Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Hola amigos, he leído bastante desde ayer acerca de los xeon, les cuento, en una venta de bodega compré un pc en aproximadamente 100 dólares, para mi sorpresa venía con un procesador xeon 5460 slanq, la verdad es que no los conocía y me puse a investigar y leo puras maravillas, me lo vendió una señora así que supongo que era de algún hijo o esposo no se, pero ella no sabía mucho solo que funcionaba
Tiene una mobo P5q a secas, x5460, 4 ram ddr2 de 2gb, 2 de 800 y 2 de 667, un disipador para el proce gigante y una gt 640 de 2gb ddr3.
Ahora mi pregunta, ya que jamás hice un overclock o algo, que puedo hacer con este bichito sin matarlo en el intento? Tiene win7 ultimate 64 bits, espero me ayuden amigos mientras sigo leyendo los hilos.
valdreu escribió:Buenas a todos,

Hace poco que encontré el hilo e información sobre el tema de los xeon en 775.

El caso es que tengo dos placas con este socket (Asrock 4core1600p35-wifi y Asus P5KPL-AM SE) y me gustaría saber vuestras recomendaciones de qué montar en cada una de ellas.

En el caso de la Asus he podido descargar la bios con los microcodes insertados, pero para la Asrock me ha sido imposible.

También he visualizado un vídeo dónde se había quemado tanto procesador como placa por venir con las muescas hechas y haber entrado en corto el procesador. Entonces no sé si es mejor opción cortar las muescas de la placa y pedir un procesador normal, en vez de comprar algo preparado.

En fin, a ver si me podéis arrojar un poco de luz.

Gracias de antemano y un saludo.

La bios de la placa Asrock que tienes, estan aqui http://genius239239.myweb.hinet.net/771/ bien a la vista. Estaria bien saber que ram y demas componentes tienes con ellas. Igual te interesa más poner una placa solo con toda la ram.

Seguro que hay videos tambien de gente modificando el micro y haciendose polvo la placa. Placas quemadas con algo como esto debe haber ni se sabe. Esto es un mod, no hay garantia alguna. XD

Por lo que veo el x5460 que compre yo en aliexpress 2 veces, para dos placas, ha subido a 20€, cuando yo lo compre costaba 14€, no me extraña, estas cosas deben venderse bien. :)
https://es.aliexpress.com/item/XEON-x54 ... 556840alRq

kusanagi2k8 escribió:Hola amigos, he leído bastante desde ayer acerca de los xeon, les cuento, en una venta de bodega compré un pc en aproximadamente 100 dólares, para mi sorpresa venía con un procesador xeon 5460 slanq, la verdad es que no los conocía y me puse a investigar y leo puras maravillas, me lo vendió una señora así que supongo que era de algún hijo o esposo no se, pero ella no sabía mucho solo que funcionaba
Tiene una mobo P5q a secas, x5460, 4 ram ddr2 de 2gb, 2 de 800 y 2 de 667, un disipador para el proce gigante y una gt 640 de 2gb ddr3.
Ahora mi pregunta, ya que jamás hice un overclock o algo, que puedo hacer con este bichito sin matarlo en el intento? Tiene win7 ultimate 64 bits, espero me ayuden amigos mientras sigo leyendo los hilos.

¿Y funciona? sin saber que placa base es, incluso aunque lo supiera, no creo que puedas hacer gran cosa con esa mezcla de ram. Con esa mezcla es evidente que es como si tuvieras 4GB de 667 porque funcionara a la velocidad más lenta y no creo que tengas unas capacidades de OC, quizas dependa del tipo de ram y placa base. Pero lo veo dificil. La tarjeta grafica es......mala a secas, nada del otro mundo.

En fin, la gracia de los xenon es sin duda por lo pronto tener 8GB de ram decentes y poder hacerles OC al maximo. De serie funcionan bien pero con 4GB de ram es que hoy en dia vas capado de por si. Minimo 8.
Que soprresa me he llevado cuando he visto que este hilo está abierto y medio activo...

Pues bien, yo tambien quiero cacharrear, despues de mi aventura con otro xeon x5690 del socket 1366 me estoy animando a rejuvener el 775 con el x5670.

he visto en alienexpress ESTE que se encuentra agotado, y mi duda, aparte de si lo van a reponer, es saber si viene con el adaptador incluido o hay que pedirlo.

un saludo.
Casi seguro que ya viene adaptado para 775. Ese facial a 4 GHz, pero necesitará ir bien frio.
Si llevan tantos vendidos es por qué ya están adaptados.
Matacalvos escribió:..... Ese facial a 4 GHz, pero necesitará ir bien frio.


Explicate, que no te pillo.
rhaul escribió:
Matacalvos escribió:..... Ese facial a 4 GHz, pero necesitará ir bien frio.


Explicate, que no te pillo.


Que necesitarás un buen disipador para mantenerlo a buenas temperaturas [beer] [beer]
Ya suelen venir con todo realizado, en el micro, para solo ponerlo en la placa y actualizar bios si es necesario [oki] [oki]
¿Qué placa y memorias tienes?.
Lo de facial a que se refiere?.
Si se calienta mucho me aconsejarías ir a por la x5460 o 50 o tambien son mas de lo mismo?. Elegí la x5470 por precio y potencia, pero estoy abierto a toda sugerencia.

Tengo dos:

GA-N650SLI-DS4L
PK5

Me gustaria ponerla en la primera, pero se que es mucho mas limitada, la segunda es mucho mejor y se de ante mano que funciona seguro el x5470, pero esta ultima placa la utilizaria si fallara la primera.

La memoria que tengo es ddr2 a 800: 2 módulos 2 de gigas cada uno y 2 de 1 giga. Total 6.
No descarto comprar 2 de 2 gigas para completar la máxima capacidad de 8 de la placa.
@rhaul

Con lo de facial, habrá querido decir fácil XD XD
Si tienes un buen disipador, da igual el que pongas [carcajad] [carcajad]
vale, pensaba que "facial" era un termino informático y por eso no encontraba sentido a su frase.
Entonces alguna recomendación para las placas o algo que deba saber?
rhaul escribió:vale, pensaba que "facial" era un termino informático y por eso no encontraba sentido a su frase.
Entonces alguna recomendación para las placas o algo que deba saber?


Usa la P5K si vas a hacer OC [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
rhaul escribió:vale, pensaba que "facial" era un termino informático y por eso no encontraba sentido a su frase.
Entonces alguna recomendación para las placas o algo que deba saber?


Usa la P5K si vas a hacer OC [beer] [beer]


Puto autocorrector de mierda del puto móvil de las pelotas, que me pone facial en vez de fácil.
Mira para jurar en hebreo va como un tiro....
Matacalvos escribió:
Jhonny_palillo escribió:
rhaul escribió:vale, pensaba que "facial" era un termino informático y por eso no encontraba sentido a su frase.
Entonces alguna recomendación para las placas o algo que deba saber?


Usa la P5K si vas a hacer OC [beer] [beer]


Puto autocorrector de mierda del puto móvil de las pelotas, que me pone facial en vez de fácil.
Mira para jurar en hebreo va como un tiro....


Para mandar notas bajo mensajes va estupendo [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo @Matacalvos

Mientras voy revisando si hay movimientos en los precios, he estado barajando la idea de otros procesadores:

x5460
x5482
x5492
incluso el x5460

Mi idea es el x5470 pero me gustaría saber que opináis sobre estos para saber si merece la pena.
rhaul escribió:@Jhonny_palillo @Matacalvos

Mientras voy revisando si hay movimientos en los precios, he estado barajando la idea de otros procesadores:

x5460
x5482
x5492
incluso el x5460

Mi idea es el x5470 pero me gustaría saber que opináis sobre estos para saber si merece la pena.


X5460/70 [beer] [beer]
@Jhonny_palillo cualquier de los dos o mejor el 70?. Puedes explicarme el motivo?. deseo aprender.
rhaul escribió:@Jhonny_palillo cualquier de los dos o mejor el 70?. Puedes explicarme el motivo?. deseo aprender.


El X5470 es mejor por tener el multi x10. Necesitarás tirar menos de FSB para conseguir la misma velocidad que con el X5460 con multi x9.5 [beer] [beer]
@Jhonny_palillo y el resto porque los desechas respecto a estos?
rhaul escribió:@Jhonny_palillo y el resto porque los desechas respecto a estos?


Poco OC con los otros.
@Jhonny_palillo Si, ya me imaginaba que seria por eso. Lo curioso es que el x5492 cuesta mas de 90 euros, y el otro 40 euros y me choca, imagino que de stock es algo mejor, pero a la hora del OC ya no puede rivalizar.
rhaul escribió:@Jhonny_palillo Si, ya me imaginaba que seria por eso. Lo curioso es que el x5492 cuesta mas de 90 euros y me choca, imagino que de stock es algo mejor, pero a la hora del OC ya no puede rivalizar.


Van a 1600 frente a 1333 de los otros [beer] [beer]
@Jhonny_palillo Y de rendimiento con las gráficas y juegos actuales?
rhaul escribió:@Jhonny_palillo Y de rendimiento con las gráficas y juegos actuales?


Dan guerra a 4ghz y mueven gráficas decentes [beer] [beer]
@Jhonny_palillo Al final voy a pasar de esperar a que baje y me lo pillo directo... No veas el subidón que me ha dado con lo que me acabas de decir. Decente cuales serian?
rhaul escribió:@Jhonny_palillo Al final voy a pasar de esperar a que baje y me lo pillo directo... No veas el subidón que me ha dado con lo que me acabas de decir. Decente cuales serian?


¿Cuál tienes pensada? XD XD
@Jhonny_palillo Solo quiero trastear, realmente ya tengo mi pc. Estas cosas son proyectos paralelos para cacharreo, de todos modos, no descarto montarlo de forma seria a amiguetes que tienen poco dinero, y así se mas o menos, que gráfica comprarle si surge una posibilidad como esta.

En cualquier caso tengo 1080ti, aunque creo que va ser mucho para ese procesador. Tambien tengo una 7950 bost.
rhaul escribió:@Jhonny_palillo Solo quiero trastear, realmente ya tengo mi pc. Estas cosas son proyectos paralelos para cacharreo, de todos modos, no descarto montarlo de forma seria a amiguetes que tienen poco dinero, y así se mas o menos, que gráfica comprarle si surge una posibilidad como esta.

En cualquier caso tengo 1080ti, aunque creo que va ser mucho para ese procesador. Tambien tengo una 7950 bost.


Muchísimo la 1080ti [carcajad] [carcajad]
La 7950, es otra cosa XD XD
@Jhonny_palillo Una decentilla podria ser una 1050ti o 1060?, quizas la 1070?.
rhaul escribió:@Jhonny_palillo Una decentilla podria ser una 1050ti o 1060?, quizas la 1070?.


1050ti, sí XD XD
1060, depende del tipo de juego, sin aprovecharla del todo y la 1070, ni de coña, estaría muy desaprovechada [beer] [beer]
@Jhonny_palillo Interesante... Al menos ahora se que procesador pillar. Gracias por la info, si tengo una duda volveré a molestarte XD GRACIAS
rhaul escribió:@Jhonny_palillo Interesante... Al menos ahora se que procesador pillar. Gracias por la info, si tengo una duda volveré a molestarte XD GRACIAS


Por aquí estaremos XD XD
Ya nos contarás [beer] [beer]
Buenas noches , tengo un X5460 a 4Ghz con fsb a 400 y pico pero el voltaje lo tengo a 1,27.
A partir de 400 me da pantallazo azul y se reinicia el pc.
Veis viable aumentarle el voltaje a la CPU?
Me ha salido el CPU muy fresquito a 37~45º en máximo rendimiento.
Un saludo , muchas gracias
rhaul escribió:@Jhonny_palillo Una decentilla podria ser una 1050ti o 1060?, quizas la 1070?.

Quizas esto te ayude. Es el rendimiento de un Xeon x5460 con una GTX 1060 3GB.
Lo tenia a 3.73 pero W10 me empezo a tocar las narices con pantallazos azules https://www.userbenchmark.com/UserRun/12367245 y lo baje a esto https://www.userbenchmark.com/UserRun/15394592 3.65Ghz e ironicamente da mejor puntuación de CPU. Bueno ya se sabe, depende que estuvieras haciendo antes y esas cosas.

z3r0d4y escribió:Buenas noches , tengo un X5460 a 4Ghz con fsb a 400 y pico pero el voltaje lo tengo a 1,27.
A partir de 400 me da pantallazo azul y se reinicia el pc.
Veis viable aumentarle el voltaje a la CPU?
Me ha salido el CPU muy fresquito a 37~45º en máximo rendimiento.
Un saludo , muchas gracias

Hasta 1.30....... no creo que pase nada, tendras que ir aumentando. Pero a esa frecuencia, hay más cosas que afectan como la ram.
z3r0d4y escribió:Buenas noches , tengo un X5460 a 4Ghz con fsb a 400 y pico pero el voltaje lo tengo a 1,27.
A partir de 400 me da pantallazo azul y se reinicia el pc.

Utiliza los divisores de la ram para no tenerla a 800 y pico, osease quitar a la ram de la ecuación de los problemas; cuando tengas estable el OC del procesador ya pasas al OC a la ram.

Si no tienes NPI de overclock en esta plataforma, te recomiendo que o te leas guías o no pases de 400 de fsb, porque 400 de fsb es el punto dulce que te puede dejar la ram sin OC a 800 justos.
soy propietario de un x5460 y la verdad es que es un buen bicho, tengo que ponerme las pilas con el tema del OC.
sodark escribió:soy propietario de un x5460 y la verdad es que es un buen bicho, tengo que ponerme las pilas con el tema del OC.


¿Placa? XD XD
@Jhonny_palillo G41M-VS3 REV 2 (comprada a un forero de EOL el año pasado , bueno realmente le compre el pack entero y de momento va genial)
sodark escribió:@Jhonny_palillo G41M-VS3 REV 2 (comprada a un forero de EOL el año pasado , bueno realmente le compre el pack entero y de momento va genial)


Poco OC admite esa placa aunque, lo mismo, puede sorprender :) :)
z3r0d4y escribió:Buenas noches , tengo un X5460 a 4Ghz con fsb a 400 y pico pero el voltaje lo tengo a 1,27.
A partir de 400 me da pantallazo azul y se reinicia el pc.
Veis viable aumentarle el voltaje a la CPU?
Me ha salido el CPU muy fresquito a 37~45º en máximo rendimiento.
Un saludo , muchas gracias


Buenas compañero. Me pasaba igual que a ti y lo solucioné subiéndole pelín el voltaje a la ram +0.10 concretamente. Yo tengo tres configuraciónes buenas (con test de prime95 y juegos actuales sin problemas) quizás alguno te valga.

1).- 3800 mhz (9.5x400) con 1.275V para el cpu y también subí el fsb/(g)mch overvoltage control +0.10 (32iddle/61Full)

2).- 4008 MHz (9.5x422) con 1.325V para CPU y +0.10v al fsb/(g)mch/ram. (36 iddle/ 59 Full)

3).- 4200 Mhz (9.5x442) con 1.375V para CPU y +0.10v al fsb/(g)mch y +0.20v ram (38 iddle / 61Full)

*temperaturas medidas con realtemp con el tjmax a 85.

Por cierto he notado entre un 10 y 15% más fps jugando con mi radeon r9 380 con la cpu a 3800 Mhz, respecto a mí q6600 que lo tenía a 3200mhz. Ahora le estoy dando al sekiro en full HD con 60 constantes en calidad media y 40 y 50 en máximas si no hay mucha profundidad en el mapa.

Saludos
Jhonny_palillo escribió:@Twotsunami

Son "peleones" estos X5460/50 [carcajad] [carcajad]

Joe ya te digo, tengo pc para unos años más por 20 euritos, quien lo iba a decir. [666]
Twotsunami escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Twotsunami

Son "peleones" estos X5460/50 [carcajad] [carcajad]

Joe ya te digo, tengo pc para unos años más por 20 euritos, quien lo iba a decir. [666]


Y porque no tienes una placa X58 ya que esos 20€ si que saldrían rentables [+risas] [+risas]
Para los años que tienen, aún tiran XD XD
[carcajad] Uy calla calla, no me tientes, voy hacer como si no te hubiera leído. [fiu]
Twotsunami escribió:[carcajad] Uy calla calla, no me tientes, voy hacer como si no te hubiera leído. [fiu]


Cacharreo, cacharreo :D :D
Buenas gente, estoy montando un pc a mi sobrina con un xeon en una placa P5KPL SE pero me esta dando dolores de cabeza...
El xeon es el E5405 (lo he conseguido de un servidor que vamos a tirar en la empresa) 4 gb de ram a 800, la placa actualizada con la bios de aqui y tambien probada con una que he metido yo los microcodes con el MMTOOL pero nada... que no quiere pasar del post...

alguno sabe decirme que puedo hacer? me gustaria tener el pc operativo el finde para poder regalarselo a la niña (es un dia especial para ella...)

Un saludo y gracias a todos por leerme al menos :D
vicora escribió:Buenas gente, estoy montando un pc a mi sobrina con un xeon en una placa P5KPL SE pero me esta dando dolores de cabeza...
El xeon es el E5405 (lo he conseguido de un servidor que vamos a tirar en la empresa) 4 gb de ram a 800, la placa actualizada con la bios de aqui y tambien probada con una que he metido yo los microcodes con el MMTOOL pero nada... que no quiere pasar del post...

alguno sabe decirme que puedo hacer? me gustaria tener el pc operativo el finde para poder regalarselo a la niña (es un dia especial para ella...)

Un saludo y gracias a todos por leerme al menos :D


¿Le has puesto la "pegatina" para los pines?

Imagen
Jhonny_palillo escribió:
vicora escribió:Buenas gente, estoy montando un pc a mi sobrina con un xeon en una placa P5KPL SE pero me esta dando dolores de cabeza...
El xeon es el E5405 (lo he conseguido de un servidor que vamos a tirar en la empresa) 4 gb de ram a 800, la placa actualizada con la bios de aqui y tambien probada con una que he metido yo los microcodes con el MMTOOL pero nada... que no quiere pasar del post...

alguno sabe decirme que puedo hacer? me gustaria tener el pc operativo el finde para poder regalarselo a la niña (es un dia especial para ella...)

Un saludo y gracias a todos por leerme al menos :D


¿Le has puesto la "pegatina" para los pines?

Imagen


si si claro, lo primero que hice a parte de quitarle las dos rebabas al socket
si, la baje de http://genius239239.myweb.hinet.net/771/ y esa no funciono, baje la original de Asus y la modifique con el MMtool y tampoco va (con la version 3.22 que la 3.26 da problemas por lo visto).
vicora escribió:si, la baje de http://genius239239.myweb.hinet.net/771/ y esa no funciono, baje la original de Asus y la modifique con el MMtool y tampoco va (con la version 3.22 que la 3.26 da problemas por lo visto).


¿Has metido los microcodes correctos?.
vicora escribió:si, la baje de http://genius239239.myweb.hinet.net/771/ y esa no funciono, baje la original de Asus y la modifique con el MMtool y tampoco va (con la version 3.22 que la 3.26 da problemas por lo visto).

Me pasaba lo mismo, yo lo hice con el "cbrom195" y me funcionó. Leete algún tutorial por ahí, no es muy complicado. Saludos
3781 respuestas