[HO] Luigi's Mansion 3

1, 2, 3, 4, 553
[Focusin] está baneado por "Troll"
Yo solo he jugado al dos pero siempre he escuchado que el uno es bastante mejor.

Sea como sea me compraré el nuevo.
Gerudo escribió:
dexus escribió:Yo sigo pensando que la nostalgia os tira mucho, el dos es mucho mejor juego que el uno...

Buenos argumentos :-|

@parlarocha
El 1 tampoco necesitaba los gatillos analógicos que yo recuerde. Sí que podía llegar a ser útil para expeler fuego/agua/hielo con menos fuerza.
El problema del 2 es que funciona en una consola que no tiene 2º stick, y una de las características más importantes del Luigi's Mansion 1, es que era el juego que te vendía la consola de salida. Un juego para probar el mando, la vibración, los gatillos analógicos, el 2º stick.

Todo el movimiento estaba basado en poder girar a Luigi sobre si mismo al mismo tiempo que se movía. A apuntar arriba y abajo, absorber enemigos con la espiradora tirando de ellos con Luigi y moviendo el 2º stick como si fuera una caña de pescar. Esa libertad de movimiento se pierde en el Luigi's Mansion 2. En su lugar, tienes un sistema mucho más simple para cazar fantasmas, mucho más parecido a un quick time event.

El 2 era un juego tan limitado, que en muchas ocasiones estas "peleas" contra fantasmas, se reducían a puzzles ambientales, a utilizar el entorno, porque por el propio contol de Luigi y sus herramientas, no tienes medios suficientes para hacer un combate variado y entretenido.

Y esta es otra cosa que me molesta del 2: excesivo puzzle y poca aventura. Te cortan el ritmo cada dos por tres. El sistema de misiones tampoco ayuda. Resulta muy antinatural estar explorando la mansión, cumplir un objetivo a los 10 minutos y que el profesor te llame para sacarte de ahí, solo para tener que volver luego a la misma mansión y abrir otro camino. Mucha gente critíca el backtracking en los juegos, pero el sistema de misiones del 2 me parece bastante peor, me saca completamente del jeugo y de la ambientación.

Aún con todo el 2 es un juego decente. Pero es que son tan diferentes el uno del otro, que no parecen de la misma franquicia. El Luigi's Mansion 2 me parece que sigue la tendencia que ha tenido Nintendo los últimos años de coger una saga y volverla más blandita, lenta y llena de mini puzzles, véase los últimos Yoshi, o el Pikmin ese en 2D.


Muy de acuerdo contigo, espero que el 3, se parezca más al 1.
Solo jugué al dos en la 3DS y me gusto bastante. Si decís que el 1 es mejor, ojalá el 3 siga esa línea para poder jugarlo en Switch y ver sus diferencia repescto al 2.
@SasukeDarkStorm Que no hombre, si es buen juego y ya que lo tienes. Solo que es como han dicho los comentarios. El 1 más exploración (solo había una mansión) y el 2 más arcade de misiones y tal (varias mansiones pequeñas y temáticas) A mi me gustó más el 1 porque yo soy más de exploración, pero entiendo que para 3ds prefirieron sacar un juego así de misiones para poder echar ratos cortos y amenos. Los 2 están muy bien.

Aunque si, yo prefiero que el 3 se parezca más al 1, pero ya veremos que nos sacan [360º]
¿Cuál es la duración que creéis que tendrá este juego?
En mi caso nunca he jugado a un Luigi's Mansion.

En la época de Cube, me deje guiar por las criticas de las revistas, pues leia pocos foros aun, y no me lo compre, y el de 3ds juraria que lo tengo o tuve pero nunca lo puse en la consola por tener siempre otros títulos a los que jugar.

Creo que este sera mi primer luigi's mansión como tal, y si me gusta recuperare los antiguos en la 3ds.
Jugué el 1 en su día y me encantó.
Jugué el 2 también en su día y me encantó también.

El 1 tiene más exploración y ambientación mientras que el 2 es mucho más variado y en mi opinión más ameno.

Los dos son juegazos y están en mi TOP5 de GameCube y 3DS.

Deseando que salga el 3. Tras el 1 jamás pensé que esta saga tendría continuidad y no solo tuvo segunda parte sino que ahora tendrá tercera. Bravo por Nintendo.
Yo no digo que el dos sea malo, sino que el 1 permitía cierta libertad y no estaba constantemente volviendo al menú, sea como sea, compra obligada.

Aún me acuerdo cuando pille la cube de salida las horas y horas jugando al mansion sin cansarme
Gerudo escribió:
dexus escribió:Yo sigo pensando que la nostalgia os tira mucho, el dos es mucho mejor juego que el uno...
Buenos argumentos :-|


Estaba en el curro y he contestado corto, tienes razón.

En mi caso jugé primero al 2 y de lo que me gustó (diría que mi juego favorito de 3ds), me fui corriendo al PC a emular el 1.
Jugar al 1 después del 2 es muy monotono y aburrido... digamos por así decirlo que en el 2 te cortan cada 10 minutos, pero a cambio tienes aire fresco en cada misión, por no hablar de 5 mansiones totalmente diferentes. El cambio el 1 después de jugar al 2 parece que estés en una misión sosa del 2 de 8 horas en vez de 10 minutos.

En fin a gustos colores, respeto también a los que os gusta mas el 1 por supuesto [sonrisa]
Yo nunca he jugado a uno pero he ido hoy a game a pillarme por 20€ el 2 asi que probar, si me mola pillo el 3.
Llegue con la direct empezada y conforme iba avanzando me cabreaba más de no ver nada de este juego, acaba la direct, me meto en Eol y... [beer] [beer] sorpresa!! Era un secreto a voces que sacarían este juego, y a cada direct y E3 esperaba su anuncio con ganas, menos mal...

Tanto el 1 como el 2 son grandes juegos, enormes, para mi gusto el 2 es más variado y ofrece una cantidad y variedad de situaciones que no lo tenia el 1, eso si, el 1 tiene más personalidad y carisma, si saben como fusionar ambos estamos ante un título memorable, confío que así va a ser.
@lorenzotm Ojo cuidao, que lo único representativo del 2 respecto al 1, es "el gameplay".

Así como el 1 era una única mansión grande, que ibas desbloqueando zonas conforme adquirías habilidades (muy rollo Metroid); el 2 está estructurado con "niveles". Tienes varias mansiones más pequeñas; y cada mansión tiene varios niveles. ¿Desventaja? Que repites muchas cosas por culpa de éste sistema...
Yo prefiero mil veces el primero, el dos lo terminé dejando aburrido hasta la médula.
Una de las cosas que más me gustaron del primero precisamente era ese backtracking, esa sensación de que todo ocurría en el mismo sitio y que lo que ya habías hecho antes ayudaba a seguir avanzando. El dos pierde esa esencia, da la sensación de que da lo mismo el orden de las misiones, que bien podrían ser todo mansiones distintas que no afectaría en nada.
Luego los fantasmas, todos los "bosses" tenían un transfondo, aún recuerdo la gorda de la ducha o el bebé.

Para gustos los colores pero prefiero la fórmula a lo "metroidvania que tenía el primero, me parece mucho más divertida.

Saludos
Lo confundí con el maniac mansion. Tuve que ver el vídeo para darme cuenta que no era.
Dejo este video donde desmenuzan el trailer.



Al principio da la sensacion como si con el dedatascador se tuviera qe apuntar, espero.que no y que se trate solo de una señal para saber a que fantasma ira dirigido. Tampoco me gusta la animacion que hace, da la sensación como que atraviesa al fantasma y luego le da.
Ojalá, que no la líen o que no sea un luigi’s mansión 2.5, estando ante la consola principal de Nintendo agradecería que el juego saliese redondo, el 2 está muy un bien, pero como han dicho antes, prefiero que no sea por misiones se pierde mucho tiempo. Que expriman al máximo los gráficos, que sea visualmente bonito, con escenarios realmente fantasmagóricos, que añadan nuevas mecánicas, variedad de armas: aspiradoras, etc......Que sorprendan dándole un pequeño giro al juego, como han echo en odyssey, y en zelda breath of the wild.

Espero con impaciencia, ver que es lo que consiguen :-|
Este cae segurooooo...
con vuestro permiso dejo este momentazo de un direct pasado
https://www.youtube.com/watch?v=uiNIMXBxWxY

lagrimita
LaGarrota escribió:con vuestro permiso dejo este momentazo de un direct pasado
https://www.youtube.com/watch?v=uiNIMXBxWxY

lagrimita


Joer, una pena la verdad :(

Respecto al juego, solo de pensar lo que hicieron en 3DS, madre mia lo que pueden conseguir en Switch como le dediquen el mismo nivel de mimo y de recursos qur con el Odissey. ..
troywii escribió:
LaGarrota escribió:con vuestro permiso dejo este momentazo de un direct pasado
https://www.youtube.com/watch?v=uiNIMXBxWxY

lagrimita


Joer, una pena la verdad :(

Respecto al juego, solo de pensar lo que hicieron en 3DS, madre mia lo que pueden conseguir en Switch como le dediquen el mismo nivel de mimo y de recursos qur con el Odissey. ..


Veo bastante difícil que a un Luigis Mansion le dediquen los mimos recursos. Su mimo creo que va a tener pero lo recursos que el Odyssey lo veo muy muy complicado.
Yono he jugado ni al 1 ni al 2, aunque sé las diferencias que tienen cada uno.

Lo que me gustaría es que hicieran una especie de Luigi's Mansion HD Collection para Switch, con los dos primeros en HD. Quizás algún día.
Me acabo de pasar el luigi mansion en la 3ds y la verdad que la nostalgia me ha pasado una mala jugada. Cuando jugué al Luigi Mansion 2 me sentí un poco decepcionado porque recordaba el 1 con cariño y como si fuera muchisimo mejor, pero ahora después de rejugarlo admito que la jugabilidad del 2 está mucho más pulida y es más variada.

@akihiro no creo que hagan un pack más que nada porque Luigi Mansion acaba de salir para 3ds y es un juego cortisimo, me lo he pasado en una tarde xD Además que el nuevo que va a salir para la Switch tiene pinta de ser una versión mejorada del 2 de 3ds, por lo que no hace falta para nada en verdad jugar al 1 ni al 2.

De momento me gusta que sea solo en un edificio (un hotel) y me gustaría que volvieran del primer juego los fantasmas con forma de humano ( le daban otro toque al juego) y un sistema de juego no tan enfocado en misiones y guiado, sino con algo más de libertad de exploración, que te dejen explorar una planta entera de hotel por ejemplo e ir tu descifrando las habitaciones y los secretos, no ir de una sala en una con un objetivo claro.
Este juego era la caña, lo espero como agua de Mayo. Nadie sabe nada de la fecha de lanzamiento? Aunque sea aprox?
Yo jugué en su día al de la ganmecube y le tengo un gran cariño. Además Luigi es mi personaje favorito.

Hace no mucho desempolvé la cube y aunque gráficamente me sorprende (salvando las distancias con lo que se ve hoy) el control me pareció bastante malo. Supongo que sería cuestión de volver a acostumbrarse

Este LM3 es para mí el juego que más ganas le tengo, a ver si sale pronto
El Luigi's Mansion 2 lo disfrute muchísimo en 3DS y la versión del primero lo compré en otoño que aún con sus años también me gustó bastante.
Leí que podía salir por verano y caerá de salida.
otro por aquí que lo espera con muchisimas ganas.
El de 3DS lo disfruté mucho, y en un par de encuestas de esas que manda Nintendo y nadie responde, yo les contesté que el título que más esperaba era un Luigi's Mansion.... [carcajad]
urilic escribió:otro por aquí que lo espera con muchisimas ganas.
El de 3DS lo disfruté mucho, y en un par de encuestas de esas que manda Nintendo y nadie responde, yo les contesté que el título que más esperaba era un Luigi's Mansion.... [carcajad]


Gracias a ti por esa encuesta van a sacar el juego, te lo deberíamos regalar entre todos.


También espero el juego con ganas, el 2 no me gustó pero el 1 sí.
sevillanito escribió:
urilic escribió:otro por aquí que lo espera con muchisimas ganas.
El de 3DS lo disfruté mucho, y en un par de encuestas de esas que manda Nintendo y nadie responde, yo les contesté que el título que más esperaba era un Luigi's Mansion.... [carcajad]


Gracias a ti por esa encuesta van a sacar el juego, te lo deberíamos regalar entre todos..


Que borde macho [facepalm] [facepalm] Gracias por tu respuesta al compañero y enriquecer el tema [plas] [plas]

Un saludo [fumando]
sevillanito escribió:
urilic escribió:otro por aquí que lo espera con muchisimas ganas.
El de 3DS lo disfruté mucho, y en un par de encuestas de esas que manda Nintendo y nadie responde, yo les contesté que el título que más esperaba era un Luigi's Mansion.... [carcajad]


Gracias a ti por esa encuesta van a sacar el juego, te lo deberíamos regalar entre todos.


También espero el juego con ganas, el 2 no me gustó pero el 1 sí.

no lo dije dejando entrever eso ni mucho menos.
Solamente lo decía para que os hiciérais una idea de que realmente estoy interesado en que salga, y en modo de anécdota.
Pero que si me lo queréis regalar, no diré que no. [beer]
Se sabe algo de donde estará metido el Profesor Fesor? [qmparto] [qmparto]
Veremos algo de este juego en el E3?
ricardilloo14 escribió:Me acabo de pasar el luigi mansion en la 3ds y la verdad que la nostalgia me ha pasado una mala jugada. Cuando jugué al Luigi Mansion 2 me sentí un poco decepcionado porque recordaba el 1 con cariño y como si fuera muchisimo mejor, pero ahora después de rejugarlo admito que la jugabilidad del 2 está mucho más pulida y es más variada.

Me molaría que elaborases eso un poco más, porque ahora mismo no recuerdo mucho sobre el 2, pero el 1, a pesar de tener un control algo más tosco era bastante más profundo. En el 1 podías apuntar libremente, tenías paso lateral, gatillos analógicos, podías expeler 3 tipos de elementos. Mientras que en el 2 no podías hacer muchas de estas cosas y estaba más enfocado en puzzles ambientales.
@mullenujo
que susto me has pegado!
al ver que alguien había escrito pensaba que ya habria fecha de lanzamiento [+risas]
Ojalá sea tan bueno como el primero y el segundo, diferentes pero no me atrevo a quedarme con ninguno porque los dos hacen muy bien lo que proponen y se adaptan a sus consolas y controles, por ejemplo en el primero el uso de la aspiradora con el C-Joystick. Juegos con gran jugabilidad y muy buen feeling, además de un humor muy Nintendero haciendo "memes" y bromas con la franquicia Mario.
Yo del Luigi's Mansion 3 espero todo lo bueno del 1 del 2 y del remake del 1.

Es decir, que haya fantasmas unicos con personalidad del 1, que vaya por niveles y distintas mansiones como en el 2 en lugar de ser tan arcade como el primero. Y que pongan para hacer los jefes en la galeria y algun modo multijugador en el modo historia (al menos local).

Y un modo online como en el 2 aparte estaria genial tambien.

A ver si en el E3 se portan y nos dan una buena fecha y demas. Ademas, fijo que sale un amiibo de Luigi con la succionatrones de una vez, que a la gente le encanta pedir eso y yo lo compraria encantado si sale en pack con el juego [carcajad]
urilic escribió:@mullenujo
que susto me has pegado!
al ver que alguien había escrito pensaba que ya habria fecha de lanzamiento [+risas]

Pues por ahora nada! Solo estaba intentando invocar a los fantasmas a ver si aparecían de una vez [burla2]
yo preferiria que no tuviese niveles, que tenga varias mansiones vale, pero por favor, niveles no. Que sea una aventura como el primero y ya, que con niveles se hace bastante aburrido
@Gerudo Pues a ver, cuando puse el comentario fue en octubre que me los pasé seguidos y los tenia muy frescos, pero intentaré hacer memoria xD

El primer luigi's mansion fue el primer juego que jugué en Gamecube y lo tenia idealizado, por eso la primera vez que jugué al luigi's mansion 2 en la consola de un amigo no me terminó de convencer porque era muy diferente, lo veía más infantil, más pasillero, con más puzzles como bien dices. En cambio, aprovechando que sacaron el remake del 1 para la 3ds me los pasé tanto el 1 como el 2 seguidos y mi opinión dio un cambio radical.

Lo primero es que recordaba el primero como super abierto, una mansión que la recorrías como querias y para nada, es tambien super lineal, tienes todas las puertas cerradas y te van dando la llave de la siguiente puerta a la que tienes que acceder, vale que se desarrolla todo en la misma mansión, pero como te digo es bastante guiado todo.

Lo segundo como bien dices es el control, es muy tosco y además poco variado, es cierto que tienes los poderes de los 3 elementos, pero se usan super poco! osea creo que se usan en 10 ocasiones contadas en todo el juego, es que lo recuerdo perfectamente, jugar y pensar... que poco aprovechados están estos poderes XD

Cuando digo que la jugabilidad del 2 es mucho más pulida y variada me refiero a que las funciones y novedades que presenta tienen mucha más interacción con el entorno. Durante todo el juego te pasas iluminando los interuptores, absorbiendo palancas, quemando telarañas, descubriendo secretos con el desoscurizador... Aparte de absorver fantasmas hay muchos más objetos con los que interactuar en las habitaciones debido al alto nivel de puzzles y coleccionables.

Yo soy fan de esta saga y me gustán mucho los 2, pero si a una persona que no ha jugado nunca a ninguno le pones los 2 seguidos estoy casi seguro que el 2 le gusta más, es más largo y variado. El 1 es especial por su ambiente más oscuro, pero se ha quedado en un juego corto y curioso (aunque como he dicho, a mi me sigue encantando). Yo para esta tercera parte lo único que me gustaria que volviera son los fantasma humanos, el resto pueden coger todo del 2 si les place.

Creo que van a intentar fusionar los 2 como ya dije, y por eso tiene pinta de desarrollarse todo en un hotel (mismo edificio), pero cada planta tematizada para darle más variedad. También podría volver como has comentado el paso lateral y el apuntado manual ya que la switch tiene 2 sticks, cosa que sabemos que la 3ds básica no. Por último me gustaría que no volvieran las misiones, que simplemente cada planta del hotel tuviera un número determinado de coleccionables y tuvieras que hacer lo típico de volver cuando tengan nuevos poderes para conseguirlos todos, etc.
Suku suku jabo jabo!!

Ir preparando la aspiraentes 2000 de nuevo!!!

Pd: qué ganas de volver a jugar un Luigi en TV grande.
Pinta muy divertido como los otros :) pero me mosquea que no concreten fecha ¬_¬
roberto28live escribió:Pinta muy divertido como los otros :) pero me mosquea que no concreten fecha ¬_¬


Creo que se llevará gran protagonismo del Direct de Septiembre, se la guardarán para entonces. Pero vamos, lo lógico es sacarlo para Halloween (finales Octubre).
TheLittleMelo escribió:
roberto28live escribió:Pinta muy divertido como los otros :) pero me mosquea que no concreten fecha ¬_¬


Creo que se llevará gran protagonismo del Direct de Septiembre, se la guardarán para entonces. Pero vamos, lo lógico es sacarlo para Halloween (finales Octubre).


Haciendo cálculos, no han anunciado nada para octubre ¿No?
Junio, Mario Maker 2
Julio, Marvel UA3
Agosto, Astral Chain
Septiembre, Daemon X Machina y Zelda
Noviembre, Pokemon

Puede ser, sí.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Todo lo que vi , me encanto. Lo quiero ya.
@roberto28live tienes astral chain tambien en agosto (el 30)
Una clara evolución del 2, que ya era bueno. Muy buena impresión me ha dejado.

Los Luigi's al menos se salen algo de lo habitual en la industria.
Id al treehouse ahora mismo xD
2615 respuestas
1, 2, 3, 4, 553