Darius Cozmic Collection - Lanzamiento 28 Febrero

1, 2, 3, 4
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Fran+ escribió:Opinión personal, conste. Bajo mi punto de vista el precio de la edición especial de este recopilatorio no tiene ni pies ni cabeza, y mira que llevo cosas de este estilo vistas... Espero que esto no se propague porque vamos, privara a muchisima gente de comprar este tipo de ediciones porque ni de lejos vale ese precio. Esto ya es especular pero con oficialidad.


El mercado de los videojuegos en switch me recuerda al mercado de los comics de los 90, donde las editoriales se preocupaban mas de lanzar numeros uno con portadas limitadisimas que alcanzaban los cientos de dolares en cuestion de dias. la calidad de los comics pasaba a segundo plano y la cuestion era hacer comics que parecieran escasos para asi crear un mercado basado en la especulacion.

Con limited runs y otras lo que se busca es eso, crear una especie de urgencia por parte del consumidor para que este compre la edicion rapido ya que esta sube de precio en dias. Realmente muchas de estas ediciones no son nunca ni abiertas, para seguir con la rueda de especulacion, por supuesto. Al final sabeis como acabo el tema de los comics? Pues rebento la burbuja de mala manera y casi se lleva por delante a Marvel y DC, los especuladores perdieron toda su inversion y la gente termino hasta los huevos de los comics y se paso a otros hobbies. Porque?
porque el numero de clientes es limitado y el mercado puede absorver X cantidad de ediciones limitadas, pero imaginaos que aparece esta semana una edicion con los 3 primeros gradius a 200 euros, otra con los contra a 150, otra de castlevania a 180... sabeis cuanto valdran estas ediciones? Muy poco. y esto pasara, pasara seguro, porque ha pasado antes con otras cosas.

Ademas en el caso que nos ocupoa, hay que decir que no solo hay dos ediciones, hay por lo menos tres, ya que una de las versiones especiales lleva el de gameboy, y la otra no. te puedes haber gastado 200 napos y tener la version especial menor, que para el caso de una futura especulacion, que es casi el unico motivo de esta edicion, pues no te servira. Y por si fuera poco, es una edicion incompleta, faltan juegos, darius gaiden, G darius y quiza dariusburst que solo con los 40 eurazos de edicion pobre creo que deberia llevar.
@Snake45 Tal cual dices, acabará pasando.

Yo mismo estoy muy resentido de tanta edición física de juegos digitales, y abuso con los precios. Es cierto que algunos juegos me han acabado liando, por gustarme demasiado el juego (R-Type Dimensions Ex), o por algún otro motivo. Pero ya son varios los que tenía especial interés, y lo he perdido totalmente (Celeste es el mejor ejemplo).

Y justamente los factores que me están quemando son tanto el precio (el Bloodstained Curse of the Moon vale 30$ + 15$ de gastos de envío. Sólo el juego, vale 3 veces más que digital sin oferta), como que juegos muy de corte inde, cortos y de echar partidas rápidas o cosas así... Me parece un peñazo ir cambiando el cartucho.

Este mismo juego, soy muy fan del género, y me lo habría comprado sin dudar... En caso de tener la edición limitada un precio humano, o que la edición estandar incluyese TODOS los juegos (encima, el Darius que comentas de GB, era exclusivo por reservar el juego 3 o 4 días concretos si no recuerdo mal, cuando abrieron las reservas)
¿Este Darius de GB venía en código de descarga?
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dr_Neuro
Entenderia que si Taito hiciera un darius nuevo fantastico, imposible de jugar en ninguna otra plataforma y no estuviera en digital, pues pidiese lo que le diera la gana, ya que si es algo exclusivo, pero el darius 1,2 y 3 que los emula cualquier aparato hoy dia? Si me dijeras que son las placas originales ok.. pero un cartiucho de switch en 2018??

Ademas estos movimientos a quien mas dañan es a los propios aficionados a la saga. En psvita, cuando aun no habian empezado la locura de las ediciones especiales, salio un fantastico dariusburst nuevo.Eso ya no va a pasar, Taito no va a desarrollar un darius nuevo, que al final es lo que todos queremos, porque jugar a darius 1 a estas alturas, no es lo que mas apetece la verdad, todo y que era un gran juego en su momento claro. y no lo va a hacer porque puede venderte 3 roms a 200 euros. y aun le quedan 3 juegos mas, para ir sacando uno al año en otras ediciones especiales mientars dure el ciclo de la consola. Luego nueva consola y nuevas ediciones especiales.

Al final este tipo d epoliticas acaban afectando al fan, que paradojicamente es el que gasta su dinero en ello.
@Snake45 el Darius Gaiden sí que va incluido (en la edición especial, eso sí). El que no han incluido es el Darius G y en su momento hubieron muchas críticas y con razón. Tampoco el DariusBurst pero yo creo que es porque de este sacarán su propio juego suelto.

Y sobre el Darius de GB que iba incluido en un papel para descargar, solo se incluía a los que precompradon la edición especial y la estándar, como bien ha dicho @Dr_Neuro (esos dos días de...Julio!!!!)

Imagen
He buscado la edicion standard en los sitios habituales y ya esta agotada en 15 dias en todos sitios.. play-asia, amiami, nin-nin.. que ha pasado!? Alguien sabe si se hará otra tirada o habrá que ir a ebay a por una copia?
jandrogo escribió:He buscado la edicion standard en los sitios habituales y ya esta agotada en 15 dias en todos sitios.. play-asia, amiami, nin-nin.. que ha pasado!? Alguien sabe si se hará otra tirada o habrá que ir a ebay a por una copia?


Sale otra tirada, fijo. Piensa que en la edición normal son 4 juegos que han porteado en dos tardes y los han vendido todos.

Yo ya ni descartó una versión PAL con los juegos de la edición especial en una edición normal. Veo difícil vender 4 juegos de hace 20 años a 45€ en Europa. Ya les está costando en el de MD que son como 50 juegos...
Cucumberian escribió:Yo ya ni descartó una versión PAL con los juegos de la edición especial en una edición normal. Veo difícil vender 4 juegos de hace 20 años a 45€ en Europa. Ya les está costando en el de MD que son como 50 juegos...


Eso no va a ocurrir. Mira el Darius (1) de PS4... solo trae el Darius original en el disco y no se re-fabricó ni salió de Japón...
NaOnaK escribió:
Cucumberian escribió:Yo ya ni descartó una versión PAL con los juegos de la edición especial en una edición normal. Veo difícil vender 4 juegos de hace 20 años a 45€ en Europa. Ya les está costando en el de MD que son como 50 juegos...


Eso no va a ocurrir. Mira el Darius (1) de PS4... solo trae el Darius original en el disco y no se re-fabricó ni salió de Japón...


Creo que no trae ni eso, que era descargable
@NaOnaK @Cucumberian Que el juego no va a salir de Japón lo tengo claro, y que no va haber otra tirada de ediciones limitadas también.. lo que no se si esperar unas semanas a ver si sacan una tirada más de la normal o ir a ebay. Aunque vistos los antecedentes, casi que cuanto antes consiga una copia mejor... ya me pasó con el Darius Burst de PsVita

El port lo ha hecho M2, por lo que es lo más fiel y más cuidado que puede ser. No es un estudio que fusile la rom del juego y a correr, como han hecho con los shmups de psikyo
@Cucumberian trae una caja con un disco, por eso la reventa no baja de 300 €

Imagen
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Huguit0 escribió:@Snake45 el Darius Gaiden sí que va incluido (en la edición especial, eso sí). El que no han incluido es el Darius G y en su momento hubieron muchas críticas y con razón. Tampoco el DariusBurst pero yo creo que es porque de este sacarán su propio juego suelto.

Y sobre el Darius de GB que iba incluido en un papel para descargar, solo se incluía a los que precompradon la edición especial y la estándar, como bien ha dicho @Dr_Neuro (esos dos días de...Julio!!!!)



Me referia al G, gracias por aclararlo :)
viendo esas recopilaciones ediciones especiales tan guapas, tiene huevos que Taito pueda recopilar sus Darius en todas las plataformas y Konami no lo haga con sus míticos Gradius.
jandrogo escribió:@NaOnaK @Cucumberian Que el juego no va a salir de Japón lo tengo claro, y que no va haber otra tirada de ediciones limitadas también.. lo que no se si esperar unas semanas a ver si sacan una tirada más de la normal o ir a ebay. Aunque vistos los antecedentes, casi que cuanto antes consiga una copia mejor... ya me pasó con el Darius Burst de PsVita

El port lo ha hecho M2, por lo que es lo más fiel y más cuidado que puede ser. No es un estudio que fusile la rom del juego y a correr, como han hecho con los shmups de psikyo


Del burst de vita coleccionista solo vi una en japon de todas las tiendas que mire y logicamente la pille aunque me costo 10500 yenes de segunda (fue el mismobaño que salio) .
No se lo que tienen los darius que la gente no los suelta o los vende carisimos
gouki00 escribió:
jandrogo escribió:@NaOnaK @Cucumberian Que el juego no va a salir de Japón lo tengo claro, y que no va haber otra tirada de ediciones limitadas también.. lo que no se si esperar unas semanas a ver si sacan una tirada más de la normal o ir a ebay. Aunque vistos los antecedentes, casi que cuanto antes consiga una copia mejor... ya me pasó con el Darius Burst de PsVita

El port lo ha hecho M2, por lo que es lo más fiel y más cuidado que puede ser. No es un estudio que fusile la rom del juego y a correr, como han hecho con los shmups de psikyo


Del burst de vita coleccionista solo vi una en japon de todas las tiendas que mire y logicamente la pille aunque me costo 10500 yenes de segunda (fue el mismobaño que salio) .
No se lo que tienen los darius que la gente no los suelta o los vende carisimos


Género de nicho, saga de prestigio y con solera. Se junta un poco todo.
Konami anuncia los recopilatorios Anniversary Collection de Castlevania, Contra y otros juegos arcade con motivo de su 50 aniversario. Por ahora saldrá sólo en formato digital. Saldrá el 18 de Abril por 20 euros.

Concretamente ha presentado tres de ellos, los cuales incluirán un total de ocho juegos diferentes, cada uno, en su interior.
Todos ellos estarán disponibles para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC

ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen


El primero que se pondrá a la venta será Anniversary Collection: Arcade Classics y vendrán los siguientes juegos:

Haunted Castle
Typhoon (A-Jax)
Nemesis (Gradius)
Vulcan Venture (Gradius II)
Life Force (Salamander)
Thunder Cross
Scramble
Twinbee

https://www.youtube.com/watch?v=7GAdd1NcEhA
https://www.youtube.com/watch?v=uXBZg6jSOlI
https://www.youtube.com/watch?v=iM-xDUnp-4k

ahí faltan buenos Gradius, pero bueno, algo es algo. ;)
Pero igual que sacarán un Contra Collection y un Castlevania Collection, podrían sacar un Gradius Collection (con Gradius 1, 2, 3, IV, V y por pedir, Gradius Gaiden, Salamander 1 y 2...) XD

https://www.konami.com/games/50th/ac/eu/en/
en el de arcade yo hubiera quitado el Typhoon (A-Jax) y el Scramble y hubiera metido el de los simpsons y el suntset riders o el de las vacas cowboys por ejemplo y hubiera quedado mejor recopilatorio. O hubiera añadido mas al ser el arcade, que tienen juegos y juegos para meter. Incluso el bucky ohara que es bastante desconocido ya que no ha salido para ninguna consola y es un muy buen juego. Que no es por criticar, pero podian haber puesto toda la carne en el asador y se van a quedar a medias tirando por lo bajo, con el recopilatorio de arcades
pues si, el Typhoon (A-Jax) y el Scramble sobran. Anda que no tiene juegos arcade buenos los de Konami para meter. Por ejemplo: Time Pilot '84, Tortugas Ninja, Aliens, Vendetta...

vamos, podrían sacar varios volumenes del Arcade Classic perfectamente.

El Gradius Colecction de PSP si que se lo curraron mucho:
Gradius (versión arcade)
Gradius II (versión arcade)
Gradius III (versión arcade)
Gradius Gaiden (versión PS1)
Gradius IV Fukkatsu(versión arcade)


Pero bueno, el que triunfaría de verdad en la Switch sería el Gradius V que salió en PS2. Pero lo más seguro es que no saldrá nunca en Switch. Tampoco un nuevo Gradius (yo al menos no tengo muchas esperanzas) :(
Se pueden meter los recopilatorios en digital por donde yo os diga....manda huevos, al menos este Darius aunque se hayan flipado con el precio te dan la opción de pillarlo en físico.

No sé, es que no me llama nada de nada un recopilatorio de juegos clásicos que no pueda tener en un cartucho, con su cajita y a ser posible su manual.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Huguit0
Yo creo que saldran en fisico, mas tarde pero salir saldran, no trengo dudas. No creo que tarden mucho en anunciarlo.
Otro que si no sale físico nada de nada. Volviendo al DARIUS no sé si soy yo que con los años me he vuelto más manco, pero no los recordaba tan duros..... Joder que dificultad....DURÍSIMOS!!!!! [flipa] [flipa]

Eso si, a mayor sufrimiento mayor recompensa [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Finalmente y ante la posibilidad que sea complicado conseguirlo en un futuro, he ido a por una edición standard de ebay...

Que firmware requiere el juego?
Vuelve a estar disponible en amazon japon.
Disponible en playasia de nuevo.
Bueno gente, aquellos interesados en la Darius Cozmic Collection, o incluso en la Edición Coleccionista, pero sin interés de pagar los 200€ que costaba...

El 5 de Septiembre sale digital en la eShop japonesa.

A unos 47€ la edición estandar (4 juegos) , y unos 60€ la llamada "Consumer Edition" (4 + 5 juegos)

https://gonintendo.com/stories/342478-d ... -updated-a

A mí me han alegrado el día [carcajad]
Pero por los gastos de septiembre, aplazo la compra a octubre o noviembre
@Dr_Neuro Del sagaia de game boy de momento nada no?
@LetoII Nada de nada. Ése sigue siendo limitado de quien reservase en Amazon durante unos días [facepalm]

Si que han dicho que además iban a parchear el ¿Darius Gaia, puede ser? por las quejas que estaba habiendo de mal rendimiento.
Espero que no pase nada por contestar en un hilo con tanto tiempo. El que quiera pillar la coleccionista que este pendiente de la pagina de strictly limited games. Sale por 147 ya con gastos pero es mucho mas barata que la coleccionista japonesa, que la estoy viendo de 160 euros para arriba en las tiendas de segunda mano japas, y esta pal trae mas cosas
@gouki00 buen apunte, además de que evitas riesgos de aduanas 100% si eres europeo.

Yo pillé la versión normal japo, pero se me va de presupuesto ya la coleccionista o comprar la otra versión de juego suelto, así que me conformo con la sencilla que compré en su momento y que son juegazos.

Saludos
Si alguien lo quiere que se prepare que la segunda tanda es en 50 minutos
Esto es lo que trae cada una:

La edición coleccionista de Strictly trae 2 juegos más y una versión nueva respecto a la coleccionista japonesa. Y en cuestión de extras también es algo más completa.

Eso sí, en la japo viene todo en un mismo cartucho y aquí lo han dividido en dos cartuchos con sus cajas separadas y juegos por un lado y juegos por el otro.

Imagen

Imagen
Huguit0 escribió:Esto es lo que trae cada una:

La edición coleccionista de Strictly trae 2 juegos más y una versión nueva respecto a la coleccionista japonesa. Y en cuestión de extras también es algo más completa.

Eso sí, en la japo viene todo en un mismo cartucho y aquí lo han dividido en dos cartuchos con sus cajas separadas y juegos por un lado y juegos por el otro.

Bueno, y la edición básica de juegos de consolas también los trae, que es lo que me ha gustado, poder comprar físicos todos los juegos sin necesidad de cargar con los extras [beer]

Cualquier rezagado que tenga interés en las ediciones físicas, tienen stock de todas. Tanto la coleccionista, como las simples individuales (Arcade y Consola).

Y para a quienes se les salga del presupuesto (40€ el pack Arcade, 55€ el pack Consolas, 6€ gastos de envío), los propios de Strictly Limited Games han confirmado que saldrán los juegos en formato digital más adelante. Supongo que al mismo precio, ya que digital en Japón es lo que valen, pero vamos, que en algún momento tendrán alguna rebaja seguro (éso igual le interesa a @Winosergio )
Una pregunta para los que conocéis bien los juegos. Hay diferencias muy grandes entre los juegos arcade y consola? O es solo una cuestión de su valor para los coleccionistas?
Bueno, poseedores del juego/los juegos desde Japón, parece que habrá suerte y los van a actualizar para añadir los títulos que parecían exclusivos de la edición occidental.

También añaden soporte en inglés

https://gonintendo.com/stories/350703-d ... s-and-more

Si fecha para el parche, ojo.
Están en oferta la ed. digital en la eshop Japonesa ¿vale la pena o mejor esperarse a 2020 a ver si salen en las eshop occidentales?
entrerigc escribió:Están en oferta la ed. digital en la eshop Japonesa ¿vale la pena o mejor esperarse a 2020 a ver si salen en las eshop occidentales?

Está confirmado que salen en occidente digitales, pero sin fecha todavía.

¿Vale la pena pillarse las versiones japonesas, o esperar?
Tú decides las ganas que tengas de jugarlo. Para pillar la versión occidental a ése precio, igual toca esperar a finales del 2020, o incluso al 2021.

El juego salió en Japón en Febrero, y no fué hasta Septiembre que apareció en la eShop. Y 3 meses después ya de oferta.

En occidente ni siquiera tiene fecha la salida física, menos aún la digital, así que habrá que esperar más a ofertas.
En occidente no deberia de salir fisico ya qi
Ue los derechosvde copias fisicas los tiene strictly ahora mismo, pero nunca se sabe
gouki00 escribió:En occidente no deberia de salir fisico ya qi
Ue los derechosvde copias fisicas los tiene strictly ahora mismo, pero nunca se sabe

Con salida física, me refiero a la tirada de Strictly Limited Games, que siguen teniendo copias a la venta pero no se han pronunciado en fecha aproximada de salida.

No les aparece ni en la ventana de "Juegos en producción", así que la cosa va para largo. Antes de febrero dudo que lo tengan. Y no esperaria ni a marzo siquiera...
Yo entiendo q minimo febrero marzo, ppr lo menos las versiones normales
Quien esté interesado en las ediciones digitales del Darius Cozmic Collection, las anunciaron la semana pasada.

Mañana mismo salen a la venta en occidente (USA y Europa, se supone). Los precios no los han dicho todavía, pero intuyo que rondarán los precios de las ediciones físicas: 40€ la colección arcade, 55€ la colección consolas

CONFIRMADOS LOS PRECIOS DIGITALES
Joer caras como demonios, creo que me espero a oferta.
Aprovechando que ahora sale en Europa reflotar este hilo y pregunto, ¿Saldrá aquí el equivale a la Special Edition nipona?
Serginho2009 escribió:Aprovechando que ahora sale en Europa reflotar este hilo y pregunto, ¿Saldrá aquí el equivale a la Special Edition nipona?

Ya salió en la tienda de Stricly Limited Games. Avisaron que sería la única edición física europea (y no sé si incluso occidental)

Si lo que te refieres es a los juegos, en digital, de la edición limitada japonesa... También han salido.

El juego en digital tiene como "2 volumenes", mejor diferenciados en occidente:
  • Darius Cozmic Collection Arcade (la edición "básica" japonesa)
  • Darius Cozmic Collection Consoles (estos son los juegos que venían exclusivos en la edición limitada. En Japón, la versión digital se llama "Darius Cozmic Collection Consumers Edition")
Si os interesan las versiones físicas todavía quedan en stricty limited games, son caras, pero tiene pinta que va a ser de esos juegos, que si lo quieres físico toca rascarse el bolsillo.
Metal Knight escribió:Si os interesan las versiones físicas todavía quedan en stricty limited games, son caras, pero tiene pinta que va a ser de esos juegos, que si lo quieres físico toca rascarse el bolsillo.


solo hay que ver los precios del rtypes, no lo pille en su dia y ahora no baja de los 90 o 100 euros la version normal
Metal Knight escribió:Si os interesan las versiones físicas todavía quedan en stricty limited games, son caras, pero tiene pinta que va a ser de esos juegos, que si lo quieres físico toca rascarse el bolsillo.

Me sonaba que hacía un tiempo que se agotaron las ediciones físicas de Switch, seguramente me confundí [+risas] La verdad que mejor para quien tenga interés en dichas ediciones.
Y conste que valen exactamente lo mismo que en digital, ni siquiera te suben el precio por ser físico.

Me imagino que los de Strictly al estar también involucrados en la llegada a occidente del juego tendrán algún acuerdo diferente con Taito y por éso no hay "tasa de jugo físico".

Pero vamos, si alguien está pensando comprarse algún Darius antes de que esté rebajado, la opción física sólo tiene el sobrecoste de los gastos de envío (a mí me cobraron 6€ de gastos de envío con los 2 juegos. Por correo certificado están viniendo), puede plantearselo sin problemas.

Quien no esté dispuesto a pagar el pastón que piden por ellos, puede esperarse a una rebaja digital (en Japón ya ha tenido rebajas un par de veces, y creo recordar que salió digital en septiembre del año pasado)
Lo pongo aquí también por tener toda la información en el mismo hilo (y por si los fans de Darius no se pasan por los otros donde se comentó)

La semana pasada Taito anunció la salida de Darius Cozmic Revelation, con salida confirmada para occidente de mano de Strictly Limited Games.
Los juegos incluídos son G-Darius HD y DariusBurst Another Chronicles EX+

Mi duda es si repetirán alguna jugada similar a la de Cozmic Collection para sacar otro recopilatorio de ports de consolas. Aunque duele que te quieran hacer pasar tantas veces por caja (y a qué precios, puta Taito...) a mí personalmente me gustaria mucho que sí sacasen otro pack con los 7 juegos que faltan (o al menos los más interesantes de ellos)

  • Super Darius (PC Engine CD)
  • Super Darius II (PC Engine CD)
  • Darius R (GBA)
  • Darius (Mega Drive. Éste no llegó a salir nunca, pero lo terminaron y metieron en la Mega Drive Mini)
  • Sagaia (Game Boy. El que regalaron suelto para reservas de Amazon Japon)
  • Darius+ (Spectrum, Atari, Amiga)
  • Darius Gate (Móviles. Antes de los smartphones, ojo)

Los 2 primeros son los que más me duele que no estén. El Super Darius por tratar de ser un port fiel del Arcade original, pero añadiendo los 15 jefes ya diseñados en su día que no pudieron añadir. Y el Super Darius II porque te cambiaba todos los jefes, y la mayoría son exclusivos de éste juego.
@Dr_Neuro ¿que recopilatorio ves mejor o más compensado? el Arcade o el de Consolas?
No entiendo como se les ha ido la mano con esos precios sobre todo en la versión digital, algún experto en Shumps que me diga por qué esta saga se ha hecho más de culto que otras vacas sagradas como Galaga, Galaxian, Thunder Force, Gradius, etc.
@Dr_Neuro

Pues vaya putada, yo compré (hace meses) la Cozmic Collection Collector´s Edition, que se supone que ya por fin se envía este mes de Julio y justo el único juego que echaba de menos es el DariusBurst Another Chronicles EX+, ahora ya no se que hacer....
Porque se sabe si sale algun pack con todos, o solo esos que comentas?
170 respuestas
1, 2, 3, 4