claro, luego ven una imagen calibrada y correcta y les parece "oscura" cuando en realidad han estado viendo la imagen muchísimo más luminosa de lo que realmente debería ser.

Y esto no lo digo yo, son normas de la industria. Luego ya cada uno que haga lo que quiera, claro.


Pero si nadie ha dicho que haya que subir la luz de fondo en SDR. Eso lo decimos todos, no solo la industria. Es de sentido común y de sentirse a gusto cuando ves la tele. Vuelvo a insistir, en las Samsung hay que subir mucho (prácticamente a tope) la luz de fondo en HDR, no en SDR, diga la industria lo que diga. Y no tengo 2 teles, una SDR y una HDR al lado para comparar. De hecho hasta hace nada tenia la Xbox One X en 4k reescalando hasta los menús (ahora lo he puesto en 1080p porque se entiende mejor con los menus que incrusta mi amplificador para gestionar el ATMOS y el 4k y HDR se lanza automático cuando el juego lo requiere y no tengo que reescalar artificialmente los juegos) y desde que encendia la tele hasta que la apagaba solo la usaba a 4K con HDR, no tenía con que comparar, y si no le das cera al backlight (entre otros) se ve oscura, y el nivel de negros automático también va a su rollo, pero ya de eso hablamos otro día.

Edito: y lo digo sin acritud, que acabo de releer el post y suena como si fuera borde, pero nada mas lejos de mi intencion
Ya, pues el "sentido común" que tú tienes (y yo), no lo tienen muchísimos otros, que ponen la luz de fondo (u OLED, en el caso de los OLED) a tope, en SDR.

En HDR es que TIENE que estar a tope, precisamente por que así es como se ha diseñado el HDR. Piensa que la imagen está masterizada con ese hecho en mente, como el SDR te dice que NO debes superar un máximo de luz emitida.

Pero dado que en HDR el máximo son 10.000 nits y no existe un display actual que pueda llegar a eso (ni a 4000, ni a 2000 en condiciones óptimas y reguladas), pues se echa mano de diferentes algoritmos para "encajar" la imagen en el potencial del televisor, en un proceso llamado Tone Mapping.

Que es un proceso PARECIDO (no igual, es obvio que no) al de pasar una imagen HDR de foto (con varias exposiciones) a SDR (que es lo que ve al final la gente).

Si quieres comparar realmente SDR con HDR, lo primero que tienes que cercionarte es que la producción de LUZ de SDR no supere los 120 cd/m. Es entonces cuando podrás comparar DE VERDAD.

Entiendo tu posición, y ojo, se puede dar el caso de televisores cuyo HDR no de todo lo que debiera dar (no de pico, sino de imagen en si), pero las comparaciones, para hacerlas, se tienen que hacer de esa forma. De lo contrario se cae en el error de pensar que SDR es más luminoso que HDR. No lo es, bajo la teoría y ajustando BIEN los displays.
Dicho de otra forma, el SDR hay que calibrarlo, no subirlo a tope. Calibrar el HDR es más jodido por lo que toca tirar de los modos que haya puesto el fabricante y elegir el que más guste.
Bueno, calibrar hay que que calibrar ambos, solo que el HDR no necesita algunos ajustes que sí son necesarios en SDR.

El principal handicap en todo esto es entender que SDR no es igual a subir luz a tope. Es el gran fallo que se suele tener, y ojo que soy el primero que subo la luz oled en mi televisor en SDR por el "punch" extra. Pero en el caso de OLED uno se lo puede permitir "hasta cierto punto" porque no afecta al negro percibido. De ahí que se obtenga un mayor ratio de contraste.

Eso no significa que se suba la luz OLED a 100 en SDR porque sencillamente es una locura. La norma te dice que a 25-30 es lo correcto (en situación de habitación a oscuras con ausencia de luz completa), y la mayoría suele ponerla a 50-70, así que imagina...luego nos quejamos de que aquello luce más que una feria, pero la culpa es nuestra por no seguir las normas!

En HDR no se puede hacer eso, porque la luz de fondo u OLED está al máximo. Con lo que un IRE 100 se verá donde debe y como debe ser. Ya está. No puedes evitarlo y es lo correcto por mucho que uno patalee.

Generalmente los modos "película" en HDR suelen ser los correctos a nivel colorimetría, y obviamente en juegos, el modo juego correspondiente en SDR y HDR.
chirurico escribió:
actpower escribió:Es un gran error meter luz a saco en SDR. Luego pasa lo que pasa. Tú mismo dices que la luz de fondo la tienes al máximo. Gran error, amigo, gran error.


Yo por lo que entiendo dice que tiene la luz de fondo al máximo en HDR, no en SDR, cosa que he visto recomendada por aquí varias veces porque las Samsung al cambiar a HDR quedan más oscuras, y doy fe de ello. Pero no sé, que lo confirme el compañero.


Sí, yo me refería a que tengo la luz de fondo en Hdr al máximo (50). El problema es que también la tenía al máximo en SDR xD. La he bajado a 35 porque vi en rtings que recomiendan ponerla en 21 en los NU7100 (Que no se si abarca a mi Nu7125) y me parecía demasiado oscuro.
Ese es el problema, ves?. Pensar que en SDR "se ve demasiado oscuro" cuando en realidad es como debe verse. Poner la luz trasera al máximo en SDR es una burrada, el negro-gris ya es más que evidente en esos casos, y más a oscuras o con poca luz. Vamos, no se ni como te has percatado de ello, porque es más que obvio.
Pues porque aunque soy un poco tiquismiquis con el tema de las calibraciones no soy un entendido del tema ni mucho menos xD
Pues hombre, eso es algo que se contradice. Porque da igual en que televisor LCD, como subas la luz trasera a TOPE, el negro base se convierte en un gris-azul que tira para atrás. Vamos, ésto (pero menos exagerado):

Imagen

Esa es una KU7000, para que veas
Yo en la ku6000,que ya sabeis que no es la panacea tengo en HDR la luz de fondo al maximo.y lo que es las opciones de contraste y todo eso desactivado.por ejemplo en el assassins creed odyssey en el HDR me marca 800 y 120 si mal no recuerdo.y no lo veo oscuro para nada.igual esque tengo la vista acostumbrada,y en SDR la luz de fondo en el 14 y todas las demas opciones desactivadas.
Eso es lo teóricamente correcto, efectivamente :-)
Funkeeper escribió:Pues porque aunque soy un poco tiquismiquis con el tema de las calibraciones no soy un entendido del tema ni mucho menos xD


Tranquilo, compañero, que aquí nadie nace sabiendo, e igual los negros los veias negros pero las pieles muy oscuras, o vete tu a saber. Lo importante es que te encuentres a gusto con tu configuración :) que yo a veces me rayo con como lo veo y me pongo a darle otra vuelta a los menús, pero tampoco entiendo lo mínimo. La ultima vez fue un amigo el que me ayudó, y es que mi tele no da para tirar cohetes en HDR (si llega a 300 nits sería un triunfo).
ros escribió:
chirurico escribió:
actpower escribió:Es un gran error meter luz a saco en SDR. Luego pasa lo que pasa. Tú mismo dices que la luz de fondo la tienes al máximo. Gran error, amigo, gran error.


Yo por lo que entiendo dice que tiene la luz de fondo al máximo en HDR, no en SDR, cosa que he visto recomendada por aquí varias veces porque las Samsung al cambiar a HDR quedan más oscuras, y doy fe de ello. Pero no sé, que lo confirme el compañero.


Así es, en la Samsung es muy recomendable poner la luz de fondo al máximo esto es en 20, ojo en HDR, en SDR se recomienda hasta el 15, y a mí aún así me parece excesivo, recomendaría entre 8 y 11.


Pero nada de contrastes activos ni realces y eso que hay muchos de esos "Youtubers técnicos de calibración " que tras el último firm 1231 recomiendan poner el contraste dinámico en alto porque dicen que en "embellece" la imagen. Mentira.


Yo he visto a varios decirlo también, no entiendo muy bien el por qué este cambio, quizás hayan tocado algo. Habrá que hacer pruebas a ver.
Emphassis escribió:Yo en la ku6000,que ya sabeis que no es la panacea tengo en HDR la luz de fondo al maximo.y lo que es las opciones de contraste y todo eso desactivado.por ejemplo en el assassins creed odyssey en el HDR me marca 800 y 120 si mal no recuerdo.y no lo veo oscuro para nada.igual esque tengo la vista acostumbrada,y en SDR la luz de fondo en el 14 y todas las demas opciones desactivadas.


Entiendo que los ajustes del HDR se hacen cuando está activo, en mitad de un juego pausado por ejemplo, no?
Ha sido terminar de ajustar la imagen en SDR dejandolo así:
Luz de fondo: 28
Brillo: - 1
Contraste: 45
Nitidez: 0
Color y tinte: por defecto
Espacio color: Original

Todo lo demás como contraste dinámico, auto motion plus y demás en Off.

El Hdr lo he puesto con la luz de fondo al 50, el brillo a - 2 para conseguir un buen nivel de negros (podría parecer que se pierden detalles, pero no). El color lo he subido 5 puntitos y el espacio de color en Auto.

Con esto ahora creo que he dado con la tecla, por fin.
Bueno, imagino que esos valores están correctos. Mayormente porque solo tú puedes saberlo, y sobre todo pasando los patrones correspondientes para comprobar que efectivamente nada se sale del guión :-)
Lammothh escribió:
Emphassis escribió:Yo en la ku6000,que ya sabeis que no es la panacea tengo en HDR la luz de fondo al maximo.y lo que es las opciones de contraste y todo eso desactivado.por ejemplo en el assassins creed odyssey en el HDR me marca 800 y 120 si mal no recuerdo.y no lo veo oscuro para nada.igual esque tengo la vista acostumbrada,y en SDR la luz de fondo en el 14 y todas las demas opciones desactivadas.


Entiendo que los ajustes del HDR se hacen cuando está activo, en mitad de un juego pausado por ejemplo, no?


claro.
Buenas, acabo de comprarme la One X pero tengo un problema con el 4K.

Mi TV es una LG 43UH603V.
En teoría todo debería estar bien configurado, en detalles de TV 4K me sale todo con los ticks verdes menos Dolby Vision que no lo tengo pero en cuánto voy a pantalla y pongo 4K UHD me sale borroso y al volver a 1080 me da un error. No se si puede ser el HDMI, uso el de la PS4 Pro (para cambiarlo tengo que desmontar la tele de la pared) pero en PS4 me funciona todo perfecto.

El HDR se me activa y funciona sin problemas.

Alguien sabe cuál puede ser el problema? Porque ya no se que hacer.

Muchas gracias!!
@alexsanlo espera,igual no lo entendi la otra vez cuando te leei en el otro hilo.
Usas el HDMI de ps4pro en xbox one x?
De ser asi mal,usa en xbox one x el suyo propio.igual asi se te soluciona.
Emphassis escribió:@alexsanlo espera,igual no lo entendi la otra vez cuando te leei en el otro hilo.
Usas el HDMI de ps4pro en xbox one x?
De ser asi mal,usa en xbox one x el suyo propio.igual asi se te soluciona.


Acabo de hacer el cambio de cable y nada, sigue el mismo problema. No entiendo nada. :-?
Prueba a habilitar la opción YUV422 si no está habilitada. O a deshabilitarla si lo está. A ver si va a ser eso...
Buenas a todos! Mi xbox one x me da problemas desde hace un mes con la calidad 4K. La pantalla va y viene, se pone en negro y vuelve la imagen, parpadea o se queda en negro. Hace imposible jugar por que es continuo. Sin embargo si pongo calidad 1080 no da estos problemas.

Llevo meses jugando, con la misma televisión y cable, y nunca me habia pasado. ¿Sabeis si puede ser la consola?

La TV es una Samsung MU7005 4K HDR y como digo llevo usandola con esta consola meses.
Mira el mensaje anterior al tuyo ;-)
@fodu Aparte de lo que comenta actpower yo probaría a enchufar en otro hdmi y con otro cable, que aunque haya ido meses bien, a veces hay cosillas que se estropean, y probar eso debería ser más o menos fácil y asequible.
Gracias @zgotenz @actpower.

La opción de YUV422 la probé, pero obteniendo el mismo resultado. Pantallazos negros.

La opción de otro puerto HDMI y otro cable también la he probado, puede que vaya bien dirante un tiempo o que continue mal desde que enciendo la XBOX.

Ayer encendí la XBOX en calidad 1080 (la habia dejado configurada así por defecto la última vez ya que así no hay pantallazos) y cambié la configuración a 4K. Empezaron los pantallos pero deshabilité en la configuración de la TV la opcion de HDMI UHD COLOR y dejaron de aparecer los pantallazos. A ver con el paso de los días si deja de hacerlo
@fodu el problema es que sin uhd deep color no tienes hdr y es una putada eso
Pues entonces es un problema relacionado con el HDR. Mal asunto. Prueba diferentes cables, asegurate que sean de 18gbps. Revisa bien todas las configuraciones, no fuerces los 36bits en la XBOX, siempre 30bits (10bits de profundidad de color).

Prueba la consola en OTRO televisor que tenga HDR, para descartar que sea TV y cable. A malas, es la consola, y tendrás que llevarla al SAT...
una duda gente el reproductor de la one x con discos tiene dolvy visión?

he probado alguna peli que se que tiene y solo me sale HDR


gracias
No, de momento solo para Streaming. Se decía que lo meterían también en discos pero aún no se sabe nada al respecto...
fodu escribió:Gracias @zgotenz @actpower.

La opción de YUV422 la probé, pero obteniendo el mismo resultado. Pantallazos negros.

La opción de otro puerto HDMI y otro cable también la he probado, puede que vaya bien dirante un tiempo o que continue mal desde que enciendo la XBOX.

Ayer encendí la XBOX en calidad 1080 (la habia dejado configurada así por defecto la última vez ya que así no hay pantallazos) y cambié la configuración a 4K. Empezaron los pantallos pero deshabilité en la configuración de la TV la opcion de HDMI UHD COLOR y dejaron de aparecer los pantallazos. A ver con el paso de los días si deja de hacerlo


yo tenia problemas parecidos, se solucionaron reseteando al consola de fabrica,con la opción de mantener los juegos instalados.
@actpower estoy con el RDR2 y lo veo un poco apagado de color, quizás es que Horizon4 tiene más color ya que se supone que es de coches modernos y el otro del lejano oeste, pero no sé, me gustaría un poco de color, no se cómo lo ves o que me puedes aconsejar????
Si te digo la verdad, no he vuelto a ver el juego desde que lo compré, lo tengo pendiente de jugar y siempre lo voy posponiendo...el caso es que el juego dicen que salió con el HDR "roto" y supuestamente lo arreglaron, pero en cualquier caso no es un juego "colorista" como lo puede ser Forza Horizon, desde luego.

No hay mucho que puedas hacer, si la estética es esa...pues esa debe ser. Otro juego muy feo en HDR es el Nier: Automata. Pero el RDR2 no llega a esos límites, desde luego.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NEWREGALO escribió:@actpower estoy con el RDR2 y lo veo un poco apagado de color, quizás es que Horizon4 tiene más color ya que se supone que es de coches modernos y el otro del lejano oeste, pero no sé, me gustaría un poco de color, no se cómo lo ves o que me puedes aconsejar????

el red dead 2 sigue con el hdr roto
juega en sdr y disfruta.
es como pasar de la noche al día si lo desactivas y por supuesto si tienes la TV bien ajustada
soccola escribió:
NEWREGALO escribió:@actpower estoy con el RDR2 y lo veo un poco apagado de color, quizás es que Horizon4 tiene más color ya que se supone que es de coches modernos y el otro del lejano oeste, pero no sé, me gustaría un poco de color, no se cómo lo ves o que me puedes aconsejar????

el red dead 2 sigue con el hdr roto
juega en sdr y disfruta.
es como pasar de la noche al día si lo desactivas y por supuesto si tienes la TV bien ajustada


Yo me acabé el rdr2 completo con hdr activado y lo veía mucho mejor que sin él, más que roto era un HDR medio falso. Lo que estuvo roto y arreglaron era en ps4 que creaba ghosting creo que era, en Xbox no pasaba.
zgotenz escribió:
soccola escribió:
NEWREGALO escribió:@actpower estoy con el RDR2 y lo veo un poco apagado de color, quizás es que Horizon4 tiene más color ya que se supone que es de coches modernos y el otro del lejano oeste, pero no sé, me gustaría un poco de color, no se cómo lo ves o que me puedes aconsejar????

el red dead 2 sigue con el hdr roto
juega en sdr y disfruta.
es como pasar de la noche al día si lo desactivas y por supuesto si tienes la TV bien ajustada


Yo me acabé el rdr2 completo con hdr activado y lo veía mucho mejor que sin él, más que roto era un HDR medio falso. Lo que estuvo roto y arreglaron era en ps4 que creaba ghosting creo que era, en Xbox no pasaba.

Claro no hablo del HDR que ya leí los comentarios al respecto, hablo de color, lo veo muy apagado, no sin iluminación no contraste, pero al venir de jugar al Horizon4 puede ser lo de siempre, las comparaciones son odiosas
Entonces es eso, simplemente tiene ese look visual. Eso es algo que no puedes evitar y que va en gustos, claro. A mí me gustan los dos looks visuales, cada uno tiene el propio y es el que debe tener :-)
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hdr fake
ahí tenéis las mediciones
si no entendéis lo q explica os puedo hacer un resumen
https://youtu.be/hJgXQ3qNg74
Da igual, en mi OLED luce espectacular. ¿Podría lucir mejor?. Claro.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
actpower escribió:Da igual, en mi OLED luce espectacular. ¿Podría lucir mejor?. Claro.

en tu oled hasta el NODO luce espectacular
red dead no tienes ni idea ya q ni lo has abierto
[qmparto]
Oye troll, empiezas a volver a molestar de nuevo. Te di una oportunidad y esta vez ya será la definitiva.

Por supuesto que he abierto Red Dead, nada más salir a la venta. Pero da igual que te de explicaciones, seguirás pensando que eres el más guay de aquí y no eres más que un pringao que no tiene ni puta idea.

A pastar.
Perdonad mi ignorancia, pero si con el hdr activado veo peor la imagen es problema de configuración o que mi tele es una castaña y ya está?
La tengo configurada con el tutorial que viene dentro de la propia consola para calibrar el color, contraste etc...
Kendo14 escribió:Perdonad mi ignorancia, pero si con el hdr activado veo peor la imagen es problema de configuración o que mi tele es una castaña y ya está?
La tengo configurada con el tutorial que viene dentro de la propia consola para calibrar el color, contraste etc...


¿Qué tele tienes?
Kendo14 escribió:Perdonad mi ignorancia, pero si con el hdr activado veo peor la imagen es problema de configuración o que mi tele es una castaña y ya está?
La tengo configurada con el tutorial que viene dentro de la propia consola para calibrar el color, contraste etc...

El HDR en principio no se ha de calibrar, se podria, pero con hardware externo especializado para ello, sonda, etc...aun asi, por "castaña" que sea, tanto como ver la imagen mal tampoco ha de ser. El de la tv de ni habitacion, es un HDR simulado en un panel de 8 bits. Se ve una maravilla? No. Se ve peor que en SDR? Tampoco. Se ve un poco mejor que en SDR aunque no sea para tirar cohetes. Asi que tu problema debe ser otro

Dicho esto, es averiguar cual es el problema. Que juego es? Porque hay juegos que tienen un HDR que es falso, y en tvs con un HDR no muy alla si que se ven peor. Ahora mismo me vienen a la cabeza por ejemplo, comprobado por mi en mi tv: Resident Evil 2, Monster Hunter World o RDR2 por ejemplo. En esos casos si que empeora la cosa el tener el HDR puesto si no tienes algo de gama alta como una OLED. Sin embargo en juegos como el Assassins Origins, que tienen un HDR excelente, aunque la tv tenga un HDR "castaña", si que mejora la imagen respecto al SDR, o como minimo se ve igual, pero no peor
Alguien tiene una Q6FN que me pueda echar una mano con la calibración?
Sabéis si se debe poner el gana en st.2084 eso cambia algo?
Kendo14 escribió:Perdonad mi ignorancia, pero si con el hdr activado veo peor la imagen es problema de configuración o que mi tele es una castaña y ya está?
La tengo configurada con el tutorial que viene dentro de la propia consola para calibrar el color, contraste etc...

Si lo tuyo es un LCD el modo HDR pone el brillo al máximo por lo que puede que te suba los negros a grises más claros y por eso te parece que se ve peor.

Para evitar en parte eso, activa lo que tenga tu TV para la retro iluminación dinámica, y ponla en “bajo”. En escenas con partes brillantes seguirás teniendo grises subidos pues eso ya es cosa del contraste nativo, que en LCD es el que es, pero en escenas más oscuras sin elementos brillantes no hay porque tener esos grises sin necesidad.
a ver si me podéis ayudar con el hdr y mi tele nueva Sony XF9005...

Creo que desde que abro la app netflix ya se activa el HDR ya que el rojo de la N de netflix es totalmente distinto al "normal", una vez que pones cualquier contenido con HDR ves los colores bien pero cuando vuelves al menú se ve todo mal, ¿Hay que cambiar algo en la configuración de Xbox para que solo active el HDR cuando sea necesario?
Usa la aplicación de Netflix de la propia tele. Es mi consejo.
1324 respuestas