Desgaste de vuestros mandos.

Queria saber como va vuestros desgaste de los mandos, da igual el modelo y ver como se desgastan, dependiendo del uso, tipo de piel y acidez del sudor y grasa.

Mi caso, mando Elite usado desde Mayo de 2017, ambos joysticks gastados, dibujo de rombo borrado por arriba e incluso le he bajado algo la altura por una lado donde esta el borde del 'crater' donde apoya el dedo y estan casi a linea, gomas de agarre de detras donde apoya la palma de la mano desgastada la forma de rombo se sigue viendo algo pero esta casi plano, el resto del mando pues he de decir que esta en muy bien estado.

Espero que el hilo crezca, seria muy util para ver el desgaste, incluso podeis añadir fotos. [beer]
Mando blanco normal que venía con la S, con uso desde febrero del 17, y desde hace como tres meses la dirección del joystick izquierdo "se mueve sola" hacia arriba al principio y ahora también hacia abajo. Ese mismo joystick está desgastadillo, el otro bien y todo lo demás ok. Tengo que abrirlo y limpiarlo...
Los míos como nuevos, joysticks y todo, solo algo de mierda por las rajillas pero los limpio como puedo. Uno es de los primeros y el RB le falla un poco, lo tengo de reserva. Otro de la X, ni lo he estrenado, y el principal va perfecto con su mierdecilla. Son los normales, nada de élites.

Tipo de piel: Humana
Acidez del sudor: pH = 3,7 pero en verano sube a 4,9
Grasa: 0,8 mg
Trazas de chocolate en las juntas (0,1 mg aprox)
Mi mando principal es uno de aquellas primeras series que sacó MS tras revisar el tema de los auriculares en los originales. No recuerdo el nombre del modelo, tiene formas geométricas en distintos tonos de grises, como de camuflaje o algo parecido.

Calculo que tendrá como unos 4 años y sigue PERFECTO. Le puse unos capuchones de Gears of War a los sticks porque me los regalaron con el remake del 1, pero no los necesita. La única señal de desgaste es la de siempre en cualquier mando: en la base de la palanca porque roza con los bordes del hueco en la carcasa.

Mantenimiento cero más allá de limpiarle el polvo de vez en cuando. Casi como el primer día. Los mandos de MS son cojonudos, no tienen igual (el Pro de Wii U y el de Switch me parecen muy muy buenos también, pero los sticks son mucho mejores los de Xbox. Y la cruceta de Xbox, que era el punto débil, desde las últimas revisiones que sacaron en 360 para mí son de sobra)
Tengo 3 de 360 y todos funcionando, solo a uno le falla el botón amarillo, no se si se pueda hacer algo, el que me llego con la X como nuevo y claramente lo siento mejor, es increíble como cualquier detalle en la textura puede mejorar mucho la experiencia, soy muy cuidados con mis cosas por no decir obsesivo y nunca como botana u otras cosas para no engrasarlos, he intentado romper la regla y termino levantandome a lavarme las manos [facepalm].

Nada comparados al de PS3 que funciona bien pero todo le truena jajaja
@metalacran Lo último me a matado [qmparto], haber lo decía porque no todos sudamos lo mismo y tampoco es igual la acidez del sudor, yo por ejemplo sudo mucho y tengo un sudor muy ácido y eso a la goma la desgasta/quema.

Por cierto se me olvidó comentar la sensibilidad de gatillos y joystick siguen como cuando lo saque de la caja, super sensibles. [tadoramo]
Yo el elite lo tengo ya desde hace 2 años y lo tengo en mi buen estado lo único que los joysticks en la zona periférica están comidos de roña, pero vamos eso casi desde el primer dia, lo intento limpiar y casi aún coge más.
Élite de enero de 2017, agarres inferiores ambas manos despegados... lo demás perfecto, se empezaba a atascar algún botón, lo desmonté y puse algo de WD40 y como nuevo. Eso sí, lo de los agarres es un putadón... más que cuando lo desmonté pensaba que no tenía garantía y sí la tenía... jeje... error mío.

De todos modos he reparado lo de los agarres también, nada que no pueda solucionar un poco de super glue 3 y un cutter...

He visto en Aliexpress recambios por unos 17€ que tienen buenos comentarios. Los de Amazon prohibitivos entre 40 y 60 €... [poraki]
Élite negro, comprado mediante reserva, vamos un Day One

Stick izquierdo se va para arriba
Botones empiezan a atascarse

Por 150€ me parece una vergüenza
Madoc escribió:Élite de enero de 2017, agarres inferiores ambas manos despegados... lo demás perfecto, se empezaba a atascar algún botón, lo desmonté y puse algo de WD40 y como nuevo. Eso sí, lo de los agarres es un putadón... más que cuando lo desmonté pensaba que no tenía garantía y sí la tenía... jeje... error mío.

De todos modos he reparado lo de los agarres también, nada que no pueda solucionar un poco de super glue 3 y un cutter...

He visto en Aliexpress recambios por unos 17€ que tienen buenos comentarios. Los de Amazon prohibitivos entre 40 y 60 €... [poraki]


Hoy se me empezó a despegar a mi la goma del agarre lateral, puedes poner los enlaces de los repuestos?
He encontrado algo pero cuestan 30€ dos plásticos y me parece un atraco
Dupre escribió:
Madoc escribió:Élite de enero de 2017, agarres inferiores ambas manos despegados... lo demás perfecto, se empezaba a atascar algún botón, lo desmonté y puse algo de WD40 y como nuevo. Eso sí, lo de los agarres es un putadón... más que cuando lo desmonté pensaba que no tenía garantía y sí la tenía... jeje... error mío.

De todos modos he reparado lo de los agarres también, nada que no pueda solucionar un poco de super glue 3 y un cutter...

He visto en Aliexpress recambios por unos 17€ que tienen buenos comentarios. Los de Amazon prohibitivos entre 40 y 60 €... [poraki]


Hoy se me empezó a despegar a mi la goma del agarre lateral, puedes poner los enlaces de los repuestos?
He encontrado algo pero cuestan 30€ dos plásticos y me parece un atraco


Si, no te preocupes, en cuanto los pida, te pongo copia del enlace en este hilo.
metalacran escribió:Los míos como nuevos, joysticks y todo, solo algo de mierda por las rajillas pero los limpio como puedo. Uno es de los primeros y el RB le falla un poco, lo tengo de reserva. Otro de la X, ni lo he estrenado, y el principal va perfecto con su mierdecilla. Son los normales, nada de élites.

Tipo de piel: Humana
Acidez del sudor: pH = 3,7 pero en verano sube a 4,9
Grasa: 0,8 mg
Trazas de chocolate en las juntas (0,1 mg aprox)


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mis dies.

Aquí el mío, pero funciona como el primer día:

Imagen
Dupre escribió:
Madoc escribió:Élite de enero de 2017, agarres inferiores ambas manos despegados... lo demás perfecto, se empezaba a atascar algún botón, lo desmonté y puse algo de WD40 y como nuevo. Eso sí, lo de los agarres es un putadón... más que cuando lo desmonté pensaba que no tenía garantía y sí la tenía... jeje... error mío.

De todos modos he reparado lo de los agarres también, nada que no pueda solucionar un poco de super glue 3 y un cutter...

He visto en Aliexpress recambios por unos 17€ que tienen buenos comentarios. Los de Amazon prohibitivos entre 40 y 60 €... [poraki]


Hoy se me empezó a despegar a mi la goma del agarre lateral, puedes poner los enlaces de los repuestos?
He encontrado algo pero cuestan 30€ dos plásticos y me parece un atraco


Ahí los tienes! Si buscas en Aliexpress hay casi de todo... jeje, pero estos son los que ví con mejor valoración.

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_5
El que venía con la Xbox Fat, al poco de salir, lo tengo en un cajón y no quiero ni mirarlo. Los joysticks van fatal, las gomas pasadisimas y los botones prácticamente tengo que hundirlos.

Tengo otros 2 (creo que los que se fabrican después del 2016) y nada que ver con los primeros, funcionan como el primer día y una gozada usarlos, la única pega, que se me acumula la roña en la periferia de la goma de los joysticks.

Como curiosidad. Tengo uno azul y el otro del Sea of Thieves. El segundo me parece de un material mucho peor que el primero, incluso se me llegan a atascar los botones LB y RB con el uso y tengo que levantar la carcasa para sacarlos.
Dupre escribió:@Madoc muchas gracias


Naaa! esperemos que sirvan [fiu] , me pedí un par de ellos ayer... si no tienes prisa comento en cuanto me lleguen!
Mando de Xbox One X, estrenado en julio del pasado año junto con la consola. Funda "silicon case" marca Yorha, en verde, y grips de goma negros para los sticks ( con dibujo rugoso ) .

Imagen

El mando, como con todos los pads que he usado en todas mis consolas , procuro tratarlo bien. Cosas como aporrearlo sin sentido o tirarlo por ahí en caso de demasiaaaado corasóóóóóng jugando... No son cosas que me veríais hacer. No sólo por que cuestan lo suyo, sino por que suelo ser bastante de intentar tratar bien mis cosas.

En estos meses, el mando me ha ido muy bien. Aunque soy de limpiar cada semana mis trastejos, pongo la típica medida de sentido común de guarrearlos lo justo. Lo cierto es que los grips no los veo imprescindibles, pero no están de más. A veces por calor, por situaciones concretas e independientemente de lo higiénico, las manos sudan. No es tanto por la suciedad que deje ese sudor ( en caso muy excesivo y continuado, seguramente dejará marca ) , sino por el "tacto". Ahora con esos grips agarran los sticks algo mejor. Los sticks en sí, muy bien de momento. Y los gatillos también.
Por lo menos xbox.. con cada generacion saca mandos de peores calidades.... cawento Y los venden a 50 pavos [enfa]
Pues yo acabo de descubrir en el mando de la Xbox One X q me compre el mes pasado q tiene una zona mueres q flipas, si es eso, si no es q me venía malo malo, porq en Apex por ejemplo, q a sido donde me he dado cuenta, porq en otros juegos nanai, el cursor se me va al diablo con un leve toque al stick izq ¬_¬ mira q he teñido mandos de Xbox, los dos de la fat cuando me la compre en el 2014, el de la edición del halo 5, el elite, el de la edición del Sea Of Thieves, y este blanco q me venía con la X con la mierda esa [facepalm]
Suelo cuidar mucho los mandos. Solo usados por mi y aun conservo los de 2008 de la 360 en perfecto estado de uso.
La One igual al igual que todas las demas consolas.

Considero que es cuestion del usuario mas que de mandos.

Un saludo
Khrosa escribió:El que venía con la Xbox Fat, al poco de salir, lo tengo en un cajón y no quiero ni mirarlo. Los joysticks van fatal, las gomas pasadisimas y los botones prácticamente tengo que hundirlos.

Tengo otros 2 (creo que los que se fabrican después del 2016) y nada que ver con los primeros, funcionan como el primer día y una gozada usarlos, la única pega, que se me acumula la roña en la periferia de la goma de los joysticks.

Como curiosidad. Tengo uno azul y el otro del Sea of Thieves. El segundo me parece de un material mucho peor que el primero, incluso se me llegan a atascar los botones LB y RB con el uso y tengo que levantar la carcasa para sacarlos.


Qué extraño, yo al igual que tú, tengo el mando que venia con la fat (creo que la pillé en 2015) y está en bastante bien estado, tengo otro más nuevo, pero suelo utilizar el más viejo casi siempre...joder, casi diría que está mejor que el que compre un par de años después
Abatefaria escribió:Suelo cuidar mucho los mandos. Solo usados por mi y aun conservo los de 2008 de la 360 en perfecto estado de uso.
La One igual al igual que todas las demas consolas.

Considero que es cuestion del usuario mas que de mandos.

Un saludo


Yo tengo el élite y lo de las gomas laterales es una cargada de Microsoft, trato el mando con muchísimo cuidado.
Y esto le paso a muchísima gente.
Con lo que vale el mando se podía ser mejor material
@Dupre pues vaya cagada por parte de Microsoft. Con lo contento y lo que me gustan los mandos de One pensaba que los Elite al menos conservaban las excelentes calidades del resto de la casa.

Otro mando que me ha gustado al tacto es el Pro de Switch. Estoy por hacerme con uno pero no es barato.
Mando Élite con año y medio.
Todas las gomas de agarre totalmente despegadas, cruceta abajo no va bien y stick izquierdo se va hacia arriba.

El mando es una maravilla pero en calidad de materiales anda muy justito.
Pues yo tengo 3 mandos y los 3 perfectos, el day one de la fat edition, el de la x también desde el día de salida, y el elite desde el día de salida, los voy alternando cuando se gasta la batería cambio el mando, y a la base de carga, y no tienen ni el mínimo desgaste, no entiendo como os duran tan poco, tambien es verdad que soy incapaz de coger el mando con las manos sucias, si tengo algo de grasilla de unas patatas o algo, me voy a lavar las manos.
Madoc escribió:
Dupre escribió:
Madoc escribió:Élite de enero de 2017, agarres inferiores ambas manos despegados... lo demás perfecto, se empezaba a atascar algún botón, lo desmonté y puse algo de WD40 y como nuevo. Eso sí, lo de los agarres es un putadón... más que cuando lo desmonté pensaba que no tenía garantía y sí la tenía... jeje... error mío.

De todos modos he reparado lo de los agarres también, nada que no pueda solucionar un poco de super glue 3 y un cutter...

He visto en Aliexpress recambios por unos 17€ que tienen buenos comentarios. Los de Amazon prohibitivos entre 40 y 60 €... [poraki]


Hoy se me empezó a despegar a mi la goma del agarre lateral, puedes poner los enlaces de los repuestos?
He encontrado algo pero cuestan 30€ dos plásticos y me parece un atraco


Ahí los tienes! Si buscas en Aliexpress hay casi de todo... jeje, pero estos son los que ví con mejor valoración.

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_5


@Dupre

Ya he recibido los agarres que indicaba en el link, decir que parecen de cierta calidad. Aún así, decir que, en cuanto a materiales, no son idénticos a los originales, visualmente sí, dan perfectamente el pego.

En cuanto materiales, la parte de goma del agarre es de otro tipo, más dura, menos blanda al tacto, hace que parezcan más de plástico aunque desde luego es goma, pero más dura. Eso que hace que se deslicen con más facilidad, por ejemplo sobre una mesa. Seguramente esta misma característica hará que se despeguen con menos facilidad.

En cambio el plástico de la tapa en sí, parece idéntico a los originales, solamente les falta una tira como de "pegamento" que llevan los originales por dentro -para que se fijen una vez puestos si los desmontamos varias veces y se rompe una patilla- aunque, como son muy nuevos y no los he desmontado una y otra vez, de momento no se nota en absoluto la falta de ese pegamento.

No tienen mal tacto y encajan perfectamente, a falta de darles cañita, no me parece una mala compra. Veré con el tiempo pero así de primeras, me parecen una solución válida para "alargar" algo más la vida del mando élite por unos 20€.
@Madoc muchísimas gracias por el comentario
Dupre escribió:@Madoc muchísimas gracias por el comentario


[beer]
27 respuestas