Haciendo pruebas con una Micro SD como disco duro de XBOX

Pues nada, compré este cacharrito hace un tiempo para usarlo en PS2, pero se me ocurrió hacer la prueba con una de mis xbox con chip.

Es un adaptador de IDE a SD, este necesita a su vez un adaptador de IDE de 3,5 a IDE de 2,5.

Lo he probado con una SD normal y corriente de 16GB, ni rapida ni lenta, normalita.

Os dejo fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno, lo que he querido probar ha funcionado.

Para esto por supuesto es necesario una xbox con chip, ya que la SD no es bloqueable.

Emuladores y demás sin problema.

He probado 4 juegos de xbox por el el tema de la memoria virtual-secuencial a ver que tal iba a mover todo.

House Of Dead IV, Soul Calibur 2, Halo 2 y GTA San Andreas.

- House Of Dead IV: Funciona perfectamente, he jugado un nivel completo y no he notado ningún retraso en nada, igual que si se jugara desde un HDD.

- Soul Calibur 2: idem que House Of Dead IV

- Halo 2: Sólo he jugado el primer nivel y todo ha funcionado perfecto, no se que tal irá en misiones más avanzadas del juego con grandes zonas de carga.

- GTA San Andreas: Aquí una prueba más dura... Al coger un coche y avanzar rápido entre las calles se nota que le falta un poco de rapidez en la carga de texturas. Es completamente jugable eso sí, y las texturas rápidamente se ponen bien pero en un disco duro no suele pasar, al menos apenas es perceptible. Es posible que con una Micro SD en condiciones esto no pase, ya digo que es una SD normal de 16GB de las baratas.

Pues nada, quería contar la anecdota :) ideal para miniaturizar una xbox sin ruidos (aunque sigo viendo mejor opcion por precio y velocidad un ssd pero tenía que probarlo)
Gran noticia y gran aporte. He buscado por AE y he encontrado uno (~7€) que directamente lleva el conector de 40 pines de los IDE's de 3,5. Cuando llegue lo pruebo y digo algo.
Gracias :)

Y pensandolo bien es posible que con tarjetas tipo compact flash + adaptador deberia incluso funcionar aun mejor ya que una tarjeta compact flash es practicamente un minidisco duro IDE. El tema es que las micro SD estan practicamente estandarizadas y uno siempre tiene alguna a mano, ademas de los precios de estas que cada vez son mas bajos comparados con las compact flash.

Me alegro que os guste el aporte, la verdad es que apenas hay informacion sobre una adaptacion asi para xbox en la red.

Como decia antes sigue siendo mas efectivo un ssd por los precios que tienen (menos de 20€ uno de 120gb), mucha mas rapidez de lectura y escritura que una micro sd.

Este mod de micro SD estaría bien para ponerlo de forma externa en la carcasa y poder cambiar de Micro SD enseguida y tener varias tarjetitas con colecciones tematicas y demas (por ejemplo una para emuladores, otra para media center, otra para juegos de xbox, peliculas...) todo plug & play :)
Hablé con @Chinot sobre el tema SSD en la XBOX y me comentó que funcionan bien pero que no hay diferencia de velocidad, ya que por muy rápido que sea hay que tener en cuenta que la cosa acaba en un BUS IDE ATA 66 y eso es un cuello de botella de la leche.
hal9000 escribió:Hablé con @Chinot sobre el tema SSD en la XBOX y me comentó que funcionan bien pero que no hay diferencia de velocidad, ya que por muy rápido que sea hay que tener en cuenta que la cosa acaba en un BUS IDE ATA 66 y eso es un cuello de botella de la leche.


Cierto es, yo también tengo una xbox con ssd y no se nota la diferencia en rapidez. Lo que pasa es que como todos sabemos los discos mecanicos son bastante frágiles, antes no, pero con el precio que tienen ahora no los veo mala opcion para una xbox, no tienen partes móviles, no hacen ruido, apenas se calientan y consumen menos. Es verdad que aun no se puede equiparar el precio de los GB con uno mecánico, pero seamos sinceros, con 120GB la xbox va bastante sobrada para casi todo y ya incluso los de 240GB se están poniendo muy bien de precio y con eso ya al que le falte espacio...
No sería mala idea una XBOX con un conector SD a un costado..así se cambia la tarjeta por otra sin tener que abrir la consola así como el mod SD de la Dreamcast

Algo como esto,pero al costado o atrás ...

Imagen
Muy interesante por el tamaño para poder hacer una Xbox Slim sin lector ni disco duro (el sueño de mi vida) xD
XEstebanEdgeX escribió:No sería mala idea una XBOX con un conector SD a un costado..así se cambia la tarjeta por otra sin tener que abrir la consola así como el mod SD de la Dreamcast

Algo como esto,pero al costado o atrás ...

Guay, quitas mecánica, calor y carga de la fuente. Se alarga la vida de la consola, seguro.

A mi se me ocurre pulsar el logo superior de la carcasa y que este se abra en plan consola de carga superior para manipular la SD

@FLiTTeR
Desde luego se podría hacer una super slim chula...

Mola el experimento.
Es interesante para cuando toque cambiar el disco duro una vez se rompa tener otras opciones aparte los discos sata.
Lo suyo seria poder intercambiar tarjetas sin abrir la carcasa tipo raspberry.
Que buena idea..

Si podemos prescindir del hd y del lector , da opciones a muchos mods..
He recibido el adaptador hace semana y pico y hoy he hecho pruebas con el y una micro sd de 16 gb "sandisk"
Funcionar funciona, evidentemente la tasas de ftp son más bajas, sobre 4 megas y algo / s la escritura
La copia entre particiones con el UnleashX es de 3 megas / s La verdad es que no está mal
La puñeta es que no soporte el locked [triston]
X3rgi escribió:Que buena idea..

Si podemos prescindir del hd y del lector , da opciones a muchos mods..



Lo malo es que el mod siempre tendrá dos medidas exactas que son largo y ancho,por que creo que no se puede cortar la placa de la consola,al menos no como PS2 que puedes contar la placa por la mitad y sigue funcionando,dando paso a PS2 portables.
@hal9000

Ayer mismo me preguntaba si alguien mas estaba probando esto jeje.

Bueno lo del locked sí, pero en fin, casi cualquiera que quiera hacer este mod querrá eliminar lector y esas cosas así que si o si necesita chip o tsop.

Yo no he probado mucho más, si hacéis pruebas con mas juegos avisad como va :)
No sé si tenga que ver, pero hace ya tiempo hice la prueba con un ssd, mediante el típico adaptador ide to sata, y pues iba bastante bien, solo un inconveniente, era que la lista de juegos tardaba considerablemente más en aparecer que en un hdd mecanico, y mientras más juegos había más tardaba, de ahí en fuera todo más rápido que con hdd mecánico.
Aunque la consola haga un cuello de botella por su interfaz IDE si hay una ventaja de velocidad con el ssd frente a un hdd sata, ya que al no haber partes mecánicas se ahorra el tiempo que tarda el brazo mecánico en acceder al disco.
Las diferencias de tiempo tampoco son muy grandes entre el ssd y el hdd sata de 7200rpm, según el juego en los tiempos de carga puede variar de 3 a 6 segundos o un poco más, por ejemplo en el fable o el outrun 2.
Lo que si se nota es que la consola deja de sonar como cafetera, al final quité el ssd porque no compensa los pocos segundos que gana el en muy pocos juegos, a parte de que hay hdds mecánicos muy silenciosos, al fin lo que más ruido hace en la xbox es su ventilador.
@salvor70 muchas gracias.Estoy pensando en pillar una tarjeta Micro SD con el adaptador,alguien que lo haya comprado puede pasar un enlace?
creo una micro sd A1 o mejor A2 irian mejor tal vez perfecto ya que los secuenciales son mejores en este nuevo estándar.
ninjaman69 escribió:No sé si tenga que ver, pero hace ya tiempo hice la prueba con un ssd, mediante el típico adaptador ide to sata, y pues iba bastante bien, solo un inconveniente, era que la lista de juegos tardaba considerablemente más en aparecer que en un hdd mecanico, y mientras más juegos había más tardaba, de ahí en fuera todo más rápido que con hdd mecánico.
Aunque la consola haga un cuello de botella por su interfaz IDE si hay una ventaja de velocidad con el ssd frente a un hdd sata, ya que al no haber partes mecánicas se ahorra el tiempo que tarda el brazo mecánico en acceder al disco.
Las diferencias de tiempo tampoco son muy grandes entre el ssd y el hdd sata de 7200rpm, según el juego en los tiempos de carga puede variar de 3 a 6 segundos o un poco más, por ejemplo en el fable o el outrun 2.
Lo que si se nota es que la consola deja de sonar como cafetera, al final quité el ssd porque no compensa los pocos segundos que gana el en muy pocos juegos, a parte de que hay hdds mecánicos muy silenciosos, al fin lo que más ruido hace en la xbox es su ventilador.

¿Qué adaptador IDE-SATA usaste? Estoy pensando en ponerle un HDD, que será más silencioso, o un SSD de 2.5, o bien una SD.
@el_ssbb_boy El típico que todo mundo recomienda: este

Ya hace unos meses que la estoy usando con un SSD y va bastante bien, cero problemas, ya es más silenciosa, pero en realidad lo que más ruido hace de la consola es el ventilador.
ninjaman69 escribió:@el_ssbb_boy El típico que todo mundo recomienda: este

Ya hace unos meses que la estoy usando con un SSD y va bastante bien, cero problemas, ya es más silenciosa, pero en realidad lo que más ruido hace de la consola es el ventilador.

Perfecto, gracias.
@hal9000 que tal fueron las pruebas?Puedes pasar el enlace por favor?
Saludos

Yo tb estoy interesado en realizar este mod, pero mi consola no tiene chip, alguien sabe como va el tema? vale la pena?

Gracias de antemano
ryo1975 escribió:@hal9000 que tal fueron las pruebas?Puedes pasar el enlace por favor?

Disculpa, se me pasó, pero solo hice pruebas un día, era mas una curiosidad que algo practico. Los resultados son los que postee en su momento.
hal9000 escribió:He recibido el adaptador hace semana y pico y hoy he hecho pruebas con el y una micro sd de 16 gb "sandisk"
Funcionar funciona, evidentemente la tasas de ftp son más bajas, sobre 4 megas y algo / s la escritura
La copia entre particiones con el UnleashX es de 3 megas / s La verdad es que no está mal
La puñeta es que no soporte el locked [triston]


El link fue este, pero recuerda que los chinos cambian de proveedores sin previo aviso.

https://es.aliexpress.com/item/32886988607.html
¡Increible!

A mí lo que me gustaría es poder quitar el lector (y si se pudiera colocar en su lugar un lector de tarjetas o un disco duro, mejor), pero ya lo intenté con un disco de 2,5 y no funka.
ninjaman69 escribió:No sé si tenga que ver, pero hace ya tiempo hice la prueba con un ssd, mediante el típico adaptador ide to sata, y pues iba bastante bien, solo un inconveniente, era que la lista de juegos tardaba considerablemente más en aparecer que en un hdd mecanico, y mientras más juegos había más tardaba, de ahí en fuera todo más rápido que con hdd mecánico.


Aunque la consola haga un cuello de botella por su interfaz IDE si hay una ventaja de velocidad con el ssd frente a un hdd sata, ya que al no haber partes mecánicas se ahorra el tiempo que tarda el brazo mecánico en acceder al disco.
Las diferencias de tiempo tampoco son muy grandes entre el ssd y el hdd sata de 7200rpm, según el juego en los tiempos de carga puede variar de 3 a 6 segundos o un poco más, por ejemplo en el fable o el outrun 2.
Lo que si se nota es que la consola deja de sonar como cafetera, al final quité el ssd porque no compensa los pocos segundos que gana el en muy pocos juegos, a parte de que hay hdds mecánicos muy silenciosos, al fin lo que más ruido hace en la xbox es su ventilador.


Creo que tambien como en el caso de instalar un HDD SATA Mecanico en el Xbox tienes que ademas tener y conectar el adaptador IDE-SATA, cambiar el cable IDE de la Consola que conecta la MotherBoard de la Xbox con el HDD por un cable IDE de 80 hilos (el del xbox es de 40) esto hara que la Consola no tenga errores y su velocidad de transferencia de datos aumente (hasta cierto limite). Sobre lo de las tarjetas SD (o Micro) con adaptador, hay que conseguir unas de "clase10" A2, estas comunte son las de mayor almacenamiento arriba de 64 GB, sobre todo checar bien que sea "clases 10" principalmente con velocidad de lectura de hasta 80Mb/s aunque claro con el cuello de botella o limite de velocidad incluido de la Xbox con el cable de 80 hilos es mas rapido que el de 40 como habia mencionado.
Al parecer murio mi HDD que ya tenia mas de 5 años..... al parecer los usuarios que tenemos XBOX y PS2 tarde o temprano vamos a perder nuestros discos duros, espero se mantenga el hilo y la evolucion natural hacia nuevos adaptadores [beer]
Yo tengo el adaptador en casa. Pero al comprar el cable me han mandado uno de 40 y no el de 80.
La evolución pinta mal, aunque para cuando sea real creo que las xbox clásicas serán meramente piezas de museo, para estar expuestas en una vitrina.
Los IDE = KO
Los SATA = los mecánicos gordos aun les queda trecho, pero el SSD se impone y no se hasta que punto la xbox no los machaca. Eso algún experto en SSD nos lo puede concretar mejor.
Los SSD M.2 = Suerte que aun le queda.

Estoy esperando una microsd chinesca de 128 Mb (8€ y algo) y si tengo tiempo haré alguna prueba.
Yo también tengo ese adaptador (iba en pack de 3) y lo pillé para ps2 precisamente porque lo vi en otro hilo de @ppmateos sobre ps2. Cuando tenga un rato lo pruebo con alguna micro sd clase 10.
hal9000 escribió:La evolución pinta mal, aunque para cuando sea real creo que las xbox clásicas serán meramente piezas de museo, para estar expuestas en una vitrina.
Los IDE = KO
Los SATA = los mecánicos gordos aun les queda trecho, pero el SSD se impone y no se hasta que punto la xbox no los machaca. Eso algún experto en SSD nos lo puede concretar mejor.
Los SSD M.2 = Suerte que aun le queda.

Estoy esperando una microsd chinesca de 128 Mb (8€ y algo) y si tengo tiempo haré alguna prueba.


Asi es, como mencione antes se me murio un IDE de manera espontanea y tengo que repetir todo el proceso de flasheo sin chip (Que ya ni recuerdo como hacerlo)....... ahi esta la XBOX muerta de risa en un rincon, parece que a la larga si se necesitara un chip y un adaptador SD, estare atento a las novedades para animarme otra vez [beer]
30 respuestas