[HO] Temtem - aventura multijugador de colección de criaturas

Me he estado viendo unos gameplays y me ha flipado, ¿cuando sale a la venta esta maravilla?

por cierto, ¿eso de que exista un único contador para los PPs y no vaya separado por ataque no es un poco tocapelotas?, he visto varios videos pero no me terminan de quedar claros estos cambios XD
_revan_ escribió:Me he estado viendo unos gameplays y me ha flipado, ¿cuando sale a la venta esta maravilla?

por cierto, ¿eso de que exista un único contador para los PPs y no vaya separado por ataque no es un poco tocapelotas?, he visto varios videos pero no me terminan de quedar claros estos cambios XD


es estamina xD mola mucho. se va recuperando si no la usas
@_revan_ Como bien dice el compañero, es Stamina, y gracias a ese concepto lo hace claramente diferente de Pokemon:
Stamina, que gastas por ataque y para regenerarla recuperas una pequeña parte en cada turno, indiferentemente de si atacas o no, y si adicionalmente pasas turno sin atacar, recuperas la mitad aprox.
Lo mejor es atacar sin apenas stamina, lo que te falta de stamina para completar el coste del ataque te lo quita de la vida XD
Tambien hay ataques que se potencian si el elemento de tu aliado es X, no pinta mal, la verdad ^^
_revan_ escribió:¿cuando sale a la venta esta maravilla?

El Early Access empieza en Setiembre y en teoría la versión final se va para mayo de 2020.
Nuevo update de la Alpha :)

New Alpha update! Luma Saipat & Improved battle flow

Ver noticia en Kickstarter


Imagen
esto avanza :D gracias por el aviso yaw
Buenas, para los backers que elegimos en la encuesta que queríamos la key final para consola (switch en mi caso), ¿Estamos a tiempo de cambiar a PC?¿O esa respuesta aun no es definitiva?

Si ya esta respondido perdonad [sonrisa]

Un saludo!
@NeKRoNaRF Se podrá cambiar más adelante.

Por resumir un poco en este hilo, novedades que se han implementado desde el ultimo mensaje de YaW

Aguamarine Caves
Imagen

Nueva zona explorable en Deniz.

La mayoria de casas visitables
Imagen

Han aumentado el limite de nivel a 27
9 ataques nuevos y un estado nuevo: immune
y muchas más cosas:
Ver la noticia en Kickstarter
Notas de cambio del parche completas.

Para los que no tengan acceso al alpha y estén interesados, están trabajando para reabrir de nuevo la precompra con acceso al alpha, es probable que lo hagan para la update 0.2 q está programada para el mes que viene.
Mientras tanto podéis probar suerte en sorteos de la comunidad y esas cosas.
Aquí os dejo uno:
https://gleam.io/lLOFr/sorteo-de-alpha-key-para-temtem
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@zuñisol Gracias por lo del sorteo! He participado, a ver si hay suerte, que ya no me paso ni por el discord desde hace mucho tiempo por no querer encontrarme ningún tipo de "spoiler" jajaja
Nuevo concurso de nombres.
Imagen

Crema está buscando en la comunidad recomendaciones para nombrar a estos dos temtems. De entre las recomendaciones que les demos más les gusten escogerán unas pocas y luego la comunidad votará con cual quedarse.

La única regla son que el nombre tenga una explicación. Ponen el ejemplo de "Ganki" "Ga (moth in Japanese) + Denki (electric current in Japanese)"
#037 evoluciona en #038. Tanto el #037 como el #038 son habitantes comunes de las áreas alrededor del volcán Anak en Omninesia. Ambos son puro tipo fuego.

Para participar podeis hacerlo por discord https://discordapp.com/invite/temtem
Si os da mucha pereza, porq no teneis discord o cualquier cosa, podeis postearlo aquí, me avisais y yo lo publico en el discord.
zuñisol escribió:Nuevo concurso de nombres.
Imagen

Crema está buscando en la comunidad recomendaciones para nombrar a estos dos temtems. De entre las recomendaciones que les demos más les gusten escogerán unas pocas y luego la comunidad votará con cual quedarse.

La única regla son que el nombre tenga una explicación. Ponen el ejemplo de "Ganki" "Ga (moth in Japanese) + Denki (electric current in Japanese)"
#037 evoluciona en #038. Tanto el #037 como el #038 son habitantes comunes de las áreas alrededor del volcán Anak en Omninesia. Ambos son puro tipo fuego.

Para participar podeis hacerlo por discord https://discordapp.com/invite/temtem
Si os da mucha pereza, porq no teneis discord o cualquier cosa, podeis postearlo aquí, me avisais y yo lo publico en el discord.

La versión evolucionada está claro que debe llamarse Neymar.
@exitfor A mi me recuerdan más a cantantes de Kpop xD
zuñisol escribió:Nuevo concurso de nombres.
Imagen

Crema está buscando en la comunidad recomendaciones para nombrar a estos dos temtems. De entre las recomendaciones que les demos más les gusten escogerán unas pocas y luego la comunidad votará con cual quedarse.

La única regla son que el nombre tenga una explicación. Ponen el ejemplo de "Ganki" "Ga (moth in Japanese) + Denki (electric current in Japanese)"
#037 evoluciona en #038. Tanto el #037 como el #038 son habitantes comunes de las áreas alrededor del volcán Anak en Omninesia. Ambos son puro tipo fuego.

Para participar podeis hacerlo por discord https://discordapp.com/invite/temtem
Si os da mucha pereza, porq no teneis discord o cualquier cosa, podeis postearlo aquí, me avisais y yo lo publico en el discord.


Yo les veo cara de Tupefloros sin lugar a dudas.
@zuñisol Se supone que son ovejas, ¿no?

Por sugerir algo, el 37 Flambkin (flame=llama+lambkin=corderillo) y el 38 Flamveha (flame+oveja pero con h) :Ð

Igual estoy metiendo la pata y no son ni ovejas [qmparto]
@zuñisol El peinado del primero parece el capullo de una flor y el del segundo un tupe por tanto y obviamente Tupefloro nunca van a tener mejor nombre que ese.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
zuñisol escribió:@brago900 Wat? xDD

Imagen
@Frost9 Supuestamente la base es una cabra, pero su diseñador acepta que sea también una oveja, bufalo, buey, bisonte, etc xD
Hola, como se puede cambiar el idioma del juego?
Hay algún sorteo o algo para pillar una clave?? Solo compré lo básico
Din-A4 escribió:Hola, como se puede cambiar el idioma del juego?


No se puede, hasta que no salga oficialmente no meten el español y los otros idiomas.
Hola! Se puede precomprar el juego?? Quiénes son los autores porque vaya pepino de juego!!
viendo como va el tema pregunto ¿no os han llamado los de epic aún? [+risas] XD

va viento en popa y en septiembre el resto de mortales podremos disfrutarlo en steam la beta?
Cuando va a salir este juego? Tiene ya alguna fecha prevista de salida?
lilmanaphy escribió:Cuando va a salir este juego? Tiene ya alguna fecha prevista de salida?

Early Access final de año (Q4). Versión final, mediados de 2020 (Q2).
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
exitfor escribió:
lilmanaphy escribió:Cuando va a salir este juego? Tiene ya alguna fecha prevista de salida?

Early Access final de año (Q4). Versión final, mediados de 2020 (Q2).

Concretamente, a no ser que lo hayan cambiado, las supuestas fechas eran septiembre para el Early Access, Mayo de 2020 la versión final,
Qué diferencia hay entre el early access y el estado actual?
Din-A4 escribió:Qué diferencia hay entre el early access y el estado actual?

Ahora está en versión alpha (creo) y está cerrada para que sólo puedan acceder los que pagaron en su día un poco más por ello.
milio3 escribió:
Din-A4 escribió:Qué diferencia hay entre el early access y el estado actual?

Ahora está en versión alpha (creo) y está cerrada para que sólo puedan acceder los que pagaron en su día un poco más por ello.

Si pagué y tengo acceso xD. Me refería a nivel del juego.
Din-A4 escribió:
milio3 escribió:
Din-A4 escribió:Qué diferencia hay entre el early access y el estado actual?

Ahora está en versión alpha (creo) y está cerrada para que sólo puedan acceder los que pagaron en su día un poco más por ello.

Si pagué y tengo acceso xD. Me refería a nivel del juego.


Supongo que en el Early Access ampliaran aun mas el contenido del juego, añadirán mas zonas etc... supongo que para cuando este en Early Access sera ya mas o menos una versión cercana a como sera finalmente.

Ahora mismo no recuerdo cuanto contenido hay, yo lo jugué en su salida pero mas tarde metieron un par de zonas nuevas.

Saludos!
La alfa 0.2 sale el 13 de junio (la semana que viene) con una nueva isla, nuevos temtems, nuevas mecánicas de combate y cosas no anunciadas aun.

Por otra parte se habré el acceso a la alfa mediante la compra del juego en la tienda de Discord por tiempo limitado (desde el 25 de junio hasta que se acabe las keys imagino), por qué en Steam no les ha dejado y no les venía bien, no puedes ni hacer preorders si no eres una compañía grande, ni puedes limitar las ventas.

Así que de momento es lo que hay, tengo muchas ganas de ver esas mecánicas de combate nuevas, a ver qué hacen.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
alvaro200 escribió:La alfa 0.2 sale el 13 de junio (la semana que viene) con una nueva isla, nuevos temtems, nuevas mecánicas de combate y cosas no anunciadas aun.

Por otra parte se habré el acceso a la alfa mediante la compra del juego en la tienda de Discord por tiempo limitado (desde el 25 de junio hasta que se acabe las keys imagino), por qué en Steam no les ha dejado y no les venía bien, no puedes ni hacer preorders si no eres una compañía grande, ni puedes limitar las ventas.

Así que de momento es lo que hay, tengo muchas ganas de ver esas mecánicas de combate nuevas, a ver qué hacen.

Solo añadir que los backers que no tenían acceso a la alpha ahora lo tendrán si cambian su versión de Steam por la de discord, que no sé si se hará desde la página de KS o como
Os pongo un poco al día. Aunque veo que ya lo han comentado un poco algunos compañeros.

El jueves de la semana que viene sale el alpha 0.2 que añade un monton de cosas nuevas, incluyendo temtem nuevos, una nueva isla, mecanicas nuevas, etc.
El día 25 abriran durante dos semanas las precompras del juego con acceso al Alpha por lo visto su intención era hacerlo através de Steam, pero le estuvieron dando vueltas y hablando con Steam pero no encontraban la manera de de hacerlo sin que se vieran perjudicados de alguna manera (podeis leer más detalles en la última update del Kickstarter) Total, que lo que van a hacer es habilitar en Discord una tienda para precomprar el juego por ahí (podéis mirar el discord de Dead Cells para ver un ejemplo de como funciona)
Info de interés sobre la preorder:
- La venta de pre-orders se abrirá el 25 de Junio.
- Costará 35$. El precio podría aumentar en futuros lanzamientos.
- La venta de pre-orders estará disponible durante un tiempo limitado (2 semanas)
- Comprar el alpha en Discord también significará que recibirás la version final del juego en Discord. No dan clave de Steam.
- La única forma de comprar el juego en este momento es a través de la tienda de Discord (Steam estará disponible durante el lanzamiento del EA, el resto de plataformas en el lanzamiento definitivo)
- No es necesario Discord Nitro para comprar el juego.
- La tienda de Discord soporta PayPal y tarjetas de crédito.
- Existirá cross-play entre los jugadores de Steam y Discord. (Jugadores de ambas plataformas podrán interactuar entre ellos)
- Existirá cross-save entre Discord y Steam si compras el juego en ambas plataformas. (El progreso de tu cuenta de Discord será el mismo que el de tu cuenta de steam si enlazas ambas cuentas)
- Quienes compren el juego en Discord recibirán un sombrero violeta de forma gratuita en el juego.
- Todo el progreso durante el acceso al Alpha será wipeado (borrado) antes de que el juego se publique en Early Access.

Podéis pasaros por el Discord si tenéis alguna duda o algo que hay mucha actividad y la gente está muy enchufada, por aquí responderé cuando pueda.

lilmanaphy escribió:Cuando va a salir este juego? Tiene ya alguna fecha prevista de salida?

Cuando salga el alpha 0.2 trabajarán en una nueva hoja de ruta, ya que este alpha se retrasó un poco con las contrataciones de personal así que todas las fechas mas o menos previstas se habrán retrasado un poco.

Din-A4 escribió:
milio3 escribió:
Din-A4 escribió:Qué diferencia hay entre el early access y el estado actual?

Ahora está en versión alpha (creo) y está cerrada para que sólo puedan acceder los que pagaron en su día un poco más por ello.

Si pagué y tengo acceso xD. Me refería a nivel del juego.


Cuando saquen el Early estarán implementadas muchas funciones de comunidad y mecánicas del juego que aun no están en el juego. Digamos que la base del juego estará más o menos sentada y habrá 3 islas de las 6 que son en total, e irán añadiendo durante el desarollo del Early Access. Para el EA me imagino que se dejarán temas como el Nuzlocke, las monturas, los temtem de los Breeders, arcadebar, en definitiva, muchas de las metas del Kickstarter
Ya está disponible la precompra para discord.
Servidor de Discord
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Actualización en la que se nos pide votar para elegir el diseño de un Temtem

Imagen
Buenas!

Se sabe si el juego saldrá para mac o gnu/linux?

Gracias!
@h3v0rr1ll0 no, no les sale a cuenta en base a sus anteriores lanzamientos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Joseahfer escribió:@h3v0rr1ll0 no, no les sale a cuenta en base a sus anteriores lanzamientos.

Aunque me imagino que a través de Steam Play sí se podrá jugar en Linux, ¿no?
@Kamikaze 11 eso ya sería cosa de que alguien lo comprobara.
@gabikun @matete18 @lilmanaphy

Os menciono por si se os había pasado que abrieron la tienda para reservar el juego y te dan acceso al alpha también, todo para la plataforma de Discord en PC.

Podéis pillarla en Discord o en HumbleBundle también, pero daos prisa porque se acaba este martes la oferta, y luego habrá que esperar a finales de año para el Acceso anticipado.
ERICdb escribió:@gabikun @matete18 @lilmanaphy

Os menciono por si se os había pasado que abrieron la tienda para reservar el juego y te dan acceso al alpha también, todo para la plataforma de Discord en PC.

Podéis pillarla en Discord o en HumbleBundle también, pero daos prisa porque se acaba este martes la oferta, y luego habrá que esperar a finales de año para el Acceso anticipado.


Todo menos en steam. (Ya se que saldra mas tarde... pero prefieren sacar antes en otras plataformas...)
Luego dice que nos quejamos de que los dev no miran antes por el dinero que por los usuarios.
Yo doné lo mínimo en su momento, puedo hacer upgrade o debo pasar dos veces por caja si quiero Alpha?
Overdrack escribió:
ERICdb escribió:@gabikun @matete18 @lilmanaphy

Os menciono por si se os había pasado que abrieron la tienda para reservar el juego y te dan acceso al alpha también, todo para la plataforma de Discord en PC.

Podéis pillarla en Discord o en HumbleBundle también, pero daos prisa porque se acaba este martes la oferta, y luego habrá que esperar a finales de año para el Acceso anticipado.


Todo menos en steam. (Ya se que saldra mas tarde... pero prefieren sacar antes en otras plataformas...)
Luego dice que nos quejamos de que los dev no miran antes por el dinero que por los usuarios.

1. Steam no ofrece más claves mientras no se venda el juego allí y para hacer eso habria que definir el proyecto como Early Access, cosa para la que no está preparada aun, es una Alpha.

2. No les han pagado por aparecer en Discord, es que es la única y mejor opción en vista de la politica de Valve antes estos proyectos.

3. Os precipitáis mucho haciendo según qué comentarios en vez de simplemente preguntar, tienes a @Yaw por aqui en el foro.

https://www.kickstarter.com/projects/cr ... ts/2529949

"Nuestra primera idea fue vender la Alpha directamente a través de Steam. Steam tiene mucho sentido para nosotros: la versión Alpha actual está funcionando a través de Steam, podemos manejar el inicio de sesión a través de la cuenta de Steam y también Steam nos permite actualizar el juego y poder manejar los pagos. Además, Steam es, sin lugar a dudas, el escaparate preferido para la mayoría de los usuarios, por lo que sería el lugar más libre de fricciones para nuestra comunidad.

Así que nos acercamos a Steam y les contamos nuestra idea. Hemos estado hablando con ellos y discutiendo opciones durante varias semanas, pero al final no alcanzamos un estado satisfactorio para nosotros. Steam no está realmente diseñado para lo que queremos hacer, por lo que nuestras opciones para vender el juego tendrían algunas advertencias que no podemos ignorar:

  • El juego tendría que dejar de ser listado en Steam. Esto dañaria mucho el juego, ya que los usuarios no podrían descubrir Temtem a menos que tengan un enlace directo, por lo que perderíamos muchos nuevos favoritos y seguidores.
  • Los jugadores podrían poner comentarios, incluso en la etapa Alpha. Dado que Alpha no es un juego terminado y contiene muchos errores y contenido no finalizado, probablemente recibiremos muchos comentarios negativos que serían muy difíciles de superar en el lanzamiento oficial.
  • Tenemos que seguir vendiendo el juego mientras la Alfa esté abierta o los usuarios perderán el acceso al mismo. Esto sería fatal para nosotros porque no podríamos controlar la cantidad de usuarios que ingresan para garantizar que nuestros servidores funcionen correctamente."
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@JyL Exactamente, la verdad es que han hecho lo que han podido, no hay que echar mierda al equipo de Crema, de hecho el primer día leí por encima el correo que enviaron y entre que lo leí muy rápido y que mi inglés no es el mejor no terminaba de entenderlo por lo que lo comenté en el discord oficial del juego y YaW sin ningún tipo de problema me explicó todo, el problema que habían tenido, el por qué no podían hacerlo en steam y demás.

La verdad es que me parece que son de los equipos que más trabajan en recibir feedback de los usuarios, en estar en contacto con ellos y en ayudarles y aclarar cosas cuando se requiere.
@JyL @Kamikaze 11 Supongo que esta decisión de Steam viene a raíz de haber perdido ya unos cuantos títulos debido a las exclusividades de Epic después de haber estado en su tienda promocionándose etc... Se habrán cansado de que se promocionen las cosas inicialmente en su plataforma para que luego a falta de poco para salir se vayan en exclusiva a la Epic con todo el trabajo ya hecho xD.

Saludos!
el problema principal es que la gente es muy "cagaprisas" y lo quiere todo ya...


yo me seguiré esperando a la clave que me darán cuando salga early en steam que ya es en septiembre, si no cambian los tiempos. Me hubiera gustado aportar más y llevarme el peluche...pero no pude más :(
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
sefirot947 escribió:el problema principal es que la gente es muy "cagaprisas" y lo quiere todo ya...


yo me seguiré esperando a la clave que me darán cuando salga early en steam que ya es en septiembre, si no cambian los tiempos. Me hubiera gustado aportar más y llevarme el peluche...pero no pude más :(

Finalmente como se retrasó una actualización el EA ya no se prevee para septiembre si no para Q4 2019

@Lord Duke lo de Steam es así de hace tiempo, es política interna
sefirot947 escribió:el problema principal es que la gente es muy "cagaprisas" y lo quiere todo ya...


Eso como siempre, pero luego al mínimo fallo se lapida pero si no sale rápido también... es un circulo vicioso xD.

Saludos!
El juego tiene una pintaza tremenda, yo les voy a apoyar, y ya me he comprado el acceso a la alpha, por discord!!!

Con ganas de llegar a casa para probarlo!!!
Esperando la versión de STEAM.
Por cierto os dejo una entrevista a Enrique hablando sobre el videojuego:

2081 respuestas
15, 6, 7, 8, 942