Dudas nueva TV OLED, QLED, SAMSUNG, LG...

@Segaman no es presupuesto,es lo q pueden valer.Desde luego la c8 está más barata q la Samsung.No sé la razón pq la LG es oled y la otra no.
Yo tenía la misma dudas, es más me llamaba más la Samsung por haber tenido siempre una, las ví en directo e hice mis pruebas con mi propio contenido y sin dudarlo me lleve la C8 de LG. Estoy contentísimo con ella, todo el que llega a casa flipa con la calidad de imagen.

PD: Mi consejo es que te llegues a cualquier Worten o similar y que te dejen probarlas y verlas en directo.
koko_malaga escribió:Yo tenía la misma dudas, es más me llamaba más la Samsung por haber tenido siempre una, las ví en directo e hice mis pruebas con mi propio contenido y sin dudarlo me lleve la C8 de LG. Estoy contentísimo con ella, todo el que llega a casa flipa con la calidad de imagen.

PD: Mi consejo es que te llegues a cualquier Worten o similar y que te dejen probarlas y verlas en directo.

Lo q pasa es q en los sitios así tienen las demos esas q ponen y ahí todo se ve de lujo.
Pero lo suyo es verlo con la luz de tu salón,etc etc.
Creo q engaña un poco verlas en los centros comerciales
koko_malaga escribió:Yo tenía la misma dudas, es más me llamaba más la Samsung por haber tenido siempre una, las ví en directo e hice mis pruebas con mi propio contenido y sin dudarlo me lleve la C8 de LG. Estoy contentísimo con ella, todo el que llega a casa flipa con la calidad de imagen.

PD: Mi consejo es que te llegues a cualquier Worten o similar y que te dejen probarlas y verlas en directo.


Lo mismo por aquí, es una auténtica burrada cómo el negro puro (píxeles apagados) crea un contraste y una imagen tan absolutamente brutal.

Encantado con mi C8.
tinete escribió:
koko_malaga escribió:Yo tenía la misma dudas, es más me llamaba más la Samsung por haber tenido siempre una, las ví en directo e hice mis pruebas con mi propio contenido y sin dudarlo me lleve la C8 de LG. Estoy contentísimo con ella, todo el que llega a casa flipa con la calidad de imagen.

PD: Mi consejo es que te llegues a cualquier Worten o similar y que te dejen probarlas y verlas en directo.

Lo q pasa es q en los sitios así tienen las demos esas q ponen y ahí todo se ve de lujo.
Pero lo suyo es verlo con la luz de tu salón,etc etc.
Creo q engaña un poco verlas en los centros comerciales


Claro pero te pueden engañar ambas con la iluminación, pero están allí una al lado de otra. Además yo me lleve en un pen mi propios vídeos la verdad (Al principio pensaba que era un cliente pesado, pero es que son televisores de 1500€ y yo no voy a ver videos demo), y aún así cuando me lleve la LG se lo avise al chico que si en casa no me convencia la devolvía y probaba la otra, pero finalmente me la quedé del tirón.

Es que por ejemplo si luego llegas a casa y la pones frente a un ventanal con mucha luz natural o algo así no lucirán igual...pero bueno para eso están también el periodo de devolución.

Total que la mejor prueba es uno mismo por su percepción, el sitio donde la va a usar, el uso que le va a dar, etc...benditos días de devolución.
Hola, este es mi primer mensaje en el foro por lo que aprovecho para saludar a todos.
Yo soy otro que lleva tiempo con ganas de cambiar de tele y la verdad es que la LG es una opción y estaba casi decidido por ella hasta que leí lo del problema de los macrobloques.
Os leo aquí recomendandola y me alegra verlo pero quería preguntaros si ¿no os da "miedo" que tras comprarla os aparezca el tema de los macrobloques?
objetivoironman escribió:Hola, este es mi primer mensaje en el foro por lo que aprovecho para saludar a todos.
Yo soy otro que lleva tiempo con ganas de cambiar de tele y la verdad es que la LG es una opción y estaba casi decidido por ella hasta que leí lo del problema de los macrobloques.
Os leo aquí recomendandola y me alegra verlo pero quería preguntaros si ¿no os da "miedo" que tras comprarla os aparezca el tema de los macrobloques?

Creo q no son en todas las TV solo las q se fabricaron en mayo ,junio y julio del 2018.No se dónde lo vi o leí ,pero es así .
Yo estoy esperando a ver lo q valen los nuevos modelos del 2019 y si no se van mucho caerán uno de los nuevos modelos,aunque por lo leído,por ejemplo las de LG traen el mismo panel y las de Samsung no traen tampoco muchas novedades por lo q a igual precio más o menos me pillaré la nueva y si no la del 2018.
Muchas gracias por contestar.
No sabía que el fallo de los macrobloques había sido solo en las fabricadas en esos meses, pensaba que era un fallo general de los paneles fabricados ese año. Sí en las fabricadas en el resto de meses no hay ese problema pues ni tan mal. Había leído que aunque al principio no se observara el problema eso no aseguraba que pudiera salir más adelante.
Habrá que ver qué tal sale el modelo del 2019 pero los primeros meses supongo que estará bastante más cara que el precio que tiene ahora la C8.
Estoy interesado en la TV LED 65" - Samsung UE65NU8005, pero tengo la duda de si reproduce a 24 fps. No lo encuentro en las especificaciones
Hola, yo opté por la Samsung Q9Fn de 65", tengo en casa también una Oled de 55 de LG, en los negros la diferencia no es en absoluto tan grande, me atrevería a afirmar qué en algunas escenas no la consigo apreciar. Estoy muy contento con la tv, una cuestión importante , igual o incluso mayor al panel es el procesador y ahí es donde se pega el batacazo LG, después Samsung y la mejor Sony, la Panasonic oled de 55 me duró 10 días, no me convencio la imagen.
Saludos.
Yo actualmente estoy en busca de una 65" y estaba decididísimo en comprarme una LG C8 pero por fecha impresa en el adhesivo de la caja solo encuentro las supuestamente afectadas por el tema de los paneles con macrobloques y flashazos, los cuales paso de llevarme a casa confiando en que voy a tener suerte y no me va a tocar, y mas cuando LG hace caso omiso del tema alegando que está dentro de la normalidad, y a falta de ver otras opciones mas ampliamente, es la que mas me gustaba con diferencia de lo que llevaba visto. Me faltaría por ver in situ una Q8DN para salir de dudas ya mas que nada, porque el asunto se está alargando ya demasiado y cuanto más lo pienso, mas me alejo de tener una de estas en casa. Su puta madre quin mal d'ous!!
@digitos69 ¿ Te refieres al reescalado desde fuentes de baja resolución respecto al panel, como por ejemplo TDT o archivos 720p ?. De ser así, ¿ notas mucha diferencia entre la LED Sony y OLED ?
@RheinFire ¿ No decían que habían solucionado el problema de las LG con la última actualización ?
Cuando alguien ve una Oled... es complicado que vuelvas a otra tecnología.

El próximo salto lo daremos todos a MicroLED si en algún año llegan a sacarlo alguien. Porque hasta ahora se va alargando la espera de esto.

Ahora cada tecnología tiene sus cosas buenas y cosas malas.

Y hay que tener claro que con una OLED hay que tener ciertos cuidados que con el LED no es necesario.

También es importante el tener en cuenta donde y como de iluminada esta la sala donde vas a colocarla, ya que si es muy luminosa es mejor una LED y si es poco iluminada la OLED. O cuando vemos normalmente la tele ya que si es de noche y la vemos en penumbra o en total obscuridad OLED es la elección.

No hay nada igual, el negro es negro y es la única tecnología que nos da ese contraste en imagen.

Si ya sabesmos cual es la elección por como y donde vamos a verlo o si tenéis miedo a quemar una Oled o porque no queréis obsesionaros con este tema....

La mejor LED es la Samsung Q90R o la Q9FN ...

Yo me quedaría con la primera de esta dos, esta la del 2019 y han mejorado los ángulos de visión perdiendo salirnos del del centro sin perdida de color. Además tiene un puerto HDMI FALSO 2.1 que soporta 4k@120hz

De LG NanoCell, bajo mi punto de vista no tiene nada que hacer con Samsung en las topes de gama ya que usa panel IPS vs VA y por mucho FullArray tiene desventaja en negros nativos.

Las mejores OLED

Sony AG9 y la LG C9/E9

La Sony es un poco mejor en imagen que la LG, pero este año LG supo hacer buen trabajo y esta esta ya muy cerca de las Sony. Dato importante es que LG C9/E9 cuenta con HDMI 2.1 y es la unica marca del 2019 que lo trae.

Os Adjunto un vídeo que hice recientemente para mostrar la diferencia de la serie LG sm9000 NanoCell vs LG OLED C9(E9

https://www.youtube.com/watch?v=5OOCjL2Mkzo&t=11s

También debo decir que la LG sm9000 a mejorado con el último firmware el local Dimming pero para disfrutar del negro más profundo hay que bajar la luz de fondo bastante.

Espero que sirva de ayuda.
Arvo escribió:@RheinFire ¿ No decían que habían solucionado el problema de las LG con la última actualización ?

Al parecer no del todo, y es más, me ha parecido leer que empiezan a haber reportes de las nuevas C9 con el mismo problema.

Edit: Al final, tras mucho meditar pros y contras de cada una, he optado por Q9FN en 65". Si no hubiese sido por el extendido problema de los macrobloques en la C8 me hubiese lanzado a por esa de cabeza, pero es demasiada pasta para estar con la incertidumbre de si el tv que me compre estará afectado (al principio o con el tiempo) y lo que quiero es disfrutarla sin más complicaciones.
jymig escribió:Y hay que tener claro que con una OLED hay que tener ciertos cuidados que con el LED no es necesario.


Perdón por el reflote pero, ¿qué cuidados necesita un televisor OLED? He leído esto varias veces pero no sé en qué consiste más allá de procurar no dejar imágenes fijas durante mucho tiempo.
ETéReO escribió:
jymig escribió:Y hay que tener claro que con una OLED hay que tener ciertos cuidados que con el LED no es necesario.


Perdón por el reflote pero, ¿qué cuidados necesita un televisor OLED? He leído esto varias veces pero no sé en qué consiste más allá de procurar no dejar imágenes fijas durante mucho tiempo.


El LCD tiene los dias contados en Samsung
https://topesdegama.com/noticias/smart- ... d-oled/amp
ETéReO escribió:
jymig escribió:Y hay que tener claro que con una OLED hay que tener ciertos cuidados que con el LED no es necesario.


Perdón por el reflote pero, ¿qué cuidados necesita un televisor OLED? He leído esto varias veces pero no sé en qué consiste más allá de procurar no dejar imágenes fijas durante mucho tiempo.


Muy buenas @ETéReO .... la diferencia de un LED con un OLED es que en OLED se producen retenciones y estas pueden llegar a ser permanentes (Quemados).

En mi caso ya voy por el 5º y nunca tuve quemados en ninguno de ellos... pero en todos ellos siempre tengo las mismas precauciones porque como juegue a fuego entonces si tendré problemas.

En mi caso ya lo comentado varias veces en diferentes foros y en el canal de YouTube ... para jugar en HDR cuando voy mas de 2 horas bajo la “Luz OLED” del HDR a 60 o en ocasiones lo mantengo en 60 desde el principio dependiendo del juego... por ejemplo el Fifa, NBA por tema de marcadores.

Para lo demás siempre sigo estas pautas...

" Oled Light" entre 45 y 55 en contenido SD y HDR mantenlo en 100 para las películas no hay problema pero para los juegos apartir de las 2 horas yo lo bajo a 50/60.


Sobre la noticia que comenta @ruls17 que se conoció la semana pasada de que Samsung cierran la planta de corea de la línea de LCD y que vuelve a la guerra del OLED después del intento fallido hace años que gano LG gracias a su panel WOLED (a Samsung le salía muy cara su producción, ademas de diferentes problemas...) Pero es una gran noticia para todos.

Ahora solo falta ver si el panel es bajo RGB, porque a LG no le va a pagar por la patente del W-OLED y si estos suben el listón del brillo para llegar a los 1000 nits por fin.

Por pedir que no quede.

Un saludo
jymig escribió:
ETéReO escribió:
jymig escribió:Y hay que tener claro que con una OLED hay que tener ciertos cuidados que con el LED no es necesario.


Perdón por el reflote pero, ¿qué cuidados necesita un televisor OLED? He leído esto varias veces pero no sé en qué consiste más allá de procurar no dejar imágenes fijas durante mucho tiempo.


Muy buenas @ETéReO .... la diferencia de un LED con un OLED es que en OLED se producen retenciones y estas pueden llegar a ser permanentes (Quemados).

En mi caso ya voy por el 5º y nunca tuve quemados en ninguno de ellos... pero en todos ellos siempre tengo las mismas precauciones porque como juegue a fuego entonces si tendré problemas.

En mi caso ya lo comentado varias veces en diferentes foros y en el canal de YouTube ... para jugar en HDR cuando voy mas de 2 horas bajo la “Luz OLED” del HDR a 60 o en ocasiones lo mantengo en 60 desde el principio dependiendo del juego... por ejemplo el Fifa, NBA por tema de marcadores.

Para lo demás siempre sigo estas pautas...

" Oled Light" entre 45 y 55 en contenido SD y HDR mantenlo en 100 para las películas no hay problema pero para los juegos apartir de las 2 horas yo lo bajo a 50/60.


Sobre la noticia que comenta @ruls17 que se conoció la semana pasada de que Samsung cierran la planta de corea de la línea de LCD y que vuelve a la guerra del OLED después del intento fallido hace años que gano LG gracias a su panel WOLED (a Samsung le salía muy cara su producción, ademas de diferentes problemas...) Pero es una gran noticia para todos.

Ahora solo falta ver si el panel es bajo RGB, porque a LG no le va a pagar por la patente del W-OLED y si estos suben el listón del brillo para llegar a los 1000 nits por fin.

Por pedir que no quede.

Un saludo

Muchas gracias por esas pautas compañero, me vienen muy bien. Tengo en el punto de mira la C9 de LG, pondré en práctica lo que comentas
ETéReO escribió:
jymig escribió:
ETéReO escribió:Perdón por el reflote pero, ¿qué cuidados necesita un televisor OLED? He leído esto varias veces pero no sé en qué consiste más allá de procurar no dejar imágenes fijas durante mucho tiempo.


Muy buenas @ETéReO .... la diferencia de un LED con un OLED es que en OLED se producen retenciones y estas pueden llegar a ser permanentes (Quemados).

En mi caso ya voy por el 5º y nunca tuve quemados en ninguno de ellos... pero en todos ellos siempre tengo las mismas precauciones porque como juegue a fuego entonces si tendré problemas.

En mi caso ya lo comentado varias veces en diferentes foros y en el canal de YouTube ... para jugar en HDR cuando voy mas de 2 horas bajo la “Luz OLED” del HDR a 60 o en ocasiones lo mantengo en 60 desde el principio dependiendo del juego... por ejemplo el Fifa, NBA por tema de marcadores.

Para lo demás siempre sigo estas pautas...

" Oled Light" entre 45 y 55 en contenido SD y HDR mantenlo en 100 para las películas no hay problema pero para los juegos apartir de las 2 horas yo lo bajo a 50/60.


Sobre la noticia que comenta @ruls17 que se conoció la semana pasada de que Samsung cierran la planta de corea de la línea de LCD y que vuelve a la guerra del OLED después del intento fallido hace años que gano LG gracias a su panel WOLED (a Samsung le salía muy cara su producción, ademas de diferentes problemas...) Pero es una gran noticia para todos.

Ahora solo falta ver si el panel es bajo RGB, porque a LG no le va a pagar por la patente del W-OLED y si estos suben el listón del brillo para llegar a los 1000 nits por fin.

Por pedir que no quede.

Un saludo

Muchas gracias por esas pautas compañero, me vienen muy bien. Tengo en el punto de mira la C9 de LG, pondré en práctica lo que comentas


Buena elección!!! Esta es fue mi elección después de estar sopesando cambiar de OLED a QLED y a priori es la televisión más acertada para el que la quiere para futuro. ((Pero hasta que no salgan las nuevas consolas y dispositivos no sabremos con certeza si fue la decisión correcta... ))

A esta LG C9 no le falta de nada... tenemos AirPlay 2, HomeKit, Alexa, Google Assistant, DolbyVision, HDR, DolbyAtmos....

Y además HDMI 2.1 y panel de 120hz... es la única marca que lo monto este año. (Aunque este año el HDMI 2.1 va a pasar por algo anecdótico porque no hay dispositivos para ni siquiera poder probarlo.)

Yo la estoy disfrutando de la LG C9 como nunca antes lo hice gracias a esos 120hz que por primera vez en una tele es posible sacarles partido y es una auténtica gozada jugar así en una pantalla 65”



Te dejo un vídeo de mi canal por si no lo viste y que veas cómo se desenvuelve la LG OLED C9 a 1440@120hz Y tienes alguno más también en 4K@60hz que por ahora es lo máximo 4k@120hz tendremos que esperar .

https://youtu.be/cP-KqgN_Cnk

Si tienen cualquiera duda pregunta ... que por aquí andamos.

Un saludo.
@jymig gracias, da gusto contar con foreros tan dispuestos a ayudar en EOL [beer]

Mi pequeña historia es la siguiente: hace 3 años, compré una KS7000, televisor con el que he estado la mar de contento hasta el mes pasado en el que cascó (el main, según el servicio técnico). Dado que en Samsung no tenían piezas de repuesto, me ofrecen un vale por valor de los 1500 € que me costó mi KS7000 en su momento (bendita extensión de garantía) así que mi plan es esperar al Black Friday y pillar la C9 a un precio algo más decente (tengo una mudanza en octubre, así que no tengo prisa por pillar la nueva tv).

Así que para moviembre espero estar incordiando con dudas sobre mi nueva televisión [sonrisa]
jymig escribió:La mejor LED es la Samsung Q90R o la Q9FN ...


Tengo la posibilidad de la samsung Q90R de 55 pulgadas por unos 500 euros (No sé exactamente.., sólo tendría que pagar el IVA de su precio)

No sé nada de los QLED la verdad.., tengo una 4K 55" de Sony que tendrá por lo menos 3 años... Merece la pena el salto por esos 500 euros no??


EDITO: joder estoy buscando por todos los lados, hasta en el manual de instrucciones de la tv en la web de samsung.., y no aparecen las conexiones que tiene por ningún lado... Cuántos puertos hdmi, usb, etc tiene... ¬_¬
Torres escribió:
jymig escribió:La mejor LED es la Samsung Q90R o la Q9FN ...


Tengo la posibilidad de la samsung Q90R de 55 pulgadas por unos 500 euros (No sé exactamente.., sólo tendría que pagar el IVA de su precio)

No sé nada de los QLED la verdad.., tengo una 4K 55" de Sony que tendrá por lo menos 3 años... Merece la pena el salto por esos 500 euros no??


EDITO: joder estoy buscando por todos los lados, hasta en el manual de instrucciones de la tv en la web de samsung.., y no aparecen las conexiones que tiene por ningún lado... Cuántos puertos hdmi, usb, etc tiene... ¬_¬


@Torres muy buenas. Por ese precio, no pierdas ni un minuto en dudarlo!!! Esa tele esta en 1810 € https://www.makrostv.com/television/254 ... k-300.html menos el un vale de 300€ De la promoción de Samsung España.

La tele de LED es la mejor que hay ahora mismo.

El tema de la conexiones esta vienen con ONE CONNECT que es una caja externa donde esta la toma de TDT/SAT, 4 HDMI (Creo que el era el que soportaba 4k 120hz), 3 USB “Creo recordar” y a la tele solo va un cable de FIBRA óptica.

Manual: http://downloadcenter.samsung.com/conte ... 0704.2.pdf

Y un vídeo que grabe de la tele por si lo quieres ver.

https://www.youtube.com/watch?v=feydJ8VQ1jw

Dentro de mi canal tienes algun otro video mas que te puede interesar ...

Un saludo.
jymig escribió:Cuando alguien ve una Oled... es complicado que vuelvas a otra tecnología.

El próximo salto lo daremos todos a MicroLED si en algún año llegan a sacarlo alguien. Porque hasta ahora se va alargando la espera de esto.

Ahora cada tecnología tiene sus cosas buenas y cosas malas.

Y hay que tener claro que con una OLED hay que tener ciertos cuidados que con el LED no es necesario.

También es importante el tener en cuenta donde y como de iluminada esta la sala donde vas a colocarla, ya que si es muy luminosa es mejor una LED y si es poco iluminada la OLED. O cuando vemos normalmente la tele ya que si es de noche y la vemos en penumbra o en total obscuridad OLED es la elección.

No hay nada igual, el negro es negro y es la única tecnología que nos da ese contraste en imagen.

Si ya sabesmos cual es la elección por como y donde vamos a verlo o si tenéis miedo a quemar una Oled o porque no queréis obsesionaros con este tema....

La mejor LED es la Samsung Q90R o la Q9FN ...

Yo me quedaría con la primera de esta dos, esta la del 2019 y han mejorado los ángulos de visión perdiendo salirnos del del centro sin perdida de color. Además tiene un puerto HDMI FALSO 2.1 que soporta 4k@120hz

De LG NanoCell, bajo mi punto de vista no tiene nada que hacer con Samsung en las topes de gama ya que usa panel IPS vs VA y por mucho FullArray tiene desventaja en negros nativos.

Las mejores OLED

Sony AG9 y la LG C9/E9

La Sony es un poco mejor en imagen que la LG, pero este año LG supo hacer buen trabajo y esta esta ya muy cerca de las Sony. Dato importante es que LG C9/E9 cuenta con HDMI 2.1 y es la unica marca del 2019 que lo trae.

Os Adjunto un vídeo que hice recientemente para mostrar la diferencia de la serie LG sm9000 NanoCell vs LG OLED C9(E9

https://www.youtube.com/watch?v=5OOCjL2Mkzo&t=11s

También debo decir que la LG sm9000 a mejorado con el último firmware el local Dimming pero para disfrutar del negro más profundo hay que bajar la luz de fondo bastante.

Espero que sirva de ayuda.


Perdona que te cite ahora, tres meses después de que escribieras el mensaje. Estoy pensando en cambiar de televisión y la cosa anda ya casi decantada hacia las B9/C9, sin embargo he visto en youtube que tu tienes tanto la C9 como la Q90R. Por eso quería preguntarte de primera mano cual de las dos prefieres y si hay diferencias muy significativas en cuanto a negro y contraste.

Por otro lado no sé si has podido probar la Q70R, pero me parece una opción interesantisima con un contraste nativo de 7250 frente a los 3249 de la Q90R, Me parece un contraste espectacular que debe resultar en unas escenas oscuras muy muy vistosas a pesar de no tener tantas zonas de iluminacion como la Q90R.

A ver si puedes arrojar un poco de luz en este tema.
hola, me uno a la pregunta del compañero , que me recomendais la lg oled c9 o la samsung q90r?¿, las 2 serian en 55, gracias
@papatuelo @ivanind

Muy buenas a los dos !!

Vemos como empiezo ...

La Q70R tengo el video de esta sin editarlo porque por dificultades personales no e podido este ultimo mes complicado, pero te puedo decir que es una tele “normal“ de led y no tiene nada que ver con la Q90R (Se ve bien si, pero no es lo mismo).

Con que tele me quedaría yo... a nivel personal, OLED.
*¿Porque? Por el contraste que se percibe cuando veo películas, juegos ... Gracias a que los Oled tiene pixel individuales ... Las QLED/LED FullArray no pueden llegar a mostrarnos esos niveles de contraste mientras sea iluminación por zonas. Y ojo, que la Q90R es impresiónate como lo funciona.

*¿Pero si las QLED/LED tiene más nist que las OLED? Las LED tiene mas luz y en escenas de mucha luz estas impresionan mas que las OLED, ademas de blancos mas “puros” y esto es simplemente ¡espectacular!.

Os voy a contar mas, este año después de 6 años con diferentes OLED (unos 6) estuve a punto de cambiar al LED por la Q90R o Q900R/8k, pero por diferentes circunstancias no pude probarlas como yo necesitaba para tomar una decisión final y me salió de por medias un precio irresistible de la C9 en su lanzamiento 2100€ la LG 65C9 (Ahora mismo esta en ese precio después de 7 meses).

Además... como comente más arriba par mi la C9 (E9 si vas a usar el sonido de la tele) es la mas completa porque que no la falta nada (HDMI 2.1 hasta 4k@120Hz) a priori de cara a los próximos años, pero claro hasta que no salgan los nuevos dispositivos, consolas.... no lo sabremos con certeza.
Además de ser compatible con HOMEKIT, Alexa, Google Assistant, como la reciente noticia de G-Sync.

Si tenéis alguna duda en concreto ... no dudéis en hacérmela aquí o YouTube ;)

Os adjunto el video de mi canal de Youtube de Q90R vs C9 por si alguien no lo vio.




EDITO:

Si donde se va a ver la tele es una sala muy iluminada la mejor opción es la Q90R por la cantada de luz que da... una pantalla OLED en estos ambientes se vera muy apagada.

LG Oled C9 es compatible con Nvidia G-Sync.
Lo malo de los vídeos que he visto de la Q90r es que aparece un blooming que no se percibe en persona, es normal pues entre cambios e escena la cámara no se ajusta lo suficientemente rápido.

En oled no pasa pues no va aparecer blooming ya que está totalmente apagado.


Eso me hizo dudar de pillarla o no pero el oled me tiraba para atrás por que iba a usarla como monitor y además no queria estar pendiente de la TV, pero en persona ese blooming no está, dando unos negros muy muy impresionantes.

Luego me explayo que ahora estoy en el trabajo, pero si tenéis dudas de la Q90r podéis preguntar.
Ashtyr escribió:Lo malo de los vídeos que he visto de la Q90r es que aparece un blooming que no se percibe en persona, es normal pues entre cambios e escena la cámara no se ajusta lo suficientemente rápido.

En oled no pasa pues no va aparecer blooming ya que está totalmente apagado.


Eso me hizo dudar de pillarla o no pero el oled me tiraba para atrás por que iba a usarla como monitor y además no queria estar pendiente de la TV, pero en persona ese blooming no está, dando unos negros muy muy impresionantes.

Luego me explayo que ahora estoy en el trabajo, pero si tenéis dudas de la Q90r podéis preguntar.


Yo voy hablar por mi... partiendo de la base de que como en vivo y en una sala en total oscuridad no hay nada igual a un vídeo, pero este nos puede dar una pequeña idea de como se vera.

Dicho esto... si vamos a mi video de la Q90R...



* Minuto 1:02, 5:24, 6:04, 11:10, 11:42 ¡¡ manos a menos !!
Atenuación local veremos si o si algo de HALO/blooming y claro esta que será mas o menos evidentemente o perceptible dependiendo de luz del panel.

Pero en las demás escenas oscura veremos que la QLED es impecable sin nada de HALOS y es simplemente ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!! de ver como trabaja el algoritmo, como enciende y apaga las zonas sin que el ojo vea el más mínimo HALO/Blomming en la imagen.

En videojuego en modo juego por ejemplo esta no me gusto nada como se veía y no funcionaba la atenuación igual de bien en ese modo, pero creo que esto habrá mejorado mucho desde que la probé ahora.

Y teniendo la tele en casa como la tienes puedes hacer las mismas pruebas y mas que que yo !!! Y disfrutar del pepino de tele que es. En mi caso me la cedieron durante poco mas de un mes para las pruebas video...

También yo opino igual que para el uso que la das es la opción mas acertada es como dices la QLED sobre la OLED porque como monitor es la mejor opción.
Con la Oled es mas que posible que llegaras producirse algún marca permanente (quemado) .... aunque esto creo que en un año va a cambiar ya que LG al meterse de lleno en el mundo GAMER con ALIENWARE, HP... estos tendrán o habrán desarrollado algo para que no se produzca (O al menos eso creo yo).

Un saludo y disfruta del pepino !!

EDITO:

LG OLED C9 es ya es 100% compatible con Nvidia G-Sync
jymig escribió:
Yo voy hablar por mi... partiendo de la base de que como en vivo y en una sala en total oscuridad no hay nada igual a un vídeo, pero este nos puede dar una pequeña idea de como se vera.

Dicho esto... si vamos a mi video de la Q90R...

https://www.youtube.com/watch?v=feydJ8VQ1jw

* Minuto 1:02, 5:24, 6:04, 11:10, 11:42 ¡¡ manos a menos !!
Atenuación local veremos si o si algo de HALO/blooming y claro esta que será mas o menos evidentemente o perceptible dependiendo de luz del panel.

Pero en las demás escenas oscura veremos que la QLED es impecable sin nada de HALOS y es simplemente ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!! de ver como trabaja el algoritmo, como enciende y apaga las zonas sin que el ojo vea el más mínimo HALO/Blomming en la imagen.

En videojuego en modo juego por ejemplo esta no me gusto nada como se veía y no funcionaba la atenuación igual de bien en ese modo, pero creo que esto habrá mejorado mucho desde que la probé ahora.

Y teniendo la tele en casa como la tienes puedes hacer las mismas pruebas y mas que que yo !!! Y disfrutar del pepino de tele que es. En mi caso me la cedieron durante poco mas de un mes para las pruebas video...

También yo opino igual que para el uso que la das es la opción mas acertada es como dices la QLED sobre la OLED porque como monitor es la mejor opción.
Con la Oled es mas que posible que llegaras producirse algún marca permanente (quemado) .... aunque esto creo que en un año va a cambiar ya que LG al meterse de lleno en el mundo GAMER con ALIENWARE, HP... estos tendrán o habrán desarrollado algo para que no se produzca (O al menos eso creo yo).

Un saludo y disfruta del pepino !!



Bueno antes de nada aclarar que no me referia a que tus videos o que tu lo hicieras a mala fe ni nada de eso, a mi por mas que he intentado sacar videos me pasa, es jodidisimo sacar una foto decente, y videos lo mismo, si sono asi te pido disculpas, nunca fue mi intencion.

Luego el tema del blooming ahora mismo diria que va mejor despues de dos, o tres actualizaciones de firmware, es que lo tengo automatico y no se por cual empece, ahora mismo lleva la 1315, o es la segunda o tercera eso si lo tengo claro, aunque dicha mejora puede ser cosa mia, no lo puedo asegurar.

Luego la TV soporta 4k 120 Hz desde el principio, no asi la LG que se supone que la aceptara, seguro vamos pero no entiendo porque no lo ha puesto ya, si bien es reduciendo el croma en este modo concreto esto no afecta practicamente nada, si nos vamos a Rtings y su articulo vemos que donde afecta seria en PC para leer textos pequeños, no asi en peliculas o videojuegos

https://www.rtings.com/tv/learn/chroma-subsampling


El tema del modo juego si he notado que funciona mejor el local dimming que al principio, ahora bien tambien te digo que lo que mete input lag fuera del modo juego es el motion plus, desactivandolo puedes jugar en cualquier modo con un input lag que estara entre los 20 y 25 ms, lo se porque me he pasado años ,y mas de 4000 horas ,jugando a un shooter online en mi anterior Tv que tenia 10 y 20 ms segun estuvieras en el modo juego o fuera de el, y ya notaba uno u otro, eso si solo al principio, enseguida te hacias a uno u otro y arreando, ambos eran un input lag buenisimo, y esta TV fuera del modo juego descativando el motion plus ( desconozco si ajustandolo tambien sirve, no lo he probado) es basicamente perfecta.

Eso si como lo dejes activado olvidate, es injugable, nuevamente recalco que desconozco si ajustandolo tambien vale, pero en modo automatico ni en sueños.

El unico fallo reseñable que le veo es la ausencia de DTS, el Dolby ATmos si bien no lo lee si hace passthrough asi que me vale, el que vaya a usarlo supongo que tendra su ampli y altavoces, no me veo oyendolo por los altavoces de la TV la verdad.

Y volviendo al tema del blooming, es que te ves cada cosa por ahi que flipas, y a mi en un primer momento me hizo desistir de esta Tv, al final pude verla y me di cuenta de que el problema es que en los videos e imagenes es casi imposible sacarla bien, no es cosa de esta Tv en concreto es cosa de todas las led, si haces que la camara enfoque bien las zonas claras y salga bien se comera los pequeños detalles de las zonas oscuras y penumbras, si haces que saque bien las zonas oscuras las claras saldran quemadas .


Aqui un ejemplo, subi esta foto de Gravity

Imagen

Mas o menos se ve bien, queria enseñar que no habia blloming y los negros eran negros negros, me dijeron que donde estaban las estrellas? logico, las estrellas estan, yo las veia en la pantalla, pero en la foto no salian

Intente hacer una que saliesen las estrellas ( detalles en zonas oscuras) y que bueno fuera mas o menos decente, el resultado este.

Imagen



En las OLEd es mas simple, Ojo que tampoco es que salgan perfectas eh!!!, pero enfocas y ajustas las zonas de color, y el negro al no tener luz por detras puedes subir la exposicion y saldra mas o menos, en las led al subirla te saldra un blooming que flipas.

Las fotos de dia y demas no tienen misterio la verdad.

Esta foto por cierto es de esos minutos que señalas como bloomimg asegurado, como ves ahora mismo la TV lo resuelve mucho mejor.

Imagen


aunque la foto sigue saliendo con colores saturadisimos, en realidad se ve perfectamente.

Todas fotos con movil ojo, y tampoco es que sea la reostia de movil, pero tiene modo manual,

Y de paso dejo de otros sitios mejor resueltas, aparte de estar hechas en total oscuridad , en esa me daba igual era solo por el blooming.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo compañero y gracias
Ashtyr escribió:
jymig escribió:
Yo voy hablar por mi... partiendo de la base de que como en vivo y en una sala en total oscuridad no hay nada igual a un vídeo, pero este nos puede dar una pequeña idea de como se vera.

Dicho esto... si vamos a mi video de la Q90R...

https://www.youtube.com/watch?v=feydJ8VQ1jw

* Minuto 1:02, 5:24, 6:04, 11:10, 11:42 ¡¡ manos a menos !!
Atenuación local veremos si o si algo de HALO/blooming y claro esta que será mas o menos evidentemente o perceptible dependiendo de luz del panel.

Pero en las demás escenas oscura veremos que la QLED es impecable sin nada de HALOS y es simplemente ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!! de ver como trabaja el algoritmo, como enciende y apaga las zonas sin que el ojo vea el más mínimo HALO/Blomming en la imagen.

En videojuego en modo juego por ejemplo esta no me gusto nada como se veía y no funcionaba la atenuación igual de bien en ese modo, pero creo que esto habrá mejorado mucho desde que la probé ahora.

Y teniendo la tele en casa como la tienes puedes hacer las mismas pruebas y mas que que yo !!! Y disfrutar del pepino de tele que es. En mi caso me la cedieron durante poco mas de un mes para las pruebas video...

También yo opino igual que para el uso que la das es la opción mas acertada es como dices la QLED sobre la OLED porque como monitor es la mejor opción.
Con la Oled es mas que posible que llegaras producirse algún marca permanente (quemado) .... aunque esto creo que en un año va a cambiar ya que LG al meterse de lleno en el mundo GAMER con ALIENWARE, HP... estos tendrán o habrán desarrollado algo para que no se produzca (O al menos eso creo yo).

Un saludo y disfruta del pepino !!



Bueno antes de nada aclarar que no me referia a que tus videos o que tu lo hicieras a mala fe ni nada de eso, a mi por mas que he intentado sacar videos me pasa, es jodidisimo sacar una foto decente, y videos lo mismo, si sono asi te pido disculpas, nunca fue mi intencion.

Luego el tema del blooming ahora mismo diria que va mejor despues de dos, o tres actualizaciones de firmware, es que lo tengo automatico y no se por cual empece, ahora mismo lleva la 1315, o es la segunda o tercera eso si lo tengo claro, aunque dicha mejora puede ser cosa mia, no lo puedo asegurar.

Luego la TV soporta 4k 120 Hz desde el principio, no asi la LG que se supone que la aceptara, seguro vamos pero no entiendo porque no lo ha puesto ya, si bien es reduciendo el croma en este modo concreto esto no afecta practicamente nada, si nos vamos a Rtings y su articulo vemos que donde afecta seria en PC para leer textos pequeños, no asi en peliculas o videojuegos

https://www.rtings.com/tv/learn/chroma-subsampling


El tema del modo juego si he notado que funciona mejor el local dimming que al principio, ahora bien tambien te digo que lo que mete input lag fuera del modo juego es el motion plus, desactivandolo puedes jugar en cualquier modo con un input lag que estara entre los 20 y 25 ms, lo se porque me he pasado años ,y mas de 4000 horas ,jugando a un shooter online en mi anterior Tv que tenia 10 y 20 ms segun estuvieras en el modo juego o fuera de el, y ya notaba uno u otro, eso si solo al principio, enseguida te hacias a uno u otro y arreando, ambos eran un input lag buenisimo, y esta TV fuera del modo juego descativando el motion plus ( desconozco si ajustandolo tambien sirve, no lo he probado) es basicamente perfecta.

Eso si como lo dejes activado olvidate, es injugable, nuevamente recalco que desconozco si ajustandolo tambien vale, pero en modo automatico ni en sueños.

El unico fallo reseñable que le veo es la ausencia de DTS, el Dolby ATmos si bien no lo lee si hace passthrough asi que me vale, el que vaya a usarlo supongo que tendra su ampli y altavoces, no me veo oyendolo por los altavoces de la TV la verdad.

Y volviendo al tema del blooming, es que te ves cada cosa por ahi que flipas, y a mi en un primer momento me hizo desistir de esta Tv, al final pude verla y me di cuenta de que el problema es que en los videos e imagenes es casi imposible sacarla bien, no es cosa de esta Tv en concreto es cosa de todas las led, si haces que la camara enfoque bien las zonas claras y salgan bien de color te va a sacar casi con total seguridad blooming en las zonas negras y/o se comera los pequeños detalles de esas zonas, blooming que ademas tu no estas viendo en la TV, si haces que saque bien las zonas oscuras te saca las brillantes apagadas mucho, es jodido .


En las OLEd es mas simple, enfocas y ajustas las zonas de color, y el negro al no tener luz por detras, no sale blooming en la foto, viendose mas o menos como se ve la TV en realidad.

Esta foto por cierto es de esos minutos que señalas como bloomimg asegurado, como ves ahora mismo la TV lo resuelve mucho mejor.

Imagen


aunque la foto sigue saliendo con colores saturadisimos, en realidad se ve perfectamente.


Y de paso dejo de otros sitios mejor resueltas, aparte de estar hechas en total oscuridad , en esa me daba igual era solo por el blooming.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo compañero y gracias


Me encanta oír que Samsung sigue mejorando la Q90R mas y mas porque es una tele impresionante de ver como funciona. Una pena que me quedes muy lejos... porque sino me tenéis hay mañana mismo para verla en vivo y que me dejaras cacharear con ella. XD

Si me dices además a mejorado en juegos el Blooming no esta es una mejora muy grande porque a mi esta es donde para mi mas fallo en ese momento.

Sobre el 4k@120hz es así cuando recibimos las teles todos los que podíamos usarlo era solo con chorma reducido 4:2:0 (el usado por las plataformas streaming) y esto eso porque Samsung tiene el HMDI 4 2.0 modificado para que casi sea casi un HDMI 2.1.

En la LG C9 no se puede llegar a los 4k120Hz porque tiene solo puertos HDMI 2.1 y el estándar es Chrome 4:4:4 (podéis verlo más arriba en el enlace de mis comentarios anteriores ) o eso es lo que todos creemos que sucede.
Lo que esta por ver el año que viene o mas adelante es si esto se modifica con alguna actualización , pero por ahora sino es HDMI 2.1 nada de nada.

Sobre la imagen es así, muy complicado grabar y mas al 100% como lo ves porque es imposible como ya comente más arriba.

Edito: En que modo imagen y que nivel de luz tienes? En la tele. Lo pregunto justo en esa imagen yo era incapaz de quitar Blomming por más que toquitee .

En la fotos tuyas se ve impecable y el negro es como el del oled. No es la imagen que recuerdo cuando la estuve probando durante un mes.
jymig escribió:
Me encanta oír que Samsung sigue mejorando la Q90R mas y mas porque es una tele impresionante de ver como funciona. Una pena que me quedes muy lejos... porque sino me tenéis hay mañana mismo para verla en vivo y que me dejaras cacharear con ella. XD

Si me dices además a mejorado en juegos el Blooming no esta es una mejora muy grande porque a mi esta es donde para mi mas fallo en ese momento.

Sobre el 4k@120hz es así cuando recibimos las teles todos los que podíamos usarlo era solo con chorma reducido 4:2:0 (el usado por las plataformas streaming) y esto eso porque Samsung tiene el HMDI 4 2.0 modificado para que casi sea casi un HDMI 2.1.

En la LG C9 no se puede llegar a los 4k120Hz porque tiene solo puertos HDMI 2.1 y el estándar es Chrome 4:4:4 (podéis verlo más arriba en el enlace de mis comentarios anteriores ) o eso es lo que todos creemos que sucede.
Lo que esta por ver el año que viene o mas adelante es si esto se modifica con alguna actualización , pero por ahora sino es HDMI 2.1 nada de nada.

Sobre la imagen es así, muy complicado grabar y mas al 100% como lo ves porque es imposible como ya comente más arriba.

Edito: En que modo imagen y que nivel de luz tienes? En la tele. Lo pregunto justo en esa imagen yo era incapaz de quitar Blomming por más que toquitee .

En la fotos tuyas se ve impecable y el negro es como el del oled. No es la imagen que recuerdo cuando la estuve probando durante un mes.



Las fotos del spoiler en modo dinamico tal cual, sin tocar nada mas.

La del ajedrez en natural, por que la acabo de sacar y es como esta la TV, tambien tal cual sin tocar nada mas.

Es que el otro dia me puse a tocar cosas y no se que cojones hice que luego se me veia los negros horribles, grises grises grises y no daba con que era lo que habia tocado, asi que restableci todo y arreando [+risas] [+risas]


Y los negros son bestiales, pero no llegan a un OLED, no estan muy lejos tampoco, a las pruebas me remito, pero si te estas fijando a veces se notan los sacrificios que hace para mantener los negros, eso si si estas pendiente de ello, y a veces, si estas viendo la tele sin mas , son perfectos o casi, y a cambio pues tienes unos nits bien majos que lucen de muerte en otras escenas, que no todo es ver escenas super oscuras!!!, y el HDR en esta TV es que es muy bestia, pero mucho.

Y ya hablando por mi, me quito preocupaciones, pero OLED sigue siendo superior en negros, bueno no se puede ser mejor que el, a lo sumo igual. [looco] , lo malo es que mucha gente se hace una idea motivada por los videos de reviews y demas donde siempre sale con blooming y aunque te digan "ehh lo hace la camara en realidad no esta", te quedas con eso, y encima en el oled no pasa, o no tanto por lo que he dicho antes al no haber detras del panel por mucho que pille abierto el diafragma de la camara no va a captar luz y sigue viendose bien, asi que en videos de "versus" la diferencia siempre sale mucho , pero muchisimo mas de la que es.

Y repito si te pones en plan ojo avizor a buscarle el fallo al final lo ves, pero vamos yo quiero las cosas para disfrutarlas no para buscarle fallos.
Y he de decir que a veces me extraña como no se buscan tanto los fallitos del OLED, lease esos blancos, o la falta de brillo general, pero bueno.


Estas modo natural, color standar sin tocar nada mas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Un saludo


EDITO para no monopolizar el hilo

En esta demo que no habia pasado si se nota un pelin de blooming, aunque pasa por el brillo de las bolas, y en movimiento cuesta verlo.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ashtyr escribió:
jymig escribió:
Me encanta oír que Samsung sigue mejorando la Q90R mas y mas porque es una tele impresionante de ver como funciona. Una pena que me quedes muy lejos... porque sino me tenéis hay mañana mismo para verla en vivo y que me dejaras cacharear con ella. XD

Si me dices además a mejorado en juegos el Blooming no esta es una mejora muy grande porque a mi esta es donde para mi mas fallo en ese momento.

Sobre el 4k@120hz es así cuando recibimos las teles todos los que podíamos usarlo era solo con chorma reducido 4:2:0 (el usado por las plataformas streaming) y esto eso porque Samsung tiene el HMDI 4 2.0 modificado para que casi sea casi un HDMI 2.1.

En la LG C9 no se puede llegar a los 4k120Hz porque tiene solo puertos HDMI 2.1 y el estándar es Chrome 4:4:4 (podéis verlo más arriba en el enlace de mis comentarios anteriores ) o eso es lo que todos creemos que sucede.
Lo que esta por ver el año que viene o mas adelante es si esto se modifica con alguna actualización , pero por ahora sino es HDMI 2.1 nada de nada.

Sobre la imagen es así, muy complicado grabar y mas al 100% como lo ves porque es imposible como ya comente más arriba.

Edito: En que modo imagen y que nivel de luz tienes? En la tele. Lo pregunto justo en esa imagen yo era incapaz de quitar Blomming por más que toquitee .

En la fotos tuyas se ve impecable y el negro es como el del oled. No es la imagen que recuerdo cuando la estuve probando durante un mes.



Las fotos del spoiler en modo dinamico tal cual, sin tocar nada mas.

La del ajedrez en natural, por que la acabo de sacar y es como esta la TV, tambien tal cual sin tocar nada mas.

Es que el otro dia me puse a tocar cosas y no se que cojones hice que luego se me veia los negros horribles, grises grises grises y no daba con que era lo que habia tocado, asi que restableci todo y arreando [+risas] [+risas]


Y los negros son bestiales, pero no llegan a un OLED, no estan muy lejos tampoco, a las pruebas me remito, pero si te estas fijando a veces se notan los sacrificios que hace para mantener los negros, eso si si estas pendiente de ello, y a veces, si estas viendo la tele sin mas , son perfectos o casi, y a cambio pues tienes unos nits bien majos que lucen de muerte en otras escenas, que no todo es ver escenas super oscuras!!!, y el HDR en esta TV es que es muy bestia, pero mucho.

Y ya hablando por mi, me quito preocupaciones, pero OLED sigue siendo superior en negros, bueno no se puede ser mejor que el, a lo sumo igual. [looco] , lo malo es que mucha gente se hace una idea motivada por los videos de reviews y demas donde siempre sale con blooming y aunque te digan "ehh lo hace la camara en realidad no esta", te quedas con eso, y encima en el oled no pasa, o no tanto por lo que he dicho antes al no haber detras del panel por mucho que pille abierto el diafragma de la camara no va a captar luz y sigue viendose bien, asi que en videos de "versus" la diferencia siempre sale mucho , pero muchisimo mas de la que es.

Y repito si te pones en plan ojo avizor a buscarle el fallo al final lo ves, pero vamos yo quiero las cosas para disfrutarlas no para buscarle fallos.
Y he de decir que a veces me extraña como no se buscan tanto los fallitos del OLED, lease esos blancos, o la falta de brillo general, pero bueno.


Estas modo natural, color standar sin tocar nada mas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Un saludo


Yo la teles siempre configuro en modo estándar y sin modificar y te puedo decir que no se veía así cuando yo la tuve en casa ni por asombro .

Así que una gran notica para la gente que apostó por ella.
veo que las oled puede salir pixeles quemados o pantalla quemada , no?, mejor decantarse por una samsung q90r?¿, yo la verdad que la utilizo para ver la tele, ver pelis y jugar.
ivanind escribió:veo que las oled puede salir pixeles quemados o pantalla quemada , no?, mejor decantarse por una samsung q90r?¿, yo la verdad que la utilizo para ver la tele, ver pelis y jugar.



No es que vayan a salir sin mas, si no que si no se tienen ciertos cuidados es posible que te salgan , lo malo es que no hay un patron fijo, hay paneles que parecen aguantar lo que les eches y otros que a la minima te salen retenciones y claro ya estas mosca ante el riesgo de quemados ya permanentes con un uso mas intensivo.

Como todo es una decision personal, si me preguntas a mi yo no queria estar preocupandome de nada, solo ver y disfrutar sin mas.

Pero no me considero un experto del OLED ni mucho menos, aunque @jymig ya puso post atras ciertos cuidados que el tenia y de momento le ha ido bien.
Ashtyr escribió:
ivanind escribió:veo que las oled puede salir pixeles quemados o pantalla quemada , no?, mejor decantarse por una samsung q90r?¿, yo la verdad que la utilizo para ver la tele, ver pelis y jugar.



No es que vayan a salir sin mas, si no que si no se tienen ciertos cuidados es posible que te salgan , lo malo es que no hay un patron fijo, hay paneles que parecen aguantar lo que les eches y otros que a la minima te salen retenciones y claro ya estas mosca ante el riesgo de quemados ya permanentes con un uso mas intensivo.

Como todo es una decision personal, si me preguntas a mi yo no queria estar preocupandome de nada, solo ver y disfrutar sin mas.

Pero no me considero un experto del OLED ni mucho menos, aunque @jymig ya puso post atras ciertos cuidados que el tenia y de momento le ha ido bien.


yo con las teles que he tenido no he tenido ningun cuidado ni mantenimientos, que para eso estan las teles creo yo, disfrutarlas y ya esta, y con las oled veo que tienes que tener ciertos cuidados y mantenimientos y lo veo un rollo la verdad, siempre pendiente de que no te salgan pixeles o pantalla quemada que vale caras , pero bueno vere al final que se hace
Ashtyr escribió:
ivanind escribió:veo que las oled puede salir pixeles quemados o pantalla quemada , no?, mejor decantarse por una samsung q90r?¿, yo la verdad que la utilizo para ver la tele, ver pelis y jugar.



No es que vayan a salir sin mas, si no que si no se tienen ciertos cuidados es posible que te salgan , lo malo es que no hay un patron fijo, hay paneles que parecen aguantar lo que les eches y otros que a la minima te salen retenciones y claro ya estas mosca ante el riesgo de quemados ya permanentes con un uso mas intensivo.

Como todo es una decision personal, si me preguntas a mi yo no queria estar preocupandome de nada, solo ver y disfrutar sin mas.

Pero no me considero un experto del OLED ni mucho menos, aunque @jymig ya puso post atras ciertos cuidados que el tenia y de momento le ha ido bien.


Yo siempre digo lo mismo... si no estas seguro, ademas quieres despreocuparte, la mejor decisión es una tele LED porque a la más mínima te vas a obsesionar y no vas a disfrutar ... que es de lo que se trata al final. Pero por otro lado mi experiencia como la de otros muchos te podemos decir que es muy complicado de llegar a tener un quemado.

La Q90R es un pepino de tele y la C9 para mi es la mejor tele del 2019 por prestaciones de cara futuro....
Hola, yo estoy mirando en 55" En pillar o una Samsung q80R o una Lg SM9010pla, son las que más se me adecuan al presupuesto, la lg es más barata pero no se si merece la pena los 300€ más que vale la Samsung, sobre todo es para ver pelis, series y lo que más jugar a la consola.

Gracias
kamuy escribió:Hola, yo estoy mirando en 55" En pillar o una Samsung q80R o una Lg SM9010pla, son las que más se me adecuan al presupuesto, la lg es más barata pero no se si merece la pena los 300€ más que vale la Samsung, sobre todo es para ver pelis, series y lo que más jugar a la consola.

Gracias


Si puedes vale muchísimo la pena, si no incluso la q70r sería mejor que esa lg.

La LG es panel IPS con un contraste pobre y un HDR justo.

Yo no pillaria un panel IPS, si me dijeras que por el angulo de visión aún, pero la Q80 tiene el ultra wide angle así que ni por ahí.

Lo dicho si, vale muchísimo, pero MUCHÍSIMO la pena pagar 300 euros más.

La LG es una tele buena y ya, se salva por tener hdmi 2.1.
kamuy escribió:Hola, yo estoy mirando en 55" En pillar o una Samsung q80R o una Lg SM9010pla, son las que más se me adecuan al presupuesto, la lg es más barata pero no se si merece la pena los 300€ más que vale la Samsung, sobre todo es para ver pelis, series y lo que más jugar a la consola.

Gracias


Si no quieres Oled por miedo la mejor opción LCD es la Q90R que las de Full Array es la más barata ahora mismo en su clase.
jymig escribió:
kamuy escribió:Hola, yo estoy mirando en 55" En pillar o una Samsung q80R o una Lg SM9010pla, son las que más se me adecuan al presupuesto, la lg es más barata pero no se si merece la pena los 300€ más que vale la Samsung, sobre todo es para ver pelis, series y lo que más jugar a la consola.

Gracias


Si no quieres Oled por miedo la mejor opción LCD es la Q90R que las de Full Array es la más barata ahora mismo en su clase.



Hombre es la mejor pero también la más cara.

La q80 también es full array y panel va, la difetencia con la Q90 son las zonas de atenuación.

Incluso la Sony xf9005 que te sale por 1000 euros veo mejor opción que esa LG y también es full array.

Lo que no había caído es que la Q90r está ahora a 1748 pero hay una promoción hasta el día 23 que te devuelven 300 euros, se te queda en 1448, vamos que aún te sale más barata que la Q80r.


Es la mejor TV led que hay hoy en día, yo ni me lo pensaba, si llegas al presupuesto y quieres Led claro.


@kamuy

https://www.supersonido.es/p/samsung-55q90r

La tienda es súper fiable, de hecho por recomendaciones la mía la pille ahí.
Ashtyr escribió:
jymig escribió:
kamuy escribió:Hola, yo estoy mirando en 55" En pillar o una Samsung q80R o una Lg SM9010pla, son las que más se me adecuan al presupuesto, la lg es más barata pero no se si merece la pena los 300€ más que vale la Samsung, sobre todo es para ver pelis, series y lo que más jugar a la consola.

Gracias


Si no quieres Oled por miedo la mejor opción LCD es la Q90R que las de Full Array es la más barata ahora mismo en su clase.



Hombre es la mejor pero también la más cara.

La q80 también es full array y panel va, la difetencia con la Q90 son las zonas de atenuación.

Incluso la Sony xf9005 que te sale por 1000 euros veo mejor opción que esa LG y también es full array.

Lo que no había caído es que la Q90r está ahora a 1748 pero hay una promoción hasta el día 23 que te devuelven 300 euros, se te queda en 1448, vamos que aún te sale más barata que la Q80r.


Es la mejor TV led que hay hoy en día, yo ni me lo pensaba, si llegas al presupuesto y quieres Led claro.


@kamuy

https://www.supersonido.es/p/samsung-55q90r

La tienda es súper fiable, de hecho por recomendaciones la mía la pille ahí.


Sip lo sé, me junte en casa con 3 teles (Q70R, Q80R y Q90R) casi me echan de casa XD... pero es que la cantidad de luz EXTRA que da la Q90R es notoria.

Pero otro punto a tener en cuenta es que si se va a usar para jugar la Q90R admite 4K@120hz en un HDMI 2.x modificado por Samsung, pero cumple y la Sony que es más cara no lo soporta.

Evidentemente él presupuesto manda.
jymig escribió:
Ashtyr escribió:
jymig escribió:
Si no quieres Oled por miedo la mejor opción LCD es la Q90R que las de Full Array es la más barata ahora mismo en su clase.



Hombre es la mejor pero también la más cara.

La q80 también es full array y panel va, la difetencia con la Q90 son las zonas de atenuación.

Incluso la Sony xf9005 que te sale por 1000 euros veo mejor opción que esa LG y también es full array.

Lo que no había caído es que la Q90r está ahora a 1748 pero hay una promoción hasta el día 23 que te devuelven 300 euros, se te queda en 1448, vamos que aún te sale más barata que la Q80r.


Es la mejor TV led que hay hoy en día, yo ni me lo pensaba, si llegas al presupuesto y quieres Led claro.


@kamuy

https://www.supersonido.es/p/samsung-55q90r

La tienda es súper fiable, de hecho por recomendaciones la mía la pille ahí.


Sip lo sé, me junte en casa con 3 teles (Q70R, Q80R y Q90R) casi me echan de casa XD... pero es que la cantidad de luz EXTRA que da la Q90R es notoria.

Pero otro punto a tener en cuenta es que si se va a usar para jugar la Q90R admite 4K@120hz en un HDMI 2.x modificado por Samsung, pero cumple y la Sony que es más cara no lo soporta.

Evidentemente él presupuesto manda.


En serio las 3!!!, eres mi héroe jajajaja
Ashtyr escribió:
jymig escribió:
Ashtyr escribió:

Hombre es la mejor pero también la más cara.

La q80 también es full array y panel va, la difetencia con la Q90 son las zonas de atenuación.

Incluso la Sony xf9005 que te sale por 1000 euros veo mejor opción que esa LG y también es full array.

Lo que no había caído es que la Q90r está ahora a 1748 pero hay una promoción hasta el día 23 que te devuelven 300 euros, se te queda en 1448, vamos que aún te sale más barata que la Q80r.


Es la mejor TV led que hay hoy en día, yo ni me lo pensaba, si llegas al presupuesto y quieres Led claro.


@kamuy

https://www.supersonido.es/p/samsung-55q90r

La tienda es súper fiable, de hecho por recomendaciones la mía la pille ahí.


Sip lo sé, me junte en casa con 3 teles (Q70R, Q80R y Q90R) casi me echan de casa XD... pero es que la cantidad de luz EXTRA que da la Q90R es notoria.

Pero otro punto a tener en cuenta es que si se va a usar para jugar la Q90R admite 4K@120hz en un HDMI 2.x modificado por Samsung, pero cumple y la Sony que es más cara no lo soporta.

Evidentemente él presupuesto manda.


En serio las 3!!!, eres mi héroe jajajaja


Sip la locura se lleva por dentro.... y en verano que tengo un poco de tiempo libre tuve la oportunidad gracias a MakrosTV que me cede las teles para poder hacer los vídeos de estas para el canal... decidimos hacer la prueba con las 3 al tiempo pero lo descartamos porque no era posible mostrarlas correctamente.

Pero entre las cajas, los soportes.... no quedaba sitio y la verdad es que fueron unas risas.
Aprovechando el hilo lanzo una pregunta,¿Seguís recomendando la Sony en su nueva versión 49GX9005?
No puedo poner nada más grande por distancia desde el sofá, no creo que llegue a 2 metros y además no sé si me entraría.
¿Es recomendable la tienda electroprecio? Es 125€ más barata que por ejemplo el corte inglés o más incluso que en PcComponentes.
Un saludo
Un hilo muy interesante, pero además del OLED ahora veo que hay muchas más tecnologías como el "Mini LED", yo lo digo en base a elegir un portátil más que una tele, pero supongo que la tecnología del panel será la misma, si no entiendo mal, en la tecnología mini-led no existen las imágenes "quemadas", los precios son algo más baratos y tiene un mejor HDR. ¿Es así?

Fuente: https://www.ledinside.com/news/2018/5/t ... d_and_oled
93 respuestas
1, 2