La Maldición de Oak Island - Temporada 9! En Emisión!

Zardoz2000 escribió:Episodio 6x07 metal precioso

https://www.dailymotion.com/video/x73gxqr


No me funciona el enlace,está petado?

Edit:ahora ya sí jeje

Gracias por el aviso del capítulo! A ver si se empieza a animar que esto va muuuuuuuuuuy despaciiiooo
Hola:

El episodio de ayer también estuvo muy interesante... nada que ver con los primeros... Ojalá sigan por este camino... Deseando verlos en Castellano.

Aprovecho para comentar que este domingo está previsto que haya dos capítulos:


22:50h La maldición de Oak Island: Sólido como una roca parte 1

23:43h La maldición de Oak Island: Sólido como una roca Parte 2

EDITADO:

Hasta hace poco CanalHistoria en su GUIATV tenía marcado los capítulos de La maldición de Oak Island entorno a las 22:50, el domingo... El último capítulo que aparecía en el calendario (31 de Marzo) era el capítulo 10, Dedos hechos de piedra...

Después de comprobarlo de nuevo, para ver si habían añadido ya los nuevos capítulos veo que no y que además han cambiado su programación... Ahora el último capítulo programado es el especial La maldición de Oak Island: Encajando piezas, que lo cambian para el martes, 19/03/2019 a la 13:30 (https://canalhistoria.es/programacion/p ... do-piezas/)... El resto de capítulos ya no están programados...
  • La maldición de Oak Island: Desenterrado
  • La maldición de Oak Island: Tanto arriba como abajo
  • La maldición de Oak Island: Dedos hechos de piedra

El último es el capítulo 10. Actualmente, en la versión original van por el 15 (a 07/03/2019), el próximo martes se estrena el 16...

Si comprobamos la programación en movistar (http://www.movistarplus.es/ficha/la-mal ... id=1624080) vemos que todavía siguen con la antigua programación de CanalHistoria. Me da a mi que no está actualizado...

Espero que sea un error y que no nos dejen sin los capítulos traducidos al castellano... Pero no deja de ser muy significante... Estaré atento a ver que ocurre...

Un saludo.
La maldición de Oak Island 6x08: Sólido como una roca parte 1

https://www.dailymotion.com/video/x73xuac

La maldición de Oak Island 6x09: Sólido como una roca parte 2

Nueva

https://www.dailymotion.com/video/x73zhki
la parte 2 no se puede ver, pone video georestringido por el propietario
@Zardoz2000 El video no esta o disponible.
mattt escribió:@Zardoz2000 El video no esta o disponible.


Seguro que la persona que lo ha subido hará todo lo posible para resubirlo aunque es sabido que a veces los de Dailymotion le ponen restricciones a algunos videos aunque al menos no los quitan con tanta ligereza como youtube.
Zardoz2000 escribió:
mattt escribió:@Zardoz2000 El video no esta o disponible.


Seguro que la persona que lo ha subido hará todo lo posible para resubirlo aunque es sabido que a veces los de Dailymotion le ponen restricciones a algunos videos aunque al menos no los quitan con tanta ligereza como youtube.


Es esta:
https://www.dailymotion.com/video/x73zhki
Me hacen gracia los últimos capítulos, ponen un murito como si fuese la leche cuando eso se hizo a una escala mucho mayor casi 20 años antes en la isla de San Marco en Boccalama, laguna de Venecia cuando descubrieron un par de galeras (ya lo mencioné antes).


Imagen

Imagen


Aquí como era la isla veneciana antes de inundarse con la subida de las aguas.

Imagen

Lo de que cerrasen las grietas con silicona en marea baja me pareció un poco extraño, no tarda tanto en secar. Hasta pusieron una explicación de bricolaje para dummies de porqué se usa silicona [carcajad] aunque claramente pusieron también espuma de poliuretano que seca rapidisimo y se pega a todo. Al final se reflejaron un poco flojos cuando les entraba un chorrito de agua por un sitio y no se molestaron en poner algo para taparlo como hacen en los barcos de madera (un tejido plegado u otro material metido a presión. Lo de la baqueta de arma me pareció raro, no se supone que debía pudrirse al ser de madera
Hola:

En la cala ya se habían realizado muchos de los descubrimientos que se van a realizar a lo largo de los próximos capítulos... pero muchos de ellos los van a vender como nuevos descubrimientos... y eso que en los flashbacks, en las imágenes de buscadores anteriores, ya los muestran... Pero bueno, después del descubrimiento de la cruz de plomo parece que era un paso obligado... además, podrán ver mejor la relación entre el pozo del dinero y los supuestos túneles de inundación...

Un saludo.

EDIT:

Sigo preocupado por el tema de que canal historia no muestra la programación de los próximos capítulos de La maldición de Oak island... El último programado será el martes 19 a la 13:30h: La maldición de Oak Island: Encajando piezas.

Espero que no sea por baja audiencia o por algún motivo similar...

Un saludo.

EDIT 2:

Me he puesto en contacto con canalhistoria y era una incidencia. Me han agradecido el aviso y parece que no hay ningún problema con la serie.

Un saludo.

EDIT 3:

Ya hay rumores de una 7 temporada...

https://tv-date.com/the-curse-of-oak-island/

Un saludo.
Hola a todxs! Por fin puedo contar con un poco de tiempo para ver todos los episodios que han ido subiendo
Enormemente agradecido a las personas que facilitan los episodios para que todos podamos verlos [ginyo] muchísimas gracias!
Van saliendo más.

Capítulo 10. Encajando las piezas.

https://www.dailymotion.com/video/x74euqz

Capitulo 11 Desenterrado

De momento en el aire hasta que el autor resuelva los problemas con las subidas.
Hola:

Encajando las piezas. Es un especial.

Desenterrado sería el correspondiente capítulo.

Un saludo.
Ieeeep iba a ver el 11 y pone georestringido por el propietario,alguien a podido verlo?
DaniAdvance escribió:Ieeeep iba a ver el 11 y pone georestringido por el propietario,alguien a podido verlo?



Mira tú que bien, ahora parece que se ve bien. :). Espero que dure y no pongan pegas como hacen a veces las páginas.
No,lo puedo ver ,me pone aún georestringido...vaya faena
Oleee!! Muchas gracias!!
Se empieza a poner interesante,a ver si encuentra algo en la cala de una vez!! Jajaja
Tiene pinta que después de tanto subidón, la caída será gorda... ratataaaa

Que ganas de ver el proximo!!!!
Hola:

Aún tarda un poco en ponerse la cosa más interesante... y luego aún va a ser bastante intermitente...

Un saludo.
Muchas gracias,este capítulo no aporta gran cosa pero se agradece!!
Lo vi anoche en canal Historia. A esperar al siguiente.
Hola:

Indagando un poco más en el misterio me he encontrado con este albúm de Oak Island...

http://www.oakislandbook.com/1965-color-film-stills/

¿Os parece que algunas de estas fotografías serían de los drenajes franceses o drenajes de inundación?

También dejo un diseño de Robert Dunfield sobre la Cala Smith:

http://www.oakislandbook.com/wp-content ... zEf3vg4JQI

Un saludo.
_aSs_ escribió:Hola:

Indagando un poco más en el misterio me he encontrado con este albúm de Oak Island...

http://www.oakislandbook.com/1965-color-film-stills/

¿Os parece que algunas de estas fotografías serían de los drenajes franceses o drenajes de inundación?

También dejo un diseño de Robert Dunfield sobre la Cala Smith:

http://www.oakislandbook.com/wp-content ... zEf3vg4JQI

Un saludo.

DREEENAJJEEEE! DREEENAJE ASS, PARDILLO!.

[carcajad]

Imagen


6x13 La maldicion de Oak Island Dedos hechos de piedra

https://cnubis.com/2E2F
Zardoz2000 escribió:
_aSs_ escribió:Hola:

Indagando un poco más en el misterio me he encontrado con este albúm de Oak Island...

http://www.oakislandbook.com/1965-color-film-stills/

¿Os parece que algunas de estas fotografías serían de los drenajes franceses o drenajes de inundación?

También dejo un diseño de Robert Dunfield sobre la Cala Smith:

http://www.oakislandbook.com/wp-content ... zEf3vg4JQI

Un saludo.

DREEENAJJEEEE! DREEENAJE ASS, PARDILLO!.

[carcajad]

Imagen


6x13 La maldicion de Oak Island Dedos hechos de piedra

https://cnubis.com/2E2F


Hola!! Gracias!! Me lo acabo de ver,y si parece que se empieza a animar la cosa! A ver si luego no nos llevamos un chasco!
Visto, gran capítulo la verdad.
Hola:

Lo bueno no viene hasta dentro de unos capítulos... todavía hay mucho borralla que non lleva a ningún lado... hay dos capítulos seguidos que molan y luego borralla, por lo que va a pasar... no os quiero adelantar nada...

Debería de ser una pedazo temporada, a raíz de que encuentren o no encuentre nada... pero creo que canal historia la ha cagado... seguramente porque empezaron a emitir los capítulos antes de que terminaran en la isla... y en función de los hallazgos fueron adaptando los capítulos...

Quedan muchas cosas en el tintero de las que no vuelven a hablar... Teorias que comentan para luego ni hacerles ni caso... cosas que aparentan importantes y que no detallan... perdidas de tiempo innecesarias como el tema de las rocas...

Según un forero de otro foro, existe el rumor que Craig Tester fue a un banco a depositar algo de valor... por lo que pueden haber encontrado algo... Pero no se sabe si es cierto, además, puede que venga del pozo del dinero o de la superficie, lo que cambiaría la importancia...

Hay también por ahí una historia acojonante referente a la isla... pero no se sabe de donde sale y si las declaraciones son ciertas... si os interesa conocerla ya me decís...

Un saludo.
He actualizado el nombre del hilo,que aún ponía temporada 5 de cuando abrí el hilo y no me había dado cuenta!
_aSs_ escribió:Hola:

Lo bueno no viene hasta dentro de unos capítulos... todavía hay mucho borralla que non lleva a ningún lado... hay dos capítulos seguidos que molan y luego borralla, por lo que va a pasar... no os quiero adelantar nada...

Debería de ser una pedazo temporada, a raíz de que encuentren o no encuentre nada... pero creo que canal historia la ha cagado... seguramente porque empezaron a emitir los capítulos antes de que terminaran en la isla... y en función de los hallazgos fueron adaptando los capítulos...

Quedan muchas cosas en el tintero de las que no vuelven a hablar... Teorias que comentan para luego ni hacerles ni caso... cosas que aparentan importantes y que no detallan... perdidas de tiempo innecesarias como el tema de las rocas...

Según un forero de otro foro, existe el rumor que Craig Tester fue a un banco a depositar algo de valor... por lo que pueden haber encontrado algo... Pero no se sabe si es cierto, además, puede que venga del pozo del dinero o de la superficie, lo que cambiaría la importancia...

Hay también por ahí una historia acojonante referente a la isla... pero no se sabe de donde sale y si las declaraciones son ciertas... si os interesa conocerla ya me decís...

Un saludo.


Qué historia de la isla, cuenta cuenta, drenaje!. [carcajad]

Sobre el capítulo de ayer:
Ni frío ni calor creo que han tenido que sacar lo de la piedra esa de las marcas (que tenía pintas de ser el dintel de una puerta o algo así) para darle vidilla al capítulo. Lo de las marcas puede ser cualquier cosa, desde un simple dintel o pieza de una casa hasta un piedra con caracteres rúnicos desgastados o una especie de primitivo metro de medir cosas. Me sorprendió que ni siquiera se les pasase por la cabeza el darse un paseo por si hubiese piezas parecidas por ahí.

Me intriga esa cantidad de postes puestos verticales pero sobre los canales no sé, no deberían estar obturados hace siglos?.
Hola:

La piedra del pis le llaman... Una piedra que esta en el medio del bosque, al lado de un árbol... echale un poco de agua que se vee mejor el relieve... jajajajaja


Al principio veía la serie y me sorprendía de que encontraran tanta madera.... no tenía aún claro que eso era vertedero de túneles... Ahora que se un poco más de la historia ese concepto cambia, se vee desde otra perspectiva...

Me intriga esa cantidad de postes puestos verticales pero sobre los canales no sé, no deberían estar obturados hace siglos?.


La mayoría de cosas que se encuentra en la cala smith, que no son pocas, ya las había descubierto Dunflied o Dan blankenship, que por cierto, murió el mes pasado con 95 años...

El tema de los canales de inundación o drenajes franceses es complejo... Algunos afirman que están documentados, otros que son una leyenda, etc...

¿A donde quiero ir a parar? Pues que todo en la isla se puede someter a la duda porque se ha destruido todo... Todos los buscadores pensaban que ellos iban a resolver el misterio y no se pararon en conservar las pruebas... de hecho, dinamitaron muchas pruebas significantes... Solo hay que ver el tremendo agujero y todo lo que removió Dunfield en el pozo del dinero y en la Cala Smith... De ahí que no sepan nin donde está el pozo del dinero...

Con los drenajes pasa algo similar... Parece ser que la Turo Company fue quien los descubrió y también quien los dinamito para intentar cortar el suministro de agua... por lo que encontrarlos se asemeja muy complicado...

Las fotos que os pasaba son supuestamente de los drenajes... que ahí se veen cuadrados, con una capa de fibra de coco en la parte superior... Sin embargo, en esta temporada van a decir que son triangulares... así los describen en una nota de periódico y así parecen haberlos encontrado...pero va a ser muy complejo poder saber a ciencia cierta si es algo natural o no... puesto que si los dinamitaron no van a poder seguirlos...

A favor, parece que están en el sitio adecuado, con la orientación adecuada, justo dentro de la estructura de U, y cerca de los tablones verticales de madera con barro azul...

En contra, parece que el agua que sale de ellos no es mucha, particularmente me parecen muy pequeños... en las fotos que comentaba se veen cuadrados...

Obviamente, si pudieran demostrar que existen sería una prueba irrefutable de que ahí algo hicieron... Pero volvemos a lo mismo, dado el castigo al que fue sometida la isla, es muy complicado afirmar o corroborar algo...

Yo me quedo con que hay muchas cosas que no pueden ser casualidad... Y para mi el tema de los huesos humanos, los trozos de pergamino, los trozos de cuero a esas profundidades son muy significativas... no os quiero adelantar nada, pero los nuevos descubrimientos siguen por ahí...

Ahora bien, cualquier puede venir y decir... Todo eso pudo estar en la superficie en su momento y dada la gran cantidad de pozos y obras que si hicieron, bien pudieron enterrarse al remover tantas veces el terreno...

Aunque también hay que recordar, que Chapell encontró un pequeño trozo de pergamino (que lo conservar los Lagina) y supuestamente fragmentos de oro (existe una declaración jurada)... y esto fue en un momento que aun no se había manipulado tan masivamente el terreno...

Yo estoy convencido de que algo tiene que haber... La gente habla de un tesoro... Por ahora no hay evidencias... Yo creo que si puede ser un tesoro... pero quizás no de oro... Sino manuscritos antiguos... Si hubiera algo de valor material... me da a mi que va a estar destruido después de tantas perforaciones, movimientos, inundaciones y productos...

Un saludo.
Es evidente que toda la evidencia arqueológica se ha ido a la porra porque han removido todo pero para encontrar algo tendrían que saber como parar todo ese caudal de agua que convierte el subsuelo en una esponja y eso lo veo más jodido de arreglar, es más nunca lo van a conseguir y el coste de lograrlo (técnicamente se puede si se han abierto todas esas minas colosales por ahí) seguramente sobrepasaría lo que se encontrarse. Esa isla es un sumidero de dinero eso está claro.

De todas formas es un tanto cándido el ver a los yankees tan ilusionados con cualquier cosa que encuentren tanto como a algunos españoles les produce indiferencia el encontrar piedras antíguas, cerámica etc. Hace unos años visitando un monasterio con muchos siglos de antiguedad me acuerdo de un campo labrado al lado del que asomaban toda clase de restos de cerámica que seguro hubieran encantado a muchos cazadores de souvenirs extranjeros. A mí me interesa pero tengo tantos trastos centenarios en casa (muchas cosas de forja como llaves, clavos y otras cosas) que no me apetece acumular más chatarra. Por cierto esas maderas enterradas me han sorprendido porque tienen pintas de ser no mecanizadas (conozco muy bien esa clase de piezas cortadas a mano) y tras siglos bajo agua y barro no parece que estén muy descompuestas salvo excepciones. Toda esa fibra de coco tiene que significar algo y me pregunto si es Oak Island el único sitio donde se ha encontrado algo así.
Buenas!
Venia a dar las gracias por aportar la serie, tengo movistar pero esta semana no han puesto el episodio en demanda y me estaba volviendo loco!

Nos veremos a menudo, que he rescatado el pass de elotrolado solo por vosotros!

Que ganas de ver el siguiente, algo huele a runass en la piedra del pis esa, aunque no creo que sea muy importante.

salud!
Hola:

Es evidente que toda la evidencia arqueológica se ha ido a la porra porque han removido todo pero para encontrar algo tendrían que saber como parar todo ese caudal de agua que convierte el subsuelo en una esponja y eso lo veo más jodido de arregla


jajajajaja... No vas por mal camino... ya verás que viene más adelante...

es más nunca lo van a conseguir y el coste de lograrlo (técnicamente se puede si se han abierto todas esas minas colosales por ahí) seguramente sobrepasaría lo que se encontrarse.


No estoy de acuerdo. A diferencia de otros buscadores estos no puede hacer lo que quieran... Tienen un gobierno detrás que regula todo lo que hacen... aunque pienso que son bastante permisivos...

El objetivo, y esto lo comento más adelante, bueno, más bien los objetivos son varios... Tómalo como un descubrimiento arqueológico... En muchas partes del mundo se encuentran realizando descubrimientos a brocha de pincel... Eso es muy caro, pero si lo que hay debajo es importante, no importa...

Uno de los objetivo es ir realizando descubrimientos sobre la historia de la isla... Si no me equivoco, creo que pueden estar realizando algún tipo de investigación histórica en otras partes de la isla... La cala smith es esto. Descubrir cosas antiguas... Las parcelas también sirven para lo mismo... Si lo piensas bien, lo que puedan descubrir en las parcelas no va a tener mucho que ver con el pozo del dinero...

Lo que pretenden es ubicar de una vez por todas el pozo del dinero para luego realizar la pertinente excavación... Aún localizando el pozo del dinero, no van a saber a ciencia cierta lo que puede estar escondida... Imagínate que la cámara de Chapell existe y la localizan... ¿Como sabes lo que hay dentro sin abrirla? Ante esta situación, no te queda otra que desenterrarla y acceder a ella... Recuerdo una temporada que debatían, pensando que habían encontrado la cámara, como proceder sin dañarla...

¿Como? Creo que una imagen vale más que mil palabras...

Imagen


Esa isla es un sumidero de dinero eso está claro.

Entiendo a que te refieres... pero no. ¡Al revés!

La isla a los Lagina les ha generado una cantidad bestial de dinero... Te aseguro que la tienen desquitada con creces. Tienen tours, tienen un museo, tienen una casa de historia... Las visitas a la isla se han masificado... Ahora hay mucho interés... Además de los contratos que tienen con el gobierno y con canal historia.

La serie a canal historia le está generando unos beneficios muy grandes. De lo contrario no seguirían con el programa. Esta gente funciona por dinero. Solo hay que ver el presupuesto de las primeras temporadas con esta última. Te digo yo que solo en la Cala Smith ya han gastado más dinero que en todas las anteriores temporadas juntas.
La audiencia sigue subiendo como la espuma, sobretodo en Canadá y EEUU... Por lo que para canal historia no hay mejor negocio. Se puede decir que es con creces el mejor programa televisivo que tienen.... Creo que es el que mayor audiencia genera los martes por la noche... Por lo que por Canal Historia habrá todas las temporadas que se necesiten...

El gobierno de Canadá está muy interesado también. Le ha subido el turismos por culpa de la Isla una barbaridad. Por eso le facilitan las cosas a los Lagina... Crea riqueza histórica y cultural y, por extensión, genera beneficios...

¿Te suena?
Imagen

Un saludo.
Lo de quitar el agua ya lo descubrió Marge Simpson. [carcajad] Imagen


Un sumidero de dinero hasta que vino el Canal Historia, luego justo al contrario han hecho un hito de los realitie shows combinados con arqueología imitado posteriormente con desigual suerte por otros. Por recomendar otro me vería por lo menos los primeros capítulos del Tesoro de Cooper que andan también por ahí los cuales parecen dignos de series como Curb your Entusiasm (el humor basado en la verguenza ajena). Tener a un buscador de tesoros abroncado por un ex-cabreado astronauta (un compañero de Cooper que era amigo del buscador) como si fuera un famoso acosado por un friki no tiene precio. [+risas]. Por cierto en medio capítulo encuentran más material (cañones etc) que los de Oak Island en las 6 temporadas.

Sí, está bastante claro que el gobierno canadiense trae a la isla en palmitas porque como dije es casi una industria local bastante lucrativa.

Aquí van subiendolos también aunque un poco atrasados. Un buen reemplazo por si se ponern farrucos con los videos que se suben en la otra de dailymotion.

https://www.dailymotion.com/muchaserie/videos

Actualizo; sobre Shakesperare hay otro muy interesante llamado la tumba de Shakespeare que tiene su interés porque siempre ha sido un nido de especulaciones donde está enterrado y en otro orden de cosas ya que exhiben otras tumbas de la época Tudor como en la que hubiera estado su rey Enrique VIII que está literalmente metido en un chamizo compartido de ladrillo del que hay un esbozo bastante cutre realizado hace casi 200 años cuando se abrió por penúltima vez. Al parecer no quisieron hacer una foto, daguerrotipo o grabado ni nada más detallado porque el ataúd de ese cerdo estaba tan hecho astillas que se podía ver la calavera barbuda del rey entre ellos. Qué decir que ni siquiera han metido una camarita para ver como está ya que Enrique es tan venerado que sería bastante feo para ellos exhibir su descuidada y triste lugar de descanso.

http://under-these-restless-skies.blogspot.com

Imagen

El ataúd de rico explotando como un puto globo, que visión más maravillosa. [carcajad]
Hola:

Joder, acabo de ver el documental de Rompiendo el código de Shakespeare...Sobre Francis Beacon...

¡De verdad! Miraroslo, está muy bien... además tiene sorpresa ;)

Yo he visto el tesoro de cooper, me ha gustado... pero no compares... para mi han descubierto más cosas en la isla... (opinión propia)

Un saludo.
_aSs_ escribió:Joder, acabo de ver el documental de Rompiendo el código de Shakespeare...Sobre Francis Beacon...



¿Te refieres a este? https://www.filmin.es/pelicula/el-codigo-shakespeare

Lo estoy viendo ahora en Prime video, y a los 5 minutos sacan un libro del que dice que solo quedan unas 40 copias, y el valor de cada una de ellas es de 15 millones de libras. Pues bien, resulta que si consultas Wikipedia pone que se conservan 234 ejemplares, con un valor fijado de unos 3,5 millones de libras. Como todos los datos del documental tengan el mismo rigor...
Mr. Bownstone escribió:
_aSs_ escribió:Joder, acabo de ver el documental de Rompiendo el código de Shakespeare...Sobre Francis Beacon...



¿Te refieres a este? https://www.filmin.es/pelicula/el-codigo-shakespeare

Lo estoy viendo ahora en Prime video, y a los 5 minutos sacan un libro del que dice que solo quedan unas 40 copias, y el valor de cada una de ellas es de 15 millones de libras. Pues bien, resulta que si consultas Wikipedia pone que se conservan 234 ejemplares, con un valor fijado de unos 3,5 millones de libras. Como todos los datos del documental tengan el mismo rigor...


No. A este: https://www.youtube.com/watch?v=tNL0XODSMwU

Aunque creo que van de lo mismo...
Si. Yo lo vi en Prime video.

Lo importante es el contexto... no eso... y el final... la parte final la sorpresa ;)

Un saludo

EDIT:

Que curioso...

Imagen
_aSs_ escribió:[No. A este: https://www.youtube.com/watch?v=tNL0XODSMwU

Es el mismo que te puse. Qué quieres que te diga, cuando estoy viendo un documental y a los 5 minutos me están mintiendo con datos que yo mismo he podido comprobar en 20 segundos, pues me preocupan los siguientes datos que me vayan a dar y no pueda comprobar.

Al margen de eso, me parece todo muy enrevesado. Para ir descifrando códigos utiliza el inglés, alemán, latín, hebreo y griego. Unas veces lee el texto del derecho y otras del revés (incluso dentro de la misma frase). Si le faltan letras las coge de otra parte del texto, o convierte letras en números para luego sumar esos números y conseguir otras letras distintas...

Respecto a la parte que has editado con la imagen y coordenadas del final del documental: en la propia cinta le preguntan por qué está esa inscripción en ese lugar, y contesta que no lo sabe. He buscado y parece ser que quien realizó este monumento y el memorial de Shakespeare fue el mismo escultor, Peter Scheemakers. Pero eso en la cinta no lo dicen, así que parece ser que ha cogido ese monumento al azar porque le interesaba la inscripción, o al menos esa es la impresión que me ha dado a mí. Aparte que esa inscripción parece que es muy famosa y se le han dado muchas interpretaciones, tan válidas como la que él intenta darle.

Y vamos con lo importante: ¿por qué utiliza ese código para descifrar las letras y que le resulten esos números? ¿Hay alguna instrucción en los textos de Shakespeare que le diga que tiene que utilizarse ese método y no cualquier otro? Y suponiendo que esté en lo correcto, ¿qué te indica que esas cifras son latitud norte y longitud oeste, y no sur/este (por ejemplo)?

Me quedo con el comentario que le hace hacia el final el historiador de los rosacruces, que viene a ser algo como si él ha encontrado todos esos códigos sin tener una teoría previa, o teniendo la teoría ha empezado a buscar pistas que le encajen. Durante todo el documental utiliza infinidad de códigos distintos, y está claro que cualquier otro código aplicado al mismo texto le daría unos resultados bien distintos. Pienso que cualquier persona con cualquier teoría, por descabellada que sea, sería capaz de convencerte que es correcta. Sin ir más lejos la traducción de la piedra de los 90 pies sirve de ejemplo, todos conocemos la traducción "oficial" y en el programa hubo una persona que ofreció otra traducción distinta, que decía algo del maíz, lo cual tenía mucho sentido porque podía desvelar el método para inhabilitar las trampas de agua.

El documental está muy bien, de hecho recomiendo verlo, pero las teorías me parecen muy inverosímiles. Por cierto, la teoría del punto de la compasión o piedad, no fue el del documental quien se la presentó a los Lagina, ¿no? Me suena que fue un sueco, pero es que hace ya mucho tiempo de ese capítulo y no lo recuerdo.
Srs. Después de mucho tiempo de no acceder acá..
Les traigo el SANTO GRIAL de " La maldición de Oak Island."
Esta disponible toda la 6ta temporada, pero subtitulada..
Pero lamentablemente no todo lo que brilla es oro.. Ya que el capitulo 13 o 14 no me acuerdo cual de los dos, no tiene los subtitulos en español, pero todos los demás Si.

Hay que descargar POPCORN TIME.
están varias temporadas.

Suerte y a disfrutar!
jjuanjo28 escribió:Srs. Después de mucho tiempo de no acceder acá..
Les traigo el SANTO GRIAL de " La maldición de Oak Island."
Esta disponible toda la 6ta temporada, pero subtitulada..
Pero lamentablemente no todo lo que brilla es oro.. Ya que el capitulo 13 o 14 no me acuerdo cual de los dos, no tiene los subtitulos en español, pero todos los demás Si.

Hay que descargar POPCORN TIME.
están varias temporadas.

Suerte y a disfrutar!


Donde estaba subido quizás en un post anterior?.
No salia hoy episodio nuevo? Llevo un rato viendo si lo ponen en movistar plus y nada.
En Movistar ni siquiera han puesto el de la semana pasada (dedos de piedra). Habrá que esperar a que algun forero comparta link, si no ya intentaré ripearlo de la pantalla del portatil el martes (que dan el proximo pase en Historia España)
Zardoz2000 escribió:6x14 Muelles y todo.

https://cnubis.com/Y0u



Gracias, voy a verlo.
Zardoz2000 escribió:6x14 Muelles y todo.

https://cnubis.com/Y0u


Muchisimas gracias por subirlo, no sé si eres el que lo rippea pero menudo curro!

Por cierto, al que sugirió usar Popcorn, no consigo sincronizar los sbtitulos (ademas de que me sale mal con los codigos /font todo el rato).

Un saludo!! Y gracias again!
Zardoz2000 escribió:6x14 Muelles y todo

Gracias.
Hola:

El capítulo de esta semana es; "La maldición de Oak Island: Dedos hechos de piedra".

Las personas que están subiendo lo capítulos se están confundiendo por culpa de los especiales que saca canal historia a la par que los capítulos de esta temporada.

Aquí tenéis todos los capítulos por si queréis saber a que corresponde cada capítulo.
https://canalhistoria.es/programas/la-m ... episodios/
_aSs_ escribió:Hola:

El capítulo de esta semana es; "La maldición de Oak Island: Dedos hechos de piedra".

Las personas que están subiendo lo capítulos se están confundiendo por culpa de los especiales que saca canal historia a la par que los capítulos de esta temporada.

Aquí tenéis todos los capítulos por si queréis saber a que corresponde cada capítulo.
https://canalhistoria.es/programas/la-m ... episodios/


También hay que pensar que las propias cadenas se hacen un lío de narices porque a lo mejor vas a Movistar o a otro sitio y te pone tal capitulo es tal o cual. Ya confundieron bastante con el capítulo doble del principio pero mientras no pongan uno posterior antes con un spoiler de narices me conformo con lo que hay.

Quedan 7 capitulos desde el de éste domingo a ver qué pasa.
632 respuestas
13, 4, 5, 6, 713