[HO] Shenmue 1 y 2

Hazardous escribió:@AKHILEO Muchas gracias, ya falta menos ;)

@i3rk Muchas gracias. Pues espero que al menos la recuperase la cartera. Malaquito está haciendo un curro excelente con Yakuza 0, además de titánico, al menos por lo que pude ir viendo en ClanDlan, tiene mucha más complicación la de Yakuza por el tema de los archivos y formatos.

@Lebroncito Pues no... Pero Shenmue II con Joy, si xDDD Parece que sigues el podcast (o algo xD)

@Spain Fox Unit Amor al arte y, sobre todo, a Shenmue. Yo el primero lo disfruté primero en japonés, después en inglés y con la traducción de Tio Victor xDD Ahora toca liarse con esta... y luego con la del segundo, que es 4 veces más texto.. xD

Un saludo

te animo a que sigas con el proyecto, en le momento que lo tengas totalmete traducido me comprare en juego para jugarlo en condiciones y recordar viejos tiempos, salu2 y gracias por el tremendo cuerro que te estas dando
(mensaje borrado)
Ni Mr Hazardous, ni Clandlan son mencionados :-| https://www.xataka.com/videojuegos/cuan ... ign=repost

La pesadilla de Ramón Mendez [666] ratataaaa
No he leido el articulo, pero el creador original de las traducciones de dreamcast es tiovictor y no tiene nada que ver con clandlan, si hablas a nivel global, ya es otra cosa, hay muchas fantranslation, incluida la nuestra del Nier XD

Otro sitio que mola sobre traducciones de aventuras graficas es Guías Pat & asperet.

Supongo que hablan de gente que ya tiene unas cuantas traducciones terminadas a sus espaldas, pero si, clandlan es importante.
Gromber escribió:No he leido el articulo, pero el creador original de las traducciones de dreamcast es tiovictor y no tiene nada que ver con clandlan, si hablas a nivel global, ya es otra cosa, hay muchas fantranslation, incluida la nuestra del Nier XD

Otro sitio que mola sobre traducciones de aventuras graficas es Guías Pat & asperet.


Lo decía porque ClanDLan es muy famoso y Mr Hazardous participa en ese foro...
Bueno, a mi me da igual que no me nombren. Yo lo traduzco por que me encanta Shenmue, igual que a Tio Victor y Alfonso Ryo que tradujeron en su día el de Dreamcast por que les encanta y así llegaba a más gente.

Incluso Ramón Mendez es fan de la saga y tiene un libro publicado.

Un colega mio, por ejemplo es Riwerwind (Ribald) de ClanDlan que hizo la de Valkyria Chronicles de PC. Es por él que pongo por allí la traducción, pero igual que estoy allí, también voy mirando este hilo (pero me costó recuperar la cuenta de hace años xD). Pero bueno, voy más por libre con la ayuda que se me pueda prestar que otra cosa :)

La de Yakuza 0 la empecé yo, pero apareció Malaquito y me quito ese sufrimiento... Yo ya estaba con Shenmue xDDD
(¡¡gracias Malaquito!!)

Y otra de las cosas con las que estoy liado es esta:

Si quieres volver a sufrir, siempre tienes el kiwami XD XD XD XD
tiene buena pinta Shining Resonance Refrain, no lo conocia.
Gromber escribió:Si quieres volver a sufrir, siempre tienes el kiwami XD XD XD XD
tiene buena pinta Shining Resonance Refrain, no lo conocia.

Eso, el kiwami esta huérfano el pobre, acogelo en tu seno.
@kepsa @Gromber Quitad, quitad, que me queda todo el Shenmue II por delante xDDD

El Shining Resonance Refrain es un remaster de uno que sacaron para PS3. No mata y tiene mucha parte de novela visual, pero tampoco está mal (comparado por ejemplo con los Neptunia xD) y los diseños son de Tony Taka.

Diré que a ojo me quedarán unos 6000 líneas de Shenmue, pero la última vez que dije eso resulto que me quedaban 5000 más...
Hola señor Hazardous,

Lo de Ramón Méndez lo puse por tweets como este https://twitter.com/Ramon_Mendez/status ... 3957255169

Siga usted con su labor altruista de "cuñao" [tadoramo], que muchos le agradecemos
Ramón puede ser majo, pero cuando trata estos temas me pone de mala leche xD.

Puedes trabajar en el mundillo y no tener el mismo nivel que quien se dedica a fantraducciones o fansubs desde hace 15 años (o incluso menos).
Y eso se puede demostrar viendo ciertas traducciones de Telltale x'D.
Aunque no es lo mismo entregar el trabajo a tiempo que dedicarle lo que haga falta, en algunas fantraducciones se nota mucho más mimo en el tema gráfico y se sacan versiones corregidas, mientras trabajan en 2 o 3 traducciones a la vez.
En traducciones oficiales nos tenemos que comer errores sin correguir años después porque las empresas no quieren gastar.

No se puede comparar esto con un doblaje en el que participa el famosete de turno que no ha practicado doblaje/actuación en su vida.
@Hazardous hola compañero cuantas lineas llevas a dia de hoy? La ultima vez que te lei era Febrero

Un saludo fiera!
el juego tiene un 50% de descuento en steam, por si a alguien le interesa
Bien. Decir que la traducción del primer juego ya está al 100%, ahora toca fase de corrección, y en cuanto esté un poco presentable lanzarlo y con un poco más de ayuda, acabar de darle la puntilla para que quede todo correcto. :)
Hazardous escribió:Bien. Decir que la traducción del primer juego ya está al 100%, ahora toca fase de corrección, y en cuanto esté un poco presentable lanzarlo y con un poco más de ayuda, acabar de darle la puntilla para que quede todo correcto. :)



Mucho ánimo!!
Deseando que salga!!
Uf ahora que los han metido en el game pass, seria la caña poder jugarlos en español, yo tengo el 2 en la dreamcast del tio victor, y me lo pensaba pasar ahí antes del 3, pero por lo que veo tampoco hay una superdiferencia con esta version hd, no se que hacer, por que la traducción del 2 todavia tardara supongo
He de hacer pruebas con el gamepass y el juego de la Store a ver si funciona el mod de la traducción. Recuerdo que el sistema de carpetas protegidas era un asco, no se si eso lo habrán cambiado xDDD

Os pongo un pequeño teaser aprovechando el E3 xDDDD

Shenmue Teaser
Con ganas de probarlo!!! Se sabe más o menos si será a principios o a finales de Julio?
YaguitoFF escribió:Con ganas de probarlo!!! Se sabe más o menos si será a principios o a finales de Julio?


Es difícil darte un día exacto, pero estamos terminando de dar un último repaso al tercio final. Al ritmo que vamos yo apostaría más bien por bastante al principio, pero como digo, preferimos no comprometernos a decir un día concreto por si surge algún inconveniente. ;)

En tenerlo avisamos.

@Kalypso9 te mentiría si te dijese que lo vamos a tener en breve. Estamos con los primeros pasos de la traducción de Shenmue 2, pero no queremos dispersarnos y estamos centrados en sacar la del 1 lo más pulida posible.
Acabo de ver que está el shenmue 1 y 2 con el game pass de xbox pc, por si alguien lo tiene pagado, por 1 euro, puede jugarlos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Inquiristor escribió:Acabo de ver que está el shenmue 1 y 2 con el game pass de xbox pc, por si alguien lo tiene pagado, por 1 euro, puede jugarlos.

Lo malo es que no se le puede meter la traducción creo
Kamikaze 11 escribió:
Inquiristor escribió:Acabo de ver que está el shenmue 1 y 2 con el game pass de xbox pc, por si alguien lo tiene pagado, por 1 euro, puede jugarlos.

Lo malo es que no se le puede meter la traducción creo


De momento no. El parche está hecho para funcionar con el sistema de carpetas de Steam. Estamos investigando la instalación que hace la tienda de Windows, pero llegamos a un punto donde no podemos avanzar por tema de permisos.

Si consiguiéramos alguna novedad en dicha tienda os la haría saber.

Un saludo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Opt7mu5 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Inquiristor escribió:Acabo de ver que está el shenmue 1 y 2 con el game pass de xbox pc, por si alguien lo tiene pagado, por 1 euro, puede jugarlos.

Lo malo es que no se le puede meter la traducción creo


De momento no. El parche está hecho para funcionar con el sistema de carpetas de Steam. Estamos investigando la instalación que hace la tienda de Windows, pero llegamos a un punto donde no podemos avanzar por tema de permisos.

Si consiguiéramos alguna novedad en dicha tienda os la haría saber.

Un saludo.

Perfecto! [oki]

Yo sabía que había un comando para acceder a las carpetas de las apps de windows, pero otra cosa es poder modificar los archivos
Opt7mu5 escribió:
YaguitoFF escribió:Con ganas de probarlo!!! Se sabe más o menos si será a principios o a finales de Julio?


Es difícil darte un día exacto, pero estamos terminando de dar un último repaso al tercio final. Al ritmo que vamos yo apostaría más bien por bastante al principio, pero como digo, preferimos no comprometernos a decir un día concreto por si surge algún inconveniente. ;)

En tenerlo avisamos.

@Kalypso9 te mentiría si te dijese que lo vamos a tener en breve. Estamos con los primeros pasos de la traducción de Shenmue 2, pero no queremos dispersarnos y estamos centrados en sacar la del 1 lo más pulida posible.


NAda tio, muchisimas gracias por el trabajo que haceís, igualmente me gusta darle en la dreamcast, por que el mando es mi favorito, peorbueno es cierto que verlo en hd en el pc sin el alisasing que siempre ha tenido me flipa, pero bueno prefiero jugarlo en español en la blanquita.
Opt7mu5 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Inquiristor escribió:Acabo de ver que está el shenmue 1 y 2 con el game pass de xbox pc, por si alguien lo tiene pagado, por 1 euro, puede jugarlos.

Lo malo es que no se le puede meter la traducción creo


De momento no. El parche está hecho para funcionar con el sistema de carpetas de Steam. Estamos investigando la instalación que hace la tienda de Windows, pero llegamos a un punto donde no podemos avanzar por tema de permisos.

Si consiguiéramos alguna novedad en dicha tienda os la haría saber.

Un saludo.


El problema es la carpeta Windowsapps y los permisos extraños que tiene. Esta protegida de tal forma que de hecho no puede tener permisos, y aun si entras cambiando el propietario, no podrás editar nada. Y tengo la sensación de que incluso si se pudiera llegar a editar en algún momento, de alguna forma los programas ni siquiera iniciarían.

Algo he leído de probar con MiniXP desde Hiren's, pero ni idea, yo no he probado nada...

No sé por qué me da que el tema mod con el gamepass va a ser simplemente imposible.
Ludvik escribió:
Opt7mu5 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Lo malo es que no se le puede meter la traducción creo


De momento no. El parche está hecho para funcionar con el sistema de carpetas de Steam. Estamos investigando la instalación que hace la tienda de Windows, pero llegamos a un punto donde no podemos avanzar por tema de permisos.

Si consiguiéramos alguna novedad en dicha tienda os la haría saber.

Un saludo.


El problema es la carpeta Windowsapps y los permisos extraños que tiene. Esta protegida de tal forma que de hecho no puede tener permisos, y aun si entras cambiando el propietario, no podrás editar nada. Y tengo la sensación de que incluso si se pudiera llegar a editar en algún momento, de alguna forma los programas ni siquiera iniciarían.

Algo he leído de probar con MiniXP desde Hiren's, pero ni idea, yo no he probado nada...

No sé por qué me da que el tema mod con el gamepass va a ser simplemente imposible.


Yo lo he estado probando y dando permisos a las carpetas pero da error al copiar incluso un fichero de 44kbs, que dice que no hay espacio.

El contenido de las carpetas es el mismo, aunque parece ser que es un port de la versión de One realizado por Ultimatum Games.

https://twitter.com/UltimatumUK/status/1138906173778923522

Por cierto, empecé solo, con alguna ayuda para el diario, pero como podéis ver @Opt7mu5 se ha añadido al proyecto para realizar la corrección :D
Hazardous escribió:Yo lo he estado probando y dando permisos a las carpetas pero da error al copiar incluso un fichero de 44kbs, que dice que no hay espacio.

El contenido de las carpetas es el mismo, aunque parece ser que es un port de la versión de One realizado por Ultimatum Games.

https://twitter.com/UltimatumUK/status/1138906173778923522

Por cierto, empecé solo, con alguna ayuda para el diario, pero como podéis ver @Opt7mu5 se ha añadido al proyecto para realizar la corrección :D


¿Qué herramientas estáis usando para traducirlo?. Por curiosidad, ¿son de codigo abierto?, ¿se les puede echar un vistazo?.
¿Alguien me explica la genialidad y leyenda de estos 2 juegos? No les veo la mínima gracia, no los tuve en su día, pero años más tarde lo intenté en una Dreamcast y ahora que están en el Game pass de PC probé otra vez (por si no fue buen momento entonces), pero no puedo. No sé si es por el paso de tiempo, pero es que tienen varias características bastante odiadas por los jugadores en general. Es casi “walking simulator”, misiones de recadero todo el tiempo yendo de un lado para otro en la misma zona, combate simple de aporrear un botón y poco más (un pequeño dash y ya) muy ortopédico, lleno QTEs, etc. [facepalm] Ufff combinación muy dura. Todo dejando de lado tema gráfico y animaciones que son normales por el tiempo que tienen los juegos.

En serio lo pregunto, apenas he podido aguantar los primeros minutos en cada uno, no sé si es por la historia que es increíble (no creo, parece venganza típica), porque luego hay minijuegos interesantes..... Algo debe tener para ser tan bien valorado, no sé si es obligado haberlos jugado en su día y actualmente ya no es posible apreciarlos un otra cosa. O igual más avanzando mejora completamente, pero lo dudo mucho, el estilo es lo que he descrito antes sin duda. O también puede estar más valorado por ser de la última consola de Sega y deben ser legendarios por ese motivo por los fans de la compañía.

Además veo mucha gente que para ellos son lo mejor y no esperan otro juego con más ansia que el 3. Aquí algo falla o algo se me escapa....
Pásate ambos juegos a fondo para valorarlos o no lo hagas, hay juegos para todos, nadie tiene que convencerte.
Gromber escribió:Pásate ambos juegos a fondo para valorarlos o no lo hagas, hay juegos para todos, nadie tiene que convencerte.


No puedo, ya digo que lo he intentado 2 veces, en años diferentes y para mí no son ni un poco disfrutables. Incluso pasé al 2 por lo de poder avanzar en el tiempo (cuando leí que en el 1 había que esperar a ciertas horas “haciendo tiempo” me pareció increíble), pero después de 4 paseos buscando al niño no pude más. Sé que es poco tiempo, por eso preguntaba a los que os parecen obras maestras el secreto que tienen o si es que os gustan realmente los QTEs y caminatas...... Eso creo que no puede ser, por eso hay algo más que no veo.
Pues nada. Deciros que el día 3 del mes que viene publicaremos el parche de traducción de esta primera entrega.

Y como nos gusta hacer teaser para todo... xDDD

Dauragon85 escribió:
Gromber escribió:Pásate ambos juegos a fondo para valorarlos o no lo hagas, hay juegos para todos, nadie tiene que convencerte.


No puedo, ya digo que lo he intentado 2 veces, en años diferentes y para mí no son ni un poco disfrutables. Incluso pasé al 2 por lo de poder avanzar en el tiempo (cuando leí que en el 1 había que esperar a ciertas horas “haciendo tiempo” me pareció increíble), pero después de 4 paseos buscando al niño no pude más. Sé que es poco tiempo, por eso preguntaba a los que os parecen obras maestras el secreto que tienen o si es que os gustan realmente los QTEs y caminatas...... Eso creo que no puede ser, por eso hay algo más que no veo.


Puedes buscar una guia para ir más a tiro hecho en el juego, si lo que quieres es conocer la trama. Y si ni con esas te gusta pues a otra cosa, hay juegos para todos los gustos.

Al señor Hazardous [tadoramo] , Gracias.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Hazardous escribió:Pues nada. Deciros que el día 3 del mes que viene publicaremos el parche de traducción de esta primera entrega.

Y como nos gusta hacer teaser para todo... xDDD


Wow! Muchas gracias por el currazo! Al final no habéis podido meterle mano a la versión de Windows no?
Hazardous escribió:Pues nada. Deciros que el día 3 del mes que viene publicaremos el parche de traducción de esta primera entrega.

Y como nos gusta hacer teaser para todo... xDDD




Gracias a vosotros esta tarde pillaré el juego !

Mil gracias !!
Shenmue en PC recibirá una traducción al español no oficial este mes de julio

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-julio/
Menuda noticia
Muchas gracias
Por cierto el juego en Steam con el 50% de descuento
oleeeeeeeee 3 de julio en plenas vacaciones . al vicio [amor]
Y por estas cosas PC master race > all
Motitax escribió:Y por estas cosas PC master race > all


pues si, aunque en este caso si salieron traducciones de fans en dreamcast.
Gromber escribió:
Motitax escribió:Y por estas cosas PC master race > all


pues si, aunque en este caso si salieron traducciones de fans en dreamcast.

bueno también si quisiera podría haberlos jugado ya emulados en vez de estar esperando a que traduzcan estos, pero me supongo que los nativos de Steam funcionan mejor
Enhorabuena @Hazardous y muchas gracias a ti y a todo tu equipo que te ha ayudado para la traducción y para que nosotros podamos disfrutar de este título en castellano. [beer]
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dauragon85
A muchos en su momento el juego nos parecio soporifero, no me quiero ni imaginar lo que seria ahora.
Los yakuza son shenmues actualizados, pero tambien va de ser recadero por un mapa, prueba con algun Yakuza, pero vamos, que si Shenmue te parece soporifero yo ni me acercaria.
Snake45 escribió:@Dauragon85
A muchos en su momento el juego nos parecio soporifero, no me quiero ni imaginar lo que seria ahora.
Los yakuza son shenmues actualizados, pero tambien va de ser recadero por un mapa, prueba con algun Yakuza, pero vamos, que si Shenmue te parece soporifero yo ni me acercaria.


Probé el Yakuza 0 y no me gustó nada tampoco, pero aún así me pareció por encima de los Shenmue, especialmente es sistema de combate más depurado. De todas formas lo de dar vueltas a pie por una ciudad recadeando no es lo mío, una cosa es GTA con sus vehículos, armas, etc. y otra este tipo de juegos. Igual es cosa de no ser fanático del tema Japonés, sus ciudades y tal, si lo fuese igual me gustaba ver la recreación de las calles y demás detalles, aunque ese estilo de juego me aburre mucho.
@Dauragon85 Hoy en dia la mayoria de mecanicas que asombraron a todos en su epoca, ya son un standard en la industria, graficamente ya no tiene el mismo impacto que tuvo en su dia, y el control ya era ortopedico en su dia, asi que solo te queda que te guste la ambientacion y la historia, lo cual es muy personal.

Para que te hagas una idea del impacto, cuando salio la primera entrega en 1999, los GTA aun eran en 2D con vista cenital, no fue hasta el 2001 que salio el GTA3 que adopto mucha de las mecanicas que trajo shenmue en su dia, como hicieron muchas otras sagas .

Y a eso hay que sumarle el factor nostalgia, a mi por ejemplo DC me pillo en plena adolescencia, fue mi primera plataforma con acceso a internet, que por aquella epoca no era habitual, le sumas juegos miticos de las recreativas, o mis primeros juegos online, como Q3A,UT99 o PSO pues... ya te puedes imaginar x'D.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@deangelis
Mejor dicho imposible, pero hay que decir que el simulador de chino currito a muchos ya nos parecio aburrido, EN su defensa tengo que decir que salvo casos contados os juegos de mundo abierto no me gustan.
Lo tengo en DC..y lo compré en PS4. El caso es que ya que sale la tradu en apenas unos dias en PC (mis felicitaciones para el creador de la tradu, un crack!) pues casi que prefiero jugarlo en PC.

Cuales son los mejores MODS para estos remasters??. Hay alguno que mejore el sonido y las texturas?. O mejor jugarlo como viene?

saludos
GottaEvil escribió:Lo tengo en DC..y lo compré en PS4. El caso es que ya que sale la tradu en apenas unos dias en PC (mis felicitaciones para el creador de la tradu, un crack!) pues casi que prefiero jugarlo en PC.

Cuales son los mejores MODS para estos remasters??. Hay alguno que mejore el sonido y las texturas?. O mejor jugarlo como viene?

saludos


¡Hola!

Pues hay unos cuantos mods en PC, aunque no tantos como debería esperarse.

Yo principalmente recomiendo el de 16:9 que convierte todos los vídeos a panorámico. Tiene algunos fallos, como que en algunas escenas al ser estas en 4:3 se vea un personaje parado en uno de los laterales, que aparezcan alguna textura, o que el coche de Lan Di al principio no salga completo. Pero tiene muchas más cosas por las que merece la pena instalaro.

Parche 16:9

También tienes el que mejora la chaqueta y el entorno a calidad HD. Pero a mi no me funciona, estoy mirando como ponerlos para que salgan junto al parche de traducción.

Por último están los mods con SpecialK, hay para cambiar la máquina de bebidas por la original de Coca Cola. Eso sí, parece que SpecialK da bastantes problemas, así que miraré a ver si puedo convertirlo para el parche de traducción, si no es para el día 3, para más adelante, ya que acaban de sacarlo y no he ha dado tiempo a mirar nada. (de momento tengo la lata de Coca Cola solo)
Pues nada chatos/as, ya tenéis disponible el parche de traducción de Shenmue 1 para Steam. :p

Cualquier duda me la podéis hacer llegar a mi o al compañero @Hazardous sin problemas. Un saludo!

https://twitter.com/IppatsuTeam/status/ ... 2500070405
Que grandes, luego lo pruebo [plas]

PD: Por cierto, se está trabajando también la tradu de Shenmue 2?. Si es así...llegaría antes que el lanzamiento de Shenmue 3..o no hay fecha prevista?.

saludos y gracias
795 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16