Lakka en nintendo switch

1, 2, 3, 4, 5, 68
¿Alguien que tenga lakka instalado ahora mismo puede testear esto? Yo ahora mismo no lo tengo en la SD. Es relacionado con Hekate 4.0, no se si se referirá a sleepmode para linux.
Imagen
Me imagino que se refieren para linux, aunque no tengo ni idea.
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... ys_lp0.bso

Imagen
JulesRussel escribió:¿Alguien que tenga lakka instalado ahora mismo puede testear esto? Yo ahora mismo no lo tengo en la SD. Es relacionado con Hekate 4.0, no se si se referirá a sleepmode para linux.
Imagen
Me imagino que se refieren para linux, aunque no tengo ni idea.
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... ys_lp0.bso

Imagen


Yo tengo ese fichero y no funciona el modo sleep
@HoLy-SouL @betoch Gracias a los dos por confirmármelo.
Buenas! Alguien sabe como configurar Lakka para que Gamecube sea jugable? No hablo de que vaya perfecto, que aun queda para eso si se llega, pero que sea minimamente jugable XD

Saludos!
SoteBcn escribió:Buenas! Alguien sabe como configurar Lakka para que Gamecube sea jugable? No hablo de que vaya perfecto, que aun queda para eso si se llega, pero que sea minimamente jugable XD

Saludos!

Hola, donde has visto que pueda ir bien?
Chrisquiron escribió:
SoteBcn escribió:Buenas! Alguien sabe como configurar Lakka para que Gamecube sea jugable? No hablo de que vaya perfecto, que aun queda para eso si se llega, pero que sea minimamente jugable XD

Saludos!

Hola, donde has visto que pueda ir bien?


Hay vídeos en YouTube en los que se ve cargando varios juegos de Gamecube y no van perfectos pero son jugables

Incluso tú mismo unas páginas más atrás dices que le falta muy poquito, que unos fps más y es una joyita, palabras textuales, yo lo que he probado es injugable completamente
SoteBcn escribió:
Chrisquiron escribió:
SoteBcn escribió:Buenas! Alguien sabe como configurar Lakka para que Gamecube sea jugable? No hablo de que vaya perfecto, que aun queda para eso si se llega, pero que sea minimamente jugable XD

Saludos!

Hola, donde has visto que pueda ir bien?


Hay vídeos en YouTube en los que se ve cargando varios juegos de Gamecube y no van perfectos pero son jugables

Incluso tú mismo unas páginas más atrás dices que le falta muy poquito, que unos fps más y es una joyita, palabras textuales, yo lo que he probado es injugable completamente


Exactamente, le faltan fps para que tengamos una joya. De momento es injugable a la velocidad a la que va, al menos el Mario sunshine y el metroid que iba fatal, el kart iba un poco mejor pero tampoco.
No hay modo de que vaya mejor de momento, y la ds igual. Por lo menos que yo sepa.
Que vídeos has visto en donde sea injugable? Igual era algún juego en concreto que va un poquito mejor.
@Chrisquiron bueno, concretamente hablo de Mario Kart Double Dash, vi un vídeo que se ve una velocidad bastante buena
SoteBcn escribió:@Chrisquiron bueno, concretamente hablo de Mario Kart Double Dash, vi un vídeo que se ve una velocidad bastante buena

Uno de los que probé, y seguramente el que mejor iba, la cosa es que se ve fluido, pero lento, igual que el mario 2d de la ds, va sin errores, sin tirones, pero todo en si va lento.
Para mi al menos no es jugable, y no lo es para nadie en mi opinión.
Sobre las configuraciones, para ds leí y apliqué en cores 4 y frameskip 1, pero no resultó en nada.
Tengo una dudilla: ¿Es posible cargar Lakka desde SX OS? Me refiero una vez lanzado el boot.dat de SX OS, luego entro en la galería de Switch y desde alli. ¿O bien tengo que entrar antes de cargar el boot.dat y lanzar el payload de Hekate desde "external payloads"?

Gracias por adelantado :)
neo-ripped escribió:Tengo una dudilla: ¿Es posible cargar Lakka desde SX OS? Me refiero una vez lanzado el boot.dat de SX OS, luego entro en la galería de Switch y desde alli. ¿O bien tengo que entrar antes de cargar el boot.dat y lanzar el payload de Hekate desde "external payloads"?

Gracias por adelantado :)

Hola, se puede lanzar con el dongle de sx, pero de otro modo. Así es como lo juego yo.
Te recomiendo poner en Google: lakka Switch, ahí viene muy fácil todo.
De nada.
Chrisquiron escribió:
neo-ripped escribió:Tengo una dudilla: ¿Es posible cargar Lakka desde SX OS? Me refiero una vez lanzado el boot.dat de SX OS, luego entro en la galería de Switch y desde alli. ¿O bien tengo que entrar antes de cargar el boot.dat y lanzar el payload de Hekate desde "external payloads"?

Gracias por adelantado :)

Hola, se puede lanzar con el dongle de sx, pero de otro modo. Así es como lo juego yo.
Te recomiendo poner en Google: lakka Switch, ahí viene muy fácil todo.
De nada.


Gracias por la respuesta, preguntaba por no tener que usar dos SD y aprovechar para tenerlo unificado, se que puedo lanzar directamente Lakka con el dongle, pero con autoRCM activado, me gustaría saber si desde el propio SX OS ya lanzado, podría ejecutarlo y ahorrarme hacer lo otro xD

Edit: Ok, olvidemos todo jajaja, con RCM activado, tampoco es esfuerzo lanzar el payload desde el menú [+risas]
Me había acostumbrado a lanzar RetroNX desde SXOS y quería comprobar si podría hacer igual con Lakka.
neo-ripped escribió:
Chrisquiron escribió:
neo-ripped escribió:Tengo una dudilla: ¿Es posible cargar Lakka desde SX OS? Me refiero una vez lanzado el boot.dat de SX OS, luego entro en la galería de Switch y desde alli. ¿O bien tengo que entrar antes de cargar el boot.dat y lanzar el payload de Hekate desde "external payloads"?

Gracias por adelantado :)

Hola, se puede lanzar con el dongle de sx, pero de otro modo. Así es como lo juego yo.
Te recomiendo poner en Google: lakka Switch, ahí viene muy fácil todo.
De nada.


Gracias por la respuesta, preguntaba por no tener que usar dos SD y aprovechar para tenerlo unificado, se que puedo lanzar directamente Lakka con el dongle, pero con autoRCM activado, me gustaría saber si desde el propio SX OS ya lanzado, podría ejecutarlo y ahorrarme hacer lo otro xD

Puedes tener una sola sd para todo sí, yo tengo dos por el hecho de que puede acabar corrompida la que tenga lakka u otros emuladores con el paso del tiempo.
Pero sí, se puede poner todo en una sin problema, nsp, xci, homebrew, lakka o lo que sea. Pero para iniciarlo no se puede desde la galería en sx os como si fuera un homebrew cualquiera.

Edit: claro, hay que cargarlo como se indica en las instrucciones.
Me interesa este tema. Cómo va la emulación de n64 y GameCube? Ya es semi nativa?
@bitelmaniaco
por aqui arriba comentaba con un compañero como va, no se a que te refieres con seminativa
de nada, un saludo
Chrisquiron escribió:@bitelmaniaco
por aqui arriba comentaba con un compañero como va, no se a que te refieres con seminativa
de nada, un saludo


Lo mismo no me he expresado bien. Si es emulado muy cutremente en el que funcionan los Marios o aceptan todo tipo de juegos del catálogo.

EDITO: Vale, todavía le queda un trecho...
Nueva actualizacion de lakka: https://gbatemp.net/threads/lakka-tv-tu ... st-8318084

New Lakka update : Lakka-Switch.arm-2.2-devel-20181004171647-r28346-g2df642137.tar.gz

Here's what changed :
Updated RetroArch and a lot of cores to be on par with upcoming Lakka 2.2.2
The whole system (except the kernel) is now built as 32bit binaries (instead of 64bit previously)
N64 and PSX emulators are now full speed
NDS emulators are now faster (but not that much)
Dreamcast emulators should work much better aswell, needs testing (reicast was added, try this one)
New cores :
mupen64plus
reicast
picodrive
puae
fuse-libretro
Dolphin was lost in the battle and was removed from the system - if you want a 64bit image with Dolphin, ask me and I'll make one
Feel free to download it and test all the new and updated cores, all feedback is appreciated !


Por qué lo habrá hecho en 32 bits en lugar de 64? Aunque dice que no tiene problemas en hacerlo en 64 :-?
N64 and PSX emulators are now full Speed [360º] [360º] está claro que a día de hoy lakka no es lo más top en términos de emulación que tenemos en nintendo switch
Gracias por la info compa
Saludos
Hay algo en el que falla mejor ahora mismo?
EVILRAVER escribió:N64 and PSX emulators are now full Speed [360º] [360º] está claro que a día de hoy lakka no es lo más top en términos de emulación que tenemos en nintendo switch
Gracias por la info compa
Saludos

No, pero yo que no quiero meter mano al sistema de Switch, lakka es la mejor opcion para tener el minimo riesgo de baneo. Lo peor que tiene actualmente es que el sonido sigue sin salir por los altavoces de la Switch, cuando arreglen eso merecerá mucho más la pena en mi opinion
Efraim27 escribió:Por qué lo habrá hecho en 32 bits en lugar de 64? Aunque dice que no tiene problemas en hacerlo en 64 :-?


Porque queda más compacto, tanto el codigo como parte de los datos. Se maneja menos volumen. El caché es más eficiente. En resumen, se gana velocidad.

Usar 64bits sólo es útil para manejar mucha memoria o hacer cálculos complejos. Los emuladores no necesitan esto.
beeeeer escribió:
Efraim27 escribió:Por qué lo habrá hecho en 32 bits en lugar de 64? Aunque dice que no tiene problemas en hacerlo en 64 :-?


Porque queda más compacto, tanto el codigo como parte de los datos. Se maneja menos volumen. El caché es más eficiente. En resumen, se gana velocidad.

Usar 64bits sólo es útil para manejar mucha memoria o hacer cálculos complejos. Los emuladores no necesitan esto.

Entiendo. Tiene sentido.

No se ganaría aun mas velocidad si funcionase además en exFAT como se dijo por aquí atrás? Debe ser complejo para que no lo haya hecho ya.
La principal desventaja respecto a Retroarch en nsp parece ser que es el sonido no? La ventaja es q ya corre N64
TeenNsp escribió:La principal desventaja respecto a Retroarch en nsp parece ser que es el sonido no? La ventaja es q ya corre N64


Si, exacto, mientras que N64 en Lakka va a full en Retroarch nsp N64 aún es injugable.
oskarzer0 escribió:
TeenNsp escribió:La principal desventaja respecto a Retroarch en nsp parece ser que es el sonido no? La ventaja es q ya corre N64


Si, exacto, mientras que N64 en Lakka va a full en Retroarch nsp N64 aún es injugable.

Y otra desventaja es que corre fuera de Horizon OS.
@TeenNsp
Pues si...por la facilidad de uso de retroarc, o lakka soluciona lo del sonido por altavoz o jack o para mi perderá interés.
Según he leído ha modificado el autor/autores el sistema de modo que n64 y otros va perfecto pero gamecube por ejemplo ya está medio enterrado.
Una pena.
oskarzer0 escribió:
TeenNsp escribió:La principal desventaja respecto a Retroarch en nsp parece ser que es el sonido no? La ventaja es q ya corre N64


Si, exacto, mientras que N64 en Lakka va a full en Retroarch nsp N64 aún es injugable.


https://twitter.com/JasonLeonidas/statu ... 5132583937

Por ahora, a ver cuando lo actualicen.
santousen escribió:
oskarzer0 escribió:
TeenNsp escribió:La principal desventaja respecto a Retroarch en nsp parece ser que es el sonido no? La ventaja es q ya corre N64


Si, exacto, mientras que N64 en Lakka va a full en Retroarch nsp N64 aún es injugable.


https://twitter.com/JasonLeonidas/statu ... 5132583937

Por ahora, a ver cuando lo actualicen.

Impresionante lo rapido que avanza esto. Gracias por el aviso.
Que problemas podria tener meterlo en la sd en exfat,junto a mis backups?
oskarzer0 escribió:
TeenNsp escribió:La principal desventaja respecto a Retroarch en nsp parece ser que es el sonido no? La ventaja es q ya corre N64


Si, exacto, mientras que N64 en Lakka va a full en Retroarch nsp N64 aún es injugable.


Funciona ya en el Dock y con los joy con por bluetooth?
@Chrisquiron Es definitivo lo de la GameCube? Qué pena! Esperemos que los de Nintendo saquen algo oficial...
@bitelmaniaco Lo dudo mucho de Nintendo. Ta vez algún juego porteado.
Demosle más tiempo, la scene de switch es muy joven, tal vez en un año nos sorprenderemos, pero aun no hay buenos emuladores de n64 o ds, habrá que esperar más por los más avanzados.
@Chrisquiron lo decía porque en las anteriores consolas había retrocompatibilidad.
Lakka os lee el Conker Bad Fur Day?
Si, pero es injugable. Lento y sin sonido.
Subo un poco el hilo para preguntar si se ha avanzado algo...
Chicos buenas..
Que me recomendais,,lakka o retroarch?.
Muchas gracias..
lineacero escribió:Chicos buenas..
Que me recomendais,,lakka o retroarch?.
Muchas gracias..

si lakka aún tiene la movida del audio pues te recomiendo retroarch
se pone interesante la scene en la Switch.

Ahora falta que instalen Windows 10 en la Switch y funcione bien. XD
superfenix2020 escribió:se pone interesante la scene en la Switch.

Ahora falta que instalen Windows 10 en la Switch y funcione bien. XD


y eso? ha salido algo interesante?
pues no se, dice esto: "Necesita limpieza masiva y corrección de errores, se necesita trabajo adicional ACPI y USB"

y otro responde esto "Mi píxel c usa el mismo conjunto de chips, pero creo que es mejor para windows10arm."

si consiguen que chute bien Windows 10, aunque fuera recortado y limitado, sería la leche para ejecutar emuladores, aplicaciones, juegos que no necesiten de mucha potencia...

Sólo faltaría que porten el SO Android en la Switch. XD


2 años que acaba de cumplir la Switch y la cosa en cuanto a la scene promete. [rtfm]
superfenix2020 escribió:pues no se, dice esto: "Necesita limpieza masiva y corrección de errores, se necesita trabajo adicional ACPI y USB"

y otro responde esto "Mi píxel c usa el mismo conjunto de chips, pero creo que es mejor para windows10arm."

si consiguen que chute bien Windows 10, sería la leche.

Sólo faltaría que porten el SO Android en la Switch. XD


2 años que acaba de cumplir la Switch y la cosa promete. [rtfm]


Pero hablas de la scene EN la Switch o DE la Switch? Me refiero de cara a la consola o la emulación de la consola en PC?
me refiero a la scene en la Switch. De poder portar windows 10 y también Android y a que salgan otros futuros emuladores y aplicaciones.
Sin PC.

Si la nVidia Shield tablet que va con Android tiene juegos de Wii y GC, en la Switch también se podría.
Usan arquitectura similar ¿no?
ambas tienen un procesador Nvidia Tegra (K1 en la Shield, X1 en la Switch).


si no me equivoco.... la Switch es más potente (corregidme si me equivoco)
la SHIELD Tablet utiliza un Tegra K12 4 Cores de 32bits a 2.2Ghz con 2GB de RAM
y la Nintendo Switch utiliza un Tegra Custom de 4 Cores de 64 bits capado 1020MHz (pero overclockeable hasta los 1800Mhz creo) con 4GB de RAM

Imagen
superfenix2020 escribió:me refiero a la scene en la Switch. De poder portar windows 10 y a que salgan otros futuros emuladores y aplicaciones.
Sin PC.

Si la nVidia Shield tablet que va con Android tiene juegos de Wii y GC, en la Switch también se podría.
Usan arquitectura similar ¿no?
ambas tienen un procesador Nvidia Tegra (K1 en la Shield, X1 en la Switch).


si no me equivoco....
la SHIELD Tablet utiliza un Tegra K12 4 Cores a 2.2Ghz con 2GB de RAM
y la Nintendo Switch utiliza un Tegra Custom de 4 Cores capado 1020MHz (pero overclockeable hasta los 1800Mhz creo) con 4GB de RAM


aaah, ok, ahora entiendo. Pues ojalá. Porque una de las razones de la compra fue poder emular la GC. Aunque también estoy esperando que saque algo Nintendo y se pueda portar bien.
bitelmaniaco escribió:
superfenix2020 escribió:me refiero a la scene en la Switch. De poder portar windows 10 y a que salgan otros futuros emuladores y aplicaciones.
Sin PC.

Si la nVidia Shield tablet que va con Android tiene juegos de Wii y GC, en la Switch también se podría.
Usan arquitectura similar ¿no?
ambas tienen un procesador Nvidia Tegra (K1 en la Shield, X1 en la Switch).


si no me equivoco....
la SHIELD Tablet utiliza un Tegra K12 4 Cores a 2.2Ghz con 2GB de RAM
y la Nintendo Switch utiliza un Tegra Custom de 4 Cores capado 1020MHz (pero overclockeable hasta los 1800Mhz creo) con 4GB de RAM


aaah, ok, ahora entiendo. Pues ojalá. Porque una de las razones de la compra fue poder emular la GC. Aunque también estoy esperando que saque algo Nintendo y se pueda portar bien.


Si no te importa el tema de portabilidad que ofrece la switch. Hoy en día puedes comprar de segunda mano Wii muy barata que permite la carga de juegos de GC y tiene los puertos de entrada para 4 mandos de GC. Yo he jugado a más juegos de GC en la Wii que en la propia GC.
skied escribió:
Si no te importa el tema de portabilidad que ofrece la switch. Hoy en día puedes comprar de segunda mano Wii muy barata que permite la carga de juegos de GC y tiene los puertos de entrada para 4 mandos de GC. Yo he jugado a más juegos de GC en la Wii que en la propia GC.


Tengo la wii, pero hace tanto que no la toco que no sé qué tengo para cargar isos...
Ayer probe el patapon 2 con Lakka, fue iniciarlo y tener que cerrar porque no se veia nada bien la imagen, se sabe el motivo de esto? si es por alguna configuracion o algo?
@KiMo I También es interesante ver funcionando el dock. En este sentido hay dos cosas interesantes:
1.- No se apaga la pantalla al conectar la Switch al dock.
2.- Al no apagarse la pantalla se podría usar una capturadora en modo portatil si se quisiese. (Se que había gente interesada en esto)
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68