Yo-kai Watch 4

Feroz El Mejor escribió:
hibaridelanube escribió:@Misantropo @Feroz El Mejor El yokai 4 va a llegar eso tenerlo claro, pero el problema es lo que siempre digo, no me voy a repetir, llega TARDISIMO en una época donde cualquier producto así debería ser lanzamiento mundial.
Y el problema del anime no creo que sea culpa de level 5 si no de la mierda de productoras y distribuidoras de anime que tenemos aquí. Y la única que vale la pena selecta saca productos a precio de riñón, así poco se puede hacer. Pero el yokai 4 tendria que salir en EEUU y Europa o en Junio o máximo navidades de este año, lo demás y lo siento pero deja a level 5 en compañía pequeña y anclada en los años 90.

Yo es que estoy acostumbrado desde pequeño a ver que los juegos llegan mucho mas tarde en occidente, sin irnos muy lejos, hasta XY (2013) Pokémon siempre llegaba mas tarde aqui (y eso sin contar los spinoffs que siguen llegando mas tarde, diria yo).

Yo sigo diciendo que este año es el de Blasters 2 en occidente y que el que viene llegara el 4 (en el caso de que lleguen), que a partir de los siguientes es cuando veremos lanzamientos mas cercanos, pero teniendo en cuenta de que es Nintendo quien localiza, creo que la culpa aqui tambien es de ella.


Honestamente yo creo que blasters 2 me iría olvidando, el cierre que le han dado a 3ds es evidente, mira YW3, nintendo cuando cierra una consola lo hace sin pestañear. Es el momento de darle todo el foco al YW4 en switch, lo veria un error no sacarlo estas navidades aquí, seria un pelotazo. Que vayan ya preparando la maquinaria para Europa y EEUU y que venda como debe.
hibaridelanube escribió:
Feroz El Mejor escribió:
hibaridelanube escribió:@Misantropo @Feroz El Mejor El yokai 4 va a llegar eso tenerlo claro, pero el problema es lo que siempre digo, no me voy a repetir, llega TARDISIMO en una época donde cualquier producto así debería ser lanzamiento mundial.
Y el problema del anime no creo que sea culpa de level 5 si no de la mierda de productoras y distribuidoras de anime que tenemos aquí. Y la única que vale la pena selecta saca productos a precio de riñón, así poco se puede hacer. Pero el yokai 4 tendria que salir en EEUU y Europa o en Junio o máximo navidades de este año, lo demás y lo siento pero deja a level 5 en compañía pequeña y anclada en los años 90.

Yo es que estoy acostumbrado desde pequeño a ver que los juegos llegan mucho mas tarde en occidente, sin irnos muy lejos, hasta XY (2013) Pokémon siempre llegaba mas tarde aqui (y eso sin contar los spinoffs que siguen llegando mas tarde, diria yo).

Yo sigo diciendo que este año es el de Blasters 2 en occidente y que el que viene llegara el 4 (en el caso de que lleguen), que a partir de los siguientes es cuando veremos lanzamientos mas cercanos, pero teniendo en cuenta de que es Nintendo quien localiza, creo que la culpa aqui tambien es de ella.


Honestamente yo creo que blasters 2 me iría olvidando, el cierre que le han dado a 3ds es evidente, mira YW3, nintendo cuando cierra una consola lo hace sin pestañear. Es el momento de darle todo el foco al YW4 en switch, lo veria un error no sacarlo estas navidades aquí, seria un pelotazo. Que vayan ya preparando la maquinaria para Europa y EEUU y que venda como debe.

Yo veria YW4 un gran error estas navidades en Europa, especialmente si quieren enfocarlo a mas gente nueva, porque por algun motivo en occidente no saben diferenciar Yo-kai Watch de Pokémon y le llaman copia sin saber lo mas minimo de esta saga.

Lo ideal seria para abril como salieron el 1 y el 2.

Si por mi fuera seria asi:
-Junio, julio, agosto o septiembre de 2019: Yo-kai Watch Blasters 2
-Marzo, abril, mayo o junio de 2020: Yo-kai Watch 4

Aunque claro, tambien puede que se les vaya la pinza y hagan como con el Blasters y el 3, que los sacaron en septiembre y diciembre, asi del tiron.
@Feroz El Mejor Yo tengo mis serias dudas que salga ya nada mas de 3ds, creo que se centraran en YW4 y sobretodo switch. La 3ds ha convivido 2 años con la switch, pero ya nintendo la tiene abandonada. Blasters 2 seria una sorpresa que llegue a salir. Y cierto saliendo aquí en noviembre pokemon, debería salir YW4 en septiembre 2019 o ya febrero 2020 como muy tarde. 1 año lo veo matar a la saga ya definitivamente, que no dejen tanto tiempo entre entregas que esto no es pokemon que la gente compra salga la mierda que salga.
hibaridelanube escribió:@Feroz El Mejor Yo tengo mis serias dudas que salga ya nada mas de 3ds, creo que se centraran en YW4 y sobretodo switch. La 3ds ha convivido 2 años con la switch, pero ya nintendo la tiene abandonada. Blasters 2 seria una sorpresa que llegue a salir. Y cierto saliendo aquí en noviembre pokemon, debería salir YW4 en septiembre 2019 o ya febrero 2020 como muy tarde. 1 año lo veo matar a la saga ya definitivamente, que no dejen tanto tiempo entre entregas que esto no es pokemon que la gente compra salga la mierda que salga.

Un año se me hace poquisimo en comparacion a los 3 años del principio, tampoco pueden sacar todo de golpe o las ventas se resienten.
Feroz El Mejor escribió:
hibaridelanube escribió:@Feroz El Mejor Yo tengo mis serias dudas que salga ya nada mas de 3ds, creo que se centraran en YW4 y sobretodo switch. La 3ds ha convivido 2 años con la switch, pero ya nintendo la tiene abandonada. Blasters 2 seria una sorpresa que llegue a salir. Y cierto saliendo aquí en noviembre pokemon, debería salir YW4 en septiembre 2019 o ya febrero 2020 como muy tarde. 1 año lo veo matar a la saga ya definitivamente, que no dejen tanto tiempo entre entregas que esto no es pokemon que la gente compra salga la mierda que salga.

Un año se me hace poquisimo en comparacion a los 3 años del principio, tampoco pueden sacar todo de golpe o las ventas se resienten.


Bueno, habrá gente que importe de japón por el ansia y lo entiendo, en la época del internet tardar tanto en sacar una entrega es un error. Lo bueno que el 97% de compañías sacan lanzamiento mundial, lo malo que level 5 es de esas 3% que siguen en los 90. Yo de verdad no entiendo que no estén ya traduciendo el juego y salga en junio aquí como en japón. Que en junio no tenemos nada y arrasaría con los críos y los no tan críos todo el verano. Es inexplicable y ridiculo pero bueno.
Yo tambien creo que el Yokai 4 sale para finales de este año. Pero tambien es verdad que estaria la cosa muy apretadita, ¿eh? Pokemon, dragon quest, animal crossing... Puf. Hay mucha mercancia.
hibaridelanube escribió:
Feroz El Mejor escribió:
hibaridelanube escribió:@Feroz El Mejor Yo tengo mis serias dudas que salga ya nada mas de 3ds, creo que se centraran en YW4 y sobretodo switch. La 3ds ha convivido 2 años con la switch, pero ya nintendo la tiene abandonada. Blasters 2 seria una sorpresa que llegue a salir. Y cierto saliendo aquí en noviembre pokemon, debería salir YW4 en septiembre 2019 o ya febrero 2020 como muy tarde. 1 año lo veo matar a la saga ya definitivamente, que no dejen tanto tiempo entre entregas que esto no es pokemon que la gente compra salga la mierda que salga.

Un año se me hace poquisimo en comparacion a los 3 años del principio, tampoco pueden sacar todo de golpe o las ventas se resienten.


Bueno, habrá gente que importe de japón por el ansia y lo entiendo, en la época del internet tardar tanto en sacar una entrega es un error. Lo bueno que el 97% de compañías sacan lanzamiento mundial, lo malo que level 5 es de esas 3% que siguen en los 90. Yo de verdad no entiendo que no estén ya traduciendo el juego y salga en junio aquí como en japón. Que en junio no tenemos nada y arrasaría con los críos y los no tan críos todo el verano. Es inexplicable y ridiculo pero bueno.

No creo que la gente lo importe, si eso, cuatro gatos que saben japones y ya, en Yo-kai Watch te piden tantas cosas y cosas tan precisas, que salvo que vayas con una guia en la mano, no vas a poder avanzar, ademas de que un gran atractivo de este juego son los dialogos, incluso si alguien hiciera una traduccion a medias, se perderian todos los juegos de palabras y a su vez la gracia.

Con Level-5 desde la que liaron con Snack World (lanzamiento simultaneo en 2017 mundialmente, ¡ja!), no espero absolutamente nada la verdad.
@Feroz El Mejor Exacto, pero da rabia porque aun no esperando nada son de mis compañías favoritas y con la que mas disfruto sus juegos.
Pero ¿dónde se sitúa el Ykw4 o empieza desde cero?
PD:yo ya me he perdido apenas he empezado el 3 y me acaban de dar el ykw modelo dream.


Han subido lo que creo que es la introduccion (la cancioncita al iniciarlo vamos) del juego.

Por lo visto si que saldran Valeria y Usapyon [tadoramo]

Yo mientras al menos tengan un papel similar al que tenia Katie en YW3 me doy por satisfecho, ya que al menos confio en que tendremos a Usapyon de jugable y tal.

Veremos cuanto tardan en localizar el juego si es que llega.
Feroz El Mejor escribió:


Han subido lo que creo que es la introduccion (la cancioncita al iniciarlo vamos) del juego.

Por lo visto si que saldran Valeria y Usapyon [tadoramo]

Yo mientras al menos tengan un papel similar al que tenia Katie en YW3 me doy por satisfecho, ya que al menos confio en que tendremos a Usapyon de jugable y tal.

Veremos cuanto tardan en localizar el juego si es que llega.


En el FFXIV conseguí unos puños para el Pugilist que son como Usapyon (en un evento de Yokai Watch que hubo, conseguí a todos los Yokai que había como pets y una montura de Whisper). Es lo poco que se de la saga por lo que he visto en FFXIV y lo poco que jugué al primero, a este no se xq pero le tengo unas ganas tremendas!
Imagen

Ando actualizando la wiki, pero es mucha información y la he colocado de forma algo caótica. Falta redactar mejor y subir imágenes.

En menos de un mes en Japón...
¡Buenas noticias muchachos!

En Francia han continuado emitiendo el anime, lo que significa que España por licencias seguramente tambien llegara, lo que significa que como el manga 11 esta anunciado para el 26 de julio (y segun Norma Editorial se lanza junto a las emisiones del anime), veremos nuevos capitulos para julio-agosto.

Al menos esas son mis suposiciones.

Ademas quiero pensar que si vamos a tener mas anime, mas manga y demas, es que nos traeran el Blasters 2 o nos anunciaran pronto Yo-kai Watch 4 para occidente.

Menos mal, creia que habian matado la franquicia en occidente [tomaaa]

Edito:
Segun mis fuentes fiables, del anime no hay nada planeado en España por el momento, asi que a saber si lograran volver (ojala que si).

Todo lo demas lo mantengo.

Y mas que nada venia a dejar esto por aqui:


Es la parte inicial de Yo-kai Watch 4 y la verdad es que pinta genial.

Ojala que lo confirmen para occidente pronto o algo, porque toda la trama de Shadowside y de Forever Friends no la vamos a ver si no es por el juego y eso lo hace aun mas interesante.

Ademas me encanta esa pantalla de victoria con los Yo-kai en pixel art [amor]
Feroz El Mejor escribió:


Es la parte inicial de Yo-kai Watch 4 y la verdad es que pinta genial.

Ojala que lo confirmen para occidente pronto o algo, porque toda la trama de Shadowside y de Forever Friends no la vamos a ver si no es por el juego y eso lo hace aun mas interesante.

Ademas me encanta esa pantalla de victoria con los Yo-kai en pixel art [amor]


¡Joe, ya con el juego completo! [boing]
Qué bueno el final con Natsume diciendo: ¡Lo sabía! ¡Eres mi padre!
Ya vemos que el enfrentamiento con Babamandra es en otra localización en el futuro, y no en el templo de Monte Arboleda.

Puff... hasta que nos llegue... La espera se va a hacer interminable.
Me parece que todo lo que tiene que ver con Level-5 (que ya son unos cuantos los juegos que han salido en Switch y están por salir este año), hasta el 2020 no olemos nada.
Kintama Sensei escribió:
Feroz El Mejor escribió:


Es la parte inicial de Yo-kai Watch 4 y la verdad es que pinta genial.

Ojala que lo confirmen para occidente pronto o algo, porque toda la trama de Shadowside y de Forever Friends no la vamos a ver si no es por el juego y eso lo hace aun mas interesante.

Ademas me encanta esa pantalla de victoria con los Yo-kai en pixel art [amor]


¡Joe, ya con el juego completo! [boing]
Qué bueno el final con Natsume diciendo: ¡Lo sabía! ¡Eres mi padre!
Ya vemos que el enfrentamiento con Babamandra es en otra localización en el futuro, y no en el templo de Monte Arboleda.

Puff... hasta que nos llegue... La espera se va a hacer interminable.
Me parece que todo lo que tiene que ver con Level-5 (que ya son unos cuantos los juegos que han salido en Switch y están por salir este año), hasta el 2020 no olemos nada.

Por lo visto segun el video el juego va a 24fps, que puede ser tanto de quien captura el juego como del juego en si.

Siendo Level-5 no me sorprenderia que sacaran parches a patadas hasta mejorar los fps, de todas formas, de aqui a que nos llegue el juego, lo mismo nos llega de base la version 4.0 como paso con el 3 [+risas]

Lo de ver a Babamandra en el futuro y no en el Bosque Arboleda es normal, lo otro era una demo que por cierto, ojala la lancen en la eShop japonesa y asi podamos jugar al juego un ratillo mientras esperamos la posible localizacion.

Y si, ahora mismo Level-5 nos tiene muy abandonados en Switch ya que tendrian que sacar aqui:
-El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiracion de los millonarios DX (supuestamente esta filtrado por distintos paises y regiones que llegara a occidente por la calificacion por edades, y a decir verdad, no creo que a mucha gente le interese el juego mas flojo de la saga Layton otra vez).
-The Snack World (anunciado para salir en 2017 en 3DS mundialmente y aqui seguimos, sin un lanzamiento en ningun lado fuera de Japon, aunque supuestamente el anime se esta emitiendo en francia o como minimo ya esta doblado para su emision)
-Inazuma Eleven Ares (Que teniendo en cuenta de que Galaxy esta ya olvidado por ellos, Ares esta emitiendose ahora en estados unidos y el juego esta anunciado para occidente, pero vamos, si no sale en Japon, aqui menos, con este juego tenemos la baza de que sale en PS4 tambien y que seguro que intentaran que llegue mas rapido).
-Yo-kai Watch 4 (basicamente 0 informacion sobre que vaya a llegar y aqui tampoco tenemos el Blasters 2)

Tocara esperar y ver si en el E3 se dignan a ser mencionados aunque sea. Tengo entendido de que son un grupo pequeño de personas y tal, pero digo yo que con el pastizal que habran ganado con Yo-kai Watch podrian hacer un esfuerzo mas grande y aumentar su equipo para extraer sus juegos de Japon mas rapido.
Los escenarios se ven tremendamente vacíos, la verdad.

Cada vez me decepciona más lo que veo del juego. :(
pablomoros escribió:Los escenarios se ven tremendamente vacíos, la verdad.

Cada vez me decepciona más lo que veo del juego. :(


Tiene toda la pinta de ser una translación 1:1 de 3DS a Switch, con su filtro HD y alguna cosa más como perspectivas y el pertinente cambio en el sistema de combate. No se puede esperar mucho más, creo yo.

Algo le está pasando a Level-5 que no es capaz de mantener el ritmo y calidad en sus productos como antaño, supongo que será el hecho de tener que sacar todo para consolas de potencia similar o superior a una PS3. Supongo que era muy bonito sacar muchos proyectos diferentes en plataformas como NDS y luego sólo uno tocho en una consola más potente; ahora todos sus desarrollos tienen presupuesto de tochos xD.

De todas formas si esto te decepciona las risas con el Pokemon Escudo serán buenas je je je.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pablomoros escribió:Los escenarios se ven tremendamente vacíos, la verdad.

Cada vez me decepciona más lo que veo del juego. :(

Sin embargo los de Pokémon están tremendamente llenos y vivos [qmparto] Que casualidad que todo lo que veas de Pokémon sea bueno y todo lo que pones aquí de este juego sea malo, que si bajadas de FPS, que si escenarios vacíos....

Que extraño me parece que este juego te decepcione y con Espada y Escudo tengas el hype por las nubes [qmparto]

@TheLittleMelo no si espera, ahora va a resultar que este juego es un Yo-kai Watch 1 vitaminado [qmparto] a mí lo que no me gusta especialmente son las animaciones de salto, pero vamos, decir que esto es una versión de 3DS con un filtro HD...
Gente, dejo una traduccion en texto del video de ayer:
Naming Section


Text Box:
『妖怪ウォッチ』の世界へようこそ!
Welcome to the world of “Yo-kai Watch”!


Text Box:
まずは 男の子の名前を決めよう!
※名前はあとから 変えることができます。
First of all, give this boy a name!
*You can change the name later.


OK!
タイトルにもどる
OK!
Go back to Title Screen


Text Box:
この名前でよろしいですか?
Is this the name you want?


(They name him “Hikakin” for their file, but I’m going with Keita for my translation here.)


Keita (Nate):
いいね!
Nice one!


Text Box:
次に きになるあのの子の名前を決めよう!
※名前はあとから 変えることができます。
Next, give a name to the girl he likes!
*You can change the name later.


OK!
もどる
OK!
Go back


Text Box:
この名前でよろしいですか?
Is this the name you want?


(They name her “Sei”/“Sei-chan” for their file, but I’m going with “Fumika”/“Fumi-chan” for my translation here.)


Text Box:
さぁ ケータくん!
妖怪たちといっしょうに 大冒険に出発しましょう!
Alright, Keita!
Let’s go on a great adventure with the Yo-kai!


OK!
もどる
OK!
Go back







Story Intro


Nurarihyon (Zazel):
くっ…止められなかったか…!
Kch… We couldn’t stop him…!


Lord Enma:
だが… まだだっ!!
But… It’s not over yet!!


Soranaki:
無駄なことを…
A meaningless effort…


Soranaki:
この時を待っていた…
I have been waiting for this moment…


Soranaki:
あらゆる世界 あらゆる妖怪が…
All worlds, all Yo-kai…


Soranaki:
私の思うがまま…!
Belong to me…!


Lord Enma:
させるかあああああああっ!!
In your dreams!!


Soranaki:
妖魔界の王ですら… もはや敵ではない
Even the king of the Yōmakai… is no longer a match for me.


Nurarihyon (Zazel):
エンマ… さま……?
Lord… Enma…?







Chapter 1 Intro


第1章
憑りつかれし者たち
The Haunted

Chapter 1
The Haunted


(Note: They translate the Chapter’s name as “The Haunted”, which is a legitimate translation, but in the English localization the verb used is typically translated as “Inspirited” instead.)


-


Whisper:
もう ケータくん!
退屈だっていうなら どこかお出かけしましょーよ!
Now, Nate!
If you say you’re bored, why not go somewhere outside?


Keita (Nate):
ん〜? でもさー
今日はとくに暑いし また明日かな〜。
Hm…? But, you know…
Today’s really hot, so maybe tomorrow.


Jibanyan:
ニャ〜ン? そんな外へ行きたいんだったら
ウィスパーだけで行ってこいニャン。
Nyaaan? Whisper, if you wanna go outside that bad,
you can go on your own, nyan.


Keita (Nate):
あっ 外へいくんだったらさ
ついでに アイス買ってきてー。
Ah, if you’re going outside
buy me some cold ice cream.


Jibanyan:
ニャハ♪ オレっちの分も
つめたーいアイス よろしくニャ〜ン!
Nyaha ♪
Yeah, get some cooold ice cream for me too, nyaan!


Whisper:
ちょっとぉー! なーんで私が
アイスを買いに行く事になっているんですー!?
Wait! Why am I supposed to go
and buy ice cream now?!


Mom:
ケータ〜?
ちょっと 頼みがあるんだけどー。
Keita?
I need your help with a little something.


Whisper:
ほらほら お母さまがお呼びのようですから
お話を聞きに 1階へ行ってみましょう。
Listen, your mother seems to be calling for you,
so why don’t you go downstairs and talk to her?


-


(Tutorial )


街の中を歩きまわろう!
Walk around town!


Whisper:
まずは 基本中の基本!
移動するときは (L)Lスティックを動かしましょう!
First, the basics of the basics!
To move, use the Left Stick!


Whisper:
(B)長押しでダッシュをすれば もっと速くはしれます!
(B)をちょんっと押せば ジャンプもできますよ!
If you hold (B) to Dash, you can move faster!
If you tap (B), you can jump!


Whisper:
みづらいときは (R)Rスティックで視点変更できます。
うしろの視点に戻すときは [L]でリセットできますよ。
When you have trouble seeing, you can change the camera angle with the Right Stick.
To return the camera behind you, reset it with [L].


-


Keita (Nate):
お母さん 何の用だろう?
I wonder what Mom wants?


Whisper:
さっそく1階に行って
お母さまに聞いてみましょう!
You should go downstairs post-haste
and talk to your mother!







Talking to Mom


Mom:
じつはね ちょっと
おつかいを たのみたいの。
I actually need you to
run a little errand for me.


Whisper:
おや これはいい機会ですねぇ。
お母さまのおつかいで 気分転換しましょう!
My, what a great opportunity this is.
Running this errand for your mother will be a change of pace!


Keita (Nate):
う〜ん でも…
今日は得に暑いから 外に出るとか ヤダよ〜…。
Uhh, but…
It’s so hot today, I don’t wanna go outside…


Mom:
あっ そうだ!
おつりで アイス買ってきてもいいわよ?
Oh, right!
How about you get to buy some ice cream with the change?


Keita (Nate):
えっ アイス!?
やったー!!
Wha- ice cream?!
Yay!!


Jibanyan:
アイス!! ケータ!
オレっちの分も アイス買ってきてニャーン!
Ice cream! Keita!
Buy some ice cream for me too, nyaan!


Whisper:
まったく… そんなに言うなら
アナタも来ればいいじゃないですか…。
Honestly now… You might as well
come along yourself, you know…


Jibanyan:
ニャッ? もちろん行かないニャン!
Nya? Of course I’m nyot going, nyan!


Keita (Nate):
わかったよ お母さん!
何を買ってくればいいの?
Got it, Mom!
What do you want me to buy?


Mom:
ありがとう ケータ〜!
それじゃあ 卵と牛乳を1つずつ お願いね♪
Thank you, Keita!
Then, please get some eggs and milk ♪


-


(Tutorial)


妖怪パッドで いろいろチェック!
Check lots of stuff with the Yo-kai Pad!


Whisper:
街の中などで(X)を押すと 妖怪パッドを開けます。
妖怪パッドでは いろんなアプリを使えますよ!
When you press (X) inside a town or the like, the Yo-kai Pad will open.
With the Yo-kai Pad, you can use many Apps!







Going Outside


さくらニュータウン
Sakura New Town
(Springdale)


Keita (Nate):
やっぱり おつかい行くの
やめとこうか…?
Maybe we shouldn’t
go on this errand after all…?


Whisper:
まあまあ、がんばれば
冷たいアイスが待ってますよ!
Come now, if you try hard,
the cold ice cream will await you!







At Yoroz Mart (Everymart)


Shopkeeper:
いらっしゃいませー!
なんでもアリの ヨロズマートです!
Welcome!
We at Yoroz Mart have everything!


Keita (Nate):
えーっと
お母さんから たのまれた物は…
Ummm…
Mom asked me for…


Whisper:
ケータくん!
アイスを買うのも お忘れずに!
Keita!
Do not forget to buy the ice cream!


-


Text Box:
ケータは 1000円をわたして
卵と牛乳を買った!
Keita handed over 1000 yen,
and bought Eggs and Milk!


Text Box:
いっしょに アイスも3本買った!
He also bought 3 ice cream pops!


-


Keita (Nate):
よーし これで…
おつかい おしまいっと♪
Alright, with that…
Errand completed ♪


Whisper:
ひ… ひもじぃぃぃ〜!
So… hungryyyyy!


Keita (Nate):
えっ なに!?
いきなり叫んだりして どうしたの!?
Huh, what?!
Why are you yelling all of a sudden!?


Whisper:
なんだか急に ひもじぃぃぃ〜!!!
って感じで お腹がペコペコになっちゃって…。
I’m suddenly feeling so hungryyyy!!!
It’s like I’m starving…


Keita (Nate):
そんなにお腹が空いたんだったら
さっき買ったアイス いま食べちゃう?
If you’re that hungry, why don’t you
eat the ice cream I bought right now?


Whisper:
あ あああ… アイス…!!
これは ぜーんぶ私のモノでうぃすー!!!
A-ahhh… Ice cream…!!
It’s all mine, whis!!!


Keita (Nate):
えええ〜っ!? オレのアイスー!!
Whaaat!? My ice cream!!


Keita (Nate):
どうしたの ウィスパー!?
とにかく追いかけないと…!
Why, Whisper?!
I gotta go after him…!







Confronting Whisper


Keita (Nate):
ちょっとウィスパー! なにやってんの!
Hang on, Whisper! What are you doing?!


Whisper:
うっ うううう〜…!
Urgh… Urrghhh…!


Whisper:
ひぃぃぃ〜 もぉぉぉ〜 じぃぃぃ〜!!
SOOOO HUUUUNGRYYYY!!


Keita (Nate):
うわっ! ホントにおかしいって!
Uwahh! This really is weird!


Keita (Nate):
絶対 妖怪のしわざだ!
妖怪ウォッチでサーチしてみよう!
This has to be the work of a Yo-kai!
I’ll search with the Yo-kai Watch!


-


Text Box:
ひも爺を 見つけた!
Found Himo-jī!


-


Himo-jī (Hungramps):
ひ〜も〜じ〜!
Soo huungryy!


Keita (Nate):
やっぱり ひも爺がとりついてたんだ!
So Himo-jī was inspiriting him!


Keita (Nate):
よし! こんなときは…!
Alright! In that case…!


-


Keita (Nate):
オレのともだち!
My friend!
(Come on out, my friend!)


Keita (Nate):
出てこい ジバニャン!
Come out, Jibanyan!
(Calling Jibanyan!)


Keita (Nate):
妖怪メダル セットオン!
Yo-kai Medal, Set on!
(Yo-kai Medal, do your thing!)


Summoning Song Voice:
ピリチー SHOW-KAN!
Summoning Pretty!
(Summoning Charming!)


Summoning Song Voice:
ピリチー!
オレッチ トモダチ! ふくはウチ〜!
Pretty!
Friends are we! Fortune smiles on me!
(Alarming!
Boom, boom! Walla, walla, dance, dance, Charming!)


Jibanyan:
ジバニャン!
Jibanyan!


-


Jibanyan:
って なんで外に呼ぶニャーン!!
Wait, why did you call me outside, nyan?!


Whisper:
ひ ひもじいぃぃ…!!
S-So hungryyy…!!


Jibanyan:
ニャッ! ウィスパー なにやってるニャン?
Nya! What’s Whisper doing, nyan?


Keita (Nate):
ジバニャン! ひも爺を追いはらって!
Jibanyan! Go get Himo-jī !


Keita (Nate):
このままじゃ ウィスパー全部
アイスを食べられちゃうんだって!
If this keeps up, Whisper’s
gonna eat all of the ice cream, you know!


Jibanyan:
ニャ ニャにぃー!?
それを早く言うニャン!
Wha- What the nya?!
Why didn’t you say so sooner, nyan?!


Jibanyan:
あのアイス オレっちのものニャン!
ケータ! やるニャン!
That’s my ice cream, nyan!
Keita! Let’s get ‘em, nyan!


-


(Tutorial)


ウォッチャーと妖怪のバトル
Battle with Watcher and Yo-kai


Jibanyan:
バトルでは 妖怪ウォッチの使い手『ウォッチャー』と
オレっちたち妖怪が 力をあわせて戦うニャンよ!
In battle, the “Watcher” who uses the Yo-kai Watch
and we Yo-kai join forces and fight together, nyan!


Jibanyan:
敵の妖怪とバトルは アクションバトルだニャン!
いつもみたいに (L)Lスティックで移動するニャンよ!
A battle with enemy Yo-kai is an Action Battle, nyan!
Like usual, move around with the Left Stick, nyan!


Jibanyan:
敵の妖怪には (Y)で『こうげき』だニャン!
何度も押すと 連続でアタックできるニャンよ〜!
You “Attack” enemy Yo-kai with (Y), nyan!
You can press it many times to attack over and over, nyan!


Jibanyan:
もちろん 敵の妖怪も『こうげき』してくるニャン…!
ダメージを受けたら 残りのHPには注意だニャン!
Of course, enemy Yo-kai will “attack” too, nyan…!
When you take damage, keep an eye on your remaining HP, nyan!


Jibanyan:
バトル中にも (B)長押しでダッシュできるニャン!
(B)をちょんっと押すと サッと回避ができるニャンよ!
When in battle, you can also Dash by holding (B), nyan!
If you tap (B), you can dodge swiftly, nyan!


-


(During the Battle)


Jibanyan:
さあ ケータ!
いっしょに戦うニャンよ!!
Alright, Keita!
Let’s fight together, nyan!


Jibanyan:
(Y)で妖気ピコハンを使うニャン!
ガンガン攻撃しちゃうニャ〜ン!
Use your Yo-ki Squeaky Hammer with (Y)!
Go for a pounding attack, nyaan!


(“Yo-ki” is basically Yo-kai energy, and is usually translated as “Aura” in the English version.)


-


Whisper:
あ… あれ?
私は 今までいったい何を…?
H… Huh?
What have I been doing…?


Keita (Nate):
ふぅ… よかった〜。
いつものウィスパーに もどったみたい!
Phew… Good…
Looks like Whisper’s back to normal!


Jibanyan:
バトルしたから あっちーニャン…!
もうここで アイス食べたいニャ〜ン!
I’m all hot from battling, nyan…!
Now I wanna eat the ice cream right here, nyaan!


Keita (Nate):
あー キーンと冷たくて最高〜!!
Ahh, crunchy and cold is the best!!


Whisper:
ううう… まさか私のアイスだけ
ひも爺に 食べられちゃってたとか…
Ugh… I can’t believe that only my ice cream
was eaten by Himo-jī…


Whisper:
ショーーーーーック!!
I am shocked, SHOCKED, I say!!







Back Home


Mom:
おかえりなさい ケータ。
こんな暑い中 ありがとうね!
Welcome back, Keita.
Thank you for going despite the heat!


Keita (Nate):
ううん!
はう これでバッチリでしょ?
No problem!
Here, this should be all, right?


Text Box:
卵と牛乳を お母さんに手わたした!
Handed over the Eggs and Milk to Mom!


Mom:
あっ! そういえば さっき近くでね
フミちゃんと会ったわよ。
Ah! That reminds me,
I just ran into Fumi nearby.


Keita (Nate):
ええーっ! フミちゃん!?
Whaat! Fumi?!


Mom:
こんな暑い日なのに あの子も元気ねー。
ふふっ やっぱり子供は元気が一番よね。
Even on this hot day, she’s full of energy.
Hehe, I guess nothing can beat the energy of children.


Keita (Nate):
オレ ちょっと外で遊んでくるー!!
I’m gonna go play outside for a bit!!







Looking for Fumika (Katie)


Keita (Nate):
あ あれー? もしかしてフミちゃん?
いやー こんな所で会っちゃうとか偶然だねー。
O-Oh? Is that you, Fumi?
Oh wow, what a coincidence, meeting you here.


Fumika (Katie):
あっ ケータくん!
Ah, Keita!


Fumika (Katie):
「偶然」…?
ここ… わたしの家の前なんだけど…。
“Coincidence”…?
I’m… right in front of my house, though…


Keita (Nate):
あっ…!?
Ah…?!


Keita (Nate):
そ… そうだよね〜 もうオレってば
何言ってるんだろう アハハハ…。
Oh… Oh yeah!
Man, what am I saying, Ahahaha…


Fumika (Katie):
でも ケータくんに会えて
わたし うれしいな♥
But, I’m really glad
to see you, Keita ♥


Keita (Nate):
(くぅぅぅぅ〜! やっぱりカワイイ〜!!)
(Hnnng! She’s really cute!!)


Fumika (Katie):
じつはね わたし…
ケータくんに 会いに行こうと思ってたの。
You see, I…
I was thinking about going to see you.


Keita (Nate):
ええっ! なんでなんで!?
What?! Why?!


Fumika (Katie):
それは… その… ケータくんに
どうしても伝えたいことがあって…
It’s… umm… There’s
something I really want to tell you…


Keita (Nate):
伝えたいこと…?
Tell me…?


Keita (Nate):
(それってまさか… 愛の告白!?
うわー どうしよーーーー!!!!!)
(Could it be… a confession of love?!
Uwahh, what do I do???!!!)


Jibanyan:
ニャニャ! フミちゃんから妖気が…!?
Nyanya! There’s Yo-ki coming from Fumi…?!


Whisper:
ケータくん!
うしろ! うしろーーーー!!
Keita!
Behind you! Behind youuu!!


Keita (Nate):
えっ?
Huh?


Fumika (Katie):
ケータくん どうしたの?
わたしの話… 興味…… ない…?
What’s wrong, Keita?
Are you… not interested…?


Keita (Nate):
ううん そんなことないよ〜!
No, no, that’s not it!


Keita (Nate):
ちょっとぉー 何なの?
べつに 変なトコとか無いんですけど?
What the heck?
There’s nothing weird going on?


Whisper:
し しかし…
今 たしかにフミちゃんから妖気が…
B-but…
I’m sure there just was Yo-ki around Fumi…


Jibanyan:
ニャー! ケータ!
うしろ! うしろーーーー!!
Nyah! Keita!
Behind you! Behind youuu!!


Fumika (Katie):
ケータくん…?
Keita…?


Fumika (Katie):
そっか… わたしの つまんない話なんか…
聞くだけ… 時間のムダ…だもんね…?
I get it… You don’t got time…
for the boring things I have to say… right…?


Keita (Nate):
いやいやいや!
そんなこと 全然ないからー!!
No, no, no!
Not at all!!


Keita (Nate):
もぉー! ホントにジャマしないでよ!
今 とっても大事な話をしているんだからさー!
Seriously! Don’t get in my way!
This is really important right now!


Jibanyan:
ニャッ! またフミちゃんから妖気がー!
Nya! There’s Yo-ki around Fumi again!


Keita (Nate):
ハイハイ… スゴイスゴイ。
そもそも 何でフミちゃんから妖気が…
Yeah, yeah… That’s real awesome and stuff.
There’s not even a reason why there’d be any around her.


Whisper:
じゃあ 妖怪ウォッチで周りサーチしてくださいな
それで ぜーんぶ解決しますからー!!
The would you please search the area with the Yo-kai Watch!
That should resolve all of this!!


-


Text Box:
モノマネキンを 見つけた!
Found Monomanekin!


-


Monomamekin (Mimikin):
まねまねキンキンー!
Manemane kinkin!


Keita (Nate):
ええ〜!
フミちゃんが 妖怪〜!?
Huhh?!
Fumi is a Yo-kai?!


Whisper:
ほーら 見てごらんなさい!
我々が言ったとおりじゃあーりませんか!!
Well, would you look at that!
Exactly as we have been telling you, is it not?!


Whisper:
この妖怪はモノマネキン!
人に化けて ものまねをする妖怪でうぃす!
This Yo-kai is Monomanekin!
It’s a Yo-kai who turns into people and mimicks them, whis!


Monomamekin (Mimikin):
いっけね バレちゃったかー。
Oh, shoot, you found me out.


Monomamekin (Mimikin):
んじゃ バイバイマネキ〜ン!
Well then, Bye-bye-manekin!


Jibanyan:
あーっ!
モノマネキンのヤツ 逃げちゃったニャン!
Ah!
That Monomanekin ran off, nyan!


Whisper:
ケータくん! どうします?
追いかけて こらしめちゃいますか!?
Keita! What will you do?
Will you chase it?!


Keita (Nate):
本物のフミちゃんを さがし出すんだ!
このままじゃ オレはおわれない!!
I’m gonna look for the real Fumi!
I’m not letting it end like this!!


Whisper:
ちょちょちょ… ケータくん?
Hey, hey… Keita?


Keita (Nate):
フミちゃん! 待っててねー!!
君のこと すぐに見つけるからーーー!!!
Fumi! Wait for me!!
I’ll find you soon enough!!!


Jibanyan:
ケータのヤツ…
ヤケになっちゃってるニャン…。
That Keita…
He’s getting desperate, nyan.







(At this point they quickly show off how picking up items in the overworld has been streamlined.
Text boxes no longer show up every time you pick something up, you just get a quick notice on the side.)







Still Looking for Fumika (Katie)


Fumika (Katie):
あっ ケータくん!
こんな所で どうしたの?
Ah, Keita!
What are you doing here?


Keita (Nate):
いやー 偶然フミちゃんを見かけたから
ちょっと何してるのかな〜と思って。
Oh, I just saw you by coincidence,
and was wondering what you were doing.


Jibanyan:
めっちゃ さがし回ってクセに
よく言うニャン。
He keeps saying that,
even though he’s been looking all over, nyan.


Keita (Nate):
と… ところでフミちゃんこそ
ここで 何かしてたの?
S… So, what are you doing here, Fumi?


Fumika (Katie):
何って…
ただの お散歩だよ。
What am I doing…?
I’m just going for a walk.


Fumika (Katie):
夏休みの宿題をやってたんだけど
息抜きに 外を歩きたいなと思って!
I’ve been doing my homework for summer vacation,
but I felt like taking a break from it and taking a walk outside!


Keita (Nate):
(カワイイだけじゃなくて しっかりしてる!
ということは!!)
(She’s not just cute, she’s also sensible!
Which means…!!)


Fumika (Katie):
まちがいなく本物のフミちゃんだ!!
No doubt, you’re the real Fumi!!


Fumika (Katie):
マネェ? どうういこと?
Mane? What do you mean?


Jibanyan:
ニャ? 「マネェ」…?
Nya? “Mane”…?


Whisper:
あーっ!
その話方は もしかして…!
Ahh…!
This way of speaking can only mean…!


Monomamekin (Mimikin):
いっけねー うっかりミスー!
Oh shoot, my mistake!


Keita (Nate):
くぅ〜! ダマされた〜!!
Argh! You tricked me!!


Monomamekin (Mimikin):
マネマネ〜!
次は バレないようにするもんねー!
Manemane!
Next time, I won’t let you find out!


Whisper:
ケータくん
あんまり落ち込まないで…
Keita, don’t let it get to you…


Keita (Nate):
大丈夫! 今度こそ
本物のフミちゃんを見つけてみせうから!!
It’s fine!
Next time I’ll find the real Fumi, you know!!


Keita (Nate):
さあ 行こう!
本物のフミちゃんを さがしに!!
Alright, let’s go!
Let’s look for the real Fumi!!


Jibanyan:
ある意味 たくましいニャン…。
In a sense, he’s tough, nyan.


-


Keita (Nate):
フミちゃ〜ん!
オレは ここにいるよ〜!!
Fumi!
I’m right here!!


Whisper:
おおお…
すっごい執念でうぃす…。
Ohhh…
He has got it bad, whis…







Looking for Fumika (Katie) One More Time


Keita (Nate):
あ あれ〜?
そこにいるの もしかしてフミちゃん?
O- Oh…?
Isn’t that Fumi over there?


Keita (Nate):
うわ〜 ホント偶然だね〜!
Oh wow, what a coincidence!


Jibanyan:
またグーゼンとか言ってるニャン…。
ホント 白々しいニャンね…。
He said coincidense again, nyan…
What a terrible liar, nyan…


Whisper:
「偶然会ったね」パターンのアイサツが
もうネタ切れなんですよ きっと…。
This “met by coincidence” line
makes me believe he is already out of ideas…


Keita (Nate):
いや! これは偶然っていうレベルを超えて
もう『運命』だったりして…!!
No! This surpasses the level of coincidence,
it’s more like “fate”, actually…!!


Fumika (Katie):
うふふふ…。
Ehehehe…


Jibanyan:
ニャニャ!?
このあやしい気配は もしかして…!
Nyanya!?
This suspicious presence can only be…!


Monomamekin (Mimikin):
まねまねキンキンー!
やーい またダマされてやんのー♪
Manemane kinkin!
Yay, I tricked you again ♪


Keita (Nate):
えええええええ!
またまたモノマネキン〜!?
Whaaaaaaat?!
Monomanekin again?!


Monomamekin (Mimikin):
いやいや 3回も偶然な感じで話しかけてくるとか
超うけるんだけどー!
Really though, actually talking to me by coincidence 3 times
is just hilarious!


Keita (Nate):
もう いい加減にしてよ〜!
こうなったら バトルで追いはらってやるー!!
Enough already!
I’ll just chase you into battle!!


-


(During the Battle)


Whisper:
(X)で『わざ』発動!
強力な攻撃ができますよ!
Activate “Moves” with (X)!
You can do powerful attacks!


Whisper:
『わざ』は[R]を押すたびに
切り替えができますよ!
You can switch between “moves”
when you press[R]!


Whisper:
YPが減ったら (ZR)長押して
妖気を吸いと〜るのです!
If your YP gets low, hold (ZR)
to Absorb Yo-ki!


-


Keita (Nate):
もう! モノマネキンってば
フミちゃんのモノマネしすぎだよ!!
Geez!
Mimicking Fumi is too far, Monomanekin!!


Monomamekin (Mimikin):
マネェ… わかったよー。
Mane… Got it.


Fumika (Katie):
わたしたち 『まだ』そんな仲じゃないもんね…?
We aren’t at that close “yet”, aren’t we…?


Keita (Nate):
えっ まだ…?
Wh… “yet”…?


Fumika (Katie):
うふふふ 今度会う時が楽しもね♪
未来のダーリン♥
Ehehehe, I can’t wait for the next time I see you ♪
My future darling ♥


Jibanyan:
アイツ 最後までフミちゃんの姿で…。
ケータくんのこと からかい過ぎニャン。
Man, in that Fumi form, too…
Just had to keep teasing Keita all the way, nyan.


Whisper:
心配ありません ジバニャン。
あんなモノマネくらいでケータくんは…
Do not worry, Jibanyan.
Regarding Keita, this sort of mimicking would…


Keita (Nate):
今度会う時は『夫婦ごっこ』ってことは…
フミちゃんが 未来のおヨメさんに…?
If we “play house” next time we meet…
Fumi could be my future bride…?


Keita (Nate):
いいな〜 それ…!
超あこがれるんですけどー!!
That’s… nice…!
I could get used to this!!


Whisper:
え〜! マジでその気になってる〜!?
ちょっと しっかりしてくださいよ!!
What?! You’re really that into it?!
Get a hold of yourself!!


Text Bubble:
※ホンモノ
*the real one


Fumika (Katie):
あっ ケータくん!
Ah, Keita!


Fumika (Katie):
今日は… そっとしておこ…。
I should… leave him alone for now...


-


Whisper:
おや? 妖怪パッドに着信でうぃす。
どうやら新しいニュースが入ったようですね〜。
Oh? There’s a notification on the Yo-kai Pad, whis.
Looks like some news came in.


Whisper:
「衝撃スクープ! おおもり山に妖怪たちが大集結!
その先には まさかのお宝が!?」という記事が…!
It’s an article which reads:“Shocking Scoop! Countless Yo-kai
gather at Ōmori Mountain! Could there be a treasure there?!”


Whisper:
この波に乗りおくれないよう
私たちも おおもり山へ行ってみましょう!
Why don’t we jump on that bandwagon,
and go to Ōmori Mountain to see for ourselves?






(Kyuppī/Eyepo seems to work exactly the same as in previous games.)







Going to Ōmori Mountain (Mt. Wildwood)


Whisper:
ムッ…!この付近で
なにやら あやしい気配を感じます!!
Ack…! I’m sensing some kind of
suspicious presence nearby!!


Keita (Nate):
もしかして お宝の手がかりかな?
Maybe it’s a clue about the treasure?


Whisper:
ケータくん!
この辺りを 妖怪ウォッチで調べてみてください!
Keita!
Please check the surrounding area with the Yo-kai Watch!


-


Old Lady:
あら 神殿にお参りにいくのかい?
階段が多いから 気をつけるんだよ。
Oh dear, are you visiting the shrine?
There are a lot of stairs, so be careful.


-


Text Box:
ヒキコウモリを 見つけた!
Found Hikikoumori!


-


Keita (Nate):
ヒキコウモリ!?
Hikikoumori!


Hikikoumori (Hidabat):
す… すみません!
ひさしぶりに外出したら 急にクラっときて…。
M… My apologies!
It’s been a while since I last went outside,
so I suddenly felt dizzy…


Jibanyan:
この暑さじゃあ クラクラしちゃうのも
しょーがないニャンよ。
It’s nyo wonder you’d feel dizzy
in this heat, nyan.


Hikikoumori (Hidabat):
ご神木の 根本にある
妖怪ガシャが大幅にリーニューアルされたんです。
The Yo-kai Gasha at the root of the Sacred Tree
has been significantly renewed.


Whisper:
なんと! 妖怪ガシャが…!?
My word! It has…?!


Hikikoumori (Hidabat):
そして 妖怪ガシャの大当たりが
激レアな商品になったというウワサもありまして…
And there’s a rumor that the Yo-kai Gasha’s
jackpot now holds an extremely rare product…


Text Box:
ヒキコウモリが
ともだち妖怪になった!
Hikikoumori
became a Yo-kai friend!


Text Box:
ヒキコウモリは
メインメンバーに入った!
Hikikoumori
joined the main party members!


Text Box:
名前を変更しますか?
Do you want the change the name?


はい
いええ
Yes
No







At the Yo-kai Gasha (Crank-a-Kai)


Whisper:
あの〜 ちょっとお聞きしたいんですが
どうして この行列に?
Excuse me, may I ask
what this line is all about?


Sunao (Sandmeh):
うん なんでもガシャの大当たりとして追加されたのが
『新しい妖怪ウォッチ』らしいんだよねー。
So, it looks like they added a “new Yo-kai Watch”
as the Yo-kai Gasha’s jackpot, right.


Whisper:
あっ! あああ…新しい妖怪ウォッチですってー!?
うぉー! これは並ぶしかないでうぃすー!!
Ah! A-a-a-a.. A new Yo-kai Watch, you say?!
Whoah! Now we HAVE to get in line, whis!!


Sunao (Sandmeh):
でもさー 当たりを引いたのって
今のところ誰もいないらしいんだよねー。
But you know, seems that no one at all
got a win yet, right.


Keita (Nate):
へぇ〜 それじゃあ
そろそろ当たりが出るこましれないね。
Oh? Then a win should pop up pretty soon, no?


Whisper:
なっ…!? それは大変!
ライバルに先を越される前に 何とかしないと!
Wha…?! That’s a problem!
We can’t let the competition get ahead!


Whisper:
ケータくん!
今すぐ この行列に並びま…
Keita!
Let’s get into line right a…


Jinmenken (Manjimutt):
ふざけないでくさいよォォ!!
こんなの イカサマじゃないですかっ!!
Stop messing around!!
This is cheating!!


Baku:
おやおや イカサマとは聞き捨てならんな。
ワシらが いったい何をしたと言うんじゃ?
Oh dear me, we can’t have you say that.
What did you say we’re doing?


Jinmenken (Manjimutt):
とぼけるんじゃないですよ! さっきから
他の妖怪を眠らせて 順番ぬかしてるでしょう!
Do not play dumb! For while, you’ve been putting
other Yo-kai to sleep and switching up the order of the line!


Baku:
はて? みな 徹夜で並んで
つかれて 眠ってしまったのではないかのぉ〜。
Oho? Everyone was standing in line all night,
it’s no wonder they would be tired and fall asleep.


Baku:
ん〜? 盗み聞きとは
まったく マナーが悪いのぅ。
Hm? Eavesdropping, are you?
My, what terribles manners you have.


Keita (Nate):
いやいやいや! 順番を抜かす
そっちこそ マナー違反でしょ!!
Uh-uh! Cutting in line
is what’s bad manners!!


Jibanyan:
そうニャン! そうニャン!!
Yeah, nyan!


Baku:
ゴチャゴチャと うるさいのぉ〜。
なんならお主らも眠らせてやろうか?
So noisy and rambunctious…
We oughta put you to sleep too, no?


Baku:
もちろん 力ずくでな…!
By force, of course…!


-


(Tutorial)


操作やターゲットを チェンジしよう
Switch Control and Targets


Whisper:
バトルでは 人間のウォッチャーだけでなく
ともだち妖怪の操作も できちゃうんです!
In battle, you can not only control the human Watcher,
but also the Yo-kai friends!


Whisper:
バトル中に(↑)(↓)を押せば 妖怪の操作にチェンジ!
もちろん ウォッチャーに戻すこともできますよ。
If you press (↑)(↓) during battle, you switch to controlling Yo-kai!
And of course, you can go back to the Watcher, too.


Whisper:
また 敵の妖怪は 私たちと同じように
複数のメンバーで おそってくることがあるます。
Enemy Yo-kai can of course may appear with
multiple party members, just like us.


-


(During the Battle)


Whisper:
妖怪で戦いたいなら
(↑)(↓)でチェンジできます!
If you wish to fight as a Yo-kai,
switch with (↑)(↓)!


Whisper:
攻撃するターゲットは
(←)(→)で変えられますよ!
You can change the target you’re
aiming for with (←)(→)!


-


Baku:
バク〜〜〜…
Bakuu…


Baku:
妖怪ガシャで 大当たりを引き当てようと
夢見るあまり… 少々やりしぐてしまったわい。
We were so lost in the dream of winning the Yo-kai Gasha’s jackpot…
that we got a little kooky.


Baku:
本当に すまんかったのぅ…。
We’re truly sorry…


Keita (Nate):
ううん わかってくれればイイんだ。
じゃあ いっしょに並ぼう!
It’s alright if you get it.
Let’s get in line together, then!


Baku:
いやいや…
ワシらは 一番うしろから並びなおそうと思う。
Oh no, no…
We were thinking that we’d go to the very end of the line.


Baku:
今回 行列に並んでいた
みんなに迷惑をかけてしまったのでな。
We caused everyone in line
so much trouble, after all.


Baku:
お主の優しさには心を動かされたぞい。
ぜひ コレを受け取ってくれ。
Your kindess moves my heart, it did.
This is the least I could give you.


Text Box:
バクが
ともだち妖怪になった!
Baku
became a Yo-kai friend!


Text Box:
バクは
メインメンバーに入った!
Baku
joined the main party members!


Text Box:
名前を変更しますか?
Do you want the change the name?


はい
いええ
Yes
No


-


Jibanyan:
ニャハ♪ これで一件落着ニャンね!
Nyaha ♪ That settles that, nyan!


Whisper:
では あらためて
行列に並ぶとしましょうか!
Now then,
shall we get in line once more?


Keita (Nate):
うん そうだね!
Yeah!


-


(Tutorial)


そうび・わざの準備をしよう!
Prepare Equipment/Movesets!


Whisper:
メンバー編成では ウォッチャーと妖怪たちの
そうび・わざ変更することができます。
At the Party Member Set-up, you can change
the equipment and movesets of the Watcher and Yo-kai friends.







Getting Back in Line


Whisper:
どうやら ここが行列の最後尾みたいですね。
さっそく並びましょう!
This appears to be the end of the line.
Let’s get in right away!


-


Keita (Nate):
ふぅ〜… 行列ホント長すぎ…
もう待ちくたびれたよ〜。
*Sigh*… This line is way too long…
I’m tired of waiting already…


Whisper:
ですが いよいよケータくんが
ガシャを回す番が やって来ましたよ〜!!
But it appears that your
turn to crank the Gasha has finally come, Keita!!


Jibanyan:
大当たりを引いて 新しい妖怪ウォッチを
ゲットしちゃうニャ〜ン!!
If you pull the jackpot,
you’ll get a nyew Yo-kai Watch, nyan!!


-


Text Box:
ふしぎなカギ を
手に入れた!
Got a
Mysterious Key!


-


Keita (Nate):
えっ… ナニコレ?
『カギ』…?
Huh… what is this?
a “Key”…?


Jibanyan:
び… びみょ〜ニャン…。
How… nice, nyan…


Whisper:
ちょっとちょっと ケータくぅ〜ん…
私のワクワクを返してほしいでうぃす〜…。
Now, now, Keita…
Can’t you return my excitement, whis…?


Keita (Nate):
ぐうううう〜…
だったら もう1回…!
Arghh…
I’ll just try one more time…!


Murikabe (Noway):
ム〜リ〜! ガシャを回せるのは1人1回!
再チャレンジしたいなら また並び直せ!
No way! For the Gasha it’s 1 person, 1 crank!
If you really want to try again, get back in line!


-


Keita (Nate):
ハァ〜 このカギ
どう見てもハズレだよね〜…。
*Sigh* This key just
looks like a blank…


Keita (Nate):
…!?
…?!


Keita (Nate):
光る… 犬?
A glowing… dog?


Keita (Nate):
もしかして この犬…
「ついてこい」っていってるのかな…?
Is this dog…
Telling me to follow it…?


Keita (Nate):
あ ちょっと待って!
Ah- Wait up!







At the Door


Keita (Nate):
これって… 『トビラ』…?
Is this… a “Door”…?


Keita (Nate):
消えちゃった…。
It disappeared…


Keita (Nate):
この中…
どうなっているんだろう?
I wonder…
What’s inside of this?


Keita (Nate):
…!
…!


Himo-jī (Hungramps):
ひもじい〜!
So hungry!


Keita (Nate):
えっ ひも爺…?
なーんだ ビックリさせないでよぉ〜。
Oh, Himo-jī…?
Come on, don’t scare me like that.


Keita (Nate):
…って ちょっと待って!
ひも爺って こんなにコワい感じだったっけ?
…Wait, hang on a second!
Was Himo-jī this scary?


Himo-jī (Hungramps):
ひもじいィィィ〜!
So hungryyy!


Keita (Nate):
ううん やっぱり違う…!
オレの知ってる ひも爺じゃない!!
No, something’s definitely up…!
This isn’t the Himo-jī I know!!


Himo-jī (Hungramps):
ひもじいィィィィィィ〜!!
So hungryyyyyy!!


Keita (Nate):
うわぁぁぁ〜!
ヤバい! ヤバい!! ヤバ〜い!!!
Uwahhh!
This is bad! Really, really bad!!


Keita (Nate):
来て! ジバニャン!
Come out! Jibanyan!


Jibanyan:
ニャーン? 今日はよく呼び出せるニャンねぇ。
Nyan? You keep calling me today, nyan.


Himo-jī (Hungramps):
ひもじいィィィィィィ〜!!
So hungryyyyyy!!


Jibanyan:
ニャニャー!?
なんかコワいんですけど…!
Nyanya?!
Hey, this is kinda scary…!


Keita (Nate):
ジバニャン あの変なひも爺をやっつけて!
Jibanyan, get that weird Himo-jī!


Jibanyan:
…ニャンだかわからないけど
こーなったら やってやるニャン!
…Nyot sure I get what’s goin on but,
guess I’m doing this, nyan!


-


(Tutorial)


グレート化して ひっさつわざ!
Great Changes and Special Moves (Soultimates)!


Whisper:
バトル中に 時間がすぎていくと
妖怪のひっさつゲージが たまっています!
As time passes during the battle,
the Yo-kai’s Special Gage (Soul Meter) will fill up!


Whisper:
ひっさつゲージが最大までたまると (X)+(A)当時押しで
妖怪がグレート化! 一時的に強くなるます!
When the Special Gage is filled completely, press(X)+(A)at the same time,
and the Yo-kai will go through a Great Change! They’ll temporarily be stronger!


Whisper:
グレート化しているあいだに さらに
(X)+(A)当時押しで ひっさつわざが使えます!
While in a Great Change, press(X)+(A)together once more
to use your Special Move!


-


Jibanyan:
ニャッハッハ!
コワ〜イひも爺を やっつけたニャーン!!
Nyahaha!
We beat the scaaary Himo-jī!!


Keita (Nate):
やったね!
さすが ジバニャン!
We did it!
Good job, Jibanyan!


Himo-jī (Hungramps):
ひもじいのぉ〜。
ごはんの時間は まだじゃろうか?
I’m soo hungry.
Isn’t it about time for dinner?


Keita (Nate):
えっ 姿が変わった…!?
Huh? He changed his shape…?!


Whisper:
ふ〜む ホラーな見た目ではなくなりましたが
こっちはこっちで ミョーにリアルですよ!?
Hmm, he does not have a horror look, but
he’s a bit weirdly realisitic, isn’t he?!


Himo-jī (Hungramps):
ごはん ごは〜ん!
Dinner, Dinneeer!


Keita (Nate):
あれ? 開かない…。
Huh? It won’t open…


Jibanyan:
ニャ? おかしいニャンね〜。
さっき ひも爺開けてたニャンよ?
Nya? That’s weird, nyan.
Himo-jī just opened it, nyan?


Jibanyan:
このトビラ…
『カギ』でも かかってるのニャ〜ン?
This door…
Is there a “key” for it, nyaan?


Keita (Nate):
『カギ』…?
“Key”…?


Keita (Nate):
もしかして…
Maybe…


Whisper:
おや? それはさっき妖怪ガシャから出てきた
カギじゃないですか。
Oho? Isn’t that the key that just
came out of the Yo-kai Gasha.


Whisper:
いやいやいや…
Well, I never…


Whisper:
いくら何でも
そんな得体のしれないカギなんかで 開くワケが…
There is just no way it would open with
a key that is as nondescript as…


Keita (Nate):
うわっ ホントに開いた…!
Uwahh, it really opened…!


Whisper:
ええええええ〜!?
そんなバカな〜!!
Whaaaaaaat?!
That can’t be!!


Jibanyan:
ケータ ケータ
早く 中に入ってみようニャ〜ン!!
Keita! Keita!
Let’s hurry and look inside, nyan!!


Keita (Nate):
うん いくよ…。
Yeah, let’s go…





On the Other Side of the Door


Keita (Nate):
おじゃましま〜す…
Excuse me…


Jibanyan:
ここ… どこニャン?
Where… are we, nyan?


Whisper:
うーん… 人間界のようですけど…
Hmm… It looks like the Human World, but…


Keita (Nate):
フツーの公園だよね…?
It’s an average park, right…?


Whisper:
いやはや いったい
どんな恐ろしい場所に出るのかと思うきや…
And here I was wondering
in what sort of terrifying place we would end up…


Keita (Nate):
なんか 意外とフツーだったね…。
It’s sorta surprisingly average, I guess…


Keita (Nate):
しょうがないなぁ…
じゃあ 帰っておやつでも食べようか。
Nothing we can do…
Let’s just go home and grab some snacks.


Keita (Nate):
うそっ!? トビラが…!
Oh no?! The door…!


Jibanyan:
ニャニャ!?
いつの間にか 閉まっちゃってるニャン!
Nyanya!?
When did it close, nyan?!


-


Keita (Nate):
ん?
Hm?


Whisper:
え… えーっと……
Er… Ermm…


Whisper:
私 なにかイヤな予感がするんですけど……
Somehow, I’m getting a bad feeling…


Jibanyan:
わ… わかってるニャンね!?
L… Listen, nyan!


Jibanyan:
せーの!で振り向くニャンよ!?
We’ll turn around on the count of three, alright, nyan?!


Keita (Nate):
う うん…! いくよ…!?
Y-yeah…! Realy…!?


Keita (Nate):
せーの!!!
1, 2, 3!!!


Boss Subtitle:
魔眼の三ツ首獣
〜ミツマタノヅチ〜
Three-headed Beast with a Demonic Eye
~Mitsumata Nozuchi~


Jibanyan:
出たあああああ!!!!
There it is!!!!


-


(During the Battle)


Whisper:
味方の妖怪たちが 狙った相手に
集中攻撃してくれますよう!
Concentrate your attacks
on the opponent your Yo-kai allies are targetting!







Cornered by Mitsumata Nozuchi (Slimamander)


Keita (Nate):
うわあああああああっ!!!!
Uwahhhhh!!!!


Natsume:
あっぶないなあ!!
That was close!!


Touma:
間に合ったか…!?
Did we make it in time…?!


Keita (Nate):
だ… 誰!?
W…Who?!


Akinori:
へへっ! 妖怪探偵団… 参上!!
Hehe! The Yo-kai Detective Team… has arrived!!


Keita (Nate):
って 妖怪ウォッチ!!?
…a Yokai Watch!!?


Natsume:
さあ! 立って!
Alright, get up!


Keita (Nate):
ハ… ハイ!
O… Okay!


Natsume:
大丈夫! 私たちもついてるから!
It’ll be fine! We’re here with you!


Natsume:
いっしょにがんばろ!
Let’s give it our all!


Keita (Nate):
やっぱオレも〜!!?
Me too!!?


-


(During the Battle)


Keita (Nate):
ふぅ〜 助かったけど
あのお姉さんって…?
Phew… We’re saved, but
who’s that girl…?


Jibanyan:
ニャ〜ンか誰かに似ってるよーな
感じはするけどニャーン…。
I kiiinda feel like
she reminds me of someone, nyan…


Whisper:
おや ジバニャンも…ですか?
じつは 私もそんな気が…。
Oh, Jibanyan… you, too?
Truthfully, I feel the same way…







After the Battle


Keita (Nate):
ふ〜 終わった…
Phew… It’s over…


(It’s not in the captions, but Whisper is saying “clap clap clap clap” here.)


Jibanyan:
つかれたニャ〜ン
I’m tired, nyan.


Whisper:
おみごと!
Well done!


Natsume:
ねえ 君!!
Hey, you!!


Natsume:
それ 妖怪ウォッチだよね!
That’s a Yo-kai Watch, right?


Keita (Nate):
う うん…
Y-yeah…


Natsume:
やっぱり!
I knew it!


Natsume:
君が私の…!
You’re really my…!


Natsume:
お父さん!!
Dad!!


Keita (Nate):
…………え?
…what?


Keita (Nate):
えーーーっ!!!?
Whaaat!!!?


Jibanyan:
ニャンですとぉお!?
What the nya?!


Whisper:
なんですとぉお!?
What the heck?!


Fuente:
https://kaialone.tumblr.com/post/185305 ... f-the-game

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=gTOFksRBxeU

Tengo muchas ganas de jugarlo por mi mismo, eso de que los protagonistas tambien particien en batalla es raro (Watcher les llaman) asi que a ver que pasa aqui.

Y bueno, sobre si tiene vida o no, para mi si que la tiene, obviamente no van a petar Floridablanca de personas asi como asi, cada localizacion tendra su forma de ser, seguro que si esta Floridablanca entera como en el 3, al ir al centro comercial por ejemplo, estara lleno lleno.

Tambien hay que tener en cuenta de que Floridablanca estaba diseñado para PS3, se hizo luego en 3DS y que ahora lo han tenido que transferir a Switch. Seguro que la Floridablanca del futuro (no se si es Floridablanca u otro lugar, pero vamos, lo de Shadowside) al ser nueva se vera mas resultona.
Qué raros son los japos, en ese vídeo no sabría decir si los que juegan tienen 20 o 50 años...y mira que normalmente son una raza que se conservan super bien.
Respecto al juego, le veo bastante buena pinta, nunca he jugado a uno y no tengo ni idea de la serie. Aunque es rollo algo infantiloide, es divertido?
TheLittleMelo escribió:
pablomoros escribió:Tiene toda la pinta de ser una translación 1:1 de 3DS a Switch, con su filtro HD y alguna cosa más como perspectivas y el pertinente cambio en el sistema de combate. No se puede esperar mucho más, creo yo.


@TheLittleMelo deberías explicar eso de que es un port de 3DS para Switch con un "filtro en HD"... Suena muy raro viendo las imágenes y comprobando que está desarrollado desde cero (en lo gráfico).
Imagen
Imagen

Y en cuanto a que esté más o menos vacío. Lo que se ve es una zona residencial, por lo que se ven pocos viandantes; en las zonas céntricas o en Yo-makai habrá más movimiento (los que han jugado la saga lo saben). Además, los NPCs son muy importantes para las submisiones; así que no van a faltar.
Es un Carnánimas vitaminado.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Roscaldo escribió:Es un Carnánimas vitaminado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kamikaze 11 escribió:
pablomoros escribió:Los escenarios se ven tremendamente vacíos, la verdad.

Cada vez me decepciona más lo que veo del juego. :(

Sin embargo los de Pokémon están tremendamente llenos y vivos [qmparto] Que casualidad que todo lo que veas de Pokémon sea bueno y todo lo que pones aquí de este juego sea malo, que si bajadas de FPS, que si escenarios vacíos....

Que extraño me parece que este juego te decepcione y con Espada y Escudo tengas el hype por las nubes [qmparto]

@TheLittleMelo no si espera, ahora va a resultar que este juego es un Yo-kai Watch 1 vitaminado [qmparto] a mí lo que no me gusta especialmente son las animaciones de salto, pero vamos, decir que esto es una versión de 3DS con un filtro HD...


Pienso igual que tu, varias quejas sobre Yokai y Pokemon por las nubes cuando de Pokemon no se ha visto nada de gameplay real, a saber como sale xD.

Sobre el compañero que comentaba lo del Snack World @feroz el mejor juraría que Snack World habían dicho que iba a salir en occidente... pero no que versión si la de 3DS o Switch (sería una gilipollez sacar la de 3DS pero vamos gilipollas hay en todas partes).
La verdad que este juego en gráficos deja bastante que desear.
Kamikaze 11 escribió:
pablomoros escribió:Los escenarios se ven tremendamente vacíos, la verdad.

Cada vez me decepciona más lo que veo del juego. :(

Sin embargo los de Pokémon están tremendamente llenos y vivos [qmparto] Que casualidad que todo lo que veas de Pokémon sea bueno y todo lo que pones aquí de este juego sea malo, que si bajadas de FPS, que si escenarios vacíos....

Que extraño me parece que este juego te decepcione y con Espada y Escudo tengas el hype por las nubes [qmparto]


Sabía que no tardaría en saltar alguien, jeje.

Tengo los 3 Yokai de 3DS, eso en primer lugar (para que no se me diga hater o algo de la saga)

Luego, de Pokemon ESES, me parece que se ve bonito, no que tenga graficazos, de hecho yo esperaba más gráficamente.

Los escenarios de ESES me parecen vacíos por ahora, pero también han quitado todos los NPCs y demás, veremos en el juego final, aquí crítico un producto final como es YW4.

El hype por Pokemon ESES es igual que con todos los Pokemon, pues soy fan de Pokemon, lo cual no quita que sea crítico con los aspectos que no me gustan.

Que pasa, no puedo criticar lo que no me guste de YW4? Soy muy fan de Pokemon, pero no un fanboy cerrado, y como digo, era de esperar que vinierais algunos a criticar mi comentario o hacer comparaciones.
En diseño artístico me parece mucho mejor Pokémon SS y eso que lo que se ha visto eran escenarios con los NPC quitados para que no viésemos nada, además de que fueron las primeras imágenes que vimos, y en YW en cambio está a punto de salir. Pese a la diferencia artística, muchas ganas de los dos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pablomoros escribió:
Kamikaze 11 escribió:
pablomoros escribió:Los escenarios se ven tremendamente vacíos, la verdad.

Cada vez me decepciona más lo que veo del juego. :(

Sin embargo los de Pokémon están tremendamente llenos y vivos [qmparto] Que casualidad que todo lo que veas de Pokémon sea bueno y todo lo que pones aquí de este juego sea malo, que si bajadas de FPS, que si escenarios vacíos....

Que extraño me parece que este juego te decepcione y con Espada y Escudo tengas el hype por las nubes [qmparto]


Sabía que no tardaría en saltar alguien, jeje.

Tengo los 3 Yokai de 3DS, eso en primer lugar (para que no se me diga hater o algo de la saga)

Luego, de Pokemon ESES, me parece que se ve bonito, no que tenga graficazos, de hecho yo esperaba más gráficamente.

Los escenarios de ESES me parecen vacíos por ahora, pero también han quitado todos los NPCs y demás, veremos en el juego final, aquí crítico un producto final como es YW4.

El hype por Pokemon ESES es igual que con todos los Pokemon, pues soy fan de Pokemon, lo cual no quita que sea crítico con los aspectos que no me gustan.

Que pasa, no puedo criticar lo que no me guste de YW4? Soy muy fan de Pokemon, pero no un fanboy cerrado, y como digo, era de esperar que vinierais algunos a criticar mi comentario o hacer comparaciones.

Hombre tú no dejas criticar a Pokémon en el hilo, por qué deberíamos dejarte a ti criticar en los demás hilos?

@GrimFregando disiento bastante, pero para gustos colores, a mí me gusta bastante más el diseño de Yo-kay Watch, el diseño de Pokémon aunque cambie la ambientación, lo veo siempre igual y me cansa, no sé si es porque el resto no acompaña, es una saga super atascada.
Pero y esta invasión de gente que no ha tocado yokai en su vida ? Quien les ha llamado?
A mi ahora mismo YW4 me parece un peldaño por encima de pokemon, para mi YW3 pulveriza al SyL en diversion y carisma, aun así le tengo mucha fe al SS. Quiero creer que recuperaran el nivel que tenia pokemon en DS.
Espero que no tarde mucho en salir el YW4, pero viendo level 5, 2020 seria un milagro. [mad]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
hibaridelanube escribió:A mi ahora mismo YW4 me parece un peldaño por encima de pokemon, para mi YW3 pulveriza al SyL en diversion y carisma, aun así le tengo mucha fe al SS. Quiero creer que recuperaran el nivel que tenia pokemon en DS.
Espero que no tarde mucho en salir el YW4, pero viendo level 5, 2020 seria un milagro. [mad]

Yo es que lo que veo es que YW trata de reinventarse, ser cada entrega distinta, aunque el principio del segundo la verdad sea un calco al primero, pero es que el cambio de 3DS a Switch se nota mucho, en cambio Pokémon, pues veo estos SS como lo que tenía que haber sido el juego en DS, la 4ªgen pero con mejores gráficos y ya está.

Respeto a quien le guste más como pinta SS, yo no estoy de acuerdo con eso, pero bueno, al menos aquí puedo dar mi opinión al respecto comparando ambas sagas sin que nadie se me tire al cuello y sin que me tiren del hilo.
Yo la verdad es que ayer empecé el segundo, mentespectros en 3ds y me ha enganchado cosa mala sin esperármelo así que este nuevo se ha puesto en mi radar. Lo que no se es si pillármelo de primeras o esperarme a una versión completa como veo pueden hacer. Aunque viniendo de Level-5 y esperando aun el The Snack World y sus tiempo para sacar juegos en occidente igual hasta me hago mayor
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Caótico Primate escribió:Yo la verdad es que ayer empecé el segundo, mentespectros en 3ds y me ha enganchado cosa mala sin esperármelo así que este nuevo se ha puesto en mi radar. Lo que no se es si pillármelo de primeras o esperarme a una versión completa como veo pueden hacer. Aunque viniendo de Level-5 y esperando aun el The Snack World y sus tiempo para sacar juegos en occidente igual hasta me hago mayor

Yo creo que este Yo-Kai Watch 4 van a tardar menos en sacarlo, mi recomendación, aunque puedo estar equivocado, es que te termines la trilogía de 3DS y si terminas y ya ha salido pues a mirar opiniones de usuarios y demás y que si eso te lo pilles, y si no ha salido pues nada, a hacer tiempo con otras cosas jajajaj
Kamikaze 11 escribió:
hibaridelanube escribió:A mi ahora mismo YW4 me parece un peldaño por encima de pokemon, para mi YW3 pulveriza al SyL en diversion y carisma, aun así le tengo mucha fe al SS. Quiero creer que recuperaran el nivel que tenia pokemon en DS.
Espero que no tarde mucho en salir el YW4, pero viendo level 5, 2020 seria un milagro. [mad]

Yo es que lo que veo es que YW trata de reinventarse, ser cada entrega distinta, aunque el principio del segundo la verdad sea un calco al primero, pero es que el cambio de 3DS a Switch se nota mucho, en cambio Pokémon, pues veo estos SS como lo que tenía que haber sido el juego en DS, la 4ªgen pero con mejores gráficos y ya está.

Respeto a quien le guste más como pinta SS, yo no estoy de acuerdo con eso, pero bueno, al menos aquí puedo dar mi opinión al respecto comparando ambas sagas sin que nadie se me tire al cuello y sin que me tiren del hilo.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

buena esa crack
@Kamikaze 11
EspadaEscudo es un Diamante/Perla Vitaminado en HD, completamente de acuerdo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
MikeKiddo escribió:
Kamikaze 11 escribió:
hibaridelanube escribió:A mi ahora mismo YW4 me parece un peldaño por encima de pokemon, para mi YW3 pulveriza al SyL en diversion y carisma, aun así le tengo mucha fe al SS. Quiero creer que recuperaran el nivel que tenia pokemon en DS.
Espero que no tarde mucho en salir el YW4, pero viendo level 5, 2020 seria un milagro. [mad]

Yo es que lo que veo es que YW trata de reinventarse, ser cada entrega distinta, aunque el principio del segundo la verdad sea un calco al primero, pero es que el cambio de 3DS a Switch se nota mucho, en cambio Pokémon, pues veo estos SS como lo que tenía que haber sido el juego en DS, la 4ªgen pero con mejores gráficos y ya está.

Respeto a quien le guste más como pinta SS, yo no estoy de acuerdo con eso, pero bueno, al menos aquí puedo dar mi opinión al respecto comparando ambas sagas sin que nadie se me tire al cuello y sin que me tiren del hilo.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

buena esa crack

Te duele lo que he dicho? Si no aporta ningún cambio importante, es practicamente lo mismo de hace 20 años por eso digo que la poca evolución que tiene ya es la que se tenía que haber visto en DS.

@pablomoros si te falta pensamiento analítico no es mi problema, mejor ve a que te lo miren. Pero bueno, ya estás llamando a tus secuaces no? Ya pasandose gente por aquí con el avatar de Pokémon que nunca se habían pasado por aquí.
Adinx escribió:
Kamikaze 11 escribió:Sin embargo los de Pokémon están tremendamente llenos y vivos [qmparto] Que casualidad que todo lo que veas de Pokémon sea bueno y todo lo que pones aquí de este juego sea malo, que si bajadas de FPS, que si escenarios vacíos....

Que extraño me parece que este juego te decepcione y con Espada y Escudo tengas el hype por las nubes [qmparto]

@TheLittleMelo no si espera, ahora va a resultar que este juego es un Yo-kai Watch 1 vitaminado [qmparto] a mí lo que no me gusta especialmente son las animaciones de salto, pero vamos, decir que esto es una versión de 3DS con un filtro HD...


Pienso igual que tu, varias quejas sobre Yokai y Pokemon por las nubes cuando de Pokemon no se ha visto nada de gameplay real, a saber como sale xD.

Sobre el compañero que comentaba lo del Snack World @feroz el mejor juraría que Snack World habían dicho que iba a salir en occidente... pero no que versión si la de 3DS o Switch (sería una gilipollez sacar la de 3DS pero vamos gilipollas hay en todas partes).


Dios, pero que ataque mas gratuito hacia los desarrolladores y localizadores, ¿no? [tomaaa]

Yo digo que Level-5 anuncio en su dia (no se si fue en 2015 o asi) que iban a centrarse muchisimo mas en las localizaciones e hizo un directo hablando de sus futuros proyectos, de que se iban a esforzar mucho en traer todo a la vez y demas. Y a decir verdad, el unico juego que he visto que han cumplido ha sido el de Katrielle Layton y solo en moviles, la version de 3DS salio dos meses y medio mas tarde.

Lo del Snack World era que solo estaba anunciado para 3DS y lo que anunciaron literamente fue "lanzamiento simultaneo en todo el mundo para 3DS en julio o junio de 2017", y aqui estamos, esperando a ver algo de Snack World en occidente.

Que ojo, Snack World lo veo super complicado de que llegue por todo el rollo de "jara" nfc que tienen montado, porque yo no veo a Level-5 distribuyendo eso en España, ni a Nintendo localizando el juego al Español como hagan eso. Yo me veo un lanzamiento sin nfc completito para Switch en occidente y a dar las gracias.

Que de hecho en Japon si no me equivoco primero sacaron la version de 3DS y luego al año siguiente o asi una version mas completa en Switch (pero ninguna se libra de los nfcs abusivos).

Es mas, aqui con Yo-kai Watch 3 ya se cargaron las medallas NFC, por lo que la version de Yo-kai Watch 4 va a ir por el mismo camino, tendran que modificarla bastante para poder desbloquear todo a base de contraseñas (ya que los cutres de Nintendo no le han puesto camara a la Switch para los QR).

Y bueno, para mi a nivel visual cumple sobradamente. Es basicamente lo que esperaba de un Yo-kai Watch en sobremesa, lo mismo para Espada y Escudo si hablamos de Pokémon. Lo unico que pido para ambos juegos es que tengan en cuenta los fps. Especialmente en Pokémon, que en YW a malas nos quedaremos a 24fps pero seguramente sean estables (y puede que mas en las batallas), pero en Pokémon pasa que las batallas son absurdamente lentas por las bajadas de fps. Eso y las pantallas de carga, que en YW mira, que cambias de zona poco y tal, pero en Pokémon con Let's Go estaba que me moria cada vez que entraba o salia de un edificio y es algo que realmente siento que deben centrarse ambas desarrolladoras.

Eso si, no vengais a ensuciar el hilo con spam y flood del cutre como ya se hizo con el de Let's Go, porque gracia tiene 0.

Especialmente quienes no han tocado la saga en su vida, esta es mucho mas centrada en la historia que Pokémon y recomendaria que empezaran por el 1 o el 2 de 3DS en lugar de empezar por el 4 porque "los graficos son bonitos". [+risas]

Como decia Iwata: Happy gaming [360º]
Kamikaze 11 escribió:
MikeKiddo escribió:
Kamikaze 11 escribió:Yo es que lo que veo es que YW trata de reinventarse, ser cada entrega distinta, aunque el principio del segundo la verdad sea un calco al primero, pero es que el cambio de 3DS a Switch se nota mucho, en cambio Pokémon, pues veo estos SS como lo que tenía que haber sido el juego en DS, la 4ªgen pero con mejores gráficos y ya está.

Respeto a quien le guste más como pinta SS, yo no estoy de acuerdo con eso, pero bueno, al menos aquí puedo dar mi opinión al respecto comparando ambas sagas sin que nadie se me tire al cuello y sin que me tiren del hilo.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

buena esa crack

Te duele lo que he dicho? Si no aporta ningún cambio importante, es practicamente lo mismo de hace 20 años por eso digo que la poca evolución que tiene ya es la que se tenía que haber visto en DS.

@pablomoros si te falta pensamiento analítico no es mi problema, mejor ve a que te lo miren. Pero bueno, ya estás llamando a tus secuaces no? Ya pasandose gente por aquí con el avatar de Pokémon que nunca se habían pasado por aquí.


Eres accionista de Level 5 macho, la tienes bien dentro!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
goku593 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
MikeKiddo escribió:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

buena esa crack

Te duele lo que he dicho? Si no aporta ningún cambio importante, es practicamente lo mismo de hace 20 años por eso digo que la poca evolución que tiene ya es la que se tenía que haber visto en DS.

@pablomoros si te falta pensamiento analítico no es mi problema, mejor ve a que te lo miren. Pero bueno, ya estás llamando a tus secuaces no? Ya pasandose gente por aquí con el avatar de Pokémon que nunca se habían pasado por aquí.


Eres accionista de Level 5 macho, la tienes bien dentro!

Me has pillado, aquí estoy en mi mansión, con mi puro, mi piscina llena de dinero y con la tía que saltó ayer al terreno del Wanda Metropolitano en la final de la Champions.
Yo solo espero que este juego no sea un ni no kuni 2, un juego precioso pero que aburre a los 5 minutos
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Roscaldo escribió:Yo solo espero que este juego no sea un ni no kuni 2, un juego precioso pero que aburre a los 5 minutos

Ya, rollo Spiderman, te pillo, pues nada, eso creo que hasta que no salga el juego completo no lo podremos saber, pero bueno de momento los Yo-kai Watch no han defraudado.
Feroz El Mejor escribió:
Dios, pero que ataque mas gratuito hacia los desarrolladores y localizadores, ¿no? [tomaaa]

Yo digo que Level-5 anuncio en su dia (no se si fue en 2015 o asi) que iban a centrarse muchisimo mas en las localizaciones e hizo un directo hablando de sus futuros proyectos, de que se iban a esforzar mucho en traer todo a la vez y demas. Y a decir verdad, el unico juego que he visto que han cumplido ha sido el de Katrielle Layton y solo en moviles, la version de 3DS salio dos meses y medio mas tarde.

Lo del Snack World era que solo estaba anunciado para 3DS y lo que anunciaron literamente fue "lanzamiento simultaneo en todo el mundo para 3DS en julio o junio de 2017", y aqui estamos, esperando a ver algo de Snack World en occidente.

Que ojo, Snack World lo veo super complicado de que llegue por todo el rollo de "jara" nfc que tienen montado, porque yo no veo a Level-5 distribuyendo eso en España, ni a Nintendo localizando el juego al Español como hagan eso. Yo me veo un lanzamiento sin nfc completito para Switch en occidente y a dar las gracias.

Que de hecho en Japon si no me equivoco primero sacaron la version de 3DS y luego al año siguiente o asi una version mas completa en Switch (pero ninguna se libra de los nfcs abusivos).

Es mas, aqui con Yo-kai Watch 3 ya se cargaron las medallas NFC, por lo que la version de Yo-kai Watch 4 va a ir por el mismo camino, tendran que modificarla bastante para poder desbloquear todo a base de contraseñas (ya que los cutres de Nintendo no le han puesto camara a la Switch para los QR).

Y bueno, para mi a nivel visual cumple sobradamente. Es basicamente lo que esperaba de un Yo-kai Watch en sobremesa, lo mismo para Espada y Escudo si hablamos de Pokémon. Lo unico que pido para ambos juegos es que tengan en cuenta los fps. Especialmente en Pokémon, que en YW a malas nos quedaremos a 24fps pero seguramente sean estables (y puede que mas en las batallas), pero en Pokémon pasa que las batallas son absurdamente lentas por las bajadas de fps. Eso y las pantallas de carga, que en YW mira, que cambias de zona poco y tal, pero en Pokémon con Let's Go estaba que me moria cada vez que entraba o salia de un edificio y es algo que realmente siento que deben centrarse ambas desarrolladoras.

Eso si, no vengais a ensuciar el hilo con spam y flood del cutre como ya se hizo con el de Let's Go, porque gracia tiene 0.

Especialmente quienes no han tocado la saga en su vida, esta es mucho mas centrada en la historia que Pokémon y recomendaria que empezaran por el 1 o el 2 de 3DS en lugar de empezar por el 4 porque "los graficos son bonitos". [+risas]

Como decia Iwata: Happy gaming [360º]


Jajaja no hombre, no iba a malas contra los desarrolladores ajajaja.

Lo de Snack World me refiero a esto que lei: https://areajugones.sport.es/2019/03/26 ... al-ingles/
Los yokai si los comparan con pokemon salen ganando en algunas cosas y perdiendo en otras.
Si que es verdad que yokai me hypea más puesto que con pokemon sé a lo que voy a jugar. Pero en yokai muchas veces me desvío de la historia y me pierdo por ahí haciendo cosas. En pokemon nunca me ha ocurrido eso sino hasta después de la liga que empieza la caza de shiny o la cría competitiva.
Por otro lado hay muchos yokai que estéticamente son muy feos. En eso pokemon gana de calle ya que salvo el pokemon de turno de la generación (la bolsa de basura, el cucurucho de helado etc) siempre dan buen nivel estético.
Y si no han bajado la calidad del gameplay entre yokai watch 4 y pokemon espada/escudo... va a ganar yokai en mi opinión. A mi gusto. Le echaré sus horas a pokemon claro, pero no tanto como al yokai
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Demolitionlovers escribió:Los yokai si los comparan con pokemon salen ganando en algunas cosas y perdiendo en otras.
Si que es verdad que yokai me hypea más puesto que con pokemon sé a lo que voy a jugar. Pero en yokai muchas veces me desvío de la historia y me pierdo por ahí haciendo cosas. En pokemon nunca me ha ocurrido eso sino hasta después de la liga que empieza la caza de shiny o la cría competitiva.
Por otro lado hay muchos yokai que estéticamente son muy feos. En eso pokemon gana de calle ya que salvo el pokemon de turno de la generación (la bolsa de basura, el cucurucho de helado etc) siempre dan buen nivel estético.
Y si no han bajado la calidad del gameplay entre yokai watch 4 y pokemon espada/escudo... va a ganar yokai en mi opinión. A mi gusto. Le echaré sus horas a pokemon claro, pero no tanto como al yokai

A ver, lo que pasa es que digamos que Yo-kai Watch es más un JRPG al uso, y Pokémon es pues eso Pokémon, tiene su propia estructura, con Yo-kai Watch tienes muchísimas secundarias y demás, en Pokémon poco puedes hacer fuera de la historia, a no ser que te marques tú algo para hacer.

En cuanto a nivel estético de yo-kai vs pokémon no sé, creo que en ambos hay criaturas muy buenas a nivel estético, en Pokémon las primeras generaciones me parecen bestiales, y en ambos hay criaturas que son muy feas jajaja a mí por ejemplo cada generación que pasa de Pokémon pues me gusta menos que la anterior en este sentido.
no se por que se esmeran tanto en compararlos, no tiene nada que ver uno con el otro, pokemon ya hace generaciones que dio lo que debía dar, nunca hay nada bueno o relevante en las "nuevas" entregas yo-kai ya agrego varias cosas bastante buenas y se agradece :) yo lo espero con ganas, el 3 lo compre pese a ya no tener un 3ds, el pokemon que salga para switch si lo juego sera prestado por Jack Sparrow, pero este 4 se viene de salida original [sonrisa] incluso visito el post solo para ver que si hay noticias nuevas aunque no las reviso ni las busco, para saber lo menos que se pueda del juego en su salida
ianchriss escribió:no se por que se esmeran tanto en compararlos, no tiene nada que ver uno con el otro, pokemon ya hace generaciones que dio lo que debía dar, nunca hay nada bueno o relevante en las "nuevas" entregas yo-kai ya agrego varias cosas bastante buenas y se agradece :) yo lo espero con ganas, el 3 lo compre pese a ya no tener un 3ds, el pokemon que salga para switch si lo juego sera prestado por Jack Sparrow, pero este 4 se viene de salida original [sonrisa] incluso visito el post solo para ver que si hay noticias nuevas aunque no las reviso ni las busco, para saber lo menos que se pueda del juego en su salida



Madre mía... [mad]



Yo pensaba que este tema era para hablar de YW4, no para poner a parir a pokémon. Veo que me equivocaba.


Me recuerda a la pelea que había en los 90 Pokémon vs Digimon, solo que en esa época la gente no era tan radical y solían gustar las dos cosas sin mayor problema.

No entiendo porque no pueden convivir YW y Pokémon tranquilamente, cada uno ofrece cosas diferentes y no quiero que Espada y Escudo se parezca a YW4 ni viceversa.


Tampoco creo que sea tan difícil de entender.
ianchriss escribió:no se por que se esmeran tanto en compararlos, no tiene nada que ver uno con el otro, pokemon ya hace generaciones que dio lo que debía dar, nunca hay nada bueno o relevante en las "nuevas" entregas yo-kai ya agrego varias cosas bastante buenas y se agradece :) yo lo espero con ganas, el 3 lo compre pese a ya no tener un 3ds, el pokemon que salga para switch si lo juego sera prestado por Jack Sparrow, pero este 4 se viene de salida original [sonrisa] incluso visito el post solo para ver que si hay noticias nuevas aunque no las reviso ni las busco, para saber lo menos que se pueda del juego en su salida

"no me gusta el juego pero me lo bajo pirata y lo juego"
Así de ridículo suenas
1065 respuestas