Homenaje al gran VIRTUA STRIKER 2 version 2000.1

1, 2, 3
Imagen
Pues eso no se si molestara que ponga esto aqui, pero me apetece abrir un hilo donde se pueda hablar de este pedazo de juego. Para mi el mejor arcade de futbol al que he jugado, y puedo decir que he probado bastantes, sobre todo los que existen para neo geo que dicen son los mejores.
No se si sera por una cuestion de edad, en el auge de neo geo yo era un crio todavia, no podia ir a los recreativos a jugar sin embargo la salida en recreativas de este virtua striker 2, haya por el año sino recuerdo mal 2000, me pillo con 14 o 15 años, y son innumerables las partidas que jugue de aquella en el sega park. Me acuerdo de ir al cine con los colegas, mis viejos darme el dinero justo para la entrada del cine la coca cola y las palomitas de rigor, y renunciar al refresco y las palomitas para meterme a echar un par o tres de partidas al virtua striker 2. Y tiene cojones que con el dinero que gaste lo mas que llegue fue a jugar contra el equipo sega y nunca me lo pase.
Ahora lo pienso, y de aquella en casa tenia una psx, pero lo que hubiera pagado por tener una dreamcast, el poder jugar a este juego en casa hubiera sido la polla. Y quien dice este dice el virtua tenis 2.
Años mas tarde haya por el año 2006, y ya con independencia economica, me hize con una dreamcast, pero al final termine deshaciendome de ella al poco tiempo. Ahora unos 16 años despues, hace unos meses me hize con una dreamcast japonesa, y un arcade stick. Consegui un par de copias originales del juego japones, y no hay dia que no me eche un par de partidas al virtua striker 2. Solo por este juego me compre el arcade stick que me salio por un dinero curioso, y solo por este juego vale la pena tener una dreamcast. Tengo bastantes mas juegos, todos arcade, ya que la dreamcast la uso solo para jugar a lo que salio en recreativa, pero realmente los que mas uso son el virtua tennis 2, sega rally, daytona usa, the house of the dead 2 con un par de pistolas que compre para viciar con mi mujer, y por supuesto el virtua striker 2, este por encima de todos. Y es curioso porque llevo jugando un mes casi a diario una o dos partidas, y no he conseguido con españa pasar del partido final. La dificultad en el juego esta muy bien ajustada, y eso hace que sea un reto jugar.
En fin, es un juego que me trae nostalgia, y que aun a dia de hoy lo juego y disfruto como aquellos dias en el sega park. Incluso visualmente, para haber pasado 16 años, me parece que es un juego que da muy bien la cara, sobre todo por ese colorido tan mitico de los juegos arcades.
Imagino que por aqui habra gente que lo juegue, a ver si os animais alguno que lo juegue todavia como yo y le traiga buenos recuerdos a comentar por aqui.
Incluso no estaria mal, porque no, si nos juntaramos 5 o 6 personas a hacer un torneo, obviamente no hay online pero quizas se podria pensar en algo. Por ejemplo si somos 8 personas hacer emparejamientos. Yo tengo a españa y otro a argentina, pues en el juego hacemos un españa-argentina y se pone el resultado final, el que haya ganado por mas goles por ejemplo pasaria la eliminatoria, esto refrendado poniendo la foto del resultado.
A lo mejor me estoy flipando mucho, pero seria quizas una forma de darle vidilla a un juego mitico.
Un saludo y espero que no haya molestado este post.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Concuerdo contigo en lo de que todavia hoy dia es un juego que luce espectacular, y en la epoca ni te cuento. Ese tamaño de los jugadores, esas texturas y colores tan vivos...no se, es un espectaculo visual que ni tan siquiera me proporcionan los titulos de futbol de hoy dia.
En la epoca estaba enganchadisimo al ISS pro evo de Psx, y cuando jugué a Virtua Striker 2 solo un año mas tarde en mi Dreamcast aluciné. Mi sueño era un juego con los graficos de VS2 y la jugabilidad de ISS pro evolution.
Aunque la jugabilidad era el talon de aquiles del juego (conducir la bola sin tropezar con un defensa mas de 3 segundos era un milagro, lo mismo que juntar 4 pases seguidos) se entiende desde el espiritu de salon arcade del titulo. Pese a ello, meter un chicharro desde 30 metros, o un gol de tijera era una gozada. De hecho el Virtua Striker 4 me parece bastante mas jugable que sus predecesores, e igual de espectacular visualmente.
Lo dicho, un gran titulo olvidado inmerecidamente. Si se anima mas gente me apunto para lo del torneo.
Saludos
Al virtua striker 4 recuerdo haber jugado un par de partidos en un recreativo de la coruña, en el 2006, y la verdad es que comparado con el virtua striker 2 no me dejo muy buen sabor de boca. Los graficos eran mejores, pero ya no tenian ese encanto del 2, y la jugabilidad creo recordar que añadieron un boton mas para pases al hueco y aun estando entretenido ya perdia un pelin la esencia arcade del virtua striker 2.
A ver si se anima la gente a comentar y planteamos lo del torneo.
Casi corrió solo dentro del catálogo de DC, pero no por ello restarle mérito, como arcade es un juegazo incluso al día de hoy.

Este Virtual Striker, el WE2000 de PS1 y el Super Sidekicks 3 the Next Glory son los juegos de fútbol mas adictivos que he probado. Los "antisimuladores" que están de moda hoy los encuentro bastante meh.
@JoOs_86
Me congratula encontrar un hilo así! jeje

Aquí otro seguidor de este juego, mi ejemplar para Dreamcast lo tengo trilladísimo, la de partidas que habré echado... [360º]
Desde luego es un juego en el que se respira esencia pura arcade de Sega, jeje, y cuya jugabilidad o quieres o la odias; el mío fué el primer caso, y una gozada poder disfrutarlo en Dreamcast. De hecho, para mí siempre fue una saga que anhelé desde nuestros "atrasados" 32 bits domésticos de la época (era verlo en los recreativos y alucinar embobado con su apartado gráfico, jeje), pero no fué hasta que lo caté en Dreamcast cuando descubrí su potencial jugable.
He de decir que en recreativa se me hacía frustrante, costaba dios y ayuda ganar o que no te marcaran, y como eran partidas rápidas no llegabas a entender del todo su control. Pero una vez lo tuve en Dreamcast (pudiendo echarle su merecido tiempo) le pillé el truco y terminaba ganando por goleada a veces. Es más, una vez descubres sus patrones jugables, resulta un verdadero placer ejecutar jugadones con golazos antológicos, XD

Eso sí, también tiene sus defectos claro, que son por los que creo siempre han huído de él muchos.
El primero que yo le saco es que el nivel de dificultad está mal ajustado, respecto a la IA de la CPU. Hay partidos donde puedes ganar 5-0 sin apenas despeinarte, y otros donde sudas la gota gorda para terminar 1-0 (independientemente de los equipos). Ya desde luego si no estás muy familiarizado con su jugabilidad, no es dificil que la CPU te acaba humillando por goleada sin que huelas la pelota ni des más de 2 pases, jeje.
Luego aparte las animaciones son demasiado rígidas desde luego, la respuesta de los jugadores varía en función de las situaciones y jugadas predeterminadas que lleva implementadas el juego, de forma que cuando te sales demasiado del patrón definido la respuesta en control es un tanto caótica (y se hace ver en movimientos erráticos de los mismos jugadores). No obstante, yo ésto lo achaco a que es parte del estilo fuertemente arcade del juego: hay quien lo toma por errores de bulto en cuanto a implementación del control (y no sin razón si lo que buscas es un "simulador" a lo PRO o FIFA), pero para mí no es más que arcade puro: una propuesta jugable muy prefijada a la que tienes que amoldarte, de forma que si aceptas el reto y consigues pillarle el gusto y hacerlo bien te recompensa muy placenteramente, con una sensación de control y fiabilidad (aunque no lo parezca de primeras) que te lleva a ejecutar jugadas de auténtica locura, [chulito] .

Para mí es uno de mis arcades de fútbol favoritos, junto al Super Sidekicks 2 y el Goal Goal Goal de NeoGeo. En 3D desde luego mi preferido. Tengo también la tercera entrega en Gamecube, que también me gustó pero menos que éste precisamente por lo que comentaba antes, buscaron hacer más flexible el control y más realista la IA y al final pierde en espectacularidad y diversión. El 4 apenas lo probé la verdad.


Lo dicho, una maravilla de arcade y uno de mis favoritos de Dreamcast. Agradecido por el recuerdo! [oki]
@JacintoCinete
Genial aportacion si señor, un analisis del juego con el que coincido practicamente en todo.
He de decir que pense que habria mas gente dispuesta a comentar en el post, pero bueno supongo que si de por si es dificil encontrar vida en el foro de dreamcast mas todavia si hablamos de un juego concreto.
Sigue en pie el tema de hacer un torneillo, esperemos que se pueda terminar haciendo.
Yo voy a ir poniendo aqui las partidas que vaya echando y los resultados, por dar un pelin de vida y que no caiga el post en el olvido.
Ayer por la tarde eche una partida, llegue a la final contra brasil, y una vez mas me quede con la miel en los labios de jugar contra el equipo SEGA. Quedando dos segundos tire al palo, y ya con el gol de oro activo, lanze una falta que dio en el larguero y boto en la linea de gol. Al final en los penaltys me ganaron 4-2.
Decir que juego con españa, mi idea es pasarme el modo arcade con todos los equipos, sobre todo las selecciones menos potentes sobre el papel. Teniendo en cuenta que aun no me lo he pasado con españa, me queda un ardua trabajo por delante XD
JoOs_86 escribió:@JacintoCinete
Genial aportacion si señor, un analisis del juego con el que coincido practicamente en todo.
He de decir que pense que habria mas gente dispuesta a comentar en el post, pero bueno supongo que si de por si es dificil encontrar vida en el foro de dreamcast mas todavia si hablamos de un juego concreto.
Sigue en pie el tema de hacer un torneillo, esperemos que se pueda terminar haciendo.
Yo voy a ir poniendo aqui las partidas que vaya echando y los resultados, por dar un pelin de vida y que no caiga el post en el olvido.
Ayer por la tarde eche una partida, llegue a la final contra brasil, y una vez mas me quede con la miel en los labios de jugar contra el equipo SEGA. Quedando dos segundos tire al palo, y ya con el gol de oro activo, lanze una falta que dio en el larguero y boto en la linea de gol. Al final en los penaltys me ganaron 4-2.
Decir que juego con españa, mi idea es pasarme el modo arcade con todos los equipos, sobre todo las selecciones menos potentes sobre el papel. Teniendo en cuenta que aun no me lo he pasado con españa, me queda un ardua trabajo por delante XD


Jeje, he de decir que ayer probando un monitor que adquirí recientemente para conectarle mi Dreamcast por VGA, precisamente probé un rato este juego (bendita culpa de tu hilo, que me lo recordó, [carcajad]). Me pedí a Japón y después de golear a Francia va y me gana Yugoslavia 0-1... Es la grandeza de este juego, [carcajad]

Por mí estupendo, si quieres fijamos los parámetros de nivel de dificultad, tiempo de juego y prorroga, y selección con la que jugar, y comparamos resultados. Creo que esta misma noche podría sacar un hueco para echar un modo arcade y contar por aquí mañana, ;)
Supongo que si nadie lo ha dicho es que no existe, pero por si acaso lo digo ¿No hay ningún emulador de Dreamcast que permita jugar online al multiplayer local? Lo digo porque yo he jugado al NBA Jam de Snes, Battletoads de NES y no estoy seguro, pero creo que también al Crash Bash de PSX con un colega, cada uno en su casa. Estos emuladores tenían una opción que permitía jugar online haciendo uno de host, para lo cual evidentemente se requiere una conexión decente.
@JacintoCinete
Yo creo que podemos dejar por defecto las opciones de arcade. Hoy voy a echar una partida, con españa. Cuando acabe pondre por aqui redultados y hasta donde he llegado.
Calculinho escribió:Supongo que si nadie lo ha dicho es que no existe, pero por si acaso lo digo ¿No hay ningún emulador de Dreamcast que permita jugar online al multiplayer local? Lo digo porque yo he jugado al NBA Jam de Snes, Battletoads de NES y no estoy seguro, pero creo que también al Crash Bash de PSX con un colega, cada uno en su casa. Estos emuladores tenían una opción que permitía jugar online haciendo uno de host, para lo cual evidentemente se requiere una conexión decente.

Yo juraria que si que habia un emu de dreamcast que podias jugar online ,puede ser el demul con kaillera?

Imagen


Escribir aqui el otro dia pero se peto el firefox y se me borro el mensaje :(

Este juego era la risa cuando realmente explota es jugando con un amigo con amigos le daria un 8.5 sin amigos osea jugando solo un 7 .Cuando lo tuve y con sus fallos nos reiamos los colegas ,ademas tenia los mismos trucos que el 1 osea la supervaselina desde el medio campo cuando ves al portero en el radar adelantado le tirabas una vaselina se las come dobladas o el pase de la muerte se lo solian comer, pero lo que mas molaba era hacer un tiro de fuera del area y que soltara aquel rainbow!! tambien las faltas si tirabas entre las dos cabezas de los defensas bien era golazo de falta .mi equipo preferido en el juego es argentina a muerte hahah con batistuta etc
Bueno ayer eche un modo arcade como dije con españa.
Primera ronda, España - Colombia: 2 - 1 Quedando segundos iba ganando 2-0 placidamente, pero al final me marcaron y termine sufriendo, en el tiempo de descuento un centro por banda con remate de cabeza casi entra y me empatan.
Segunda ronda, España - Belgica: 1 - 0 Partido igualado, quizas con mas oportunidades para belgica, pero con gol de oro ya actio, un entrada por banda supuso el gol de la victoria. Centro al area, hay una serie de rechaces, y el balon le cae a un jugador mio que marca a placer.
Tercera ronda, España - Italia: 0 - 1 Pues en mi linea con este juego, partido igualado, llegando a los instantes finales italia empezo a llegar con peligro, y ya con balon de oro activo centro por banada y remate de cabeza inapelable.
Asi que nada, una vez mas que caigo antes si quiera de llegar a la final.
Hoy quizas vuelva a probar a ver si hay mas suerte.
JoOs_86 escribió:Bueno ayer eche un modo arcade como dije con españa.
Primera ronda, España - Colombia: 2 - 1 Quedando segundos iba ganando 2-0 placidamente, pero al final me marcaron y termine sufriendo, en el tiempo de descuento un centro por banda con remate de cabeza casi entra y me empatan.
Segunda ronda, España - Belgica: 1 - 0 Partido igualado, quizas con mas oportunidades para belgica, pero con gol de oro ya actio, un entrada por banda supuso el gol de la victoria. Centro al area, hay una serie de rechaces, y el balon le cae a un jugador mio que marca a placer.
Tercera ronda, España - Italia: 0 - 1 Pues en mi linea con este juego, partido igualado, llegando a los instantes finales italia empezo a llegar con peligro, y ya con balon de oro activo centro por banada y remate de cabeza inapelable.
Asi que nada, una vez mas que caigo antes si quiera de llegar a la final.
Hoy quizas vuelva a probar a ver si hay mas suerte.


Pues ayer me eché yo un arcade con España ;)

Lo único que no te leí lo de las opciones por defecto y yo le suelo ampliar el tiempo: 3 minutos cada parte y 2 minutos para el gol de oro; todo lo demás tal cual, eso sí.
Jugando así, con Francia, lo completé con éstos resultados:

- Francia - Dinamarca: 4-0
- Francia - Yugoslavia: 2-0
- Francia - Marruecos: 3-0
- Francia - Italia: 2-0
- Francia - F.C. SEGA: 3-0

La verdad es que, en nivel normal, salvo contadas ocasiones, rara vez pierdo un encuentro. Sí que hay partidos en que la cosa se iguala mucho y sudas la gota gorda para ganar 1-0, terminar con un 2-1 o 3-2, o incluso empatar a 1 o a 0. Pero como se de bien, cuadres las jugadas y la CPU no se ponga demasiado en plan "asesina", jaja, no cuesta demasiado acabar goleando, es un placer, jeje.
El pobre F.C Sega no sé si es capaz de ganarte alguna vez, pareciera que su IA se implementó de coña para que simplemente disfrutes jugando contra tal equipo, a modo regalo extra por completar el torneo. Luego es gracioso observar cómo a veces algunos jugadores de ese equipo van de flipados y luego se tropiezan solos (en plan torpes, jeje), o cuando hacen un cambio y ves de cerca a alguno con manguitos en los brazos y camisetas con el pato del "Sonic The Fighters", [carcajad]

Hoy si puedo echo otro acade con los tiempos por defecto también, que con menos tiempo cuesta más marcar y es más fácil caer eliminado a veces, como bien cuentas te ocurrió con Italia, :)
Con la miel en los labios...
Modo arcade con españa:
Primera ronda, España - Croacia: 0 - 0 Gano por penaltys. Poco que decir, partido sin ocasiones y tuve suerte en los penaltys.
Segunda ronda, España - Nigeria: 1 - 0 Partido sin ocasiones que se resolvio en una jugada aislada. Centro desde dentro del area y gol de cabeza.
Tercera ronda, España - Francia: 1 - 0 Muy trabado, muchas faltas a favor de francia, y las ocasiones mas claras para ellos. Llegando al final, robo el balon en el area y tan solo tuve que empujarla.
Ronda final, España - Inglaterra: 2 - 0 El mejor partido con diferencia, dominado de principio a fin. El primer gol un tirazo desde fuera del area, paradon del portero, y el rechaze me cae a mi, control de pecho y media volea para fusilar. Segundo gol, jugada por banda, centro y cabezazo preciso a la escuadra.
Partido especial SEGA: España - SEGA: 0 - 0 Gana SEGA F.C. por penaltys. Lo que me ha costado llegar a este partido final, y lo desaprovecho, Apenas pude hacer ninguna jugada con peligro. Dominaron mas ellos. Al final penaltys y me pararon 3 si no recuerdo mal.
La vez que mas cerca he estado. Tocara intentarlo de nuevo mañana si tengo tiempo.
@JoOs_86
Pues te comento, modo arcade con opciones por defecto:

- Japón vs Noruega: 1-0
- Japón vs Inglaterra: 2-0
- Japon vs Brasil: 1-0
- Japón vs Francia: 2-0
- Japón vs F.C. SEGA: 1-0

Luego me vine arriba y lo subí a nivel difícil para echarme otro arcade, y la cosa cambió... [+risas] :

- Brasil vs Yugoslavia: 2-0
- Brasil vs Bélgica: 1-0
- Brasil vs Inglaterra: 1-0
- Brasil vs Francia : 1-1 y derrota en los penaltis por 6-7. Dolorosa final, [buuuaaaa] [carcajad]


Está claro que con las opciones por defecto, 2 minutos por partido y 1 minuto el gol de oro, cuesta más marcar. Pero sobre todo al jugar en difícil o muy difícil, en las rondas finales la IA de la CPU a veces se vuelve infernal, [+risas] . Por más que te esmeres, el contrario provoca el error en tus jugadas presionando constantemente y recogiendo todos los rebotes, la impotencia hace mella aquí (ganas de tirar el mando por la ventana da, jaja).

PD: Pienso repetir ese arcade en "very hard" si es necesario y ganar! jeje
Una duda, la versión japonesa de este juego traía español?
Bueno despues de varios dias he vuelto a echar un arcade con España y se resume rapido:
España - Argentina 0 - 0 Penaltys: 2 - 4
Asi que a la primera de turno para casa en los penaltys.
Calculinho escribió:Una duda, la versión japonesa de este juego traía español?


Si, aunque no todo, irónico cuando el pal está en inglés.

Un saludo.
Bueno ayer volvi a intentar un modo arcade con españa.
Primera ronda: España - Austria 1 - 0
Partido igualado que llegando al final, un fallo de austria me deja solo dentro del area y fusilo al portero.
Segunda ronda: España - Yugoslavia 1 - 0
Partido sin ocasiones, llegando al final me hacen una falta, lejana, a unos 38 metros o 40 de porteria. Le pego directo y el balon hace una parabola que termina colandose por la escuadra.
Tercera ronda: España - Italia 2 - 1
Partido dominado por italia que se adelanto en el marcador. Quedando segundos para el final un fallo al borde del area me deja el balon franco, le pego, da en un defensa y se cuela. Entramos en el gol de oro con 1-1 y un balon sin aparente peligro, lo cogo y le pego desde mi casa, pilla al portero adelantado y gol. 2-1 definitivo.
Ronda final: España - Croacia 0 - 1
Aqui acabo mi sueño. Partido sin ocasiones que parecia llegaria a los penaltys. Tiempo de descuento, fallo al despejar, croacia coge el balon centra al aera y golazo de tijera.
Hoy volvere a intentarlo, pero sigo sin conseguir pasarme el juego con españa.
Que buenos recuerdos, la de monedas que utilice en su día en el salón recreativo que había en el centro comercial donde íbamos, era raro el dia que no iba que me echaba una partida, normalmente solía llegar casi siempre a la final, aunque solo una vez pude ganar al equipo All Star.
Leyendo el hilo, me dieron ganas de jugarlo, me hice con uno y la virgen, ni soy un patan Ni un crack con los juegos de futbol, pero este me esta costando un monton, gano partidos , pero tambien los pierdo con facilidad, ni jugar centrando ni pillar balon y hacerse un oliver para atravesar el campo, cada partido es una batalla y haber si consigo marcar de rebote o por fallo del portero contrario, algun consejo amigos?
No habia visto este hilo..
Yo aun recuerdo cuando me quede con la boca abierta al verlo por primera vez en una sala recreativa..me parecio increible....entonces creo que todavia jugaba a los ISS de Psx alla por el 99 o 2000.Daba gusto simplemente ver como jugaba la gente porque jugarlo recuerdo que era bastante dificilillo pero que satisfaccion daba cuando metias esas tijeretas para adentro y se escuchaba aquel..Gooool! y luego la repeticion jajaja que grande.
Jugue a el resto de la saga incluso me hice con el de GC pero no fueron lo mismo..no he vuelto a ver un arcade asi ni creo que lo vea,algunos amigos vienen a casa a jugar a la recreativa y se lo pongo..por lo general no gusta..control ortopedico dicen...nose,quiza sea pura nostalgia pero..amo este juego.
Saludos.
A mi me gusta jugarlo en navidades, no se por qué. Ya llevo un par de dias jugándolo aprovechando que no hay nadie en casa y nadie oye mis juramentos. Jamás le he gritado tanto a una tele, me saca de mis casillas el juego xD
tombyyo escribió:Leyendo el hilo, me dieron ganas de jugarlo, me hice con uno y la virgen, ni soy un patan Ni un crack con los juegos de futbol, pero este me esta costando un monton, gano partidos , pero tambien los pierdo con facilidad, ni jugar centrando ni pillar balon y hacerse un oliver para atravesar el campo, cada partido es una batalla y haber si consigo marcar de rebote o por fallo del portero contrario, algun consejo amigos?

Robar el balón cerca del área rival, abrir a las bandas, centrar y rematar de cabeza, lo más efectivo.
kaironman escribió:
tombyyo escribió:Leyendo el hilo, me dieron ganas de jugarlo, me hice con uno y la virgen, ni soy un patan Ni un crack con los juegos de futbol, pero este me esta costando un monton, gano partidos , pero tambien los pierdo con facilidad, ni jugar centrando ni pillar balon y hacerse un oliver para atravesar el campo, cada partido es una batalla y haber si consigo marcar de rebote o por fallo del portero contrario, algun consejo amigos?

Robar el balón cerca del área rival, abrir a las bandas, centrar y rematar de cabeza, lo más efectivo.


Ok lo intentare asi, lo habia dejado un poco de lado, pero haber si sale
kaironman escribió:
tombyyo escribió:Leyendo el hilo, me dieron ganas de jugarlo, me hice con uno y la virgen, ni soy un patan Ni un crack con los juegos de futbol, pero este me esta costando un monton, gano partidos , pero tambien los pierdo con facilidad, ni jugar centrando ni pillar balon y hacerse un oliver para atravesar el campo, cada partido es una batalla y haber si consigo marcar de rebote o por fallo del portero contrario, algun consejo amigos?

Robar el balón cerca del área rival, abrir a las bandas, centrar y rematar de cabeza, lo más efectivo.
y aveces que te salga una chilena o algo de esas de rainbow casi 1000 puntos hehehe


yo ultimamnete le estuve dando al virtua striker 3 cone l demul impresionante lo bien que funcionaba ,por cierto me parece que los pases conectaban mejor que en el 2

tambien he visto un video de xbox360 ? y los jugadores cabezones? :O

https://www.youtube.com/watch?v=IzK7Ktv_E7k

haha al loro con los goles XD

vale hay otro de ps3 y pone esto MODEL2 COLLECTION claramente no ha salido de japon....o es solo digital no sabia nada claro si aso 3 kilos de esas consolas ya...
Hace unos años publicaron en las Stores japonesas de PS3 y 360 el Virtua Striker original, el de Model 2. Con algún pequeño cambio como las vallas de publicidad o el balón, que pasa de ser un Adidas Questra a un balón genérico estilo Oliver y Benji.

Lo inexplicable es que no lo lanzaran en Europa.
kaironman escribió:Hace unos años publicaron en las Stores japonesas de PS3 y 360 el Virtua Striker original, el de Model 2. Con algún pequeño cambio como las vallas de publicidad o el balón, que pasa de ser un Adidas Questra a un balón genérico estilo Oliver y Benji.

Lo inexplicable es que no lo lanzaran en Europa.


Desconocía ese dato, pues una pena la verdad, [triston]
Me desprendi de la dreamcast asi que deje de jugar a este pedazo de juego. Me habia regalado mi mujer una wii u que tenia cogiendo polvo y he descubierto de nuevo el virtua striker 3 tras muchisimos años sin jugar.
Decir que no llega al nivel del virtua striker 2, para el sumun en juegos arcades de futbol, pero cumple sobradamente. Conserva ese regustillo a virtua, los graficos mejorados pero siguen la misma senda, y la jugabilidad quizas la adaptaron a consolas y no es tan tan arcade, pero recuerda bastante a la del virtua striker 2.
Tambien he tenido opcion de jugar al virtua striker 4, pero ya este es otra historia, conserva el nombre virtua pero ya la esencia tan arcade la pierde para mi.
Para vosotros, virtua striker 2 o 3, con cual os quedais?
Con el 2 de calle. Teniendo ambos a mano el 3 no lo toco, no digo que el 2 sea mejor o no pero sí el que más me ha enganchado y al que me apetece echarme unas partidas de vez en cuando.
Ayer me eché una partidita llevando a Japón a ganar el modo arcade.

Juegazo
El virtua 2 es esencia pura de Dremcast
Yo si monto la Dreamcast es para jugar a Virtua Striker 2. Aunque ahora he probado el emulador ReDream y en mi PC de hace 10 años va perfecto.

Lo que fue en su día poder jugar en casa el arcade tal cual. Y con el Virtua Tennis lo mismo.

Para liguillas rápidas con amigos es lo más. Partidos de una sóla parte de 2 minutos y a gozar. Una liguilla en el FIFA se eterniza.
un muy buen juego de futbol super divertido chistoso, aun lo tengo lo juego por dreamshell y es para risas
Juegazo que cuesta de dominar al principio. Luego, cuando le coges el truco, es un juego entretenido.

Aunque, sin duda alguna, lo mejor del juego es el equipo MVP Yukichan xDDD https://www.youtube.com/watch?v=LaIznNbTSaE

¡Saludos!
Super Sidekicks, Sensible Soccer, Virtua Striker 2 y Winning Eleven 2002 (Ps1)

El sentir futbolero está en esos juegos. Y al que no le guste que le den pomáh.
juegazo,muy divertido
¿como se hace con el equipo sega para hacer las sustituciones?nunca lo supe,y me hacia gracia ver el muñeco ese del sonic arcade que aparecia a veces jaja
por no hablar de algunas celebraciones de goles,en las que directamente tu jugador humillaba al portero rival bebiendose su agua jajaja,que cabrones
Buenas, por lo que he leído veo que sois expertos en el juego, soy un novato, recien consegui el virtua striker 3 para la gamecube que la vi en un cash y me anime. Necesito algunos consejos para jugar, no hay boton de sprint? No hay regates?
@crazy2k4 @Gono
decimalpepe escribió:Buenas, por lo que he leído veo que sois expertos en el juego, soy un novato, recien consegui el virtua striker 3 para la gamecube que la vi en un cash y me anime. Necesito algunos consejos para jugar, no hay boton de sprint? No hay regates?
@crazy2k4 @Gono

exacto,no hay nada de eso
el 3 de gamecube lo tuve pero lo vendi hace muchos años,aunque se veia muy guay,a mi me parecio bastante peor que el 2 de dreamcast
Deseando estoy de hacerme de nuevo con la dreamcast para jugar al virtua striker 2. Y pensar que la tenia con el arcade stick y me deshize de todo. JUEGAZO, nunca me cansare de decirlo,el mejor arcade que se ha echo nunca a mi parecer. He jugado bastante al virtua striker 3 tambien,pero no hay color,este ultimo ultimo pierde esa esencia arcade que tiene el 2. Incluso he jugado bastante al 4,en este metieron boton de sprint y creo recordar que pase al hueco tambien pero aun siendo entretenido no le llega a la suela al 2.
Tiene mucho merito que siendo un juego de hace 20 años casi siga manteniendo el tipo aun hoy en dia incluso graficamente.
Juegazo, de los que hacían que uno se comprara la Dreamcast, además de Virtua Tennis. Esos gráficos, animaciones y espectacularidad hacen que siga manteniendo el tipo incluso a día de hoy. Ahora bien, la jugabilidad en Dreamcast era desesperante. Los jugadores respondían tardísimo para cualquier movimiento, pase o disparo, lo que a veces te sacaba de quicio. Lo que ocurre es que al final, debido a lo espectacular que era, se le perdonaba todo.
Gracias a los moderadores por desarchivar el hilo.
Se quedo un poco paradillo esto, en verano me deshice de la dreamcast pero ahora he instalado redream en el portatil y va de lujo asi que he pensado en revivir este hilo ya que tengo pensado echar varios arcades al virtua striker.
Pasan los años y el juego no pasa de moda, graficamente como dice el compañero de arriba sigue cumpliendo, y la jugabilidad para mi es un ejemplo de lo que debe ser un arcade. Facil de jugar pero dificil de dominar hasta llegar a desesperar. Probablemente en un futuro me vuelva a hacer con la dreamcast y juegue al juego en el sistema original, pero de mientras le dare caña a traves del emulador.
Os animo a los que os guste el juego a ir compitiendo en modo arcade y poner por aqui vuestros resultados, a ver si le damos un poquito de vidilla al hilo.
Un saludo.
JoOs_86 escribió:Gracias a los moderadores por desarchivar el hilo.
Se quedo un poco paradillo esto, en verano me deshice de la dreamcast pero ahora he instalado redream en el portatil y va de lujo asi que he pensado en revivir este hilo ya que tengo pensado echar varios arcades al virtua striker.
Pasan los años y el juego no pasa de moda, graficamente como dice el compañero de arriba sigue cumpliendo, y la jugabilidad para mi es un ejemplo de lo que debe ser un arcade. Facil de jugar pero dificil de dominar hasta llegar a desesperar. Probablemente en un futuro me vuelva a hacer con la dreamcast y juegue al juego en el sistema original, pero de mientras le dare caña a traves del emulador.
Os animo a los que os guste el juego a ir compitiendo en modo arcade y poner por aqui vuestros resultados, a ver si le damos un poquito de vidilla al hilo.
Un saludo.

Lo que desespera como dice el compañero de arriba es el tiempo de respuesta, que nada tiene que ver con que el juego sea difícil de dominar. Cuántas veces intentas pasar, centrar (y en su lugar el jugador simplemente sigue corriendo en la dirección en la que querías centrar) o disparar y tarda demasiado en responder, mientras otras veces lo hace al instante.
Cuántas veces quieres hacer un pase al jugador que tienes "por encima" en el centro del campo y la CPU considera que al que querías pasarle es al que tienes en la otra banda (y te roban el balón), cuantas veces haces un pase y tú jugador da un rodeo al balón como preguntándose "¿Que cojones es este objeto esférico?" y la CPU te roba el balón...
Cuántas veces mandas un balón largo, vas compitiendo contra un jugador de la CPU y de repente tú jugador se queda atrás como diciendo "bah, si no voy a llegar al balón" aunque se ve que vas a llegar de sobra?

Y a pesar de esos defectos te puedes echar unas buenas partidas.


Yo creo que algo más interesante que los resultados en arcade es saber cuál es la máxima puntuación que os han dado por un gol

Bueno estoy en negociaciones para pillarme una dreamcast de nuevo, asi que si llega a buen puerto comentare mucho por aqui porque le dare bastante al modo arcade.
No pensais que sega podia currarse un nuevo virtua striker de nueva generacion?
thafestco escribió:
JoOs_86 escribió: cuantas veces haces un pase y tú jugador da un rodeo al balón como preguntándose "¿Que cojones es este objeto esférico?" y la CPU te roba el balón...

¡Eso lo hacían hasta los porteros!

Pese a todos esos defectos se me hace imposible no querer a este juego. Verlo en los arcades fue brutal, y poder jugarlo en casa al poco tiempo ni te cuento.
kaironman escribió:
thafestco escribió:
JoOs_86 escribió: cuantas veces haces un pase y tú jugador da un rodeo al balón como preguntándose "¿Que cojones es este objeto esférico?" y la CPU te roba el balón...

¡Eso lo hacían hasta los porteros!

Pese a todos esos defectos se me hace imposible no querer a este juego. Verlo en los arcades fue brutal, y poder jugarlo en casa al poco tiempo ni te cuento.

Ostia si, que el otro día me lo hizo el portero y me metieron gol y yo con cara de WTF
A mi el juego en general me encanta , pero si destaca por algo es graficamente. Hicieron una conversion increible. Hay juegos que no han envejecido mal, y la dreamcast tiene varios que con cable rgb o vga se defienden, digase shenmue, virtua tennis, crazi taxi, metroplis street racer.. Pero es que este juego a mi juicio no es que se defienda, es que a dia de hoy se disfruta. Tiene un estilo grafico que aun 20 años despues sigue sin estar desfasado; uno de mis sueños de la adolescencia era tener en casa una recreastiva del juego, y no lo descarto si algun dia encontrara alguna a un precio decente, jugarlo en casa con monedero como en aquellos tiempos tiene que ser brutal.
Yo lo tengo y de cuando en cuando cae alguna partida, anda que no me dejé monedas en la recreativa, y jugar a dobles es muy divertido [sonrisa]
Tremendos vicios a este y al Virtua Tennis. Ya lo dijeron varias veces, faciles de jugar pero difíciles de dominar. El apartado técnico como siempre: de alto nivel, como suele acostumbrarse viniendo de SEGA.
100 respuestas
1, 2, 3