Darius Cozmic Collection - Lanzamiento 28 Febrero

1, 2, 3, 4
La espera llega a su fin!! El mío ya está enviado :D :D :D :D :D :D :D Entrega estimada el miércoles.
@Eljugón esta sí es la que estamos esperando nosotros para el miércoles... [jaja]

Huguit0 escribió:@Eljugón esta sí es la que estamos esperando nosotros para el miércoles... [jaja]




Una preciosidad! [boing] [boing] [boing] Lo único que me asusta es ese plato, parece de porcelana, esperemos que aguante bien el viaje. Por lo demás, pura nostalgia arcade, una maravilla. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
¿Cuales eran los precios oficiales?
@SNK2 la special edition de Amazon me salió por 191 gi
Precios oficiales (antes de impuestos)
Imagen

Precios de Amazon Japón días antes del lanzamiento (por suerte el mismo día le pegaron una pequeña rebaja (o que el yen estaba más barato respecto al euro) y a mí me acabó saliendo por 205€ puesto en casa.
Imagen
de todas formas es una burrada lo que piden. Más de 200 euros por un juego, que por muy edición limitada que sea, estamos hablando de un recopilatorio de juegos viejos (que encima mediante la scene los podemos emular mediante emuladores), no se trata de un nuevo Darius espectacular y hecho en exclusiva para la Switch, estilo, por ejemplo, Gradius V de PS2. :)

Que por cierto, a ver si tanto este Darius como el R-Type venden bien (al menos en Japón), y así se anima Konami ha lanzar un recopilatorio de sus mejores Gradius (Gradius 1, 2, 3 y 4 de recres, Salamander 1 y 2 de recres, Gradius Gaiden de Ps1, Gradius 5 de PS2, Nemesis 91 de Sharp X68000, Gradius/Nemesis 2 de MSX....) [amor]
lo se, pido mucho, y más de Konami, que ya no es lo que era, y en Switch no sacan nada.
La Special Edition vuelve a estar disponible en Play-Asia por 189 €

https://www.play-asia.com/darius-cozmic ... gid=299648
A mí ya me lo ha traído hoy Amazon Japón. Contando las horas para salir del curro y llegar a casa a viciarme a mi Goty 2019 [plas]

@superfenix2020 Dios te oiga, una recopilación de los Gradius caería day One, por supuesto edición limitada si la hubiera...
Parece que en play asia no queda stock...
@Juegos de este Siglo ni en ninnin games... Ha volado, a ver si reponen.
Es lógico, la tirada es limitadísima y la demanda ha sido tanta que el stock se ha agotado rapidísimo. De ahí que hayan subido tanto el precio en tan poco tiempo. Creo que en Play Asia está agotada hasta la edición standard, que llevaba días a la venta.
SimonBelmont está baneado por "clon de usuario baneado"
Winosergio escribió:@Juegos de este Siglo ni en ninnin games... Ha volado, a ver si reponen.


En Play Asia ponen que mañana se repone.
gusanodeseda escribió:Es lógico, la tirada es limitadísima y la demanda ha sido tanta que el stock se ha agotado rapidísimo. De ahí que hayan subido tanto el precio en tan poco tiempo. Creo que en Play Asia está agotada hasta la edición standard, que llevaba días a la venta.

Hombre, si por limitadísima y agotado rapidísimo, entendemos 6 meses estando en stock. Por supuesto que sí. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dicha edición ha estado un huevo de tiempo disponible, y con ése precio tan abusivo, es normal que haya durado hasta la salida. Lo que habrá pasado es que han tenido unas pocas unidades extra en las tiendas de cancelaciones o cosas así; y por éso han resurgido estos días.

Pero vamos, la norma es que las ediciones limitadas japonesas duren horas, días a lo sumo. No meses.
@Dr_Neuro Es un juego totalmente minoritario y de nicho, así que no se puede comparar con un triple a, de ahí su tirada bastante escasa.

La prueba además de ello es lo rápido que ha escalado su precio en cuestión de días.
gusanodeseda escribió:La prueba además de ello es lo rápido que ha escalado su precio en cuestión de días.

Pero éso pasa con todo en cuanto se agota, surgen los especuladores. Tardan nada en poner en venta el producto agotado, con el sobrecoste que les da la gana.
Dr_Neuro escribió:
gusanodeseda escribió:La prueba además de ello es lo rápido que ha escalado su precio en cuestión de días.

Pero éso pasa con todo en cuanto se agota, surgen los especuladores. Tardan nada en poner en venta el producto agotado, con el sobrecoste que les da la gana.

Hombre, si Nin Nin son especuladores tipo los que uno puede ver vendiendo en ebay...
Lo que si es típico de las tiendas japos y asiáticas es una vez sale el juego y ven que hay demanda y escasez meterle un subidon guapo de precio,debe ser algo normal por esas tierras.

[beer]
A mi lo que me da asco es que por culpa de los especuladores habrá gente, verdaderos amantes de estos juegos que se quedan sin él. Los especuladores joden a todos los niveles, acaparan juegos que solo usan para mercadear, sin mostrar verdadero interés por ellos más allá del vil metal, ello provoca que verdaderos jugadores que aman estos juegos se queden sin ellos....o que tengan que ser robados por estos especuladores en reventa.

Una chusma total y una lacra no ya para los videojuegos, sino también para la sociedad. cawento cawento cawento cawento


Y bueno, dicho esto..... el mio llego ayer, increible enviado el sábado y el lunes en casa desde Japón!!! [boing] [boing] [boing] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Dark Kaim escribió:Lo que si es típico de las tiendas japos y asiáticas es una vez sale el juego y ven que hay demanda y escasez meterle un subidon guapo de precio,debe ser algo normal por esas tierras.

[beer]


No, si la tienda juega limpio, no debería subirle el precio. A esa especulación se dedican empresas como PlayAsia y NinNin, pero no es que sea algo normal. Lo que sí puede pasar es que la tienda se ofrezca a hacer de intermediario para buscarte el artículo una vez agotase el stock que ellos tuviesen asignado, pero eso de “me quedan x unidades que vienen directamente del proveedor y yo las voy a vender por mucho más”, pues no.

Ya he visto esa manera de obrar multitud de veces en PlayAsia, cuando te vendían la Nes Classic japonesa vjump por un pastón. Solaris Japan es otro especulador más.
Amazon aún no me había cobrado el Darius... Me estaba empezando a poner nervioso... Hasta que me lo han cobrado esta tarde [beer]

Ahora a ver cuánto tarda en llegar
He estado jugando al Darius Twin, al Darius 1 (Old) y al Darius Gaiden y la verdad que muy buenos ratos. Del Darius 1 me choca que al ser originariamente para una pantalla tan larga, con la configuración cuadrada como que el movimiento de la nave es extraño, da la sensación que tarda más en bajar y subir. Del Gaiden me ha sorprendido la cantidad de pantallas que hay en el juego y que técnicamente es sobresaliente, teniendo en cuenta que se trata de un juego de 1994 (obviamente Arcade). Y sobre los Darius Twin ¿Alguien sabe si hay alguna diferencia entre el de Super Nes y el de Super Famicom? Yo no las he notado.

Y ahora un poco de offtopic. Hace unos días, justo el miércoles pasado un día antes del lanzamiento volví a precomprar el juego ya que al parecer el precio era menor. Así, cancelé el primer pedido del juego porque me ahorraba 21€, pero como ya estaba el pedido en preparación esa cantidad se me quedó bloqueada en la cuenta bancaria (227€) junto con el nuevo pago (205€). Pensé, "en unos días al haber cancelado el primer pedido me devolverán esa cantidad". Y sí, así fue, ayer miré y no tenía nada cargado en el banco, pero de ninguno de las dos ediciones. Y así sigue estando hoy, han desaparecido los dos pagos, la edición me ha salido gratis (de momento).

¿A alguien le ha pasado algo así en alguna ocasión? ¿Puedo ya ir a celebrarlo o aún podrían cobrarlo?
ya tengo la versión Special Edition, y sigo opinando lo mismo: es un sablazo pagar tanto por una recopilación de estos.
No incluye G-Darius de Ps1 ni Dariusburst Chronicle Savioursde PS Vita/Ps4 (que por cierto, me he pillado una PS Vita hace poco y este Darius es una pasada, ya podía salir en Switch).


pero estoy jugando a este Darius en la Switch en modo cama-top, y no está mal de cómodo. [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 yo espero que el DariusBurst Chronicle Saviors salga en Switch porque tiene una pintaza increíble y falta en Switch un shoot'em up potente. También estaría bien un Nanostray 3 (o un port HD del 1 y 2 de DS) ya que los desarrolladores (Shin'en) son los de Fast RMX.
Yo finalmente he adquirido la estándar en Nin Nin Games, y aún así también sale por un pico jeje
Esto de que saquen tantos juegos que quiero es una ruina!
Sabéis si van a reponer stock de la versión estándar en playasia o nin-nin?
Hoy me ha llegado a casa la Special Edition de Amzon Japón. Es una edición brutal!!! me ha sorprendido en persona la verdad, y merece hasta el último centavo. La pega es que el libro que trae venga en japonés. A ver si un día de estos me animo a intentar traducir alguna entrevista, porque pintan muy interesantes [360º]
@NaOnaK sí, es una edición cara (se aprovechan de que el recopilatorio sea bastante más completo y así pique más gente, porque el estándar llevando sólo 4 juegos resulta poco interesante). Pero lo que es la encuadernación y la fabricación en sí de la edición está muy bien, muy cuidada. Una pena lo que comentas del libro. ¿A tí también te llegó el CD azul que venía fuera de la caja tocha verdad? Creo que ese sólo lo llevan las ediciones especiales que vendía Amazon Japón.
@Huguit0 efectivamente, me venía fuera ya que era un pre-order exclusivo de Amazon JP. Se agradece ese extra :)
Esto en la eshop pal no ha salido no?
@alvicio directamente no sale en digital, al menos por el momento....
Winosergio escribió:@alvicio directamente no sale en digital, al menos por el momento....


Pues vaya...
Aqui o lo importamos o ni lo vemos.....
Algunas compañias se lucen con switch....
@alvicio pues sí, por eso se han podido permitir poner un juego a 45€ u una edición especial a 200, que ha volado prácticamdente en días.

Aun así yo creo que acabarán sacando en digital, pero te recomiendo que te pilles la edición standard, es de esos juegos que merece la pena pillar en físico, si te gusta lo retro y los shoot em ups.
Winosergio escribió:@alvicio pues sí, por eso se han podido permitir poner un juego a 45€ u una edición especial a 200, que ha volado prácticamdente en días.

Aun así yo creo que acabarán sacando en digital, pero te recomiendo que te pilles la edición standard, es de esos juegos que merece la pena pillar en físico, si te gusta lo retro y los shoot em ups.

Yo no sé porqué a la gente le da por inventarse que la edición de 200€ ha volado... Cuando es una mentira monumental.

Lleva siendo reservable desde Septiembre del 2018, como mínimo.

Entiendo que mucha gente no se ha enterado hasta que ha salido, y se haya llevado la sorpresa de que esté agotada (y aun así la edición especial ha durado varios días, con reapariciones esporádicas).
¿Alguien recuerda la edición limitada japonesa de Bayonetta 1+2? Duró, literalmente, horas (en los sitios con más stock). Éso si es un ejemplo de una edición limitada que vuela.
Dr_Neuro escribió:
Winosergio escribió:@alvicio pues sí, por eso se han podido permitir poner un juego a 45€ u una edición especial a 200, que ha volado prácticamdente en días.

Aun así yo creo que acabarán sacando en digital, pero te recomiendo que te pilles la edición standard, es de esos juegos que merece la pena pillar en físico, si te gusta lo retro y los shoot em ups.

Yo no sé porqué a la gente le da por inventarse que la edición de 200€ ha volado... Cuando es una mentira monumental.

Lleva siendo reservable desde Septiembre del 2018, como mínimo.

Entiendo que mucha gente no se ha enterado hasta que ha salido, y se haya llevado la sorpresa de que esté agotada (y aun así la edición especial ha durado varios días, con reapariciones esporádicas).
¿Alguien recuerda la edición limitada japonesa de Bayonetta 1+2? Duró, literalmente, horas (en los sitios con más stock). Éso si es un ejemplo de una edición limitada que vuela.


Perdón porque me he expresado mal, es cierto que la de 200€ no ha volado, la que se agotó rápido es la standard, de hecho repusieron, y ya se ha vuelto a agotar, algo que es buena señal y más siendo un precio que a primeras no es económico en comparación con otras recopilaciones de clásicos, si este tipo de juegos venden, seguiremos teniéndolos, lo cual es bueno para los que nos gustan los juegos de toda la vida y la verdad que esta generación, está siendo muy buena, gracias a los indies y juegos clásicos que estamos teniendo.

Saludos.
Huguit0 escribió:He estado jugando al Darius Twin, al Darius 1 (Old) y al Darius Gaiden y la verdad que muy buenos ratos. Del Darius 1 me choca que al ser originariamente para una pantalla tan larga, con la configuración cuadrada como que el movimiento de la nave es extraño, da la sensación que tarda más en bajar y subir. Del Gaiden me ha sorprendido la cantidad de pantallas que hay en el juego y que técnicamente es sobresaliente, teniendo en cuenta que se trata de un juego de 1994 (obviamente Arcade). Y sobre los Darius Twin ¿Alguien sabe si hay alguna diferencia entre el de Super Nes y el de Super Famicom? Yo no las he notado.

Y ahora un poco de offtopic. Hace unos días, justo el miércoles pasado un día antes del lanzamiento volví a precomprar el juego ya que al parecer el precio era menor. Así, cancelé el primer pedido del juego porque me ahorraba 21€, pero como ya estaba el pedido en preparación esa cantidad se me quedó bloqueada en la cuenta bancaria (227€) junto con el nuevo pago (205€). Pensé, "en unos días al haber cancelado el primer pedido me devolverán esa cantidad". Y sí, así fue, ayer miré y no tenía nada cargado en el banco, pero de ninguno de las dos ediciones. Y así sigue estando hoy, han desaparecido los dos pagos, la edición me ha salido gratis (de momento).

¿A alguien le ha pasado algo así en alguna ocasión? ¿Puedo ya ir a celebrarlo o aún podrían cobrarlo?



A mi me anularon el otro día el pago de la cancelación, pero el otro me lo han pasado a cuenta religiosamente. Nunca me ha pasado algo como a ti.....así que si se confirma....ENHORABUENA!! pedazo de edición que te llevas! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Dr_Neuro escribió:
Winosergio escribió:@alvicio pues sí, por eso se han podido permitir poner un juego a 45€ u una edición especial a 200, que ha volado prácticamdente en días.

Aun así yo creo que acabarán sacando en digital, pero te recomiendo que te pilles la edición standard, es de esos juegos que merece la pena pillar en físico, si te gusta lo retro y los shoot em ups.

Yo no sé porqué a la gente le da por inventarse que la edición de 200€ ha volado... Cuando es una mentira monumental.

Lleva siendo reservable desde Septiembre del 2018, como mínimo.

Entiendo que mucha gente no se ha enterado hasta que ha salido, y se haya llevado la sorpresa de que esté agotada (y aun así la edición especial ha durado varios días, con reapariciones esporádicas).
¿Alguien recuerda la edición limitada japonesa de Bayonetta 1+2? Duró, literalmente, horas (en los sitios con más stock). Éso si es un ejemplo de una edición limitada que vuela.



Bueno hombre, tampoco es para tanto, no creo que se haya expresado tan mal. Cierto es que ha estado desde septiembre reservable, pero teniendo en cuenta el juego que es (versiones arcade de juegos de los 80 y 90 que solo los mas viejunos o los coleccionistas aprecian) y el precio que tiene (más de 200 € no es un precio muy popular), podemos decir que relativamente sí ha volado. Lo dicho teniendo en cuenta popularidad / precio de estos juegos, ha durado bastante poco.


Huguit0 escribió:@superfenix2020 yo espero que el DariusBurst Chronicle Saviors salga en Switch porque tiene una pintaza increíble y falta en Switch un shoot'em up potente. También estaría bien un Nanostray 3 (o un port HD del 1 y 2 de DS) ya que los desarrolladores (Shin'en) son los de Fast RMX.


Ojalá!! Yo lo tengo en Steam y merece muchísimo la pena, y en switch se jugaría genial. Supongo que dependerá de las ventas de este.
@Eljugón al final sí que se me cobró un par de días después. Ya me había hecho ilusiones porque de pronto dejó de estar cargado en la cuenta, pero en fin igualmente muy contento por la edición con un montón de extras aunque haya pagado un pastizal es de los juegos que con más ilusión he esperado y he comprado.

¿La edición normal decís que está agotada? Pues me parece muy extraño, porque aunque tenga un precio más terrenal, el hecho de que vengan sólo 4 juegos le quita bastante interés al menos para nostálgicos y coleccionistas, el problema es que la diferencia de precio es muy exagerada, Taito ha jugado con la nostalgia y se debe haber hecho de oro. Ya podrían aprender otros y sacar recopilatorios así de juegos ochenteros y noventeros (Capcom, Konami, ejem...)
Huguit0 escribió:@Eljugón al final sí que se me cobró un par de días después. Ya me había hecho ilusiones porque de pronto dejó de estar cargado en la cuenta, pero en fin igualmente muy contento por la edición con un montón de extras aunque haya pagado un pastizal es de los juegos que con más ilusión he esperado y he comprado.

¿La edición normal decís que está agotada? Pues me parece muy extraño, porque aunque tenga un precio más terrenal, el hecho de que vengan sólo 4 juegos le quita bastante interés al menos para nostálgicos y coleccionistas, el problema es que la diferencia de precio es muy exagerada, Taito ha jugado con la nostalgia y se debe haber hecho de oro. Ya podrían aprender otros y sacar recopilatorios así de juegos ochenteros y noventeros (Capcom, Konami, ejem...)


hombre de capcom tienes el que ha sacado con final fight y demas por ejemplo, aunque son solo 7.
De konami se rumorea que prepara un recopilatorio tambien
Y luego tienes el de snk de juegos antiguos de arcade por ejemplo
@NaOnaK ¿Cuanto te costo en amazon? No sabia de esa exclusividad [snif]
LetoII escribió:@NaOnaK ¿Cuanto te costo en amazon? No sabia de esa exclusividad [snif]


191 g.i.
Opinión personal, conste. Bajo mi punto de vista el precio de la edición especial de este recopilatorio no tiene ni pies ni cabeza, y mira que llevo cosas de este estilo vistas... Espero que esto no se propague porque vamos, privara a muchisima gente de comprar este tipo de ediciones porque ni de lejos vale ese precio. Esto ya es especular pero con oficialidad.
@Fran+ desde el momento en que solo lo sacan fisico y solo en Japón, ya están especulando, y desde el momento en el que el contenido del cartucho de la edición limitada es distinto al de la estándar, aún más. Pero bueno, 1 juego es un juego...
Fran+ escribió:Opinión personal, conste. Bajo mi punto de vista el precio de la edición especial de este recopilatorio no tiene ni pies ni cabeza, y mira que llevo cosas de este estilo vistas... Espero que esto no se propague porque vamos, privara a muchisima gente de comprar este tipo de ediciones porque ni de lejos vale ese precio. Esto ya es especular pero con oficialidad.


es el problema que tienen los darius en japon, que salen caros y si encima salen en edicion coleccionista mas caros todavia.
Mismo caso que las visual nobels de la corda de oro, que las ediciones coleccionistas suelen salir por 30000 o 40000 yenes dependiendo de lo que lleven y aun asi los japoneses las compran
Además de lo dicho no deja de ser una edición limitada que solo sale en Japón pero cuya demanda es mundial, con lo cual no hay unidades para tanta gente así que forzosamente sube.
@NaOnaK la famitsu no? Yo pille la limitada normal por 155.47 gi esa también llevaba el CD?
LetoII escribió:@NaOnaK la famitsu no? Yo pille la limitada normal por 155.47 gi esa también llevaba el CD?


Pillé la limitada normal en Amazon, lo que cobraban aduanas por adelantado....
LetoII escribió:@NaOnaK la famitsu no? Yo pille la limitada normal por 155.47 gi esa también llevaba el CD?


El CD ese azulito lo traían todos los packs especiales vendidos por Amazon tanto la limitada normal como la Famitsu DX.

¿Te salió por 155€ con envío incluido? Muy barato, no sé si es que lo compraste con mucho tiempo...

gusanodeseda escribió:Además de lo dicho no deja de ser una edición limitada que solo sale en Japón pero cuya demanda es mundial, con lo cual no hay unidades para tanta gente así que forzosamente sube.


Exacto. Es lo que tienen los juegos con edición exclusiva en una sola región. Este, el World Of Final Fantasy Máxima que sólo existe físico en Asia, el FF X / X-2 con idioma castellano y sin descarga que es exclusivo Japo, y algún caso más que no recuerdo.

NaOnaK escribió:@Fran+ desde el momento en que solo lo sacan fisico y solo en Japón, ya están especulando, y desde el momento en el que el contenido del cartucho de la edición limitada es distinto al de la estándar, aún más. Pero bueno, 1 juego es un juego...


Pues sí. Es que más exclusivo que un juego que solo puede comprarse físico en una región y que no existe en versión digital...
@Huguit0 Sí, hice la preorder el 10 de septiembre en play asia y en realidad me tendría que haber costado 150, se me han tapiñado 5e con el cambio por la cara
170 respuestas
1, 2, 3, 4