TODO SUPERVIVENCIA

1, 2, 3, 4
Al final, con tanto aparato, en vez de supervivencia, vamos a parecer una tienda de Chinos ambulante XD

Todos estos cachivaches están muy bien y a mi me encantan, pero habría que poner un limite de aparatos, para considerar lo que es supervivencia, y el móvil no es uno de ellos XD
Garranegra escribió:Al final, con tanto aparato, en vez de supervivencia, vamos a parecer una tienda de Chinos ambulante XD

Todos estos cachivaches están muy bien y a mi me encantan, pero habría que poner un limite de aparatos, para considerar lo que es supervivencia, y el móvil no es uno de ellos XD


Ya te digo, mucha tonteria y aparatos caros es lo que veo xD.

Yo he estado 3 años dando barrigazos en el campo y al final todo se reduce a la ropa, la gestion del peso y del espacio y estar preparado para la lluvia, ya sea de uno mismo y de la tienda. Al principio vas muy motivado con los cachivaches, pero cuando tienes que hacer marchas largas prescindes del 90% de aparatos por el peso, con la misma navaja que comes lo haces todo, con la misma pala lo haces todo (incluso de martillo) y con la misma cuerda lo haces todo.

Ya te digo lo mas importante es llevar buena ropa de abrigo o transpirable, saber cuando usarla y cuando quitartela, una tienda decente ademas de un plastico grande de pintor por si tienes que hacer tareas extratienda y esta lloviendo mucho, mantener los calcetines secos y limpios, unas buenas botas y un buen saco por si tienes que dormir al raso o hace mucho mucho frio.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Este finde me acordé del comentario de la lluvia, porque, de un momento a otro, en mitad del monte, pasamos de sol a granizar...y llevaba varios gadchets pero ni un sólo paraguas o chubasquero de emergencia [+risas]. Lo que me recuerda que tengo que buscar 2-3 que ocupen entre poco y nada para echarlos a la mochila [tomaaa]. En todo caso, estábamos a 10 minutos de refugio, suficiente para calarse pero para poco más.


Hoy he estado buscando por youtube cómo hacer trampas para cazar animales:

https://www.youtube.com/watch?v=PI8u8BllSfI


https://www.youtube.com/watch?v=NQVERix5AWs





PD: Sigo esperando la fallkinen de amazon, con la intriga de si será original o no [mad]
@kikon69 Aqui te dejo un video de como afilar tu nuevo cuchillo.
Al tener el filo convexo, no se deberia de afilar con piedra, ya que puedes quitarle la forma. Lo mejor es una lija muy fina y apoyada en una alfombrilla de raton por ejemplo para que al pasar el cuchillo, esta amortigue y adapte la lija al filo.
La Opinel si que puedes afilarla con piedra sin problemas. Es de filo plano y ademas de carbono. Se afila facilmente.

https://www.youtube.com/watch?v=kPaSSOE3-Uo&t=78s

Y en cuanto a piedras de afilar para tu Opinel...
Si quieres algo bueno pero sencillito y barato, la misma Fallkniven tiene la DC4. Tiene dos caras, una de diamante para restaurar lo mas gordo y otra de ceramica para asentar el filo.
https://www.amazon.es/Fallkniven-DC4-Piedra-de-Afilar/dp/B003BUV226/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1525344765&sr=8-1&keywords=fallkniven%2Bdc4&th=1

Y si quieres algo mas profesional pues estas sin duda:
http://www.apedradasmeigas.com/tienda/#!/BL-120/p/23046596
Todo el mundo piensa en el salvaje oeste americano se hace la idea de que lo más importante era tener una buena pistola cuando en realidad de lo que no podía prescindir nadie era del hacha y la escopeta de caza. Uno podía perder el cuchillo pero si cortaba lo único que le ayudaba a cortar un árbol estaba jodido, hasta para afeitarse valía.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ya tengo el nuevo juguetito:

Imagen

[+risas] ... vaya cuchillaco!!!

Sin saber de cuchillos, diría que si es el original. Por la caja y funda seguro, y por el cuchillo, sin entrar en mediciones de mm, creo que también.

Es muy contundente; de hecho, comparado con algunos machetes que tenía por casa, obviamente más grandes y con pinta de más agresivos, se nota que es mucho más cuchillo.

Estaba mosca hasta que me ha llegado porque había mucha diferencia entre los 115 de amazon y de 40 a 70 euros que valía de más en armerías y en la propia web oficial.

Quizá esperaba que viniera algo más afilada, aunque tampoco he probado a cortar nada.

De este enlace me tengo que fijar mejor de la diferencia entre el acero laminado y el que no lo es, pues, a priori, no noté la diferencia, el resto de características (caja, etiqueta, funda y filo cuchillo si las cumple):
https://pataxori.com/fakes/


De este enlace, no entiendo cómo tiene que ser el Pasador para cordino, para que sea un Tubo en forma deY, como pone que tiene el original:

http://armasblancas.mforos.com/933156/1 ... allkniven/


Tendré que ir apropiándome de lija muy fina y buscar la alfombrilla correspondiente o similar. Para la Opinel, creo que alguno de los machetes que tenía venía con su piedra.

Ahora toca decidirme por el hacha, que estoy entre éstas:

Imagen

Imagen

https://www.amazon.es/gp/product/B00438 ... WXBL&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B0073H ... ILKF&psc=1

Creo que las dos me caben en la típica mochila normal, estéticamente me gusta más la negra, pero no se si ya puestos se quedará corta, ya que hay 10 cms de diferencia entre ambos modelos. Una mide 30 y otra 40.

En todo caso, ya es un capricho menor, porque con la fallkinen me da que sobra para todo.

[beer]


Edito:

Menudo timo, en amazon.com los dos tomahawks valen menos que aquí cualquiera de ellos, pero no envían:

https://www.amazon.com/gp/product/B0073 ... 0DER&psc=1

https://www.amazon.com/gp/product/B0043 ... 0DER&psc=1

¿Alguien sabe porqué no envían a España u otra tienda yanki de fiar que si los envie?
kikon69 escribió:Gracias por el consejo del aceite (No sabía que le iba bien a los cuchillos)


y no solo a los cuchillos. por ejemplo tambien le va bien a las cacerolas y sartenes en la cocina de casa.
@kikon69 Personalmente, prefiero cuchillos que lleven guarda, ya que he tenido algún percance. Las hachas son muy guapas, sobre todo la de acero galvanizado, pero no se si te pondrán pegas, ya que parecen de combate XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Garranegra escribió:@kikon69 Personalmente, prefiero cuchillos que lleven guarda, ya que he tenido algún percance. Las hachas son muy guapas, sobre todo la de acero galvanizado, pero no se si te pondrán pegas, ya que parecen de combate XD


Mira, por sólo leer lo de la guarda y los percances, tendré más cuidado [oki] .

Las hachas son muy guapas y son palanca y pico rompe paredes a la vez. Lo que me fastidia es que, en el amazon yanki, te cuestan las dos menos que aquí sólo la más barata, pero no envían porque no envían objetos puntiagudos, así que tocará buscar alguna tienda yanki que envíe y no abuse de precios.

La galvanizada, por ejemplo, que es la más cara y grande (40 cms) y entiendo que más de verdad, la tengo fichada en una tienda al mismo precio que en amazon.es (60 euros)....pero es mucha la diferencia con los 23 que vale en America. La negra es más discreta, pero no se si se quedará en un mini nada, pese a que tiene muy buenas valoraciones; en todo caso esta última es más dicreta para llevar en la mochila e incluye funda, que no la otra.

Si parecen de combate pero bueno no tengo intención de llevarla a la vista o ponerme con ella si justo te encuentras con alguien más por ahí perdido por el campo. De hecho, quiero la SOG de entre varias que hay porque es más herramienta multiusos.
kikon69 escribió:
Garranegra escribió:@kikon69 Personalmente, prefiero cuchillos que lleven guarda, ya que he tenido algún percance. Las hachas son muy guapas, sobre todo la de acero galvanizado, pero no se si te pondrán pegas, ya que parecen de combate XD


Mira, por sólo leer lo de la guarda y los percances, tendré más cuidado [oki] .

Las hachas son muy guapas y son palanca y pico rompe paredes a la vez. Lo que me fastidia es que, en el amazon yanki, te cuestan las dos menos que aquí sólo la más barata, pero no envían porque no envían objetos puntiagudos, así que tocará buscar alguna tienda yanki que envíe y no abuse de precios.

La galvanizada, por ejemplo, que es la más cara y grande (40 cms) y entiendo que más de verdad, la tengo fichada en una tienda al mismo precio que en amazon.es (60 euros)....pero es mucha la diferencia con los 23 que vale en America. La negra es más discreta, pero no se si se quedará en un mini nada, pese a que tiene muy buenas valoraciones; en todo caso esta última es más dicreta para llevar en la mochila e incluye funda, que no la otra.

Si parecen de combate pero bueno no tengo intención de llevarla a la vista o ponerme con ella si justo te encuentras con alguien más por ahí perdido por el campo. De hecho, quiero la SOG de entre varias que hay porque es más herramienta multiusos.


Al final, tampoco es tanto dinero, ya que por 60€ tienes un hacha para toda la vida, a no ser que la benemérita te la requise [hallow]
@kikon69 Enhorabuena!! Ya veras como acabaras siendo otro enamorado del F1!! [looco]

No te fies y ten cuidado al usarlo. Seguro que corta mucho aunque no lo parezca.
Piensa que es filo convexo. Da menos sensacion de filo que la Opinel por ejemplo porque esta tiene filo plano y parece que sea as fino, pero para nada. El F1 corta el viento [jaja]

Lo del acero laminado, mira el lomo. Se ven las lineas de la diferencia de acero.

Lo del tubo del cordon quiere decir que el tubo es mas ancho por la entrada y salida que por el medio. Asi ] [

Para afinar la Opinel se me olvido decirte que la misma lija que uses para el F1, te sirve para la navaja. Un filo plano lo puedes afilar con cualquier cosa. Es su ventaja.

Y ya sobre las hachas y su precio... pues si... es una putada pero aqui siempre pagamos mas ara todo cawento
Piensa tambien que son marcas de alli y que aqui se pagan otros impuestos y blablabla... :-|

Yo creo que solo he comprado un cuchillo en EEUU y fue por Ebay y hace años. Ya no me acuerdo de que vendedor fue, asi que no te puedo decir. Lo que si ten cuidado que te pueden meter aduanas si te pillan el paquete y al final salirte mas caro que aqui o por el mismo precio, pero habiendo esperado dias y dias a que llegue el pedido...

Hace unos años si era un chollo comprar a EEUU, pero desde que se pusieron mas duros con aduanas...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tomo nota, y si hay ganas de irse de excursión para jugar un poco [oki] .
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues, ayer, limpiando la F1 después de una excursión, me di cuenta de que en, el filo, más o menos a mitad, tenía una pequeña imperfección o rotura; visiblemente muy difícil de ver, pero pasando el dedo por el filo se notaba la irregularidad, y creo estar seguro de que, inicialmente, no la tenía.

¿Es posible que me haya cargado un poco el filo, cortando una caña gorda a lo bruto, usando la navaja como si de un machete de selva se tratara?...Es que no recuerdo haber hecho nada más con ella, aparte de afilar la punta de un palo.

Lo que si es cierto es que todavía no la había afilado, aunque hoy mismo compro lija, busco una almohadilla de ratón y me pongo a ello. Igual no venía muy afilada, en tanto eso que sale en videos de gente que se afeita el brazo con ella...yo diría que no lo hace, al menos facilmente como sale en ellos.

Edito: A lo que me refiero, en mi caso cuesta verlo, aunque se nota si paso el dedo por el filo, y es como esto que se ve en el minuto 4:47 de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=QBWf1P7QDzA

...Entiendo, simplemente, que hay que tener más cuidado, y más vale pronto que tarde [360º]. Yo supongo que eso se lo haría al partir una caña gorda fuerte y vieja en plan samurai, aunque le tuve que dar varias veces....
@kikon69 Hombre pues si le diste muy fuerte pues puede mellarse el filo. O si pillas alguna piedrecilla o algo asi... pero vamos... que no creo que fuese el caso.

Lo de que no viniera afeitando... El mio si venia bien afilado, pero lo van perdiendo con el uso y aunque siga cortando mucho, ya no afeita hasta que lo vuelvas a afilar y lo dejes nuevo. Pero vamos, que no es cosa de este cuchillo en particular. Pasa en todos.

Lo que te ha pasado se quita con un simpe afilado. Primero con una piedra de grano grueso para quitarle lo gordo y luego la de grano fino para asentar el filo. Pero como te veo intranquilo desde que lo compraste y viste que no venia muy afilado, por que no pides un cambio en Amazon alegando que se ha mellado tan rapido??
No suelen poner problemas y asi ves si el nuevo viene mejor.

A lo mejor el tuyo era una devolucion o algo asi y estaba usado y por eso tenia el filo embotado...

El mio esta perfecto aun y hasta lo ha usado mi madre para deshuesar pollos, partiendo huesos y todo [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hombre, que no quiero devolverlo salvo crea que si que tenía que venir de otra manera, en cuyo caso si lo haría.

Ayer lo estuve afilando como entiendo que lo hace en el video que me pusiste, eso si, sólo lo hice con lija de grano fino, que es la que me había comprado de propio mi mujer.

En la primera pasada, se fue la imperfección esa que comenté, pero el caso es que me pegué como que 10 minutos haciendo lo del video y no supe llegar a dejar el cuchillo afilado como para que afeitase, tal y como muestra al final del video...por mucho que lo pasara por la pierna o brazo eso no afeitaba un pelo ni medio.

Como no tenía alfombrilla de raton a mano, rodee con lija el tipico acolchado de burbujas fuerte doblado, por lo que para el caso, pues entiendo que me hice un invento muy parecido, y ahí estuve dándole de manera similar al video, hacia fuera/lomo para un lado y para otro.

Luego probé a cortar una maza de jamón por la mitad y si, por el peso del cuchillo, más fácil de partir; tb estuve cortando un poco de jamón y bien, pero también lo corto muy fino y bien con los típicos de arcos de 11 euretes.

Pero, lo de afeitar, no sólo no pude sino que me parece imposible. Inicialmente no afeitaba tampoco (la opinel, por ejemplo, yo diría que si afeitaba inicialmente, pero entendí que era por el tipo de filo por lo que me explicaste).

Ello no quita que sea un cuchillo contundente; la caña dura como una piedra (antigua) y gorda que partí y cómo la partí tampoco creo que lo haga cualquier cuchillo (un hueso de pollo, por ejemplo, me parece menos duro), aunque si creo que fue eso lo que lo melló (aunque el mellado desapareciese ayer a la primera pasada de lija).

Sobre la intranquilidad, sólo la tenía antes de que me llegara, por la abundancia de clones chinos, pero una vez comprobado que es auténtico, simplemente, pregunto por puro desconocimiento.

Lo de embotado, no lo entiendo bien. Estuve ayer leyendo que, por ejemplo, lo embotaban los limones, las naranjas, el pan... [mad] que entiendo que es como quitarle el afilado. Yo alguna naranja si he pelado con el y noté que cortaba más que otro cuchillo, o lo que cortaría por ejemplo la Opinel, pero bueno que quizás haya que guardarlo más para determinados usos, para que esté a punto cuando sean necesarios usos más extremos.

En su caso...¿Cómo se corrige el embotado?

Respecto al estado en que me llegó, la verdad es que, para nada, parecía usado, salvo que haya forma de dejar la cuchilla perfecta sin el mínimo arañazo que desconozca. Ahora por ejemplo, tras afilarlo, quedaban como ralladillas/arañazos en el acero de la lija.

A ti , por ejemplo, ¿te cortaba inicialmente y te corta como para afeitar el bello de las piernas o brazos, como sale en el video? ...Si tuviera que cortar así, si me plantearía hablar con Amazon, porque eso ni lo hace, ni tiene pinta de.
@kikon69 Como has dicho, has afilado tu cuchillo. Ahora corta bien. Que te falta? Pues asentar el filo si quieres que afeite.
Te explico.
Los filos de los cuchillos tienen micro fisuras que no se ven a simple vista pero que estan ahi ( como un cuchillo de sierra pero a tamaño microscopico ) y que cuando los usamos se van llenando de porqueria que los tapona y hace que corten menos. Eso es el embotado.

Tu has afilado el cuchillo. Todo correcto. Tu cuchillo corta.
Por que no afeita? Porque ahora mismo con el afilado tiene el filo como te he dicho, lleno de microfisuras.
Esto no es malo. Te es totalmente funcional. Lo unico que no hace es afeitar, pero que es algo que tampoco es necesario para cortar cuerda o un palo por ejemplo...

Ahora, que si lo que quieres es dejarlo perfecto del todo y de paso entretenerte un rato, hay un metodo para asentarlo: Pasta de asentar y una tira de cuero.

Te dejo un video para que veas como se hace, que una imagen vale mas que mil palabras:

https://www.youtube.com/watch?v=MkWk9i3w15g
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En cuanto pueda, busco pasta de asentar y una tira de cuero [oki].

Edito: En amazon, he visto que venden una verde a 8 euros y pico.

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... sta+afilar

Al margen de amazon, ¿dónde pueden vender esa pasta?

Para lo del cuero, supongo que me valdrá cualquier cinturón de cuero que ya no me valga.

Edito: Tras preguntar ven un par de sitios de bricolaje y ver que no tienen idea de la existencia de la pasta de asentar afilados, he pedido la verde de amazon. Ya comentaré qué tal.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bueno, pues ...
1. Tras afilar e intentar asentar con pasta y cuero la F1 como en los videos, no conseguí afilarla tanto como aparece en los videos de youtube, donde sólo con rozarla sobre el bello de la pierna o brazo...afeita.

Así que, pensando que pudiera tener el defecto de embotado comentado o lo que sea que se me escape, solicité el correspondiente reemplazo en amazon, alegando precisamente eso, y...menuda película de terror cawento.

Lo que me llegó de reemplazo fue "el clon" made in china que en aliexpress se encuentra sobre los 10-15 euros [+furioso] ...y, además, sin caja y sin funda, menudo cabreo agarré con amazon; por supuesto me puse en contacto con ellos, lo he devuelto y me han reembolsado el dinero; no obstante, solicité de nuevo el reemplazo de producto sólo para verificar que, efectivamente, amazon me la estaba intentando jugar desde el principio, como así creo; por lo que si alguna vez tenéis la más mínima duda con amazon, sobre si devolver algo o no, ni os lo penséis; yo, desdeluego, creo que me la han intentado colar.

PD: Tras el estudio que llevaba sobre las diferencias entre la F1 y su clon, ni un segundo duró en mi mano el clon sin darme cuenta; aunque, aparentemente, parece el mismo cuchillo, si has tenido la original en mano, lo del filo se nota un huevo (es doble y no convexo) y lo del pasador de cordino también...ni entré en más detalles porque se fue directa al paquete y de vuelta a amazon.

2. Mientras se desarrollaba el culebrón F1, me he agenciado dos juguetitos nuevos:

a) Por un lado, un Morakniv companion en amazon, un cuchillo que precisamente en la web de frikis de los cuchillos comparaban con el F1 en cuanto a utilidad en el campo (básicamente lo que se busca), lo cual no dudo pero, desdeluego, en cuanto a robustez, son dos mundos diferentes, el peso que tiene el F1 y que te hace sentir que tienes en las manos un cuchillo poderoso como para enfrentarte a un oso...no lo tiene el Mora. También es cierto que el Mora vale 15 euros frente a los 130-150 en torno a los que se vende del F1.

Imagen

b) Me autorregalé el tomahawk sog, tamaño grande (40 cms, tamaño justo para cualquier mochila normal) y en negro, y no veas cómo mola y cómo se nota de potente.

Imagen

Ahora sólo queda estrenar ambos en la próxima excursión [sonrisa] .


En todo caso, me sigue quedando por pillar una navaja o cuchillo + robusta que la Opi, susceptible de llevar en el bolsillo en viajes, por si hay un accidente que sirva para romper el cristal y el cinturon, y creo que me voy a agenciar para probar la leatherman c33 que nombrásteis al inicio (26 y pico):
https://www.amazon.es/gp/product/B007D0 ... WXBL&psc=1
Imagen
...por aquello de que sea más polivalente de sacar del bolsillo sin mirar si te está alguien mirando, usease que parece muy normal.

Aunque reconozco que me tienta tirar por algo de este tipo (78 y pico):

https://www.amazon.es/gp/product/B000PI ... WXBL&psc=1
Imagen
..ya que lleva cortacinturones y el rompecristales en el mango, como llevaba la F1, la cual me había acostumbrado a llevar en el bolsillo en los viajes precisamente por eso, si bien creo que la c33 va más que sobrada para cortar cinturones y romper un cristal por lo que he leido.

Respecto a la F1, cuando pase por una armería, y no amazon, le echaré un ojo, porque me gustó la contundencia de tenerla en la mano (peso) y creo que, posiblemente, se la que más apura los limites de lo que es legal y no, lo que la convierte en compra obligada.

Eso si, me quedan ganas de agenciarme algo como esto...una pena que se pase de cms [buuuaaaa] :
https://www.amazon.es/Extrema-Ratio-04- ... rema+ratio
Imagen
@kikon69 En Amazon hay que tener mucho cuidado con segun que cosas, porque vnden productos falsos a tutiplen. Y no ya vendedores externos, si no la misma Amazon. Yo es algo que no entiendo...

Si te pones a mirar auriculares por ejemplo, vas a ver la inmensa cantidad que hay supuestamente de marca y son mas falsos que un euro de madera. Que ves que ponen por ejemplo "Samsung originales" y valen 2 euros y algo [+risas] . Y ya no solo eso, si no que los comparas con fotos de los autenticos y se ven claramente diferentes...

Haz lo de ir a una cuchilleria y te aseguras. Y si quieres online te puedo decir un par de españolas donde he comprado varias veces. Lo que pasa es que ya te comente que estan un poco mas caros que lo te costo en Amazon ( y acuerdate que vi sospechoso el precio [+risas] )

El Mora no creo que tampoco te defraude. No se puede comparar al F1, pero es de lo mejorcito en cuchillos baratos. Eh! Y a lo mejor te acaba convenciendo del todo y pasas de pillar otro!! No serias el primero!!

El hacha SOG esta muy guapo. No se ve la imagen ( Te lo digo por si la quieres arreglar ) pero supongo que sera el que enseñaste otras veces.

Y sobre la navaja que te falta pues si te mola la Leatherman pillala. Es marca conocida y como dices, no da el cante.

Los Extrema Ratio es que son unas bestias... [amor]
Y lo que dices de la medida no es problema. Lo de los 11 cm diria que es solo para las navajas. Piensa que por ejemplo en caza se usan cuchillos de remate y miden bastante mas que los 11 cm...

Los cuchillos el limite que tienen es que no sean de doble filo. Vamos, un puñal.
Aunque todo esto al final siempre queda en si el guardia que te ve con eso considera que es peligroso o no... Manda huevos... [facepalm]

Pero que si te molan los Extrema Ratio y tienes la pasta, tambien tienen navajas a parte de cuchillos. Eso si, dan miedo solo con verlas. Lo digo por si te ven con ella [+risas] No son como la Leatherman...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@urtain69

..hombre, el primero que me enviaron, creo que si era autentico, que fuese de alguna devolución y estuviese algo embotado....no se, yo puedo dar fe de que "afeitar" no afeitaba, pese a sentirse muy contundente (y ya te digo que la caña que me cargué y cómo lo hizo...no lo hace el mora, ni uno 5 veces más bestia que el mora). Lo que manda narices es que el 2º lo enviaran sin caja, sin funda y el cuchillo a pelo y falso...menudo control, si es que no es a propósito, porque ... es que hasta puedo llegar a pensar que, en una devolución, les hayan dado el cambiazo si hubiese venido con funda y caja...pero tal cual vino...es como para no comprar en amazon de por vida o no pensárselo dos veces a nada que algo, por lo que sea, no convezca.

Dime, dime las cuchillerías online, si es que no me las dijiste ya, que me las apuntaré y echaré un ojo, aunque con la F1 o cuchillo de similar valor optaré por acercarme a una tienda...es que imagínate que, por un mal control, te dicen a ti que tu eres el que ha hecho el cambiazo, y el tema da para pensar mal con la de copias que hay de todo.

De lo de que viste sospechoso el precio, me he acordado desde que realicé el pedido, pero de ahí a lo del pedido de reemplazo...

Si, el hacha es el de las otras veces y, en contundencia, en lo suyo, hace buena pareja con el F1; en la misma tienda (lo cogí en tienda de caza) me explicaron que me olvidara del de 30 cms, que se quedaba corto para todo.

Imagen

Si que son bestias, si... ;) pero, con lo que valen, para verlas 1º en armería y sentir su poderío.

Lo de los 11 cm yo diría que era el limite general, en tanto, salvo vayas de caza, no creo que se pueda llevar un machete; en el sentido de la norma, la F1 es lo más ideal que he visto, mucho más contundente de lo que su aspecto refleja, como debe ser y no al revés, y jugando al límite con las medidas sin necesidad de jugársela con 1 cm y pico más. Eso si, me parece un cuchillo delicado para guardarlo para cuando sea necesario.

La extrema ratio, como bien dices, está en el otro "extremo", por lo que incluso aun cogiendo la más pequeña, no es para sacar en el campo si la puede ver un desconocido.
@kikon69 Ahora te los paso por privado porque supongo que se considerara spam.
Pero bueno, que si te ha dado buen rollo la armeria donde has comprado el hacha, miratelo ahi y lo ves por ti mismo antes de comprarlo. No creo que varie el precio mucho de lo que se ve por internet porque en todos lados (menos Amazon [+risas] ) suelen costar parecido.

Es que es eso. Lo de los 11 cm solo hace referencia la ley en el apartado de navajas. Para cuchillos solo dice que no sean puñales de doble filo y que no sean de dotacion de un ejercito, pero nada de medidas. El problema es que deja a la interpretacion del agente si esta justificado que lo llevas en un sitio adecuado o que no sea causante de alarma social. Y con lo Flanders que es mucha gente...
Y si sumamos la de agentes listos que te dicen: Venga, te lo requiso y que no vuelva a suceder, eh!! :-|
Si sacas un cuchillo al campo estan jugando a la loteria [facepalm]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...cuanto material... [tomaaa], [oki]

Para el coche, igual con esto sobraba:

https://www.filofiel.com/tiendaonline/n ... 12809.html

Lo que no se si, por ese precio, si alguna vez lo necesitas, te funciona o no ...
Ya puestos qué llevais en el coche?. No sólo supervivencia si no ropa y todo lo demás.

Por lo pronto aparte de las herramientas y todo lo demás necesario y obligatorio yo llevo cable de arrastre, bolsa con ropa de verano o invierno por si tengo un accidente (se me manche la ropa) y hasta unas botas ligeras que me regalaron pero son de uso agrícola además de un neceser de aseo. Más de una vez me he quedado colgado en algún sitio (avería en el coche, compromiso familiar) y siempre es bueno tener algo así de mano en vez de tener un montón de cachivaches como amigos míos que usar su maletero como de trastero.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Una cazadora vieja, cinta americana, linterna cutre que a saber si funciona si es menester, azada grande, azada pequeña, multiusos, botellas de agua, un par de antirrobos, paraguas...
....y, si no me olvido de nada, un montón de mi&%&%.

Si hablamos de viaje/excursión, además, la mochila con los diversos útiles [angelito].

PD: Me he pasado por un superocio y tenían navajas del estilo a la de rescate que puse, de 10 a 15 euros, que tengo mis dudas de que funcionen en una emergencia [sati] ....el objeto era dejar una navaja cutre en la parte delantera en medio que, en caso de accidente, sirviera para cortar cinturones y romper el cristal (venden útiles para esto pero como que valen lo mismo que la navaja y no tienen mejor pinta), especialmente por el hueco que llevan para cortar por si fuera mi mujer la que la tuviera que coger.
@kikon69 Por el precio que tienen por pillar una no pierdes mucho...
Es mas, siempre puedes comprar una y hacerle perrerias a ver como reacciona y si aguanta bien pues compras una o dos de repuesto pero ya sabiendo que van a responder.
Y de paso te entretienes y disfrutas poniendola a prueba [looco]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Imagen
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Me voy a quedar con la SOG y la Letherman la dejaré para un futuro regalo.

La mejor calidad precio, sin duda, es la Opinel. La letherman no me disgustó pero tampoco me aportaba mucho con respecto a la Opi, se ve que es algo mejor, y tiene su tramo de sierra para cortar por ejemplo el pan o la fruta sin arriesgarte a ir embotando el filo, según he leído, y poco más.

La SOG tiene un agarre a la mano muy bueno, superior por ejemplo al de la F1, viene muy afilada y se te lleva el pelo a poco que la acerques; como plus tiene un buen pequeño cierre de seguridad adicional del cual hasta que no te coscas olvídate de poder abrirla. Lo del corta cinturones le da un plus para llevarla a mano en el coche y que sirva facilmente, por ejemplo, a mi mujer si tuviera que requerir de ella en una emergencia. Me desilusioné un poco de que no llevara el rompe cristales o como se llame que lleva la f1 por detrás (en las fotos de las tiendas parecía que si, pero sólo se trata del clip de agarre al cinturón que incorpora); en todo caso, recogida y de lado no creo que se le resista el cristal de un coche si es necesaria en un accidente.

Estéticamente me mola, si bien es lo suficientemente macarra como para prescindir de sacarla si tienes gente cerca que se pueda asustar, pero bueno, para eso llevo también la opinel o incluso el Mora, que lo pillé naranjito para que pareciese menos agresivo y más una herramienta de salvamento. Cuando la abres, muy fácil con el dedo pulgar de un toque, entre el ruido y la forma de resorte en que lo hace, da sensación de welcome to Curro Jimenez XD y para llevarla en el bolsillo a mano para las excursiones y viajes, al no ser propiamente un cuchillo, tiene un tamaño mucho más adecuado que el f1. Por contra, está lejos de la contundencia del F1 y la sensación de poderío que transmite aquel, con la SOG ni de coña haría el bruto cortando una caña dura como hice con el F1, pues con lo bestia que soy me la cargo (pero bueno, para eso ahora ya llevo el hacha). Y, por supuesto, no tiene el VG10 del F1, esta SOG tiene un metal netamente peor, Aus8 o algo así.

En todo caso, en general, tiene muchísimas valoraciones positivas y respecto a posibles clones o falsificaciones, aunque he buscado, porque, además, tb la cogí en amazon, no he encontrado nada.

Lo peor de artículos de SOG es el precio que, a mi parecer, los inflan en su venta en Europa; hablamos de un producto como la navaja precitada que, en America, venden en torno a los 40 euros y, en Europa, puede pasar perfectamente de 100 en webs profesionales (yo la he cogido por 66 en amazon, debía ser la última y bajo de un día para otro 15 euros, además, después, he leído que hay un modelo nuevo que mejora el anterior, de ahí el precio, si bien, en las webs siguen con el modelo antiguo, pero creo que 40 sería un precio más ajustado para lo que es).

Tb me he fijado que la hoja tiene un pelin de juego, siendo sincero porque lo he leído previamente y empeñado en buscarlo, pues no es aparente, que quizás trate de ajustarlo, pues supongo será con la correspondiente minillave en el agujero grande redondo inmediato a la cuchilla en el mango, la cual por cierto ya podía incluirla la propia navaja.

Imagen
@kikon69 Bueno, pues ya estas apañado.
Tienes hacha, navaja y cuchillo.
No son el F1 o cualquiera de Extrema Ratio, pero te van a hacer el apaño igual, creeme.

Con esos tres cubres todo lo que necesites. Si luego quieres ir mejorando el arsenal pues ya vas comprando piezas mejores, pero eso ya sera por gusto.
Y si ya quieres redondear del todo igual podias mirar una sierra de cadena, que se guarda en cualquier lado porque ocupa poco y sirve para cortar troncos mas facil que el hacha.

Algo de este estilo, pero marca en esto ya no se cual aconsejarte...
Imagen
Jurl ... 100 y pico euros el S.O.G , no conocía la marca debe de ser buena , yo tengo dos Victorinox y de momento muy bien. Se me escapa de presupuesto ese cuchillo.

Salu2!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
urtain69 escribió:@kikon69 Bueno, pues ya estas apañado.
Tienes hacha, navaja y cuchillo.
No son el F1 o cualquiera de Extrema Ratio, pero te van a hacer el apaño igual, creeme.

Con esos tres cubres todo lo que necesites. Si luego quieres ir mejorando el arsenal pues ya vas comprando piezas mejores, pero eso ya sera por gusto.
Y si ya quieres redondear del todo igual podias mirar una sierra de cadena, que se guarda en cualquier lado porque ocupa poco y sirve para cortar troncos mas facil que el hacha.

Algo de este estilo, pero marca en esto ya no se cual aconsejarte...
Imagen

[+risas] Me ha hecho mucha gracia la sierra de cadena, pero creo que eso lo dejaré, que no tengo intención de construirme un chalet XD .
Sobre lo de mejorar el arsenal, no te quepa duda que acabaré con un Fallkniven y un Extrema ratio, pero me los dejo para futuros cumpleaños o regalos y sobretodo que me gustaría contrastarlos en una buena tienda física.

De Fallkniven igual tiro por el A1, más teniendo en cuenta lo de los cms no regulados para cuchillos, total ya sea el F1 o el A1 son para usar sin público, y de Extrema Ratio pues 1º hay que verlo, tienen muy buena pinta, pero me gustaría poder cogerlos primero. Además, es otra marca que hay que estudiarla mucho previamente para que no te den gato por liebre, ya que:
https://es.aliexpress.com/premium/extrema-ratio.html?d=y&blanktest=0&origin=y&SearchText=extrema+ratio&tc=ppc&initiative_id=SB_20180612231637&isViewCP=y&catId=0


Otro que tengo en vistas es éste:
https://www.elcorteingles.es/deportes/A19398243-cuchillo-tactico-bv-cadete-micarta-cudeman/


...especialmente porque puedo acercarme a catarlo al ECI. Aunque por lo visto también hay que estudiar variedad de modelos dentro del mismo tipo (no por fakes o clones sino porque un modelo sea mejor o peor que otro), por lo que he visto en otras webs (donde tb está con el filo oscuro y algún nº diferente que no tengo claro que significa).

BeaR escribió: S.O.G


Es marca típica yanki, proveedora de seals, entre otras. Aquí, calidad precio es posible que encuentres otras mejores; sólo tienes que ver los precios que tienen sus productos en amazon punto com (supongo que llevarán menos impuestos), aunque curiosamente en su web oficial salen más caros (no se si detectará de donde los busco):
https://www.sogknives.com/trident-partially-serrated-black-tini.html

No tengo muy claro si enviarán aquí, desde luego amazon com NO envía armas.

Por cierto, al principio, me escamo que el logotipo que lleva la navaja no sea igual al anunciado, como se puede apreciar en las fotos de arriba (la 1º que sale con la Opi y la Leather es la mía, de una foto hecha por mi), pero luego, entre que no he encontrado fakes, clones o copias por mucho que he buscado de, y que, tanto en reviews de youtube como en la misma web de SOG aparecen videos con el logotipo con el que me ha venido o con el otro indistintamente, creo que si es original la que tengo, pero lo cierto es que fíate tu en el mundillo éste de los cuchillos, más con la experiencia que he tenido de amazon vendido por amazon...
@kikon69 Lo de la sierra de cadena te lo puse porque te veo con ganas de material y realmente para cortar por ejemplo un tronco es mas sencillo con una sierra que no con un hacha, pero tampoco creo que vayas a construirte una cabaña, no [+risas]

Cuando haces pop, ya no hay stop [sonrisa]
El S1 es un buen bicharraco tambien. Quiza si te iria mejor que el f1 por ser mas grande, ya que ya tienes el Mora que hace el trabajo del otro.
Y si, para gastar tanta pasta es mejor ir a sitios de confianza...

Cudeman en buena marca española. Nos hizo varios de los cuchillos oficiales de un foro donde estoy ( ahora ya no entro tanto ) y son de fiar. Hubo problemas con una funda que me vino con un pequeño fallo y me enviaron otra nueva sin problemas y quedandome la primera. No son Extrema Ratio ni Fallkniven en cuanto a fama ni calidad de materiales, pero tampoco estan a la par en precio. Te llevas buena calidad a precio ajustado.

Te dije que habia visto cuchillos atravesar monedas y capos de coches, no? Pues uno de ellos fue un Cudeman que nos hicieron para el foro.
Diseñabamos mas o menos entre todos un cuchillo, les dabamos el diseño y nos hacian un prototipo. Si nos gustaba, dabamos el ok y nos lo hacian a buen precio porque pediamos muchos. Este que te voy a enseñar creo que me salio por 70 pavos, pero nos daban dos. Uno en micarta gris y otro en micarta blanca. A 35 pavos cada uno nos salio [looco]
Y ademas creo que el nuestro venia con un acero algo mejor que el que luego sacaron ellos. Es que a cambio de hacernoslos, les cediamos el diseño y luego sacaban ellos los cuchillos a la venta. Todos los Cudeman que veas que se llaman FAB son diseñados por el foro que te digo. Y quieras que no, mola eso de que hayan cuchillos en los que has participado en su diseño con cualquier idea o votacion [fumando]

Del que te hablo es este:

FAB 1

Imagen

Aqui puedes ver el de micarta blanca al lado de un F!. Para que veas como se las gasta el FAB [burla2]

Imagen

Y en total en el foro Cudeman nos hizo estos:

FAB 2

Imagen


FAB 3

Imagen

Y el mas bestia. 25cm de hoja [looco]
FAB 4 Artillero

Imagen
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si hombre, sólo que me hizo gracia; el tomahawk/hacha lo veo como una multi-herramienta para salir de un apuro; para cortar un arbol con eso... [+risas] ...no se si no te da el yuyazo antes de llegar a la mitad, salvo si hablamos de arbolillo [+risas].

Apunto el A1, especialmente viendo que da 3 cms más, total, ya superados los 11 cms...son minucias XD.

Vaya regalazo el 1º que pones a ese precio, lo potente que se ve, y verificándolo tu sobran palabras, además es de filo convexo tb, que tengo la espinita clavada hasta que me agencie uno de los fallkniven [snif] ...sip, no me gustan los finales tristes y acabaré pillando uno cuando sea el momento o me lo cruce de morros en una tienda que me de confianza. El FAB 3 se ve de un estilo al F1, aunque así de madera parece que vaya a ser más resbaladizo. El artillero [mad] [qmparto] ...eso no es un cuchillo, es una espada [+risas], y bruta además.

El del Corte: Cuchillo táctico BV Cadete Micarta Cudeman, Modelo: 291-MC...¿cómo lo ves por los 150 en ECI? Me despista un poco que creo haber leido que se denomina el boina verde y que lo han ido haciendo de diferentes materiales/aceros y claro ahí yo ya me pierdo con respecto a saber si es la versión buena o mala. En amazon por ejemplo, oscila de precio 50 euros arriba o abajo según la tienda que lo vende (Amazon sería el precio alto y similar al del Corte), lo que refuerza mi teoría, y claro ya que te gastas pasta quieres cogerte el bueno.
@kikon69 El mango del fab 3 no es de madera, es de rodelas de cuero. No resbala. Ademas es precioso y muyyyy parecido al Fallkniven Idun:
IDUN:
Imagen

FAB III:
Imagen


El Boina verde tiene buena fama tambien. Es diseño de un cuchillero tambien muy conocido en los foros españoles y tiene muchos seguidores, asi que supongo que respondera bien. Eso si, de precio el ECI es caro. Aqui esta mas barato:
https://www.filofiel.com/tiendaonline/cudeman-291mc-boina-verde-cadete-micarta-kit-p-11238.html

https://www.leopard.es/cuchillos/18374-cuchillo-cudeman-boina-verde-cadete-bohler-micarta-negra-kit-completo.html

Las dos opciones son con el mismo acero. No se si a ti lo que te despista es lo del modelo 291-MC...
Lo de MC es por el mango de MiCarta.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...me había engañado la 1ª imagen, muy chulo.

Respecto al Cudeman, me refiero a:
291-M Modelo Boina Verde Cadete (96):
https://www.amazon.es/gp/product/B01GF7 ... S2ZFSIWBKG

299-N Boina Verde de acero 720 y mango de micarta negra (93):
https://www.amazon.es/gp/product/B072JB ... S2ZFSIWBKG

299-N Boina Verde de acero MOVA (161):
https://www.amazon.es/gp/product/B019EU ... S2ZFSIWBKG

Y bueno, en general, aparecen un montón d emodelos que, a priori, me parecen el mismo cuchillo:
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... oina+Verde

Tb leía algo de que primero se hacía con un acero y, como le pasaba no se qué, después se hizo con el MOVA. De ahí que entiendo haya tantas opciones y precios del mismo cuchillo pero no me queda claro que debería buscar para indicarme cual es el bueno, o mejor; a fin de cuentas, de 93 a 172 hay un trecho y no se ver la diferencia

https://www.amazon.es/Cudeman-Cuchillo- ... oina+Verde

Lo del Corte Ingles, es porque era una tienda física donde me podía acercar, tocar, ver y si me convence comprar, siempre y cuando fuera la versión buena del producto, que visto que hay varias podría asegurarme sin líos antes de.
Cambiad el título a TODO CUCHILLO xD
hay cantidad de gadgets chulos para pasar unos días acampando en la naturaleza y hacer supervivencia, desde linternas raras hasta pulseras de este rollo que llevan metros de cuerda:
Imagen

formas de potabilizar el agua, DIY con una lata de cocacola para cocinar usando alcohol etc.. mil chorradas chulas

y sólo habláis de cuchillos xD.
@King_George Hostia es verdad, que le impedimos postear a la larga lista de gente que queria y no podia por nuestra culpa... [facepalm]

Si esta esto desierto, miarma!! [+risas]
Ademas, el cuchillo entra en supervivencia y es de lo que necesitaba opinion el compañero...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Está claro que el cuchillo, y derivados, es un elemento esencial de supervivencia, y estamos dejando una buena base, que luego acudes a una tienda y te quieren vender cualquier cosa a cualquier precio. Sin más, ayer me acerqué a una cuchillería de toda vida y, tras ver el escaparate, con lo que se ahora...ni entré.

Además son bienvenidos cualesquiera otro temas relacionados. Linternas mismamente, yo llevo tres en la mochila de las excursiones. Un LED LENSER, la P14 con zoom regulable, de lo mejorcito que se puede comprar que funcione con pilas normales y en tiendas habituales como ECI con muy buena duración, y dos CONVOY chinas tácticas con sus correspondientes modos, con bastante más potencia pero más concentrada que se pueden encontrar a precio de derribo (10-15 euros) en webs chinas y son de lo mejorcito calidad precio, pero ya te tienes que meter en temas de baterias, cargadores y pilas especiales. Lsa hay mucho mejores, pero las citadas ya por ejemplo dejan en evidencia a las que salen en cualquier juego o peli de miedo [+risas] , y hay una web, forolinternas creo, con mil explicaciones de cada tipo de cada marca, ya sea fenix, klarus, etc. Por tenerlas las tienes hasta del tipo espada laser jedi que hacen fuego, o que alumbran tanto como para convencer de la existencia de ovnis a cualquiera... [+risas]

@urtain69

Tras la clase de ingenieria, no tengo claro si se menos o más [mad], al fin y al cabo, luego depende tb del tratamiento que haga la marca concreta.

Por ejemplo, el Cudeman...sería mejor de Böhler N-695 o de MOVA, teniendo en cuenta que el 2º vale 50-60 euros más y, por descripción parecen iguales. Quiero decir que ahí te sale una descripción pero no una comparativa de este es mejor que aquel. Mejor el 695 de Extrema ratio, que lo comparan para bien en afilado al entiendo más mediocre Aus 8 de la navaja que compre el otro día y en dureza al VG10 + parece más apto para condiciones extremas, o ... el VG10 del Fallkniven, que si bien es de lo mejor quizás tb más delicado para usarlo para todo....al final parece muy, muy subjetivo el asunto...y de fiarse más por marcas....un lío vaya [+risas] .
@kikon69 Pues como dices, es todo bastante relativo.

Mira, te pongo otra tabla.
Aqui estan los tipos de acero mas usado en cuchilleria ordenados de arriba a abajo de los mas simples a los mas buenos.

Imagen

Seria sencillo elegir uno de los de abajo y todo resuelto, pero no es asi.
Bueno, en realidad si que va a ser mejor un acero bueno que otro menos bueno, pero es que tambien depende del uso que vaya a tener el cuchillo.

Los aceros de arriba son mas blandos y van siendo cada vez mas duros hasta llegar a abajo del todo.
Es mas bueno uno mas duro??
Pues en principio para cortar que es la funcion de un cuchillo pues si, porque un acero duro retiene mucho mas tiempo el filo y hay que afilarlo menos.

Pero que pasa cuando lo quieres afilar??
Pues que tambien te va a costar mucho mas sacarle filo, precisamente por esa dureza.

Y si usas el cuchillo para hacer batoning ?
Pues que ahi te ira mejor un cuchillo menos duro porque sera mas elastico. El duro tiene mas probabilidad de partirse...

Luego esta el tema de que muchos aceros son casi lo mismo pero llamados de otra forma por la empresa que lo trabaja.
Por ejemplo el MoVa es un 420 creo, con un aditamiento de molibdeno y vanadio.

Que resumen te hago yo??
Pues que no le hagas mucho caso a lo de los aceros [+risas]
Hay unos que se consideran mejores que otros, eso es asi. Por ejemplo los citados VG 10 y N690, pero es que por el precio que tienen los cuchillos que lo llevan ya puedes hacerte una idea de si llevan acero bueno o no.
Y los cuchillos economicos pues llevan aceros mas sencillos y blandos, pero que si son de marcas reputadas no creo que vayas a tener ningun problema y ademas suelen usar casi todas aceros similares.

Por cierto, ya que te has informado del acero de Extrema Ratio, hay otra cuchillera italiana, Fox Knives, que usa el mismo acero y hace cuchillos muy buenos pero no tiene la misma fama por temas de marketing mas que nada...

Yo tengo el Fox Trapper [sonrisa]
Imagen
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Apunto la marca de Fox Knives. Madre mía, la cantidad de material que hay ... :p ...si es que me meto a mirar en corto una marca y pillaría 2-3...

Supongo que, para añadir al equipo, sólo pillaré uno más y me esperaré a ver si localizo alguna de las bestias en una tienda, para poder empuñarlo primero y elegirlo bien. De ahí que nombrara el Cudeman, por estar en ECI, pero entiendo que será mejor ser paciente a encontrar en tienda el Fallkniven grande, el Extrema ratio correspondiente o uno como el que mencionas por ser equiparable en calidad de resistencia, que creo pueden ser mejores; lo que pasa que me da que o es una tienda muy importante o las cuchillerías/armerías guardan sobre todo producto más viejete o tiras de encargo y estamos en las mismas, pues, para eso ya lo encargas tu de una de las webs que pusiste.

En todo caso, como ya se trata de añadidos de los que luego da cosa decidir si lo llevas o no, con paciencia.

Menuda colección debes tener [babas] . Por curiosidad, del tamaño digamos ya tirando a machete normal, ¿cual estu preferido?.
@kikon69 Si quieres un unico cuchillo y puedes permitirtelo si que veo mejor que vayas a calidad. Un fallkniven, un Extrema, un Busse, o un Randall ( estos si son de lujo [+risas] ) y te olvidas casi de por vida de comprar otra cosa.
Pero esto vicia y cuando empiezas ya no hay vuelta atras [jaja].
Luego vas comprando de todo un poco, da igual que sean mas caros o baratos. Con que te gusten vale [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como dices, en una de esas cuchillerias que te puse casi pondria la mano en el fuego que te puedes fiar porque llevan muchos años y venden bastante, ademas que no son tan grandes como Amazon y si la cagan pueden llevarse un palo gordo, asi que no creo que se la jueguen.

Yo no tengo muchos tampoco, si muchos lo tomas como las colecciones que yo he visto. Tendre unos 18/20 de todos los tamaños y tipos. Y tampoco son de los mas caros. Creo que el mas caro es el Fox que te he puesto, que me costo 165 euros y ahora estaba algo mas caro, pero he visto gente que tiene cuchillos de mas de 500 euros a pares, osea que imaginate...
Esto es como cualquier hobby... Puedes meterle pasta o tener algo mas humilde. Tambien mas por el dinero que otra cosa, claro... Si no fuese impedimento tendria miles [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con machete normal te refieres a cuchillo grande?
Lo digo porque un machete es un cuchillo tipo los de cortar las cañas en la selva, pero al decir normal no se si te refieres a de tamano comedido...

Si te refieres a grande, el artillero que te enseñe me gusta mucho.
Si te refieres a mas comedidos, el KaBar USMC por ejemplo es un clasico (Ha estado y sigue estando en muchas guerras ) y para mi es muy bonito tambien.
Acero al carbono y mango de cuero
Imagen


Pero bueno, que muy feo debe de ser un cuchillo para que no me guste, lo mismo que las espadas/katanas [jaja]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si, si, me refiero a comedidos, cuchillo grande, como ese kabar, el de Rambo, el s1 de fallkniven, el boina verde que puse, etc...

El artillero ya lo veo más comparable a una espada o un machete de esos grandes de selva.
kikon69 escribió:Si, si, me refiero a comedidos, cuchillo grande, como ese kabar, el de Rambo, el s1 de fallkniven, el boina verde que puse, etc...

El artillero ya lo veo más comparable a una espada o un machete de esos grandes de selva.

Pues hay millones de cuchillos diferentes, pero creo que me quedaria con el KaBar que te he dicho...

Lo llevan usando muchisimos soldados desde la segunda guerra mundial. Por algo sera...
Es acero al carbono, que es oxidable, pero lleva un recubrimiento negro que lo protege. Con el tan pronto abrian latas como se ponian a cavar trincheras...
Vamos, que es un todoterreno demostrado durante años.

La hoja es de 18 cm. Un punto intermedio entre el F1 y el Artillero [jaja]

Ahora que si lo que quieres es que te de mas pistas de que otras marcas mirar pues echale un vistazo a Busse, Randall, (Estas dos marcas tienen lista de espera [tomaaa] ), Cold Steel, Boker, Esee... A parte de las que ya conoces, Fallkniven, Fox...

Y españolas pues Nieto, Cudeman, Aitor, Muela, Joker...

Ahora mismo es los que me vienen a la mente de marcas contrastadas.

Si quieres algo español con las tres B, todas lo son, pero yo especialmente te recomiendo Cudeman por el trato al foro, respondiendo cuando debian y por la calidad de los cuchillos que nos hicieron, siempre teniendo presente que son cuchillos baratos claro. No se puede pedir calidad de materiales exquisitos a un cuchillo que vale la mitad o un tercio de otro mas famoso...

Y es que encima tocan todos los palos!
Por ejemplo este es del tipo del F1:
https://www.filofiel.com/tiendaonline/cudeman-116b-micarta-blanca-p-8769.html

O por ejemplo este me gusta bastante la forma...
Cudeman Spartan

O el mismo Boina Verde al que tu le echaste el ojo...

Como veras, depende mas de tu gusto y dinero que de falta de opciones. Siendo de estas marcas no te vas a equivocar, asi que elige el que mas te guste.

De los que si te digo que huyas es de los Rui [+risas]
Es una marca china muy de moda ahora en las cuchillerias por ser una marca muy barata. Supongo que la gente los comprara sin saber porque al ver el precio de uno de estos o de un Fallkniven mismo pues eligen el primero...

Y ahora me tiene enamorado un artesano creo que de la Republica checa, que esta por el foro de armas blancas que te dije. No se precios ni nada, pero hace autenticas joyas... [amor]
Eso si, yo no tendria valor a usar un cuchillo de estos. Lo veria un sacrilegio!!

Para que te hagas una idea:
Imagen


Aqui mas:
https://www.facebook.com/MelicharekKnives/photos?lst=1443368696%3A100004850017046%3A1529111737&source_ref=pb_friends_tl
El KaBar es precioso, aunque he leído comentarios ( y vídeos) donde critican que tiende a romperse ( como si fuese un cuchillo sobrevalorado, de una marca de baja calidad), ¿es cierto?.

No tengo ni idea de cuchillos, aunque me encanta mirarlos, sólo os leo en las sombras [+risas]
Teizo escribió:El KaBar es precioso, aunque he leído comentarios ( y vídeos) donde critican que tiende a romperse ( como si fuese un cuchillo sobrevalorado, de una marca de baja calidad), ¿es cierto?.

No tengo ni idea de cuchillos, aunque me encanta mirarlos, sólo os leo en las sombras [+risas]

Pues la verdad es que los mios no los pongo a prueba en situaciones extremas, asi que no te puedo dar info de primera mano, pero siendo tan usado desde la segunda guerra mundial... Yo diria que esta de sobras demostrada su calidad...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tomo buena nota para futuras adquisiciones; eso si, reconozco que los busse o randall valen más de lo que me gastaría en un cuchillo. Además, si me gusta probarlos en el campo y cuanto más caro más miedo da.

El Ka bar, por ejemplo, es accesible como para comprarlo y, además, probarlo; de hecho tiene versiones con el mango negro que me gustan estéticamente incluso más y precios asequibles (parece un buen futurible, aunque te pongas a mirar la marca que te pongas de las que nombras encuentras uno que te gusta)). Los fallkniven también, pero ya gástarse más de 200-300 euros y, sobretodo, además, atreverse a probarlo... XD.

Sobre lo de cuchillos conocidos ...y su posible tendencia a romperse, yo creo que cualquier cuchillo, por bueno que sea, si quieres probar que se va rompiendo, lo vas a conseguir, porque son cuchillos y no son, por ejemplo, picos.

Por aquí puse, por ejemplo, y, si no, en youtube está, el video de una que hace videos demostrando cómo se rompen los famosos como el F1, y....hommmbre, yo he tenido ese cuchillo y si es cierto que se siente bien poderoso para la apariencia que tiene y se nota su sobrada calidad, pero claro si lo quieres utilizar de palanca, de rompe cocos, de quita lapas y de un sin fin de cosas sin mucho sentido, tal y como se veía en el video, pues...seguro que lo dejas como lo dejaba y, para saber eso, no hace falta ningún video. Una cosa es que, excepcionalmente, tengas que ponerlos al extremo y otra muy diferente que hagas cosas con ellos que son más apropiadas para otras herramientas o con una simple piedra de las mil que tienes a tu alrededor.

Inicialmente, por desconocimiento, buscamos el cuchillo inmortal, pero yo creo que eso simplemente está mal buscado, un cuchillo tiene que servir para ser un buen cuchilllo y no para ser, por ejemplo, un buen martillo. Y ojo, que yo también tenía ese mal concepto pero precisamente para evitar eso he sumado un pico/hacha al equipo, como podría sumar un martillo o maza.

PD: Este finde estuve enredando un poco en el campo con las últimas adquisiciones y bastante bien. Con la navaja tengo que tener cuidado, porque corta con mirarla, pero mola. Respecto al Mora, lo bueno es que, por su precio (15-20), te puedes permitir emplearlos sin miramientos que, si se rompe,es poco la perdida, y bueno para afilar un buen palo/lanza fácilmente con el mismo sobra.
kikon69 escribió:Tomo buena nota para futuras adquisiciones; eso si, reconozco que los busse o randall valen más de lo que me gastaría en un cuchillo. Además, si me gusta probarlos en el campo y cuanto más caro más miedo da.

El Ka bar, por ejemplo, es accesible como para comprarlo y, además, probarlo; de hecho tiene versiones con el mango negro que me gustan estéticamente incluso más y precios asequibles (parece un buen futurible, aunque te pongas a mirar la marca que te pongas de las que nombras encuentras uno que te gusta)). Los fallkniven también, pero ya gástarse más de 200-300 euros y, sobretodo, además, atreverse a probarlo... XD.

Ya te digo...
He visto gente en el foro que tienen cuchillos de estos y los usan normalmente y me da un repelus por la espalda... [mad]
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

kikon69 escribió:Sobre lo de cuchillos conocidos ...y su posible tendencia a romperse, yo creo que cualquier cuchillo, por bueno que sea, si quieres probar que se va rompiendo, lo vas a conseguir, porque son cuchillos y no son, por ejemplo, picos.

Por aquí puse, por ejemplo, y, si no, en youtube está, el video de una que hace videos demostrando cómo se rompen los famosos como el F1, y....hommmbre, yo he tenido ese cuchillo y si es cierto que se siente bien poderoso para la apariencia que tiene y se nota su sobrada calidad, pero claro si lo quieres utilizar de palanca, de rompe cocos, de quita lapas y de un sin fin de cosas sin mucho sentido, tal y como se veía en el video, pues...seguro que lo dejas como lo dejaba y, para saber eso, no hace falta ningún video. Una cosa es que, excepcionalmente, tengas que ponerlos al extremo y otra muy diferente que hagas cosas con ellos que son más apropiadas para otras herramientas o con una simple piedra de las mil que tienes a tu alrededor.

Inicialmente, por desconocimiento, buscamos el cuchillo inmortal, pero yo creo que eso simplemente está mal buscado, un cuchillo tiene que servir para ser un buen cuchilllo y no para ser, por ejemplo, un buen martillo. Y ojo, que yo también tenía ese mal concepto pero precisamente para evitar eso he sumado un pico/hacha al equipo, como podría sumar un martillo o maza.

Todo de acuerdo.
Esta bien ver que una pieza que vas a comprar es buena y resistente, pero segun que cosas es como pretender que un Lamborghini suba por pendientes embarradas y sortee piedras gordas...

Cada cosa esta pensada para un uso y aunque se pueda usar un cuchillo en un momento dado para algo para lo que no esta pensado, no quiere decir que no haya herramientas mejores para hacerlo.
Este es un tema que se habla mucho en foros de cuchillos y supervivencia.


kikon69 escribió:PD: Este finde estuve enredando un poco en el campo con las últimas adquisiciones y bastante bien. Con la navaja tengo que tener cuidado, porque corta con mirarla, pero mola. Respecto al Mora, lo bueno es que, por su precio (15-20), te puedes permitir emplearlos sin miramientos que, si se rompe,es poco la perdida, y bueno para afilar un buen palo/lanza fácilmente con el mismo sobra.

Ya te dije que son de lo mejorcito en relacion calidad/precio.
Mora y Opinel se merecen un altar. No se puede dar mas por tan poco.
En humble bundle hay un bundle de libros de supervivencia:
https://www.humblebundle.com/books/surv ... le_index_2
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...pues, ya que lo mencionas, aprovechando que recientemente reinstalé la mulita, entre otras cosas, he encontrado mucho libro del tema. Eso si, todavía no he mirado ninguno.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Gracias, por reabrir. [oki]

Con motivo de una noticia matinal que me ha parecido interesante, añadimos video que explica cómo sobrevivir a flote en el mar o ande sea, con unos pantacas:


https://es.gizmodo.com/como-convertir-t ... 1833285012


Y, ya de paso, si a alguien le apetece añadir algo, que lo haga.

PD:

Me agencié un par de libros de supervivencia:

El de Colin Towell, que sólo he mirado, de momento, por encima y que se centra en los diferentes ecosistemas:

https://www.amazon.es/Manual-superviven ... way&sr=8-1

Y el chorro libro del apocalipsis zombis (Zombi: Guía de supervivencia: Protección completa contra los muertos vivientes), que no se donde leí que estaba interesante para estas cosas, pero que, habiendome leido la mitad, me parece una tontada importante.


El caso es que me gustaría encontrar algo más relacionado con lo que yo denomino "viejos trucos", como eso de los pantalones, y cosas del palo hacer un silenciador para un arma con una botella de plástico, un explosivo casero con salfuman, defensa contra perros de presa poniéndoles un brazo protegido a morder para clavarles un cuchillo con el otro, etc...pero no se si de esto habrá algo o no.

En fnac y amazon, por ejemplo, vi este de los seals, pero desconozco si aportará algo o no de lo que yo busco:
https://www.amazon.es/Gu%C3%ADa-seal-su ... way&sr=8-1

¿alguien lo tiene y puede comentar?

Un saludo
162 respuestas
1, 2, 3, 4