[HO] Viaje a Japon

A mi de hecho me da hasta asquete ir a Akiba los días que no son de diario. Entre la peña que no vive cerca que viene, los eventos de finde que hacen que se pete todo y luego los sucios y ruidosos gaijins, Akiba en finde o festivo es muy lamentable.
sucios y ruidosos gaijins,

sucios y ruidosos gaijins,

sucios y ruidosos gaijins,


Imagen

Akros se esta convirtiendo en Japones, nos esta haciendo un Erick...
verdezito escribió:o recomendaciones que se hacen siempre que personalmente creo que no tienen ni pies ni cabeza (te pongo de ejemplo Arashiyama, mitificado hasta el infinito, que en vez de "bosque de bambú" no deja de ser un photocall hipermasificado).

La pregunta que yo me haría en tu caso es....qué se me ha perdido en Osaka o en Kobe? Si tienes una razón buena para ir te recomendaría que te lances, si no lo que vas es a perder varios días de viaje.


A mí Arashiyama me encantó, supongo que va en gustos :p
El bosque es bonito (cuando yo fui, un día entre semana, no estaba masificado), el templo Tenryuji me gustó mucho y me quedé con ganas de recorrer en barca el río o montar en el tren escénico. Las vistas desde el parque Iwatayama (y el estar por ahí con los monos sueltos), cruzar el puente Togetsukyo y contemplar los árboles que empiezan a enrojecer... no sé, igual yo pillé un día estupendo, pero disfruté muchísimo. También es verdad que yo no iba con ninguna expectativa en particular, ahora el bosque de bambú está en todas partes, en su momento yo descubrí el lugar casi por casualidad.

Pero tienes toda la razón en que lo importante es pensar qué se quiere ver en cada lugar. Yo a cada sitio que iba era porque tenía un montón de lugares que me gustaría haber visto (nunca da tiempo a todo), no iba solo porque todo el mundo va. Así también me ha pasado que he dejado de lado destinos que todo el mundo visita y me he ido a otros menos turísticos pero que cuadraban más con mis gustos.
@Nuku nuku es que da to el coraje que tú estás to tranquilo y llega el sucio gaijin flipao de turno a fliparlo con una figura de mierda de dragon ball de gancho de hace 3 semanas (que eso ya es desfasao en akiba y a mitad de precio) y empieza a gritar como una maricona como si hubiese hecho el descubrimiento de su vida.
Luego te ven a ti y se piensan que eres igual y yo voy buscando sólo cosas viejas de Falcom a mi rollo sin molestar y no tengo nada que ver con esos xP
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku es que da to el coraje que tú estás to tranquilo y llega el sucio gaijin flipao de turno a fliparlo con una figura de mierda de dragon ball de gancho de hace 3 semanas (que eso ya es desfasao en akiba y a mitad de precio) y empieza a gritar como una maricona como si hubiese hecho el descubrimiento de su vida.
Luego te ven a ti y se piensan que eres igual y yo voy buscando sólo cosas viejas de Falcom a mi rollo sin molestar y no tengo nada que ver con esos xP


Eso da para tema de debate en manganime, pero a ver es normal, estais a diferentes niveles, que a mi tambien me toca los cojones el weeabo de turno que sobreexagera todo, o el tipico niño rata de casi 30 tacos, pero todos hemos sido asi en algun momento en mayor o menor medida, ademas es como en los salones, la gente esta tan sobreexcitada y desinivida que se comportan como subnormales en esas situaciones, cuando luego igual son lo mas normal del mundo, yo lo veo continuamente en los salones como la peña se vuelve "gilipollas" y se comporta de maneras que jamas harian fuera del salon. Pero no todos los Gaijins somos iguales, a mi no me veras pegar grititos, a mi me veras llenar una cesta en silencio y con cara de concentrado XD. Pero en fin, tambien ppiensa que posiblemente tu ya tengas el culo curtido de ir a akiba, pero ese frikazo igual lleva toda la vida queriendo ir, lleva un año que no caga y sabe que dificilmente volvera nunca mas.

Recuerda, tu tambien eres un sucio gaijin robando el trabajo a japoneses de bien XD.
@Nuku nuku nah. Los turistas siguen dando mucha vergüenza ajena. Lo de antes era sólo un ejemplo.
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku nah. Los turistas siguen dando mucha vergüenza ajena. Lo de antes era sólo un ejemplo.


Jo me da miedo que nos crucemos, igual me escupes XD "puto gaijin turista de mierda" XD.
@Nuku nuku les escupo en la comida cuando vienen a mi curro y todo, ahí en plan "gaijins go home" xD
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku les escupo en la comida cuando vienen a mi curro y todo, ahí en plan "gaijins go home" xD


Hostias pues ya diras en q coco estas para no entrar por accidente, q somos. Como muy adictos al curry.
@Nuku nuku no digas la marca que ahora les ha dado por controlar las redes sociales. Algún baito la ha tenido que joder hace poco o algo xD

es rayes, no te bromes
No escupo en la comida a los gaijines, les hablo en japo de entrada hasta que me piden inglés para molestar un poco y ya. Me encanta la cara de rayos que ponen algunos de primeras xD
@AkrosRockBell

Que perro, y que raro lo de las redes XD.
@AkrosRockBell Pues a mi me mola cuando me encuentro un extranjero currando alli y ambos nos hablamos en japo [sonrisa]
Eso despues de maldecirle interiormente por poder estar alli viviendo claro.... [+risas]
Se os va un poco la pinza eh. :O Yo no voy a gritar como una loca pero la primera vez que entre al Super Potato pues una lagrimita seguro que cae. XD

A mí tb me coincide la golden week, además cae en finde el final de la misma. Entiendo que en Tokyo quizá mucha gente se pire? Al revés? Merece la pena hacer la excursión a Nikko precisamente el Sábado o Domingo o mejor esperar al Lunes...?

Otra pregunta, te miran mal si entras a un salón de Pachinko? [+risas] me apetece echar unas partidas en plan friki.
El grado de snobismo que veo últimamente me quita las ganas de vivir. ¡Madre mía! He leído transversarmente y espero que sea en plan coña.
@Golondrino lo de que evito Akiba los findes por las aglomeraciones y los turistas es completamente cierto, igual que lo de los turistas occidentales que dan vergüenza ajena.

@Shane54 se peta Tokyo, viene gente de Ibaraki, Chiba, Saitama y demás Kens cercanas a ver cosas y pasar el día en la ciudad. A Nikko yo iría un día de diario.
Y yo de lo que lloro en el super potato es de la risa con los precios, sólo entro y cada muchísimo para ir a las recreativas de la última planta XD
@AkrosRockBell A ver, flipao, que te llamas Javi. Que el "gaijin" ES USTED. Y aunque fueras japonés, tu misantropía es algo para mirarse, eh?

Que no estás solo en el mundo. Que ver a alguien emocionado por algo, no es algo malo.

La gente como tu debería encerrarse en su nube negra y dejar al mundo disfrutar.
@Golondrino y yo no sé como te llamas tú pero me la suda.
Si no te gusta lo que digo, coges y me ignoras y tan felices, no hace falta que vayas a buscarme a twitter pa saber mi nombre y hacer como te indignas por algo que Nuku ha entendido perfectamente pero que a ti parece que no te llega XD

Agur, campeón.
@AkrosRockBell Me llamo Juanjo, encantado. No te he buscado en twitter, tienes puesto un enlace a tu web personal en tu perfil. Vamos, que solo he tenido que hacer click ahí.

Y me reafirmo en lo que he dicho.
Pues reafirmese todo lo que usted quiera Juan José, que el mundo seguirá su curso aunque a usted no le guste.
@AkrosRockBell No, si para mi va a girar y para ti también. La diferencia es el prisma con el que lo miremos. Probablemente, y basándome solo en las pocas líneas que hemos intercambiado y al asunto de estas, yo vaya a disfrutar el viaje mucho más que tu.
Chicos, ¿ya vale no?.
Nuku nuku escribió:Chicos, ¿ya vale no?.

Eso.
@Golondrino y @AkrosRockBell
Poneos en ignorados o pasad el uno del otro, pero vale ya de off-topic. A los dos.
¿Alguno de vosotros ha tenido la experiencia de tener que cancelar una reserva de avión? Han tardado nada menos que 3 meses en decirme que la aerolínea no cambia mi apellido en el billete (se ve que es un proceso harto complicado :-|), y aunque le añaden una nota con el apellido correcto, no me aseguran que me permitan embarcar.

Y creo que este error lo voy a pagar bastante caro, porque parece que la protección de cancelación que contraté (a parte de no devolver el importe completo de la reserva, claro) no sirve nada más que para enfermedad grave o fallecimiento de un pasajero o familiar. Y ya he hecho otra reserva, porque no voy a arriesgarme a llegar el día del vuelo y al ir a embarcar me digan que tururú.

Estoy para coger y tirarme por la ventana [buuuaaaa] [snif] cawento porque una mierda de error que cometí es muy posible que me cueste un riñón y parte del otro.

Saludos!
Aparte de lo obvio (billete, alojamiento..) y del Railpass y el cacharro del Wifi, ¿hay algo mas que sea recomendable comprar antes del viaje?
SNK2 escribió:Aparte de lo obvio (billete, alojamiento..) y del Railpass y el cacharro del Wifi, ¿hay algo mas que sea recomendable comprar antes del viaje?


Un adaptador para que puedas cargar el móvil aunque sea. No es coña.
AndoNET escribió:
SNK2 escribió:Aparte de lo obvio (billete, alojamiento..) y del Railpass y el cacharro del Wifi, ¿hay algo mas que sea recomendable comprar antes del viaje?


Un adaptador para que puedas cargar el móvil aunque sea. No es coña.


¿El de EEUU sirve? he leido que son la misma clavija.
SNK2 escribió:
AndoNET escribió:
SNK2 escribió:Aparte de lo obvio (billete, alojamiento..) y del Railpass y el cacharro del Wifi, ¿hay algo mas que sea recomendable comprar antes del viaje?


Un adaptador para que puedas cargar el móvil aunque sea. No es coña.


¿El de EEUU sirve? he leido que son la misma clavija.


Exacto, Tipo A/B.

Un saludo!
SNK2 escribió:Aparte de lo obvio (billete, alojamiento..) y del Railpass y el cacharro del Wifi, ¿hay algo mas que sea recomendable comprar antes del viaje?

Un peso para maletas, para que podais pesarlas en el hotel y saber que no os pasais, sobre todo si vais con intencion de comprar.
Buenas a tod@s, voy con mi mujer de viaje a japón y estaremos en Tokyo el 15, 16 y 17 de abril. Alguno que vaya a estar por ahí o que viva por ahí para ir en compañía a un karaoke y hacernos unas risas? [beer]

Saludos!!!!
A mi los japoneses me miran y me tratan con respeto. Saco un "Ribera de Duero" de la maleta y se postran a mis pies. XD
RolleR escribió:Buenas a tod@s, voy con mi mujer de viaje a japón y estaremos en Tokyo el 15, 16 y 17 de abril. Alguno que vaya a estar por ahí o que viva por ahí para ir en compañía a un karaoke y hacernos unas risas? [beer]

Saludos!!!!

Nosotros el 15 es el último día que estamos en Tokyo (el 16 nos vamos bien temprano a Kyoto) y lo tenemos programado para pasarlo en Akihabara viendo frikadas y, lo más probable, haciendo alguna comprilla. Así que todo es hablarlo [sonrisa]

Saludos!
Pues la semana que viene me vuelvo para España después de seis meses! La verdad, ya hay ganas. Japón me gusta como país pero tiene cosas tanto muy buenas como muy malas, y para aprovecharlo al 100% hay que saber japonés (como en casi cualquier país), aunque en otros quizás con el inglés te vale, aquí no. Y ya, si no sabes ninguno de los dos te puedes morir del asco xDD

Esta semana la dedicaré a terminar de ver Nagoya (donde he estado viviendo) y aprovecharé para ver sitios que estén a distancia de JR, que no haga falta pillar shinkansen.

Mañana quiero ir al castillo de Inuyama, uno de los más antiguos de Japón.
ashitaka escribió:
RolleR escribió:Buenas a tod@s, voy con mi mujer de viaje a japón y estaremos en Tokyo el 15, 16 y 17 de abril. Alguno que vaya a estar por ahí o que viva por ahí para ir en compañía a un karaoke y hacernos unas risas? [beer]

Saludos!!!!

Nosotros el 15 es el último día que estamos en Tokyo (el 16 nos vamos bien temprano a Kyoto) y lo tenemos programado para pasarlo en Akihabara viendo frikadas y, lo más probable, haciendo alguna comprilla. Así que todo es hablarlo [sonrisa]

Saludos!


Ostia pues si os apetece podríamos quedar para karaoke y tal, como bien dices es hablarlo.
Si quieres para no ir ensuciando el hilo vamos a MP?
Saludos!
A ver si alguien puede ayudarme, que vuelvo en Junio después de muchísimos años y estoy algo oxidado.

1.- Suica va Pasmo... sé que las dos valen para lo mismo pero son de distintas compañías...a la hora de la verdad hay alguna que ahora mismo sea mejor? Por ejemplo a la.hora de descambiarlas (salgo por Narita desde Tokyo)

2.- Tema de apps...CREO que Hyperdia sigue siendo lo mejor, el traductor de Google y los Maps harán el apaño pero...hay algo recomendable que se me haya escapado?

3.- Querríamos ir un día a comer en condiciones, en algún sitio "top" con reserva. He visto en el hilo el MATSUSAKAGYU YAKINIKU M (es una cadena con varios restaurantes) pero está en Osaka ... podría alguien recomendarme algo por el estilo en Tokio (preferiblemente) o Kioto?

Gracias por adelantado!!!
@RolleR @ashitaka consejo, no vayáis al karaoke en Akiba, especialmente al adores, es caro en comparación con la mayoría de sitios cercanos. También os saldrá considerablemente más barato si vais por la mañana, sea el sitio que sea.
verdezito escribió:A ver si alguien puede ayudarme, que vuelvo en Junio después de muchísimos años y estoy algo oxidado.

1.- Suica va Pasmo... sé que las dos valen para lo mismo pero son de distintas compañías...a la hora de la verdad hay alguna que ahora mismo sea mejor? Por ejemplo a la.hora de descambiarlas (salgo por Narita desde Tokyo)

2.- Tema de apps...CREO que Hyperdia sigue siendo lo mejor, el traductor de Google y los Maps harán el apaño pero...hay algo recomendable que se me haya escapado?

3.- Querríamos ir un día a comer en condiciones, en algún sitio "top" con reserva. He visto en el hilo el MATSUSAKAGYU YAKINIKU M (es una cadena con varios restaurantes) pero está en Osaka ... podría alguien recomendarme algo por el estilo en Tokio (preferiblemente) o Kioto?

Gracias por adelantado!!!


1- Anteriormente habia diferencias, hoy en dia se ha estandarizado y da igual cual compres, si fueras en septiembre te diria que la Suica: https://www.facebook.com/DIMENSIONJAPON ... =3&theater

2- Imprescindible no, ya depende de tu viaje y preferencias, Skype, Booking, alguna de alerta de terremotos, para sumar el iva a los precios....Etc.

3- No te podria decir... En Japon en casi todos los sitios comes en condiciones, he estado en sitios "top" y no es precisamente en los que mejor he comido
verdezito escribió:A ver si alguien puede ayudarme, que vuelvo en Junio después de muchísimos años y estoy algo oxidado.



3.- Querríamos ir un día a comer en condiciones, en algún sitio "top" con reserva. He visto en el hilo el MATSUSAKAGYU YAKINIKU M (es una cadena con varios restaurantes) pero está en Osaka ... podría alguien recomendarme algo por el estilo en Tokio (preferiblemente) o Kioto?

Gracias por adelantado!!!


Hola, como veo que has visto mi post del Matsusaka M, por un estilo en Tokyo te puedo recomendar el Imahan en Asakusa.

http://www.asakusaimahan.co.jp/english

Fantástico también para comer carne. Por supuesto tienes que reservar antes y tienes diferentes menús. No es barato, ya te aviso, pero para comer carne es Top.

Un saludo
@Manjimaru

Precisamente hice la pregunta después de haber leído tu pequeña guía jajaja. Como era de hace un tiempo me daba apuro mencionarte pero ya que has aparecido aprovecho!

Yo voy está vez a completar cosas que no vi en otros viajes, y la buena comida es una espina clavada.

Me gusta mucho tu recomendación para Tokio pero el restaurante que dijiste en Osaka no me lo saco de la cabeza.

Te hago una pregunta... cómo ves de "locura" el hacer una pequeña ruta en bus por Kioto para ver templos a primera hora (es impepinable ver de nuevo 3-4 templos que adoro), a mediodía ir a Namba a visitar el DenDen Town (unos 45 minutos de viaje desde Kioto) y terminar "cenando" (sobre las 19:00) en el restaurante al que tú fuiste para luego volver a Kioto?

Aprovecho para ahondar un poco en el tema...he visto que es una especie de cadena de restaurantes y están todos juntos...alguna recomendación en especial? Diría que todos están en DenDenTown. Y por otro lado...al ser un restaurante "fino", cómo son de estrictos con la etiqueta? Lo digo por lo de ir en primer lugar con ropa ligera o una mochila, y por otra con lo de llevar alguna que otra bolsa de DenDen...

Muchísimas gracias por adelantado!!

@BREAKcdFAST
Por supuesto muchísimas gracias también a ti por la respuesta!
verdezito escribió:@Manjimaru

Precisamente hice la pregunta después de haber leído tu pequeña guía jajaja. Como era de hace un tiempo me daba apuro mencionarte pero ya que has aparecido aprovecho!

Yo voy está vez a completar cosas que no vi en otros viajes, y la buena comida es una espina clavada.

Me gusta mucho tu recomendación para Tokio pero el restaurante que dijiste en Osaka no me lo saco de la cabeza.

Te hago una pregunta... cómo ves de "locura" el hacer una pequeña ruta en bus por Kioto para ver templos a primera hora (es impepinable ver de nuevo 3-4 templos que adoro), a mediodía ir a Namba a visitar el DenDen Town (unos 45 minutos de viaje desde Kioto) y terminar "cenando" (sobre las 19:00) en el restaurante al que tú fuiste para luego volver a Kioto?

Aprovecho para ahondar un poco en el tema...he visto que es una especie de cadena de restaurantes y están todos juntos...alguna recomendación en especial? Diría que todos están en DenDenTown. Y por otro lado...al ser un restaurante "fino", cómo son de estrictos con la etiqueta? Lo digo por lo de ir en primer lugar con ropa ligera o una mochila, y por otra con lo de llevar alguna que otra bolsa de DenDen...



Hola, encantado de ayudar, no te preocupes.

No es ninguna locura ir de Kyoto hasta Osaka a pasar la tarde, mucha gente lo hace. En tren no son ni 45 minutos que yo recuerde.

El restaurante también tiene locales en la zona norte, yo estuve en el de "Hozenji Yokocho" y es muy acogedor ya que está junto al templo Hozenji, en ese entramado de calle estrechitas con muchos bares y restaurantes.

No me parecio un sitio con ninguna etiqueta o protocolo especial, y más siendo turista. No creo que tengas problemas ni en chanclas y bermudas. Yo con el hotel al lado pues bajé bien vestido, pero por eso no sufras. Eso si, reserva que no cenas.

Un saludo
@verdezito

Ir a "pasar la tarde" teniendo el Rail pass no es una locula, pero no veo tan claro el ver 4 templos en Kyoto por la mañana a no ser que esten pegados unos a otros, por que trayectos, este no abre hasta las 10, etc, luego vete a la estacion, coge el tren, pues igual te plantas, no se, a las 4 de la tarde en Osaka sin comer.

Supongo que sabras donde estan localizados los templos y lo que se tarda, pero vamos, yo siempre cuento con que "al menos una cosa entre pitos y flautas no se va a poder ver" que se pierde mucho tiempo en "tontadas".
@Nuku nuku @Manjimaru

Muchísimas gracias por las respuestas! Ya tengo el día planificado ajjaja. Lo de ver los 4 templos es literal: como dije ya he estado ahí y simplemente voy de visita rápida (no soy de estar más de media hora en cada uno) a 3 o 4 que pillan en la ruta del bus turístico.

Luego al hotel, que está prácticamente pegado a la estación principal de Kioto y....a copiar la ruta de @Manjimaru el resto del día jajaja. Me encantó tu mensaje con tanto dato de las tiendas y la ruta, como veo que tengo gustos similares la voy a hacer prácticamente igualita jajaja.
Y he acabado reservando en el mismo que tú! Mira que tenía ganas a darme una comida en condiciones y al fin voy a sacarme esa espinilla.
Y no, no voy a ir en chanclas jajaja. Pero pasando antes por Denden me huelo que más de una bolsa (y de dos o tres) si voy a llevar jejeje.

Lo dicho, muchas gracias a los dos!
Nada hombre, me alegro que tanto la guía de DenDen como el post del Matsusaka M sirvan de ayuda. Para eso los hice.

Seguro que disfrutas un montón, y seguramente te quedes con ganas de más Osaka, posiblemente la ciudad más divertida de Japón. Ya lo arreglarás en un próximo viaje.

Acuerdate de contar como fue a la vuelta.

Un saludo
Sigo con dudas concretas sobre mi viaje...en este caso es un capricho que tiene la chica con la que voy, obsesa total con el tema Harry Potter...
Sabéis si hay alguna tienda específica sobre HP? Que no sea la zona del Universal Studios en Osaka.

Supongo que en Akiba o Denden tendrán en algunas tiendas merchandishing pero querría ir a lo seguro (si es que lo hay) y no andar buscando entre 200 sitios y perder 4 horas en el intento

PD: sí, a mi me parece un sacrilegio ir a Japón y buscar esas cosas que ni son de ahí pero me toca cumplir jajaja.
Yo siempre estoy con las ganas de ir. Ahora que tengo ahorros, me había planteado ir. Éste año quizá no, pero sí el próximo o en el 2021.

Voy a echarle una ojeada al post. Gracias.
Uff, ni idea. Hay alguna cosa de HP pero tienda específica aquí en Akiba no he visto ni espero verla.
verdezito escribió:Sigo con dudas concretas sobre mi viaje...en este caso es un capricho que tiene la chica con la que voy, obsesa total con el tema Harry Potter...
Sabéis si hay alguna tienda específica sobre HP? Que no sea la zona del Universal Studios en Osaka.

Supongo que en Akiba o Denden tendrán en algunas tiendas merchandishing pero querría ir a lo seguro (si es que lo hay) y no andar buscando entre 200 sitios y perder 4 horas en el intento

PD: sí, a mi me parece un sacrilegio ir a Japón y buscar esas cosas que ni son de ahí pero me toca cumplir jajaja.


Ahora mismo hay abiertos dos cafés temáticos, los Wizarding World Cafe. Aunque cierran a final de mes.

https://www.japan-experience.com/update ... world-cafe
3 semanas para irme one more time, ya empiezan los nervios, y todo lo que me falta de preparar (sobre todo lista de compras), y aun debatiendome si cambiar algo de pasta o no antes de ir que no quiero alcanzar los limites de la tarjeta (y los alcanzare fijo)... en fin, Akihabara alle boy the nuebo.
Nuku nuku escribió:3 semanas para irme one more time, ya empiezan los nervios, y todo lo que me falta de preparar (sobre todo lista de compras), y aun debatiendome si cambiar algo de pasta o no antes de ir que no quiero alcanzar los limites de la tarjeta (y los alcanzare fijo)... en fin, Akihabara alle boy the nuebo.


Hola Nuku Nuku,

Por si te sirve de referencia, hace bastantes años que no cambio nada de dinero antes de ir a Japón. Con todas las casas de cambio e incluso máquinas automáticas que tienes nada más llegar a Narita no sale a cuenta que te peguen sablazo en España a menos, claro está, que uses servicios como Revolut o Bnext que, supuestamente, te dan un cambio más favorable.

Saludos
xusi escribió:
Nuku nuku escribió:3 semanas para irme one more time, ya empiezan los nervios, y todo lo que me falta de preparar (sobre todo lista de compras), y aun debatiendome si cambiar algo de pasta o no antes de ir que no quiero alcanzar los limites de la tarjeta (y los alcanzare fijo)... en fin, Akihabara alle boy the nuebo.


Hola Nuku Nuku,

Por si te sirve de referencia, hace bastantes años que no cambio nada de dinero antes de ir a Japón. Con todas las casas de cambio e incluso máquinas automáticas que tienes nada más llegar a Narita no sale a cuenta que te peguen sablazo en España a menos, claro está, que uses servicios como Revolut o Bnext que, supuestamente, te dan un cambio más favorable.

Saludos


Ya el problema es que me da miedo a llegar al limite de la tarjeta, no estoy muy seguro de como funciona, si el limite es en credito cuando tienes 0 en la cuenta o solo puedes gastar ese limite al mes tengas lo que tengas, y no tengo un limite muy alto teniendo en cuenta que tendre que pagar el hotel y todo, y si, soy un bestia comprando.
5831 respuestas