Debate General de PSVita

Juer escribió:Quizás no sea el mejor sitio para preguntar esto viendo los últimos comentarios, pero bueno, ahí va :). Estaba pensando en pillar una vita, principalmente para el remote play, pero no sé si es la mejor opción para jugar. Funciona bien? Tiene muchos cortes? Qué distancia tiene que haber entre la PS4 y la cita en conexión directa?

Gracias,

Un saludo

Mira aqui tienes un post.

hilo_hilo-oficial-remote-play-ps4-psvita_1960110

Te recomiendo que uses el buscador, para evitar broncas. [oki]
Juer escribió:Quizás no sea el mejor sitio para preguntar esto viendo los últimos comentarios, pero bueno, ahí va :). Estaba pensando en pillar una vita, principalmente para el remote play, pero no sé si es la mejor opción para jugar. Funciona bien? Tiene muchos cortes? Qué distancia tiene que haber entre la PS4 y la cita en conexión directa?

Gracias,

Un saludo


Pues no sé qué decirte. Si sólo es por eso te diría que no, porque a mí siempre me ha ido de pena conectada directamente, por wifi...

A otros les funciona mejor y quizás dependerá de las interferencias de señal que haya o no haya, pero en mi caso no con la 1000 ni con la 2000
A mí el remote play me va de pena. Por internet se me corta constantemente. Puede ser que sea porque el router lo tengo algo lejos, pero no sé.

Y conectada directamente, lo probé desde una habitación contigua y también se me cortaba. También esta el tema que los juegos que usen mucho el L2 y el R2 es complicado jugarlos en mi caso porque esos boten en la Vita son en el panel trasero y no es muy cómodo.

Yo la verdad esque no he tenido buenas esperiencias con el remote, pero he leído a mucha gente que sí que lo usa habitualmente. Sería cuestión de que lo probaras.
A mi el remote no me ha ido muy mal con conexión directa, cuando lo he usado, alguna vez algún corte, pero en general bien, tengo el grip de L2 y R2, sigue faltando los L3 y R3, pero bueno, para algunos juegos uno se apaña bien, pero para juegos online, no, ya que cuando se corta daba al pausa hasta que volvía, que eran algunos segundos
A mi tampoco me va muy bienn... ni me parece muy cómodo por el L2 y R2. También es verdad que la conexión de internet que tengo no es muy buena... De todas formas puedes hacer el remote play directamente en tu pc con la app, así que igual con esto te es suficiente, yo lo uso con mi portátil y el mando de la ps4 mil veces mejor que manejar la vita.
noticia_sony-anuncia-el-proximo-cese-de-la-produccion-de-ps-vita-en-japon-el-ultimo-bastion-de-la-portatil_39519

Pues ya es inminente el fin de vita, tras el anuncio de que dejaban de dar juegos para el plus, el fin de la fabricación de tarjetas de juego, ya está cerca la fecha del fin de fabricación de consolas, aunque en occidente hacía ya años que no se distribuía.

Es una pena que la consola no haya estado a la altura de lo que muchos esperabamos, por los errores y malas decisiones de sony.

Y como seguramente no se vuelva a ver una portátil de sony, a ver si alguna compañía lanza en un futuro alguna más, para que haya mas competencia, aunque el tema móviles y tablets quitó mucho mercado...
Para mi es la consola que mas disfrute en sus inicios y que mas odié despues.(matizo que fue a Sony y que ya la tengo cruzada por ello)

Ahora la veo con otros ojos, y estoy entre amor/odio/pasividad.

Yo espero que sony no saque otra portatil, bueno para que miento me gustaría, pero si me dan a elegir prefiero cualquier otra compañia antes que ella, y en cualquier caso no la compraré hasta pasado un buen tiempo.

Encontré alternativas, gpd win, switch, 3ds, pero o por A o por B, no tienen todo lo que me dió vita de salida. O pecan de juegos fuera de mi estilo o de ergonomia o de potencia.

Ojala algún lumbreras que trabajese en Sony leyese esto, y comente si es capaz de mirarse al espejo despues de este fracaso
Netflix no ha dicho nada de que cesaria en psvita, asi que entiendo que sony continuara con el soporte en playstation network aunque no se produzca mas.
¿Creéis que cuando quiten hasta la store no se van ni a poder descargar los juegos que ya tenemos comprados?
@Lost Snake Creo que ocurrira lo mismo que con psp.. Y no se si a dia de hoy es posible. A ver si algun poseedor de psp nos puede decir algo.. Pero me parece que no, que no es posible.
Para psp te puedes bajar los juegos desde ps3 que yo recuerde. Para vita ni idea.
habra que hacer downgrade a 6.60 por si algun dia no se puede ni loguear en psn...
Y los juegos del plus descargados supongo ke funcionarán aún en el futuro.... Porque yo soy plus desde el principio y tengo un montón de juegos
Una oled en buen estado por 60€ y con firm 3.69 es buen negocio?
@martyalicante es buen precio, sobre el firmw no te se decir
martyalicante escribió:Una oled en buen estado por 60€ y con firm 3.69 es buen negocio?

Bien. Con 3.69 todo ok salvo que quieras modificar la consola. Pero para juegos originales, bien.
https://gematsu.com/2019/03/ps-vita-production-ended-in-japan

Ahora ya si es definitivo. Fin de la producción en Japón de psvita. El 28-2-2019 se puede ya fechar como el dia en que se despide para mi la mejor portátil de la Historia y la que mejores momentos me ha hecho pasar . Y eso que Sony se ha cubierto de "gloria" con ella. En fin siempre te querremos y seguiremos disfrutando de tus juegos (y de los que aún queden por venir). [inlove]
Ahora sera el momento de comprar tarjetas para la vita. A menos que tengas una slim
Las tarjetas de memoria hace años que cuesta verlas a un precio decente, las de 32 o 64,las otras tienen capacidad irrisoria.

Y lo de la memoria interna de la slim de 1 gb es dd vergüenza, cuando hasta psp go tenía 16 gb.... Menos mal que con henkaku y sd2vita esto ya no es un problema.

Y sobre la muerte del sistema, la pobre ya llevaba agonizando bastante tiempo, sony se ha encargado de ir matandola silenciosamente, una pena, porque su hardware era una maravilla.
DiegoAlatriste está baneado por "clon de usuario baneado"
pepelu 1975 escribió:
odessa escribió:
CrazyJapan escribió:
Y si muchos estuvimos descontentos con vita, fue porque la pillamos de salida, esperando una sucesora de PSP

jijiji...si..y por eso algunos no podeis ser objetivos..y os dedicáis a dar información errónea a sabiendas, porque tontos no sois y podeis hacer búsquedas y mirar como están los precios. y aun asi desinformais a la gente que pueda venir a este hilo queriendo conocer la realidad actual de ps vita. y la realidad es que salvo unos pocos asiáticos y el catalogo de lrg, que supone muy poco respecto al total, se puede hacer una colección fenomenal por un precio realmente reducido. Incluso adquiriendo títulos nuevos atraves de páginas como playasia. Casualmente he comprado este, hoy mismo, en el mercado de segunda mano..donde se encuentran precios excelentes..
Imagen


Y es que con un poco de paciencia y buscando ,de vez en cuando, se pueden conseguir juegos pal España realmente majos, todavía. Aunque es de entender que para algun piratilla vocacional, todo lo que no sea gratis ya es caro. Y no lo digo por ti, queridisimo crazy, que por mas que insistes en que la consola solo vale para piratearla (modificarla,como dices), no te dedicas en absoluto a promocionar dichas actividades, no conscientemente ..verdad, bon ami?
Tampoco eres consciente,ni se me pasa por la cabeza, del posible ridiculo supino que podria suponerle a algunas personas ,toda esa aparente obsesión (hasta enfermiza podria parecer) de la que hacéis gala, al atacar de forma desquiciante consola y catalogo, desanimando a que otras personas descubran y disfruten de un sistema que esta ya pasando página. Porque seguro que eres consciente de que hay vida mas alla de la novedad y no tiene sentido oponerse o vilipendiar a quien quiera probar con psp, ds, 3ds o mismamente cualquier consola de sobremesa o portátil de la historia de los videojuegos.
Yo te invito a que dejes atras tanto odio, te concilies con los gustos ajenos, que los hay tantos como colores, y juegues a lo que te haga disfrutar, ya sea con un picachu o un alegre y bigotudo fontanero..
Besets.

Tadeo Jones ese..de tres euritos nada, tu amigo Soma los vende a 60 el duo, igual es por eso que dices lo de la especulacion..o no..no se..


Muy TOP, lo suscribo 100% [plas] [plas]

Pd 1: si sirve de referencia dejo un enlace a yutube que más o menos puede servir de parámetro (dentro de la subjetividad) de si hay buenos juegos o no en Vita . Es de los 100.mejores juegos de Vita según metacrit con más de 75 puntos de valoracion. Y solo es hasta finales de 2017. Osea que habría que añadirle todo lo bueno que ha salido en Vita en 2018 que digo yo que algo habrá salido.

https://youtu.be/fzl3Nqxraz0

Pd 2: y no digo nada más, y con esto me despido para siempre de este hilo porque después soy el único "infractor" (sanción justa por otra parte porque me excedi en más de una cosa con comentarios inapropiados) pese a que aquí se lleve haciendo las últimas 4 páginas apología del pirateo; en otros post se haya tildado de gilipollas o sugerido que un forero tomaba droga; o se me haya llamado cobarde, tonto, cínico,cortijero, y un largo ecetera... y ya que se me haya difamado y calumniado retorciendo conversaciones privadas y menospreciando de paso a mí mujer, mis hijos y mi padre supongo que también es algo baladí.

Pero bueno, está claro que (como en el VAR XD ) hay varas y varas de medir . Y con esto paso de intervenir más en este hilo, -y de paso de dar la vara a otros foreros que creo ni les va ni les viene- pues va camino de convertirse en el polvorín que era hará unos años. Un saludo [beer]

EDITO

PD3: lo bueno de la tecnología hoy en día es que vamos dejando rastro de todo lo que decimos y hacemos en redes sociales. Incluso en EoL.

PD4: si alguien tiene dudas, a mi el Sly trilogy me costó 8 € en el corte inglés (eso lo sabe perfectamente uno de los que entro a darme caña al que le conseguí una copia), y juegos como el AC, Jack trilogy o el Batman Arkham Knight están entre 10-15 € en diferentes webs de segunda mano y sitios como wallapop. (Solo hay que buscar un poquito) Si, todo cariiiiiisimo como se ve . Ello a drede de los ejemplos que aquí se han puesto

Y por cierto juegos caros realmente caros hay un hilo muy clarificador y que no desinforma, que es este sobre los juegos más complicado de conseguir en Vita (que como se verá son cientos):

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745071849


Efectivamente es lo bueno de las nuevas tecnologías. Que dejamos rastro de todo.

Y sí, ahora es momento de comprar tarjetas de Vita, antes de que desaparezcan de la faz de la tierra, no por su precio. 12€ una micro sd para la Switch en Diciembre me costó, una de Vita 100€, además de tener que importar. A golpe de clic.
He leído las 12 últimas páginas y no he visto una pregunta similar dada mi situación: teniendo una PSP, merece la pena comprarme una PS Vita de segunda mano si en principio lo que quiero es jugar a juegos de PSP, PS1 y emuladores?

(Lo pregunto por si los juegos de PSP, PS1 y emuladores funcionasen mejor que en la propia PSP dado el hardware, o por si los controles y la pantalla merecieran la pena, o por si ahora se fuese a desarrollar más la scene de PS Vita)

Gracias!
peporro93 escribió:He leído las 12 últimas páginas y no he visto una pregunta similar dada mi situación: teniendo una PSP, merece la pena comprarme una PS Vita de segunda mano si en principio lo que quiero es jugar a juegos de PSP, PS1 y emuladores?

(Lo pregunto por si los juegos de PSP, PS1 y emuladores funcionasen mejor que en la propia PSP dado el hardware, o por si los controles y la pantalla merecieran la pena, o por si ahora se fuese a desarrollar más la scene de PS Vita)

Gracias!

si no tienes interes en el catalogo de ps vita, no, no la compres. Salvo que quieras jugar decentemente a titulos de psx y psp con una segunda cruceta, en portatil. Culaquier FPS o que se controle igual, como el Guns o resistence..de verdad, ganan mucho de apuntar con botones a hacerlo con segundo stick. Los que no utilizan segundo stick, se pueden mapear. Y si descubrieses el catalogo propio..creo que tampoco te arrepentirias.
peporro93 escribió:He leído las 12 últimas páginas y no he visto una pregunta similar dada mi situación: teniendo una PSP, merece la pena comprarme una PS Vita de segunda mano si en principio lo que quiero es jugar a juegos de PSP, PS1 y emuladores?

(Lo pregunto por si los juegos de PSP, PS1 y emuladores funcionasen mejor que en la propia PSP dado el hardware, o por si los controles y la pantalla merecieran la pena, o por si ahora se fuese a desarrollar más la scene de PS Vita)

Gracias!


Si sólo vas a jugar eso tal vez no valga la pena, pero si la compras ganas:

Parches para el segundo analógico (los GTA de psp se juegan con el segundo stick para la cámara de manera natural) y save states.
DiegoAlatriste escribió:
pepelu 1975 escribió:
odessa escribió: jijiji...si..y por eso algunos no podeis ser objetivos..y os dedicáis a dar información errónea a sabiendas, porque tontos no sois y podeis hacer búsquedas y mirar como están los precios. y aun asi desinformais a la gente que pueda venir a este hilo queriendo conocer la realidad actual de ps vita. y la realidad es que salvo unos pocos asiáticos y el catalogo de lrg, que supone muy poco respecto al total, se puede hacer una colección fenomenal por un precio realmente reducido. Incluso adquiriendo títulos nuevos atraves de páginas como playasia. Casualmente he comprado este, hoy mismo, en el mercado de segunda mano..donde se encuentran precios excelentes..
Imagen


Y es que con un poco de paciencia y buscando ,de vez en cuando, se pueden conseguir juegos pal España realmente majos, todavía. Aunque es de entender que para algun piratilla vocacional, todo lo que no sea gratis ya es caro. Y no lo digo por ti, queridisimo crazy, que por mas que insistes en que la consola solo vale para piratearla (modificarla,como dices), no te dedicas en absoluto a promocionar dichas actividades, no conscientemente ..verdad, bon ami?
Tampoco eres consciente,ni se me pasa por la cabeza, del posible ridiculo supino que podria suponerle a algunas personas ,toda esa aparente obsesión (hasta enfermiza podria parecer) de la que hacéis gala, al atacar de forma desquiciante consola y catalogo, desanimando a que otras personas descubran y disfruten de un sistema que esta ya pasando página. Porque seguro que eres consciente de que hay vida mas alla de la novedad y no tiene sentido oponerse o vilipendiar a quien quiera probar con psp, ds, 3ds o mismamente cualquier consola de sobremesa o portátil de la historia de los videojuegos.
Yo te invito a que dejes atras tanto odio, te concilies con los gustos ajenos, que los hay tantos como colores, y juegues a lo que te haga disfrutar, ya sea con un picachu o un alegre y bigotudo fontanero..
Besets.

Tadeo Jones ese..de tres euritos nada, tu amigo Soma los vende a 60 el duo, igual es por eso que dices lo de la especulacion..o no..no se..


Muy TOP, lo suscribo 100% [plas] [plas]

Pd 1: si sirve de referencia dejo un enlace a yutube que más o menos puede servir de parámetro (dentro de la subjetividad) de si hay buenos juegos o no en Vita . Es de los 100.mejores juegos de Vita según metacrit con más de 75 puntos de valoracion. Y solo es hasta finales de 2017. Osea que habría que añadirle todo lo bueno que ha salido en Vita en 2018 que digo yo que algo habrá salido.

https://youtu.be/fzl3Nqxraz0

Pd 2: y no digo nada más, y con esto me despido para siempre de este hilo porque después soy el único "infractor" (sanción justa por otra parte porque me excedi en más de una cosa con comentarios inapropiados) pese a que aquí se lleve haciendo las últimas 4 páginas apología del pirateo; en otros post se haya tildado de gilipollas o sugerido que un forero tomaba droga; o se me haya llamado cobarde, tonto, cínico,cortijero, y un largo ecetera... y ya que se me haya difamado y calumniado retorciendo conversaciones privadas y menospreciando de paso a mí mujer, mis hijos y mi padre supongo que también es algo baladí.

Pero bueno, está claro que (como en el VAR XD ) hay varas y varas de medir . Y con esto paso de intervenir más en este hilo, -y de paso de dar la vara a otros foreros que creo ni les va ni les viene- pues va camino de convertirse en el polvorín que era hará unos años. Un saludo [beer]

EDITO

PD3: lo bueno de la tecnología hoy en día es que vamos dejando rastro de todo lo que decimos y hacemos en redes sociales. Incluso en EoL.

PD4: si alguien tiene dudas, a mi el Sly trilogy me costó 8 € en el corte inglés (eso lo sabe perfectamente uno de los que entro a darme caña al que le conseguí una copia), y juegos como el AC, Jack trilogy o el Batman Arkham Knight están entre 10-15 € en diferentes webs de segunda mano y sitios como wallapop. (Solo hay que buscar un poquito) Si, todo cariiiiiisimo como se ve . Ello a drede de los ejemplos que aquí se han puesto

Y por cierto juegos caros realmente caros hay un hilo muy clarificador y que no desinforma, que es este sobre los juegos más complicado de conseguir en Vita (que como se verá son cientos):

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745071849


Efectivamente es lo bueno de las nuevas tecnologías. Que dejamos rastro de todo.

Y sí, ahora es momento de comprar tarjetas de Vita, antes de que desaparezcan de la faz de la tierra, no por su precio. 12€ una micro sd para la Switch en Diciembre me costó, una de Vita 100€, además de tener que importar. A golpe de clic.


A ver soma-triste (precisamente deje de entrar en este hilo por no leerte, asi que no esperaba encontrarme con clones) ya he dado cuenta a quien tengo que dar y paso de entrar en tu juego. Eso si, no deja de ser sorprendente que llevases una semana haciendote pasar por un total pardillo en vita con preguntas insulsas en varios hilos que cantaban a leguas y ahora, por arte de magia, además de verte magníficamente informado de los precios de las tarjetas propietarias de vita nos dices que ya importaste una [flipa], además de ilustrarnos (en el hilo correspondiente) de los juegos más complicados de conseguir en vita con enlaces convenientemente dirigidos a anuncios de venta en Ebay. Si es que además eres muy torpe...Un saludo [oki]
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350719831/ps-now-llega-a-nuevos-territorios-incluyendo-espana/

Al final estaba claro que no oliamos el psnow en vita en España aunque visto como de bien rula el 4g en España tampoco es que nos perdamos mucho
En USA todavía sigue activo ?

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1747112011

Wtf [flipa]
pepelu 1975 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350719831/ps-now-llega-a-nuevos-territorios-incluyendo-espana/

Al final estaba claro que no oliamos el psnow en vita en España aunque visto como de bien rula el 4g en España tampoco es que nos perdamos mucho
En USA todavía sigue activo ?

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1747112011

Wtf [flipa]


Que tiene que ver el 4g con vita y con now? Vita no tiene 4g y si hubiera llegado el now, hubiera sido via wifi, ya que el 3g de vita era para cosas anecdoticas, otro gran acierto de sony.

Y vita ya está oficialmente muerta por parte de sony, por su parte ya no llegará ningún juego o servicio.,ya le han quitado hasta el plus, como para ponerle el now...

Y ese enlace a que viene con el tema?
¿Que ports de PS2 desastrosos tiene PSVita?
Juanvisu escribió:¿Que ports de PS2 desastrosos tiene PSVita?


El port del jak, un auténtico desastre.

Ratchet, el 1 tiene input lag y se nota con clank, el 2 está bugeado y la edición física se cuelga.

Gow, es jugable, pero va peor que en ps2, peor tasa de frames y el audio muy comprimido, tendría que haber sido superior al de ps2 y no fue así.
CrazyJapan escribió:
Juanvisu escribió:¿Que ports de PS2 desastrosos tiene PSVita?


El port del jak, un auténtico desastre.

Ratchet, el 1 tiene input lag y se nota con clank, el 2 está bugeado y la edición física se cuelga.

Gow, es jugable, pero va peor que en ps2, peor tasa de frames y el audio muy comprimido, tendría que haber sido superior al de ps2 y no fue así.


Pues debieron de hacerlos a prisa y corriendo, si juegos como el persona 4, el Odín sphere, metal gear solid collection o FFX iban bien no entiendo porque esos juegos no van
Juanvisu escribió:
CrazyJapan escribió:
Juanvisu escribió:¿Que ports de PS2 desastrosos tiene PSVita?


El port del jak, un auténtico desastre.

Ratchet, el 1 tiene input lag y se nota con clank, el 2 está bugeado y la edición física se cuelga.

Gow, es jugable, pero va peor que en ps2, peor tasa de frames y el audio muy comprimido, tendría que haber sido superior al de ps2 y no fue así.


Pues debieron de hacerlos a prisa y corriendo, si juegos como el persona 4, el Odín sphere, metal gear solid collection o FFX iban bien no entiendo porque esos juegos no van


Porque estaba sony detrás, y con vita ha sido experta en esas chapuzas, es lo que tiene ir a lo barato y rápido
CrazyJapan escribió:
Juanvisu escribió:
CrazyJapan escribió:
El port del jak, un auténtico desastre.

Ratchet, el 1 tiene input lag y se nota con clank, el 2 está bugeado y la edición física se cuelga.

Gow, es jugable, pero va peor que en ps2, peor tasa de frames y el audio muy comprimido, tendría que haber sido superior al de ps2 y no fue así.


Pues debieron de hacerlos a prisa y corriendo, si juegos como el persona 4, el Odín sphere, metal gear solid collection o FFX iban bien no entiendo porque esos juegos no van


Porque estaba sony detrás, y con vita ha sido experta en esas chapuzas, es lo que tiene ir a lo barato y rápido

Parcel que Sony se esforzaba por hacer fracasar la PSVita
Psvita es una de esas consolas con gran potencial pero que ha tenido un final bastante cruel y mucha culpa lo tiene Sony, pero creo que esto ya no es cosa de una vez Sony lleva ya varios años de desastre en desastre ... PSP Go , Vita TV y ahora la playstation classic ... .vamos que hay algo muy cierto que una consola por el solo lleva el nombre Playstation no va a vender tiene que tener ese algo más [fumando]
CrazyJapan escribió:
pepelu 1975 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350719831/ps-now-llega-a-nuevos-territorios-incluyendo-espana/

Al final estaba claro que no oliamos el psnow en vita en España aunque visto como de bien rula el 4g en España tampoco es que nos perdamos mucho
En USA todavía sigue activo ?

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1747112011

Wtf [flipa]


Que tiene que ver el 4g con vita y con now? Vita no tiene 4g y si hubiera llegado el now, hubiera sido via wifi, ya que el 3g de vita era para cosas anecdoticas, otro gran acierto de sony.

Y vita ya está oficialmente muerta por parte de sony, por su parte ya no llegará ningún juego o servicio.,ya le han quitado hasta el plus, como para ponerle el now...

Y ese enlace a que viene con el tema?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
renzo_yugi escribió:Psvita es una de esas consolas con gran potencial pero que ha tenido un final bastante cruel y mucha culpa lo tiene Sony, pero creo que esto ya no es cosa de una vez Sony lleva ya varios años de desastre en desastre ... PSP Go , Vita TV y ahora la playstation classic ... .vamos que hay algo muy cierto que una consola por el solo lleva el nombre Playstation no va a vender tiene que tener ese algo más [fumando]


Sony ya solo se centra en ps4, todo lo demás es un desastre, porque no muestran el mínimo interés.
renzo_yugi escribió:Psvita es una de esas consolas con gran potencial pero que ha tenido un final bastante cruel y mucha culpa lo tiene Sony, pero creo que esto ya no es cosa de una vez Sony lleva ya varios años de desastre en desastre ... PSP Go , Vita TV y ahora la playstation classic ... .vamos que hay algo muy cierto que una consola por el solo lleva el nombre Playstation no va a vender tiene que tener ese algo más [fumando]

El tema es que psp go fue una consola solo digital y a la gente no le molo la idea y pstv... Si cita no vendía pstv aún menos...

CrazyJapan escribió:
renzo_yugi escribió:Psvita es una de esas consolas con gran potencial pero que ha tenido un final bastante cruel y mucha culpa lo tiene Sony, pero creo que esto ya no es cosa de una vez Sony lleva ya varios años de desastre en desastre ... PSP Go , Vita TV y ahora la playstation classic ... .vamos que hay algo muy cierto que una consola por el solo lleva el nombre Playstation no va a vender tiene que tener ese algo más [fumando]


Sony ya solo se centra en ps4, todo lo demás es un desastre, porque no muestran el mínimo interés.

Bueno, PS4 como consola también deja que desear que está construida de aquella manera, acabarán casi todas como la PS3 dar: fritas
Ps4 es una consola fiable, no están petando en grandes cantidades ni nada por el estilo.

Y no todas las ps3 fat están fritas, yo tengo la de 60 gbs y sigue funcionando perfectamente.

Sony solo se centra en su sobremesa, porque a los fracasos enumerados también hay que añadir las vr, en las que sony no ha lanzado ningún título importante, las lanzó al mercado y se olvidó como con vita.
@juanvisu lo de la PSP Go sí que fue una pena, yo la tengo y es la que tiene mejor pantalla y calidad, cuestión aparte la batería, porque la de los otros modelos petan casi todas. Volviendo a la Vita, lo cierto es que Sony hizo muy poco por ella, la lanzó como supuesta rival de 3DS, y pronto decayó el interés. Y mira que no he visto portátil que se vea mejor hasta la fecha, la Oled es una jodida maravilla, aunque reconozco que la Vita 2000 se siente más manejable. En cualquier caso, por aquí la hemos disfrutado, y aún seguimos, gracias a la vidilla que le han dado los indies y ediciones limitadas ratataaaa
Es que Sony casi no le hizo publicidad, y el precio no le hizo bien
Yo tuve una PSP Go me tocó en un sorteo. la consola estaba muy buen, pero tenía el fallo de que era incómoda de manejar sin un adaptador para agarrarla bien.
CrazyJapan escribió:Ps4 es una consola fiable, no están petando en grandes cantidades ni nada por el estilo.

Y no todas las ps3 fat están fritas, yo tengo la de 60 gbs y sigue funcionando perfectamente.

Sony solo se centra en su sobremesa, porque a los fracasos enumerados también hay que añadir las vr, en las que sony no ha lanzado ningún título importante, las lanzó al mercado y se olvidó como con vita.

Soy pecero y voy a romper una lanza en favor de los nipones y es (en contra de lo que apuntas) el tremendo apoyo a sus gafas VR con un monton de titulos y toda la promo en las ferias.
dohc1v escribió:
CrazyJapan escribió:Ps4 es una consola fiable, no están petando en grandes cantidades ni nada por el estilo.

Y no todas las ps3 fat están fritas, yo tengo la de 60 gbs y sigue funcionando perfectamente.

Sony solo se centra en su sobremesa, porque a los fracasos enumerados también hay que añadir las vr, en las que sony no ha lanzado ningún título importante, las lanzó al mercado y se olvidó como con vita.

Soy pecero y voy a romper una lanza en favor de los nipones y es (en contra de lo que apuntas) el tremendo apoyo a sus gafas VR con un monton de titulos y toda la promo en las ferias.


Que juego importante ha lanzado sony para las vr?? Todo lo importante es cosa de las thirds, sony casi todo lo que ha lanzado propio son demos, experiencias y minijuegos
@CrazyJapan los exclusivos se pagan, sean propietarios o de terceras compañias, juegos como Resident evil 7 VR siguen en exclusivo en ps4, otros mas recientes como borderlands VR, ace combat VR estan en la vr de sony a base de talonario... y eso es cuidar su producto.
dohc1v escribió:@CrazyJapan los exclusivos se pagan, sean propietarios o de terceras compañias, juegos como Resident evil 7 VR siguen en exclusivo en ps4, otros mas recientes como borderlands VR, ace combat VR estan en la vr de sony a base de talonario... y eso es cuidar su producto.


Claro, por esa regla de 3,también cuidó mucho a vita porque pagó para que le hicieran el re revelations 2 y el borderlans 2...

Sony solo se centra ya en su sobremesa, la vr ha sido otro fracaso que le trae sin cuidado, como ha sido la ps mini, otro despropósito.

Las ventas de la vr han sido malas, las thirds no la apoyan con juegos importantes, sony tampoco, y es que desde megacd se aprendió que segmentar el mercado es un grave error.
@CrazyJapan no tengo Vita, pero no. A la vita, desgraciadamente, no se la cuido y de ahi que descansa en paz. Mientras las gafas, pese a su menor recorrido, ya por su v2 goza de buena salud, incluso se habla de un nuevo modelo.
Soy pecero repito, y ojala que muchos de los exclusivos de psvr, independientemente de el estudio, los pudiesemos difrutarlos en oculus, wmr etc etc. por que no son pocos.
lo que falló en la PS Vita fueron estas cosas:

- demasiado cara
- tarjetas de memoria propietarias de Sony, que son muy caras (no soporte para microSD o SD).
- no salida de televisión, ya sea por cable de componentes o por minihdmi que hubiera sido lo suyo
- salida al mercado de la PS TV para confundir más a la gente (quisieron hacer negocio con eso de querer vender una PS Vita portátil y otra sólo para conectarla a la tele y les salió mal por avariciosos)
- no salida al mercado de otra revisión más económica y más compacta, más estilo PSP GO (sin las cámaras que no sirven para nada).
- no apoyo de la propia Sony pasados los dos primeros años (decidieron centrarse en la PS4 porque hacer juegos para la PS Vita estilo Killzone, Uncharted, Resistance, etc, salía demasiado costoso y no les salían las cuentas).
- pobre apoyo de las Thirds (y ya sabemos que Sony no es Nintendo, Sony si que necesita el apoyo de las Thirds para que sus consolas vendan bien).
- más juegos de otro estilo, más de corte arcade, no de estilo consola de sobremesa (que están muy bien, pero...)
- ...y para acabar, el hackeo/scene de la consola llegó demasiado tarde, ya cuando la consola estaba muerta. No recuerdo ahora, pero no se si se hackeó cuando ya pasaron 4 ó 5 años... recordemos que en la primera PSP, se hackeó nada más salir, y eso ayudó mucho a sus ventas, se quiera reconocer o no. La scene impulsó mucho la PSP, ya fuera por los emuladoras y cosas que se podían hacer con ella (incluida la opción de poder jugar a los juegos de PS1), y por la posibilidad de jugar a backups también. ¡más de 80 millones de PSP que se vendieron! una burrada. :O y estando la DS como competidora, que aún vendió más, ¡más de 154 millones de consolas! :O

Está claro que en esta generación, los smartphones han hecho mucho daño a las consolas portátiles, pero... ahí está la 3DS y el apoyo que le ha dado Nintendo, con sus más de 74 millones de consolas vendidas, para demostrar, que si se quiere, se puede.
La 3DS también empezó muy floja en ventas, pero Nintendo reaccionó rebajándola de precio y la apoyó sacando juegos para ella durante toda su vida ¡8 años!.
Sony tiró la toalla muy pronto con la PS Vita. No se, si porque no podía mantener dos mercados a la vez (el de sobremesa y el portátil) o por otro motivo, pero esa es la realidad.
Ya no hablamos de abandonarla a su suerte a los de 4 ó 5 años de haber salido, si no, a los dos años de salir. :(
Potencia tenía de sobra. Y como consola portátil está muy bien. La 3DS si que es muy poco potente (y para mi, más incómoda de coger por su forma de concha) pero ahí están sus ventas. Lo que hace vender consolas son los juegos, no la potencia. Está más que demostrado. En Japón se sigue vendiendo bien la PS Vita, por el tipo de juegos que siguen sacando allí algunos desarrolladores. En Occidente faltó más apoyo, más juegos. Empezando por la propia Sony.


Es una pena lo que hizo Sony con su Ps Vita matándola prematuramente. El mercado portátil, ahora mismo está huérfano. Con una 3DS ya muerta y muy poco potente y una Switch, que si bien en el fondo es una consola portátil en toda regla, no es del todo compacta y ligera como debería ser una consola portátil.

En Japón si triunfó la PS Vita. De hecho, la mayor parte de ventas de esta consola se han producido allí. De unos 12 o 14 millones de ventas mundiales que tiene esta consola, 6 millones se han vendido únicamente en Japón. Esto es, la mitad o prácticamente la mitad de sus ventas totales.

Lo cierto es que Sony le ha hizo un favor a Nintendo abandonando el mercado portátil, primero dejando vía libre a la 3DS y ahora mismo a la Switch, que está reemplazando a la Vita (y más en Japón).
Que aunque no lo creáis, mucha gente usa la Switch como consola portátil más que como consola de sobremesa (como es mi caso, que la uso el 99% de las veces como consola portátil).


¡¡Hasta la "Vita" Baby!! [buuuaaaa] [bye]
superfenix2020 escribió:lo que falló en la PS Vita fueron estas cosas:

- demasiado cara
- tarjetas de memoria propietarias de Sony, que son muy caras (no soporte para microSD o SD).
- no salida de televisión, ya sea por cable de componentes o por minihdmi que hubiera sido lo suyo
- salida al mercado de la PS TV para confundir más a la gente (quisieron hacer negocio con eso de querer vender una PS Vita portátil y otra sólo para conectarla a la tele y les salió mal por avariciosos)
- no salida al mercado de otra revisión más económica y más compacta, más estilo PSP GO (sin las cámaras que no sirven para nada).
- no apoyo de la propia Sony pasados los dos primeros años (decidieron centrarse en la PS4 porque hacer juegos para la PS Vita estilo Killzone, Uncharted, Resistance, etc, salía demasiado costoso y no les salían las cuentas).
- pobre apoyo de las Thirds (y ya sabemos que Sony no es Nintendo, Sony si que necesita el apoyo de las Thirds para que sus consolas vendan bien).
- más juegos de otro estilo, más de corte arcade, no de estilo consola de sobremesa (que están muy bien, pero...)
- ...y para acabar, el hackeo/scene de la consola llegó demasiado tarde, ya cuando la consola estaba muerta. No recuerdo ahora, pero no se si se hackeó cuando ya pasaron 4 ó 5 años... recordemos que en la primera PSP, se hackeó nada más salir, y eso ayudó mucho a sus ventas, se quiera reconocer o no. La scene impulsó mucho la PSP, ya fuera por los emuladoras y cosas que se podían hacer con ella (incluida la opción de poder jugar a los juegos de PS1), y por la posibilidad de jugar a backups también. ¡más de 80 millones de PSP que se vendieron! una burrada. :O y estando la DS como competidora, que aún vendió más, ¡más de 154 millones de consolas! :O

Está claro que en esta generación, los smartphones han hecho mucho daño a las consolas portátiles, pero... ahí está la 3DS y el apoyo que le ha dado Nintendo, con sus más de 74 millones de consolas vendidas, para demostrar, que si se quiere, se puede.
La 3DS también empezó muy floja en ventas, pero Nintendo reaccionó rebajándola de precio y la apoyó sacando juegos para ella durante toda su vida ¡8 años!.
Sony tiró la toalla muy pronto con la PS Vita. No se, si porque no podía mantener dos mercados a la vez (el de sobremesa y el portátil) o por otro motivo, pero esa es la realidad.
Ya no hablamos de abandonarla a su suerte a los de 4 ó 5 años de haber salido, si no, a los dos años de salir. :(
Potencia tenía de sobra. Y como consola portátil está muy bien. La 3DS si que es muy poco potente (y para mi, más incómoda de coger por su forma de concha) pero ahí están sus ventas. Lo que hace vender consolas son los juegos, no la potencia. Está más que demostrado. En Japón se sigue vendiendo bien la PS Vita, por el tipo de juegos que siguen sacando allí algunos desarrolladores. En Occidente faltó más apoyo, más juegos. Empezando por la propia Sony.


Es una pena lo que hizo Sony con su Ps Vita matándola prematuramente. El mercado portátil, ahora mismo está huérfano. Con una 3DS ya muerta y muy poco potente y una Switch, que si bien en el fondo es una consola portátil en toda regla, no es del todo compacta y ligera como debería ser una consola portátil.

En Japón si triunfó la PS Vita. De hecho, la mayor parte de ventas de esta consola se han producido allí. De unos 12 o 14 millones de ventas mundiales que tiene esta consola, 6 millones se han vendido únicamente en Japón. Esto es, la mitad o prácticamente la mitad de sus ventas totales.

Lo cierto es que Sony le ha hizo un favor a Nintendo abandonando el mercado portátil, primero dejando vía libre a la 3DS y ahora mismo a la Switch, que está reemplazando a la Vita (y más en Japón).
Que aunque no lo creáis, mucha gente usa la Switch como consola portátil más que como consola de sobremesa (como es mi caso, que la uso el 99% de las veces como consola portátil).


¡¡Hasta la "Vita" Baby!! [buuuaaaa] [bye]

Una pena que la abandonaran así de rapido, yo la pille sobre 2014-2015 porque me salio al peso y los juegos para esta los liquidaban en fnac a 8 euros, tiene bastantes juegazos a mi ver y fue muy buena consola, el problema que tuvo fue, efectivamente, que sony la abandono muy rapido, se hacía oir bastante mas la vita que la 3ds y había gente que pensaba que la vita era otra revisión mas de la psp. Entre eso y que practicamente no le hicieron publicidad en su segundo año de vida ya estaba practicamente muerta... Recuerda un poco a la atari lynx, era mas potente y grande que sus competidoras, pero acabo en el olvido muy rápido...
Yo la pillé de salida, y me esperaba una psp2, pero fue todo lo contrario, una consola abandonada prematuramente a su suerte, capándola cada vez un poco más y reducida a una máquina para jugar indies.

Sin duda, quien mas ha ganado con Vita han sido los de LRG jajajaja
Yo me pillé la PS Vita sin esperar nada. Cero expectativas.

Simplemente me compré la consola porque me gustó varios juegos de su catálogo. Resultado a día de hoy: es mi segunda consola portátil favorita de todos los tiempos, por detrás de la Nintendo DS.

Todas las desgracias de la PS Vita fueron consecuencias de varias políticas desacertadas de Sony y de la reticencia de los compradores en confiar en PS Vita a pesar de tener un buen catálogo en su primer año y medio.

Particularmente me da igual si tiene AAAs, japonesadas, indies o lo que sea, lo que me importa es que me gusten jugar sus juegos y encima de manera portátil. Yo no paso por alto que, hasta sus apariciones en los dos últimos años en la Switch, muchos juegos se podían jugar exclusivamente en portátil en la PS Vita (como el Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, juego que Hobby Consolas se olvidó que existía en PS Vita).
Coincido con el compi, salio muy cara pocos juegos al inicio, memoria propietaria ... me la pille cuando bajo de precio y la he disfrutado poco pero con bastante calidad una gran consola para mi en cuanto a concepto salvo esas decisiones de Sony

*recuerdo que el modelo vita 3G llego a vale en su momento 300 euros si no me falla la memoria con eso y los smartphone en el mercado si que la gente tenia claro, dejar a las consolas portátiles de lado [fumando]
31734 respuestas
1631, 632, 633, 634, 635