[HO] Aventuras gráficas en PC

https://store.steampowered.com/app/7573 ... rberbrook/

Este acaba de salir, si alguien lo juega que de sus impresiones, no tiene mala pinta.
Acabo de empezar Yesterday, a ver que tal, espero que merezca la pena
Lebroncito escribió:Acabo de empezar Yesterday, a ver que tal, espero que merezca la pena

Ese es el primero de todos no?? A mi el principio me volo la cabeza jajaja ya contaras..
spiderrrboy escribió:
Lebroncito escribió:Acabo de empezar Yesterday, a ver que tal, espero que merezca la pena

Ese es el primero de todos no?? A mi el principio me volo la cabeza jajaja ya contaras..


Joder vaya paranoya de inicio despues de lo del metro [mad]
No entiendo una mierda
Lebroncito escribió:
spiderrrboy escribió:
Lebroncito escribió:Acabo de empezar Yesterday, a ver que tal, espero que merezca la pena

Ese es el primero de todos no?? A mi el principio me volo la cabeza jajaja ya contaras..


Joder vaya paranoya de inicio despues de lo del metro [mad]
No entiendo una mierda

Lo jugue hace muchos años pero la parte que recuerdo, que es como el prologo, lo que recuerdo es que
tu manejas a un personaje que crees que es el bueno, que vas a rescatar a alguien, y en realidad al final resulta que es el malo no?? A mi me parecio de los mejores giros que he visto en un videojuego, haces puzzles, resuelves cosas, avanzas pensando que estas ayudando, haciendo el bien, y resulta todo lo contrario, sublime
es eso a lo que me refiero, tu tambien??
Lebroncito escribió:
spiderrrboy escribió:
Lebroncito escribió:Acabo de empezar Yesterday, a ver que tal, espero que merezca la pena

Ese es el primero de todos no?? A mi el principio me volo la cabeza jajaja ya contaras..


Joder vaya paranoya de inicio despues de lo del metro [mad]
No entiendo una mierda


Tu sigue que al final lo explican todo y merece la pena. Es muy de pendulo, tanto en sus aciertos como en sus cagadas de diseño de puzles que ya tanto aprecio.
@spiderrrboy

Pues no se porque como he dicho iba por el principio y me acabas de reventar el juego, culpa mia por entrar, gracias!
Lebroncito escribió:@spiderrrboy

Pues no se porque como he dicho iba por el principio y me acabas de reventar el juego, culpa mia por entrar, gracias!

Joder si lo empezaste hace una semana y lo que yo cuento es el principio del todo, vamos el prólogo, pero muy al principio, igual las 2 primeras horas, de todas formas y aunque dudo que lo que explico no te lo hayas pasado ya, no te revienta el juego de ninguna forma ya que por lo que recuerdo no tiene mucha relación con la historia que se cuenta después...Si es así yo lo siento...
@Lebroncito El giro que menciona el compañero está pasando la primera zona, yo diría que en 30/40 minutos de juego, que más que giro es un "ah, que esto era un prólogo y no es el protagonista". Creo que es lo del metro que dices que has pasado, o entiendo yo por la forma de decirlo, así que no tengas miedo que no te has perdido nada, de hecho por ese prólogo es bastante fácil de hilar las sorpresas de la historia tras un rato, te las ves venir de forma clara vaya, uno de los puntos que me dejó un poco a medias.

PD: Bueno, ahora que le doy al coco no tengo claro si el prólogo son dos partes con personajes diferenciados, si es así da lo mismo, como comento al avanzar un poco hay un cambio de tercio y empieza la trama "principal", será una hora como mucho.
@davixola claro es que lo recuerdo muy al principio, y como tu dices cuando pasa eso no has empezado ni la trama principal... Por eso digo que no revienta nada... Pues yo no se si fue la edad que lo jugue pero me dejo roto ese giro, no lo vi venir...
Lo empece y no pude volver a jugar hasta ese dia, pero q no pasa nada [toctoc] la culpa es mia
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Vuelve Lucasfilm Games, seguramente sea solo por los juegos de Star Wars pero la esperanza nunca se pierde y es buena noticia.
https://www.geektopia.es/es/videogames/ ... games.html
Nexus_VII escribió:Vuelve Lucasfilm Games, seguramente sea solo por los juegos de Star Wars pero la esperanza nunca se pierde y es buena noticia.
https://www.geektopia.es/es/videogames/ ... games.html

Omg, esa si que es una noticia que no me esperaba, llamame simple, pero me encantaria ver unos cuantos remasters, a parte de algo nuevo por supuesto XD esta compañia me a dado algunos de mis mejores años jueguiles, tuve buena temporada larga que en el ordenador de entonces solo jugaba aventuras graficas y de rol tambien, todavia habia ilusion por los juegos, por las historias que contaban :-|
Lebroncito escribió:Lo empece y no pude volver a jugar hasta ese dia, pero q no pasa nada [toctoc] la culpa es mia

Joder pues lo siento, de todas formas eso es como un capitulo aparte que no va a afectar en nada a la trama principal...
Estando disney detrás como que me la suda, no espero absolutamente nada en cuanto a.gráficas


Yesterday terminado, 4 horas y poco, no me ha gustado demasiado, muy normalito...
He usado alguna vez las ayudas para seguir por pura pereza y por querer terminarlo.

Luego he recordado que el que queria jugar realmente era el Hollywood monsters 2, de pendulo tmbn
Confirmada la secuela de Beneath a Steel Sky.

https://youtu.be/mg8Lk9Sinm8
Champions79 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de lucas art estando disney detrás no espero nada.

Torru85 escribió:Confirmada la secuela de Beneath a Steel Sky.

https://youtu.be/mg8Lk9Sinm8


Que buena pinta.

Me refiero a los graficos. No se si será una buena aventura, a mi que sea en 3d y no point and click no me preocupa en principio.
De momento toca ser cautos pero creo que como mínimo sera entretenido de jugar. A mi tampoco me disgusta la dirección de arte elegida en lo poco que muestran.
Yo no se vosotros pero de momento lo que se ha visto de Beneath a Steel Sky 2... De aventura gráfica tiene poco...
spartan2788 escribió:Yo no se vosotros pero de momento lo que se ha visto de Beneath a Steel Sky 2... De aventura gráfica tiene poco...

La verdad que si lo mejor que tienen para enseñar es interactuar con una interfaz con esa especie de ¿movil? para abrir puertas o mecanismos, estamos muy jodidos, lo digo porque en 1 minuto de trailer sale hasta dos veces eso...es lo unico jugable que enseñan... Con el juegazo que fue el beneath a steel.sky
¿Broken Sword 6 en VR y financiado por la Junta de Andalucía? Oooh

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/ ... -stone-vr/

Entre el nuevo Beneath en 3D de mundo abierto y esto, Revolution me han dejado descolocado.
Hola compañeros gamers,

Me he animado a hacer una pequeña recopilación de lo que he ido leyendo en este post (y opiniones personales también) y así ayudarme a mí y también a que alguno pruebe alguno de estos juegos si no los conoce. Por mi parte, agradecería mucho si alguien pudiera darme su recomendación para jugar de próxima aventura gráfica. Ando buscando una gran serie o juegazo de los que dejan marca.

Os comento un poco los que he jugado hace poco y/o tengo en lista pendientes para que os hagáis una idea de lo que busco:

JUEGAZOS que, según mi parecer, son BRUTALES:
-Deponia (todos ellos)
-King Quest (los nuevos, aunque no tengo nada contra los antiguos, pero me encantó la nueva versión)
-The book of unwritten tales (1 y 2) (se sabe algo del 3?)
-Junto en una línea, por no hacer larga la lista, juegos míticos, como: Monkey Island, Indiana Jones, Maniac Mansion (y Day of Tentacle), Grim Fandango, Full Throttle, Loom, Sam & Max,

Juegos que creo que están bastante bien:
-Gods will be watching (estilo de juego muy diferente)
-Broken Age
-Darkestville Castle
-Full Throttle Remastered
-Dead Synchronicity (alguien sabe si sacarán la siguiente parte?)
-Randal's Monday (un poco en el límite por algún puzzle un poco raro, pero entretenido)

Juegos que tengo pendientes (algunos ya en mi cuenta Steam):
-Edna and Harvey
-Shardlight
-Primordia
-Blackwell
-Kathy Rain
-The Red String club
-Technobabylon
-Holliwood Mosters (1 y 2)
-The Long reach
-Unavowed
-Silence
-Geminie Rue

No me gustaron, por ser algo infantiles:
-Anna's Quest

Y no acabo de engancharme a los tipo "aventuras narrativas" que se han estado discutiendo, tipo Life is Strange, Wolf among us, Walking dead, ... aunque si me insistís mucho igual vuelvo a intentarlo


Entonces, alguna recomendación para siguiente juego?
@Wigman16 de las que tienes pendiente, jugaria por este orden, de mas que me gustaron, gemini rue, technobabilon, the red string cmub, kathy rain, holiwood monster clasicazos, silence me gusto pero es tan facil que parece una aventura narrativa 0 puzzles
spiderrrboy escribió:@Wigman16 de las que tienes pendiente, jugaria por este orden, de mas que me gustaron, gemini rue, technobabilon, the red string cmub, kathy rain, holiwood monster clasicazos, silence me gusto pero es tan facil que parece una aventura narrativa 0 puzzles


Perfecto! gracias. Me apunto ese orden para las que tengo pendientes a tu salud [beer].

Y también estoy abierto a nuevas propuestas.
@Wigman16 the whispered world es la primera parte de silence y a mi me gusto mucho, despues hay otra que se llama the night rabbit, la saga the dark eye tambien esta muy bien, otra de terror llamada stasis me gusto...
@Wigman16 Hollywood Monster 1 es muy bueno también. Es uno de los primeros juegos de Pendulo Studios que jugué en los 90 y es una verdadera maravilla. Si te animas te recomiendo que escuches cuando salte la escena del coche el temazo que se marco La Unión en su momento como cabecera del juego:

Que si no me falla la memoria, la versión de FX /Steam tiene otra (supongo que ya no tendrán los derechos).
El único "pero" que tiene este juego es que algunos puzles son un poco rebuscados pero merece la pena terminarlo.
@Wigman16 yo te recomiendo que les des una oportunidad a los Blackwell, una saga muy disfrutable. Alguno de ellos salió un poco regular, pero en general son juegacos. La mecánica del block notas para ir recopilando y cruzando pistas funciona muy bien y la colaboración entre la medium y el fantásma da para puzzles bastante bien paridos. La historia es sencilla, sin muchas florituras, pero absorvente y aunque los juegos son bastante autoconclusivos existen vínculos que atan todo el conjunto de forma satisfactoria.

Gemini Rue es también muy buen juego. Magnífico a nivel jugable, me parece genial su manera de guiar sutilmente al jugador con su generoso feedback para cada acción (a años luz de los inútiles "No puedo hacer eso" típicos del género). Bastante mejor su primera mitad que la segunda, dónde en mi opinión por desgracia flojea dejando un regusto agridulce al terminar.

Un juego que siempre aprovecho para recomendar es Trilby's Notes. Hay que acercarse a este juego con una mente abierta, ya que es arcaico tanto gráficamente como a nivel jugable (utiliza linea de comandos en lugar de una interfaz point&click) pero en mi opinión vale mucho la pena (especialmente por su narrativa inversa, que va descubriendo lo ocurrido desde la actualidad hasta el origen del conflicto). Es el tercero de una quadrilogía de juegos de terror de calidad más bien irregular, pero puede jugarse por sí solo sin mayores problemas. Es gratuíto, así que no pierdes nada por por provarlo.

Otro juego que quizá no suela asociarse mucho con las aventuras gráficas a priori es Valiant Hearts, pero en mi opinión es miembro del género de pleno derecho. La interfaz es de juego de plataformas, pero el foco sin duda está en la resolución de puzzles. Centrado en la primera guerra mundial cuenta su historia a través de 4 personajes alternativamente, dándo voz con cada uno de ellos a una de las facciones envueltas en el conflicto. Sencillo pero atractivo visualmente fue un juego que me sorprendió mucho para bien.

Por último quiero recomendar un juego del que creo que no se ha hablado en este hilo: Gorogoa. Un juego con forma de puzzle (literalmente) engañosamente sencillo. Se organiza en secciones formadas por un máximo de 4 piezas en las que se enlazan varias capas narrativas (distintos lugares, épocas, fábulas...). Estas piezas debe recolocarse de forma que sean congruentes con sus vecinas para provocar interacciones entre los distintos planos. Además algunas piezas son navegables o pueden desmontarse para formar otras piezas. Estéticamente es remarcable, estando todo pintado a mano con mucho tino. Es un juego cortito (quizá por debajo de las 3 horas de duración), pero es una experiencia muy recomendable.
@spiderrrboy
El Whisperer world lo tengo a medias, creo que casi acabando el capítulo 3. Pero se me hizo un poco pesado por el personaje tan pesimista y por formatear el pc lo dejé y no lo he retomado.
Y es verdad, el The night of the rabbit y el Dark eye los tengo de unas rebajas de Steam.
El Stasis no lo conocía, me lo apunto para la lista, me gusta la ambientación tipo Dead Space.

@spartan2788
Ok, gracias por el vídeo! Es uno de los míticos que aún no he jugado, así que está en la lista destacado.

@Dr.Demencio
Blackwell he jugado al primero y tengo pendientes los siguientes. Son entretenidos, aunque me dió problemas la resolución de pantalla de la versión de Steam. Los voy jugando intercalando entre otras series. Sí, lo del block de notas te permite dar una vuelta de tuerca a la típica aventura gráfica.
Me apunto el Trilby's Notes por si me veo animado a uno con lista de comandos.
En cuanto al Valiant Hearts, me pareció bonito visualmente y curioso, pero lo metería más, como bien dices, en plataformas. Lo jugué unas horas pero no me enganchó al nivel de querer acabármelo.

Pues por votación popular, el próximo en jugar va a ser el Gemini Rue! (me acabo de terminar el Darkestville Castle)
Wigman16 escribió:@spiderrrboy

En cuanto al Valiant Hearts, me pareció bonito visualmente y curioso, pero lo metería más, como bien dices, en plataformas. Lo jugué unas horas pero no me enganchó al nivel de querer acabármelo.

Pues por votación popular, el próximo en jugar va a ser el Gemini Rue! (me acabo de terminar el Darkestville Castle)


Pues te equivocarías con esa clasificación, lo que define a la aventura gráfica no es el interfaz que se utilice, sino el puzle narrativo. Y en ese sentido Valiant Hearts cumple al 100% pues su avance depende de la resolución de este tipo de puzles tan peculiares. Otro tema es que pueda ser algo facilón, pero bueno eso es otra historia que tampoco le impide ser una aventura gráfica.

Y creo que te llevarías una sorpresa con The Cave que parece lo mismo y es otra aventura gráfica al 100% que toma la idea de las diferentes habilidades de Maniac Mansion para llevarlos a unos puzles bastante bien integrados en su mayoría.

Me sorprende ver el terrible desconocimiento que hay sobre la aventura gráfica, incluso entre los propios fans, y la creencia de que "todo vale si es poin't and click" (siempre que no sea estrategia que es igual el interfaz). Como meter Sliders cuando no son puzles narrativos (son solo puzles es una importante diferencia). Como el puzle de ajedrez que tampoco narra nada y es independiente del contexto de la aventura, hay cientos de estos en montones de aventuras gráficas solo para "rellenar" porque no se les ha ocurrido un diseño mejor. Y es que es jodido diseñar un buen puzle narrativo que sea complejo y encaje bien dando varias alternativas para avanzar en la aventura.

Que conste que lo digo sin animo de ofender, pero yo mismo he estado en ese desconocimiento hasta que indagué por webs de aventuras gráficas y aprendí una pizca sobre el tema. Te recomiendo el blog indiefence, que tiene muchos artículos divulgativos sobre que es la aventura gráfica y que puzles "infiltrados" en ellas no son própios de aventuras gráficas. Habla también sobre aventuras gráficas clásicas tienen un diseño de 10 incluso bajo los cánones más estrictos de hoy, así como que aventuras tienen lo que hoy podríamos llamar "malas prácticas de diseño de puzles". Son bastante interesantes si te gusta el género y además se aprende muchisimo.

Saludos [beer] [bye]

P.D: Por cierto, tengo a medias The Abbey de Alcachofa Soft. Aunque esta muy bien diseñada en general, me he tropezado con algun que otro fallo de diseño ya, uno flagrantemente insultante que detallaré más delante. (El problema es que si no os lo habéis pasado de poco servirá).
@San Telmo 2

Tal vez el problema sea más ese que dices, que al ser un juego de interfaz plataforma con un aspecto de puzzles tan facilón, no llego a considerarlo aventura gráfica (como tal, al no llegar a ser un reto). Es cierto que algo de aventura gráfica tiene, pero al ser mucho más "dificil" el estilo plataforma que el estilo darle al coco, no me resaltó ese aspecto del juego. Al final, casi todos los juegos son mezcla de varios estilos y a cada uno puede darnos por meterlo dentro de un género u otro ya que en realidad pertenece a ambos.
En este grupo considero también que estaría el "Brothers: A Tale of Two Sons", que sí tiene un poco más de resolución y sí lo llego a considerar aventura gráfica (junto con plataformas, pero veo ambos géneros con más peso que en el valiant hearts).

Al blog indiefence le he echado un ojo y tiene buena pinta, iré leyendo de vez en cuando sus post. Entiendo que es el indiefence.miguelrfervenza.
Yo estoy con el compañero, esto de englobar géneros es muy subjetivo y personal, yo cuando jugué al Valient Heart me gustó bastante, sobre todo esa ambientación que mezclaba muy bien con esa melancolía de la historia, pero no la sentí para nada como una aventura gráfica, los puzzles eran casi testimoniales y recuerdo que hasta tenía fases de sigilo... Al final es la sensación del jugador y a mi como jugador me pareció una mezcla de varias cosas, con un apartado artístico increíble y una narrativa que se seguía muy bien.... las definiciones de la RAE de lo que es aventura gráfica, a mi personalmente, poco o nada me importa, soy un poco clásico en esto ya que crecí con las de Lucas Film o Lucas Arts, jugadas en su época, tendría como 12 o 13 años, y para mi aventura gráfica son esas, ni las de Telltale tampoco me parecían como tal....el tema de los puzzles tampoco creo que sea fundamental para considerar a un juego aventura gráfica, uno de los mejores juegos que he jugado, THE DIG, tiene bastantes puzzles mecánicos (tipo los paneles de las puertas, el de la corriente, el de la tortuga,...) que podrían pasar como esos de "ajedrez" y a mi me parece que estan bien integrados...
Wigman16 escribió:@San Telmo 2

Tal vez el problema sea más ese que dices, que al ser un juego de interfaz plataforma con un aspecto de puzzles tan facilón, no llego a considerarlo aventura gráfica (como tal, al no llegar a ser un reto). Es cierto que algo de aventura gráfica tiene, pero al ser mucho más "dificil" el estilo plataforma que el estilo darle al coco, no me resaltó ese aspecto del juego. Al final, casi todos los juegos son mezcla de varios estilos y a cada uno puede darnos por meterlo dentro de un género u otro ya que en realidad pertenece a ambos.
En este grupo considero también que estaría el "Brothers: A Tale of Two Sons", que sí tiene un poco más de resolución y sí lo llego a considerar aventura gráfica (junto con plataformas, pero veo ambos géneros con más peso que en el valiant hearts).

Al blog indiefence le he echado un ojo y tiene buena pinta, iré leyendo de vez en cuando sus post. Entiendo que es el indiefence.miguelrfervenza.


¿Porque si mezclas aventura gráfica con un juego de puzles a lo portal es más apropiado que si lo mezclas con saltos?. Sobretodo cuando el salto se utiliza solo para llegar al siguiente puzzle que te va narrando la historia del juego. Te pongo otro ejemplo. Candle es otra aventura gráfica, esta incluso con 1 fase 100% plataformas mientras que el resto el salto se utiliza para llegar al siguiente puzle.

La aventura gráfica se ha mezclado y experimentado con otros géneros con bastante éxito a veces , hasta el punto que tengo claro que la inmensamayoria de jugadores no puristas del género se harían un lio al catalogar algunos juegos.

Y aqui, disculpa que cite al colega, @spiderrrboy para discrepar una pizca y aplicar lo que aprendì en ese blog. La definición de aventura gráfica es el puzle narrativo. Pero os preguntarèis que cojones es eso del puzle narrativo. Y es porque es algo abstracto dificil de entender a la primera, hasta el punto que es màs sencillo definir que no es puzle narrativo. Pero básicamente se resumen en:

si el puzle se puede extraer del contexto de la aventura gràfica y se puede resolver independientemente de ella entonces NO es un puzle narrativo

Por ejemplo, Los layton que muchos catalogarían como aventuras gráficas, no lo son. Porque plantean desafíos lógicos que se pueden resolver independientemente de la narración de la aventura.

Sin embargo he visto catalogar como "visual novel" a los Ace Attorney cuando son aventuras gráficas al 100%. Usan el puzle narrativo de dialogos de manera magistral, saben hacer uso del pensamiento lateral para darle otro uso a los objetos y encima tienen una historia cojonuda. Si tu intentas sacar cualquiera de estos puzles conversacionales fuera de la aventura se rompen, carecen de sentido.

Esto es algo que se aprende con la práctica. Y sí, si juegas con esa idea clara, verás que entre la propia aventura gráfica, incluso las clásicas se han mezclado puzles "normales" con puzles narrativos y he mos estado jugando aventuras "mixtas" como 100% gráficas toda la vida. ¿Importa mucho eso?, pues si tienes claro que es lo que define la aventura gráfica y pese a ello disfrutas de los juegos. ¿Qué más da?. Pero si no tienes claro que es cada cosa y solo te lian más ahí creo que si tenemos un problema sobre como definir mecanicas jugables en un gènero como es el de la aventura gráfica.

Porque creo que nadie catalogaria como aventura gráfica a portal o The witness con los puzles que tienen. Y sin embargo si catalgamos como aventura gráfica un Myst cuando muchos de sus puzles tienen poco o nada de aventura gráfica, porque se pueden aislar y resolver en su mayoría independientemente del contexto jugable. Creo que no es malo tener claro que es una cosa, que además se disfruta más cuando juegas a una aventurá grafica y ves que tiene cosas mezcladas de otros géneros y lo sabes reconocer, que cuando vives tan feliz creyendo que todo el monte es orégano.

Y además creo que no es nada malo mezclar cosas si sale algo bueno e interesante. Y en estos casos hay que plantearse cual es el nucleo de la mecanica jugable, ¿el puzle narrativo o la otra mecánica?. Porque si la respuesta es el puzle narrativo como ocurre en The cave o Candle pues ¿que problema ahi en catalogarlos como aventuras gráficas?. Es como decirme que Super Metroid es un juego de disparos lateral, cuando en realidad el núcleo de su mecancia jugable es el desbloqueo de objetos que te permiten seguir avanzando con nuevas habilidades. Y eso toda la vida a sido una aventura (de accion en este caso porque así se desarrollan los combates). La realidad es que Super Metroid tiene mas en común con un Zelda que con un Contra, por lo que... ¿porque lo vamos a catalogar como Shooter?. La mecanica es la de una aventra, puedes pasar de muchos enemigos sin matarlos, pero no puedes ignorar el nucleo de aventura que tiene porque sin eso objetos no tepuedes pasar el juego.

Por eso creo que es imporante saber reconocer mecánicas jugables y cual es la principal y cual complementa al nucleo jugable. En especial en este género que tiene una mécanica tan especifica, pero que como podéis ver se complementa muy bien con otros y con interfaces más allá del point'n click.

Saludos [bye]

P.D: Disculpad por el tochaco pero no he sabido resumirlo mejor.
Leyendo por aqui me acordado... aventuras "conversacionales" ya no las hacen? al estilo de "La aventura original, Jabato (que recuerdos xD)", etc etc, ese tipo de aventuras ya no las hacen hoy dia no? de la epoca entre los 80 y los 90 eran, es una lastima, esos si que te hacian pensar xD

Me acuerdo muy bien de una escena de Jabato, juraria que la primera, madre del amor hermoso, si no me tire 2 horas ahi para salir de la celda, ya no sabia que escribir [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:Leyendo por aqui me acordado... aventuras "conversacionales" ya no las hacen? al estilo de "La aventura original, Jabato (que recuerdos xD)", etc etc, ese tipo de aventuras ya no las hacen hoy dia no? de la epoca entre los 80 y los 90 eran, es una lastima, esos si que te hacian pensar xD

Me acuerdo muy bien de una escena de Jabato, juraria que la primera, madre del amor hermoso, si no me tire 2 horas ahi para salir de la celda, ya no sabia que escribir [qmparto] [qmparto]


Pues hubo una época en la que la aventura gráfica sustituyó a la conversacional, por motivos obvios (casi todo lo que se podía hacer en una conversacional se podía hacer en una gráfica y con nuevas mecancias jugables e interfaz más cómodo).

Pero si te paras a pensar las herederas de aquellás aventuras conversacionales son hoy en día lo que hace Quantic Dreams, con mucha más cosmetica pero la idea base es la misma. Seguír una historia tomando decisiones. Y de este subgenero ha casi sustituido hoy en día a la aventura gráfica otra vez. Porque irónicamente es más fácil escribir un buen guión que hacerlo con un diseño de puzles narrativo integrado en la historia.

No obstante si telltale hubiese continuado haciendo aventuras gráficas tradicionales, aunque sería más pequeña como empresa, seguiría existiendo porque el público es muy fiel. Pero cambiaron el chip, saturaron el mercado y ellos mismos se mandaron a paseo con una formula que tampoco daba para más. Es lo que tiene la aventura conversacional, no da esa sensación de satisfacción personal que dan las gráficas cuando resuelves un puzle complejo a base de lógica y de paso te cuenta una historia. Es una mecánica mucho más dificil de desarrollar, pero para mi gusto (sin despreciar a las otras) es mucho más interesante jugar.
davoker escribió:
Me acuerdo muy bien de una escena de Jabato, juraria que la primera, madre del amor hermoso, si no me tire 2 horas ahi para salir de la celda, ya no sabia que escribir [qmparto] [qmparto]


Tengo exactamente el mismo recuerdo XD
melindro escribió:Alguien conoce este juego: https://www.gog.com/game/whispers_of_a_machine

Gracias por el aviso, no lo conocia, Wadjet Eye Games anda de por medio, aun que sea solo por la direccion de las lineas de doblaje a ingles, yo es que leo el nombre de esa compañia y no espero nada menos que algo grande [+risas]
@davoker De nada. Solo por la temática tiene pintaza y además traducido, no se puede pedir mucho más [carcajad]
melindro escribió:@davoker De nada. Solo por la temática tiene pintaza y además traducido, no se puede pedir mucho más [carcajad]

Traducciones Guias Pat & asperet

Aqui traducen muchisimas aventuras graficas y siempre tienen varios projectos activos, creo que habia un hilo de peticiones, por si alguna interesa al equipo la traducen, de ahi han salido traducidos muchos de Wadjet Eye Games que no venian en Español por ejemplo, Gemini Rue, Resonance, Primordia, Technobabylon, la saga completa de Blackwell unbound... y muchisimos otros de muchas mas compañias, yo si busco una traduccion de alguna, es el primero sitio que miro, por si ya lo han comentado, empezado o lo que sea [360º]
melindro escribió:Alguien conoce este juego: https://www.gog.com/game/whispers_of_a_machine


Yo la he metido a deseados nada más verla. Pone en la descripción que es de los desarrolladores de The samaritan Paradox y Kathy Rain, ambas estan bastante bien (sin ser imprescindibles pero si merecen la pena).

La primera la tenéis ahora mismo al 80% de descuento en GOG

https://www.gog.com/game/the_samaritan_paradox

Quizá sea la más floja de todas, no obstante yo me la he pasado, no entraña mucha dificultad (salvo en algún pequeño fallo de diseño de puzles) y la historia esta interesante en todo momento. Si os gusta el género probadla, además se molestaron en traducirla al castellano.
Bueno, por aquí uno que estos días se ha pasado el Shardlight. (Gracias a la traducción de Guias Pat & asperet)

El juego arranca bien, con una trama bastante buena, escenarios resultones, y unos puzzles que cumplen. Lo malo es que por lo menos a mi me ha parecido que va de mas a menos, llegando a un tercio final del juego en que la trama se resuelve de aquella manera y donde prácticamente no hay ningún puzzle y todo se resume en tirar para adelante. Añadir también que la banda sonora cumple y ya, no destaca en absoluto.
Para los fans del género es otra de esas aventuras que jugar, no la pondría como recomendable pero tampoco la metería en las del montón, aunque esperaba bastante mas de ella la verdad.

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Dicho esto, yo también ando siguiendo Whispers of a Machine, a ver si sale algo chulo, y encima en nuestro idioma de lanzamiento (por cierto, con la participación en la traducción de walas74, de Guias Pat & asperet).
Bueno, uno por aquí que se ha quitado una espinita clavado y estos días ha terminado el The Curse of Monkey Island, la verdad es que ya me lo había pasado pero hace ya sus años y tenía ganas de rejugarlo.

Lo he disfrutado bastante, quizás no la pondría entre mis favoritas del género pero sin lugar a dudas se codea con las mejores. Cantidad y calidad de escenarios, personajes, banda sonora, puzzles... todo ralla a un gran nivel, a destacar sus diálogos (con un gran sentido del humor) , para mi de lo mejor del juego.
Como punto flojo me sabe a poco el tramo final, que me parece muy abrupto y con algún puzzle que no ha sido de mi agrado, de hecho

El tema del parque de atracciones no lo acabo de comprar, la verdad.


En cualquier caso un juego altamente recomendable y diría que imprescindible para los amantes del género.
Ha salido hoy Whispers_of_a_Machine tanto en Steam como en GOG. Si se lo pilla alguien que comente que tal está.
Yo lo.instale ayer pirata y jugue un poco, 5 minutos, no vi mas que la primera pantalla porque quiero comprarlo en gog como todos los juegos de esta gente, me parecio mas un proyecto de detective forense futurista con su importancia en la recogida de pruebas, analisis, interrogatorios que aventura grafica al uso...pero claro con lo que vi poquito para hacerme una idea real... Estoy terminando technobabylon, juegazo, y en cuanto lo haga igual me pillo este...
Y otra aventura que me termino, últimamente me ha dado la vena jugona con el género otra vez xD

Me he pasado The Abbey, que es otra de esas que siempre he tenido la espinita clavada. Ha estado bien el juego, tiene sus altos y sus bajos, en todos los aspectos. Tiene puzzles que están bien, y otros que sinceramente son tirando a malos (tiene un par de cosillas que tela marinera), lo mismo con los gráficos donde destacan escenarios con algunos bastante chulos pero con animaciones muy flojas, la banda sonora cumple bastante bien e incluso tiene sus momentos, y la historia sin ser ninguna maravilla por lo menos a mi me ha mantenido relativamente intrigado hasta el final, aunque en ese aspecto pese a que lo cierran bien me parece que se extienden demasiado en algunas explicaciones y lo enrevesan todo demasiado.
Lo peor de todo, el control, que es un poco un dolor de huevos, pero se puede tolerar.

Personalmente me venía temiendo un juego bastante malo y al final me ha parecido una experiencia grata, no es una aventura de las que se tiene que jugar pero si que es aceptable.

San Telmo 2 escribió:P.D: Por cierto, tengo a medias The Abbey de Alcachofa Soft. Aunque esta muy bien diseñada en general, me he tropezado con algun que otro fallo de diseño ya, uno flagrantemente insultante que detallaré más delante. (El problema es que si no os lo habéis pasado de poco servirá).


Ya pondrás impresiones finales, aunque de todas formas ya la habías jugado antes, no ?

Recuerdo que ya la habías recomendado varias veces aquí en el foro.
@Zorronoxo, básicamente pasó lo mismo que con A golden Wake, que la dejé a medias y empecé otro. Llevo una racha así que tengo que cortar ya y empezar a dar los pasos inversos. Al final me he enganchado con la Expansión del Gothic 3, que no es gran cosa pero por el simple hecho de heredar mecánicas del 3º ya me ha enganchado lo suficiente. Voy a terminarla y dar pasos inversos. Intentaré terminarlo y publicar el análisis.

Y sobre recomendarla, pues si te digo la verdad me basaba en análisis de terceros publicados en paginas españolas, cosa que me pensaré mucho volver a hacer en adelante (o al menos lo avisaré claramente). Ya sabemos lo indulgente que puede ser la prensa española con las publicaciones propias y el nulo caso que hacen con el diseño de puzles en el género .

En general coincido bastante, hasta lo que he jugado, con lo que has dicho tiene sus altibajos. Algunas cosas inexplicables, por ejemplo:

Una de las cosas más absurdas que he visto en el juego esta en la cocina. Lo que sucede con el hermano Martín. Primero se ofrece a daros una sopa generosamente, cosa que rehusas por humildad (por no ser más que los demás). Vale en ese momento tenía sentido. Pero luego cuando necesitas la sopa, lo más lógico es pedirsela puesto que ya te ha había ofrecido. Pero noooo, hay que montar un pifostio y obligar a un menor a robar inventandose un montón de patrañas solo por.... ¿por qué?. Ya te la han ofrecido, hay necesidad de ella para progresar en la aventura. No metas un puzle innecesario y absurdo para nada. Y además uno que despista al jugador por completo y no tiene justificación alguna en la historia


Tendré que seguír a ver como termina la cosa.

Lo que no sé muy bien es a que te refieres con el control. Yo he visto un point & click de lo mas normal. ¿Es algo concreto de la interfaz?. Porque no sé muy bien a que te refieres ahora mismo.

[bye]
que tal es el Whispers of a Machine?
pasnake escribió:que tal es el Whispers of a Machine?


Tiene muy buena pinta, en Steam tiene una valoración muy positiva de momento (95%) en GOG Rusia sale tirado de precio.
Por cierto, por si a alguien le gusta jugar en la Tablet también está en Android por 5,49€... [reojillo]

Si alguien lo va jugando que ponga impresiones por favor..
Sigo con mi vena ``aventurera`` XD

Me he pasado el Syberia, juego que empecé el año pasado aproximadamente y dejé al principio porque se me estaba haciendo pesadete. Como últimamente veo que me ha picado por el género una vez mas, he decidido darle una oportunidad desde el principio.

Ha estado bien, un juego muy pausado y que apenas entraña dificultad, pero que tiene sus virtudes en su diseño artístico y su historia, siempre que no seas muy exigente. Por una parte entiendo la fama que tiene, pero sinceramente no comprendo que se codee con las grandes (para mi no estaría ni entre las buenas buenas xD), me ha parecido leer en este foro y en otros sitios que salió en un momento en que el género estaba prácticamente muerto, supongo que eso lo explicaría.

Como ya digo me ha gustado su diseño artístico, la trama que cumple bastante bien, una banda sonora que (cuando suena) también está a la altura, y su protagonista a la que al final le he acabado pillando algo de cariño. Como grandes carencias pues los puzzles en general son muy flojitos,incluyendo los típicos que realmente no tienen nada de integración aunque por lo menos no pecan de dificultad absurda ni de otros errores garrafales del género, y que a mi modo de ver el mundo del juego está enormemente vacio de personajes y en general. De alguna forma al ser un poco lo que se quiere transmitir ese vacio tampoco desentona del todo,pero si que chirria varias veces.

Una buena aventura, aceptable, me ha dado esas horas de vicio que le pedía, pero dista mucho de esos altares donde veo que muchos fans la tienen puesta. Supongo que esa fama le viene sobre todo por el momento en que se lanzó y porque quizás me da la impresión de que introdujo algunas sensaciones poco o nada comunes en el género, no se que decir xD

San Telmo 2 escribió:@Zorronoxo, básicamente pasó lo mismo que con A golden Wake, que la dejé a medias y empecé otro. Llevo una racha así que tengo que cortar ya y empezar a dar los pasos inversos. Al final me he enganchado con la Expansión del Gothic 3, que no es gran cosa pero por el simple hecho de heredar mecánicas del 3º ya me ha enganchado lo suficiente. Voy a terminarla y dar pasos inversos. Intentaré terminarlo y publicar el análisis.

Y sobre recomendarla, pues si te digo la verdad me basaba en análisis de terceros publicados en paginas españolas, cosa que me pensaré mucho volver a hacer en adelante (o al menos lo avisaré claramente). Ya sabemos lo indulgente que puede ser la prensa española con las publicaciones propias y el nulo caso que hacen con el diseño de puzles en el género .

En general coincido bastante, hasta lo que he jugado, con lo que has dicho tiene sus altibajos. Algunas cosas inexplicables, por ejemplo:

Una de las cosas más absurdas que he visto en el juego esta en la cocina. Lo que sucede con el hermano Martín. Primero se ofrece a daros una sopa generosamente, cosa que rehusas por humildad (por no ser más que los demás). Vale en ese momento tenía sentido. Pero luego cuando necesitas la sopa, lo más lógico es pedirsela puesto que ya te ha había ofrecido. Pero noooo, hay que montar un pifostio y obligar a un menor a robar inventandose un montón de patrañas solo por.... ¿por qué?. Ya te la han ofrecido, hay necesidad de ella para progresar en la aventura. No metas un puzle innecesario y absurdo para nada. Y además uno que despista al jugador por completo y no tiene justificación alguna en la historia


Tendré que seguír a ver como termina la cosa.

Lo que no sé muy bien es a que te refieres con el control. Yo he visto un point & click de lo mas normal. ¿Es algo concreto de la interfaz?. Porque no sé muy bien a que te refieres ahora mismo.

[bye]


Muy de acuerdo contigo en lo del spoiler, yo también pensé lo mismo en ese puzzle, muy forzado.

Respecto al control pues por lo menos a mi la forma de desplazarse se me antojaba muy tosca, a veces el personaje no va exactamente donde tu le has indicado, o cuando hay escenarios de esos donde se mueve la pantalla el juego no responde del todo bien. Ya digo que es tolerable, no deja de ser un point&click, pero eso, se me ha hecho tosco.

pasnake escribió:que tal es el Whispers of a Machine?


Pues yo no lo he jugado pero las críticas que está cosechando son como poco bastante buenas. Por mi parte acabará cayendo si o si, mas cuando encima se han currado la traducción al español.
Pues bueno, ya me he terminado el Syberia 2, tenía que ponerme con el antes o después.

Bueh, no está mal, mejora mucho al primero en aspectos como las animaciones y la vida en sus escenarios, pero aún con todo me quedo con su predecesor. Sus puntos fuertes pues los mismos que en el anterior, una trama que cumple, unos escenarios muy chulos y una banda sonora que está bastante bien, pero por desgracia en lo que a puzzles respecta sigue el mismo patrón y a mi ese tipo de puzzles no me va en absoluto, y aquí están en mayor cantidad y en algunos casos son demasiado rebuscados.
Por norma general nunca suelo tirar de guía como tope mas de 2 veces en una aventura, y en este caso he tenido que hacerlo en 3 ocasiones, y tiene narices porque el juego en general es fácil, pero te chocas con alguna cosa...

En fin, la dejo como aceptable, algo por debajo de la primera para mi gusto. Recomendada para fans de puzzles tipo ''rompecabezas'', para el resto pues una aventura a tener en cuenta por su diseño artístico, pero insisto que para mi gusto queda lejos de la maravilla que esperaba.
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