Listado de juegos compatibles con USBExtreme/USBAdvance y OPL (USB y Red)

@iJahnsen

Pero, entonces, ¿tienes el FMCB instalado o no?
MrKARATEKYUKEN escribió:@iJahnsen

Pero, entonces, ¿tienes el FMCB instalado o no?


Así es
@iJahnsen

He probado el juego por USB y funciona.

Para que funcione tienes que activar el modo 6, que dicho modo es justamente el que desactiva el IGR.

Lo he probado en la versión del OPL 0.93 y la revisión beta 1356 del mismo, en ambas versiones funciona activando el modo 6.

Te recomiendo que lo juegues en la revisión beta del OPL 1356 (si es que consigues hacerlo funcionar al final), ya que con dicha revisión las secuencias de video parecen funcionar bien, sin tirones y de una forma fluida, por lo menos, hasta donde he probado el juego, que es prácticamente el principio.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@iJahnsen

He probado el juego por USB y funciona.

Para que funcione tienes que activar el modo 6, que dicho modo es justamente el que desactiva el IGR.

Lo he probado en la versión del OPL 0.93 y la revisión beta 1356 del mismo, en ambas versiones funciona activando el modo 6.

Te recomiendo que lo juegues en la revisión beta del OPL 1356 (si es que consigues hacerlo funcionar al final), ya que con dicha revisión las secuencias de video parecen funcionar bien, sin tirones y de una forma fluida, por lo menos, hasta donde he probado el juego, que es prácticamente el principio.

Saludos.


Muchas gracias por tu tiempo, llegando a casa voy a probar la revisión que me dices por que probé con un OPL 9.3 anteriormente y no me funcionó, quizás no era la misma revisión con la que probaste tú. Ahí te cuento como me fué un vez que lo pruebe.
@iJahnsen

Deberías instalar dichas versiones independientemente, ya que quizá, el problema es debido a la versión no oficial del OPL que tienes, la 0.94, es por eso que no se recomienda dicha versión, porque al ser una versión no oficial, puede causar todo tipo de problemas, sobre todo en la compatibilidad de los juegos, entre otros tantos.

Esa es una de las razones también, entre otras tantas, de por qué en EOL no se le da soporte a dicha versión.

Ya me contarás a ver qué tal.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@iJahnsen

Deberías instalar dichas versiones independientemente, ya que quizá, el problema es debido a la versión no oficial del OPL que tienes, la 0.94, es por eso que no se recomienda dicha versión, porque al ser una versión no oficial, puede causar todo tipo de problemas, sobre todo en la compatibilidad de los juegos, entre otros tantos.

Esa es una de las razones también, entre otras tantas, de por qué en EOL no se le da soporte a dicha versión.

Ya me contarás a ver qué tal.

Saludos.


Bueno, te explicaré la forma en que las instalo, lo que hago es crear un archivo conf_apps.cfg con el comando Para iniciar el arhivo ELF que es en este caso el OPL 9.3. Luego con el ulaunchelf copio el archivo conf_ apps.cfg a la ruta de la memory card en una carpeta llamada OPL y el archivo ELF que es el OPL 9.3 lo guardo en el disco duro externo en una carpeta llama APPS. Luego de eso inicio la ps2 normalmente en el OPL 9.4 que abre por defecto y para abrir el OPL 9.3 que instalé lo busco en la pestaña apps del menú y ahí lo abro y arranca esa versión. No se si se entiende lo que te acabo de explicar.

pero mi pregunta es si está bien instalarlos así.
@iJahnsen

Sé a lo que te refieres.

Lo que comentas tiene que ver con el OPL y no con el FMCB, el OPL tiene integrada la posibilidad de poder lanzar aplicaciones desde su menú, y lo que dices es como has configurado el mismo para ello.

Cuando enciendes la consola, ¿qué te aparece en el navegador de la misma?

¿Puedes verlo o te carga siempre dicho OPL directamente?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@iJahnsen

Sé a lo que te refieres.

Lo que comentas tiene que ver con el OPL y no con el FMCB, el OPL tiene integrada la posibilidad de poder lanzar aplicaciones desde su menú, y lo que dices es como has configurado el mismo para ello.

Cuando enciendes la consola, ¿qué te aparece en el navegador de la misma?

¿Puedes verlo o te carga siempre dicho OPL directamente?

Saludos.


Bueno hay dos formas:

La primera es que al encender la consola, al momento de salír el logo Matrix debo presionar R1 + X al mismo tiempo para que me arranque directamente al OPL 9.4

La segunda es que al encender la consola no debo presionar nada y me arranca al menú original de la consola que me da a elegir “navegador” y “configuración del sistema”
@iJahnsen

Entonces, tienes chip físico y no el FMCB.

¿Cuántas memory cards de PS2 tienes?

¿El chip Matrix que tienes, es un clon o es original?

Instálate el FMCB en una memory card.

Para ello, deberás descargar el FMCB.

En la primera página del Hilo del FMCB, al final, encontrarás su descarga.

Bájate la última versión del mismo.

Una vez lo tengas, descomprime el rar del FMCB, mete su carpeta en la raíz de un PEN.

Después, deberás editar el archivo conf_ apps.cfg, el cual usas para cargar aplicaciones desde el OPL que tienes, con la siguiente línea:;

FMCB=mass:/Freemcboot v1.953/FMCBInstaller.elf.

Una vez lo tengas todo hecho, ejecuta el OPL como lo haces normalmente, y en la página de APPS del OPL te aparecerá una nueva aplicación con el nombre de FMCB.

Ejecútala, después dale a instalar y sigues los pasos para instalar el FMCB en una memory card, haz una instalación normal.

Debes tener en cuenta varias cosas.

La primera es que antes de instalar el FMCB, es recomendable formatear la memory card, desde el propio menú del instalador del FMCB se puede hacer.

La segunda, si formateas la memory card, perderás todo lo que tienes en ella.

Puedes hacer un respaldo de todo lo que tengas en la memory desde el Ule, o una imagen integra de la misma desde el MC Annihilator v2.0, para después restaurarla en ella y volverla a tener con todo como la tenías antes.

Si dispones de varias memory cards, mejor, porque así no tendrás que hacer tanta historia, y si hay alguna que no uses, puedes instalar el FMCB ahí directamente.

SI tienes varias, también puedes copiar de una a otra partidas guardadas y demás que te interese conservar para quitarte espacio y después formatear la misma.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@iJahnsen

Entonces, tienes chip físico y no el FMCB.

¿Cuántas memory cards de PS2 tienes?

¿El chip Matrix que tienes, es un clon o es original?

Instálate el FMCB en una memory card.

Para ello, deberás descargar el FMCB.

En la primera página del Hilo del FMCB, al final, encontrarás su descarga.

Bájate la última versión del mismo.

Una vez lo tengas, descomprime el rar del FMCB, mete su carpeta en la raíz de un PEN.

Después, deberás editar el archivo conf_ apps.cfg, el cual usas para cargar aplicaciones desde el OPL que tienes, con la siguiente línea:;

FMCB=mass:/Freemcboot v1.953/FMCBInstaller.elf.

Una vez lo tengas todo hecho, ejecuta el OPL como lo haces normalmente, y en la página de APPS del OPL te aparecerá una nueva aplicación con el nombre de FMCB.

Ejecútala, después dale a instalar y sigues los pasos para instalar el FMCB en una memory card, haz una instalación normal.

Debes tener en cuenta varias cosas.

La primera es que antes de instalar el FMCB, es recomendable formatear la memory card, desde el propio menú del instalador del FMCB se puede hacer.

La segunda, si formateas la memory card, perderás todo lo que tienes en ella.

Puedes hacer un respaldo de todo lo que tengas en la memory desde el Ule, o una imagen integra de la misma desde el MC Annihilator v2.0, para después restaurarla en ella y volverla a tener con todo como la tenías antes.

Si dispones de varias memory cards, mejor, porque así no tendrás que hacer tanta historia, y si hay alguna que no uses, puedes instalar el FMCB ahí directamente.

SI tienes varias, también puedes copiar de una a otra partidas guardadas y demás que te interese conservar para quitarte espacio y después formatear la misma.

Saludos.


Bueno, te aclaro que sí tengo el FMCB instalado en la memory card por que la otra vez ví las partidas que tenia guardadas y entre eso salía el icono del FMCB.

Lo que sí no sé es como abrir la interfaz del FMCB.
@iJahnsen

¿Has probado ha desactivar el Matrix antes de salir al navegador de la PS2 tras enceder la consola?

Conecta la memory del FMCB en la consola, enciéndela, desactiva el chip y mira a ver si en el navegador te aparecen más opciones de las habituales (navegador y configuración del sistema)

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@iJahnsen

¿Has probado ha desactivar el Matrix antes de salir al navegador de la PS2 tras enceder la consola?

Conecta la memory del FMCB en la consola, enciéndela, desactiva el chip y mira a ver si en el navegador te aparecen más opciones de las habituales (navegador y configuración del sistema)

Saludos.


A oka, tienes razón con eso de que aparescan más opciones en el menú de la ps2 ya que sólo me aparece Navegador y Configuración del sistema y me he dado cuenta de que en otras ps2 en ese mismo menú salen más opciones en la lista como Ulaunchelf, FreeMcBoot, OpenPs2Loadeer, etc.

lo que no sé es como desactivar el chip Matrix. Hay que presionar alguna combinación de botones?
@iJahnsen

Así es, de la misma manera que haces la combinación de botones para lanzar el OPL desde el Matrix tras encender la consola, pues tienes que hacer otra combinación de botones para desactivar el mismo.

Creo que para desactivarlo tienes que mantener pulsado el botón START, cuando la enciendas, si todo ha ido bien te aparecerá el mensaje de DISABLED.

De todas formas, si dices que tienes el FMCB instalado y no te aperecen más opciones en el navegador de la consola teniendo dicha memory conectada en la PS2 cuando enciendes esta, es raro.

Saludos.
Su consola debe ser 90xxx, o le hizo una instalación fmcboot que no vale para su modelo. Otra cosa no estará fragmentado tu USB?
ThreD escribió:Su consola debe ser 90xxx, o le hizo una instalación fmcboot que no vale para su modelo. Otra cosa no estará fragmentado tu USB?


Aclaro que el disco duro no está fragmentado. En cuanto a la versión, es la 90010. Y ahora que recuerdo, la persona que me realizó el desbloqueo y las instalaciones del Ulaunchelf, FMCB y OPL me dijo que tendría que hacer unos “pasos extras” debido al modelo. Quizás tiene que ver con el hecho de que en el menú de la ps2 me salga sólo Navegador y Configuración del sistema y no el Ulaunchelf, OPL y el FreeMCboot.
@iJahnsen

¿Que Date Code tiene tu consola?

Si tu consola tiene uno de estos Date Code, entonces si que es compatible con el FMCB.

7C
7D
8A
8B

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@iJahnsen

¿Que Date Code tiene tu consola?

Si tu consola tiene uno de estos Date Code, entonces si que es compatible con el FMCB.

7C
7D
8A
8B

Saludos.


Oka, llegando a casa en unas 2 horas más podría decirte ya que me imagino que esa información debe estar en la parte de abajo de la consola.

Pero en caso de que no tenga ninguno de los Date Code que mencionas, ¿como explicariamos el que FreeMCboot sí esté en la Memory Card de todas formas?
@iJahnsen

Solo te instalaron el FMCB por qué si,lo que está boteando ahí es el ulaunchelf no el FMCB,ese solo te ocupa espacio ..si es que tienes una consola incompatible con FMCB.
XEstebanEdgeX escribió:@iJahnsen

Solo te instalaron el FMCB por qué si,lo que está boteando ahí es el ulaunchelf no el FMCB,ese solo te ocupa espacio ..si es que tienes una consola incompatible con FMCB.


De hecho acababa de hablar con la persona que me realizó el desbloqueo y me comentaba que la consola, por el modelo que es 90010, no es compatible con el FreeMCboot y me decía además de que a pesar de que esté instalado efectivamente en mi PS2, sólo es un tipo de complemento para el Ulaunchelf.

Así que no tengo manera de instalar el OPL 9.3 mediante FreeMCboot.

Actualmente sigo usando el OPL 9.4 1564 y vuelvo a lo mismo, ¿como podría hacer funcionar el juego Haunting Ground en otra versión de OPL? Siendo que el OPL 9.4 no me carga el juego tanto en versión PAL como NTSC.

Te cuento también que había instalado un OPL 9.3 (ya que ese OPL sí cargaba el Haunting Ground como me habían indicado en comentarios anteriores) mediante Ulaunchelf y lo cargaba en la sección APPS del menú del OPL 9.4. Resulta que un usuario muy amable me indicaba en comentarios anteriores que el propio OPL 9.4 interferia con el 9.3 que había instalado y que era mejor instalarlo independiente, pero como decía antes, no se puede por FreeMCboot.

Ahora no sé que otro metodo realizar para poder jugar Haunting Ground.
@iJahnsen cuando enciendes la consola y le das a r1 abre el ule cierto? Si es asi con el ule borra todos los opl y deja solo el 9.3
Vamos a ver, según comenta @iJahnsen, lo que le bootea es el OPL 0.94 tras encender la consola al mantener el botón R1+X, esto debido a que tiene el chip Matrix, el cual le permite lanzar aplicaciones desde la consola tras iniciarla al pulsar dichos botones en cuestión.

En el caso de que tu consola no sea compatible con el FMCB, que por lo que parece, así es.

Tienes dos opciones.

1 Iniciar el Ule y desde ahí lanzar directamente el ejecutable del OPL 0.93 o de la última versión beta del mismo, ya que el Ule también permite lanzar aplicaciones en él.

Para ello, tendrás que poner el ejecutable de la revisión beta del OPL en la raíz de un PEN mismamente, una vez estés en el Ule, ir a mass, seleccionar dicha revisión beta (el archivo ejecutable que es el que está en formato elf) y lanzarla.

O la segunda, cambiar la aplicación que tienes configurada con el chip Matrix la cual lanza tras pulsar la combinación de botones, que en este caso sería el OPL 0.94, por el OPL 0.93 o la revisión beta.

Esto también lo puedes hacer desde el Ule, tendrías que renombrar el ejecutable de la versión 0.93 o la revisión beta del mismo a BOOT.ELF, meterlo en la raíz de PEN, después estando en Ule, ir a mass, botón R1 sobre el ejecutable del OPL, Copy, después sales, y vas a a la memory card en donde tienes el OPL 0.94, el cual encontrarás con el nombre de BOOT.ELF, botón R1 y le das a Paste, sobreescribes uno por otro y listo.

De esta forma, lo que haces es reemplazar un OPL por otro, en este caso el 0.94 por el 0.93, o la revisión beta, la cual te recomiendo, ya que en las escenas de video durante el juego, estas te irán bien, fluidas y sin tirones como tendrían que ir.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Vamos a ver, según comenta @iJahnsen, lo que le bootea es el OPL 0.94 tras encender la consola al mantener el botón R1+X, esto debido a que tiene el chip Matrix, el cual le permite lanzar aplicaciones desde la consola tras iniciarla al pulsar dichos botones en cuestión.

En el caso de que tu consola no sea compatible con el FMCB, que por lo que parece, así es.

Tienes dos opciones.

1 Iniciar el Ule y desde ahí lanzar directamente el ejecutable del OPL 0.93 o de la última versión beta del mismo, ya que el Ule también permite lanzar aplicaciones en él.

Para ello, tendrás que poner el ejecutable de la revisión beta del OPL en la raíz de un PEN mismamente, una vez estés en el Ule, ir a mass, seleccionar dicha revisión beta (el archivo ejecutable que es el que está en formato elf) y lanzarla.

O la segunda, cambiar la aplicación que tienes configurada con el chip Matrix la cual lanza tras pulsar la combinación de botones, que en este caso sería el OPL 0.94, por el OPL 0.93 o la revisión beta.

Esto también lo puedes hacer desde el Ule, tendrías que renombrar el ejecutable de la versión 0.93 o la revisión beta del mismo a BOOT.ELF, meterlo en la raíz de PEN, después estando en Ule, ir a mass, botón R1 sobre el ejecutable del OPL, Copy, después sales, y vas a a la memory card en donde tienes el OPL 0.94, el cual encontrarás con el nombre de BOOT.ELF, botón R1 y le das a Paste, sobreescribes uno por otro y listo.

De esta forma, lo que haces es reemplazar un OPL por otro, en este caso el 0.94 por el 0.93, o la revisión beta, la cual te recomiendo, ya que en las escenas de video durante el juego, estas te irán bien, fluidas y sin tirones como tendrían que ir.

Saludos.

Tuve que crearme otra cuenta ya que había superado el límite de comentarios y no tenía como seguir escribiendo por acá.

Bueno oka, de alguna manera entiendo lo que me dices, me voy a aventurar a probar ese método, te avisaré.
@iJahnsen2

Para mirar si tu consola es compatible o no con el FMCB, lo puedes hacer mirando una pegatina rectangular que debería tener en la parte de abajo de la consola, lo verás en un cadradito sobre fondo gris, normalmente este aparece arriba del codigo de barras.

Saludos.
@iJahnsen2

No superas el limite de comentarios,lo que pasa es que no puedes hacer dos comentarios seguidos,debes espar que alguien responda y luego responder tu en el mismo post,si no debes editar con el lapiz en la esquina superior derecha,asi editas el ultimo mensaje y pones sus avances.
MrKARATEKYUKEN escribió:Vamos a ver, según comenta @iJahnsen, lo que le bootea es el OPL 0.94 tras encender la consola al mantener el botón R1+X, esto debido a que tiene el chip Matrix, el cual le permite lanzar aplicaciones desde la consola tras iniciarla al pulsar dichos botones en cuestión.

En el caso de que tu consola no sea compatible con el FMCB, que por lo que parece, así es.

Tienes dos opciones.

1 Iniciar el Ule y desde ahí lanzar directamente el ejecutable del OPL 0.93 o de la última versión beta del mismo, ya que el Ule también permite lanzar aplicaciones en él.

Para ello, tendrás que poner el ejecutable de la revisión beta del OPL en la raíz de un PEN mismamente, una vez estés en el Ule, ir a mass, seleccionar dicha revisión beta (el archivo ejecutable que es el que está en formato elf) y lanzarla.

O la segunda, cambiar la aplicación que tienes configurada con el chip Matrix la cual lanza tras pulsar la combinación de botones, que en este caso sería el OPL 0.94, por el OPL 0.93 o la revisión beta.

Esto también lo puedes hacer desde el Ule, tendrías que renombrar el ejecutable de la versión 0.93 o la revisión beta del mismo a BOOT.ELF, meterlo en la raíz de PEN, después estando en Ule, ir a mass, botón R1 sobre el ejecutable del OPL, Copy, después sales, y vas a a la memory card en donde tienes el OPL 0.94, el cual encontrarás con el nombre de BOOT.ELF, botón R1 y le das a Paste, sobreescribes uno por otro y listo.

De esta forma, lo que haces es reemplazar un OPL por otro, en este caso el 0.94 por el 0.93, o la revisión beta, la cual te recomiendo, ya que en las escenas de video durante el juego, estas te irán bien, fluidas y sin tirones como tendrían que ir.

Saludos.


Hice la segunda opción que me diste con la revisión OPL 0.93, lo renombre a BOOT.ELF y lo reemplacé por el anterior BOOT.ELF en la ruta de la Memory Card donde tenía en anterior OPL, pero resulta que ahora al presionar la tecla para arrancar el Ulaunchelf, en vez de arrancarme, me arranca el OPL 0.93 que renombre a BOOT.ELF.

al parecer no cambié el OPL 9.4, si no que cambié el BOOT del mismísimo Ulaunchelf ya que resulta que ese era el BOOT.ELF que estaba antes y ahora no puedo hacer arrancar de ninguna manera el Ulaunchelf.

creo que nos metimos en un lío.

como dato, lo que sí me dí cuenta es que en la carpeta antes de cambiar el BOOT.ELF estaban estos archivos:
BOOT.ELF (ese fue el archivo que cambié)
BOOT.icn (lo deje tal cual)
icons.sys (lo deje tal cual)
OPNPS2LD.ELF (lo deje tal cual)

de todas maneras respaldé todos los archivos originales por si acaso antes de reemplazar el archivo BOOT.ELF, los demás los dejé como estaban, pero como te decía ya no encuentro la manera de arrancar el Ulaunchelf, estoy en un lío.
Hombre si es lo que te pregunte si al darle a r1 abría el ule? Espero que tengas otra mc o algún conocido que te haga el favor de colocar el ule como boot de nuevo, una vez que tengas el ule recuperarás el control. Y dejas solo una versión del opl la cual usaras.
ThreD escribió:Hombre si es lo que te pregunte si al darle a r1 abría el ule? Espero que tengas otra mc o algún conocido que te haga el favor de colocar el ule como boot de nuevo, una vez que tengas el ule recuperarás el control. Y dejas solo una versión del opl la cual usaras.


Ya pude arreglar el Ulaunchelf por mi cuenta gracias a una ocurrencia.

anteriormente había comentado en este hilo que también usaba un metodo para instalar los OPL en la sección APPS de mi OPL 9.4.

la cosa es que se me ocurrió renombrar el BOOT.ELF que respaldé por el de un archivo ELF que tenia como APP que en este caso era OPL 0.8 que tenia como nombre OPL0.8.ELF, le cambié el nombre de BOOT.ELF a OPL0.8.ELF y luego lo reemplace en el disco duro externo, como el archivo conf_apps.cfg que tenia guardado en la Memory Card tenia el comando del OPL0.8.ELF, lo tomó sin problemas y me arrancó el Ulaunchelf.

gracias a eso, al tener los respaldos originales, en este caso volví a reemplazar el BOOT.ELF que tenía el OPL 0.93 por el BOOT.ELF que tenia el boot original del Ulaunchef y voilà!, ahora al encender la consola, al mantener presionado la tecla para arrancar el Ulaunchelf, me arranca sin problemas. de la que me salvé.

así que actualmente sigo usando el OPL 9.4 y sigo sin poder jugar el Haunting Ground. sabrás algún otro metodo efectivo para instalar el OPL 9.3 ?
@iJahnsen2 que bien pensado!!!! Que bueno que lo lograras. Bueno si no te carga con el opl activando el modo 6 y no esta framegtado el disco ,y la ISO esta creada correctamente. Intenta con la aplicación ps2 esdl .
@iJahnsen2

Me alegro de que lo hayas solucionado.

De todas formas, no estaba todo perdido y no hubiera pasado nada, yo tenía otra solución para arreglarte lo del Ule y dejar los booteables del Matrix como tocan, con el OPL 0.93 o la revisón beta del mismo y el Ule.

Te lo voy a dejar aquí por si quieres hacerla, o por si le sirve a alguien más que le haya pasado lo mismo o algo parecido.

Lo primero que tienes que hacer es bajarte estos archivos.

Ule WIP7 en formato CD (hecho por mí), esta versión del Ule en formato CD podrás lanzarla por USB desde el OPL como si fuera cualquier otro juego de PS2 para lanzarlo por el método de USB.

Ule WIP7 CD

Archivo ul.cfg

Deberás poner la imagen junto con el archivo ul.cfg en la raíz del PEN para después lanzar la misma desde el OPL.

El Ule en formato ELF, está versión en dicho formato es para reemplazarla por el BOOT.ELF que tienes en la memory, así cuando enciendas la consola y pulses el botón R1 se lanzará automáticamente dicho Ule como lo tenías antes, en vez de el OPL como lo tenías cuando se lió todo.

Ule WIP7.ELF

El archivo ya lo tienes renombrado a BOOT.ELF, así que solo tienes que copiarlo en la raíz del PEN para después mediante el Ule reemplazar este por el BOOT.ELF que tienes en la memory.

La revisión BETA oficial del OPL, este OPL es para que cargues el Haunting Ground, ya que con dicha versión BETA las escenas de video del juego funcionan bien.

OPL r1357

Este archivo también esta renombrado, así que solo tienes que copiarlo a la raíz del PEN y después mediante el Ule reemplazar el que tienes en la memory por este.

El archivo esta renombrado a OPNPS2LD.ELF, así que es importante de que te asegures de que el que tienes en la memory con el mismo nombre sea el OPL, para saber si es así, deberás ejecutar antes de hacer nada el que tienes en la memory mediante el Ule.

Para ello debes de ir a la memory donde tengas ubicada dicho archivo, OPNPS2LD.ELF, seleccionarlo y lanzarlo, una vez hayas comprobado que dicho archivo es el OPL, ya puedes reemplazarlo sin problemas para que no la vuelvas a liar.

Una vez te hayas cerciorado de que los archivos que vas a reemplazar son los que tocan, ya puedes empezar a hacer todo cargando el Ule en formato CD y estando en ese Ule reemplazar los archivos que tocan.

Es posible, que cuando ejecutes el Ule en formato CD y una vez estés en el mismo, al ir a mass no te aperezca ningún archivo en el PEN, no es problema, si tienes otro PEN, mete en la raíz de ese segundo PEN los archivos que vas a reemplazar en la memory, conecta ese segundo en el 2 puerto USB de la consola, ahora ve a mass y ahí te aperecerán los archivos que tienes en el 2 PEN para ya poder reemplazar los de la memory.

Saludos.
ThreD escribió:@iJahnsen2 que bien pensado!!!! Que bueno que lo lograras. Bueno si no te carga con el opl activando el modo 6 y no esta framegtado el disco ,y la ISO esta creada correctamente. Intenta con la aplicación ps2 esdl .


Estupendo, pude hacer funcionar el Haunting Ground con el Programa PS2ESDL, lo único que hice fué copiar el archivo ELF de PS2ESDL a la raíz de mi disco duro externo, luego con el Ulaunchelf inicié dicho programa y en la interfaz inmediatamente me cargó todos los juegos, inicié en Haunting Ground y corrió de inmediato y de forma perfecta. muy agradecido por tu ayuda.
@iJahnsen2

Para un fuuro, como consejo, cuando vayas a postear cualquier duda o problema en cualquier Hilo, contra más información especifiques y más datos pongas en relación a esa duda/problema, como el modelo consola, si tiene chip físico, FMCB, como cargas las aplicaciones, etc, mejor, ya que hay cosas tan básicas que a veces, el que intenta ayudar al usuario que presenta el problema, se le olvida preguntar, ya que suele dar por hecho de que el usuario que postea el problema las sabe, cuando no es así.

Ten en cuenta que contra más información des, mejor se te podrá ayudar.

Saludos y me alegro de que hayas podido cargar el juego.
MrKARATEKYUKEN escribió:@iJahnsen2

Para un fuuro, como consejo, cuando vayas a postear cualquier duda o problema en cualquier Hilo, contra más información especifiques y más datos pongas en relación a esa duda/problema, como el modelo consola, si tiene chip físico, FMCB, como cargas las aplicaciones, etc, mejor, ya que hay cosas tan básicas que a veces, el que intenta ayudar al usuario que presenta el problema, se le olvida preguntar, ya que suele dar por hecho de que el usuario que postea el problema las sabe, cuando no es así.

Ten en cuenta que contra más información des, mejor se te podrá ayudar.

Saludos y me alegro de que hayas podido cargar el juego.


Gracias por todo, saludos.
Buenas!, soy muy nuevo en todo esto, volví a la PS2 después de un buen rato porque mi señora quería volver a jugar algunas joyitas que le gustaban de cuando estábamos de novios, jaja.

Se me está colgando algo seguido mientras juego al GOD OF WAR, muchas veces cuando guardo el juego en la memoria virtual que creé para el juego, otras a veces mientras está en movimiento.

La verdad que no entiendo mucho, y no se si es algo normal o no... suele pasar???.

Gracias!
@MAX360

No hagas la misma pregunta en dos sitios.
XEstebanEdgeX escribió:@MAX360

No hagas la misma pregunta en dos sitios.


Sory!
Buenas muchachos!, les vengo a consultar para ver si alguno tuvo el mismo problema que yo.

Hay 3 juegos (uno no está en la lista, los otros 2 si) que no me funcionaron y quiero ver si alguno tuvo un problema similar:

Guitar Hero III: Monsters of Rock - Este en particular se me cuelga en la pantalla de carga, a alguno más le pasa?.

Need for Speed Most Wanted: igual que el anterior, queda colgado en la carga, cuando aparecen las sirenas de policía en el loading.

Fight Night Round 2: este es el caso mas raro, el juego arranca pero todo el video de presentación se ve todo trabado hasta quedar freezado.

A alguno le pasó?, se podrá hacer algo?... soy muy nuevo en todo esto.

Gracias!!!
@MAX360

Prueba a parchear la ISO con los parches del USButil.

Activa modos del OPL.

Pasa el juego en ISO y en formato USBUtil.
XEstebanEdgeX escribió:@MAX360

Prueba a parchear la ISO con los parches del USButil.

Activa modos del OPL.

Pasa el juego en ISO y en formato USBUtil.


Esteban, dejé el parcheado seleccionado, pero me tiró que no había versión de parche... tal vez tenga que usar una versión más moderna del USBUtil, porque creo que tengo la 2.0 y además me estuvo tirando algunos fallos cada tanto al querer pasar juegos.

Será eso?

Gracias por la respuesta!!!
@MAX360

La última versión es la 2.2.

Yo sé que el Most Wanted sirve por qué lo tuve,los otros dos no,no sé cómo irán ni si son compatibles por USB hay que tener eso en cuenta.

Si te tira fallas mientras lo estás pasando al USB lo más probable d que se pase mal y no funcione ya que estará corrupto.

Luego pruebo el Most Wanted pa ver cómo hacerlo andar.
XEstebanEdgeX escribió:@MAX360

La última versión es la 2.2.

Yo sé que el Most Wanted sirve por qué lo tuve,los otros dos no,no sé cómo irán ni si son compatibles por USB hay que tener eso en cuenta.

Si te tira fallas mientras lo estás pasando al USB lo más probable d que se pase mal y no funcione ya que estará corrupto.

Luego pruebo el Most Wanted pa ver cómo hacerlo andar.


Gracias!!!!!
@MAX360

¿Has intentando a crear la imagen con USBExtreme?

Recuerdo que en su día, cuando me daba por probar los juegos por USB, muchos de ellos me daban error al pasarlos por el USBUtil, en cambio, con el USBExtreme, no tenía ningún problema y los juegos funcionan perfectamente.

Saludos.
Problema extraño con PES 1. El juego cargaba bien hasta hoy es intentar empezar una máster y se queda colgado. Y el Pen no está fragmentado
MrKARATEKYUKEN escribió:@MAX360

¿Has intentando a crear la imagen con USBExtreme?

Recuerdo que en su día, cuando me daba por probar los juegos por USB, muchos de ellos me daban error al pasarlos por el USBUtil, en cambio, con el USBExtreme, no tenía ningún problema y los juegos funcionan perfectamente.

Saludos.


Voy a probar, gracias!!!
Buenas, quisiera informar que el juego
CONSTANTINE SLES_528.72 me funciona con OPL 0.8 via SMB.
Hacer lo siguiente:
con Ultraiso

-Abrir el archivo .iso > Archivo > Propiedades > Medio 4.7(4.37)GB
> Marcar casillas Optimizar y sistema UDF > Aceptar > Guardar Como > ISO

Pd: El juego lo corro via SMB usando los modos 2 y 6, solo hice eso sin cambiarle nada mas, todavia lo estoy probando a ver si es totalmente funcional, porque veo que en la lista esta en Rojo y no hay ningun otro comentario sobre este juego.

Saludos
Silent Hill 2 Director's Cut NTSC (U) funciona en USBAdvance.[b][i][al menos a mi me funciona XD.
Buenas chicos, he intentado correr el Motorstorm y no hay manera, he usado usbutil y nada, luego use usbextreme y me lo carga pero justo se cuelga al iniciar la intro.

Alguien lo ha conseguido hacer correr y me puede decir con que configuración? Gracias
@shutupandsmile

El Artic Edge?

En la lista pone clarito que necesita parche dna para funcionar,y si lo pusiste y sigue sin funcionar prueba los modos del OPL,igual ayuda a que arranquen los juegos.
XEstebanEdgeX escribió:@shutupandsmile

El Artic Edge?

En la lista pone clarito que necesita parche dna para funcionar,y si lo pusiste y sigue sin funcionar prueba los modos del OPL,igual ayuda a que arranquen los juegos.


Sí, ese mismo. He probado tanto el Pal como el NTSC ambos parcheados y nada. Los modos de OPL suelen ser el 1,2 y 6 los que suelen resolver problemas no? Pq si tengo que probar todas las combinaciones posibles menuda odisea XD.
Por si sirve de ayuda, a mí me ha pasado con varios juegos que no se pasan correctamente de la carpeta en la cuál estén en el PC, a la carpeta DVD del pendrive. Me ha pasado con Toy Story 3, y Silent Hill 2 y 3, el 2 incluso tuve que pasarlo hasta tres veces. No sé por qué pasa esto, ni idea, pero si os ocurre, pasad el juego un par de veces o tres, que al final seguramente lo lea. El Silent Hill 2 (la versión normal, no la de Director's Cut), por ejemplo, se quedaba pillado en la pantalla de carga (la típica de las huellas de zapato) antes de la intro en la escena que James se encuentra en el baño. Volví a pasarlo una tercera y última vez, y voilá, se cargó esa escena y pude jugar perfectamente. Ahora estoy en la zona de la cárcel.
Aprovecho y pregunto esto tambien por aqui. Yo tengo una ps2 fat sin adaptador de red ni disco duro ni nada. Las copias de seguridad las juego desde pendrive y opl. Tengo varios pendrive de 8 gb y 16 gb y ahi voy metiendo las copias de seguridad. Es posible que el jugar desde usb provoque que los juegos se ralentizen y demas? Porque ya he notado en juegos como el 007, fifa street 2, uefa champions league 2006-2007 que hay momentos donde se ralentiza mucho y despues parece que se acelera, durante un segundo o dos y ya despues se juega perfectamente. Son momentos durante los juegos de uno o dos segundos que se ralentiza y despues parece como que se acelera. Puede ser tema de jugar desde pendrive? Alguna forma de solucionarlo?
1208 respuestas