[Hilo Oficial] Bitcoins, Litecoins y demás criptomonedas

Pérdidas masivas para los que entraron hace 1 año o así. Los que entramos hace ya varios años, no tanto de momento [carcajad] [carcajad]

Paciencia y a darle tiempo a esto... mientras a entreternos con lo que hace John Mcafee [carcajad]
trueskins escribió:Y artículo en La Vanguardia

La hostia ya está aquí XD

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... rbuja.html

Tengo un conocido que pidio pasta al banco para comprar un PC de 14.000 napos para minar... Como no le salga rentable "apaga y vamonos" y nunca mejor dicho.
Namco69 escribió:
trueskins escribió:Y artículo en La Vanguardia

La hostia ya está aquí XD

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... rbuja.html

Tengo un conocido que pidio pasta al banco para comprar un PC de 14.000 napos para minar... Como no le salga rentable "apaga y vamonos" y nunca mejor dicho.


Espero que tu conocido viva por Polonia o esos lares, donde la electricidad valga nada y menos, porque sino... minar con un pc, es tontería.

Es tontería incluso a día de hoy ponerse con antminers como los que usaba yo en su día, salvo que tuvieses la electricidad gratuita, claro.
DarkMessiah escribió:
Namco69 escribió:
trueskins escribió:Y artículo en La Vanguardia

La hostia ya está aquí XD

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... rbuja.html

Tengo un conocido que pidio pasta al banco para comprar un PC de 14.000 napos para minar... Como no le salga rentable "apaga y vamonos" y nunca mejor dicho.


Espero que tu conocido viva por Polonia o esos lares, donde la electricidad valga nada y menos, porque sino... minar con un pc, es tontería.

Es tontería incluso a día de hoy ponerse con antminers como los que usaba yo en su día, salvo que tuvieses la electricidad gratuita, claro.

minaba etherum, cuando pegó el pelotazo y valía 1000€.
venga up.

veo que se cumplieron mis pronosticos de bajada a 4k [rtfm]

Yo sigo comprando cada mes algo en dollar cost average y por ahora sigo en perdidas. Es a fondo perdido asi que tampoco voy a llorar. Sigo creyendo en la tecnología que hay detras.

Lo que si he dejado de lado son las altcoins y sigo solo con eth y btc. Shitcoins tengo varias en grandes perdidas ahi atrapadas de hacer scalping el pasado otoño.... pero bueno ya no cuento con recuperar en el corto plazo y al menos no me pillo con todo dentro XD

Recuerdo que alguno de por aquí le habia metido una pequeña fortuna en pleno pico de las navidades pasadas. no quiero imaginar las perdidas que debe haber tenido [mad]
De tener 2000 y pico € en su momento a tener 150€. [qmparto]

Menudo hostión. Eso si, no vendo NADA, así llegue a 0.
zeoroh escribió:De tener 2000 y pico € en su momento a tener 150€. [qmparto]

Menudo hostión. Eso si, no vendo NADA, así llegue a 0.


Pues a mí me gustaría comprar más IOTA. Y es posible que lo haga con unos ingresos extra que me entrarán pronto.
Menuda broma.

Cuando voy a comprar sube el precio...
tranquilos caerá otra vez antes de dispararse. yo por suerte he ido acumulando btc y eth estos meses [carcajad]
bpSz escribió:tranquilos caerá otra vez antes de dispararse. yo por suerte he ido acumulando btc y eth estos meses [carcajad]

Sigue... Sigue acumulando [fiu]
La cosa lleva mucho tiempo estable y el volumen esta subiendo desde hace días, ¿se avecina un cambio en la tendencia?, podría ser un buen momento para entrar.
Crápula escribió:La cosa lleva mucho tiempo estable y el volumen esta subiendo desde hace días, ¿se avecina un cambio en la tendencia?, podría ser un buen momento para entrar.

la verdad es que esta ahi ahi, asomando la cabecita a los 4000. Que me corrija el que queira, pero si pasa de los 4000 es probable que haya subida durante unos dias.
Si siempre es lo mismo. Hay que pensar a largo plazo. Estar día a día preocupado por si baja / sube, no tiene sentido
DarkMessiah escribió:Si siempre es lo mismo. Hay que pensar a largo plazo. Estar día a día preocupado por si baja / sube, no tiene sentido

:-? Es otra forma de invertir. A ver yo no me dedico al trade pero ese "a largo plazo" pues.... diselo a los que compraron a 19.000$ XD
Namco69 escribió:
DarkMessiah escribió:Si siempre es lo mismo. Hay que pensar a largo plazo. Estar día a día preocupado por si baja / sube, no tiene sentido

:-? Es otra forma de invertir. A ver yo no me dedico al trade pero ese "a largo plazo" pues.... diselo a los que compraron a 19.000$ XD


Eso si, pero es que esos... pues más aún a esperar por si al menos vuelve a lo que estaba cuando compraron.

Yo es que empecé en 2014 [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
Namco69 escribió:
DarkMessiah escribió:Si siempre es lo mismo. Hay que pensar a largo plazo. Estar día a día preocupado por si baja / sube, no tiene sentido

:-? Es otra forma de invertir. A ver yo no me dedico al trade pero ese "a largo plazo" pues.... diselo a los que compraron a 19.000$ XD


Eso si, pero es que esos... pues más aún a esperar por si al menos vuelve a lo que estaba cuando compraron.

Yo es que empecé en 2014 [sonrisa]

no te jo.... XD
DarkMessiah escribió:Si siempre es lo mismo. Hay que pensar a largo plazo. Estar día a día preocupado por si baja / sube, no tiene sentido


Hay que pensar a largo plazo, pero también hay que pensarse cuando entrar. Y ahora estamos abajo con posibilidades de subir.
Namco69 escribió:
DarkMessiah escribió:Si siempre es lo mismo. Hay que pensar a largo plazo. Estar día a día preocupado por si baja / sube, no tiene sentido

:-? Es otra forma de invertir. A ver yo no me dedico al trade pero ese "a largo plazo" pues.... diselo a los que compraron a 19.000$ XD


Comprar a 19.000$ era una locura. En muchos sitios se decía que se trataba de una burbuja, NO se recomendaba comprar.

Hicieron su trabajo correctamente, algunos entraron mientras los 'sabios' sacaron beneficios.
Inflar el mercado para que 'pardillos' entren mientras otros obtienen beneficios. No sólo ocurre con las cryptos, los mercados son así.

El que entro en precios altos y metió un dinero que NO necesitaba ya puede esperar. Posiblemente nunca consiga recuperar la inversión, pero mejor que salir corriendo y con pérdidas ...
pues hablando de subidas y burbujas, buen empujon ha tenido el bitcoin esta mañana. Cuando lo he mirado a primera hora habia subido un 20%. Ahora se ha corregido un poco y "solo" es un 15%.
Me pitan los oídos....

Aquí uno que vive al limite!! [bye]

Me metí en una hipoteca en el 2007 y no contento con ello, me compre criptos cuando en Bitcoin estaba en 18k.


Imagen



Menos mal que el Laborghini del que presumía no lo compre y lo tenia en renting [sonrisa]


Coñas a parte, sabia que había pocas posibilidades de que se disparase mucho mas, pero mira, tenia que intentarlo...
Lo que si que no hice, fue meter mas de la cuenta y meti dinero prescindible el cual no he perdido de momento.
Aumente el volumen de las mismas tardeando algo, pero ya me canse y lo he dejado aparcado.

Dentro de unos años veremos si recupero algo o no. Aun que de lo que metí, en Bitcoin solo tendré el 25% aprox, o menos. El resto lo tengo en distintas divisas.
Así que , a la espera de ver que pasa estos años.



PD,

Mandadme un MP cuando el Bitcoin este en 50k [qmparto]


[beer]
Newton escribió:
Namco69 escribió:
DarkMessiah escribió:Si siempre es lo mismo. Hay que pensar a largo plazo. Estar día a día preocupado por si baja / sube, no tiene sentido

:-? Es otra forma de invertir. A ver yo no me dedico al trade pero ese "a largo plazo" pues.... diselo a los que compraron a 19.000$ XD


Comprar a 19.000$ era una locura. ... No sólo ocurre con las cryptos, los mercados son así.

El que entro en precios altos y metió un dinero que NO necesitaba ya puede esperar. Posiblemente nunca consiga recuperar la inversión, pero mejor que salir corriendo y con pérdidas ...



Eso, lo de salir corriendo con pérdidas lo dije por aquí en su momento y casi me cuelgan. La gente se obceca con mantener y que si HODL y esas consignas para cerrar filas en torno su propia ceguera, es el camino más directo hacia la descapitalización (solo por debajo de promediar en pérdidas, así te arruinas aún más rápido). Pero eso no se aprende hasta que te quedas atrapado en algún sitio. Yo por ejemplo salvé la camisa por los pelos en Gowex (por los pelos del calvo), viví la burbuja del MAB y ya no me cogen en otra. También estuve en el primer subidón de las criptos en 2013, siendo un modestísimo minero de LTC, lo dejé entonces por el aumento de la dificultad, no tenía equipo ni ganas de pagar la factura eléctrica, pero tenía que haberme quedado claro, jamás pensé que llegaría a donde llegó. Con bitcoin esperé pacientemente y como dije por aquí a mediados de marzo, la cosa tenía visos de cambiar.

Yo no soy partidario de hacer trading, se lo dejo a los profesionales, ya perdí bastante pasta así en los mercados tradicionales. Pero apostar a largo sabiendo lo que compras (hay que olvidarse del Ibex) y en el momento en el que lo compras, me ha dado muchísimo mejor resultado desde hace años. Y BTC a día de hoy sigue pintando bastante bien.
Está todo verde! ¿Qué ha pasado? [mad]
Crápula escribió:Eso, lo de salir corriendo con pérdidas lo dije por aquí en su momento y casi me cuelgan. La gente se obceca con mantener y que si HODL y esas consignas para cerrar filas en torno su propia ceguera, es el camino más directo hacia la descapitalización (solo por debajo de promediar en pérdidas, así te arruinas aún más rápido). Pero eso no se aprende hasta que te quedas atrapado en algún sitio. Yo por ejemplo salvé la camisa por los pelos en Gowex (por los pelos del calvo), viví la burbuja del MAB y ya no me cogen en otra. También estuve en el primer subidón de las criptos en 2013, siendo un modestísimo minero de LTC, lo dejé entonces por el aumento de la dificultad, no tenía equipo ni ganas de pagar la factura eléctrica, pero tenía que haberme quedado claro, jamás pensé que llegaría a donde llegó. Con bitcoin esperé pacientemente y como dije por aquí a mediados de marzo, la cosa tenía visos de cambiar.

Yo no soy partidario de hacer trading, se lo dejo a los profesionales, ya perdí bastante pasta así en los mercados tradicionales. Pero apostar a largo sabiendo lo que compras (hay que olvidarse del Ibex) y en el momento en el que lo compras, me ha dado muchísimo mejor resultado desde hace años. Y BTC a día de hoy sigue pintando bastante bien.


Si se trata de un un capital presindible no veo la necesidad de salir en pérdidas.
Es verdad que si sales hoy, posiblemente pierdas menos que si salieras mañana; pero cada uno tiene que saber dónde y cúando entra.

Si vas a moverlo mucho, igual puedes salir en pérdidas, meterlo en otro sitio y recuperarlo; pero creo que te pedirá algo de dedicación y suerte.

Por mi parte si se trata de un dinero prescindible, esperar hasta por lo menos conseguir lo invertido [pese a que hayan pasado mucho tiempo], si ya he invertido toda mi liquidez prescindible, NUNCA meter más para promediar. Otra cosa es, si de inicio entras con toda la liquidez o no.

Al final cada maestro tiene su libro y cada uno tiene una tolerancía al riesgo.

No soy muy amigo de experimentar con las cryptos. Seguramente tampoco estaré dentro si ocurre un boom y salen ferraris debajo de las piedras.
El BTC ha tenido ya tantas supuestas burbujas, que hay mucha gente dispuesta a esperar una nueva subida. Hay muchos de los que compraron arriba que también han aumentado su apuesta comprando abajo, ya que el escenario este de "este ha sido su precio máximo y jamás volverá a el" ya se ha vivido varias veces.

Yo por mi parte sigo minando y haciendo trade a partes iguales, si sale mal yo al menos lo tengo todo recuperado ya y con algo de beneficio. Por lo que ahora me estoy centrando en acumular para una "poco posible" subida.
Newton escribió:
Crápula escribió:Eso, lo de salir corriendo con pérdidas lo dije por aquí en su momento y casi me cuelgan. La gente se obceca con mantener y que si HODL y esas consignas para cerrar filas en torno su propia ceguera, es el camino más directo hacia la descapitalización (solo por debajo de promediar en pérdidas, así te arruinas aún más rápido). Pero eso no se aprende hasta que te quedas atrapado en algún sitio. Yo por ejemplo salvé la camisa por los pelos en Gowex (por los pelos del calvo), viví la burbuja del MAB y ya no me cogen en otra. También estuve en el primer subidón de las criptos en 2013, siendo un modestísimo minero de LTC, lo dejé entonces por el aumento de la dificultad, no tenía equipo ni ganas de pagar la factura eléctrica, pero tenía que haberme quedado claro, jamás pensé que llegaría a donde llegó. Con bitcoin esperé pacientemente y como dije por aquí a mediados de marzo, la cosa tenía visos de cambiar.

Yo no soy partidario de hacer trading, se lo dejo a los profesionales, ya perdí bastante pasta así en los mercados tradicionales. Pero apostar a largo sabiendo lo que compras (hay que olvidarse del Ibex) y en el momento en el que lo compras, me ha dado muchísimo mejor resultado desde hace años. Y BTC a día de hoy sigue pintando bastante bien.


Si se trata de un un capital presindible no veo la necesidad de salir en pérdidas.
Es verdad que si sales hoy, posiblemente pierdas menos que si salieras mañana; pero cada uno tiene que saber dónde y cúando entra.

Si vas a moverlo mucho, igual puedes salir en pérdidas, meterlo en otro sitio y recuperarlo; pero creo que te pedirá algo de dedicación y suerte.

Por mi parte si se trata de un dinero prescindible, esperar hasta por lo menos conseguir lo invertido [pese a que hayan pasado mucho tiempo], si ya he invertido toda mi liquidez prescindible, NUNCA meter más para promediar. Otra cosa es, si de inicio entras con toda la liquidez o no.

Al final cada maestro tiene su libro y cada uno tiene una tolerancía al riesgo.

No soy muy amigo de experimentar con las cryptos. Seguramente tampoco estaré dentro si ocurre un boom y salen ferraris debajo de las piedras.



El problema es que aunque sea un capital "prescindible" te descapitalizas y se acabó, tienes que volver a ahorrar lo perdido para poder volver a invertir, con el coste oportunidad.

Y en cuanto a bitcoin, sube con un nuevo aumento de volumen, por ahora parece una subida sostenible.
Ha subido el capital 40 kilos en unos pocos días, una muy muy buena subida, a ver si sigue así [plas]
Vamos esos lambossssssssss [carcajad] [carcajad]

Imagen
Parece que la demanda sigue fuerte, tras esa pequeña corrección que ha aliviado la sobrecompra.
Por fin buenas noticias para IOTA.

Acaban de llegar a un acuerdo con Jaguar Land Rover para instalar carteras en sus vehículos.

Noticia dle NY Times al respecto: https://www.nytimes.com/reuters/2019/04 ... aguar.html
zeoroh escribió:
bpSz escribió:tranquilos caerá otra vez antes de dispararse. yo por suerte he ido acumulando btc y eth estos meses [carcajad]

Sigue... Sigue acumulando [fiu]

[fiu]
bpSz escribió:
zeoroh escribió:
bpSz escribió:tranquilos caerá otra vez antes de dispararse. yo por suerte he ido acumulando btc y eth estos meses [carcajad]

Sigue... Sigue acumulando [fiu]

[fiu]

Volverá a despeñarse, ni lo dudes.
Claro, es un mercado sube y baja de precio constantemente [fumando]
Me hace gracia lo sobrados que van algunos asegurando el batacazo final de las criptomonedas sin tener ni idea. Que no digo que no pueda pasar. El riesgo está ahí y si se saca tanto beneficio es porque hablamos de un riesgo enorme, pero de la misma forma que puede bajar mucho, puede también subir mucho.

La mayoría de los que me he encontrado así lo dicen principalmente por un motivo. Envidia. Ven que se han "quedado fuera" y les corroe por dentro ver que otros ganan pasta "de la nada" y no les queda más que decir que es todo un timo y esperan el momento para decir "os lo dije".
¿Consideráis sensato entrar ahora cuando aún no se ha hecho? ein?
N_Drake24 escribió:¿Consideráis sensato entrar ahora cuando aún no se ha hecho? ein?


El BTC ya está rozando los 8k. En un año puede estar en 50k o en 1k. Las demás monedas lo mismo.

Es sensato e insensato por igual, salvo si no puedes permitirte perder el dinero, entonces es insensato 100%.
N_Drake24 escribió:¿Consideráis sensato entrar ahora cuando aún no se ha hecho? ein?


En 2014 pensé que iba "tarde" y me "lamentaba" de estar entrando tanto a minar como a comprar a unos 395eur el Bitcoin. Hoy mira a lo que está.

Todo es muy relativo.

Lo mismo en 10 años está a 50K o está a 3K de nuevo, no se sabe [looco]

Just.... HODL!!!!!!!!!!
He ido a echar un vistazo a mis ripples y he visto que no hay wallets, wtf.
Recuerdo que yo tenía el wallet oficial descargado de la web de ripple y ahora allí no hay nada. ¿Qué ha pasado?


A puffff,... Estoy jodido. Cambié de movil y con ello el google authenticator y ahora en las páginas de las criptos me piden el código como es lógico y mi google authenticator está vacío.
¿Qué puedo hacer? [facepalm]
zeoroh escribió:He ido a echar un vistazo a mis ripples y he visto que no hay wallets, wtf.
Recuerdo que yo tenía el wallet oficial descargado de la web de ripple y ahora allí no hay nada. ¿Qué ha pasado?


A puffff,... Estoy jodido. Cambié de movil y con ello el google authenticator y ahora en las páginas de las criptos me piden el código como es lógico y mi google authenticator está vacío.
¿Qué puedo hacer? [facepalm]


He entrado por curiosidad y sin idea de criptomonedas, pero para estos casos se suele ofrecer una alternativa enviando el código de verificación por sms o correo electrónico. Vamos así funciona en todos los sitios que tengo Google Authenticator como sistema de autenticación en dos pasos, por ahí debajo normalmente aparece un enlace preguntándote si necesitas usar un método alternativo.
@Maxtorete En Binance me pedían el número de la última transacción de ETH que hice para recuperar la cuenta. Tocate los cojones.
Menos mal que encontré el móvil viejo y cambie el google authenticator... [facepalm]

Lo de Ripple si que no tengo ni idea, yo usaba el wallet oficial y recuerdo que tenía ahí metido algunas monedillas. Cómo las recupero? [facepalm]
La verdad que ese es un poco el coñazo de todo esto. El tema de las wallets y más si tienes diferentes cryptos, que has de andar con varias y luego actualizando y si hay quema, cambiando enviándoles las viejas para recibir las nuevas etc.

En fin, un poco rollete todo eso. También recomendable para BTC y otras cryptos soportadas, tener un ledger nano o similar para tenerlo ahí guardadito en casa, hasta que valga 200K [carcajad]
@DarkMessiah Tienes alguna idea de que hacer con Ripple?
Yo antes tenía el wallet oficial y me iba genial, pero ahora he vuelto para comprobar como está todo y no encuentro para descargar el wallet oficial por ningún lado. ¿Qué coño ha pasado?
Bueno, tras pensarlo entraré con cash que puedo permitirme perder. Para diversificar un poco, ¿en qué cryptos os sentís cómodos invirtiendo? Así puedo orientarme con vuestros consejos.
zeoroh escribió:@DarkMessiah Tienes alguna idea de que hacer con Ripple?
Yo antes tenía el wallet oficial y me iba genial, pero ahora he vuelto para comprobar como está todo y no encuentro para descargar el wallet oficial por ningún lado. ¿Qué coño ha pasado?


Yo es que en su dia no cogí Ripple por eso de que la controlaban los bancos, pero vamos que digo yo que tendrá su wallet u otra que sea compatible con dicha cripto.

Ando off en cuantoa ripple, pero por google se verá algo digo yo estilo:

https://ripple.com/xrp/

a lo mejor ya no hay wallet oficial y es otro
@DarkMessiah He dado con el tema... Ahora la wallet oficial va por Gatehub y es online. [beer]
Me he puesto a mirar las coins que tengo... [qmparto]
Dragonchain
Qlink
DeepBrain Chain
Dent
[qmparto] [qmparto]
zeoroh escribió:@DarkMessiah He dado con el tema... Ahora la wallet oficial va por Gatehub y es online. [beer]
Me he puesto a mirar las coins que tengo... [qmparto]
Dragonchain
Qlink
DeepBrain Chain
Dent
[qmparto] [qmparto]


Ve pidiendo uno:

https://www.lamborghini.com/es-en/modelos

[sonrisa]
N_Drake24 escribió:Bueno, tras pensarlo entraré con cash que puedo permitirme perder. Para diversificar un poco, ¿en qué cryptos os sentís cómodos invirtiendo? Así puedo orientarme con vuestros consejos.


Yo soy un fanboy de IOTA así que te diré IOTA. Puede subir menos que otras, incluso bajar, pero cara al futuro creo que es la que está mejor posicionada y la que tiene un uso real y se está implementando en diferentes sectores.
@zeoroh guardate los tokens de recuperacion de gauthenticator para recuperar desde otro dispositivo en el futuro, te los tiene que proporcionar el exchange cuando habilitas el 2f [oki]
@N_Drake24 no te compliques y empieza por bitcoin. Y si quieres ir más allá, binance coin parece que va pisando fuerte, siendo relativamente nueva.
1996 respuestas
136, 37, 38, 39, 40