The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Yo tiro una lanza a favor de este juego. Es la segunda vez que me lo estoy pasando, y me sigue pareciendo una P*** maravilla.

Es más, empece el Skyrim y me pase a este después de pasarme la primera mazmorra. Este segundo me parece demasiado abrumador, con unos menús muy lentos, muy pesados para mi gusto. En cambio este Zelda, siendo del mismo estilo, sus controles son mucho más intuitivos y mucho más accesibles.

Vamos, es un juegazo. A ver que nos depara la próxima entrega de Zelda que sea NEW (no reboots, ni remakes, ni vertientes de anteriores...). Mientras paseaba por una llanura lo pensaba: es que superar a este Zelda, sin repetirse, va a ser difícil.
donato13 escribió:Yo tiro una lanza a favor de este juego. Es la segunda vez que me lo estoy pasando, y me sigue pareciendo una P*** maravilla.

Es más, empece el Skyrim y me pase a este después de pasarme la primera mazmorra. Este segundo me parece demasiado abrumador, con unos menús muy lentos, muy pesados para mi gusto. En cambio este Zelda, siendo del mismo estilo, sus controles son mucho más intuitivos y mucho más accesibles.

Vamos, es un juegazo. A ver que nos depara la próxima entrega de Zelda que sea NEW (no reboots, ni remakes, ni vertientes de anteriores...). Mientras paseaba por una llanura lo pensaba: es que superar a este Zelda, sin repetirse, va a ser difícil.


A veces recuerdo este zelda con nostalgia.

Hace unos dias lo repase en mi canal de YT y lo sigo echando de menos.Echo de menos algo tan fresco y puro como Breath of the Wild.
Hombre, nostalgia... Ni que hiciera 20 años que salió. [+risas]

Siempre lo he dicho, Nintendo tiene un papelón para superar este Zelda en términos de "golpe de efecto".
jluisjim escribió:Hombre, nostalgia... Ni que hiciera 20 años que salió. [+risas]

Siempre lo he dicho, Nintendo tiene un papelón para superar este Zelda en términos de "golpe de efecto".

Como golpe de efecto será complicado pero seguirán sacando buenos juegos.

El golpe de efecto que dió la saga con Ocarina es imposible de repetir y a éste le siguieron Majora, Wind Waker y Twilight Princess. Los 3 juegazos aún sin dar un salto tan grande.
@jluisjim
Claro, es que esta sensación de libertad y este mapeado, por muy nuevo y diferente que sea, ya esta visto. Entonces, es difícil subir eso.

Imagino que meterán una nueva jugada que cambie completamente la forma de jugar, como Twilight Princess con la forma lobo o así...
Ya lo dijo Sony hace unos días: "No subestiméis a Nintendo" [rtfm]
El siguiente paso es mejorar la narrativa y la historia, pero es complicado en un mundo tan grande y tan abierto, quizás introduciendo mazmorras más grandes.

El juego es una base perfecta para ir añadiendo más cosas
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
donato13 escribió:Yo tiro una lanza a favor de este juego.

Mientras paseaba por una llanura lo pensaba: es que superar a este Zelda, sin repetirse, va a ser difícil.


lo primero no es necesario, el 99% sabemos que es una obra maestra irrepetible e innegable, el resto 1% son haters que solo quieren ver sexo, sangre y gráficas hiperrealistas y una historia super oscura y "adulta" [facepalm]

para lo segundo a mi me parece fácilmente superable, con un Majoras mask en el mundo de BotW será más que suficiente para superarlo o por lo menos igualarlo, ya que a mi Zelda favorito es MM por encima del Ocarina

es lo que deberia hacer Nintendo, si MM se tardó un año en salir, pueden sacar por mientras un Botw2 , para no tener que esperar tanto un Zelda Nuevo
No está descartado. Quiero decir Switch tendrá al menos 5 años de vida, eso quiere decir que por lo menos hasta 2022 dará guerra sino es más tiempo. 3DS es de 2011, han sido 8 años. Wii U tuvo tres, WW,TP y BTOW.

Así que si apostamos por un zelda bianual nos queda: 2017: BTOW, 2019: LA, 2021:BTOW 2 y quizá para 2023 uno completamente nuevo compartido con su sucesora

Todo pajas mentales pero parece que podrían encajar las fechas
kai_dranzer20 escribió:
donato13 escribió:Yo tiro una lanza a favor de este juego.

Mientras paseaba por una llanura lo pensaba: es que superar a este Zelda, sin repetirse, va a ser difícil.


lo primero no es necesario, el 99% sabemos que es una obra maestra irrepetible e innegable, el resto 1% son haters que solo quieren ver sexo, sangre y gráficas hiperrealistas y una historia super oscura y "adulta" [facepalm]

para lo segundo a mi me parece fácilmente superable, con un Majoras mask en el mundo de BotW será más que suficiente para superarlo o por lo menos igualarlo, ya que a mi Zelda favorito es MM por encima del Ocarina

es lo que deberia hacer Nintendo, si MM se tardó un año en salir, pueden sacar por mientras un Botw2 , para no tener que esperar tanto un Zelda Nuevo

Data claro que es un juegazo, de los mejores, pero si tengo que elegir entre ps4 y switch, ps4 le mete una paliza, tiene bastantes mejores juegos, y Nintendo de third parties va muy mal, a ver si se ponen las pilas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lewis44 escribió:Data claro que es un juegazo, de los mejores, pero si tengo que elegir entre ps4 y switch, ps4 le mete una paliza, tiene bastantes mejores juegos, y Nintendo de third parties va muy mal, a ver si se ponen las pilas.


Cuestión de gustos, igual yo no quiero una play ni regalada, además qué pinta la play4 en los hilos de Nintendo?
Lewis44 escribió:Data claro que es un juegazo, de los mejores, pero si tengo que elegir entre ps4 y switch, ps4 le mete una paliza, tiene bastantes mejores juegos, y Nintendo de third parties va muy mal, a ver si se ponen las pilas.


Que le "mete una paliza" te lo parecerá a ti, a mi la inmensa mayoría de juegos de PS4 no me interesan.

En todo caso, habría que esperar a que Switch esté en el final de su ciclo como PS4 para poder valorar; de otro modo es bastante absurdo comparar.
Lewis44 escribió:Data claro que es un juegazo, de los mejores, pero si tengo que elegir entre ps4 y switch, ps4 le mete una paliza, tiene bastantes mejores juegos, y Nintendo de third parties va muy mal, a ver si se ponen las pilas.


No sé a que viene la comparación con la librería de PS4 en este hilo, que a ti te gusten más los juegos de esa consola pues cojonudo, del mismo modo que a mi sus exclusivos no me parecen la 2da venida de Cristo como mucho claman. La mayoría de ellos en mi opinión están a años luz por detrás de los exclusivos de Nintendo.

Pero este hilo no va de eso, yo por ejemplo jamás he entrado al hilo de un juego de PS4 a decir que Switch o alguna otra consola le da una paliza al tener bastantes mejores juegos.
RumbelBoss escribió:
Lewis44 escribió:Data claro que es un juegazo, de los mejores, pero si tengo que elegir entre ps4 y switch, ps4 le mete una paliza, tiene bastantes mejores juegos, y Nintendo de third parties va muy mal, a ver si se ponen las pilas.


No sé a que viene la comparación con la librería de PS4 en este hilo, que a ti te gusten más los juegos de esa consola pues cojonudo, del mismo modo que a mi sus exclusivos no me parecen la 2da venida de Cristo como mucho claman. La mayoría de ellos en mi opinión están a años luz por detrás de los exclusivos de Nintendo.

Pero este hilo no va de eso, yo por ejemplo jamás he entrado al hilo de un juego de PS4 a decir que Switch o alguna otra consola le da una paliza al tener bastantes mejores juegos.

No era una crítica para invendiar el hilo, más bien constructiva, yo tengo las dos consolas y para mi a switch le faltan juegos. Sobretodo ajenos a Nintendo.
Lewis44 escribió:No era una crítica para invendiar el hilo, más bien constructiva, yo tengo las dos consolas y para mi a switch le faltan juegos. Sobretodo ajenos a Nintendo.

Hombre, la comparación no es muy acertada, que es lo que los demás te están comentando. La Ps4 salió en Noviembre de 2013, y la Switch en marzo de 2017. Son tres años y medio de diferencia. Normal que Ps4 tenga mucho mas catálogo, de lo contrario Sony se lo tendría que hacer mirar.
nukibag escribió:
Lewis44 escribió:No era una crítica para invendiar el hilo, más bien constructiva, yo tengo las dos consolas y para mi a switch le faltan juegos. Sobretodo ajenos a Nintendo.

Hombre, la comparación no es muy acertada, que es lo que los demás te están comentando. La Ps4 salió en Noviembre de 2013, y la Switch en marzo de 2017. Son tres años y medio de diferencia. Normal que Ps4 tenga mucho mas catálogo, de lo contrario Sony se lo tendría que hacer mirar.

Ya pero a lo que me refería es que yo juego más a ps4 pero no por fanboy, si no por que para switch prácticamente no hay nada, a no ser que te gusten los Indies.
Lewis44 escribió:Ya pero a lo que me refería es que yo juego más a ps4 pero no por fanboy, si no por que para switch prácticamente no hay nada, a no ser que te gusten los Indies.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Bueno, eso te parece a ti.
Vuelvo a lo mismo, este no es el hilo para estas comparaciones/críticas ya sean constructivas o no.
El hilo es para hablar del juego y nada más.
El offtopic se acaba aquí.
1 Saludo.
RumbelBoss escribió:
Lewis44 escribió:Ya pero a lo que me refería es que yo juego más a ps4 pero no por fanboy, si no por que para switch prácticamente no hay nada, a no ser que te gusten los Indies.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Bueno, eso te parece a ti.
Vuelvo a lo mismo, este no es el hilo para estas comparaciones/críticas ya sean constructivas o no.
El hilo es para hablar del juego y nada más.
El offtopic se acaba aquí.
1 Saludo.

Oki. Dejo el off topic. , el Zelda es dios. Me lo pase dos veces de lo mejorcito de la generación , junto a the Witcher 3.
Teniendo ambas consolas, PS4 y Switch, vengo a decir que venir a hablar de las proezas de una sobre la otra en este hilo no tiene cabida xD Además, lo que para uno puede ser la ostia, para otros no.

Volviendo al hilo... ¿No van a sacar más DLC´s cierto?
PRiSMiWi escribió:
Volviendo al hilo... ¿No van a sacar más DLC´s cierto?


Hubo rumores hace algún tiempo de un tercero, pero que sepa no hay nada nuevo, y habiendo pasado ya dos años ya del lanzamiento parece harto improbable
hablando del dlc, vale la pena comprarlo? de ser asi, en que parte de la historia es mejor comprarlo?
acabo de comprarme la switch hace poco y acabo de empezar con el zelda y me encanta pero estoy todavia muy al principio por eso no se si es interesante comprarlo ahora o cuando haya terminado la historia (al menos las misiones principales)
@aguilera19
Vale mucho la pena, sobretodo por el santuario de la espada que es la mazmorra más jodida del juego (en modo experno ya ni te cuento).
Realmente el DLC se puede comprar y completar en cualquier momento, aunque claro, no irás a pasarte el santuario de la espada empezando la aventura con 3 corazones de vida.
Todas las otras pruebas son relativamente sencillas, incluyendo el combate final de una de ellas contra cierto personaje que no es muy complicado tampoco.
RumbelBoss escribió:@aguilera19
Vale mucho la pena, sobretodo por el santuario de la espada que es la mazmorra más jodida del juego (en modo experno ya ni te cuento).
Realmente el DLC se puede comprar y completar en cualquier momento, aunque claro, no irás a pasarte el santuario de la espada empezando la aventura con 3 corazones de vida.
Todas las otras pruebas son relativamente sencillas, incluyendo el combate final de una de ellas contra cierto personaje que no es muy complicado tampoco.

El dlc no se puede completar en cualquier momento, tienes que pasarte las 4 bestias para que se active la misión.
A mi me gustó también, aporta un poco a la historia y la prueba de la espada para hacerla más fuerte está bien.
@Lewis44 Oh vaya, pues eso no lo sabía, siempre había creído que era en cualquer momento. Gracias por la aclaración
1 Saludo [bye]
Me encanta el detalle de "La senda del héroe". Aunque bien podrían haberla incluido en el juego base y no en el pase de temporada.
Creo que ya es el momento de pillar el DLC. Tengo las 4 bestias y solo me falta una de las fotos. Eso si, tengo un montonazo de secundarias y pruebas heroicas pendientes
Una lástima, hubiera pagado otro dlc con los ojos cerrados.
PRiSMiWi escribió:Una lástima, hubiera pagado otro dlc con los ojos cerrados.

La verdad es que si, yo me lo he pasado 2 veces haciéndolo todo menos los kologs. Y me ha encantAdo. N
Por fin! He completado los 120 santuarios!
Meses y meses con este juego empiezo a ver la luz al final del túnel, ya solo me queda el castillo y su infame habitante (y un recuerdo, pero creo que está allí)

Hecho:
Escudo
Espada
Aldea Akkala
Santuarios
Bastantes armaduras subidas (todas es un locurote)

Una duda sobre las armaduras:
es mejor la ancestral subida al máximo o la salvaje (la verde) subida? Lo digo porque la ancestral la tengo bastante mejorada (no a tope) pero si la otra merece la pena me dedico a conseguir las piezas de monstruo...
@gwallace
Las 2 reforzadas al máximo tienen 84 puntos de defensa así que da igual cuál uses. Si no me equivoco son las 2 mejores armaduras del juego.
RumbelBoss escribió:@gwallace
Las 2 reforzadas al máximo tienen 84 puntos de defensa así que da igual cuál uses. Si no me equivoco son las 2 mejores armaduras del juego.

Perfecto, muchas gracias!!
@gwallace

Tu eliges, el mayor daño posible bruto creo que era con
la armadura ancestral, arma ancestral y comida recia
Hola!

Acabo de bajarme el DLC, y veo que puedo hacer lo del santuario de la espada, la balada de los elegidos, y un porrón de misiones secundarias. Por que parte recomendáis empezar? Secundarias primero y luego las otras dos cosas? O que orden se recomienda seguir?

Gracias! Saludos.
@Marcos Ri Orden el que a ti te salga de los h*evos, como casi todo en el juego.
@RumbelBoss jajaja perfecto, me imaginaba. Preguntaba por si era mejor hacer algo antes por las recompensas que te dan.
Marcos Ri escribió:@RumbelBoss jajaja perfecto, me imaginaba. Preguntaba por si era mejor hacer algo antes por las recompensas que te dan.


Diría que viene bien pasarte los DLC antes que el juego. Yo no los tengo, precisamente porque cuando salieron los DLC ya tenía el juego pasado y no le veía la gracia a las recompensas si no las iba a usar [+risas]
Veo que hacia los laboratorios hay un camino de pequeños faroles apagados…¿sirve de algo encenderlos? Creo haber encendido los de Rotver con llama azul y rien de rien...just curiosity...
ED1PO escribió:Veo que hacia los laboratorios hay un camino de pequeños faroles apagados…¿sirve de algo encenderlos? Creo haber encendido los de Rotver con llama azul y rien de rien...just curiosity...


Es para activar los laboratorios, investiga dentro de ellos
Ayrton Senna escribió:
ED1PO escribió:Veo que hacia los laboratorios hay un camino de pequeños faroles apagados…¿sirve de algo encenderlos? Creo haber encendido los de Rotver con llama azul y rien de rien...just curiosity...


Es para activar los laboratorios, investiga dentro de ellos

Creo que no hace falta encender todos, es por si se te apaga por algún motivo no tengas que hacer toooooodo el camino otra vez, sino hasta el ultimo farol que hayas encendido. Vamos, al menos yo no intenté encender todos xD
HeSaGa escribió:
Ayrton Senna escribió:
ED1PO escribió:Veo que hacia los laboratorios hay un camino de pequeños faroles apagados…¿sirve de algo encenderlos? Creo haber encendido los de Rotver con llama azul y rien de rien...just curiosity...


Es para activar los laboratorios, investiga dentro de ellos

Creo que no hace falta encender todos, es por si se te apaga por algún motivo no tengas que hacer toooooodo el camino otra vez, sino hasta el ultimo farol que hayas encendido. Vamos, al menos yo no intenté encender todos xD


Si, pero yo quería que lo descubriera por el mismo [beer]
Ayrton Senna escribió:
HeSaGa escribió:
Ayrton Senna escribió:
Es para activar los laboratorios, investiga dentro de ellos

Creo que no hace falta encender todos, es por si se te apaga por algún motivo no tengas que hacer toooooodo el camino otra vez, sino hasta el ultimo farol que hayas encendido. Vamos, al menos yo no intenté encender todos xD


Si, pero yo quería que lo descubriera por el mismo [beer]


@ED1PO Hay una mision secundaria de encender un farol que esta relativamente lejos, si tienes encendidos todos de antes, es mas secilla de completar, esto para Akala, en la otra aldea no he visto que sirva de nada
He pagado 1000 rupias por un revividor de caballos, al ver su forma creí que me iba a matar, hubiera sido el troleo máximo XD.
Poco después me encontré con un cofre-monstruo que me ha dejado a punto del infarto, se puso a correr como loco y me ha recordado al roba huevos del spyro 1.
Justo al lado me encontré con un petrarok del que he salido por patas escalando, demasiadas sorpresas en una misma playa [carcajad].
En la llanura a la que llegué escalando había 2 piedras de las que sueltan minerales y al intentar romperlas me han rodeado un montón de chu-chu electricos.
En esta zona voy de troleo en troleo XD.
hola, llevo ratisimo jugando esa joya, pero no se si la he cagado, concreta mente me interesa completar el juego al 100 y para ello también debo de completar la galeria, pero no le come fotografia a la espada maestra, ya voy muy adelantado desde que la obtuve y apenas cai en que no le hice la bendita fotografía [facepalm] [facepalm] [facepalm] , me he jodido la vida o hay alguna forma de conseguir sacarle una fotografía ?
OGA_1080 escribió:hola, llevo ratisimo jugando esa joya, pero no se si la he cagado, concreta mente me interesa completar el juego al 100 y para ello también debo de completar la galeria, pero no le come fotografia a la espada maestra, ya voy muy adelantado desde que la obtuve y apenas cai en que no le hice la bendita fotografía [facepalm] [facepalm] [facepalm] , me he jodido la vida o hay alguna forma de conseguir sacarle una fotografía ?


Con un Selfie.
Türme escribió:
OGA_1080 escribió:hola, llevo ratisimo jugando esa joya, pero no se si la he cagado, concreta mente me interesa completar el juego al 100 y para ello también debo de completar la galeria, pero no le come fotografia a la espada maestra, ya voy muy adelantado desde que la obtuve y apenas cai en que no le hice la bendita fotografía [facepalm] [facepalm] [facepalm] , me he jodido la vida o hay alguna forma de conseguir sacarle una fotografía ?


Con un Selfie.


selfie? como demonio logro hago eso, hrs y horas y resulta que puedes hacer un selfie o me estas trolleando JAJA

EDITO: VALE que he visto que dice autorretrato al activar la camara, carajo tantas horas y no ver eso, muchas gracias ! [beer]
OGA_1080 escribió:
Türme escribió:
OGA_1080 escribió:hola, llevo ratisimo jugando esa joya, pero no se si la he cagado, concreta mente me interesa completar el juego al 100 y para ello también debo de completar la galeria, pero no le come fotografia a la espada maestra, ya voy muy adelantado desde que la obtuve y apenas cai en que no le hice la bendita fotografía [facepalm] [facepalm] [facepalm] , me he jodido la vida o hay alguna forma de conseguir sacarle una fotografía ?


Con un Selfie.


selfie? como demonio logro hago eso, hrs y horas y resulta que puedes hacer un selfie o me estas trolleando JAJA

EDITO: VALE que he visto que dice autorretrato al activar la camara, carajo tantas horas y no ver eso, muchas gracias ! [beer]



Jajaja Claro que se puede hacer selfies, no recuerdo el botón exacto para hacerlo, pero cuando sacas la cámara ahí te debe decir https://www.youtube.com/watch?v=lyYTsD18w3s
ayer me puse a mirar las capturas del juego, tengo como 650, y no tengo mas porque los videos no estaban al principio, si no eran el doble, y era como mirar el album de la infancia o de algun momento de tu vida, era en plan, oooooh, EEEEEEEH, mira esto que recuerdos...

y asi como un tonto xd
21679 respuestas