[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

Buenos días!

Acabo de agenciarme en el foro una Ps vita con henkaku en 3.60 y yo tengo otra Ps vita con h encore en 3.68.

Mi intención es hacer un cruce de tarjetas, tanto la de memoria original como la sd2vita, ya que mis tarjetas son de más capacidad.

Para hacerlo, ¿tengo que formatear ambas consolas y sus respectivas memorias y volver a hacer el proceso con cada una de ellas??

Gracias y saludos!
Hola chicos. El caso es que tengo un problema/duda con una copia de seguridad que quiero cargar.

Actualmente uso una PV fat + 3.60 + henkaku (a secas que no es permantente) y cuando ejecuto el Lego Jurassic world, se extrae la SD2vita.

Es una que me la compro un colega hace buffff que solo consta de la placa (sin carcasa) algo rudimentaria pero que funciona ya que le puse una sd de 32gb y el Vitashell la reconoce.

Mientras estoy jugando al juego, se ``extrae´´ la sd2vita sin tocarla seguido del reinicio obligatorio. Pense que el SD2Vita es un poco MEEEHH pero, estoy jugando un rato al akiba strip y no tengo problemas ( ya vereis que por bocachancla me pasara esta tarde).

Ademas, en ningun otro momento se extrae, ya sea transfiriendo datos, navegando por el menu, o inclusive, en reposo, solo en ese juego y os digo que no es en el mismo punto en el juego ni tiempo.

Sera la SD, El adaptador, la copia de seguridad, alguna proteccion???

Gracias.
Igual la sd2vita no te da la velocidad requerida o bien por tarjeta o por adaptador.
A mi me surge una duda....

He seguido un tutorial para hacer lo de SD2VITA a partir del Autoplugin (que se ve simplifica muchas cosas a como se hacia tiempo atrás), en el que se copia todo el contenido de UX0 de la tarjeta oficial para volcarlo todo en la SD2VITA en UX0 y cambiar la original a UMA0, quedando así:

SD2VITA (64gb) - UX0
Memoria Original (16gb) - UMA0

Ahora tengo todo igual tanto en una como en otra, la pregunta es: ¿puedo borrar todo lo que hay en la oficial ya que funciona como UMA0?¿Funcionara Henkaku Enso, VItaShell, y los juegos, desde SD2VITA como antes de haber empezado el proceso?

Por otra parte, si la memoria oficial está configurada en UMA0 para hacer funcionar hombrew y el emulador de la PSP, que contenido puedo dejar en la tarjeta? ¿La carpeta de emuPSP completa o solo las ISO? ¿Como debería de quedar en tal caso la estructura de directorios en esta memoria?

A ver si alguien me puede arrojar luz en todo esto antes de borrar nada. No he terminado todo el proceso hasta tener claro estas cosas.

Gracias!!
No ocupa tanto para necesitar borrarlo, yo lo dejaría porque si algún día deja de funcionar te la sd2vita o necesitas extraerla tendrás automáticamente ux0 de nuevo en la tarjeta de 16GB y podrás restaurar lo que necesites (o instalar de nuevo un sd2vita).

Yo lo tengo así y uso la tarjeta para juegos de psx en adrenaline.
josete2k escribió:No ocupa tanto para necesitar borrarlo, yo lo dejaría porque si algún día deja de funcionar te la sd2vita o necesitas extraerla tendrás automáticamente ux0 de nuevo en la tarjeta de 16GB y podrás restaurar lo que necesites (o instalar de nuevo un sd2vita).

Yo lo tengo así y uso la tarjeta para juegos de psx en adrenaline.


El problema es que yo no tenía la ps vita "limpia" tenía bastante juegos instalados previamente y como no quería perder las partidas he copiado todo, y en mi caso la tarjeta original está hasta los topes y necesitaría saber en ese caso que carpetas borrar correctamente. Y los juegos de PSX si los dejo en la tarjeta oficial, cómo deben de estar (estructura de carpetas) para que los detecte correctamente Adrenaline.

Si pudieses darme alguna orientación, te lo agradecería. Me parece buena idea tener lo básico así metido por si un día falla la SD2VITA, que no había pensado en ello.
Prueba a quitar la sd2vita y borrar un juego desde el menú a ver si luego con la sd2vita te carga.
josete2k escribió:Prueba a quitar la sd2vita y borrar un juego desde el menú a ver si luego con la sd2vita te carga.


Buena idea, aunque supongo que luego, al volver a poner la SD2VITA, no estarán los globos de los juegos, ¿se solucionaría actualizando la LiveArea para que reconozca los juegos instalados y los vuelva a poner?

EDITO: perfecto, me ha funcionado, ya tengo la memoria oficial con lo justo por si un día falla el SD2VITA. Ya solo me queda averiguar cómo usarla para tener los juegos de PSX y PSP en UMA0, y que los reconozca Adrenaline. Pero ya mañana que hoy es tarde xD
razielvx escribió:Ya solo me queda averiguar cómo usarla para tener los juegos de PSX y PSP en UMA0, y que los reconozca Adrenaline. Pero ya mañana que hoy es tarde xD

Tienes que abrir el menú de Ajustes de Adrenaline (desde botón PS) y moverte con R hasta Settings, ahí tienes la opción Memory Stick Location, cambias ux0:pspemu por uma0:pspemu y listo.

Un saludo
Baxster escribió:
razielvx escribió:Ya solo me queda averiguar cómo usarla para tener los juegos de PSX y PSP en UMA0, y que los reconozca Adrenaline. Pero ya mañana que hoy es tarde xD

Tienes que abrir el menú de Ajustes de Adrenaline (desde botón PS) y moverte con R hasta Settings, ahí tienes la opción Memory Stick Location, cambias ux0:pspemu por uma0:pspemu y listo.

Un saludo

Gracias! Ahora ya tengo todo solucionado
ya arregle lo de la SD2Vita con Enso, basta con que en vez de la SD2Vita inivie con la tarjeta oficial, y ya desde Vitashell montar la SD2Vita, un poco coñazo pero al menos asi puedo usar varias y tener Enso.
no va ka descarga del archivo para corromper la micro
¿Cuál es el método más sencillo hoy en día para instalar SD2Vita? He pensado seguir este tutorial. Básicamente habla de preparar la SD en el ordenador, y después utilizar Autoplugin. Yo tengo Henkaku Enso 3.60 instalado.

Un saludo y gracias.
Viewtiful M escribió:¿Cuál es el método más sencillo hoy en día para instalar SD2Vita? He pensado seguir este tutorial. Básicamente habla de preparar la SD en el ordenador, y después utilizar Autoplugin. Yo tengo Henkaku Enso 3.60 instalado.

Un saludo y gracias.

El mismo youtuber tiene otro tutorial más reciente que lo explica, es el que yo seguí y me ha ido perfecto. Ahora mismo no puedo ponerte el vídeo que es pero mira en su canal.

EDITO: justo en la descripción de ese vídeo te pone enlaces al vídeo más reciente se supone
@razielvx Muchas gracias, es exactamente el mismo tutorial, así que sabiendo que a ti te ha ido bien, será el que siga yo también.
Viewtiful M escribió:@razielvx Muchas gracias, es exactamente el mismo tutorial, así que sabiendo que a ti te ha ido bien, será el que siga yo también.


Mira este, es el más reciente que es el que seguí yo:

https://youtu.be/5Vd5LRUZ3Fc

Por si acaso el anlace del otro video estaba mal.
@razielvx ¡Perfecto! Tengo una micro SD de 128 GB pero creo que voy a esperar un poco y a comprar una de 256 GB, o de 400 GB si pillo alguna oferta.
Hola, esta tarde voy a preparar el sd2vita con una tarjeta de 256 GB y quería preguntar qué formato sería el más adecuado a la hora de formatear la tarjeta: exFAT con un tamaño de asignación de 64kb o FAT32 con ese tamaño de asignación u otro. Gracias de antemano.
Creo que me he cargado la tarjeta de vita oficial de 4gigas que tenia, creo que hice algo mal y ahora me pide constantemente que la formatee, alguien sabe como podria recuperarla? o la doy ya por perdida?
avmdot escribió:Hola, esta tarde voy a preparar el sd2vita con una tarjeta de 256 GB y quería preguntar qué formato sería el más adecuado a la hora de formatear la tarjeta: exFAT con un tamaño de asignación de 64kb o FAT32 con ese tamaño de asignación u otro. Gracias de antemano.

Por aquí dicen que para tarjetas de 200GB o más, FAT32 64kb va bien.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... ution_fix/

GUSMAY escribió:Creo que me he cargado la tarjeta de vita oficial de 4gigas que tenia, creo que hice algo mal y ahora me pide constantemente que la formatee, alguien sabe como podria recuperarla? o la doy ya por perdida?

Eso me pasaba a mi y al final era porque la microSD de SD2Vita había perdido el formato no se como, durante el proceso de instalación. No era la tarjeta oficial, aunque yo también lo pensé.

Prueba a corromperla de nuevo con zzblank.img y a formatearla de nuevo en exFAT (sin etiqueta) desde el PC, a mi me funcionó.

Un saludo
Baxster escribió:
GUSMAY escribió:Creo que me he cargado la tarjeta de vita oficial de 4gigas que tenia, creo que hice algo mal y ahora me pide constantemente que la formatee, alguien sabe como podria recuperarla? o la doy ya por perdida?

Eso me pasaba a mi y al final era porque la microSD de SD2Vita había perdido el formato no se como, durante el proceso de instalación. No era la tarjeta oficial, aunque yo también lo pensé.

Prueba a corromperla de nuevo con zzblank.img y a formatearla de nuevo en exFAT (sin etiqueta) desde el PC, a mi me funcionó.

Un saludo


Gracias por responder tan rápido.

Pero el problema es con la tarjeta oficial de vita, no con la microSD de sd2vita.
Buenas noches;
Entiendo que haciendo todos y cada uno de los pasos que se describen en el tutorial de la primera página, no tendré problema para instalar ENSO en mi Vita Oled con firm 3.65 y una MicroSD con su respectivo adaptador, verdad?
Hace unos días compré el adaptador y la tarjeta teniendo ya la vita con ENSO, pero no me funcionaba bien, ya que los juegos daban error al intentar iniciar la descarga(con la tarjeta original ningún problema) por lo que instalaré todo de nuevo a ver si esta vez lo consigo.
Imagino que la respuesta es sí, pero hay muchos pasos que no llevé a cabo cuando lo instalé todo en la SD original(lo hice con tutoriales de cierto youtuber) y era para asegurar que con este método no tendré problema.
Un saludo [beer]
enso_ex

extended enso installer for PSP2 on firmware 3.60 or 3.65

This is a mod of https://github.com/henkaku/enso, all credits go to team molecule for their awesome tool.

The following features/functions were added:

Compatibility with both fw3.60 and fw3.65.
Ability to keep the original Playstation Boot Logo or use a custom Boot Logo/Animation.
SafeBoot system with auto-config-rebuild feature.
sd2vita driver (optional).
Update blocker (optional).
Installer - ability to skip checks (force flash).

The following features/functions were removed:

Ability to download and update the firmware via enso installer.

Functions usage

BootLogo:
location: ur0:tai/boot_splash.img
file format: raw (rgba) or gzipped raw (rgba) 960x544 image.
BootAnimation:
location: ur0:tai/boot_animation.img
file format: custom (see https://github.com/SKGleba/enso_ex/tree/master/cbanim).
Util
sd2vita wakeup fix: self explanatory i think
sleep fd fix by TheFlow: fixes common sleep-related homebrew errors
delay boot: also self explanatory. Useful if you want to test your own boot_animation.


https://github.com/SKGleba/enso_ex
Buenas a todos, bueno tengo 3 dudas espero me puedan ayudar
1 - estoy pensando cambiar de memoria de 64gb a 128gb, el proceso es facil pero la memoria de 64gb se puede recuperar? Bastará con solo formatearla y usarla para otras cosas?
2 - me he dado cuenta que algunos juegos suelen ir algo mal desde sd2vita como project diva x o killzone que suele tener bajones de fps aun con overclock, a alguien mas le pasa? Varios juegos tambien van lento sin forzar overclock a 444mhz, sera por la sd? La usaba antes en una 3ds y no daba problemas, o será por la sd2vita? Es de las primeras que no tienen carcasa, de color rojo
3 - alguien que tenga de las primeras versiones de sd2vita conoce algun método sencillo o que no cause daño para poder retirar la sd2vita? Como no tiene carcasa no se puede presionar para retirarla como un cartucho normal
@Gromber se puede instalar enso ex sobre el enso estándar directamente?
ni idea, no lo veo sentido, yo no me la jugaba, si es solo para quitar el logo de molecule, yo me la juge con un parche que saco anteriormente para hacerlo en mi enso, pero mucha gente estropeo su consola porque utilizo el parche de 3.60 en 3.65 o viceversa y jodieron la consola.
andykun escribió:Buenas a todos, bueno tengo 3 dudas espero me puedan ayudar
1 - estoy pensando cambiar de memoria de 64gb a 128gb, el proceso es facil pero la memoria de 64gb se puede recuperar? Bastará con solo formatearla y usarla para otras cosas?
2 - me he dado cuenta que algunos juegos suelen ir algo mal desde sd2vita como project diva x o killzone que suele tener bajones de fps aun con overclock, a alguien mas le pasa? Varios juegos tambien van lento sin forzar overclock a 444mhz, sera por la sd? La usaba antes en una 3ds y no daba problemas, o será por la sd2vita? Es de las primeras que no tienen carcasa, de color rojo
3 - alguien que tenga de las primeras versiones de sd2vita conoce algun método sencillo o que no cause daño para poder retirar la sd2vita? Como no tiene carcasa no se puede presionar para retirarla como un cartucho normal


1 - Exactamente. Vuelve a funcionar perfectamente.
2 - Esos juegos van lentos, de hecho Project Diva es de los pocos que fuerza el reloj de la consola hasta los 444 Mhz. Hay un plugin para forzar hasta los 494 Mhz.
3 - Utiliza unas pinzas para extraerla. Si son de plástico mejor.

Os dejo un videotutorial que hice para instalar SD2Vita, espero que os sirva:

zheive escribió:
andykun escribió:Buenas a todos, bueno tengo 3 dudas espero me puedan ayudar
1 - estoy pensando cambiar de memoria de 64gb a 128gb, el proceso es facil pero la memoria de 64gb se puede recuperar? Bastará con solo formatearla y usarla para otras cosas?
2 - me he dado cuenta que algunos juegos suelen ir algo mal desde sd2vita como project diva x o killzone que suele tener bajones de fps aun con overclock, a alguien mas le pasa? Varios juegos tambien van lento sin forzar overclock a 444mhz, sera por la sd? La usaba antes en una 3ds y no daba problemas, o será por la sd2vita? Es de las primeras que no tienen carcasa, de color rojo
3 - alguien que tenga de las primeras versiones de sd2vita conoce algun método sencillo o que no cause daño para poder retirar la sd2vita? Como no tiene carcasa no se puede presionar para retirarla como un cartucho normal


1 - Exactamente. Vuelve a funcionar perfectamente.
2 - Esos juegos van lentos, de hecho Project Diva es de los pocos que fuerza el reloj de la consola hasta los 444 Mhz. Hay un plugin para forzar hasta los 494 Mhz.
3 - Utiliza unas pinzas para extraerla. Si son de plástico mejor.

Os dejo un videotutorial que hice para instalar SD2Vita, espero que os sirva:


Muchas gracias por la info, aunque ahora tengo un problema mayor, les cuento:
Estaba jugando de lo mas normal desde la sd2vita, cuando cierro el juego, pero al intentar volver a abrirlo me tiró un error, despues de aceptar la Vita se quedo congelada, al forzar apagado y encenderla se quedó en el logo un largo rato y , pero cuando llegó al livearea desaparecieron todas mis cosas, en vitashell no reconocía la sd2vita, intenté de todo, reinstalar plugin, desintalar enso, formatear la consola, pero nada funciona, la sd ni esta corrupta ya que al conectarla a la pc muestra todos los archivos, intenté con otra sd y luego de prepararla lo mismo, siempre que la inserto tarda en encender la vita y parpadea el led de cartucho pero no carga, creen que la sd2vita haya pasado a mejor vida? O sera otra cosa? No he probado con otra hasta ahora
Mi ps vita es una fat
buenas compis...a ver quien me echa una mano,resulta que tenia mucha basura en la vita y he formateado todo hasta el sistema,bien resulta que quise borrar la micro sd de 128 gb y no se me ocurre otra cosa que formatearla desde los ajustes..bien pues me di cuenta que me dice que tengo solo 4gb en la sd de 128 gb! entonces he intentado el proceso de win 32 disk image para mi sd2vita y lo hago bien todo meto la imagen luego la formateo en windows me detecta 128 gb pero no en la vita...que pasa?estoy perdido...mi idea es instalar todos los emus juegos etc en la micro sd porque antes tenia cosas en la interna y en la sd2vita porque como era muy inexperto pues a lo primero me liaba y metia cosas en la interna total que por dejar de fabrica todo la he liado un poquito..
Richter32 escribió:buenas compis...a ver quien me echa una mano,resulta que tenia mucha basura en la vita y he formateado todo hasta el sistema,bien resulta que quise borrar la micro sd de 128 gb y no se me ocurre otra cosa que formatearla desde los ajustes..bien pues me di cuenta que me dice que tengo solo 4gb en la sd de 128 gb! entonces he intentado el proceso de win 32 disk image para mi sd2vita y lo hago bien todo meto la imagen luego la formateo en windows me detecta 128 gb pero no en la vita...que pasa?estoy perdido...mi idea es instalar todos los emus juegos etc en la micro sd porque antes tenia cosas en la interna y en la sd2vita porque como era muy inexperto pues a lo primero me liaba y metia cosas en la interna total que por dejar de fabrica todo la he liado un poquito..

te está cogiendo la tarjeta oficial de 4gb que tienes puesta ya que al formatear todo (tarjetas y consola) te ha quitado el plugin de la sd2vita

instala autoplugin y el plugin sd2vita y ya te lo reconocerá (tendrás que copiar las carpetas de la memoria oficial a la sd2vita con un pc y USB)
ostras me salte ese paso! joder macho con lo bien que se me dan estas cosas y mira por donde no me acordaba que tenia puesta la micro sd de sony en otra ranura! gracias voy al lio!! y una ultima cosa..mi idea es que todo lo que instale..juegos emulador de psp se vaya todo a la micro sd..la memoria interna de la vita slim cual es?lo pregunto porque en el sd2vita el programa me da a elejir swich entre las particiones..y no se cual debo de elejir..
osea la particion ux0 es la interna de la vita verdad?ahi entonces no debo borrar nada y copiar en mi caso a vs0 todo el contenido de la ux0 y en el instalador de sd2vita elejir swich ux0 a vs0 no?creo!
Richter32 escribió:ostras me salte ese paso! joder macho con lo bien que se me dan estas cosas y mira por donde no me acordaba que tenia puesta la micro sd de sony en otra ranura! gracias voy al lio!! y una ultima cosa..mi idea es que todo lo que instale..juegos emulador de psp se vaya todo a la micro sd..la memoria interna de la vita slim cual es?lo pregunto porque en el sd2vita el programa me da a elejir swich entre las particiones..y no se cual debo de elejir

Si tu idea es instalar todo en la sd2vita, una vez que instalas el Plugin te la pone como ux0 y te deja la memoria oficial de Sony como uma0 (en esa puedes poner ROMs también de PSP por ejemplo)

Creo que la memoria interna es ur0, pero no estoy seguro ya que yo tengo la fat. Lo que si es recomendable es que los plugins los instales en ur0 para que si la sd2vita o la memoria oficial se te corrompen te siga funcionando algo
Antes de instalar el sd2vita te aconsejo que te asegures de instalar vitashell en la memoria oficial, ya que te permite recuperar la consola si la sd2vita falla y que instales luego vitashell también en la sd2vita de manera que siempre tienes una vía de escape en caso de que cualquier memoria te pete

No sé si te he aclarado o te he liado mas [+risas]
como hago para instalar el vitashell en las dos memorias? a mi se me instalo desde el hencore pero claro puedo descargar el vpk pero luego como le digo que me lo instale en ambos? vale entonces en la config de autopligin esta como dices ux0 es la sd2vita uma0 es la micro sd de sony y la otra la interna..pues entonces no toco nada y le guardo los cambios y ya todos los juegos de la store irian a la micro sd..y los juegos osea los vpk que instale con vitashell creo que tendria que tocar algo para que me los instalara en la micro sd porque por defecto me los instalaria en la memoria interna y es lo que no quiero llenar de mierda para que vaya bien la vita..ahora me he dado cuenta que cuando esta puesta la vita a veces no abre la app vitashell dice datos dañados cuando la quito si abre porque tambien esta instalada en la micro sd de sony.. acabo de mirar y en los ajustes del sistema todavia me aparecen 4 gb...eso es que algo me falta no me ha pillado aun la sd de 128 gb.

editado: a ver en la configuracion del plugin de sd2vita dentro de autoplugin me salen varias opciones..
1 mcd (tarjeta de memoria oficial) esta puesto en uma0 puerto usb
2 int memoria interna esta puesto en imc0
3 gcd sd2vita en ux0
4 uma usb o psvsd en vita con ranura 3g esta puesto en ninguno desmontado..
esta bien esta config?
Richter32 escribió:como hago para instalar el vitashell en las dos memorias? a mi se me instalo desde el hencore pero claro puedo descargar el vpk pero luego como le digo que me lo instale en ambos? vale entonces en la config de autopligin esta como dices ux0 es la sd2vita uma0 es la micro sd de sony y la otra la interna..pues entonces no toco nada y le guardo los cambios y ya todos los juegos de la store irian a la micro sd..y los juegos osea los vpk que instale con vitashell creo que tendria que tocar algo para que me los instalara en la micro sd porque por defecto me los instalaria en la memoria interna y es lo que no quiero llenar de mierda para que vaya bien la vita..ahora me he dado cuenta que cuando esta puesta la vita a veces no abre la app vitashell dice datos dañados cuando la quito si abre porque tambien esta instalada en la micro sd de sony.. acabo de mirar y en los ajustes del sistema todavia me aparecen 4 gb...eso es que algo me falta no me ha pillado aun la sd de 128 gb.

editado: a ver en la configuracion del plugin de sd2vita dentro de autoplugin me salen varias opciones..
1 mcd (tarjeta de memoria oficial) esta puesto en uma0 puerto usb
2 int memoria interna esta puesto en imc0
3 gcd sd2vita en ux0
4 uma usb o psvsd en vita con ranura 3g esta puesto en ninguno desmontado..
esta bien esta config?


uff me cuesta seguirte, entiendo que usas h-encore no? y si bajas con modoru a 3.60 y te instalas enso desde ahí?

a ver, los pasos que yo haría serían:

-tras formatear todo, instalas h-encore en la memoria oficial de 4gb de sony que tienes SIN METER EL SD2VITA
-bajas de versión con modoru a 3.60 y formateas todo de nuevo
-una vez en 3.60 limio instalas henkaku temporal y acto seguido enso, todo esto en la memoria oficial, es decir, sd2vita SIN PONER
-instalas autoplugin
-metes el sd2vita e instalas con autoplugin el plugin para activar el sd2vita (instala el plugin en ur0, es lo más estable)
-instalas vitashell de nuevo con un vpk desde molecularshell (creo que te deja) o con qcma para tenerlo tambien en la sd2vita (esto es opcional)
-desde aqui puedes instalar ya lo que quieras (Adrenaline por ejemplo)

de esta forma te queda:
-memoria sd de 128 gb con sd2vita como ux0, para que se instalen los juegos ahí
-memoria oficial de sony de 4gb como uma0, para ponerle roms de emuladores o de adrenaline
-memoria interna ur0 limpita
perfecto eso hare! te ire comentando!! mil gracias!! pues bajare de version porque la 3.65 no creo que incluya nada novedoso respecto a la 3,60
Richter32 escribió:perfecto eso hare! te ire comentando!! mil gracias!! pues bajare de version porque la 3.65 no creo que incluya nada novedoso respecto a la 3,60

en realidad era útil antes de la creación de reFOOD (es un plugin para jugar a juegos que requieran +3.61), pero ya con eso no es necesario estar en 3.65 y con 3.60 ENSO vas de lujo

el reFOOD puedes instalarlo con autoplugin también [beer]

me he dejado una cosa, cuando he dicho:
-una vez en 3.60 limio instalas henkaku temporal y acto seguido enso, todo esto en la memoria oficial, es decir, sd2vita SIN PONER

Antes de instalar enso instala vitashell tambien, que molecular shell tiene menos opciones y vitashell funciona mejor (lo instalas con un vpk desde molecular shell)
perfecto amigo!!! el problema era que configuraba mal el sd2vita aun asi he bajado como has dicho a 3.60 ahora me reconoce la micro sd..pero tengo un ultimo problema no puedo entrar a la ps store para bajar mis juegos comprados.. he activado ya spoofing y he puesto 3.70 y me dice al entrar que debo de actualizar... he instalado h encore y enso asi que no es problema derivado de eso.. acaso ha salido una nueva actu de sony y no me he enterado? creia que la ultima era 3.70?
Richter32 escribió:perfecto amigo!!! el problema era que configuraba mal el sd2vita aun asi he bajado como has dicho a 3.60 ahora me reconoce la micro sd..pero tengo un ultimo problema no puedo entrar a la ps store para bajar mis juegos comprados.. he activado ya spoofing y he puesto 3.70 y me dice al entrar que debo de actualizar... he instalado h encore y enso asi que no es problema derivado de eso.. acaso ha salido una nueva actu de sony y no me he enterado? creia que la ultima era 3.70?

en principio no deberías tener problema. Tienes instalado enso sobre 3.60 no?

Acabo de mirar la mia, tengo enso en 3.65 y tengo activado el Spoofing de PSN, Spoofing de version y puesto como 3.70, tienes activadas las 3 cosas?
pues si,tengo en los ajustes todo,activado homrebrew inseguro,spoof activado y puse 3.70 en teoria no deberia haber problema pero creo que el archivo que dice en que version estoy no lo habra puesto bien el hack?no se me ocure otra cosa que editarlo manual que se podra hacer de alguna forma...
Hace días quecompre de 2ª mano la Vita Slim con 3.60 y he seguido michos videos de Youtube para ponerle burbujas. El asunto es que es imposible conseguir que reconozca la SD2Vita como principal. Puedo hacer todo desde la memoria oficial pero si quiero cambia a la SD2Vita se quitan las burbujas. Tenéis alguna idea o posible solución al problema?? Ahora mismo tengo puedo Henkaku, VitaShell y MolecularShell. Gracias
Pelusillas escribió:Hace días quecompre de 2ª mano la Vita Slim con 3.60 y he seguido michos videos de Youtube para ponerle burbujas. El asunto es que es imposible conseguir que reconozca la SD2Vita como principal. Puedo hacer todo desde la memoria oficial pero si quiero cambia a la SD2Vita se quitan las burbujas. Tenéis alguna idea o posible solución al problema?? Ahora mismo tengo puedo Henkaku, VitaShell y MolecularShell. Gracias

Copias el contenido de la memoria oficial a la sd2vita?
@Richter32 investiga que el fichero fijo que está guardado en ur0 o así en un txt
antes de instalar el plugin sd2vita copie toda la sd porque el programa aparte te lo dice si quieres conservas todo el proceso...quiza ahi este el problema que el parche del spoof se hace desde la sd de sony como ya el hencacu esta en la sd algo asi creo quiza pueda ser eso!! voy a reemplazar otra vez los archivos a ver si sino pues tendre que buscar el archivo en txt..y donde esta el archivo vamos en que particion estara ahora y carpeta?supongo que ur0 que ahora es la interna ya que uma0 en la micro sd de sony y ux0 es la micro sd de 128..aunque tengo que decir..ahora que me he acordado en la configuracion del plugin del sd2vita en autoplugin en el apartado 2 de las 3 opciones de montaje la 2 dice memoria interna de la vita none (desmontada) puede ser eso?estoy en autoplugin utima version y me salen estos ajustes de montaje,no recuerdo en versiones anteriores de autoplugin que saliera este menu..dicha opcion me deja cambiarla para que la interna de la vita este montada,pero creo que no seria mi caso ya que quiero que las cosas que instalo se me vayan a la micro sd

editado:acabo de copiar de nuevo toda la micro sd de sony reemplazando los ficheros en la micro sd de 128 gb que se supone que ahora es la memoria interna ux0 y sigue lo mismo..cuando estaba en 3.65 no me daba este error.. tendre que hacerlo manual a ver que pasa con el archivo txt que comentas..
editado :navegando por la web encontre esto que es la soclucion...

La configuración de suplantación no tiene ninguna relación con el número de versión informado en la configuración del sistema. Después de perder el tiempo con los archivos por un tiempo, descubrí que los archivos del complemento henkaku en ur0: tai eran el problema. Supongo que quedaron de 3.60.
bien entonces que debo de hacer? ahora no me quedan claro los pasos creo que es el archivo tai que se ha quedado en 360 entonces para obterner el bueno deberia borrar ese y meter el tai que me crea el henkaku? pero donde esta?
gwallace escribió:
Pelusillas escribió:Hace días quecompre de 2ª mano la Vita Slim con 3.60 y he seguido michos videos de Youtube para ponerle burbujas. El asunto es que es imposible conseguir que reconozca la SD2Vita como principal. Puedo hacer todo desde la memoria oficial pero si quiero cambia a la SD2Vita se quitan las burbujas. Tenéis alguna idea o posible solución al problema?? Ahora mismo tengo puedo Henkaku, VitaShell y MolecularShell. Gracias

Copias el contenido de la memoria oficial a la sd2vita?
@Richter32 investiga que el fichero fijo que está guardado en ur0 o así en un txt

Si, he seguido un par de videos diferentes q explica como hacerlo y con ninguno me lo hace. Cuando reinicio la PS me dice un aviso de formatear la memoria oficial. En una ocasión he dado a Si y en otra que he hecho todo el proceso otra vez le he dicho que NO.
Solo ha sido ese aviso que he recibido. Despues ya no me han salido las burbujas.

Recuerdo que algo decir de la carpeta Tai pero nada de nada.
@Pelusillas como instalas la sd2vita? Usas autoplugin? En qué partición (ur0, ux0) lo instalas?
pues la tengo instalada con autoplugin la ultima version que cuando se instala el plugin te da opcion a elejir entre 3 opciones de montaje y lo dejo tal cual viene que es esto..
1 mcd (tarjeta de memoria oficial) uma0 (puerto usb)
2 int memoria interna en vita 2k (slim/pstv) none (desmontada)
3 gcd (sd2vita) ux0 (aplicaciones del live area)
@Richter32 mira a ver si puedes abrir el fichero con un editor de notas y a ver qué pone dentro
gwallace escribió:@Pelusillas como instalas la sd2vita? Usas autoplugin? En qué partición (ur0, ux0) lo instalas?
Uso autoplugin si pero le doy a Install sin mas, no se donde me lo instalara, imagino q en la memoria oficial.

Donde debo instalado? se puede cambiar la ubicación?? Tengo algunas otro plugin también instalado pero no se donde
@gwallace si pero ese es el tema..que fichero es? el chico de foro que encontre en gba no especifico que hizo ni nada solamente que esa era la causa del problema... se que esta el error en eso ademas puede ser que antes de hacer todo lo del vitasd etc no tendria puesto lo del spoof en ajustes por eso luego al hacer lo de la sd2vita pues ahi esta!! aunque lo pongas no se cambia por la razon que sea.. y donde esta ese archivo?vete tu a saber! desde la propia vita con vitashell no se podria ir mirando?
ya estoy pensando en hacer todo de nuevo tardaria menos tiempo ya que le he pillado el tranquillo hahahahaha
Pelusillas escribió:
gwallace escribió:@Pelusillas como instalas la sd2vita? Usas autoplugin? En qué partición (ur0, ux0) lo instalas?
Uso autoplugin si pero le doy a Install sin mas, no se donde me lo instalara, imagino q en la memoria oficial.

Donde debo instalado? se puede cambiar la ubicación?? Tengo algunas otro plugin también instalado pero no se donde

Cuando instalas arriba a la derecha pone ur0 o ux0, asegúrate que sea ur0
@Richter32 desde vitashell puedes ir mirando claro. Si no prueba a guardar en los ajustes otro número, guardas reinicia, vuelves a poner 3.70 y vuelves a intentar
1422 respuestas