Open PS2 Loader

Disculpen, NECESITO AYUDA! soy nuevo en estos foros, el asunto es qué compré una ps2 fat con su disco duro y todo el OPL ya instalado, al llegar a casa y probarla topé con que puedes meter roms desde usb también, así qué metí la rom PAL multilenguaje de mortal Kombat Armageddon, pero se pone automáticamente en inglés, no puedo elegir el español, no sé si tenga que ver con el idioma de OPL, pero no puedo cambiarlo en las configuraciones, solo está el inglés, además no estoy seguro de que se deba a ello, ¿Alguna solución que me puedan brindar? Se los agradecería mucho
(Mi versión de OPL es 0.9.2)
Victor Gabriel MG99 escribió:Disculpen, NECESITO AYUDA! soy nuevo en estos foros, el asunto es qué compré una ps2 fat con su disco duro y todo el OPL ya instalado, al llegar a casa y probarla topé con que puedes meter roms desde usb también, así qué metí la rom PAL multilenguaje de mortal Kombat Armageddon, pero se pone automáticamente en inglés, no puedo elegir el español, no sé si tenga que ver con el idioma de OPL, pero no puedo cambiarlo en las configuraciones, solo está el inglés, además no estoy seguro de que se deba a ello, ¿Alguna solución que me puedan brindar? Se los agradecería mucho
(Mi versión de OPL es 0.9.2)

@Victor Gabriel MG99, esto va en los hilos de compatibilidad de los juegos.

Si cargas los juegos con disco duro interno va en este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

Si los cargas por USB o red pon tu consulta en este otro hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Saludos.
Victor Gabriel MG99 escribió:Disculpen, NECESITO AYUDA! soy nuevo en estos foros, el asunto es qué compré una ps2 fat con su disco duro y todo el OPL ya instalado, al llegar a casa y probarla topé con que puedes meter roms desde usb también, así qué metí la rom PAL multilenguaje de mortal Kombat Armageddon, pero se pone automáticamente en inglés, no puedo elegir el español, no sé si tenga que ver con el idioma de OPL, pero no puedo cambiarlo en las configuraciones, solo está el inglés, además no estoy seguro de que se deba a ello, ¿Alguna solución que me puedan brindar? Se los agradecería mucho
(Mi versión de OPL es 0.9.2)


Como te dijeron,eso va en otros hilos.

Pero te respondo igual,el idioma en los juegos no los pone el OPL,los pone la consola,fijate en que idioma esta la consola y si tiene español,si no lo tiene...estaras obligado a jugar en ingles los juegos que no tengan selector manual de idiomas.
Hola¡

No consigo que el max payne 2 cargue el tercer "nivel" he montado 2 veces la imagen con WinHiip y nada no hay manera de seguir

alguien sabe que podria hacer?
hikikomori90 escribió:Hola¡

No consigo que el max payne 2 cargue el tercer "nivel" he montado 2 veces la imagen con WinHiip y nada no hay manera de seguir

alguien sabe que podria hacer?

@hikikomori90, esto va en los hilos de compatibilidad de los juegos.

Si cargas los juegos con disco duro interno va en este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

Si los cargas por USB o red pon tu consulta en este otro hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Saludos.
El_Patas escribió:
hikikomori90 escribió:Hola¡

No consigo que el max payne 2 cargue el tercer "nivel" he montado 2 veces la imagen con WinHiip y nada no hay manera de seguir

alguien sabe que podria hacer?

@hikikomori90, esto va en los hilos de compatibilidad de los juegos.

Si cargas los juegos con disco duro interno va en este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

Si los cargas por USB o red pon tu consulta en este otro hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Saludos.


Gracias por la ayuda, he solucionado ese problema, ahora tengo otra consulta que sí va con el asunto del OPL, ¿Qué tan normal es qué me aparezca un error al cargar un juego desde el hdd que dice algo como VMC "nombre de la vmc" is fragmented?, después de esto sugiere que vaya a la 2da pero tampoco funciona si creo otra, esto lo soluciono cerrando y volviendo a abrir el OPL, ya después no me salta ese error, pero no se qué tan normal sea, ya que sumado a esto había tenido un error ya qué ejecutaba el Freehdboot y este me corrompía el disco duro así que conseguí una memory card original e instalé el freemcboot ya que me dijeron que no habría problemas, cabe aclarar qué en el freehdboot sucedía lo mismo, pero me pregunto si tiene algo que ver con qué después se corrompa el hdd o simplemente es un error de OPL...
-Gracias, Saludos!
Ese mensaje dice que está fragmentado, no sé, si cargas los juegos por USB desfragmenta el dispositivo USB que estés usando.

Saludos.
El_Patas escribió:Ese mensaje dice que está fragmentado, no sé, si cargas los juegos por USB desfragmenta el dispositivo USB que estés usando.

Saludos.

Como mencioné, los cargo por hdd (disco duro), y el asunto con la desfragmentación es que el disco estaba prácticamente recien formateado, y recalco, el opl me salta el error solo al crear esa vmc, si reinicio ya no lo marca, o en ocasiones funciona también si aumento el tamaño de la vmc...
-Saludos
Pués es muy raro no he oido nunca de un problema así, prueba a crear la VMC que sea genérica en lugar de
ser específica para el juego en concreto.

Saludos.
El_Patas escribió:Pués es muy raro no he oido nunca de un problema así, prueba a crear la VMC que sea genérica en lugar de
ser específica para el juego en concreto.

Saludos.

Gracias por la respuesta, estaré probando y cualquier novedad o problema estaré aquí haciéndolo saber...
-Saludos!
Bueno, pues resulta que estoy teniendo problemas con ciertos juegos, en concreto con el Devil May Cry y el Silent Hill 2 Director's Cut. Se queda la pantalla en negro en ambos casos. En el Silent Hill, justo al principio cuando el personaje sale del baño, aparecen las huellas blancas sobre fondo negro de que se está cargando el siguiente escenario, y luego se queda la pantalla en negro indefinidamente. En el caso del Devil May Cry, es justo después de darle a iniciar nueva partida.

Los he pasado con el UsbUtil y el estado era bueno en ambos juegos, por lo que no sé qué puede ser, imagino que hay algún archivo corrupto. A ver si alguien me dice qué puede ser.
- No se da soporte a la pirateria en este foro

- Para compatibilidad de juegos existe el hilo de compatibilidad donde se pueden hacer las consultas.

- En la lista de compatibilidad el SH 2 DC sale en ROJO,eso quiere decir que el juego fue reportado como ''injugable'' por USB.
Hola yo tengo un probema el OPL 0.9.3 y OPL 0.9.2 no corren esa versiones en mi pantalla lo que pasa es que cuando las inicio se me va la señal de video (mi tv es una sony x900F) y no se ve nada. En cambio si uso una version mas vieja si puedo ejecutarla sin problemas.(OPL 0.9)

Alguna sugerencia para solucionar esto?

Gracias!
@samanosukemx

No creo que sea un problema de resolución ,me suena más a un problema de conflicto entre versiones,lo ideal sería que borras todo rastro de OPL viejo y luego lanzadas uno más reciente.
XEstebanEdgeX escribió:@samanosukemx

No creo que sea un problema de resolución ,me suena más a un problema de conflicto entre versiones,lo ideal sería que borras todo rastro de OPL viejo y luego lanzadas uno más reciente.


muchas gracias por tu ayuda. lo que comentas lo hago borrando que archivos los que estan en la memory card? o en donde mas
@samanosukemx

Yep,borrando el Opl.elf viejo y la carpeta OPL luego inicias el nuevo OPL y se creará la carpeta OPL sola,deberás configurar el OPL de nuevo.
XEstebanEdgeX escribió:@samanosukemx

Yep,borrando el Opl.elf viejo y la carpeta OPL luego inicias el nuevo OPL y se creará la carpeta OPL sola,deberás configurar el OPL de nuevo.

Ok muchas gracias probare y regreso a postear resultados

Saludos!!!


ACTUALIZO: efectivamente fue lo que me comentabas borre cualquier rastro del OPL viejo y ya me funciono el opl 0.9.3

Gracias!!!!
Buenas!

Tengo desde hace un año y pico una tarjeta con FMCB en una PS2 Fat.
Me ha servido para rescatar algún juego con ESR como Devil May Cry 1 y 3, Silent Hill 2 y Dark Chronicle.
El OPL 0.9.3 lo he utilizado en USB con ICO y algún PES, con resultados bastante buenos.

En la recámara tengo otros juegos que quiero probar antes de jubilar definitivamente la PS2: Onimusha, Okami, Bully, God of War II, Soul Calibur, Jak & Daxter, Ratchet & Clank, etc.

Y aquí vienen mis preguntas:

¿Es mejor utilizar SMB en vez de USB en términos de compatibilidad/velocidad?
Para jugar con SMB, ¿cualquier adaptador de red me hace el apaño?
Tengo un HDD IDE de 500 GB que rescaté de un portátil frito hace años. ¿Será compatible con el adaptador?

Saludos, y gracias!
@erdanie si smb es un poco mejor que USB,
Original, las imitaciones creo que el conector de red es falso ,pero si te buscas el adaptador lo mejor es disco interno , cualquier ide de 3.5 que se conecte al adaptador funciona, ide de pc 3.5 . en los ide 2.5 de portátiles el conector es diferente. Si Compras el remplazo del adaptador Ps que sea data y te sirve para ambos 3.5 y 2.5.
ThreD escribió:@erdanie si smb es un poco mejor que USB,
Original, las imitaciones creo que el conector de red es falso ,pero si te buscas el adaptador lo mejor es disco interno , cualquier ide de 3.5 que se conecte al adaptador funciona, ide de pc 3.5 . en los ide 2.5 de portátiles el conector es diferente. Si Compras el remplazo del adaptador Ps que sea data y te sirve para ambos 3.5 y 2.5.


Mil gracias.
Sí, he mirado y es un conector IDE para 3.5

¿Funcionaría en un adaptador ethernet original mi IDE de 2.5 con un conector que pase de 2.5 a 3.5? Los he visto por menos de dos euros.
No consigo que funcione la opción de trucos, está activado y creo los archivos .cht con los códigos en raw. Al arrancar el juego no se aprecia ningún cambio en el juego...
@TruEvilSable

¿Qué trucos son y para qué juego?


Saludos.
@erdanie ay si no sabría decirte, los pines extra del 2.5 es por la alimentacion del disco ya que es un solo conector. Pero la verdad no tengo idea. Quizas alguien mas te pueda responder,si decides intentarlo tu , asegurate que puedas conectar bien el adaptador al play, y de que el disco este en buen estado. Suerte..

Pd: si a ellos le funciono con tarjetas sd porque a ti no con un disco duro.
Adaptador de red ide a tarjeta sd
@erdanie

Posiblemente si funcione,ya que es no cambia nada realmente,hay muchas fotos por google con adaptadores sata y hdd con esos pines 3.5 a 2.5.
Hola vengo tratando de entender lo mejor posible este tema ya que decidi cambiar a OPL 0.9.3 gsm+vmc bueno estoy usando un adaptador sata (game star dicen que es de los menos peores no?) y si me ha funcionado de hecho estoy usando un HDD SATA Seagate barracuda de 1TB 7200 RPM y un seagate 2.5 de 1TB 5400 RPM para comparar pruebas.

Para empezar en los dos discos tengo los mismos juegos (son alrededor de 170 juegos que entre primos, amigos y vecinos logré reunir).

Hay juegos que en el disco 3.5 corren mal y el el 2.5 trabajan sin problema

en porcentaje de compatibilidad el disco de 2.5 me ha resultado con mucho mejores resultados

el problema vino que de repente el disco de 2.5 no me permite crear la VMC se queda pasmado el programa cosa que no me hacia anteriormente

mientras que el disco de 3.5 no ha generado este problema.

segun yo fue al pasar los ultimos 6 o 7 juegos (uso HDL dumper gui 2.3) , ya los desinstale y el problema persiste

Tengo que volver a formatear el hdd y hacer todo el proceso nuevamente? o hay alguna manera de solucionarlo sin llegar a ese extremo.


Saludos y gracias por ayudarme.
@samanosukemx con respecto a las vmc sera porque la partición del opl se te ha quedado corta. Bueno eso es lo que se ocurre( era mejor expandirla antes de instalar cualquier juego pero intentalo aver) pero si en los dos discos están las mismos juegos y vmc también debió pasarte alli si fuese cosa de la partición que es pequeña.
ThreD escribió:@samanosukemx con respecto a las vmc sera porque la partición del opl se te ha quedado corta. Bueno eso es lo que se ocurre( era mejor expandirla antes de instalar cualquier juego pero intentalo aver) pero si en los dos discos están las mismos juegos y vmc también debió pasarte alli si fuese cosa de la partición que es pequeña.


Hola ThreD mil gacias por conestar me imagino que la expansion la haces desde el HDD Manager de Ule verdad? en caso de ser asi que particion es la que debo expandir?

Mil gracias por tu ayuda.


Saludos!!!

ACTUALIZO: con Ule 4.43a entré a MISC / HDDFORMAT iniciada la app ahí busque en el apartado en donde estan todos los juegos la partición "+OPL" me posé sobre ella pulsé R1 y al abrirse el menú seleccioné "Expand" ahí solo lo que me restó fue designar el nuevo tamaño y esperar algo de tiempo (unos 3 a 5 mins. creo que eso fue por la cantidad de información que tiene que volver a reasignar debido a tanto juego que tengo instalado), al terminar el proceso la partición OPL
ya estaba con el tamaño que le había designado, después sólo me quedó inicial el OPL y Vuoalá ya puedo generar mas VMC. Espero que ya todo se haya corregido sino volveré con más resultados.

Gracias por tu ayuda en verdad. Un saludo desde México!!!!!
Hola en estos días me dio por jugar ps2 y al querer guardar me di cuenta que la memory card esta llena .
entonces recorde que se pueden crear memorias virtuales con el opl .
Hice una de dbz budokai sin problema
Pero al intentar hacer una de god of war 2 se quedo congelado el opl y tube que apagar la consola luego intente con gta vice city y tambien se congela .
Se congela en esto:

Status Erasing VMC clusters...
Progress 74%


Hay una solucion ? O
tengo que guardar en la memoria fisica de la consola forzosamente ?
Juego desde disco duro interno con adaptador de red original.
La versión de opl es 1043
Gracias.
Quizas tienes la particion llena,quiza esos juegos no aceptan memory virtuales
@xxx rapman xxx

Efectivamente tienes la particion "OPL" llena, a mi me paso. Para solucionarlo abre el Ule y entras a la carpera MISC despues en HDDManager y ahi busca en el listado de juegos la particion "+OPL" pulsa R1 y selecciona "expand" y reasigna el tamaño que necesites, tendras que esperar un rato no te desesperes no se ha pasmado la aplicacion.

Despues de terminado el proceso ya podras agregar todas las VMC que necesites.
@xxx rapman xxx god of war 2 cuando yo lo juge no era compatibles con vmc.
Ayuda con opl. Tengo el pendrive lleno de juegos y últimamente le cuesta cargarlos y algunos que se veían perfectos ahora se cargan con fallos gráficos. Esto porque sucede?
ThreD escribió:@xxx rapman xxx god of war 2 cuando yo lo juge no era compatibles con vmc.

Pues al menos con POL 0.9.3 si lo es acabo de checarlo.
Hablando de VMC, me acaba de ocurrir una cosa que nunca me habia pasado, estoy preparando la PS2 para un familiar con un HDD de 160gb y varios juegos para que los lance con el OPL y al crear las VMC se queda colgado todo por completo. Me dejo crearlas a 10 juegos, y ahora no me deja, se queda colgado en el 40%, 33% depende y no hay manera, de los otros 10 juegos que me quedan por hacerlas no me deja en ninguno. [facepalm]

Nunca me habia pasado, sabeis que puede ser o como solucionarlo? Gracias.
@MuR3 la partición del opl se te ha quedado corta, ve al ule misc/ hdd mánager te colocas sobre la partición opl y le das r1 seleccionas expand y le colocas el tamaño que necesites.

@samanosukemx que bien yo lo jugué hace mucho tiempo era otra versión de opl, otros que me.dio problemas fue shadow of the colossus. Ico, re4. Entre otros que ya no recuerdo , pero quizás con la ultima version ya sean compatibles.
MuR3 escribió:Hablando de VMC, me acaba de ocurrir una cosa que nunca me habia pasado, estoy preparando la PS2 para un familiar con un HDD de 160gb y varios juegos para que los lance con el OPL y al crear las VMC se queda colgado todo por completo. Me dejo crearlas a 10 juegos, y ahora no me deja, se queda colgado en el 40%, 33% depende y no hay manera, de los otros 10 juegos que me quedan por hacerlas no me deja en ninguno. [facepalm]

Nunca me habia pasado, sabeis que puede ser o como solucionarlo? Gracias.



Amplia con la app HDDFormat (que esta en el Ule) la particion OPL de tu HDD
Gracias compañeros, lo pruebo y os digo, un saludo.
¿A ninguno le pasa que de vez en cuando las VMC dan error y dice de utilizar la tarjeta de memoria?
No las utilizo por ese motivo :(
@TruEvilSable no son compatibles con todos los juegos, y si me he sufrido alguna vez por usar versiones beta pero con el 0.93 nunca me ha pasado.ejemplo con gta iii tenía que entrar varias veces para que apareciera la partida.
@samanosukemx @ThreD

Ya esta arreglado el problema del espacio en la particion OPL+, la he ampliado a 1GB y ya puedo crear todas las VMC que me faltaban, muchas gracias por la informacion.

Un saludo.
@ThreD Entonceses por eso, siempre he utilizado betas
Hola,una duda.
El parpadeo de las lineas blancas del menu del OPL es normal?porque mi TV CRT Sony Trinitron admite PAL NTSC,y da igual en las opciones del OPL que ponga una que otra señal que parpadea igual,lo que si noto creo con ntsc se nota mas las ScanLines,y algo menos de parpadeo,la ps2 la tengo conectada por rca-scart.
MuR3 escribió:@samanosukemx @ThreD

Ya esta arreglado el problema del espacio en la particion OPL+, la he ampliado a 1GB y ya puedo crear todas las VMC que me faltaban, muchas gracias por la informacion.

Un saludo.



Qué bien!!! me da gusto que asi haya sido. Saludos!!! [oki]
He andado muy perdido, al fin consegui un adaptador sata no oficial y lo probe con hd loader pero al usar open ps2 loader los juegos no pasan de alguna ventana de presentación, he probado con kingdom hearts usa, tales of destiny jap, champions returns to arm usa, y ninguno jala, necesito eso de la particion opl obligatorio? A eso no le entiendo.
Pues yo no soy el super expreto pero te comento mi experiencia: Yo uso adaptador sata pero de la marca "game star" he leido que este es de los menos peores jaja ami si me ha funcionado. Uso HDL dump helper gui v2 y me aseguro que mis isos esten bien creadas y ejecuto con OPL 0.9.3

tu que estas usando para pasar tus juegos?
samanosukemx escribió:Pues yo no soy el super expreto pero te comento mi experiencia: Yo uso adaptador sata pero de la marca "game star" he leido que este es de los menos peores jaja ami si me ha funcionado. Uso HDL dump helper gui v2 y me aseguro que mis isos esten bien creadas y ejecuto con OPL 0.9.3

tu que estas usando para pasar tus juegos?

WinHip lo raro es que con el hdloader que trae de serie el freemcboot que uso si me carga algunos juegos pero queria usar el opl por el gsm, el sata lo compre hace mucho en dx jaja y no habia tenido oportunidad de probarlo antes hasta hace poco.
cuervoxx escribió:
samanosukemx escribió:Pues yo no soy el super expreto pero te comento mi experiencia: Yo uso adaptador sata pero de la marca "game star" he leido que este es de los menos peores jaja ami si me ha funcionado. Uso HDL dump helper gui v2 y me aseguro que mis isos esten bien creadas y ejecuto con OPL 0.9.3

tu que estas usando para pasar tus juegos?

WinHip lo raro es que con el hdloader que trae de serie el freemcboot que uso si me carga algunos juegos pero queria usar el opl por el gsm, el sata lo compre hace mucho en dx jaja y no habia tenido oportunidad de probarlo antes hasta hace poco.


winhiip ese es tu problema, ese programa deja corrupto todo el contenido de tu hdd asi que ten por seguro que alguna/s de esas isos ya tienen problema

formatea con el Ule y vuelve a pasar tus juegos con HDL Dump Helper gui v2 no hay mas yo que tu juego que se pasme vuelve a hacer la iso, verás que con eso ya funcionará
@samanosukemx lo intentare con eso entonces, gracias. Para la particion del op que debo usar?
cuervoxx escribió:@samanosukemx lo intentare con eso entonces, gracias. Para la particion del op que debo usar?



Para crear o expandir la particion del OPL usa hddformat que viene en el Ule te recomiendo que dejes un espacio suficiiente para que te quepan las vmc Asegurate de nombrarla como +OPL para que te la reconozca el loader
5317 respuestas