Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
@AdrianEOL Diria que un 25% o asi te queda.

Saludos
malvado24 escribió:Listo!
monster y collectors book completos [beer]
me faltaban por sintetizar un par de armas con las del coliseo y una armadura
juegazo... demasiado grinding al final para sacar el 100% de objetos, pero juegazo


Cuantas horas compi?
Buenas a todos, pregunta de novato, se puede cambiar al personaje que controlas durante el combate una vez estas peleando o solo desde el menu?
Maclo14 escribió:Buenas a todos, pregunta de novato, se puede cambiar al personaje que controlas durante el combate una vez estas peleando o solo desde el menu?


Hay un objeto para sintetizar que hace justo lo que dices.
eL cAzUeLaS 360 escribió:
malvado24 escribió:Listo!
monster y collectors book completos [beer]
me faltaban por sintetizar un par de armas con las del coliseo y una armadura
juegazo... demasiado grinding al final para sacar el 100% de objetos, pero juegazo


Cuantas horas compi?


150
que tal el juego? estoy pensando en pillarlo pero leo comentarios que no esta muy bien optimizado y no se que hacer...
Ya llevo 51 horitas. Acabo de llegar a la
zona del hielo despues de estar en el heracles.

Supongo que aun me quedaran unas 20 horillas o asi. A ver si me da tiempo de acabarlo antes de que salga el yoshi ... Pero vamos que sin prisas, lo estoy disfrutando muchisimo.
malvado24 escribió:
eL cAzUeLaS 360 escribió:
malvado24 escribió:Listo!
monster y collectors book completos [beer]
me faltaban por sintetizar un par de armas con las del coliseo y una armadura
juegazo... demasiado grinding al final para sacar el 100% de objetos, pero juegazo


Cuantas horas compi?


150


Yeah!! Mis respetos bro.
Gente que se ha terminado el juego!

A ver si alguien me echa una mano acabo de derrotar
Alexei


la cosa es que me ha costado 10 intentos o más, soy nivel 48 y antes de terminarme el juego me gustaría algun consejo para farmear o para mejorar mis personajes porque tela marinera jejeje
xionvolt escribió:Gente que se ha terminado el juego!

A ver si alguien me echa una mano acabo de derrotar
Alexei


la cosa es que me ha costado 10 intentos o más, soy nivel 48 y antes de terminarme el juego me gustaría algun consejo para farmear o para mejorar mis personajes porque tela marinera jejeje


Joer yo tengo nivel 49 y acabo de
rescatar a stelle.

Me queda mucho?
Voy bastante sobrenivelado creo. Hasta ahora tengo todas las armas que se pueden comprar. Incluidas las de sintesis.
Estuve luchando bastante pa conseguir dinero xD
@xionvolt vas un pelín bajo pero no para pasarlo tan mal. Sintetiza las mejores armaduras y escudos que puedas, pon a Estelle y a Rita que utilicen hechizos sólo de nivel avanzado o altered, y revisa los puntos que tienes en las diferentes skills.

Y para el combate overdrive nivel 1 con yuri, combos encadenados sin parar y termina con un burst combo. Debería bajarle la vida a buen ritmo...

La primera partida debería poder terminarse casi sin tener que farmear.
@ElleryPouso Te queda el último arco argumental, que es el más corto si pasas de las misiones secundarias (si no pasas de ellas la cosa se alarga, hay una burrada para hacer xD).

Y yo sí que tuve que levear para el combate final, no sé si es porque soy especialmente torpe (cosa probable) o porque es realmente necesario si has ido a saco a lo largo de todo el juego xD
malvado24 escribió:@xionvolt vas un pelín bajo pero no para pasarlo tan mal. Sintetiza las mejores armaduras y escudos que puedas, pon a Estelle y a Rita que utilicen hechizos sólo de nivel avanzado o altered, y revisa los puntos que tienes en las diferentes skills.

Y para el combate overdrive nivel 1 con yuri, combos encadenados sin parar y termina con un burst combo. Debería bajarle la vida a buen ritmo...

La primera partida debería poder terminarse casi sin tener que farmear.

Depende de si vas al final con
las 7 armas o sin ellas, yo he tenido que usar un divisor porque me los dejaba fritos el cabrón de la última forma


Pregunta para el final
¿Hay mucha diferencia entre pasarse el juego con las 7 armas caídas o sin ellas?
@santousen toneladas de spoilers

2 de las 9 fell arms se consiguen en la segunda mazmorra de las que aparecen terminado el juego.
Llegados a este punto es preferible pasar 2 o 3 horas subiendo los Grade con el Tidal Wave de Rita al final de la primera partida, coger el exp x10 y los skills a 1 punto, y pasarse el juego a toda leche una segunda vez sin misiones secundarias (20h?) y aquí sí, darle caña al coliseo y a las dos mazmorras.

Las fell arms, bueno, el jefe de la segunda mazmorra es inmune a las fell arms, y es cierto que Yuri tiene con su fell arm un ataque cercano a los 9,999, pero sinceramente en este punto del juego tampoco marcan la diferencia...
lo que está chulo es el combate con la tercera forma de Duke [poraki]
malvado24 escribió:@santousen toneladas de spoilers

2 de las 9 fell arms se consiguen en la segunda mazmorra de las que aparecen terminado el juego.
Llegados a este punto es preferible pasar 2 o 3 horas subiendo los Grade con el Tidal Wave de Rita al final de la primera partida, coger el exp x10 y los skills a 1 punto, y pasarse el juego a toda leche una segunda vez sin misiones secundarias (20h?) y aquí sí, darle caña al coliseo y a las dos mazmorras.

Las fell arms, bueno, el jefe de la segunda mazmorra es inmune a las fell arms, y es cierto que Yuri tiene con su fell arm un ataque cercano a los 9,999, pero sinceramente en este punto del juego tampoco marcan la diferencia...
lo que está chulo es el combate con la tercera forma de Duke [poraki]


Me lo he pasado con las 7 armas, sí por eso la última forma de Duke he tenido que dividir el daño.
Digo, que si hay final malo o bueno, o si no luchas contra esa última forma cambia algo?
@santousen

cambiar no cambia nada, ni la cinemática final ni nada, sólo ver la última forma de Duke.
Y aunque no tenga nada que ver con las fell arms, también es interesante ver las segundas Mystic Arts de los personajes. Indignation de Rita o la conjunta que tienen Yuri y Flynn son bastante espectaculares.
Buenas, merece la pena pagar los 75 euros que vale la edición premium? La tengo a tiro y no se si hacerme con ella.

Un saludo
Una pregunta gente, ¿recomendáis este juego por 60€? Jamas he jugado nada de la saga Tales, pero me gustan los jRPG. ¿Qué tal la historia? ¿El combate y el balanceo es bueno y adictivo?

Gracias!
cristan escribió:Buenas, merece la pena pagar los 75 euros que vale la edición premium? La tengo a tiro y no se si hacerme con ella.

Un saludo

Si no eres fan de la saga, yo pienso que no, aunque también depende de a cuánto sale el juego simple. Los extras más destacables son el steelbook con la BSO y el artbook

pokegramer escribió:Una pregunta gente, ¿recomendáis este juego por 60€? Jamas he jugado nada de la saga Tales, pero me gustan los jRPG. ¿Qué tal la historia? ¿El combate y el balanceo es bueno y adictivo?

Gracias!

Yo soy fan de la saga, y como tal te lo recomendaría, eso sí, es un juego de hace 10 años y, para mí, sin ser malo, no me parece de los mejores de la saga tampoco. El combate me encanta (como en todos los juegos de la saga), pero también está en el jugador el sacarle más o menos "partido" (puedes avanzar sin explotar mucho el sistema de combate, o "perder tiempo" en aprender a cancelar, hacer combos, etc...)
La historia, como en muchos tales, tarda en arrancar y suele ser muy típica de "anime shonen". Buena parte de la misma se basa en las Skits, unas conversaciones entre personajes que aparecen innumerables veces durante el juego y que a través del texto de las mismas amplian el lore, la relación de los personajes, su pasado, etc... Si no las lees, te pierdes mucho trasfondo (y conozco a mucha gente a la que le da pereza, o algunos que las dejan para la segunda vuelta, como un aliciente más para rejugarlo)
@fermentwo Gracias por la explicación. ¿Entonces lo consideras un buen juego?
@fermentwo lo ha explicado bastante bien
Es un muy buen juego pero te tiene que gustar el tipo de combate de los tales y el tipo de historia también de los tales que están bien pero que tienen un punto raruno
malvado24 escribió:@fermentwo lo ha explicado bastante bien
Es un muy buen juego pero te tiene que gustar el tipo de combate de los tales y el tipo de historia también de los tales que están bien pero que tienen un punto raruno

Raruno en qué sentido? yo lo que he jugado hasta ahora me ha parecido la típica historia de los jrpg (cosa que me gusta bastante).
@AdrianEOL Yo no veo que sean historias raras, como tu dices son historias clásicas de jrpg, o de anime, con sus puntos buenos y malos.

@pokegramer Si, me parece un buen juego y un buen RPG. Como Tales of, lo pondría en la media, no me parece que destaque en nada, pero tampoco flojea en ningún apartado. Si no vas con la idea de encontrar el mejor jrpg que has jugado en la vida, seguramente lo disfrutes.
Bueno pues juego acabado, muy bueno. A ver si Bandai Namco nos trae Zestiria y Berseria.
Voy por el desierto, sabeis si me queda mucho de juego?
Bueno ahora que han metido parche igual me atrevo a retomarlo. Lo que no se es si empezar de 0 o seguir desde el desierto. La historia salvo casos puntuales se me hizo bastante pesada pero sin el miedo a que se congele puede cambiar mi opinión.
LonK escribió:Parche para el juego. A ver si solucionan los crasheos. https://twitter.com/TalesofU/status/110 ... 96192?s=19


A mi no me ha crasheado nunca, va a ser gracioso como me empiece a pasar despues del parche xDDD
Pues según las notas del parche, el fix de crasheos lo colocan como un apaño a todas las versiones y no sólo a Switch...

http://d1vtv52f4vjbmu.cloudfront.net/ga ... h-note.pdf
@cloud_strife8 nos podemos hacer una idea de la cantidad de gente que lo está jugando en PS4 [carcajad]
Genial lo había dejado un poco marginado por un par de Crasheos y el woff a darle caña a ver si recluto a la elfa ya por fin :X
@Chenkaiser De hecho el hilo de PS4 está muerto de hace un mes [+risas] Creo que la gente lo comenta aquí independientemente de donde lo esté jugando
Bueno pues por fin podré retomar la recta final tras 75 horas de juego (haciendo eventos secundarios pero sin tampoco preocuparme de conseguirlos absolutamente todos). Si visteis mi último crasheo me asustó muchísimo y vine aquí a soltar bilis xD esperemos que no pase nada más a partir de ahora, el juego es estupendo a mi parecer.
PD: queda demostrado que ni estábamos locos ni eramos trolls echando cacota.
@Tomtomtom El fallo que comentas en tu anterior mensaje creo que no tiene nada que ver con el juego, a mí me ha pasado un par de veces al ir a encender la consola en el menú, sin juego iniciado ni nada, que la pantalla se quedaba en negro y sólo podía sacar el menú lateral de mantener Home 4 segundos, y le diera a lo que le diera ni se ponía en espera ni nada, tocando reiniciar manualmente. Y otras 2 o 3 veces, al ir a entrar a noticias relativamente rápido tras iniciar la consola se quedaba bloqueada y me tocaba reiniciarla. Los fallos provocados realmente por el juego son de dos tipos: el del mensaje de "se ha producido un error y se va a cerrar el programa" que te saca al menú y el de imagen del juego congelada y tener que reiniciar manualmente.
A mí lo que me ha parecido curioso es que en principio pasaba con todas las versiones, independientemente de la plataforma por lo que decia el readme del parche :-?
@Chenkaiser Yo encontré un mensaje no recuerdo si en Reddit o Gamefaqs que decía que le había crasheado en PS4, pero ahí se quedó la cosa. También quizá la peña en PS4 o no lo compró, o lo hizo pero se puso a jugar poco después al RE2 remake o a Kingdom Hearts 3. En Switch al no tener más lanzamientos de peso es donde la gente lo ha estado jugando de verdad de salida. Que también es verdad que si era algún tema desborde de RAM o algo del estilo, entre que Switch tiene menos y el modo portátil quizá era más probable que pasara ahí que en otros sistemas aunque pudiera pasar en todos.
Como se hacen las artes esas en plan tochas con imágenes de anime? voy ya cerca del final del juego y no he visto ninguna jejeje,
tengo los 4 espíritus ya
xionvolt escribió:Como se hacen las artes esas en plan tochas con imágenes de anime? voy ya cerca del final del juego y no he visto ninguna jejeje,
tengo los 4 espíritus ya

Creo que es con el sobrelímite al nivel 3 pero yo tampoco conseguí hacer ninguna en todo el juego.
AdrianEOL escribió:
xionvolt escribió:Como se hacen las artes esas en plan tochas con imágenes de anime? voy ya cerca del final del juego y no he visto ninguna jejeje,
tengo los 4 espíritus ya

Creo que es con el sobrelímite al nivel 3 pero yo tampoco conseguí hacer ninguna en todo el juego.


Donde consigues el sobrelimite al 3?
Yo solo lo puedo subir al dos.
Estoy ya casi alfinal del juego.
ElleryPouso escribió:
AdrianEOL escribió:
xionvolt escribió:Como se hacen las artes esas en plan tochas con imágenes de anime? voy ya cerca del final del juego y no he visto ninguna jejeje,
tengo los 4 espíritus ya

Creo que es con el sobrelímite al nivel 3 pero yo tampoco conseguí hacer ninguna en todo el juego.


Donde consigues el sobrelimite al 3?
Yo solo lo puedo subir al dos.
Estoy ya casi alfinal del juego.

Era por síntesis, tanto para el nivel 3 como para el 4. Lo que no recuerdo es usando qué objetos.
xionvolt escribió:Como se hacen las artes esas en plan tochas con imágenes de anime? voy ya cerca del final del juego y no he visto ninguna jejeje,
tengo los 4 espíritus ya


Si te refieres a las artes misticas el personaje que uses debe haber aprendido y tener equipada la habilidad Especial luego activas el sobrelimite teniendolo al menos a nivel y y usas un arte arcana dejando pulsando si no recuerdo mal el boton A (sino era el a era el B) y listo, al terminar el arte arcana saltara el arte mistica.

Saludos
Para conseguir Overlimit 3 hay que sintetizar Limit Trio con las flare y frost stones que se consiguen en el desierto que cambia entre día y noche. A partir de ahí se activan como dice Raugo, nivel 3 overdrive, arte arcana o altered arte, y botón A pulsado.

Además cada personaje tiene dos Mystic Arts
Este es el segundo de Rita, Indignation
https://www.youtube.com/watch?v=oO0xgUrIwHw

Y este es el Dual Mystic Art que tienen Yuri y Flynn
https://www.youtube.com/watch?v=KOQ3FGSRoMk
malvado24 escribió:Para conseguir Overlimit 3 hay que sintetizar Limit Trio con las flare y frost stones que se consiguen en el desierto que cambia entre día y noche. A partir de ahí se activan como dice Raugo, nivel 3 overdrive, arte arcana o altered arte, y botón A pulsado.

Además cada personaje tiene dos Mystic Arts
Este es el segundo de Rita, Indignation
https://www.youtube.com/watch?v=oO0xgUrIwHw

Y este es el Dual Mystic Art que tienen Yuri y Flynn
https://www.youtube.com/watch?v=KOQ3FGSRoMk

Mi memoria de cuando lo jugué en 360 no está tan mal entonces en cuanto dije lo de la síntesis xD

¿Esos objetos salen con ese nombre en español? ¿Donde se obtenían?
En español no sé exactamente, piedra de fuego y piedra de hielo?
Los dos se pueden obtener por primera vez en las Arenas de Kogorh
La piedra de fuego la dejan los Espíritus de Fuego (de día)
Y la piedra de hielo la dejan los Espíritus de Hielo y los Murciélagos de Hielo (de noche)
LonK escribió:Parche para el juego. A ver si solucionan los crasheos. https://twitter.com/TalesofU/status/110 ... 96192?s=19


He de decir que lo aparqué por los crasheos en su momento y desde el parche lo he retomado y he jugado unas 8 horas y, de momento, ni uno. A ver si sigue igual.
Estoy completando el mapa canino y hay dos puntos que no puedo rellenar.
Uno es a la izquierda abajo. Una zona rocosa en la cual no puedo bajar con baul. Y otra un poco mas arriba una especie de lago rodeado por.montañas al cual tampoco puedo acceder.
Como los consigo?
Primero tienes que evolucionar a baul para poder aterrizar en esas zonas
Es un mini juego que te da un niño de Myorzo

Por otro lado y si no recuerdo mal la historia principal tiene que haber avanzado hasta el momento en el que aparece
Tarqaron
malvado24 escribió:Primero tienes que evolucionar a baul para poder aterrizar en esas zonas
Es un mini juego que te da un niño de Myorzo

Por otro lado y si no recuerdo mal la historia principal tiene que haber avanzado hasta el momento en el que aparece
Tarqaron


Bueno, entonces tendre que esperar aun un poco mas. Son las dos únicas zonas que me quedan. Pero bueno, voy a ir a acabar la historia que no me queda mucho ya la verdad.
Gran juego, aunque hay que entrar, salir, dormir ... muchas veces para encontrar secundarias o diálogos que te los puedes saltar si no estas atento.
Yo llevo 40 horas y aunque la historia tarda bastante en arrancar, merece mucho la pena el esfuerzo en tragarse las 15 primeras horas que es un poco así asá. El combate aguanta bastante bien el tipo pese a los años, aunque sigo pensando que la dificultad en difícil está horriblemente calibrada.
Yo de las secundarias estoy pasando casi completamente...tengo pocas horas para jugar y con este tengo que ir al grano
2063 respuestas