TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

@Anfana77

No amigo. Estás equivocado. Desde la interfaz 17349 se habilitaron 2 teras máximo para la usb. Asi que sientete tranquilo de usar el de 1 tera conectado por usb.

Acerca de la consola : si NO vino de fábrica el modulo 4gb entonces se instala en hdd la información de avatares. Si venía y se lo quitaron puedes conseguir un módulo y probar sin hdd. Con gusto te paso los softwares que comparto. 17511 ya es pasada
Si. Ya se que se puede tener externo de 2 tb pero al formatearlo te crea una partición de 32 GB como máximo para poder usarlo desde el Dash oficial. Desde aurora, freestyle y xexmenu se pueden usar los 2 tb. Ya tuve un HD de 2 tb puesto así. Lo que yo me refería es que al crear la partición de 32 GB desde el Dash oficial solo se pueden usar esos 32 GB. Por lo que si quieres que aparezcan los juegos en el Dash oficial , metidos en formato god en la carpeta content, solo tienes esos 32 GB. El resto los puedes usar pero desde aurora y demás...

El tema del módulo, lo que estaba pensando era en conseguir una Xbox ya con el módulo de 4 GB, no encontrar uno y ponerselo, aunque ésta sería otra opción.
Mi duda era que si teniendo el módulo se podrían intercambiar los discos duros al estar toda la información de la consola en la nand y en el modulo
@Anfana77

En las siguientes imágenes NUNCA se muestra el disco duro USB de 1 tera con 32 Gigas. Muestra sus 931 gigas (1 tera menos formato ) y fué formateado DESDE la CONSOLA (dashboard oficial) . NO dispongo por el momento de discos duros de 2 TERAS para probar mi punto, para habilitar los 2 teras COMPLETOS DEBES formatear de igual manera : DESDE LA CONSOLA (dashboard oficial). EN LA PAGINA OFICIAL DE XBOX CONFIRMAN lo que te estoy ESCRIBIENDO en éste momento y la cuál puedes consultar para verificar la VERACIDAD de lo YA escrito .

Imagen

Protocol 117-alpha representa la memoria interna o " módulo de 4 GB" , el cuál reemplacé internamente por una USB de 8 gigabytes (6.5 gigas por el formato). Y el interno se llama requiem , de 500 gigas con formato FATX. Si tu consola es una versión como la de halo reach está desactivado el módulo interno de FABRICA (fué removido también). aunque le colocaras el módulo simple y sencillamente NO serviría. Te tendrías que conseguir una trinity STOCK 2010 ó 2011 que sólo marcaban en el paquete 4GB para que estés seguro que tiene módulo y que puedes hacer el "swap" de discos duros ó puedes montar el módulo para averiguar si llega a ser RECONOCIDO por la consola (si es que la nand fué programada para SOPORTARLO). Espero ahora sí ser claro, aquí están las imágenes de prueba:

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por supuesto no dudo de lo que tu dices, sabes mucho mas que yo, y si que habias sido ya claro pero cuando yo he formateado un hd externo de 1 tb y otro de 2tb siempre me ha formateado una particion de 32 gb por eso te lo dije. Cuando vuelva a casa probare de nuevo. Se me ocurre que a lo mejor cuando lo hice no estaba en el ultimo Dash... La verdad es que no lo sé.
Cuando lo pruebe lo comentaré.
Muchas Gracias de nuevo y gracias por los programas que me enviaste.
@Anfana77

con una particion de 32 gb... me suena a que tenías una versión de dashboard inferior a 17349. te hace falta actualizar. es MUCHO MEJOR actualizar con JRUNNER, tiene un XELL MODIFICADO especial para CORONA y trinity. (XELL 994 mod consoles)
Ya lo comprobé y por supuesto tenias razón. No lo dudé en ningun momento, con la info que compartiste estaba casi seguro que fue por formatear el hd desde un dash mas antiguo.
Efectivamente he formateado el hd desde el dash oficial y me lo ha formateado entero en fat32 yt me creó la carpeta content. Me imagino que las otras veces que lo formateé estaría en un dash anterior.

Me han ofrecido una Slim con el modulo de 4gb bastante barata pero no tiene el rgh por lo que se lo tendria que hacer lo cual me costará unos 40 euros minimo.

Merece la pena comprarla por llevar el módulo o me quedo con la que ya tengo? Si compro esta la otra la vendería asi que igual me salia el cambio a costo 0
@Anfana77

te saldria mejor comprarte un case usb y tener ambos discos duros (un usb y el interno). creo que es mas barato XD. No hay mucho cambio, a no ser que quieras hacer frankies como los mios
Una pregunta alguien como cambiar el xell reloaded me explico en vez de que aparezca xell reloaded que aparezca mod consoles o el nombre de mi local alguien sabe :( :( :( :(
@xXhunkXx081

El xell mod consoles es el que viene en la versión de jrunner que comparto, de la página oficial de francés Benmitnick y quien lo editó a partir de Xell Reloaded 994. Modificarlo con los datos de tu local no creo que tenga inconveniente si dispones del código fuente de xell 994 y si sabes de programación. Si quieres Jrunner Benmitnick pásate por mi hilo de nandbuilders para solicitarlo ahí y con gusto se te proporcionará (empezando con un "porfavor" y terminando con un "gracias"). Saludos
Hola qué tal! Soy nuevo en esto del rgh... Ayer compré una consola de medio uso y al conectarla no daba imagen cambie todo he hice de todo, quite el disco duro le cambié de corriente y nada... Leí que tal ves hacía falta alguna actualización podrías ayudarme con eso? Porfavor!! Otra duda quisiera hacer la actualización con un disco duro de PC nuevo es decir que nunca ah sido utilizado en algún Xbox cómo le hago para configurarlo o como debería hacerle! Saludos buena noche :)
@Nair Metnal

que tal colega. saludos . ya intentaste presionando el botón "sacar bandeja del disco" (eject) para que se vea la pantalla azul de xell?. tiene una luz parpadeante adentro la consola (un chip soldado)?la fuente y la consola encienden en verde o se apaga a los pocos minutos? en fin... necesito todos los detalles posibles que puedas llegar a observar
Ya intenté acceder al menú xell pero no da imagen en nada... No eh visto si tiene las luces que dices supongo yo eso es destapandola cierto? Y si prende la luz verde del botón de power se escucha como funciona el ventilador y lentamente se va alentando
@Nair Metnal

la luz del chip cuando trata de arrancar la consola parpadea y se puede observar al costado de donde está el botón eject (en slim se aprecia mejor que en fat). se ve en la rejilla plástica que está al costado. si es consola fat debes remover el disco duro para poder observar sin abrir la consola, aunque es un poco complicado.
Ahorita que lo intente no Vi ninguna luz pero tampoco se encendio el ventilador, ayer si encendía el ventilador como si estuviera cargando algo hoy ya no ...
@Nair Metnal

cuando la encendías no hacía un pequeño sonido como de "interferencia"?.... lo digo porque cuando parpadea el chip hace ése sonido y es señal de que manda el pulso electrónico con el que trabaja el chip. puedo mandarte los softwares para que intentes repararla tratando de verificar si enciende con un archivo de arranque original de la consola, sólo que necesitas extraer dicho archivo con hardware soldado a la motherboard (abriendo la consola)
Ok si porfavor haré el intento de repararla! :)
@Nair Metnal

claro que si. ya sólo postea un comentario en el hilo de nandbuilders 17526 para que suba y se conserve en la cima de la primera página.
@Eruil Gracias genio me fue de gran ayuda! [oki]
@franqitofaint

Que bueno que te sirvió colega. [beer]
Cualquier cosa pueden escribirla por aquí. Saludos
hola compañero una pregunta, en la lectura de la Nand me sale FAKEKEY en rojo puedo flashear la consola sin problemas a la 17526? muchas gracias
@Kmilo4.4

No colega, no actualices o flashees la consola si dice eso de fakekey. Debes compilar la nand de tu consola con TU CPUKEY ó la puedes brickear
Eruil no se si sea el lugar correcto en este post pero quisiera pedirte me compartas el free style dash que actualiza las caratulas y como podria conseguir un dash para rentar xbox para que no me borren los juegos (esto es aparte del fsd) de amntemano agradezco tu ayuda saludos
@ELECTRONIC SYSTEMS

Estás en el lugar correcto. Te voy a pasar los programas con los que se actualizan las consolas a la última versión de la interfaz de xbox 360. Aparte de la interfaz oficial cuentan con las últimas versiones de Freestyle y Aurora. Recomiendo Aurora , ya que cuenta con el bloqueo de patrón (juego de botones) , con el que puedes bloquear el acceso a las opciones de borrado de juegos. Todo està en la carpeta "Xbox Apps" de AutoGG eru v2.
Cordial saludo a todos. Tengo una pregunta, como puedo usar este tutorial desde linux sin tener Windows? que paquetes debo instalar par que funcione bien tanto el Autogg como el JRunner?

Gracias a todos por la ayuda que me puedan brindar.

Saludos.
[beer] [beer]
@marvicdigital

El xebuild es un archivo .exe. No sirve en distros linux al menos que uses aplicaciones como wine, lo cual desconozco si haga bien las compilaciones de las nands
hola como estan a todos, despues de leerme todo (almenos 3 paginas), note un par de cosas, necesito consultar algunas y confirmar otras.

Primero.
tengo:
xbox360 modelo SLIM (no se que placa, si corona o trinity)* se que tengo un disco de 240 g con freestyle
se que tengo la interfaz 2.0.16203.0 y necesito pasarla a la mas reciente o util.
*: dedusco que es una de esas dos por la forma fisica de la consola, si hay algun lugar donde verlo... mataria por saber donde.

Segundo:

como hago saber que placa tengo?
puedo pasarla de la 16203 directo a la 17526?
Se puede perder algo de la info guardada? (perfiles, juegos instalados, partidas salvadas,etc)

Tercero.
tengo w8.1

y si no entiendo todo el proceso hasta no estar seguro no voy a actualizar nada, hace almenos 15 dias que vengo mirando los youtubers esos, para hacer est proceso, pero no hice nada porque no me fiaba de lo que ellos saben, el echo de que les funcione lo que hacen no significa que sepann ...es por eso que llegue a este lugar, luego de leer todo y notar quien es el badass en el tema y que respodio a muchas dudas de muchos usuarios que eran similares a las mias y que ademas tomaba precausiones de muchos posibles descuidos de los usuarios y ademas demostraba que sabe lo que hace y dice... no como los youtubers que dicen... pues no se a mi me funciono... y dejan a los que siguieron sus tutos... en la nada con la consola brickeada.
desde ya perdon por mi extenso posteo y espero respuestas.
@Sh4p3X

En la página 2 se encuentra la información de cómo identificar el tipo de consola ( observando sus componentes: ABRIÉNDOLA), el mensaje fué dirigido al colega weoka pero ésa misma información le puede servir a cualquiera que ya la haya cag@do al seguir los videos de youtubers, sirve para identificar también el tipo de nandflasher con el que tienen que reparar (reprogramar) la motherboard.
Se les ha hecho la sugerencia a quienes preguntan que USEN los softwares que comparto (compatibles con Windows 7, 8, 8.1 y 10 , los cuáles son probados por otros usuarios de EOL con su respectivo FEEDBACK) , ahí vienen diagramas y toda la información. hay tutoriales, en fin.... A nadie se le ha dejado colgado como en el caso de los tuberos (yo, tu servidor soy ingeniero en electrónica, para que tengas una referencia de alguien que sabe del tema ) ... si la gente NO COMPRA su hardware ( en google y mis softwares hay suficientes imágenes de programadores de nands como jrprogrammer, microsd a usb, matrix spi nandflasher, maximus nandflasher, NAND-x, etc... ) ya no depende de mí. Aún así ayudaré en lo que pueda

Si haces el volcado de tu archivo nand con simple 360 nand flasher al momento de abrirla usando tu cpukey con autogg o jrunner se muestra la información completa de la consola , si sigues los pasos exáctamente igual que como se muestra en la primera página no hay nada que temer, ya lo he hecho mínimo 20 veces en mi consola de uso personal, a prueba de tontos.
Eruil escribió:@Sh4p3X

En la página 2 se encuentra la información de cómo identificar el tipo de consola ( observando sus componentes: ABRIÉNDOLA), el mensaje fué dirigido al colega weoka pero ésa misma información le puede servir a cualquiera que ya la haya cag@do al seguir los videos de youtubers, sirve para identificar también el tipo de nandflasher con el que tienen que reparar (reprogramar) la motherboard.
Se les ha hecho la sugerencia a quienes preguntan que USEN los softwares que comparto (compatibles con Windows 7, 8, 8.1 y 10 , los cuáles son probados por otros usuarios de EOL con su respectivo FEEDBACK) , ahí vienen diagramas y toda la información. hay tutoriales, en fin.... A nadie se le ha dejado colgado como en el caso de los tuberos (yo, tu servidor soy ingeniero en electrónica, para que tengas una referencia de alguien que sabe del tema ) ... si la gente NO COMPRA su hardware ( en google y mis softwares hay suficientes imágenes de programadores de nands como jrprogrammer, microsd a usb, matrix spi nandflasher, maximus nandflasher, NAND-x, etc... ) ya no depende de mí. Aún así ayudaré en lo que pueda

Si haces el volcado de tu archivo nand con simple 360 nand flasher al momento de abrirla usando tu cpukey con autogg o jrunner se muestra la información completa de la consola , si sigues los pasos exáctamente igual que como se muestra en la primera página no hay nada que temer, ya lo he hecho mínimo 20 veces en mi consola de uso personal, a prueba de tontos.


Bueno esta noche en casa si puedo la desarmo, sinceramente no entiendo nada jajaja, pero porque no desarme mi xbox todavia (una sola vez la desarme para arrelga lectora) y al no ver que tengo, no se que busco.

y ultimamente ando con muchas ganas de jugar, y no quiero meter mano y romperla porque anda perfecto, solo que queria actualizar para poder instalar juegos mas nuevos y para que el cargar juegos y dlc sea mas sencillo.
@Sh4p3X

Si quieres jugar has lo que se menciona en la primera página. Con el programa llamado simple 360 nand flasher puedes saber el modelo de la consola SIN DESARMARLA , extrayendo los archivos de la consola con una memoria usb y ocupando la PC.

Los softwares que comparto son garantizados/probados por varios colegas eolianos y el tutorial está escrito de la manera más simple posible. Buscas en el wiki los términos que desconozcas. Ya toda la información fué explicada, sólo basta leer y hacer, como en una receta de cocina
Buenas noches @Eruil gracias por el tuto ya pude actualizar mi xbox fat a dash 17526 nomas tengo un problema con la actualizacion del $systemupdate (para el kinect y avatares) al iniciar el "Xna_TitleLauncher.xex" sale una mensaje con este titulo "Juegos independientes de xbox live" y lo siguiente "para jugar este juego,necesitas descargar y aplicar la actualizacion disponible. Vuelve a iniciar el juego y acepta la actualizacion." y nomas viene la opcion de "aceptar" pero no actualiza nada.

Ya descargue dos veces la actualizacion y da el mismo mensaje, alguna idea de porque sera o ya le a pasado a alguien mas.

De antemano agradesco tu respuesta, gracias.
@GUEROPLAY

En tu xbox fat tienes disco duro? . es jasper 16 megas... 256, ó 512? Lo pregunto porque normalmente para Fat se crea un archivo de 16 megas de nand . En caso de tener 256 ó 512 se tiene que formatear desde la interfaz oficial el resto de la nand ya que el sistema sólo ocupa 64 megas (el tamaño de nand.bin en jaspers 256/512 es ése) Ya formateado se puede ocupar para que se instalen ahí los datos faltantes del sistema (kinect/avatares).

Depende mucho el espacio disponible en nand o en disco duro para instalar esos 100 megas (aproximado) extras. Obviamente si tienes una nand 256 ni necesitarías montar el disco a la hora de instalar los datos necesarios. Por cierto... puedes completar la instalación de kinect/avatares renombrando $SystemUpdate a $$SystemUpdate.

* " Cuándo te das cuenta que kinect/avatares fueron instalados correctamente?"
Fácil... se muestra cuando inicias sesión con un perfil de jugador y NO aparece en gris el avatar (se ve en la interfaz oficial cualquier traje o modificación visual que le hayas hecho
Eruil escribió:@GUEROPLAY

En tu xbox fat tienes disco duro? . es jasper 16 megas... 256, ó 512? Lo pregunto porque normalmente para Fat se crea un archivo de 16 megas de nand . En caso de tener 256 ó 512 se tiene que formatear desde la interfaz oficial el resto de la nand ya que el sistema sólo ocupa 64 megas (el tamaño de nand.bin en jaspers 256/512 es ése) Ya formateado se puede ocupar para que se instalen ahí los datos faltantes del sistema (kinect/avatares).

Depende mucho el espacio disponible en nand o en disco duro para instalar esos 100 megas (aproximado) extras. Obviamente si tienes una nand 256 ni necesitarías montar el disco a la hora de instalar los datos necesarios. Por cierto... puedes completar la instalación de kinect/avatares renombrando $SystemUpdate a $$SystemUpdate.

* " Cuándo te das cuenta que kinect/avatares fueron instalados correctamente?"
Fácil... se muestra cuando inicias sesión con un perfil de jugador y NO aparece en gris el avatar (se ve en la interfaz oficial cualquier traje o modificación visual que le hayas hecho


Buen dia @Eruil, si tengo disco duro, y es jasper de 16 megas en el disco duro tengo libres 95gigas,en una chance que tenga intentare lo de renombrar la carpeta $systemupdate y te cuento, gracias.
Muy buenas a todos, Hace un par de días conseguí, por fin, una 360 slim edición star wars parece ser con rgh2 instalado. Y nada mas que yo supiese.

Siguiendo un tutorial fiable y sencillo de internet actualice a la ultima versión del dash. Para ello utilice "Simple 360 NAND Flasher" con el aparente copia de respaldo de la nand y su posterior modificación y "AutoGG 17526".

Seguí todos los pasos y me dio a todo ok y al final se apago la consola como paso final de la actualización.

Procedo a arrancarla, desde el mando, y se encienden las luces pero se queda la pantalla en negro y ya está. Hace los ruidos de R2d2 al iniciarse pero no arranca. Dentro se ven fijas una luz verde y una roja - supongo que del chip -.
un poco como le pasó al compañero @Nair Metnal.

He intentado acceder al xell - que no tenia ni idea de lo que es - pulsando el botón del la bandeja pero no sale nada.

Creo que el problema es que se me olvidó desconectar el wifi, al estar con otros asuntos al mismo tiempo.

¿existe alguna solución? Yo creo que no tengo copia de la cpukey, ya que en el tutorial que seguí no decían nada, y mi desconocimiento del tema es manifiesto.

Gracias anticipadas y un saludo.
@josefus39

Un tutorial "fiable" de youtube con un software que no han respaldado que funciona correctamente y que te ha causado una pantalla negra....
Ya he explicado antes a otros colegas con tu mismo problema que NO sigan los tutoriales de YouTube.... Si NO compilaste el archivo nand.bin con el cpukey (código para desencriptar el nand.bin que extrajiste anteriormente con simple 360 nand flasher ) entonces hiciste una nand corrupta y por eso te causó pantalla negra. Necesitas hardware como el que le comenté al colega weoka en la página 2 de éste hilo y JRUNNER en lugar de autogg si tu consola es SLIM
Eruil escribió:@josefus39

Un tutorial "fiable" de youtube con un software que no han respaldado que funciona correctamente y que te ha causado una pantalla negra....
Ya he explicado antes a otros colegas con tu mismo problema que NO sigan los tutoriales de YouTube.... Si NO compilaste el archivo nand.bin con el cpukey (código para desencriptar el nand.bin que extrajiste anteriormente con simple 360 nand flasher ) entonces hiciste una nand corrupta y por eso te causó pantalla negra. Necesitas hardware como el que le comenté al colega weoka en la página 2 de éste hilo y JRUNNER en lugar de autogg si tu consola es SLIM


Lo primero darte las gracias por tu amabilidad.
La verdad es que he pecado de pardillo en un tema que no controlaba, lección aprendida.

Una pregunta, dada mi ignorancia en el tema, ¿es posible conseguir la "reprogramación" en algún lugar? ¿es sencillo hacerlo uno mismo sin conocimientos como es mi caso?

Un saludo y gracias.
@josefus39

Es muy posible que puedas reprogramar y reparar tu consola si cuentas con habilidades para soldar el programador, tiene un rango de dificultad medio-alto, sobre todo en las consolas modelo CORONA,tienen unas pistas de cobre que pueden llegar a desprenderse si no eres cuidadoso.

Primero debes observar el tipo de circuito de encendido (nand) para después saber qué tipo de programador necesitas. Solamente hay 2 tipos de programador: para nands que tienen sus pines (patas, conectores, etc...) a los costados (TSOP) y para nands BGA (esferas de soldadura abajo del circuito). Toda la información la anexé en èse mensaje para el colega weoka localizado en la página 2. Si tienes conocidos que piensen hacer lo mismo que tú hazles saber que existe éste hilo... los youtubers suelen ocupar herramientas que no han sido compilados por ellos y suelen fallar... Cosa que no pasa en los que comparto, ya fueron probados y modificados para garantizar su efectividad.

Si no tienes conocimiento o es muy básico lo que sabes acerca del tema RGH es mejor que busques un técnico que repare la consola. se debe de investigar bastante para hacer éste tipo de reparación. En la normativa se menciona que NO se deben solicitar servicios aquí en el foro salvo en la sección COMPRA-VENTA. Ahí puedes preguntar quién te puede quedar cerca si quieres solicitar tu reparación
Eruil escribió:@josefus39

Es muy posible que puedas reprogramar y reparar tu consola si cuentas con habilidades para soldar el programador. Primero debes observar el tipo de circuito de encendido (nand) para después saber qué tipo de programador necesitas. Solamente hay 2 tipos de programador: para nands que tienen sus pines (patas, conectores, etc...) a los costados (TSOP) y para nands BGA (esferas de soldadura abajo del circuito). Toda la información la anexé en èse mensaje para el colega weoka localizado en la página 2. Si tienes conocidos que piensen hacer lo mismo que tú hazles saber que existe éste hilo... los youtubers suelen ocupar herramientas que no han sido compilados por ellos y suelen fallar... Cosa que no pasa en los que comparto, ya fueron probados y modificados para garantizar su efectividad.


Por lo que cuentas, desgraciadamente, lo necesario se me escapa de mis conocimientos. Así que tendré que buscar algún sitio o algún forero en MADRID para conseguir Si conocéis a alguien os estaría muy agradecido. Saludos.
@josefus39

El mensaje anterior fué actualizado. Por cierto... puedes preguntar a nuestro moderador de seccion @kite. Él te puede guiar para solicitar el servicio cercano a Madrid y para no infringir de alguna manera las normas del foro
Eruil escribió:@josefus39

El mensaje anterior fué actualizado. Por cierto... puedes preguntar a nuestro moderador de seccion @kite. Él te puede guiar para solicitar el servicio cercano a Madrid y para no infringir de alguna manera las normas del foro


Muchas gracias por la corrección y por la sugerencia. Saludos
GUEROPLAY escribió:
Eruil escribió:@GUEROPLAY

En tu xbox fat tienes disco duro? . es jasper 16 megas... 256, ó 512? Lo pregunto porque normalmente para Fat se crea un archivo de 16 megas de nand . En caso de tener 256 ó 512 se tiene que formatear desde la interfaz oficial el resto de la nand ya que el sistema sólo ocupa 64 megas (el tamaño de nand.bin en jaspers 256/512 es ése) Ya formateado se puede ocupar para que se instalen ahí los datos faltantes del sistema (kinect/avatares).

Depende mucho el espacio disponible en nand o en disco duro para instalar esos 100 megas (aproximado) extras. Obviamente si tienes una nand 256 ni necesitarías montar el disco a la hora de instalar los datos necesarios. Por cierto... puedes completar la instalación de kinect/avatares renombrando $SystemUpdate a $$SystemUpdate.

* " Cuándo te das cuenta que kinect/avatares fueron instalados correctamente?"
Fácil... se muestra cuando inicias sesión con un perfil de jugador y NO aparece en gris el avatar (se ve en la interfaz oficial cualquier traje o modificación visual que le hayas hecho


Buen dia @Eruil, si tengo disco duro, y es jasper de 16 megas en el disco duro tengo libres 95gigas,en una chance que tenga intentare lo de renombrar la carpeta $systemupdate y te cuento, gracias.


Gracias @Eruil, nomas era de renombrar la carpeta a $$ytemupdate y el problema quedo resuelto, saludos y nuevamente gracias [oki]
Hola buenas noches, te cuento tengo una Xbox 360 fat jasper creo q es de 64mb, no estoy muy seguro tampoco como saber exactamente de cuántos mb es, tiene disco interno de 250Gb y quiero actualizar via USB, tengo dash 16203, esa Xbox era mia pero se la vendí a mi hermano y un día movio el HDD externo y perdió todos los juegos, ayer le compramos un HDD de 1tb pero estoy perdido en cómo configurar todo de nuevo, incluso recuerdo haberla actualizado, estuve leyendo un poco estos días y vi q el freestyle no tiene más soporte y conviene aurora, bueno e aqui mi petición, es si me puedes enviar los links de los programas para hacer la actualización via usb tengo la nand original si eso es de ayuda. Saludos y espero tu ayuda
@Gertario1983

Saludos. Con gusto te ayudo si solicitas los softwares en mi otro hilo , empezando con un porfavor y finalizando con un gracias. Así se mantiene en primera página. Saludos
@Eruil listo ya está hecho, y con respecto a lo demás q te comenté q me recomendarias hacer? Gracias por contestar rápido, saludos
@Gertario1983

Okay... Voy respondiendo por partes.
Empiezo preguntando: tu nuevo disco duro es externo usb? Formateado desde la consola?
@Eruil
Si es externo, de 1tb y lo había formateado con la consola pero leyendo e investigando leí q tiene q estar en fat32 y busque algunos tutoriales y pude formatearlo a fat32 sin problemas, lo reconoce la consola sin problemas.
@Gertario1983

Okay... Si es una consola jasper que te marca 64 mb de nand eso quiere decir que su nand física puede ser de 256/512 megas. Cuando se crea el archivo de 64 megas nuevo y se reprograma en la consola tiene incluído un archivo launch.ini , el cual para que la consola inicie diréctamente debes configurarlo, desde la consola con la aplicación dashlaunch.xex. digamos que aurora lo colocas en el disco duro de 250 gigas... Para que arranque desde el inicio debes de configurar a : default=hdd/aurora/default.xex. si colocas aurora en la nand es default=internalmu/aurora/default.xex.
Si llegaron a "perderse" los juegos es porque las rutas se desconfiguraron en freestyle, así que también debiste buscarlas e insertarlas de la misma manera en la que se encuentran en el hdd. Un ejemplo... Yo tengo mis juegos en interno de 500 gb... La carpeta principal se encuentra en hdd1/content/00000000000000 para correr los juegos xbla y GOD. Para juegos extraídos ocupo la ruta hdd1/content/juegos (carpeta creada por mí).
En fin... Con la consola xbox 360 hay muchìsimas opciones de configuración.... Puedes hacerlo como lo escribí para facilitarte un poco la tarea
@Eruil
Ya pude actualizar a 17526, pero me quedaron los avatares en color gris, además cuando inicio sesión me dice q no puede por q no está conectada a Internet, tengo freestyle 2.2 Rev725, moví los perfiles desde la memoria interna al disco interno de 250Gb, como puedo saber si ese freestyle está en el HDD interno de 250gb? Y conviene más aurora ahora? A su vez en el HDD externo de 1tb tengo la capeta dashlaunch y freestyle. Quiero más q nada hacer limpieza de ese disco borrar los restos de freestyle q queden y si hay un dashlaunch tambien, e instalar aurora, y por ultimo lo de los avatares en gris con el tutorial q vos hiciste en otro hilo se soluciona para está versión 17526, gracias por toda la ayuda en serio, espero tu respuesta, saludos!
@Gertario1983

en los comentarios anteriores dirigidos al colega gueroplay se dá la solución al tema de los avatares grises (unos cuantos comentarios atrás) .
acerca de si es mejor freestyle ó aurora puedo decirte que ambos me gustan, freestyle es más intuitivo.. aurora es más reciente, todavía tiene soporte y actualizaciones. me quedo en lo personal con aurora. si quieres dejar la consola sin rastros de freestyle ó dashlaunch (versión anterior) sólo borra las carpetas donde los tengas instalados. para eso ocupa una memoria usb y ejecuta desde ahí el aurora. si insertas la usb debes configurar el launch.ini como : default=usb/aurora/default.xex. yo en mi caso tengo una trinity con una memoria usb interna adaptada de 8 gigas. ahí coloqué el dashlaunch.xex y aurora (default.xex) en la misma carpeta. la ruta en mi caso es default=intmu/aurora/default.exe. debes darle una buena leída a mi par de hilos o mis mensajes.he escrito muchísimo al respecto. úsalo como "apéndice" de las respuestas que te mando. la configuración de rutas es de mucha lectura. saludos
@Eruil
Hola otra vez yo perdón por molestar tanto... quise instalar los avatares y no me dejo incluso ejecutando el archivo en cuestión desde el xex y freestyle, pero creo saber cuál es el problema, de donde saco la actualización? De las carpetas de autoGG? O de la carpeta de jrunner? Hice la actualización de la nand usando este método, recién ahora leo q abajo del todo explicas como actualizar los avatares, pero no específicas de donde sacas dicha carpeta $Systemupdate, espero haberme explicado bien, y lo q hice fue copiar la carpeta q está en el autoGG llamada 17526 al pen drive ejecute tanto como del xexmenu y freestyle el archivo Xna_TitleLauncher.xex, entonces lo q puedo hacer es crear una carpeta llamada $Systemupdate, mover la carpeta entera llamada 17526, dentro de la q acabo de crear y probar si lo reconoce el dash original y si no lo hace ejecuto el archivo anteriormente nombrado desde freestyle o xexmenu verdad? Disculpa por tantas preguntontas estoy oxidado, antes me daba más maña con estas cosas, saludos y gracias por toda la ayuda!
@Gertario1983

se menciona la procedencia de la carpeta $SystemUpdate en varias ocasiones, en el hilo están repetidos los lugares para encontrarla . tan fácil como usar la lupa (magnifiying glass) de tu explorador de windows , exclusivamente buscando en la carpeta autogg/jrunner, además de que ambos softwares cuentan con opciones que copian dicha carpeta directo a la raíz de usb para una actulizacion cuasiautomática. más fácil imposible
1225 respuestas
15, 6, 7, 8, 925