¿Hombrews que corrompen micro SD?

Hola a todos. Me gustaría iniciar un hilo, donde pudieramos recopilar entre todos, aquellos hombrew que pensais que pudieran corromper la tarjeta micro SD.

Tras leer a varios compañeros, de haberseles corrompido la micro SD, y después de preguntar acerca del porque, alguien pudo decir que solía ser por usar hombrew teniendo la tarjeta en Exfat.

Si a alguien se le ha corrompido tras usar alguna app hombrew, como pudiera ser retroarch, nxmtp, installer de sxos, por dar unos ejemplos, sería de agradecer que los expusierais. Yo a día de hoy, he usado bastante Ftp, nxmtp, chekpoint, el conejo un par de veces para actualizar, y poco mas. y a dia de hoy, me va perfecta. si recarco, que usando Checkpoint, tras hacer backup de save, y cambiar de usuario, me salía al instante, un mensaje de error (el cual no recuerdo el codigo de error) y tenía que reiniciar la consola. Igual así habria acabado corrompiendo la tarjeta. Ahora uso la versión 3.6.0, y desde entonces no se me ha reiniciado mas.
A ver si podemos hacer una lista de los homebrew mas problemáticos, y evitar que se nos corrompa la tarjeta.
gracias comunidad
@yggdrassilbcn Buenas creo que dijeron que pasaba en los hombrew que escribian en la sd y que la mayoria lo hacian o eso me parecio entender no se si es asi, creo que lo mejor sobretodo si vas a usar hombrew es utilizar fat 32 y que se use el metodo usb goldleaf(golftree o tinfoil/fluffy etc,,
igusi2000 escribió:@yggdrassilbcn Buenas creo que dijeron que pasaba en los hombrew que escribian en la sd y que la mayoria lo hacian o eso me parecio entender no se si es asi, creo que lo mejor sobretodo si vas a usar hombrew es utilizar fat 32 y que se use el metodo usb goldleaf(golftree o tinfoil/fluffy etc,,


Si, creo que ya me lo comentaron. y de echo creo que fuiste tú quien me arrojo un poco de luz al respecto. Por eso, estaría bien, buscar cuales son las aplicaciones homebrew mas problematicas, a quien les va bien en el caso que a otro le haya corrompido la tarjeta. igual el tema no es tanto por el tipo de formateo, sino por cluster, por ejemplo. o el tipo de tarjeta, mas que por el exfat propiamente dicho. Que cógido de error obtuvieron antes de haberse corrompido, por ejemplo.
gracias por tu respuesta igusi
yggdrassilbcn escribió:
igusi2000 escribió:@yggdrassilbcn Buenas creo que dijeron que pasaba en los hombrew que escribian en la sd y que la mayoria lo hacian o eso me parecio entender no se si es asi, creo que lo mejor sobretodo si vas a usar hombrew es utilizar fat 32 y que se use el metodo usb goldleaf(golftree o tinfoil/fluffy etc,,


Si, creo que ya me lo comentaron. y de echo creo que fuiste tú quien me arrojo un poco de luz al respecto. Por eso, estaría bien, buscar cuales son las aplicaciones homebrew mas problematicas, a quien les va bien en el caso que a otro le haya corrompido la tarjeta. igual el tema no es tanto por el tipo de formateo, sino por cluster, por ejemplo. o el tipo de tarjeta, mas que por el exfat propiamente dicho. Que cógido de error obtuvieron antes de haberse corrompido, por ejemplo.
gracias por tu respuesta igusi

Este tema me interesa.
¿has conseguido más información?
Gracias.
Bueno, lo único que se sabe, es que el uso de hombrew es el que corrompe las tarjetas. El tema está en cuando hay escritura en la tarjeta, y por cualquier motivo, se cierre el programa, o te salte error de la consola, y se reinicie, o lo que sea que interrumpa esa escritura, la tarjeta se corrompe. Yo creo, que por ejemplo checkpoint, si lo uso mucho, acabaria por corrompermela. Ya que es un hombrew que me suele bloquear a veces la consola. Así que evito usarla. no uso retroarch, algo que es de las principales aplicaciones que la corrompen. y no se, poco mas se sabe al respecto. Es algo por los drivers de la consola, errores de compatibilidad con exfat.
saludos
4 respuestas