Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

SXOS

OPTIONS

EMUNAND

CREATE EMUNAND
josete2k escribió:SXOS

OPTIONS

EMUNAND

CREATE EMUNAND


OK, entiendo que la emuNAND solo se puede tener si tienes el CFW de pago, ¿no?

Un saludo.
@josete2k Gracias por aclararme las dudas ! Ahora estoy más tranquilo sabaiendo que deberia ser baneado mientras no me conecte con archivos de el cfw, ahora a modificar la swicht con total tranquilidad [fumando]
@rsanpedro Lo de p... editalo que lo pone en la normativa claro
@igusi2000 No entiendo, perdona pero ahora mismo estoy muy muy empanado
@rsanpedro Mira.el.final.de tu post

En EOL NO se da soporte a la piratería
josete2k escribió:
rsanpedro escribió:
josete2k escribió:@rsanpedro en principio no tendrás problema.

Eso sí JAMÁS te conectes online con el CFW.

Muchas gracias! Me recomiendas comprar sx os para usar xci que se supone que son mas seguros ? Tengo planeado como he dicho usar esto de forma temporal y cuando tenga pasta volver a sysnand y no volver a tocar un cfw :D



Si vas a restaurar la copia de tu nand en un futuro da igual el cfw que uses.

Yo te recomendaría SXOS por la emunand, cosa que podrás seguir teniendo siempre y porque los xci son menos tediosos para su correcta ejecución.


¿Xci menos tediosos? ¿Lo dices por instalarlos? Pues yo ya he pasado de xcis y ahora todo nsps, ocupan menos directamente y quedan en el menú inicial sin tener que emular el cartucho. Y total para updates y dlcs hay que tirar de nsps igualmente.
Dauragon85 escribió:
josete2k escribió:
rsanpedro escribió:Muchas gracias! Me recomiendas comprar sx os para usar xci que se supone que son mas seguros ? Tengo planeado como he dicho usar esto de forma temporal y cuando tenga pasta volver a sysnand y no volver a tocar un cfw :D



Si vas a restaurar la copia de tu nand en un futuro da igual el cfw que uses.

Yo te recomendaría SXOS por la emunand, cosa que podrás seguir teniendo siempre y porque los xci son menos tediosos para su correcta ejecución.


¿Xci menos tediosos? ¿Lo dices por instalarlos? Pues yo ya he pasado de xcis y ahora todo nsps, ocupan menos directamente y quedan en el menú inicial sin tener que emular el cartucho. Y total para updates y dlcs hay que tirar de nsps igualmente.



Para ejecutar sí, menos tediosos.

Básicamente porque si cumplen requisito de firmware funcionan siempre.

Busca en el foro la de gente que tiene problemas de no sé qué usuario y no se ha podido validar y más historias con los NSP.

Los NSP son más cómodos una vez instalados, sí, pero en el tiempo en que tú lo instalas yo ya estoy jugando... Copiar y pegar.

Además ahora los xci también se pueden instalar.


A todo esto, este es el hilo de baneos y como sistema de prevención, xci en emunand es lo más seguro. Le sigue nsp instalado en emunand (no en sd) y como última alternativa nsp con emunand instalado en sd (carpeta Emutendo).
igusi2000 escribió:@rsanpedro Mira.el.final.de tu post

En EOL NO se da soporte a la piratería

Ya esta, no me habia dado cuenta, muchas gracias :D
josete2k escribió:
Dauragon85 escribió:
josete2k escribió:

Si vas a restaurar la copia de tu nand en un futuro da igual el cfw que uses.

Yo te recomendaría SXOS por la emunand, cosa que podrás seguir teniendo siempre y porque los xci son menos tediosos para su correcta ejecución.


¿Xci menos tediosos? ¿Lo dices por instalarlos? Pues yo ya he pasado de xcis y ahora todo nsps, ocupan menos directamente y quedan en el menú inicial sin tener que emular el cartucho. Y total para updates y dlcs hay que tirar de nsps igualmente.



Para ejecutar sí, menos tediosos.

Básicamente porque si cumplen requisito de firmware funcionan siempre.

Busca en el foro la de gente que tiene problemas de no sé qué usuario y no se ha podido validar y más historias con los NSP.

Los NSP son más cómodos una vez instalados, sí, pero en el tiempo en que tú lo instalas yo ya estoy jugando... Copiar y pegar.

Además ahora los xci también se pueden instalar.


Pues a mí al menos de momento no me han dado ningún problema y como voy a llevar la emunand al día actualizada no creo que nunca tenga problemas de firm. Instalan muy rápido y el tiempo que se pierde ahí se gana luego siempre al no tener que entrar en el album y emular el cartucho. Si se pueden instalar los xci entonces será lo mismo o lo mismo ocupando más espacio.
Dauragon85 escribió:
josete2k escribió:
Dauragon85 escribió:
¿Xci menos tediosos? ¿Lo dices por instalarlos? Pues yo ya he pasado de xcis y ahora todo nsps, ocupan menos directamente y quedan en el menú inicial sin tener que emular el cartucho. Y total para updates y dlcs hay que tirar de nsps igualmente.



Para ejecutar sí, menos tediosos.

Básicamente porque si cumplen requisito de firmware funcionan siempre.

Busca en el foro la de gente que tiene problemas de no sé qué usuario y no se ha podido validar y más historias con los NSP.

Los NSP son más cómodos una vez instalados, sí, pero en el tiempo en que tú lo instalas yo ya estoy jugando... Copiar y pegar.

Además ahora los xci también se pueden instalar.


Pues a mí al menos de momento no me han dado ningún problema y como voy a llevar la emunand al día actualizada no creo que nunca tenga problemas de firm. Instalan muy rápido y el tiempo que se pierde ahí se gana luego siempre al no tener que entrar en el album y emular el cartucho. Si se pueden instalar los xci entonces será lo mismo o lo mismo ocupando más espacio.



El contenido de juego de los xci y los nsp es el mismo, ocupan lo mismo.
Osea, que el cfw mete mano a la emunand dejando intacta la nand original para poder usar el ofw sin miedo a ser baneado

¿No?
josete2k escribió:En principio sí.


Gracias, entonces es indiferente la versión que tenga en mi ofw cuando me disponga en ponerle el cfw.

Pues ya veré qué hago ahora que estoy más tranquilo. Solo me falta por ver qué tal va de emuladores y reproductor de vídeo. Seguiré comprando juegos
josete2k escribió:Si restauras la nand no debería haber problema. Yo sigo vivo con OFW 7.0.0 y emunand 6.2.0


Osea que usas la emunand para jugar nsp y xci y usas el OFW para jugar cartuchos originales en online?

jon2491 escribió:Desde julio con SX y sigo sin baneo.
- Nunca actualizo los XCI, ni actualizando desde la consola ni instalando nsp. Prefiero quedarme sin parches menores que sin online.
- Siempre modo avión en CFW.
- No he instalado nsp's nunca.
- Apenas he usado homebrew (para gestionar saves y poco más).

[beer]


Usas emunand?
PataponPSP escribió:
josete2k escribió:Si restauras la nand no debería haber problema. Yo sigo vivo con OFW 7.0.0 y emunand 6.2.0


Osea que usas la emunand para jugar nsp y xci y usas el OFW para jugar cartuchos originales en online?

jon2491 escribió:Desde julio con SX y sigo sin baneo.
- Nunca actualizo los XCI, ni actualizando desde la consola ni instalando nsp. Prefiero quedarme sin parches menores que sin online.
- Siempre modo avión en CFW.
- No he instalado nsp's nunca.
- Apenas he usado homebrew (para gestionar saves y poco más).

[beer]


Usas emunand?

Nop. Ni la he creado.
En teoría la "solución" que mejor funciona es crear una emunand y jugar XCI desde ahi, sin conexión a internet, luego jugar solo originales con la sysnand con online ya si quieres. ¿Es así? No encuentro ninguna guía clara de hacer esto exactamente como comento...
b0nn1n escribió:En teoría la "solución" que mejor funciona es crear una emunand y jugar XCI desde ahi, sin conexión a internet, luego jugar solo originales con la sysnand con online ya si quieres. ¿Es así? No encuentro ninguna guía clara de hacer esto exactamente como comento...


En teoría ,es una muy buena solución.
De todas formas seguro seguro 100%,nada
Pd: Si estás baneado......como es mi caso me olvidó del online.......no obstante habrá que actualizar más tarde o más temprano...Nintendo se encargará de ello .....por vía ofw.....o lo tendremos que hacer por vía cfw.
@b0nn1n

Aunque nada es 100% seguro. Llevo con sxos desde el inicio. A dia de hoy tengo la emunand en la sd para jugar tanto xci como nsp offline y uso sysnand para jugar unicamente con originales online sin ningun problema. Antes de la emunand tenia todo en la sysnand e instalaba cualquier cosa nsp xci con la unica precaucion de no jugar online a juegos de los 7 mares pero los actualizaba online sin miedo.
A dia de hoy teniendo emunand deberias sentirte mas seguro siempre que la tengas en modo stealth.
Proezas escribió:@b0nn1n

Aunque nada es 100% seguro. Llevo con sxos desde el inicio. A dia de hoy tengo la emunand en la sd para jugar tanto xci como nsp offline y uso sysnand para jugar unicamente con originales online sin ningun problema. Antes de la emunand tenia todo en la sysnand e instalaba cualquier cosa nsp xci con la unica precaucion de no jugar online a juegos de los 7 mares pero los actualizaba online sin miedo.
A dia de hoy teniendo emunand deberias sentirte mas seguro siempre que la tengas en modo stealth.


Gracias por compartir tu experiencia! Joer...has actualizado xci desde la sysnand...vaya huevos jajaja :)
Proezas escribió:@b0nn1n

Aunque nada es 100% seguro. Llevo con sxos desde el inicio. A dia de hoy tengo la emunand en la sd para jugar tanto xci como nsp offline y uso sysnand para jugar unicamente con originales online sin ningun problema. Antes de la emunand tenia todo en la sysnand e instalaba cualquier cosa nsp xci con la unica precaucion de no jugar online a juegos de los 7 mares pero los actualizaba online sin miedo.
A dia de hoy teniendo emunand deberias sentirte mas seguro siempre que la tengas en modo stealth.


Se puede actualizar juegos online sin baneo? Luego otra cosa para q lo de stealth mode si este activado o no, no se puede jugar online.
Me pasó un caso sumamente extraño... mi consola tiene modo avión desde antes de instalar CFW, ahora por alguna razon cuando la conecté al dock, el modo avión se desactivó y cuando quise activarlo desde el dock, me aparecia un mensaje que decía, (no disponible por el momento) o algo así por el estilo... y se conecto a wifi. Ahora si que estoy bien jodido, la saqué del dock y lo active, pero a los pocos dias me empezaron a llegar mensajes de "gracias por jugar tal juego" y " gracias por bla bla" por lo que quiero suponer que estoy mas quemado que nada. ratataaaa
El modo avión no se puede activar en el dock, es una restricción de nintendo
emidio21 escribió:El modo avión no se puede activar en el dock, es una restricción de nintendo

Entonces la única solución es no tener configurado el wifi para que así no se conecte
@mogurito Quita el punto de acceso o si dejas conexion poner las dns que bloqueen los servidores de nintendo
igusi2000 escribió:@mogurito Quita el punto de acceso o si dejas conexion poner las dns que bloqueen los servidores de nintendo

Pero con esas DNS no puedo hacer nada. Mejor es no tener ninguna red configurada. Tendré que dejar el adaptador lan en un cajón y tirar de wifi cuando me interese.
@mogurito Como que con dns no puedes hacer nada? , jugar online con lan play y no se si mas opciones , lo unico que no puedes es usar servidores de nintendo.

Eso ya es cada uno
igusi2000 escribió:@mogurito Como que con dns no puedes hacer nada? , jugar online con lan play y no se si mas opciones , lo unico que no puedes es usar servidores de nintendo.

Eso ya es cada uno


En mi caso no interesa el lan play
Hola. Tengo una consola baneada y se la he cambiado a un amigo por otra sin modificar. Podré usar el online en esta nueva consola o me la banearan tambien?
@pelador2001 Si usas sx os y dejas sysnand limpia y la emunand, desde emunand cargas backups offline y desde sysnand juegos originales online, pero si lo que quieres es jugar backups online no podras con nada, seras baneado
Buenas noches.
Una pregunta que le llevo dando vueltas algún tiempo...

en principio el baneo solo afecta a jugar online y la eshop...
¿pero seria posible que más adelante los lumbreras de nintendo caparan la opción de actualizar la consola o algo similar?
angelramon escribió:Buenas noches.
Una pregunta que le llevo dando vueltas algún tiempo...

en principio el baneo solo afecta a jugar online y la eshop...
¿pero seria posible que más adelante los lumbreras de nintendo caparan la opción de actualizar la consola o algo similar?


¿Más adelante?

Ya lo están haciendo, aunque consola solo a unos pocos pero juegos a ninguno.
josete2k escribió:
angelramon escribió:Buenas noches.
Una pregunta que le llevo dando vueltas algún tiempo...

en principio el baneo solo afecta a jugar online y la eshop...
¿pero seria posible que más adelante los lumbreras de nintendo caparan la opción de actualizar la consola o algo similar?


¿Más adelante?

Ya lo están haciendo, aunque consola solo a unos pocos pero juegos a ninguno.



:-? no lo sabia, lo siento
josete2k escribió:
angelramon escribió:Buenas noches.
Una pregunta que le llevo dando vueltas algún tiempo...

en principio el baneo solo afecta a jugar online y la eshop...
¿pero seria posible que más adelante los lumbreras de nintendo caparan la opción de actualizar la consola o algo similar?


¿Más adelante?

Ya lo están haciendo, aunque consola solo a unos pocos pero juegos a ninguno.

Si estas baneado ¿puedes actualizar los juegos online? pensaba que no...
BeSalmorejo escribió:
josete2k escribió:
angelramon escribió:Buenas noches.
Una pregunta que le llevo dando vueltas algún tiempo...

en principio el baneo solo afecta a jugar online y la eshop...
¿pero seria posible que más adelante los lumbreras de nintendo caparan la opción de actualizar la consola o algo similar?


¿Más adelante?

Ya lo están haciendo, aunque consola solo a unos pocos pero juegos a ninguno.

Si estas baneado ¿puedes actualizar los juegos online? pensaba que no...


No.
josete2k escribió:
angelramon escribió:Buenas noches.
Una pregunta que le llevo dando vueltas algún tiempo...

en principio el baneo solo afecta a jugar online y la eshop...
¿pero seria posible que más adelante los lumbreras de nintendo caparan la opción de actualizar la consola o algo similar?


¿Más adelante?

Ya lo están haciendo, aunque consola solo a unos pocos pero juegos a ninguno.

He leido mal tu frase, culpa mia. Pensé que decias que no permitian las actualizaciones de la consola pero si las de los juegos.
Al releer de nuevo tu comentario me he dado cuenta que no te referias a eso [oki]
BeSalmorejo escribió:
josete2k escribió:
angelramon escribió:Buenas noches.
Una pregunta que le llevo dando vueltas algún tiempo...

en principio el baneo solo afecta a jugar online y la eshop...
¿pero seria posible que más adelante los lumbreras de nintendo caparan la opción de actualizar la consola o algo similar?


¿Más adelante?

Ya lo están haciendo, aunque consola solo a unos pocos pero juegos a ninguno.

He leido mal tu frase, culpa mia. Pensé que decias que no permitian las actualizaciones de la consola pero si las de los juegos.
Al releer de nuevo tu comentario me he dado cuenta que no te referias a eso [oki]

Obviamente es al reves, te permiten actualizar el firmware, pero te bloquean todo lo demas, es una jodienda, pero yo llevo ya unos meses asi.
Un saludo.
@Psmaniaco @BeSalmorejo

Si, yo también la tengo baneada y ayer actualicé el firm. En darkumbra encuentro todos los updates, lo tienen muy al dia la verdad.
Josep1723 escribió:@Psmaniaco @BeSalmorejo

Si, yo también la tengo baneada y ayer actualicé el firm. En darkumbra encuentro todos los updates, lo tienen muy al dia la verdad.

Si, yo tambien bajo los updates de hay, al tenerla baneada cada vez que encuentra un update no lo puede descargar y me salta que la consola se ha vetado el acceso; por eso hay que actualzar a mano.
Un saludo.
¿Los updates de consola también?

A los que os falla, ¿instalásteis en su momento la 6.0.0 filtrada?
josete2k escribió:¿Los updates de consola también?

A los que os falla, ¿instalásteis en su momento la 6.0.0 filtrada?

No, los updates de la consola los instala sin problema, no he instalado la 6.0.0 que se filtro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
josete2k escribió:¿Los updates de consola también?

A los que os falla, ¿instalásteis en su momento la 6.0.0 filtrada?

No, los updates de la consola los instala sin problema, no he instalado la 6.0.0 que se filtro.
Un saludo.


¿Recomendáis instalar las actualizaciones de los juegos por la vía normal, conectándoos a internet? Estaba tentado a hacerlo con mi copia de seguridad del NBA 2K19. pero son 27GB de descarga y eso le llevaría un buen rato...
VarelaPet escribió:
Psmaniaco escribió:
josete2k escribió:¿Los updates de consola también?

A los que os falla, ¿instalásteis en su momento la 6.0.0 filtrada?

No, los updates de la consola los instala sin problema, no he instalado la 6.0.0 que se filtro.
Un saludo.


¿Recomendáis instalar las actualizaciones de los juegos por la vía normal, conectándoos a internet? Estaba tentado a hacerlo con mi copia de seguridad del NBA 2K19. pero son 27GB de descarga y eso le llevaría un buen rato...

Si son NSP ojito, que a mi me debieron banear por eso.
Un saludo.
@VarelaPet Yo que tu no tentaría a la suerte. Busca el nsp de la actualización e instala offline.
Buenas a todos.

Actualmente estoy con atmosphere pero sin haberme conectado nunca a internet y tenía planeado dar el salto a sx pro, por el tema de la emunand más que nada y tengo una pregunta sobre baneos.

Si hago un reseteo de fábrica para, posteriormente, haciendo uso de emunand, con la sysnand estar actualizado y conectado a internet y con al emunand en modo avión me libraría de un posible baneo, verdad? Es decir, que mientras únicamente me conecte a internet con la sysnand y no con el cfw no habria problema?.

Saludos.
Maito escribió:Buenas a todos.

Actualmente estoy con atmosphere pero sin haberme conectado nunca a internet y tenía planeado dar el salto a sx pro, por el tema de la emunand más que nada y tengo una pregunta sobre baneos.

Si hago un reseteo de fábrica para, posteriormente, haciendo uso de emunand, con la sysnand estar actualizado y conectado a internet y con al emunand en modo avión me libraría de un posible baneo, verdad? Es decir, que mientras únicamente me conecte a internet con la sysnand y no con el cfw no habria problema?.

Saludos.



estoy en una situacion parecida y según me comentaron, no, tu switch queda marcada para siempre porque atmosphere (y todos los cfw) modifica una archivo de la nand de la consola. caso contrario seria si hiciste un backup de tu nand virgen antes de utilizar cfw.
@ruben16

Gracias por tu respuesta.
Afortunadamente, si, hice un backup de la nand antes de modificar nada.
En este caso sería restaurar dicha copia, por ejemplo con Hekate y listo?

Saludos.
Maito escribió:@ruben16

Gracias por tu respuesta.
Afortunadamente, si, hice un backup de la nand antes de modificar nada.
En este caso sería restaurar dicha copia, por ejemplo con Hekate y listo?

Saludos.


si, con eso debería de ser mas que suficiente, pero mejor pregunta por aqui y te contestaran si debes de hacer algo más

hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033


yo soy bastante nuevo con la switch :p
Buenos días

Tengo una consola con SX OS, inicialmente cargué unos juegos XCI e instalé unos updates de juegos que obviamente vienen en NSP, cuando leí acerca de la emunand hice un formateo de la consola e hice un backup antes de activar la emunand.

Si en este momento llego a utilizar los servicios online de nintendo con cartuchos originales, igual puedo ser baneado? La consola ya quedó marcada?

Saludos.
Andan comentando por ahi que ya se pueden desbanear consolas, es cierto?
4321 respuestas