[HO] Phoenix Point

1, 2, 3, 4, 57
Personalmente no me importa esperar. Prosiga pues Don Julian y traiganos esta su joya cuando este lista.
El juego actualmente está bien en cuanto a mecánicas pero le falta contenido. No me parece mal que lo aplacen, como si lo dejan para principios de 2020. Pero que salga bien, por favor, porque están haciendo un juegazo
Bueno por 3-4 meses más de espera tampoco nos vamos a subir por las paredes como los jodidos monos habiendo tanto catálogo de juegos ahora mismo, y como dicen atrás mejor que sea más completo de inicio; esta gente sabe que tienen las espectativas muy altas por parte de todos y por eso quieren hacer las cosas a lo grande.
A mí sí que me ha dado algo de pena que hayan retrasado el juego, pero pienso que es mucho mejor así antes de que nos vendan un título incompleto. Además, como ya ha dicho el compañero @Pryda4ever tenemos mil y un juegos pendientes como para amenizar la espera.

Todo sea para que el juego salga en las mejores condiciones y sea lo que estamos esperando.
Yo lo estoy esperando como agua de mayo, pero como bien decís, mejor esperar y que salga un buen producto.

Para amenizar la espera habrá que volver a pasarse por enésima vez el Xcom2.


Hasta los huevos de Epic Store. Voy a pedir el reembolso. Ya me están cansando con sus políticas de mierda.

Lo compré porque tenía pintaza, lo compré porque habrían prometido que estaría en GoG y en Steam. Ahora cambian, y sí, estará en esas dos plataformas... después de un año de exclusividad. En fin, que les vaya bien, les va a hacer falta y a los de Epic Store como sigan así más aún

https://phoenixpoint.info/epic

https://phoenixpoint.info/epicfaq

En el último punto del último blog (epicfaq) está el link para pedir el reembolso:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... A/viewform
Yo acabo de pedir el reembolso también, lo siento mucho pero no me apetece instalar otro launcher y esturrear mi biblioteca de juegos. Decepcionante.
Que pesadilla los de la Epic store macho, no ven que obligar a los usuarios a pasar por su launcher NO ES LA MANERA DE ATRAERLOS PARA SIEMPRE.
Cómo se dice coloquialmente: "a mí me han visto".

Lo siento.

Ellos son libres de elegir dónde "sacar" el juego. Yo también soy libre de elegir si lo adquiero o no.

Salu2
Pues nada, pensaba pillarlo de salida pero después de la guarrada de turno pues lo compraré cuando lo vea a dos duros por ahí.
Ni lo conocía, la verdad, pero es una guarrada. Menos mal que con esto aprovechan para darse a conocer, mal.
Dejo el FAQ traducido, por si alguno continua adelante.

https://phoenixpoint.info/epicfaq

  • ¿Por qué decidisteis distribuir el juego a través de Epic Games Store?

    Lanzar un videojuego en el mercado actual es altamente arriesgado: nuestra asociación con Epic Games lo reduce enormemente. Después de pasar mucho tiempo considerando todas las posibilidades, llegamos a un acuerdo con Epic Games para distribuir Phoenix Point a través de su plataforma.

    Si bien no podemos entrar en detalles sobre los detalles de nuestro acuerdo con Epic Games, realmente creemos que es lo mejor para nuestro estudio, Phoenix Point y nuestros futuros títulos. Nos da la seguridad no solo de continuar brindando apoyo a Phoenix Point durante mucho tiempo en el futuro, sino también de ofrecerle otros títulos interesantes. Además, nos da la libertad de comprometernos con más contenido de Phoenix Point una vez que se haya lanzado el juego, que será gratuito durante el primer año para nuestros patrocinadores hasta este momento.

  • ¿Dónde podré jugar Phoenix Point en PC y Mac? ¿Se lanzará el juego alguna vez en Steam, GOG.com o en otros puntos de venta de terceros?

    Parte de nuestro acuerdo con Epic es un período de un año de exclusividad en PC y Mac a través de Epic Games Store. Un año después del lanzamiento, podremos distribuir el juego a través de otras tiendas de terceros, como Steam y GOG.com.

  • ¿Por qué estamos haciendo esto ahora?

    La decisión de distribuir Phoenix Point a través de Epic se tomó recientemente, y no pudimos decir nada hasta que se completó el acuerdo. Sabemos que esta noticia puede sorprender a algunos de nuestros patrocinadores, y fue importante para nosotros compartirla con vosotros lo antes posible para poder explicarnos correctamente y escuchar vuestros comentarios.

  • Ya soy un cliente de pre-compra o un backer de Fig. ¿Que pasa ahora?

    Todos nuestros clientes de pedidos anticipados y patrocinadores de financiación colectiva Fig (nivel Early Bird Digital Edition o superior) recibirán una clave para la versión comercial de Phoenix Point que se podrá canjear a través del lanzador de Juegos Epic. El lanzador de juegos de Epic se puede descargar gratis.

    Para agradecerte por seguir con nosotros, todos los que nos respaldaron (en el nivel de Edición Digital Early Bird o superior) o pre-compraron Phoenix Point desde el lanzamiento de nuestra campaña de financiación colectiva hasta el día 21 de febrero de 2019) recibirán todo DLC que lancemos en nuestro primer año gratis.

  • ¿Cómo afecta esto el acceso anticipado?

    Nuestra tienda web en http://store.phoenixpoint.info permanecerá abierta, y aún puedes obtener acceso anticipado allí con las ediciones Platinum y Signature.

  • ¿Qué pasa con la versión de Xbox One?

    Phoenix Point estará disponible en Xbox One el mismo día del lanzamiento de PC / Mac.

  • ¿Phoenix Point incluirá algún DRM con Epic Games Launcher?

    Se requerirá que descargues Epic Games Launcher y actualices Phoenix Point. Una vez que el juego se haya descargado e instalado en su sistema, podrá iniciar el juego directamente desde el escritorio o el acceso directo del menú del programa. El lanzador no será necesario para jugar. No se requerirá una conexión a Internet "permanente".

  • Realmente quería el juego en Steam o GOG.com. ¿Que puedo hacer?

    Sea cual sea la opción de entrega que haya elegido originalmente, estamos seguros de que tendrá una experiencia fantástica con Phoenix Point en el Lanzador de juegos de Epic.

    Todos los patrocinadores hasta ahora también recibirán una clave Steam o GOG después del período de exclusividad de 1 año.

    Si realmente no podemos convencerte, lo entendemos. Puedes cancelar tu pedido anticipado (esto incluye patrocinadores de crowdfunding de Fig.co) en cualquier momento en los próximos 28 días para obtener un reembolso completo. Por favor visite el siguiente enlace para más información. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... A/viewform
Pienso hacer lo mismo que con Metro. IGUAL nos vemos cuando salga en Steam, no lo tengo claro.
Le tenía ganas pero voy con cierta precaución, por que en mi caso no he jugado ningún Xcom de los primeros solo a EW y WOTC... Ya veremos en que queda todo.
Pedido el reembolso. No he encontrado la ID de la compra (no me sale, o no lo veo, en los correos que me enviaron) así que supongo que me escribirán para pedirme más información.

Qué triste está siendo la entrada de Epic... pero si piensan que en PC va a ser igual de fácil meter políticas guarras como a los consoleros están bastante equivocados
Senegio escribió:Pedido el reembolso. No he encontrado la ID de la compra (no me sale, o no lo veo, en los correos que me enviaron) así que supongo que me escribirán para pedirme más información.

Qué triste está siendo la entrada de Epic... pero si piensan que en PC va a ser igual de fácil meter políticas guarras como a los consoleros están bastante equivocados


¿Que políticas de consolas hay en Epic?
@Ackman96 No me refiero exactamente a políticas de este estilo. Intentaron poner en PC online de pago y les cayó una buena (no lo hicieron al final). Intentaron poner mods de pago y más de lo mismo. Ahora Epic intenta comprar la exclusividad de los juegos (porque "biba" la competencia) y les está saliendo muy mal y peor les va a terminar saliendo.

Se han cubierto de gloria con Metro (publicitándose en Steam hasta el último momento) y con Phoenix Point, un kickstarter que estaba más que de sobra financiado y con X promesas que, por supuesto, han incumplido hoy, como la de las claves


EDIT: Huele a caca desde aquí:

Antes

Imagen


Después

Imagen
Me cago en la puta pero en qué quedamos, que si sólo en en pic launcher que ahora si que te dan copia en steam o gog... pues ya si que me han tocado los cojones cawento más inútiles no pueden ser ya... son dos volantazos seguidos, menudo cachondeo
@Rebanapanes Te dan la key de steam o GOG, pero en un año!!
Esto es de chiste
Ya, ya si en el video si dicen que la exclusiva de epic es de un año, el problema es que en la faq explicaban que las precompras irían todas en lo de epic y claro, ahí si cancelé del tirón, pero ahora si te dejan redimirlo en las otras plataformas tras el año, pues mira... pero es que ni eso, se nota que han ido improvisando y cagándola a cada paso, pues yo ya me he salido...
Después de la que les está cayendo es normal. Pero de momento el año de DLCs gratis es para la Epic Store

Yo aún así no voy a cancelar la devolución. No voy a apoyar estas políticas de exclusividad y ya veremos si en el futuro lo compro incluso de oferta
@Senegio vaya reculada, parece que no se esperaban semejante respuesta de sus propios backers.

Aún así espero que se las metan bien por el culo.
Pues sí, parece que se han cagado.

Aún así, y a pesar de que era uno de mis juegos más esperados para este año, espero que la hostia que se den se oiga desde aquí.
Me parece mas feo aquí que con el metro, más que nada por el tipo de proyecto que es y de donde le viene parte de la financiación y porque ya lo habían anunciado en DOS plataformas.

Ahora, el rollo ese de la guerra de la comunidad master race y la competencía me sigue pareciendo un sinsentido. Exclusivos de Steam a porrillo y nadie dice nada, entra otra tienda que se quiere hacer hueco a base de talonario (porqué la mayoria que se llena la boca, no salen de steam, así que ya me dirás tú como hacerlo).

Al menos en este caso solo hay drm para la instalación, luego ni hay que pasar por Epic ni conexión permanente. Joder, mucho mejor que la mayoría de juegos que salen en EXCLUSIVA en steam.
Antes fueron los talibanes de Steam, ahora supongo que surgirán los talibanes de GOG [carcajad]

Yo ya dije con Metro que las formas no me parecían buenas. La gente decía que el palo a Steam se lo merecía... ahora el palo va también a GOG, tienda que ofrece DRM Free y encima ya está tocada.

La cosa es que Steam por muy posicionada y "privilegiada" que sea no hace prácticas monopolísticas que bien podría hacer, como por ejemplo restringir Metro Exodus y Phoenix Point y no sacarlo en su tienda nunca, o cuando entro GOG en el juego haberle hecho lo que ahora está haciendo Epic y comprar exclusivas a golpe de talonario o beneficios y hundirla o mismamente entrar en una guerra con Epic de comprar exclusividades, igualar ventajas de Epic a desarrolladores y tal (que no se a que esperan, teniendo en cuenta que es una empresa, son bastante pasivos ante la clarísima guerra que tienen abierta)... sin embargo ella vivía y dejaba vivir, si los juegos se publican en exclusiva en Steam es por su posición, que todo el mercado de jugadores de PC conoce y tiene Steam y por mucho que moleste es la punta de lanza de PC durante años.

Seguimos sin beneficiarnos los consumidores de esta guerra, al revés... nuestra tienda DRM Free ya entra como daño colateral si de verdad Epic quiere quitarle el puesto a Steam exclusivamente... que a mi me parece que no, que Epic quiere la posición de Steam para pisarle el cuello a todas, pero pisarselo bien pisado vaya [carcajad]
Otro que se echa para atras. Muy mala jugada don Julian, algunos maletines de billetes estan envenenados.

Estoy cogiendo autentico asco a esa nueva tienda de mierda, y se lo estan ganando a pulso. [oki]
Consideraciones a parte sobre la guerra entre tiendas y exclusivas, creo que Snapshot Games se equivoca con este movimiento. Básicamente por dos motivos:

Primero, porque realmente estamos hablando de un juego que al final va a interesar a un porcentaje muy pequeño de usuarios (comparativamente hablando a otros géneros y franquicias, claro está). Si ya en Steam/Gog va a vender a 4 gatos, si encima cabreas a gran parte de tu target con este tipo de decisiones, al final esos 4 se convierten en 1 y medio, por lo que salvo que les hayan pagado un pastizal colosal, no tiene mucho sentido. Es hacerse el seppuku a nivel de imagen y credibilidad, y por mucha pasta que te pague Epic, al final esto es pan para hoy, pero hambre para mañana.

Y segundo, porque el modelo de crowdfunding ya está bastante en entredicho. Es cierto que de vez en cuando salen títulos exitosos y que cumplen con lo prometido en campaña, pero también aparecen de forma continuada casos de campañas de kickstarters que, por uno u otro motivo, han acabado mal. Y no nos engañemos, al final estos últimos acaban pesando más en el imaginario colectivo, como en cualquier ámbito de la vida por otro lado. Si tu prometiste a tus backers que les darias el juego en una plataforma concreta el día 1 y, cuando ya tienes su dinero, les sales con un "mire usted, pues va a ser que no", por mucho que ahora hagan refunds, el mal ya está hecho. ¿Por qué? Pues porque demuestras que no eres mejor que un politicucho común, porque estás traicionando la confianza de la persona que asumió el riesgo para llevar a cabo TU proyecto (cosa MUY sensible cuando hablamos de videojuegos, que no deja de ser una pasión para muchas personas), porque igual jodiste la posibilidad de que la gente invertiriera en otra campaña de crowdfunding más honesta que tuviese lugar en ese momento concreto y, en definitiva, contribuyes a poner una nueva capa de duda en un sistema que de entrada parecía sano, pero que en la práctica se encuentre siempre bajo sospecha por estas cosas.

Y bueno, como puntilla lo que dice Seaculorum, quizá sí que existe en Epic la voluntad de fomentar un mejor mercado, pero a día de hoy no lo veo. Todo lo contrario, estas políticas parece que van en la vía opuesta a ofrecer mejores condiciones para el usuario.
Para los que lo tenemos precomprado en la web oficial , nos darán la clave para epic store en lugar de steam ?

Saludos
@Peqlince
Si, el año que viene [carcajad]
Epic esta haciendo lo mismo que hizo steam hace 10 años, incluso la plataforma steam de aquella epoca se parece a este steam.

En fin, como al final no fui backer ya vere que hago, aunque en este caso en concreto queria la version de gog.
@Peqlince , ahora te dan una clave para la Epic store y luego, dentro de un año, la de steam o gog.

Bueno, eso sí cumplen, porque ya van a incumplir lo prometido ahora, así que no sé por qué tenemos que creerles ahora... Lo de dar las claves de steam y gog dentro de un año no ha sido más que un recurso desesperado para parar ahora las devoluciones. Luego ya dentro de un año, verán que hacen, visto lo visto.
Menuda están liando, por lo visto no se puede instalar Epic Store en China... así que todos los backers chinos... no podrían jugar [facepalm] [facepalm] [facepalm]

@Rebanapanes ¿Te respondieron para el refund?
Otra reculada mas, ahora la clave de epic es unicamente para instalar/actualizar el juego y para nada mas. Vamos, que despues de instalar puedes desinstalar el egs y podras jugar igual (tipo gog). La verdad que para ser un juego financiado por crowdfounding la estan liando parda [carcajad]
@Senegio
Nope, todavía no. Puse el dato de nº de backer y todo por lo que no creo que pongan muchas pegas.
De todas formas decían que podía tardar hasta 28 días creo, así que no me agobio...
@Rebanapanes ¿Tú dónde compraste el juego? Yo sé que fue en 2017, pero no recuerdo si desde la web de Phoenix o dónde. Tengo correos de CrowdOx y Xsolla, así que estoy hecho un lío y encima no encuentro la ID de backer xD
Tzopo escribió:Otra reculada mas, ahora la clave de epic es unicamente para instalar/actualizar el juego y para nada mas. Vamos, que despues de instalar puedes desinstalar el egs y podras jugar igual (tipo gog). La verdad que para ser un juego financiado por crowdfounding la estan liando parda [carcajad]

Eso ya lo habían comentado en unas faq's al poco de anunciar la exclusividad con épic, lo tienes unos mensajes atrás ;p


Pasa lo de siempre (que me incluyo eh), que nos quedamos con el titular y al final nos perdemos "detalles" importantes.

Te comes DRM para instalar, pero luego free. Haber como evoluciona el tema, pero a mi esto me interesa.
@Mendrolo ups mea culpa, no lo lei. [beer]
Cuando yo lei el faq, aun esa parte no estaba en el faq. Lo han editado ya un par de veces y algo me dice que volveran a editar un par de veces mas, demosles un par de dias [carcajad]
@Senegio yo lo compré en fig , si te metes en la web puedes mirar en tu cuenta todos los datos, si no, mira a buscar en al bandeja de entrada, suerte [oki]
por cierto, es fig.co , no .com ,qué paranoia [agggtt]
@Rebanapanes Ya me han mandado el correo diciéndome que antes del día 18 me mandarán un correo pidiendo información bancaria para la transferencia
Me alegro que al menos esto funcione [ok]
Imagen

Toma, sin vaselina. 2 años de préstamo de 40€ gratuitos y me los devuelven con intereses negativos, así que pago yo 7€ por el amor al arte.

Venga, que no pare la fiesta
Por lo que veo esta gente no sabe lo que es el Marketing Empresarial, ni la imagen de marca, ni piensan en el futuro. Como Epic no les haya soltado pasta suficiente para jubilarse y tengan que recurrir a la financiación colectiva en un futuro se van a llevar un hostión de tres pares de cojones.

En un género como la estretegia por turnos, tambien concida como 4x, que hay alternativas de sobra para elegir, jugar así con tus clientes tiene un precio muuy alto ha pagar.
@Senegio

Para cortarles las pelotas.
Senegio escribió:Imagen

Toma, sin vaselina. 2 años de préstamo de 40€ gratuitos y me los devuelven con intereses negativos, así que pago yo 7€ por el amor al arte.

Venga, que no pare la fiesta


Que verguenza, se me cae un mito de mi juventud y no lo digo en broma.

Epic son el anti Midas, lo que tocan lo convierten en mierda.
@Cocotxo Era difícil pensar algo así del señor Gollop. Espero que le haya merecido la pena, pero una y no más. Además, yo a partir de ahora dudo mucho que vuelva a meterme en un kickstarter o crowdfunding.

Pues confirmo que me han pagado 33€ sólo

Imagen

En fin, lamentable es poco
Epic Games Store pagó más de 2 millones por la exclusividad de Phoenix Point

Aquí noticia

Julian Gollop defendía el acuerdo de exclusividad al decir que el resultado sería un juego final con más soporte tras el lanzamiento.

Buff no sé yo si habrá sido una decisión acertada, desde luego si tu le prometes a la gente este producto será así y saldrá aquí y aquí y luego cambian a posteriori es como haber cogido el contrato y romperlo para crear otro a tu antojo sin pensar en el consumidor, que puede que sea cierto que tengan más ayudas con ese dinero pero y la imagen que has dado no te importa?

Aún así quiero que triunfe porque quiero más juegos de este estilo de calidad y también por ser Julian Gollop el creador de los Xcom antiguos el que está detrás. Veremos como evoluciona la cosa. Saludos.
A mí esto de decir una cosa, y luego hacer otra completamente diferente, máxime cuando hay terceras personas que directa o indirectamente se ven afectadas (en este caso perjudicadas) por tal decisión, ME PARECE RASTRERO, MISERABLE, TORTICERO...., sobre todo quienes han puesto la pasta para que arranques tu proyecto son quienes en gran parte ahora mismo están indignados y fastidiados.

Al Sr. Gollop, al que tenía en un pedestal por ser el creador de mi videojuego favorito de todos los tiempos, lo he bajado a ras de suelo hasta que me demuestre lo contrario. Está claro que son una empresa y están en ello para ganar pasta, pero no me parece correcto lo que han hecho dando la exclusividad a Epic. Dos millones de pavos es mucha pasta, pero valen menos que tu reputación....

Y ya cuando ves casos como el de Senegio, que después de pedir la devolución le dan menos dinero....apaga y vámonos. Está claro que Julian Gollop no es el que le ha hecho la transferencia, pero es responsable también de este tipo de cosas....

Yo por lo de pronto no lo compraré de salida. Pero jugar, lo jugaré, por supuesto. Y cuando salga en Steam quizás acabe comprándolo.
horno_fundidor escribió: Dos millones de pavos es mucha pasta, pero valen menos que tu reputación....

@horno_fundidor

100% de acuerdo tío, hay cosas que el dinero no puede comprar [mamaaaaa]

Aunque estemos un poco hasta las pelotas aprovecho para dejar un vídeo de la Backer build 4 por si alguien quiere mirar las novedades:

Phoenix Point Backer Build 4
Ah, Pryda4ever, gracias x el video. El juego tiene una pintaza brutal, pena lo que está pasando relativo a su salida, la mayoría de usuarios estamos bastante cabreados.

¿Me lo parece a mí o el que está jugando es malo malo con ganas?. Ha colocado a los soldados fatal...., no he entendido lo que pretendía hacer, se los han fulminado de una manera absurda....

Vamos hablando!!!! Thkx.
Esto es una lección más que demuestra que el micromecenazgo tal como está planteado hoy día es una ruleta rusa. Una pena, porque este juego prometía, y estaba dispuesto a comprarlo de salida, pero visto lo visto, lo compraré por menos de 15€ cuando lo vea de oferta por GOG.
Bueno algo es algo por si os interesa, Phoenix Point estará en el Game Pass de PC y Xbox aparte de la Epic Store:

Noticia aquí

Tengo que exarle un ojo para ver qué juegos ofrece y por cuanto el game pass ese.
323 respuestas
1, 2, 3, 4, 57