[HO] Civilization VI

AntoniOT26 escribió:Buenos días.

Al final caí y compré el juego en digital ayer, la espera valió la pena, casualmente entré ayer y había un 20% de descuento, está a 39.99 € y con los puntos de oro se me quedó en 37€, así que estoy contentísimo.

Sólo quería comentar un problema, ¿el tutorial se pilla casi siempre?, llevo dos veces y ambas se ha "pillado", la primera vez salía una exclamación y me dirigía a una ciudad, daba igual lo que encargara nunca pasaba turno.

La segunda vez avancé mucho más, me dijeron como construir un campus y la ubicación, pero cuando me decía pulsa A para construir no hacía nada, ni dejaba usar otras opciones, se empeñaba en marcarme el hexágono y decir que pulsara A pero nada... ni caso, así que otra vez al menú principal.

Este segundo intento si me ha dejado claro el funcionamiento, así que empezaré partida ya que no me apetece volver a hacer toooodo el tutorial encima que no deja guardar.

Un saludo!

Creo que no es fallo del tutorial, sino que no pulsas donde es. En el menú de constructor fíjate que sale otro símbolo encima de la imagen del constructor, es ahí.
Lo del conductor no es, se q d el icono superior, a esa alturas del tutorial ya había construido varias cosas.

Era sólo pulsar A para fijar el campus pero no respondía, he visto q es común el fallo en páginas anteriores de este foro.

Estoy deseando jugar, creo q al final probaré una tercera vez el tutorial, si falla comenzaré una partida en fácil para ir cogiendo tacto al juego.

Edito: en el tercer intento todo ha ido bien durante 4 horas hasta... "cierre del programa por error inesperado". Como en el tutorial no guarda otra vez el avance a tomar x culo.

Ya si empezaré partida xq he cogido todos los conceptos mas o menos, la verdad q es un vicio, no puedes parar.
Gente, para un recién llegado, ¿cómo recomendáis afrontar el juego?

¿Empiezo por el tutorial? ¿No hay modo campaña? Ando un poco perdidísimo.
Sakai escribió:Gente, para un recién llegado, ¿cómo recomendáis afrontar el juego?

¿Empiezo por el tutorial? ¿No hay modo campaña? Ando un poco perdidísimo.

Si, haz el tutorial y puedes ver también vídeos de YouTube. Empieza después la 1 partida, mapa pequeño y 4 jugadores y utilizala para equivocarte y demás
Maeve escribió:
Sakai escribió:Gente, para un recién llegado, ¿cómo recomendáis afrontar el juego?

¿Empiezo por el tutorial? ¿No hay modo campaña? Ando un poco perdidísimo.

Si, haz el tutorial y puedes ver también vídeos de YouTube. Empieza después la 1 partida, mapa pequeño y 4 jugadores y utilizala para equivocarte y demás


No tiene modo campaña, ¿no? O sea que es un juego que te puedes tomar con calma (o no)
Sakai escribió:
Maeve escribió:
Sakai escribió:Gente, para un recién llegado, ¿cómo recomendáis afrontar el juego?

¿Empiezo por el tutorial? ¿No hay modo campaña? Ando un poco perdidísimo.

Si, haz el tutorial y puedes ver también vídeos de YouTube. Empieza después la 1 partida, mapa pequeño y 4 jugadores y utilizala para equivocarte y demás


No tiene modo campaña, ¿no? O sea que es un juego que te puedes tomar con calma (o no)


No, lo que tiene es preparar partidas o algunos escenarios "preparados", pero ya.
Sakai escribió:Gente, para un recién llegado, ¿cómo recomendáis afrontar el juego?

¿Empiezo por el tutorial? ¿No hay modo campaña? Ando un poco perdidísimo.

Lo mejor es empezar con el tutorial y luego partidas con la dificultad muy baja e ir subiendo, en mi opinión. El principio del tutorial es imprescindible para empezar luego ya puedes ir solo aprendiendo de fallos.
Para empezar intenta hacer el tutorial, enseña lo básico bastante bien (digo intenta porque yo las dos primeras veces se quedó pillado sin poder avanzar, y en el tercer intento tras 4 horas se cerró el juego).

Después del tutorial te recomiendo este tutorial vía youtube https://www.youtube.com/watch?v=gCg0MYZFTQg&t=6s , está curradísimo y enseña muchas cosas útiles, tras verlo empecé mi primera partida y estoy disfrutando bastante, aunque me tienen un poco agobiado con tanta declaración de guerra (yo quería hacer una partida sin entrar en combate)

¿Alguién sabe el porqué de las declaraciones de guerra y enfados de otras civilizaciones sin que les haga nada? teniendo con ellas incluso rutas comerciales de pronto se mosquean sin venir a cuento.

Por cierto, desde que tengo una obra literaria importante, no paran de intentar comprármela, y como no acepto han comenzado las amenazas. ¿Siempre es así? ¿cuando destacas te ves abocado a entrar en guerra? Creía que había formas de avanzar sin tanto desgaste militar.

Saludos.
AntoniOT26 escribió:Por cierto, desde que tengo una obra literaria importante, no paran de intentar comprármela, y como no acepto han comenzado las amenazas. ¿Siempre es así? ¿cuando destacas te ves abocado a entrar en guerra? Creía que había formas de avanzar sin tanto desgaste militar.

Saludos.


Si no me equivoco, cada vez que otra civilización quiere comerciar contigo y te niegas, son puntos negativos en tu relación. Lo que yo hacía era quitar la obra (o lo que me pidiera, que suele ser algo importante XD ) y "comprarles" cualquier chorrada por 5 ó 10 oros, o por algún recurso que me sobraba.

De esa forma se lleva a cabo el trueque y (creo) no baja la relación.

Un saludete
Muchas gracias a todos por la ayuda. Esta misma tarde me pondré con el tutorial, donde no se puede guardar ¿no?

¿Hay planes de sacar los DLC en Switch?
El tutorial no guarda, pero tenemos la suerte de la suspensión de switch, si no consigues que avance te recomiendo que lo intentes de nuevo, yo a la tercera ya pude hacerlo, una vez aprendas a gestionar las ciudades y elegir principios y politicas no tiene mucho sentido continuarlo porque es una partida si mucho más que aprender.

Ahí pasate a los tutoriales de youtube que puse que son interesantísimos, y luego a jugar, verás que ya te defiendes bastante bien con el juego.
Al parecer las expansiones Rise and Fall y Gathering storm están en camino a Switch.
Kuruboro86 escribió:Al parecer las expansiones Rise and Fall y Gathering storm están en camino a Switch.

Dónde lo viste
Maeve escribió:
Kuruboro86 escribió:Al parecer las expansiones Rise and Fall y Gathering storm están en camino a Switch.

Dónde lo viste


https://www.nintenderos.com/2019/02/las ... do-switch/
AntoniOT26 escribió:Para empezar intenta hacer el tutorial, enseña lo básico bastante bien (digo intenta porque yo las dos primeras veces se quedó pillado sin poder avanzar, y en el tercer intento tras 4 horas se cerró el juego).

Después del tutorial te recomiendo este tutorial vía youtube https://www.youtube.com/watch?v=gCg0MYZFTQg&t=6s , está curradísimo y enseña muchas cosas útiles, tras verlo empecé mi primera partida y estoy disfrutando bastante, aunque me tienen un poco agobiado con tanta declaración de guerra (yo quería hacer una partida sin entrar en combate)

¿Alguién sabe el porqué de las declaraciones de guerra y enfados de otras civilizaciones sin que les haga nada? teniendo con ellas incluso rutas comerciales de pronto se mosquean sin venir a cuento.

Por cierto, desde que tengo una obra literaria importante, no paran de intentar comprármela, y como no acepto han comenzado las amenazas. ¿Siempre es así? ¿cuando destacas te ves abocado a entrar en guerra? Creía que había formas de avanzar sin tanto desgaste militar.

Saludos.


Creo que es prácticamente imposible pasar una partida sin declaraciones de guerra, aunque dependerá de las civilizaciones que hay en la partida y sus características, pero al final siempre habrá alguna que te declare la guerra. La IA de este juego es un poco regulera, y además hay que tener en cuenta que para mejorar o empeorar las relaciones que tienes con otra civilización debes llevar a cabo algunas acciones 'específicas' (suelen ser condiciones que al principio están ocultas), y esas acciones pueden chocar entre civilizaciones, mejorando la relación con una y empeorando con otra. Por ejemplo si estás en guerra, para la civilización de Alejandro mejorará su relación contigo, mientras que para otras empeorará.

En las expansiones se supone que esas cosas se han rebajado, aunque de lo poco que llevo jugado en PC, en una partida primero declaré la guerra por sorpresa a una civilización (ganándome "quejas", algo que han metido en las expansiones), y mi relación con una civilización aparte empeoró mucho, mientras que otra relación se mantuvo estable como buena. Pero a los 30-40 turnos, tanto la civilización con la que tenía mala relación como la civilización con la que tenía buena relación me declararon la guerra conjunta xD

.
.
.

¿En qué dificultad soléis jugar? ¿Y a qué tipo de victoria, a todos o elegís alguno?


Este juego es un vicio, y creo que gana muchísimo jugando en local con amigos. Juego con otros dos amigos (y añadimos varias civilizaciones de la IA a la partida) cada fin de semana y se nos pasan las horas volando. A ver si no tardan en sacar las expansiones en Switch, que son compra segura, añaden cosas bastante interesantes.
santivc escribió:
AntoniOT26 escribió:Para empezar intenta hacer el tutorial, enseña lo básico bastante bien (digo intenta porque yo las dos primeras veces se quedó pillado sin poder avanzar, y en el tercer intento tras 4 horas se cerró el juego).

Después del tutorial te recomiendo este tutorial vía youtube https://www.youtube.com/watch?v=gCg0MYZFTQg&t=6s , está curradísimo y enseña muchas cosas útiles, tras verlo empecé mi primera partida y estoy disfrutando bastante, aunque me tienen un poco agobiado con tanta declaración de guerra (yo quería hacer una partida sin entrar en combate)

¿Alguién sabe el porqué de las declaraciones de guerra y enfados de otras civilizaciones sin que les haga nada? teniendo con ellas incluso rutas comerciales de pronto se mosquean sin venir a cuento.

Por cierto, desde que tengo una obra literaria importante, no paran de intentar comprármela, y como no acepto han comenzado las amenazas. ¿Siempre es así? ¿cuando destacas te ves abocado a entrar en guerra? Creía que había formas de avanzar sin tanto desgaste militar.

Saludos.


Creo que es prácticamente imposible pasar una partida sin declaraciones de guerra, aunque dependerá de las civilizaciones que hay en la partida y sus características, pero al final siempre habrá alguna que te declare la guerra. La IA de este juego es un poco regulera, y además hay que tener en cuenta que para mejorar o empeorar las relaciones que tienes con otra civilización debes llevar a cabo algunas acciones 'específicas' (suelen ser condiciones que al principio están ocultas), y esas acciones pueden chocar entre civilizaciones, mejorando la relación con una y empeorando con otra. Por ejemplo si estás en guerra, para la civilización de Alejandro mejorará su relación contigo, mientras que para otras empeorará.

En las expansiones se supone que esas cosas se han rebajado, aunque de lo poco que llevo jugado en PC, en una partida primero declaré la guerra por sorpresa a una civilización (ganándome "quejas", algo que han metido en las expansiones), y mi relación con una civilización aparte empeoró mucho, mientras que otra relación se mantuvo estable como buena. Pero a los 30-40 turnos, tanto la civilización con la que tenía mala relación como la civilización con la que tenía buena relación me declararon la guerra conjunta xD

.
.
.

¿En qué dificultad soléis jugar? ¿Y a qué tipo de victoria, a todos o elegís alguno?


Este juego es un vicio, y creo que gana muchísimo jugando en local con amigos. Juego con otros dos amigos (y añadimos varias civilizaciones de la IA a la partida) cada fin de semana y se nos pasan las horas volando. A ver si no tardan en sacar las expansiones en Switch, que son compra segura, añaden cosas bastante interesantes.


Hace un par de días finalice una partida con 10 civilizaciones, en dificultad Rey, con Egipto y sin tener declaraciones de guerra. La clave es montar delegaciones desde el principio y declarar amistadas y luego ir haciendo alianzas con todos. Al final siempre hay alguno enfadado (ciro o alejandro), pero no tienen "guevos" a declararte la guerra. Otra alternativa es ser suzerano de muchas ciudades estado que si hay guerra se unen a tí, y pasa lo mismo, no se atreven.

Respecto la IA, es verdad que es un poco previsible. Precisamente si haces lo que comento antes de forma sistemática, funciona, y deja de ser retador en este sentido.

Aunque tengo experiencia con otros CIV, yo empecé en principe y diminuto y fuí subiendo. Ahora estoy en Rey con 10 civilizaciones y aunque se ma he hecho mas duró que en principe, al final gané por victoria cientifica. No obstante a mitad de partida NO iba el primero y me costo sangre y sudor (y una buena planificación) hacerme con la victoria. Para mi este es el nivel adecuado.

Sobre el tipo de victoria, yo creo que el mas fácil y natural es el cientifico. Además todas las victorias te acaban llevando a esta. Hubo una partida que intenté con Alejandro por conquista y acabe ganando por cientifica (tenía tantas ciudades que y generaba tanta ciencia que al final cambié la estrategía). Otra partida con Grecia la gane por cultura, pero me faltaban 2 turnos para ganarla por ciencia.... y la gane porque era la partida en Dimunuto, con muchas civilizaciones creo que no hubiera ganado por cultura.

A ver si llegan las expansiones a switch y habilitan la victoria diplomatica que tiene pinta de estar chula.
Koutto escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350719158/civilization-vi-recibira-tambien-sus-expansiones-en-nintendo-switch/


Expansiones confirmadas de n switch!!!!

Como mola, ojalá acaben sacando dentro de un tiempo una edición completa con los DLC ya incluidos. No sé si sería posible por la capacidad de las tarjetas pero molaría mucho.
Muy top lo del mapa "real" de la tierra. Bueno, real de aquella manera claro.
Tengo una partida ya por el turno 250 -año 1600 o así- y son las risas, me da que he jugado en una dificultad bastante fácil porque tengo medio mundo controlado con Felipe II y nadie tiene pinta de hacerme frente, conquisté Francia al principio y todo se ha hecho mas fácil, aunque tengo que reconocer que mi táctica mas sucia (y a la vez mas efectiva) es la de cargar partida.
Me lo temía y al final ha sucedido, que viciada de juego...espero que no me dure mucho la tontería...XD
Blawan escribió:Muy top lo del mapa "real" de la tierra. Bueno, real de aquella manera claro.
Tengo una partida ya por el turno 250 -año 1600 o así- y son las risas, me da que he jugado en una dificultad bastante fácil porque tengo medio mundo controlado con Felipe II y nadie tiene pinta de hacerme frente, conquisté Francia al principio y todo se ha hecho mas fácil, aunque tengo que reconocer que mi táctica mas sucia (y a la vez mas efectiva) es la de cargar partida.
Me lo temía y al final ha sucedido, que viciada de juego...espero que no me dure mucho la tontería...XD

En qué dificultad? Lo malo de la dificultad no es que la IA juegue mejor, sino que tiene ventajas
prosomilo escribió:
Blawan escribió:Muy top lo del mapa "real" de la tierra. Bueno, real de aquella manera claro.
Tengo una partida ya por el turno 250 -año 1600 o así- y son las risas, me da que he jugado en una dificultad bastante fácil porque tengo medio mundo controlado con Felipe II y nadie tiene pinta de hacerme frente, conquisté Francia al principio y todo se ha hecho mas fácil, aunque tengo que reconocer que mi táctica mas sucia (y a la vez mas efectiva) es la de cargar partida.
Me lo temía y al final ha sucedido, que viciada de juego...espero que no me dure mucho la tontería...XD

En qué dificultad? Lo malo de la dificultad no es que la IA juegue mejor, sino que tiene ventajas

Creo que era caudillo
La dificultad como dice @prosomilo lo que hace es dar ventajas en función del nivel a la maquina o al jugador, por debajo de noble las ventajas las tiene el jugador y por encima la maquina en noble jugáis con las mismas ventajas aunque como la IA juega regular sigue siendo fácil ese nivel. En mi opinión el nivel optimo es emperador sigues ganando casi siempre a la IA pero supone un reto, en nivel inmortal ya cuesta ganar y muchas veces pierdes pero se siguen ganando mas partidas que se pierden y deidad es ya directamente una loteria ganar alguna.

Saludos
Blawan escribió:
prosomilo escribió:
Blawan escribió:Muy top lo del mapa "real" de la tierra. Bueno, real de aquella manera claro.
Tengo una partida ya por el turno 250 -año 1600 o así- y son las risas, me da que he jugado en una dificultad bastante fácil porque tengo medio mundo controlado con Felipe II y nadie tiene pinta de hacerme frente, conquisté Francia al principio y todo se ha hecho mas fácil, aunque tengo que reconocer que mi táctica mas sucia (y a la vez mas efectiva) es la de cargar partida.
Me lo temía y al final ha sucedido, que viciada de juego...espero que no me dure mucho la tontería...XD

En qué dificultad? Lo malo de la dificultad no es que la IA juegue mejor, sino que tiene ventajas

Creo que era caudillo

Yo subiría a príncipe o rey para la siguiente partida. Para emperador igual es mejor esperar a conocer mejor el juego
Yo acabé la primera partida en Caudillo, no quise entrar en guerra y quería ganar en vía cultural.

Aunque en apartado cultura iba primero, a los 500 turnos por puntuación general seguía 5º así que no logré la victoria. La partida duró más de 20 horas y muchos momentos era solo darle a siguiente (con la consiguiente espera entre turnos). El final se me hizo pesadete.

Luego a la hora de conquistar otras ciudades (las pocas veces que lo intenté porque China se ponía en guerra conmigo) no le pillo el truco, las defensas de las ciudades suelen matarme con facilidad las unidades.

Se nota que tengo que echarle horas encima porque ha sido un poco cal y arena. Saludos!
Estoy teniendo un pequeño problema con este juego. Es el único de todos los que tengo en la Switch el que ocurre, así que supongo que es algo del juego.

Se trata de la resolución gráfica de la pantalla del juego, que jugando en modo 'Dock' excede los límites de la TV, sobre todo en la parte superior y en los laterales, en la que los marcadores se quedan "cortados" a medias.

He intentado resolverlo cambiando la resolución de la TV pero da igual lo que haga, que el resultado es el mismo: me "corta" varios centímetros de pantalla por arriba y en los laterales.

Igual alguien ya ha contestado antes a este mismo problema, pero, ¿hay alguna manera de forzar al juego a que no desborde la resolución de pantalla?
@Chibi-Totoro prueba "configuración de la consola > salida tv > ajustar tamaño pantalla"
Gracias @rmolinao Era esto que dices. [oki]

Lo ajusté cuando compré la consola, pero parece que con alguna de las actualizaciones del S.O. se reseteó por su cuenta. En otros juegos no se notaba apenas y por eso pensaba que era cosa sólo del CiVi.
Alguien sabe cuando saldrán las expansiones??

Les tengo unas ganas...
Llevo más de 60h jugadas ya. El juego es una pasada en switch. En cuanto me despisto, ya me he fundido la batería de la consola jaja

Acabo de poner una partida de duración épica con el mapa de la Tierra. Qué pasada dios mío. Si alguien tiene dudas, lo recomiendo encarecidamente siempre y cuando le guste los juegos de este género.

[360º]
Estoy pendiente de pillarmelo pero estoy esperando a que salga un pack junto a expansiones, se sabe algo? Creo que es un juego susceptible de bajar y no tengo prisa.
TMacTimes escribió:Estoy pendiente de pillarmelo pero estoy esperando a que salga un pack junto a expansiones, se sabe algo? Creo que es un juego susceptible de bajar y no tengo prisa.


Estoy contigo de que es un juego que puede bajar. Posiblemente ya en wallapop o sitios de venta de juegos de segunda mano pudiese encontrarse ya a buen precio.

En mi caso fue un regalo de mi pareja, y vale cada euro que le costó.

Sin embargo, este tipo de juegos es muy de nicho. Te tienen que gustar. Si te gusta el género (gestión de recursos, estrategia y táctica), adelante porque es tu juego. Es increíble como pasa el tiempo cuando lo estás jugando.

Por ponerle un pero, entre turnos hay un lapso de tiempo mejorable. Yo juego sin animaciones y aún así la consola tarda 3-5 seg en mover el resto de civilizaciones, que son 7 más y voy por el turno 400 de 750.
Kyogre escribió:
TMacTimes escribió:Estoy pendiente de pillarmelo pero estoy esperando a que salga un pack junto a expansiones, se sabe algo? Creo que es un juego susceptible de bajar y no tengo prisa.


Estoy contigo de que es un juego que puede bajar. Posiblemente ya en wallapop o sitios de venta de juegos de segunda mano pudiese encontrarse ya a buen precio.

En mi caso fue un regalo de mi pareja, y vale cada euro que le costó.

Sin embargo, este tipo de juegos es muy de nicho. Te tienen que gustar. Si te gusta el género (gestión de recursos, estrategia y táctica), adelante porque es tu juego. Es increíble como pasa el tiempo cuando lo estás jugando.

Por ponerle un pero, entre turnos hay un lapso de tiempo mejorable. Yo juego sin animaciones y aún así la consola tarda 3-5 seg en mover el resto de civilizaciones, que son 7 más y voy por el turno 400 de 750.


Si, tengo claro que es mi juego y le tengo ganas pero tengo mil juegos a mitad así que por eso esperaré. No creo que sea raro que venga con expansiones en un pack aunque dependerá de tamaño supongo
Coincido con todo lo que dice el compañero. No es un juego para todo el mundo. Ademas, no se si sacaran una edicion completa. O igual si, a ver si impulsan las ventas. Que 2k ya dijo que estaba contento con el resultsdo actual de ventas.
Pues yo he tenido que tomar la decisión de desinstalarlo del pc porque si no se me van las horas, va totalmente en serio xD.

Pero en cuanto esté con expansiones va a caer en la switch sí o sí, es la única consola que tiene el juego, cierto?, sin contar móviles ni tablets.
Wence-Kun escribió:Pues yo he tenido que tomar la decisión de desinstalarlo del pc porque si no se me van las horas, va totalmente en serio xD.

Pero en cuanto esté con expansiones va a caer en la switch sí o sí, es la única consola que tiene el juego, cierto?, sin contar móviles ni tablets.


Hoy por hoy es la unica consola.
Kyogre escribió:
TMacTimes escribió:Estoy pendiente de pillarmelo pero estoy esperando a que salga un pack junto a expansiones, se sabe algo? Creo que es un juego susceptible de bajar y no tengo prisa.


Estoy contigo de que es un juego que puede bajar. Posiblemente ya en wallapop o sitios de venta de juegos de segunda mano pudiese encontrarse ya a buen precio.

En mi caso fue un regalo de mi pareja, y vale cada euro que le costó.

Sin embargo, este tipo de juegos es muy de nicho. Te tienen que gustar. Si te gusta el género (gestión de recursos, estrategia y táctica), adelante porque es tu juego. Es increíble como pasa el tiempo cuando lo estás jugando.

Por ponerle un pero, entre turnos hay un lapso de tiempo mejorable. Yo juego sin animaciones y aún así la consola tarda 3-5 seg en mover el resto de civilizaciones, que son 7 más y voy por el turno 400 de 750.

¿Como va a ser de nicho un juego que vende millones?
prosomilo escribió:¿Como va a ser de nicho un juego que vende millones?


A lo mejor se refiere a que es raro ver este tipo de juegos en consola. Supongo que la mayoría de los que lo compramos es porque ya conocíamos la saga del pc, y luego las buenas impresiones han hecho el resto.

Desde luego es un juegazo, pero no apto a los que buscan habilidad sobre estrategia.

Un saludete
Al parecer ya se pueden compartir las partidas guardadas entre PC y Switch.

Creo que ya va siendo hora de que lo compre para Switch.

https://twitter.com/CivGame/status/1113187346843787264?s=08
Matusai frca escribió:Al parecer ya se pueden compartir las partidas guardadas entre PC y Switch.

Creo que ya va siendo hora de que lo compre para Switch.

https://twitter.com/CivGame/status/1113187346843787264?s=08
¡Muy buena noticia! [beer]
De todas formas, conviene tener en cuenta que sólo se pueden compartir aquellas partidas que no incluyan DLC que sólo esté disponible en PC (lo cual tiene su lógica, claro).
Ansioso estoy porque saquen las expansiones para Switch.
Hola,

Tengo una duda. Se que el juego online esta deshabilitado pero sabeis si es posible el crossplay en local con una Switch y un PC?

He estado buscando pero no encuentro información.

Un salu2
AlberttRed escribió:@farguis
Imagen


No es lo que está preguntando el compañero... Una cosa es cross-save y otra cross-play. Y en su caso creo que habla de multijugador local.

Por lo que no, no se puede.
@ZackHanzo

Exacto, esa era mi duda.

Una lastima, de esa forma me lo tendré que comprar yo para PC y no podré estar tirado en el sofa

Muchas Gracias.
Buenas,
Me llama este juego. Antaño me gustaban los juegos de estrategia y creo que en Switch me podría encantar. Mi problema es que nunca antes he jugado un Civilization.

- ¿Agobia mucho el juego para un neófito como yo? ¿cuesta mucho tiempo aprender lo básico?

- He leído que hay multijugador local. ¿Es con sólo 1 switch o conectando varias? ¿Cuánto duran estas partidas y qué tal funcionan?

- ¿Qué tal es la versión de Switch? es fluida la interfaz y tal?
Si te gustan los juegos de gestion y estrategia, descubrir este juego y ademas en portatil es una experiencia fantastica.

En switch va perfecto, yo los fallos que le veia eran mas al propio juego, que a la adaptacion.

Hay alguna que otra cosa que aprender, pero no se hace cuesta arriba, va surgiendo.

Del multi ni idea.

Yo lo recomiendo a todo aquel al que no le desesperen los turnos.
@CitizenKane lo vas a odiar, dejar un par de veces y cuando lo retomes no podrás dejar de jugarlo.

Yo casi lo desinstalo para que no se pasaran los fines de semana en un abrir y cerrar de ojos xDDDD
La verdad es que es un lujo tenerlo en switch ^^
Mira que viciaba yo al Civilization hace años en el PC, ya que decis que va guay en la switch va a caer seguro (otro mas para engordar la lista de futuras compras) [oki]
Buenas, acabo de pillarme el juego, nunca he jugado a ningún civilization antes, y he visto que las voces no se me escuchan,o se escucha bajísimo, tanto en la intro del juego como los consejos en el tutorial, os pasa a alguno? sabeis como se puede solucionar? juego en el televisor.

Gracias!
1047 respuestas