[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

Depende, si quieres alguna traducción, pero para lo basico no hace falta repatch.
Gromber escribió:Depende, si quieres alguna traducción, pero para lo basico no hace falta repatch.

Gracias! Pero se pueden tener juntos instalados ambos al mismo tiempo sin problemas ni incompatibilidades no?

Saludos!
CloudStrife7 escribió:
Gromber escribió:Depende, si quieres alguna traducción, pero para lo basico no hace falta repatch.

Gracias! Pero se pueden tener juntos instalados ambos al mismo tiempo sin problemas ni incompatibilidades no?

Saludos!

No, no hay ningún problema por tener los dos juntos. Vamos yo de momento no he tenido ninguno.
enjiza escribió:Hola buenas estoy actualmente en 3.68 me gustaría saber si es mejor bajar a las 3.60 o 3.65.
Cuál sería mejor para Enzo?


Yo estoy en Enzo 3.65 y no me muevo, tengo el hencore instalado por si falla algo.

Hay algún juego que requiere 3.65+ pero se puede parchear y funciona sin problemas.

Según como avance la scene me plantearé subir para que todo funcione sin problemas pero como solo utilizo emuladores lo dejo asi
Alguien sabe por qué está repetido en la Store (sólo si se accede desde la Vita, no desde el navegador o la PS3) el Crash Bandicoot 2 de PSOne?? Es que están ahora rebajados todos los Crash a 1,49€ (y la trilogía de Spyro también a 1,99€, pero en inglés) y me apetecía pillarlos "originales" y resulta que el Crash 2 está repe. Yo es que me lo pillé desde el primer "enlace" que sale (accediendo a PSN desde la propia Vita), pero cuando voy a mi Lista de descargas desde el navegador en el PC es como si no lo hubiera comprado (en la ficha del juego en vez de salir "Descargar", sale "Comprar") y además sale el juego como sin nombre cuando miro en la Lista de descargas.

EDIT: Pues como estaba con la mosca detrás de la oreja, he caído como un pardillo y lo he comprado dos veces (pringado del día) :-| La segunda vez desde el navegador del PC. Así que al final he eliminado la burbuja del anterior y me voy a descargar el más reciente que parece ser el "bueno". Lo que tendría que haber hecho es descargarlo desde un primer momento directamente desde el navegador y no desde la Vita, pero bueno... Mirad, así me sale si veo mi Lista de descargas desde el navegador del PC:

Imagen


Curioso que uno ocupa 133.62 MB y otro 133.63 MB. Me imagino que será una especie de actualización, parche que arregle algún bug o algo, pero como Sony tiene la Vita tan abandonada, han dejado los dos enlaces de compra ahí en la Store y se han quedado tan anchos [enfado1]

Me da cosa reclamar por 1,49€. Alguien sabe si podrían banearme por esto, y más teniendo Henkaku? Casi que mejor lo dejo estar no? [+risas]

Y por cierto, el primer Crash Bandicoot, que en principio no aparece para descargar desde la PSN de la Vita (como si no fuera compatible con la portátil) me lo he pillado desde la Store de la PS3, pero en cambio si me voy a Lista de descargas ya desde la propia Vita me aparece para descargar y se puede descargar y jugar perfectamente en la Vita. No sé por qué hacen este tipo de cosas la verdad, Sony demuestra una dejadez tremenda :-|

Saludos!
Sony demuestra una dejadez tremenda, entre otras compañías, porque nos da cosa reclamar por 1.50€.
no es mucho dinero, pero en ese gesto está la solución de un problema que nos afecta a todos.
Mientras no reclamemos el problema sigue y la vida sigue.
Hay que reclamar,
aunque sea por 20 centimos. [bye]
@jotax Tienes toda la razón la verdad pero me da cosa no vaya que de algún modo detecten que la compra se ha hecho desde una PS Vita con Henkaku o algo así y sea el único pringado al que le caiga un baneo y encima por algo que no ha sido culpa mía y por un juego pagado doblemente :-|

Un saludo!
acabo de probar un par de homebrews, The Hallway y Elf Forest, ambos hechos con Unity y tienen una calidad que no esperaba [boing]

y compatibilidad con la pantalla tactil.
¿a alguno se le ocurre el por qué no se han currado un lector de textos sencillo? ya que fué unos de los primeros homebrews demandados, para leer guias entre otras cosas.
Dejo el link a la recreación del demo de P.T para Vita. Sorprende lo que hubiera podido dar de sí la consola si Sony no la hubiera traicionado...
http://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/428
Lordjontan escribió:Dejo el link a la recreación del demo de P.T para Vita. Sorprende lo que hubiera podido dar de sí la consola si Sony no la hubiera traicionado...
http://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/428

no va el link
jotax escribió:
Lordjontan escribió:Dejo el link a la recreación del demo de P.T para Vita. Sorprende lo que hubiera podido dar de sí la consola si Sony no la hubiera traicionado...
http://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/428

no va el link



Pues repentinamente ha dejado de funcionar vitadb, espero lo solucionen era la pagina que consultaba periódicamente para ver nuevos juegos homebrew y demas, raro creo era el sitio de Rinnegatamante.

Edito:

Pues vaya mala noticia Rinnegatamante se retira de la scene de Vita debido a los trolls, una lástima era el que mas dominaba el tema de los ports e incluso creo trabajaba en melon ds para vita que no creo fuera funcional pero me hubiera gustado ver lo que lograra.

Espero que sus colaboradores puedan hacerlo cambiar de opinión pero ha anunciado que abandona todo en vita [buuuaaaa] .
Bueno..de momento lo jugado son dos minutos..no hay mas. Si quereis ir probando los progresos teneis que haceros patreon. Dejo su pagina web donde ofrece otros hombrews para vita´
https://vitahex.weebly.com/
https://youtu.be/Z-8ga-NONeY?t=182
jotax escribió:
Lordjontan escribió:Dejo el link a la recreación del demo de P.T para Vita. Sorprende lo que hubiera podido dar de sí la consola si Sony no la hubiera traicionado...
http://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/428

no va el link

Ya va, lo que pasó fue que el autor de vitadb había dado de baja la web pero afortunadamente dio marcha atrás y ya funciona.
(mensaje borrado)
TheFlow se encuentra trabajando en algo tipo Vitagrafix pero para los juegos de PsP, esto haría que corrqan a resolución nativa. Ha dicho que cada juego requerirá un parche específico y al correr en modo PsP tendrá impacto en el rendimiento:
https://imgur.com/a/cwohcZ1
Estaría bien que este incorporado en el adrenaline y que tenga como en retroarch, la posibilidad de guardar perfiles para cada juego, para no tener que estar cambiando como ahora opciones entre juegos.

Algunos juegos pueden rulara 60fps, gracias a los trucos disponibles para ello, no van todos esta claro.
Gromber escribió:Algunos juegos pueden rulara 60fps, gracias a los trucos disponibles para ello, no van todos esta claro.

Ir van todos, el problema es que básicamente dentro de Vita/TV tienes una Playstation Portable, sin potencia suficiente para que esos parches sirvan de algo. En PPSSPP, con una emulación de frecuencias mayores, memoria más rápida, etc sí que se puede alcanzar ese framerate de forma estable.

Hice unas pruebas en su día y no hay ningún juego que mejore demasiado, además de problemas de frame-time y otros.

https://www.youtube.com/watch?v=bN2CMmWGQXY

El que sí mejora mucho era el NOVA de Gameloft, un juego inexplicablemente bloqueado a 20 frames por segundo. A 30 frames por segundo es perfectamente jugable en Playstation Portable y a 60 frames por segundo la experiencia mejora infinitamente, lo malo es que introduce mucho tearing y vuelve el juego demasiado fácil.

https://www.youtube.com/watch?v=dMHTwd_RnL4
Lordjontan escribió:TheFlow se encuentra trabajando en algo tipo Vitagrafix pero para los juegos de PsP, esto haría que corrqan a resolución nativa. Ha dicho que cada juego requerirá un parche específico y al correr en modo PsP tendrá impacto en el rendimiento:
https://imgur.com/a/cwohcZ1

joder,me imaginado jugando en adrenaline al outrun coast 2 coast,al crazy taxi,y al final fantasy type 0 con ese plugin,y he tenido que ir al baño,no os digo mas jajaja
Bueno, ahora que la Vita ya es, oficialmente, una consola obsoleta, tal y como se dijo en su día, comienza una nueva era de scene para esta... ¿¿¿o que???
jotax escribió:Bueno, ahora que la Vita ya es, oficialmente, una consola obsoleta, tal y como se dijo en su día, comienza una nueva era de scene para esta... ¿¿¿o que???


Negativo, ahora esta todo dios dandole a saco a la Switch. La vita y la 3ds estan bastante aparcadas, con muy poca gente sacando cosas.

De todas formas a la vita lo unico que se le echa en falta es poder emular bien aunque sea hasta gameboy advance, pero no debe ir nada pulido si estas acostumbrado a jugar emuladores de forma perfecta.
jotax escribió:Bueno, ahora que la Vita ya es, oficialmente, una consola obsoleta, tal y como se dijo en su día, comienza una nueva era de scene para esta... ¿¿¿o que???

No le tengo mucha fe vayan salir cosas relevantes para Vita, más si están interesados en la switch.
Si todavía tengo esperanza haya un cfw.
joesnake escribió:
jotax escribió:Bueno, ahora que la Vita ya es, oficialmente, una consola obsoleta, tal y como se dijo en su día, comienza una nueva era de scene para esta... ¿¿¿o que???

No le tengo mucha fe vayan salir cosas relevantes para Vita, más si están interesados en la switch.
Si todavía tengo esperanza haya un cfw.

yo creo que algo mas saldrá, algo tecnico, relacionado con el linux Loader y un CFW,
Yifan luis mencionó algo hace un tiempo algo así como "No liberaré la consola, hasta que deje de fabricarse"
Es que tantos años invirtiendo en esto... sería una rareza no sacarle partido.
jotax escribió:
joesnake escribió:
jotax escribió:Bueno, ahora que la Vita ya es, oficialmente, una consola obsoleta, tal y como se dijo en su día, comienza una nueva era de scene para esta... ¿¿¿o que???

No le tengo mucha fe vayan salir cosas relevantes para Vita, más si están interesados en la switch.
Si todavía tengo esperanza haya un cfw.

yo creo que algo mas saldrá, algo tecnico, relacionado con el linux Loader y un CFW,
Yifan luis mencionó algo hace un tiempo algo así como "No liberaré la consola, hasta que deje de fabricarse"
Es que tantos años invirtiendo en esto... sería una rareza no sacarle partido.

Ojalá así sea, al menos que se despidan con eso, le daría un buen final a vita.
Pues más que cfw total yo espero que algún iluminado utilice toda la potencia de vita en emus, no se que se dé un último empujón a GBA y MAME por ejemplo.

Y espero que Rinnegatamante aunque no lo logré muestre algo jugable de ds, es el coder en que más esperanza tengo, aunque veo en reddit que siguen las discusiones con un tal Gregory Ruso, la verdad que necesidad espero que no vuelva a enojarse y deje todo tirado.
lo de Rinnagatamante veremos a ver... hoy le han tumbado la web VitaDB con un ataque DDOS y sospecha del que se peleo con el...
Snowbro escribió:Pues más que cfw total yo espero que algún iluminado utilice toda la potencia de vita en emus, no se que se dé un último empujón a GBA y MAME por ejemplo.

Y espero que Rinnegatamante aunque no lo logré muestre algo jugable de ds, es el coder en que más esperanza tengo, aunque veo en reddit que siguen las discusiones con un tal Gregory Ruso, la verdad que necesidad espero que no vuelva a enojarse y deje todo tirado.


+1 espero una mejora sustancial en emuladores viendo lo que se hizo con psp , vita tiene bastante margen de mejora [fumando]
Hay algun riesgo de baneo por jugar juegos NODRM ?

Si alguien me ayuda
@MAXAITA eso es soporte a la piratería y no está permitido en las normas del foro, borra el post, no vas a obtener respuesta. Un saludo
SrWiR escribió:@MAXAITA eso es soporte a la piratería y no está permitido en las normas del foro, borra el post, no vas a obtener respuesta. Un saludo



desde el momento que estan hablando de henkaku y sd2vita todo eso es pirataria. Pero bueno es lo que hay. Gracias
@MAXAITA no, no lo es, el homebrew no se resume a copias ilegales...emuladores,juegos y utilidades hechos por la comunidad...tú has hablado en concreto de juegos de los que no posees copia física ni tan siquiera digital, vamos, piratería, es diferente ;)
¿Créeis que algún día será posible la emulación de PS2 en PSVita?
@redsantar no, la PS2 es muy dificil de emular, incluso los emuladores oficiales de Sony de PS2 para PS3 y PS4 estan bastante lejos de ser perfectos.
redsantar escribió:¿Créeis que algún día será posible la emulación de PS2 en PSVita?

no,eso es imposible
yo creo que como mucho se podria llegar a n64,y ya es dificilisimo
Me doy por satisfecho que pueda emular bien snes, gba y si N64 se une a la fiesta me doy por servido [fumando]
que consigan emular de forma correcta el mame2003,
parece abandonado verdad?
Yo la verdad después de lo que lograron en PSP pienso que la PS Vita da para mucho mas, solo es cosa de que puedan utilizar toda su potencia, pero al parecer no hay mucho interes, alguna vez xerpi comento que con acceso a GPU el pensaba que si se podia N64 y NDS.

La verdad es interesante ver que logra Rinne con DS tal vez el si pueda implementar la gpu.

@jotax para mame2003 yo ya no espero que corrijan lo del sonido, mejor lo que hago es juegos como snowbros, toki y demas los juego en el core FBA aqui el sonido va bien.
Yo me doy con un canto en los dientes si sale algún emu de GBA que rule bien, o mejoran los ya existentes.

Supongo que la scene estará volcada en Switch, aunque yo insisto que tengo ambas y por OLED, cruceta, tamaño y peso si tengo que emular algo en portátil lo hago en Vita y si quiero algo más potente uso un PC.
@Snowbro si, siempre quedará alternar entre el mame2000, 2003 y PFBA, ... y mi GPD :)

Los del sonido mal van perfectos en el mame2000, y con sonido, pero este emu no tiene savestates y no me da tiempo a jugar del tirón los juegos, porque no juego mas de 20 minutos, a lo que sea y lo quiero jugar a mi gusto, y por eso quisiera guardar el estado de las partidas, porque tampoco siempre me apetece jugar al mismo juego.
jotax escribió:@Snowbro si, siempre quedará alternar entre el mame2000, 2003 y PFBA, ... y mi GPD :)

Los del sonido mal van perfectos en el mame2000, y con sonido, pero este emu no tiene savestates y no me da tiempo a jugar del tirón los juegos, porque no juego mas de 20 minutos, a lo que sea y lo quiero jugar a mi gusto, y por eso quisiera guardar el estado de las partidas, porque tampoco siempre me apetece jugar al mismo juego.



Pues si de caulquier forma yo recomiendo mas los cores FBA y FBA2012 de Retroarch que el pfba por que en este los juegos que no tienen acceso a dipswitches estan en máxima dificultad y nada se puede hacer.

El mame2000 algun juego como el moonwalker o el maerchen maze de namco van perfectos a diferencia de los demas, ademas me gusta que te saca las dimensiones correctas de cada juego y no se puede guardar pero me gusta que se puede configurar para poner pausa como una funcion de ese core.
@Snowbro funciona bien el out zone en FBA o FBA2012?
@jotax

No, va muy lento hasta con frameskip, para este no queda otra que Cannonball.

Edito lo confundí con outrun, outzone de Toaplan creo tenía protección y ocupas la ROM bootleg pero tiene mucho que no lo pruebo.

En mame2003 va mal o tiene problemas de sonido?
Snowbro escribió:@jotax

No, va muy lento hasta con frameskip, para este no queda otra que Cannonball.

Edito lo confundí con outrun, outzone de Toaplan creo tenía protección y ocupas la ROM bootleg pero tiene mucho que no lo pruebo.

En mame2003 va mal o tiene problemas de sonido?

en 2003
en PFBA va malososo, en mame2003 perfecto pero con el fallo del sonido, en el 2000 va perfecto con sonido, pero la pereza por el savestate
Me acabo de enterar que las vitas slim que salieron con firmware mayor que 3.61 llevan un panel tactil trasero nuevo y si al igual que yo, has cambiado la placa base a una con firmware 3.60 en su día, resulta que el panel táctil trasero no funciona.

Me entere gracias a un usuario de reddit, aquí se ve lo que digo: https://www.aliexpress.com/item/Origina ... 06251.html

Alguien sabe si actualizando el firmware a 3.61 o mas funcionaria con mi placa base? O usando el editor de registro o si existe algun plugin? Los modelos de vita slim que usan el nuevo modelo creo que llevan el nombre pch-2006.

PD: He pedido un panel tactil del modelo antiguo porque solo cuesta 8€, aun asi me gustaria saber si hay manera de usar el que ya tengo y si no, como se cambia? Hay tutoriales para desmontarla entera pero esa parte no la he visto en ningun lado.
FLiTTeR escribió:Yo me doy con un canto en los dientes si sale algún emu de GBA que rule bien, o mejoran los ya existentes.

Supongo que la scene estará volcada en Switch, aunque yo insisto que tengo ambas y por OLED, cruceta, tamaño y peso si tengo que emular algo en portátil lo hago en Vita y si quiero algo más potente uso un PC.

Yo utilizo gpSP Kai desde Adrenaline para emular GBA y me va muy fluido.


Sangreyfuego escribió:Me acabo de enterar que las vitas slim que salieron con firmware mayor que 3.61 llevan un panel tactil trasero nuevo y si al igual que yo, has cambiado la placa base a una con firmware 3.60 en su día, resulta que el panel táctil trasero no funciona.

Me entere gracias a un usuario de reddit, aquí se ve lo que digo: https://www.aliexpress.com/item/Origina ... 06251.html

Alguien sabe si actualizando el firmware a 3.61 o mas funcionaria con mi placa base? O usando el editor de registro o si existe algun plugin? Los modelos de vita slim que usan el nuevo modelo creo que llevan el nombre pch-2006.

PD: He pedido un panel tactil del modelo antiguo porque solo cuesta 8€, aun asi me gustaria saber si hay manera de usar el que ya tengo y si no, como se cambia? Hay tutoriales para desmontarla entera pero esa parte no la he visto en ningun lado.

Por aquí hay algo:

https://www.ifixit.com/Device/PlayStation_Vita

https://www.ifixit.com/Guide/PlayStatio ... ement/8191

Saludos
@Baxster

Si esa pagina ya lo conocia, pero ahi desmontan la Vita oled, no la slim. Voy a actualizar el firmware a 3.65 con la pereza que me da a ver si ocurre magia, y si no seguiré buscando como cambiar el panel.
Baxster escribió:Yo utilizo gpSP Kai desde Adrenaline para emular GBA y me va muy fluido.
Me han venido unos vagos recuerdos [+risas]
Todo parte del gpSP, hubieron 2 o 3 mas pero no se quedaron mal, este gpSP, desde su primera version ya corria fluido en PSP, recuerdo la noticia cuando apareció [beer] , aun jugaba yo a la GBA física, sin gui y solo cargaba una sola rom renombrada, pero la corría a full speed.
Con los años se fué mejorando, con una gui, compatibilidad y tal... fúe mi emu favorito en PSP y seguía cualquier mod que corriera el golden sun 2.

Luego ya fueros aparecian mods que arreglan cosas varias y temas gráficos y rendimiento...el kai fué uno de los mejores mods pero creo recordar que se quedó en arreglar la sincronización del sonido en algunos juegos, como el golden sun 2, pero fué favorito por la función de cheats y fans de los pokemon.

El TempGBA es un mod entre lo ultimo del kay y el gpsp, y el resultado era que corria muy bien el golden sun 2 y con sonido sincronizado y no se colgaba en la intro del Kingdom hearts sin el truco del savestate.

[beer] [angelito] [angelito]
jotax escribió:
Baxster escribió:Yo utilizo gpSP Kai desde Adrenaline para emular GBA y me va muy fluido.
Me han venido unos vagos recuerdos [+risas]
Todo parte del gpSP, hubieron 2 o 3 mas pero no se quedaron mal, este gpSP, desde su primera version ya corria fluido en PSP, recuerdo la noticia cuando apareció [beer] , aun jugaba yo a la GBA física, sin gui y solo cargaba una sola rom renombrada, pero la corría a full speed.
Con los años se fué mejorando, con una gui, compatibilidad y tal... fúe mi emu favorito en PSP y seguía cualquier mod que corriera el golden sun 2.

Luego ya fueros aparecian mods que arreglan cosas varias y temas gráficos y rendimiento...el kai fué uno de los mejores mods pero creo recordar que se quedó en arreglar la sincronización del sonido en algunos juegos, como el golden sun 2, pero fué favorito por la función de cheats y fans de los pokemon.

El TempGBA es un mod entre lo ultimo del kay y el gpsp, y el resultado era que corria muy bien el golden sun 2 y con sonido sincronizado y no se colgaba en la intro del Kingdom hearts sin el truco del savestate.

[beer] [angelito] [angelito]


Y amigos, asi se vuelve en un pis pas a 10 años atrás.... Pura nostalgia es leerte compañero.
TheFlow por fin ha lanzado su parche de resolución nativa para los GTA Liberty City y Vice City Stories de PSP, todavia no lo pruebo pero al parecer es solo un plugin prx, no es necesario parchear la imagen previamente.

Lo malo es que al parecer solo soporta las versiones USA de las cuales solo el Liberty City trae español, el Vice City viene solo en ingles.

Lo que no entiendo es que dice que son las v3.0 no se exactamente a que se refiere.

Supported titles

Grand Theft Auto: Vice City Stories [ULUS10160] (v3.00)
Grand Theft Auto: Liberty City Stories [ULUS10041] (v3.00)

Por ultimo es necesario actualizar adrenaline a la v6.9 con soporte para parches de resolución.

Ah y además hay que deshabilitar en el recovery la opcion de high memory layout utilizada para roms de mas de 8 megas en emus como en tempgba.

Aqui el link.

https://github.com/TheOfficialFloW/GTANativeResolution
Ojala en un futuro se pueda agregar esa misma resolucion pero en todos los juegos de Psp.
Leí alguna vez lo de guardar los savedadas de juegos nativos haciendo un backup del juego entero, si no, las partidas se borran al desinstalar el juego... yo siempre pensé que se podían hacer backups de las partidas individualmente(con vitashell) y ponerlas en su lugar cuando sea necesario, pero nunca tuve la ocasión de probar porque no juego a juegos nativos.

Hasta hoy, estaba testeando y es viable perfectamente, copiar la partida sola, desinstalar el juego y luego instalar este nuevamente y después restaurar esta partida.
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